› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NewDump escribió:Quiero añadir que no se si es legal incluso el echo de no venderla a ese precio por que pusiera " Salvo Error tipográfico "
neorasagi escribió:Señores, ¿a que seguro que a la persona que puso la oferta le ha caído una buena o le han despedido? Acción-Reacción... Pues lo mismo es poner una oferta y que otras personas la compren, la palabra lo dice todo "oferta" y "encima ponía unidades limitadas y que se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" Así que de error nada, puesto a conciencia y algo ha pasado.
No es querer ni defender a la fnac ni crucificar, es simplemente "acción-reacción" = "oferta falsa-denuncia al consumidor"
Como bien comentan algunos compañeros no hay que faltar el respeto y dejar que todo el mundo opine. Cada uno puede defender lo suyo pero no tiene mucho sentido que algunos opinen de algo que ni les va ni les viene ni les ha perjudicado. O si lo hacen no hace falta q metan zizaña, es un poco raro raro raro
overchok escribió:neorasagi escribió:Señores, ¿a que seguro que a la persona que puso la oferta le ha caído una buena o le han despedido? Acción-Reacción... Pues lo mismo es poner una oferta y que otras personas la compren, la palabra lo dice todo "oferta" y "encima ponía unidades limitadas y que se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" Así que de error nada, puesto a conciencia y algo ha pasado.
No es querer ni defender a la fnac ni crucificar, es simplemente "acción-reacción" = "oferta falsa-denuncia al consumidor"
Como bien comentan algunos compañeros no hay que faltar el respeto y dejar que todo el mundo opine. Cada uno puede defender lo suyo pero no tiene mucho sentido que algunos opinen de algo que ni les va ni les viene ni les ha perjudicado. O si lo hacen no hace falta q metan zizaña, es un poco raro raro raro
Lo de "oferta" y "unidades limitadas, se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" son letreros que llevaban puestos durante todo el fin de semana pasado, ya que el Nexus 7 habia entrado junto a otros articulos desde el viernes al domingo en la promocion del aniversario de Fnac.es a un precio de 159 €.
Y que el % de descuento aplicado fuese el real es una obviedad, el sistema informatico siempre aplica el % real...otro tema es que lo aplique sobre un precio introducido por errror.
Vamos, que no, que no teneis razon en nada de lo que estais diciendo. La oferta de la Fnac no fue tal, el precio en oferta era de 159 € y este precio en oferta finalizaba el domingo a las 12 de la noche. Una vez finalizada la promo, el lunes a la madrugada, al actualizar el precio y volver a poner el precio original (240 y pico €) hubo un fallo y se comieron el 2, dejandolo en 40 y pico € y aun con los letreros que hacian referencia a una promo que ya habia acabado, la del aniversario de Fnac.es
Vamos, que Fnac.es puede justificar perfectamente que fue un error tipografico/informatico y le daran la razon, no empeceis con lo de que el precio era correcto porque entraba en una promocion el lunes a la madrugada porque eso es falso.
Y ojo, con esto no estoy diciendo que no tengais razon, para mi toda compra realizada desde la legalidad, como ha sido el caso, deberia ser respetada por mucho error tipografico/informatico que puedan alegar. Pero no mezclemos churras con merinas, el Nexus 7 nunca tuvo el precio de 40 y pico euros por entrar en una promocion/oferta de Fnac., fue claramente un error, y lo pueden justificar llegado el caso.
Yo estoy esperando a ver como prueban lo del error, y mas que eso, a ver como explican lo de los envíos falsos, actualizaciones y trackings inventados o de otros pedidos/clientes.
overchok escribió:El Nexus 7 antes de la promo del aniversario (viernes a domingo de la semana pasada) tenia dos precios, por un lado el PVP tachado (240 y pico euros) y el precio de compra que era de 199 € porque Google lo ha rebajado puntualmente a este precio en todas las tiendas. En mi opinion lo mas logico es pensar que el sistema se colo al actualizar el precio y tomo como refencia el PVP de 240 y pico euros pero omitiendo el 2. Es lo mas razonable.
Yo en el tema de si os han engañado con los numeros de seguimiento no entro, de hecho si lees mi replica veras que os doy la razon y que creo que no es justo que no os den los Nexus. Ahora bien, no digais que era una oferta, que no ha sido un error, porque eso es falso. El Nexus 7 si entro durante todo el fin de semana en la promocion por el aniversario de la Fnac, pero no a 40 y pico €, ni a 140 y pico euros, costaba 159 o 169 € y esa promo se acababa el domingo a las 12 de la noche. Los 40 y pico euros fueron un error claramente, es lo unico que he dicho, porque he leido a varias personas que siguen pensando que el precio realmente era cierto y correspondia a una oferta vigente. Nada mas, no mezclemos las cosas.
Y si, el error lo pueden explicar perfectamente. Simplemente con decir lo que estoy comentando, que el producto entro en una promocion que acababa el domingo a las 12 de la noche (lo cual es cierto y lo pueden demostrar perfectamente) y que el sistema informatico actualizo mal al precio original el lunes de madrugada ya tienen la explicacion necesaria. El error en el precio lo pueden justificar perfectamente, lo de los envios falsos obviamente no, pero por eso dudo mucho que les obligen a mandar los Nexus a los compradores.
wakenake escribió:Exacto, opino igual que Grond112, dejemos este hilo para ir comentando como evoluciona el tema, y las discusiones mejor en el foro que ha creado Roblock donde nos encargaremos nosotros mismo de moderar la discusion.
Roblock plis, pon el enlace al pdf que comentas en el foro y le pegare un buen vistazo, que me interesa tb por otro tema.
Saludos.
Grond112 escribió:En teoría el lunes es el último día para que los de Fnac digan algo para llegar a un acuerdo con Confianza Online...
Elnef escribió:Lo mismo me han mandado a mí y tampoco me queda claro si se refiere a los 45 o a los 159. Lo cual es absurdo porque no voy a abrir una incidenia para aceptar lo que ya me ofrecieron.Encima ahora la tablet vale 169 €.
Elnef escribió:Yo la última noticia fue lo de pasar la pelota a la JANC.
Cmonpo escribió:El viernes me llamaron del OMIC para preguntarme que quería hacer (se supone que dan 10 dias de plazo para que fnac se pronuncie, en este caso no han dicho nada), así que les dije que yo quería continuar adelante.
Pues no va el tipo y me dice que claro, que en este caso había sido un error tipográfico, que se sobreentiende la buena fe del comprador, que en este caso era evidentemente que no había buena fe por mi parte por que era una rebaja de un 400%.
Me ha puesto de una mala virgen... En fin, el lunes voy al OMIC a firmar a que la cosa siga adelante al arbitraje de consumo ese o como se llame.
Un saludo majos.
Fnac escribió:Alegaciones
Única.- La reclamante, tal y como relata en su reclamación, solicitó un producto a través de la web de nuestro establecimiento, el día 14/10/2013.
Tras verificar la incidencia en el precio del artículo, se procedió a la anulación y retención de los pedidos para posteriormente informar y ofrecer una alternativa de precio correcto al reclamante.
Se manifiesta que efectivamente hubo un error tipográfico, ya que el precio real de venta al público del producto son 199€ y no 44,90€.
Considera que puede existir abuso del derecho por parte del reclamante, al cuestionar que su actuación se encuentre dentro de los límites de la buena fe, al haber tenido conocimiento del precio real a través del correo electrónico remitido por la empresa reclamada, por lo que no puede alegar la falta de información por su parte.
En base a los requisitos necesarios para efectuar la contratación, Fnac nunca prestó su consentimiento en la venta al precio alegado por el reclamante considerando que el error recae sobre un elemento sustancial de la compraventa, como es el precio del producto y entendiendo que la compraventa así efectuada carece de validez al estar invalidad por el vicio señalado (art.1261 y ss. del Código Civil).
La venta del producto en estos términos supodría actuar vulnerando las reglas de competencia al considerarse venta a pérdida, hecho contrario a la legislación vigente.
La empresa a actuado de acuerdo en lo establecido en las condiciones generales de contratación en relación a la existencia de posibles errores tipográficos, comunicándolo al cliente y permitiendo la cancelación del pedido sin coste alguno para él. Queda patente la diligencia y buena fe en la actuación de la reclamada, cuestionándose esa misma actuación por parte del reclamante, que reconoce el error en el precio existente en la venta, solicita varias unidades y solo reclama porque en el estado de su pedido figura el estado del pedido como enviado.
Por lo expuesto, se ha dado cumplimentado que esta parte, al requerimiento que se nos ha efectuado, contestando al mismo y habiendo realizado las aclaraciones oportunas con respecto a la reclamación interpuesta.
campa112 escribió:Bueno que,¿ al final como quedo el tema ? ¿ alguien consigio algo ?
Elnef escribió:campa112 escribió:Bueno que,¿ al final como quedo el tema ? ¿ alguien consigio algo ?
En mi caso el tema sigue para adelante. A ver en qué acaba, aunque la verdad es que mientras más se alargue en el tiempo, lo mismo podemos conseguir otra tablet mejor.
Por cierto, En Noviembre pasado me ví metido en otra similar con una tablet/consola JXD S7800B de Dealextreme que suele costar unos 120 € y la pusieron a 36 €. Pues que sepáis que los chinos apechugaron y la mandaron a ese precio, y aquí la tengo al ladito mía.
Tiene cojones que los chinos con "tó" lo piratas que son asumieran su error y Fnac, una empresa, supuestamente seria, no lo haga.