Odio hacia la Iglesia

Scatsy escribió:Yo he ido a Los Salesianos durante 5 años teniendo que ir a Misas y todo ese rollo y conozco a cada uno que da miedo.

Yo fui al Fray Luis de Leon hasta bachillerato y tela con los repetidores. Ha salido cada uno de ahí.. Entre ellos algunos Skinhead interesantes.

redscare escribió:Es muy típico de los creyentes pensar que los ateos no tenemos valores porque no nos han metido la Biblia por el ojete XD Tienden a creerse en posesión de todos los valores decentes, olvidando que esos valores son inherentes al ser humano y no tienen nada que ver con la religión.

La verdad es que es interesante. Es como decir que los creyentes se comportan honradamente por ir al cielo y evitar el infierno, y los ateos se comportan bien porque creen que es lo que deben hacer como personas. Curioso cuando menos, no? ;)

Pero ponlo que se vea bien, que siempre me ha parecido gracioso.

NaN escribió:Yo puestos a creer en seres imaginarios, me tiro por los dragones voladores, tias haciendo surf en nubes voladoras, tigres magicos, y demas.

El Taoismo.
Una imagen describe how AWESOME es esta regligion, comparada con el resto de religiones aburridas:
Imagen

Pues si mola si, no sabría si elegir esa o la Vikinga xD
redscare escribió:
La verdad es que es interesante. Es como decir que los creyentes se comportan honradamente por ir al cielo y evitar el infierno, y los ateos se comportan bien porque creen que es lo que deben hacer como personas. Curioso cuando menos, no? ;)

Ese uno de los errores mas gordos que ha promovido el Vaticano: hacer creer al personal que el cielo se gana a base de mini-puntos etico-morales.
Como es posible que un hilo abierto por un papanatas que solo ha escrito 3 mensajes, encima defendiendo a la iglesia, haya generado 76 paginas de comentarios?
Lo más gracioso es que según Jesucristo, hay más opciones de que "esos piojosos" del 15M vayan al cielo, a que lo haga el propio papa o muchos de los que aquí le defienden. Os recuerdo una frase de Cristo en la "sagrada" Biblia: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. :-|
No se si alguien ha puesto ya el enlace del Papa nazi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI

Podria poner mas fuentes pero para que? Si en todas dice lo mismo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.

Yo por ejemplo también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.

Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal, mientras que otras formas de educación menos "restrictivas" pueden fomentar el hedonismo y la vagancia.

Y ojo! No digo que toda forma de educación que no tenga la religión como base tenga que ser mala ni muchísimo menos. Sólo digo que creo que, bien entendida, la educación religiosa es un buen punto de partida para formar individuos libres, competentes y responsables.

Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez :P). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.

yo soy ateo, nunca he recibido una educacion religiosa gracias a dios (lo pillas?) y tengo una serie de principios y valores tales como la justicia, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la libertad. me considero muy buena persona, siempre estoy al servicio de los demas intentando ayudar en lo que pueda sin esperar nada a cambio

y te dire otra cosa, me parece tristisimo que los creyentes de los que hablas, cuya educacion se basa en una educacion religiosa, tengan esos valores por el simple hecho de la recompensa de la vida eterna en el paraiso (o el sufrimiento eterno en el infierno). yo no espero nada de la vida, no creo en el cielo ni en el infierno, y se que cuando muera simplemente dejare de existir y no tendre conciencia alguna, y sin embargo, soy bueno por naturaleza
¿por que José era carpintero si su hijo multiplicaba panes y peces? ¿No habría sido más rentable montar una panadería-pescadería?. xD.
Dracarys escribió:
Scatsy escribió:
Yo he ido a Los Salesianos durante 5 años teniendo que ir a Misas y todo ese rollo y conozco a cada uno que da miedo.

Yo fui al Fray Luis de Leon hasta bachillerato y tela con los repetidores. Ha salido cada uno de ahí.. Entre ellos algunos Skinhead interesantes.

Deisler10 escribió:
sator escribió:
Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.

Yo por ejemplo también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.

Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal, mientras que otras formas de educación menos "restrictivas" pueden fomentar el hedonismo y la vagancia.

Y ojo! No digo que toda forma de educación que no tenga la religión como base tenga que ser mala ni muchísimo menos. Sólo digo que creo que, bien entendida, la educación religiosa es un buen punto de partida para formar individuos libres, competentes y responsables.

Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez :P). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.

yo soy ateo, nunca he recibido una educacion religiosa gracias a dios (lo pillas?) y tengo una serie de principios y valores tales como la justicia, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la libertad. me considero muy buena persona, siempre estoy al servicio de los demas intentando ayudar en lo que pueda sin esperar nada a cambio

y te dire otra cosa, me parece tristisimo que los creyentes de los que hablas, cuya educacion se basa en una educacion religiosa, tengan esos valores por el simple hecho de la recompensa de la vida eterna en el paraiso (o el sufrimiento eterno en el infierno). yo no espero nada de la vida, no creo en el cielo ni en el infierno, y se que cuando muera simplemente dejare de existir y no tendre conciencia alguna, y sin embargo, soy bueno por naturaleza

JanKusanagi escribió:
Toooooooooooodo eso que nombras, todos esos valores, no requieren ni van ligados para nada con religiosidad de ningun tipo.

Por otra parte, que la educacion religiosa los lleve implicitos (como la educacion no-religiosa, en general), no significa que los consiga inculcar. A ver si ahora de colegios de monjas/curas no sale gentuza, claro claro xD

Yo, unos posts más atrás dije...

Scatsy escribió:
sator escribió:Admites pues que una educación no religiosa puede formar gente tan educada y buena persona o mas que una educación religiosa?

Sí, sin duda. Puede haber auténticos sinvergüenzas formados bajo una educación de corte religiosa y excelentísimas personas formadas bajo otro tipo de educación.

Con esto creo que queda contestado, ¿no? ¬_¬ . Lo pongo en spoilers para spamear lo mínimo posible.
Sin emabrgo has dicho en dos ocasiones que crees que no hay mejor educacion que la religiosa y supones que de no haber recibido esa educación hubieras acabado como un nini.
Yo me quedo con la frase que en la universidad le dijo un chaval (del Opus para más datos) a una amiga mía: "me parece sorprendente que no siendo religiosa seas mejor persona que yo". Y es que el tío estaba sorprendido de verdad de que una atea pudiera tener más "virtudes cristianas" que un mega-creyente [+risas] Menudo elemento...
Scatsy escribió:Sin emabrgo has dicho en dos ocasiones que crees que no hay mejor educacion que la religiosa y supones que de no haber recibido esa educación hubieras acabado como un nini.

No es así, digo que la educación religiosa es una muestra de educación que yo considero como buena. Tampoco he dicho que sea "la mejor", porque se puede educar igual de bien a una persona sin meter a la religión por en medio.

No sé si habiendo recibido otro tipo de educación hubiera acabado como un nini, pero estoy seguro de que si me hubieran educado en la cultura de lo fácil, del culto al placer y de la vagancia (Summerhill style) no hubiera conseguido lo que de momento he conseguido.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....

Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...

Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.

Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.

Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.

Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...

Ego sum vía, veritas et víta.

Mientes tan mal como tu Dios.
SuperTolkien escribió:
qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....

Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...

Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.

Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.

Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.

Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...

Ego sum vía, veritas et víta.

Mientes tan mal como tu Dios.

Que no hombre, que no. Es que escribió ese post tras acabar el mega-botellón de la JMJ. Y claro, pues con el alcohol se emociona uno y se escribe lo que se escribe [+risas]
Es que menudas burradas hay que leer. Que fácil es hacer demagogia, la iglesia es profesional en ello.
JanKusanagi escribió:
sator escribió:¿Por qué hay tanto nini de mierda suelto por el mundo?

El respeto cristiano/catolico me abruma [boing]

¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.

http://www.youtube.com/watch?v=cVnT_AcP ... re=related

¿Qué respeto se puede tener a personas como estas? Por favor, trata de darme una explicación convincente.
sator escribió:
JanKusanagi escribió:

¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.

¿Qué respeto se puede tener a personas como estas? Por favor, trata de darme una explicación convincente.

El mismo respeto que tengo yo hacia quien cree en un ser invisible, eterno y divino. El respeto es una cosa de educación, hay que respetar desde a un ejecutivo hasta un vagabundo. Si Cristo levantara la cabeza os mandaba a todos a la mierda.

Joder con los católicos....
sator escribió:
JanKusanagi escribió:

Entonces, ahora a los catolicos ya no os educan "en el respeto y el amor"? ah, es algo selectivo... je
SuperTolkien escribió:Es que menudas burradas hay que leer. Que fácil es hacer demagogia, la iglesia es profesional en ello.

2000 años de abusos, torturas, genocidios y mentiras les avalan.

P.D. Dejo una página con información curiosa de ese buen amigo troll al que llamáis "Dios":
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... -dios.html
sator escribió:
JanKusanagi escribió:

Si te piensas que existe una relación entre "ninis" y falta de valores religiosos, vas listo. De hecho, te diría que muchos "ninis" son creyentes.

De entre todos los valores que te puede inculcar una educación religiosa, también hay una buena parte de prejuicios, cosa que en una educación no religiosa no pasa (o por lo menos no debería).
PainKiller escribió:Si te piensas que existe una relación entre "ninis" y falta de valores religiosos, vas listo. De hecho, te diría que muchos "ninis" son creyentes.

De entre todos los valores que te puede inculcar una educación religiosa, también hay una buena parte de prejuicios, cosa que en una educación no religiosa no pasa (o por lo menos no debería).

¿Yo he dicho que la educación religiosa no tenga fallos o sea infalible?

Además, yo dije que, bien entendida, es un buen modelo para educar a una persona. Por supuesto ese bien entendida implica huir de fanatismos y posturas extremas que puedan desencadenar la formación de prejuicios.

sator escribió:[quote=JanKusanagi]¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.

Entonces, ahora a los catolicos ya no os educan "en el respeto y el amor"? ah, es algo selectivo... je[/quote]

Una cosa es ser católico y otra gilipollas. A elementos como éstos sólo se les endereza con mano dura. ¿Respeto a estas personas? Sí, pero el mínimo. Cuanto más manga ancha le demos a esta clase de comportamientos y mejor aceptados estén por la sociedad más se repetirán. Quizás fulanito de tal, al ver que todo el mundo le da de lado y echa pestes de él por ser un carota que no hace nada sienta vergüenza y empiece a hacer algo útil de su vida.

Sinceramente, compadezco a los padres que tengan que aturar a un angelito de 20 tantos tacos en casa que se pasa el día a "pleys", porros y hacer el mongolo con los colegas.
sator escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cVnT_AcP ... re=related

Brutal el vídeo [carcajad] Pero como ya te han dicho, es más que probable que la mitad de los ni-nis hayan recibido una educación más o menos religiosa.
sator escribió:¿Yo he dicho que la educación religiosa no tenga fallos o sea infalible?

Además, yo dije que, bien entendida, es un buen modelo para educar a una persona. Por supuesto ese bien entendida implica huir de fanatismos y posturas extremas que puedan desencadenar la formación de prejuicios.

Pues una educación no religiosa te inculca los mismo valores, pero quitando los prejuicios, por lo que no veo que tiene de especial la educación religiosa.
Ya surgido fuerte este tema con las JMJ, eh? [carcajad]

Personalmente, tras haber estudiado toda mi vida en colegios católicos religiosos (97->05 Salesianos 05->08 Maristas) yo me declaro ateo convencido, e incluso tras oír lo último del Papa ya me parece todo un hipócrita, pidiendo respeto cuando él no lo da.
Y que pasa que no hay ninis católicos?

Es que me sorprende la hipocresia de insinuar que las personas pueden ser buenas o malas sin depender de la educación, y luego soltar varias veces que la educación religiosa es mejor y demás.

Como se ha visto, en la JMJ habia de todo, habría gente responsable, limpia, educada, pero también cerdos, maleducados, vagos, borrachos, etc... eso demuestra, que la educación no tiene nada que ver para como sea la persona.
sator escribió:Con esto creo que queda contestado, ¿no? ¬_¬ . Lo pongo en spoilers para spamear lo mínimo posible.

como ya te han repetido hasta la saciedad, la educacion religisiona no implica una mejor educacion. mis padres me criaron ajeno a la religion (aunque ellos sin son creyentes, que no catolicos) y me inculcaron dichos valores

es mas, te dire que el educar de acuerdo a la religion calotica es hasta contraproducente. pongamos como ejemplo un joven devoto que ha sido criado por sus devotos padres en la mas estricta educacion cristiana. le habran inculcado valores como la caridad, la fraternindad y demas, pero que me dices de la obligacion (o esclavitud mejor dicho) de tener que ir a misa los domingos? que me dices de la castidad hasta el matrimonio? del no poder usar preservativos, los cuales previenen enfermedades? que pasa con los abortos criminologicos, aquellos que se hacen cuando una mujer queda embarazada despues de una violacion?

ni el tener una educacion religiosa te hace tener mejores valores, ni hace al individuo mas libre. mas bien lo hace esclavo, esclavo de esas normas divinas impuestas por las distintas religiones y a saber con que fin
W3Fan escribió:Lo más gracioso es que según Jesucristo, hay más opciones de que "esos piojosos" del 15M vayan al cielo, a que lo haga el propio papa o muchos de los que aquí le defienden. Os recuerdo una frase de Cristo en la "sagrada" Biblia: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. :-|

Las mismas opciones de que no vayan diría yo.

Hay que contextualizar el asunto.

Lucas 18:25-27 escribió:Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
sator escribió:¿Yo he dicho que la educación religiosa no tenga fallos o sea infalible?

No se puede negar, que los valores que transmite la Iglesia, son los correctos, es cierto que una persona a la que se inculcan esos valores durante los años clave de la educación, debería ser un buen "feligrés", lo que me sorprende o mejor dicho, lo que no comprendo, es que un ser humano que sea capaz de hablar, escribir, respirar y pensar por sí mismo, puede tragarse la historia de la Biblia.

Siempre he pensado que todas esas creencias inducen a la incultura, y cuando escuché a este hombre hablar dije : "Este si que es un Mesías xD" :

http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk

La última frase.... es lo más brutal de todo el video "Siento que si respetara eso (la religión) estaría contribuyendo innecesariamente a la estupidez y la ignorancia de la raza humana, y no quiero cargar con eso en mi conciencia".

Yo no sería capaz de decirle algo así a una persona que cree en Dios, pero no puedo contrariar a este hombre, pienso exactamente igual que él.
Deisler10 escribió:
sator escribió:Con esto creo que queda contestado, ¿no? ¬_¬ . Lo pongo en spoilers para spamear lo mínimo posible.

como ya te han repetido hasta la saciedad, la educacion religisiona no implica una mejor educacion. mis padres me criaron ajeno a la religion (aunque ellos sin son creyentes, que no catolicos) y me inculcaron dichos valores

es mas, te dire que el educar de acuerdo a la religion calotica es hasta contraproducente. pongamos como ejemplo un joven devoto que ha sido criado por sus devotos padres en la mas estricta educacion cristiana. le habran inculcado valores como la caridad, la fraternindad y demas, pero que me dices de la obligacion (o esclavitud mejor dicho) de tener que ir a misa los domingos? que me dices de la castidad hasta el matrimonio? del no poder usar preservativos, los cuales previenen enfermedades? que pasa con los abortos criminologicos, aquellos que se hacen cuando una mujer queda embarazada despues de una violacion?

ni el tener una educacion religiosa te hace tener mejores valores, ni hace al individuo mas libre. mas bien lo hace esclavo, esclavo de esas normas divinas impuestas por las distintas religiones y a saber con que fin

Me quoteo

Lo que tienes que hacer es educar cogiendo lo bueno y quedándote con lo malo. Por ejemplo, a mí me inculcaron mucho desde pequeñito cosas que comentas como la fraternidad o la caridad, pero también me dieron propaganda informativa sobre educación sexual y un día, en la ESO, hasta nos dieron un condón de promoción.

A misa no voy los domingos, prácticamente he dejado de ir, se puede ser creyente no practicante y tampoco pasa nada. Y por último lo del aborto pues... salvo los más rancios el resto comprenderán que, en caso de una violación está más que justificado.
Yo prefiero la asignatura de ciudadanía esta que puso ZP [360º]
sator escribió:¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.

Me he mirado el video y en ningun lado dice que no sean católicos. Sabes si lo son o no?
Por tanto, repites que una educacion religiosa es mejor al haber menos probabilidad de ninis
PeSkKoLL escribió:No se puede negar, que los valores que transmite la Iglesia, son los correctos, es cierto que una persona a la que se inculcan esos valores durante los años clave de la educación, debería ser un buen "feligrés", lo que me sorprende o mejor dicho, lo que no comprendo, es que un ser humano que sea capaz de hablar, escribir, respirar y pensar por sí mismo, puede tragarse la historia de la Biblia.

Siempre he pensado que todas esas creencias inducen a la incultura, y cuando escuché a este hombre hablar dije : "Este si que es un Mesías xD" :

La última frase.... es lo más brutal de todo el video "Siento que si respetara eso (la religión) estaría contribuyendo innecesariamente a la estupidez y la ignorancia de la raza humana, y no quiero cargar con eso en mi conciencia".

Yo no sería capaz de decirle algo así a una persona que cree en Dios, pero no puedo contrariar a este hombre, pienso exactamente igual que él.

Madre mía chico, brutal vídeo y totalmente de acuerdo con él.
Ha sido ver los videos y venirme este a la cabeza. Como me rei en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=EG8qbsk69rU&feature=related
Scatsy escribió:Por tanto, repites que una educacion religiosa es mejor al haber menos probabilidad de ninis

http://www.youtube.com/watch?v=7UR82qRjow0

Digo que es una buena forma de educación, como lo sería cualquier otra NO RELIGIOSA que incluyera:

Educación en valores.
Respeto a las normas.
Cultura de esfuerzo y sacrificio.
etc etc

Eso es lo fundamental. La educación religiosa (bien entendida) garantiza eso, por eso digo que es buena.
sator escribió:Es curioso, porque yo pienso exactamente lo contrario. Esta persona nos muestra a la fe como un yugo que esclaviza a la persona, yo la entiendo como algo que hace al hombre libre. Personas como ésta son las que me repatean, no tienen ningún rubor en juzgar el comportamiento de todo el mundo según les conviene y dan por hechas cosas que no llegan a comprender.

Lo dicho, será su verdad, pero no tiene porque ser, la verdad, por mucho que muchos se empeñen en decirlo.

Lo cierto es que en el fondo yo pienso parecido, pero lo que no me termina de convencer son sus formas. Tampoco vamos a ser los salvadores de la humanidad que rescatamos a los religiosos de las manos de sus malévolos dirigentes...si alguien quiere creer, que crea, pero también hay que tener un respeto que hoy día no se ve. Al final, gran parte de los católicos son extremistas islámicos desarmados.
La educacion religiosa no garantiza nada de nada.
sator escribió:
Es curioso, porque yo pienso exactamente lo contrario. Esta persona nos muestra a la fe como un yugo que esclaviza a la persona, yo la entiendo como algo que hace al hombre libre. Libre de pensar y de razonar, sera.

Personas como ésta son las que me repatean, no tienen ningún rubor en juzgar el comportamiento de todo el mundo según les conviene y dan por hechas cosas que no llegan a comprender.

No hay nada que comprender. Lo que hay que hacer es demostrar.

Lo dicho, será su verdad, pero no tiene porque ser, la verdad, por mucho que muchos se empeñen en decirlo.

No es que sea su verdad, es que es la verdad.
sator escribió:Lo que tienes que hacer es educar cogiendo lo bueno y quedándote con lo malo. Por ejemplo, a mí me inculcaron mucho desde pequeñito cosas que comentas como la fraternidad o la caridad, pero también me dieron propaganda informativa sobre educación sexual y un día, en la ESO, hasta nos dieron un condón de promoción.

A misa no voy los domingos, prácticamente he dejado de ir, se puede ser creyente no practicante y tampoco pasa nada. Y por último lo del aborto pues... salvo los más rancios el resto comprenderán que, en caso de una violación está más que justificado.

te voy a exponer lo que yo creo que son las desventajas de una educacion religiosa

1. El fanatismo, es decir, la intolerancia hacia las otras religiones y creencias (a un catolico no le sentara bien ver como otra persona cree en otro dios que no es el suyo)

2. La esclavitud con la te obsequia dicha educacion, mas acentuada si eres practicante (ir a misa, castidad etc)

si quitamos estos dos apartados, nos queda una educacion normal y corriente, ajena del ambito religioso (excepto por el hecho de tener fe). por tanto, la educacion religiosa es "menos buena" que una educacion laica

PeSkKoLL escribió:No se puede negar, que los valores que transmite la Iglesia, son los correctos, es cierto que una persona a la que se inculcan esos valores durante los años clave de la educación, debería ser un buen "feligrés", lo que me sorprende o mejor dicho, lo que no comprendo, es que un ser humano que sea capaz de hablar, escribir, respirar y pensar por sí mismo, puede tragarse la historia de la Biblia.

yo tambien estoy de acuerdo con el, aunque en el video se muestra ujn tanto extremista al no querer respetar las religiones, pero le entiendo perfectamente. hay religiosos tolerantes y ateos tolerantes, al igual que hay religiosos fanaticos y ateos fanaticos. la diferencia que veo yo radica en que los religiosos fanaticos defienden la existencia de su dios e imponen sus normas divinas, mientras que los ateos fanaticos defienden la no existencia de algo que nunca se ha probado que existe y que nuestra razon nos dice que es inviable, o mejor dicho, defienden la razon (como bien dice el tio en el video)

alguien de aqui cree en los unicornios? yo nunca he visto ninguno, aunque un amigo mio se ha encontrado un libreto donde "dicen" que si existen. mi amigo no para de repetirme que los unicornios si existen, y lo va propagando por ahi, aunque yo le intente entrar en razon diciendole que no hay pruebas de ello y que le tacharan de loco y pirado. es una comparacion un tanto desacertada, pero seguramente muchos de los que estamos aqui mandariamos a freir esparragos al que cree en los unicornios, tachandole de infantil y de vivir ajeno a la realidad

diferencias en esta comparacion?
1. Los unicornios no existen (que se sepa xD), pero es mas probable encontrarte un caballo con un pincho en la cara, que un ente omnipotente que creo todo lo existente, aunque la ciencia vaya explicando a los largo del tiempo los hechos que antes eran considerados divinos

2. El que cree en los unicornios no te "obliga" a rezarles, ni a cumplir sus normas, a cambio de una salvacion

y sin embargo, no creo que este mal visto llamar "iluso" a tu amiguito el que cree en los unicornios, pero si esta mas visto llamar "iluso" al devoto cristiano

nunca agredere a nadie por sus creencias, ni les increpare por ello, pero me revienta el lavado de cerebro que la religion ha causado, y que ademas defiendan lo ilogico e irracional de esa manera

P.D: no tengo ningun amigo que crea en los unicornios eh, es solo un ejemplo [carcajad]
strumer escribió:Ha sido ver los videos y venirme este a la cabeza. Como me rei en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=EG8qbsk69rU&feature=related

looooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el mismo se contradice xDDDDDDDDDDDDDD. Buenísimo.
Sator yo te leo:

"Me da igual que lo sean o no, ya he dicho una y mil veces que con una educación religiosa puede salir gente así, lo único que varía (en mi opinión) es la probabilidad."

Por tanto dices que hay menos probabilidad con una educacion religiosa, luego dices que garantiza ciertos valores ¿Las demas no lo garantizan?

Veo que te contradices todo el rato, eso si la respuesta en video que has puesto me ha gustado xD
Todo esto me recuerda a...

Imagen

Suena coñero, pero... tiene razón. ¿Acaso la ciencia ha conseguido probar, de manera irrefutable que Dios o los unicornios NO existan?

PD: Scatsy, no hay contradicción, me he esforzado, pero no sé explicarte mejor mi punto de vista, dejémoslo ahí.
Fu, si empezamos con lo de "Demuestra que no existe" entonces si que entramos en un bucle tremendo, por que entonces yo te puedo decir que "Demuestra que existe" y así nos podemos pasar hasta la muerte.

Lo de la educación simplemente es que quieres quedar bien de algún modo y no sabes como hacer para decir que la educación religiosa es mejor pero sin ofender tampoco xDD.
sator escribió:Todo esto me recuerda a...

Imagen

Suena coñero, pero... tiene razón. ¿Acaso la ciencia ha conseguido probar, de manera irrefutable que Dios o los unicornios NO existan?

PD: Scatsy, no hay contradicción, me he esforzado, pero no sé explicarte mejor mi punto de vista, dejémoslo ahí.

Enorme, pones justo algo que se ríe de vuestra "lógica".

Pero tranquilo, cuanto más avanza la ciencia más cerca esta de probar que dios no existe. Y las religiones pasarán a ser mitología, como todas las antiguas ;)
al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".

pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva [carcajad]

edito: sator, no corresponde a la ciencia probar la no existencia de dios, corresponde a los creyentes proba la existencia de dios. la ciencia, al menos por ahora, no puede probar como se origino el universo (lo que descartaria a dios), aunque existen teorias infinitamente mas viables que la explicacion de la creacion que da la biblia

ejemplo: yo creo que el universo fue creado por mi cuando el otro dia en mi sofa se me cayo al suelo un cacho de donette. que no me crees?? prueba que no es cierto! pues igual [carcajad]
Deisler10 escribió:mi amigo no para de repetirme que los unicornios si existen, y lo va propagando por ahi, aunque yo le intente entrar en razon diciendole que no hay pruebas de ello y que le tacharan de loco y pirado. es una comparacion un tanto desacertada, pero seguramente muchos de los que estamos aqui mandariamos a freir esparragos al que cree en los unicornios, tachandole de infantil y de vivir ajeno a la realidad

No creo que la comparacion sea desacertada, al contrario.
Lo que seria triste (y sin embargo, facil de ver), es un catolico hablando con tu "amigo", y diciendole que los unicornios no existen, que esta loco. Hipocresia asegurada XD
Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".

pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva [carcajad]

Pensar que hay un cielo allá arriba ayuda a que haya uno aquí abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=kcPtfsMf ... re=related

Premio para la buena educación religiosa, una tartita de frutas [qmparto]

Y antes de que me diga alguien que esa individua merece un respeto, tan solo decir que merece el mismo respeto que estaba ella soltando por la boca.
sator escribió:
Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".

Pensar que hay un cielo allá arriba ayuda a que haya uno aquí abajo.

Pensar que hay un cielo allí arriba ayuda a que la gente se joda la vida aquí abajo esperando ganarse algo que no existe.
847 respuestas
113, 14, 15, 16, 17