› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:Yo he ido a Los Salesianos durante 5 años teniendo que ir a Misas y todo ese rollo y conozco a cada uno que da miedo.
redscare escribió:Es muy típico de los creyentes pensar que los ateos no tenemos valores porque no nos han metido la Biblia por el ojete Tienden a creerse en posesión de todos los valores decentes, olvidando que esos valores son inherentes al ser humano y no tienen nada que ver con la religión.
La verdad es que es interesante. Es como decir que los creyentes se comportan honradamente por ir al cielo y evitar el infierno, y los ateos se comportan bien porque creen que es lo que deben hacer como personas. Curioso cuando menos, no?
NaN escribió:Yo puestos a creer en seres imaginarios, me tiro por los dragones voladores, tias haciendo surf en nubes voladoras, tigres magicos, y demas.
El Taoismo.
Una imagen describe how AWESOME es esta regligion, comparada con el resto de religiones aburridas:
redscare escribió:
La verdad es que es interesante. Es como decir que los creyentes se comportan honradamente por ir al cielo y evitar el infierno, y los ateos se comportan bien porque creen que es lo que deben hacer como personas. Curioso cuando menos, no?
sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
Yo por ejemplo también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal, mientras que otras formas de educación menos "restrictivas" pueden fomentar el hedonismo y la vagancia.
Y ojo! No digo que toda forma de educación que no tenga la religión como base tenga que ser mala ni muchísimo menos. Sólo digo que creo que, bien entendida, la educación religiosa es un buen punto de partida para formar individuos libres, competentes y responsables.
Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez ). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.
Dracarys escribió:Scatsy escribió:Yo he ido a Los Salesianos durante 5 años teniendo que ir a Misas y todo ese rollo y conozco a cada uno que da miedo.Yo fui al Fray Luis de Leon hasta bachillerato y tela con los repetidores. Ha salido cada uno de ahí.. Entre ellos algunos Skinhead interesantes.
Deisler10 escribió:sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
Yo por ejemplo también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal, mientras que otras formas de educación menos "restrictivas" pueden fomentar el hedonismo y la vagancia.
Y ojo! No digo que toda forma de educación que no tenga la religión como base tenga que ser mala ni muchísimo menos. Sólo digo que creo que, bien entendida, la educación religiosa es un buen punto de partida para formar individuos libres, competentes y responsables.
Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez ). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.yo soy ateo, nunca he recibido una educacion religiosa gracias a dios (lo pillas?) y tengo una serie de principios y valores tales como la justicia, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la libertad. me considero muy buena persona, siempre estoy al servicio de los demas intentando ayudar en lo que pueda sin esperar nada a cambio
y te dire otra cosa, me parece tristisimo que los creyentes de los que hablas, cuya educacion se basa en una educacion religiosa, tengan esos valores por el simple hecho de la recompensa de la vida eterna en el paraiso (o el sufrimiento eterno en el infierno). yo no espero nada de la vida, no creo en el cielo ni en el infierno, y se que cuando muera simplemente dejare de existir y no tendre conciencia alguna, y sin embargo, soy bueno por naturaleza
JanKusanagi escribió:Toooooooooooodo eso que nombras, todos esos valores, no requieren ni van ligados para nada con religiosidad de ningun tipo.
Por otra parte, que la educacion religiosa los lleve implicitos (como la educacion no-religiosa, en general), no significa que los consiga inculcar. A ver si ahora de colegios de monjas/curas no sale gentuza, claro claro xD
Scatsy escribió:sator escribió:Admites pues que una educación no religiosa puede formar gente tan educada y buena persona o mas que una educación religiosa?
Sí, sin duda. Puede haber auténticos sinvergüenzas formados bajo una educación de corte religiosa y excelentísimas personas formadas bajo otro tipo de educación.
Scatsy escribió:Sin emabrgo has dicho en dos ocasiones que crees que no hay mejor educacion que la religiosa y supones que de no haber recibido esa educación hubieras acabado como un nini.
qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....
Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...
Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.
Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.
Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.
Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...
Ego sum vía, veritas et víta.
SuperTolkien escribió:qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....
Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...
Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.
Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.
Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.
Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...
Ego sum vía, veritas et víta.
Mientes tan mal como tu Dios.
JanKusanagi escribió:sator escribió:¿Por qué hay tanto nini de mierda suelto por el mundo?
El respeto cristiano/catolico me abruma
sator escribió:JanKusanagi escribió:sator escribió:¿Por qué hay tanto nini de mierda suelto por el mundo?
¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.
http://www.youtube.com/watch?v=cVnT_AcP ... re=related
¿Qué respeto se puede tener a personas como estas? Por favor, trata de darme una explicación convincente.
sator escribió:JanKusanagi escribió:sator escribió:¿Por qué hay tanto nini de mierda suelto por el mundo?
¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.
¿Qué respeto se puede tener a personas como estas? Por favor, trata de darme una explicación convincente.
SuperTolkien escribió:Es que menudas burradas hay que leer. Que fácil es hacer demagogia, la iglesia es profesional en ello.
PainKiller escribió:Si te piensas que existe una relación entre "ninis" y falta de valores religiosos, vas listo. De hecho, te diría que muchos "ninis" son creyentes.
De entre todos los valores que te puede inculcar una educación religiosa, también hay una buena parte de prejuicios, cosa que en una educación no religiosa no pasa (o por lo menos no debería).
sator escribió:[quote=JanKusanagi]¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.
sator escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cVnT_AcP ... re=related
sator escribió:¿Yo he dicho que la educación religiosa no tenga fallos o sea infalible?
Además, yo dije que, bien entendida, es un buen modelo para educar a una persona. Por supuesto ese bien entendida implica huir de fanatismos y posturas extremas que puedan desencadenar la formación de prejuicios.
sator escribió:Con esto creo que queda contestado, ¿no? . Lo pongo en spoilers para spamear lo mínimo posible.
W3Fan escribió:Lo más gracioso es que según Jesucristo, hay más opciones de que "esos piojosos" del 15M vayan al cielo, a que lo haga el propio papa o muchos de los que aquí le defienden. Os recuerdo una frase de Cristo en la "sagrada" Biblia: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos.
Lucas 18:25-27 escribió:Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
sator escribió:¿Yo he dicho que la educación religiosa no tenga fallos o sea infalible?
Además, yo dije que, bien entendida, es un buen modelo para educar a una persona. Por supuesto ese bien entendida implica huir de fanatismos y posturas extremas que puedan desencadenar la formación de prejuicios.
Deisler10 escribió:sator escribió:Con esto creo que queda contestado, ¿no? . Lo pongo en spoilers para spamear lo mínimo posible.
como ya te han repetido hasta la saciedad, la educacion religisiona no implica una mejor educacion. mis padres me criaron ajeno a la religion (aunque ellos sin son creyentes, que no catolicos) y me inculcaron dichos valores
es mas, te dire que el educar de acuerdo a la religion calotica es hasta contraproducente. pongamos como ejemplo un joven devoto que ha sido criado por sus devotos padres en la mas estricta educacion cristiana. le habran inculcado valores como la caridad, la fraternindad y demas, pero que me dices de la obligacion (o esclavitud mejor dicho) de tener que ir a misa los domingos? que me dices de la castidad hasta el matrimonio? del no poder usar preservativos, los cuales previenen enfermedades? que pasa con los abortos criminologicos, aquellos que se hacen cuando una mujer queda embarazada despues de una violacion?
ni el tener una educacion religiosa te hace tener mejores valores, ni hace al individuo mas libre. mas bien lo hace esclavo, esclavo de esas normas divinas impuestas por las distintas religiones y a saber con que fin
sator escribió:¿Qué respeto se puede tener por una persona que ni hace ni quiere hacer nada productivo con su vida?.
PeSkKoLL escribió:No se puede negar, que los valores que transmite la Iglesia, son los correctos, es cierto que una persona a la que se inculcan esos valores durante los años clave de la educación, debería ser un buen "feligrés", lo que me sorprende o mejor dicho, lo que no comprendo, es que un ser humano que sea capaz de hablar, escribir, respirar y pensar por sí mismo, puede tragarse la historia de la Biblia.
Siempre he pensado que todas esas creencias inducen a la incultura, y cuando escuché a este hombre hablar dije : "Este si que es un Mesías xD" :
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
La última frase.... es lo más brutal de todo el video "Siento que si respetara eso (la religión) estaría contribuyendo innecesariamente a la estupidez y la ignorancia de la raza humana, y no quiero cargar con eso en mi conciencia".
Yo no sería capaz de decirle algo así a una persona que cree en Dios, pero no puedo contrariar a este hombre, pienso exactamente igual que él.
Scatsy escribió:Por tanto, repites que una educacion religiosa es mejor al haber menos probabilidad de ninis
sator escribió:Es curioso, porque yo pienso exactamente lo contrario. Esta persona nos muestra a la fe como un yugo que esclaviza a la persona, yo la entiendo como algo que hace al hombre libre. Personas como ésta son las que me repatean, no tienen ningún rubor en juzgar el comportamiento de todo el mundo según les conviene y dan por hechas cosas que no llegan a comprender.
Lo dicho, será su verdad, pero no tiene porque ser, la verdad, por mucho que muchos se empeñen en decirlo.
sator escribió:
Es curioso, porque yo pienso exactamente lo contrario. Esta persona nos muestra a la fe como un yugo que esclaviza a la persona, yo la entiendo como algo que hace al hombre libre. Libre de pensar y de razonar, sera.
Personas como ésta son las que me repatean, no tienen ningún rubor en juzgar el comportamiento de todo el mundo según les conviene y dan por hechas cosas que no llegan a comprender.
No hay nada que comprender. Lo que hay que hacer es demostrar.
Lo dicho, será su verdad, pero no tiene porque ser, la verdad, por mucho que muchos se empeñen en decirlo.
sator escribió:Lo que tienes que hacer es educar cogiendo lo bueno y quedándote con lo malo. Por ejemplo, a mí me inculcaron mucho desde pequeñito cosas que comentas como la fraternidad o la caridad, pero también me dieron propaganda informativa sobre educación sexual y un día, en la ESO, hasta nos dieron un condón de promoción.
A misa no voy los domingos, prácticamente he dejado de ir, se puede ser creyente no practicante y tampoco pasa nada. Y por último lo del aborto pues... salvo los más rancios el resto comprenderán que, en caso de una violación está más que justificado.
PeSkKoLL escribió:No se puede negar, que los valores que transmite la Iglesia, son los correctos, es cierto que una persona a la que se inculcan esos valores durante los años clave de la educación, debería ser un buen "feligrés", lo que me sorprende o mejor dicho, lo que no comprendo, es que un ser humano que sea capaz de hablar, escribir, respirar y pensar por sí mismo, puede tragarse la historia de la Biblia.
Siempre he pensado que todas esas creencias inducen a la incultura, y cuando escuché a este hombre hablar dije : "Este si que es un Mesías xD" :
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
La última frase.... es lo más brutal de todo el video "Siento que si respetara eso (la religión) estaría contribuyendo innecesariamente a la estupidez y la ignorancia de la raza humana, y no quiero cargar con eso en mi conciencia".
Yo no sería capaz de decirle algo así a una persona que cree en Dios, pero no puedo contrariar a este hombre, pienso exactamente igual que él.
strumer escribió:Ha sido ver los videos y venirme este a la cabeza. Como me rei en su momento:
http://www.youtube.com/watch?v=EG8qbsk69rU&feature=related
sator escribió:Todo esto me recuerda a...
Suena coñero, pero... tiene razón. ¿Acaso la ciencia ha conseguido probar, de manera irrefutable que Dios o los unicornios NO existan?
PD: Scatsy, no hay contradicción, me he esforzado, pero no sé explicarte mejor mi punto de vista, dejémoslo ahí.
Deisler10 escribió:mi amigo no para de repetirme que los unicornios si existen, y lo va propagando por ahi, aunque yo le intente entrar en razon diciendole que no hay pruebas de ello y que le tacharan de loco y pirado. es una comparacion un tanto desacertada, pero seguramente muchos de los que estamos aqui mandariamos a freir esparragos al que cree en los unicornios, tachandole de infantil y de vivir ajeno a la realidad
Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".
pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva
sator escribió:Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".
pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva
Pensar que hay un cielo allá arriba ayuda a que haya uno aquí abajo.