Oferta puntual, nexus 7 a 45 pavos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
(mensaje borrado)
Confianza Online se mantiene en contacto conmigo y afirman que en una semana intentarán ofrecerme una solución satisfactoria.
Venga a ver si hay suerte!
Espero que tengáis suerte y lo consigáis. Yo vi el mensaje de campa a los 10 minutos y pinché en el enlace porque me parecía increíble el precio. No tiene pinta de ser un error, porque el cartel de oferta aparecía con el porcentaje de descuento y, por lo que comentan los compañeros, los pedidos cobrados, y lo más grave, número de seguimientos falsos.

Yo soy socio de la FNAC y estoy encantado con ellos, pero esto no quita de que se han equivocado y no están haciendo las cosas correctamente. No soy de los afectados porque finalmente no me decidí a comprarla, porque ya tenía una tablet y la economía no está para gastos extra.
Muchas gracias por tu comprensión y ánimo. Te agradezco que comentes tu impresión respecto a la oferta a la que nos acogimos y como comentas que, bajo tu punto de vista, era totalmente legítima y no parecía que fuera un error (al igual que nos lo parece a muchos de nosotros).

También agradezco que des tu opinión como cliente de la fnac a la que ni defiendes ni atacas de manera personal, simplemente constatas que bajo tu punto de vista y en este caso particular no se están comportando de una manera adecuada con sus clientes.

Muchas gracias y un saludo
Yo entendería que fuese un error, como siempre sospecho cuando compro un artículo muy rebajado, me ha pasado muchas veces, que soy un comprador compulsivo y compro de todo aunque no me haga falta. Si está de oferta yo ya pico [+risas] .

Es la primera vez que me tengo que reclamar algo así y teniendo bien el letrerito del descuento y lo de stock muy limitado y que se acabasen tan pronto y tal me cuesta creer que fuese un error.

Pero luego, actualizando los envíos, con emails sobre el tema y envios que salieron y enviandonos datos falsos de envíos/trakings de pedidos ya repartidos hace meses me demostraron que ha sito un engaño de lo mas ruín, en mi opinion ha sido o una mala planificación de stockaje o una estafa para vendernos luego el artículo que seguramente nadie compre a estas alturas por estar descatalogado en su fabricante y ser un modelo antiguo cada vez menos interesante.

En cualquiera de los dos casos, ya que se niegan rotundamente, por todos los medios posibles en explicar el por qué de tantas mentiras/engaños relacionadas con estos pedidos deberán responder ante consumo como bien nos ampara la ley.

Resumiendo, en mi opinión un error se entiende, tantos seguidos son una burla y una total falta de respeto sobre los consumidores y las leyes que nos amparan.

Entiendo que a algunos les parezca mal que otros reclamemos (tendrán sus razones), pero para hoy tener un mínimo de derechos (cada vez menos) otros tuvieron que pelear por ellos en el pasado, que desde luego no se ha conseguido nada envidiando y criticando al vecino por tener suerte, encontrar ofertas o buscarse la vida. (Typical spanish esto, xD).
Como he dicho antes, yo no permito que se burlen de mi de esa manera, que habrá gente "pa tó", pero no todos somos iguales ni estamos dispuestos a aguantar lo mismo. Y como en este caso estoy convencido de que quién ha obrado mal, pero muy mal, ha sido FNAC pues estoy en mi derecho a reclamar, y no a aprovecharme sin razones ni motivo ninguno como dicen algunos.
Quiero añadir que no se si es legal incluso el echo de no venderla a ese precio por que pusiera " Salvo Error tipográfico "
NewDump escribió:Quiero añadir que no se si es legal incluso el echo de no venderla a ese precio por que pusiera " Salvo Error tipográfico "

Yo no tengo ni idea pero he leído casos y algún compañero también ha puesto algún ejemplo en los que yo he entendido que si la tienda lo hace con afán de lucro, mala fé o enmascaramiento de otra venta con engaño no puede luego echarse atrás.

Yo estoy esperando a ver como prueban lo del error, y mas que eso, a ver como explican lo de los envíos falsos, actualizaciones y trackings inventados o de otros pedidos/clientes.

Estoy intrigado a ver como van a explicar todo esto en consumo sin quedar como unos mentirosos y en mi opinión estafadores.
A ver como demuestran que están por encima de la ley y pretender salir de rositas, xD.
neorasagi escribió:Señores, ¿a que seguro que a la persona que puso la oferta le ha caído una buena o le han despedido? Acción-Reacción... Pues lo mismo es poner una oferta y que otras personas la compren, la palabra lo dice todo "oferta" y "encima ponía unidades limitadas y que se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" Así que de error nada, puesto a conciencia y algo ha pasado.

No es querer ni defender a la fnac ni crucificar, es simplemente "acción-reacción" = "oferta falsa-denuncia al consumidor"

Como bien comentan algunos compañeros no hay que faltar el respeto y dejar que todo el mundo opine. Cada uno puede defender lo suyo pero no tiene mucho sentido que algunos opinen de algo que ni les va ni les viene ni les ha perjudicado. O si lo hacen no hace falta q metan zizaña, es un poco raro raro raro

Lo de "oferta" y "unidades limitadas, se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" son letreros que llevaban puestos durante todo el fin de semana pasado, ya que el Nexus 7 habia entrado junto a otros articulos desde el viernes al domingo en la promocion del aniversario de Fnac.es a un precio de 159 €.

Y que el % de descuento aplicado fuese el real es una obviedad, el sistema informatico siempre aplica el % real...otro tema es que lo aplique sobre un precio introducido por errror.

Vamos, que no, que no teneis razon en nada de lo que estais diciendo. La oferta de la Fnac no fue tal, el precio en oferta era de 159 € y este precio en oferta finalizaba el domingo a las 12 de la noche. Una vez finalizada la promo, el lunes a la madrugada, al actualizar el precio y volver a poner el precio original (240 y pico €) hubo un fallo y se comieron el 2, dejandolo en 40 y pico € y aun con los letreros que hacian referencia a una promo que ya habia acabado, la del aniversario de Fnac.es

Vamos, que Fnac.es puede justificar perfectamente que fue un error tipografico/informatico y le daran la razon, no empeceis con lo de que el precio era correcto porque entraba en una promocion el lunes a la madrugada porque eso es falso.

Y ojo, con esto no estoy diciendo que no tengais razon, para mi toda compra realizada desde la legalidad, como ha sido el caso, deberia ser respetada por mucho error tipografico/informatico que puedan alegar. Pero no mezclemos churras con merinas, el Nexus 7 nunca tuvo el precio de 40 y pico euros por entrar en una promocion/oferta de Fnac., fue claramente un error, y lo pueden justificar llegado el caso.
overchok escribió:
neorasagi escribió:Señores, ¿a que seguro que a la persona que puso la oferta le ha caído una buena o le han despedido? Acción-Reacción... Pues lo mismo es poner una oferta y que otras personas la compren, la palabra lo dice todo "oferta" y "encima ponía unidades limitadas y que se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" Así que de error nada, puesto a conciencia y algo ha pasado.

No es querer ni defender a la fnac ni crucificar, es simplemente "acción-reacción" = "oferta falsa-denuncia al consumidor"

Como bien comentan algunos compañeros no hay que faltar el respeto y dejar que todo el mundo opine. Cada uno puede defender lo suyo pero no tiene mucho sentido que algunos opinen de algo que ni les va ni les viene ni les ha perjudicado. O si lo hacen no hace falta q metan zizaña, es un poco raro raro raro

Lo de "oferta" y "unidades limitadas, se confirmaría la validez del pedido una vez pagado" son letreros que llevaban puestos durante todo el fin de semana pasado, ya que el Nexus 7 habia entrado junto a otros articulos desde el viernes al domingo en la promocion del aniversario de Fnac.es a un precio de 159 €.

Y que el % de descuento aplicado fuese el real es una obviedad, el sistema informatico siempre aplica el % real...otro tema es que lo aplique sobre un precio introducido por errror.

Vamos, que no, que no teneis razon en nada de lo que estais diciendo. La oferta de la Fnac no fue tal, el precio en oferta era de 159 € y este precio en oferta finalizaba el domingo a las 12 de la noche. Una vez finalizada la promo, el lunes a la madrugada, al actualizar el precio y volver a poner el precio original (240 y pico €) hubo un fallo y se comieron el 2, dejandolo en 40 y pico € y aun con los letreros que hacian referencia a una promo que ya habia acabado, la del aniversario de Fnac.es

Vamos, que Fnac.es puede justificar perfectamente que fue un error tipografico/informatico y le daran la razon, no empeceis con lo de que el precio era correcto porque entraba en una promocion el lunes a la madrugada porque eso es falso.

Y ojo, con esto no estoy diciendo que no tengais razon, para mi toda compra realizada desde la legalidad, como ha sido el caso, deberia ser respetada por mucho error tipografico/informatico que puedan alegar. Pero no mezclemos churras con merinas, el Nexus 7 nunca tuvo el precio de 40 y pico euros por entrar en una promocion/oferta de Fnac., fue claramente un error, y lo pueden justificar llegado el caso.

¿Que 200 y pico si el precio sin oferta en FNAC es de 199€ que es como está ahora?

Tanto empeño en demostrar que es un error que hasta os inventais el precio, xD

Digo yo que sería mas creíble que el precio de oferta fuesen 144 y un error tipográfico lo dejase en 44. Yo a 244€ no la vi en FNAC, xD.

Y aunque fuese un error, ¿porque nos han engañado en la gestión de los pedidos dándonos incluso datos falsos y números de traking de pedidos de otros clientes ya repartido e inventados en algún caso?

A mi me gustaría saber ya que todo el mundo quiere opinar sobre el tema la razón de habernos engañado de esta manera, puesto que FNAC no se digna a decirnoslo ni por email ni por twitter ni por facebook, escondiendo además los mensajes para que no los vea todo el mundo.

Ya que opinais sobre el tema darnos alguna respuesta al menos porque para decirnos que fué un error ya no los dice FNAC, pero lo que nosotros preguntamos nadie se digna a respondernos.

Ya que según tú pueden explicar el error perfectamente, me cito a mi mismo:
Yo estoy esperando a ver como prueban lo del error, y mas que eso, a ver como explican lo de los envíos falsos, actualizaciones y trackings inventados o de otros pedidos/clientes.

Porque yo por mas que lo pienso no me lo explico la verdad.
El Nexus 7 antes de la promo del aniversario (viernes a domingo de la semana pasada) tenia dos precios, por un lado el PVP tachado (240 y pico euros) y el precio de compra que era de 199 € porque Google lo ha rebajado puntualmente a este precio en todas las tiendas. En mi opinion lo mas logico es pensar que el sistema se colo al actualizar el precio y tomo como refencia el PVP de 240 y pico euros pero omitiendo el 2. Es lo mas razonable.

Yo en el tema de si os han engañado con los numeros de seguimiento no entro, de hecho si lees mi replica veras que os doy la razon y que creo que no es justo que no os den los Nexus. Ahora bien, no digais que era una oferta, que no ha sido un error, porque eso es falso. El Nexus 7 si entro durante todo el fin de semana en la promocion por el aniversario de la Fnac, pero no a 40 y pico €, ni a 140 y pico euros, costaba 159 o 169 € y esa promo se acababa el domingo a las 12 de la noche. Los 40 y pico euros fueron un error claramente, es lo unico que he dicho, porque he leido a varias personas que siguen pensando que el precio realmente era cierto y correspondia a una oferta vigente. Nada mas, no mezclemos las cosas.

Y si, el error lo pueden explicar perfectamente. Simplemente con decir lo que estoy comentando, que el producto entro en una promocion que acababa el domingo a las 12 de la noche (lo cual es cierto y lo pueden demostrar perfectamente) y que el sistema informatico actualizo mal al precio original el lunes de madrugada ya tienen la explicacion necesaria. El error en el precio lo pueden justificar perfectamente, lo de los envios falsos obviamente no, pero por eso dudo mucho que les obligen a mandar los Nexus a los compradores.
Tú dices que hasta las 12 de la noche estaba a 159/169€, no veo por donde la tendrían que poner a 200 y pico (según tú equivocandose y marcando los 44,95€) cuando al acabarse el stock se puso a 199€.
No veo que sea tan sencillo de explicar la verdad.

Lo que veo es que ese modelo está descatalogado por Google y no la vende, las tiendas que la tengan supongo que trabajan con stock antiguo. Digo supongo porque no lo se fijo.

Lo que sí se es que después de comprarla supuestamente con stock limitado y acabarse la oferta se puso a 199€, luego durante el Lunes nos han engañado actualizando los estados del pedido, la han cobrado, nos enviaron datos falsos y emails de que ya habían salido del almacén, nos dieron una fecha aproximada de entrega y luego nos cancelan todo justificando todo con un error y en el mismo email nos la intentaron colar a 159€.

Esa es la realidad de lo que pasó, y yo pienso que me han intentado estafar y como soy malpensado sobre FNAC por haberme mentido tantas veces en un solo pedido, incluso he llegado a pensar que era todo una treta para colarnos un producto descatalogado, que seguramente no se venda actualmente un mojón al precio que ellos querían, porque si se hubiese vendido bien la semana anterior a 169€ no tendrían necesidad de hacer otra oferta.

Tú piensas que ellos pueden demostrar todo, y que aún habiendose pasado las leyes por el forro se pueden ir de rositas y yo pienso que consumo les dirá lo contrario. Si no tienes nada que esconder no engañas a la gente y si engañas debes pagar las consecuencias, por eso hay leyes y concretamente para eso existe un instituto nacional de consumo (INC) que es el organismo de la Administración General del Estado que, en desarrollo del artículo 51 de la Constitución y del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios.

Basicamente la ley contempla que por mucho FNAC que seas no puedes vulnerar los derechos de los consumidores/usuarios ni hacer lo que te salga de las pelotillas engañando y mintiendo, que para eso hay unas leyes guste o no a los que entrais en este hilo, las hay y punto y ya se encargará el estado en última instancia y si es necesario de explicarselo a FNAC.

P.D: Acabo de bajarme en .pdf la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que publica el INC en el B.O.E. y aunque son 128 páginas malo sea que no encuentre de aquí al 28/10 que tiene de fecha máxima FNAC para contestar a confianzaonline una ley que se adapte a estas circunstancias para redactar un escrito que se ajuste a la ley lo mas claro y preciso posible para envíar a consumo y a asociaciones de consumidores varias.
overchok escribió:El Nexus 7 antes de la promo del aniversario (viernes a domingo de la semana pasada) tenia dos precios, por un lado el PVP tachado (240 y pico euros) y el precio de compra que era de 199 € porque Google lo ha rebajado puntualmente a este precio en todas las tiendas. En mi opinion lo mas logico es pensar que el sistema se colo al actualizar el precio y tomo como refencia el PVP de 240 y pico euros pero omitiendo el 2. Es lo mas razonable.

Yo en el tema de si os han engañado con los numeros de seguimiento no entro, de hecho si lees mi replica veras que os doy la razon y que creo que no es justo que no os den los Nexus. Ahora bien, no digais que era una oferta, que no ha sido un error, porque eso es falso. El Nexus 7 si entro durante todo el fin de semana en la promocion por el aniversario de la Fnac, pero no a 40 y pico €, ni a 140 y pico euros, costaba 159 o 169 € y esa promo se acababa el domingo a las 12 de la noche. Los 40 y pico euros fueron un error claramente, es lo unico que he dicho, porque he leido a varias personas que siguen pensando que el precio realmente era cierto y correspondia a una oferta vigente. Nada mas, no mezclemos las cosas.

Y si, el error lo pueden explicar perfectamente. Simplemente con decir lo que estoy comentando, que el producto entro en una promocion que acababa el domingo a las 12 de la noche (lo cual es cierto y lo pueden demostrar perfectamente) y que el sistema informatico actualizo mal al precio original el lunes de madrugada ya tienen la explicacion necesaria. El error en el precio lo pueden justificar perfectamente, lo de los envios falsos obviamente no, pero por eso dudo mucho que les obligen a mandar los Nexus a los compradores.

Buenas noches.

Me parece genial que tengas tu opinión y creas que fué un error del vendedor al que se le escapó un 2. El precio de nuestra compra fué de 44,90.

Según comentas:El Nexus 7 antes de la promo del aniversario (viernes a domingo de la semana pasada) tenia dos precios, por un lado el PVP tachado (240 y pico euros) y el precio de compra que era de 199 € porque Google lo ha rebajado puntualmente a este precio en todas las tiendas. En mi opinion lo mas logico es pensar que el sistema se colo al actualizar el precio y tomo como refencia el PVP de 240 y pico euros pero omitiendo el 2. Es lo mas razonable.
Es muy razonable pensar que el sistema se equivocó, quitó un dos y el pico que mencionas es un pico muy comercial, el de 4,90 de toda la vida. Ahora mismo el precio de venta en la fnac es de 199€ muy redondos, sin picos de céntimos. El que marca los precios se equivocó según mi opinión en bastantes números por no decir en todos, no acertó en el 1 de las centenas y el 44,90 se transformó en un maravilloso 99.

La verdad es que debo de estar como una cabra y en febrero debo de ver bastantes visiones cuando veo en las tiendas descuentos del 50-60-70%. Debe de ser que en las tiendas les dá por equivocarse a todos de golpe y será mejor que no compre nada no vaya a ser que a los dos días tenga al dueño de la tienda pidiendo que les devuelva los vaqueros o el jersey que compré a mitad de precio o pague la diferencia.

Yo seguiré diciendo que era una oferta puntual por que de verdad lo creo así, cuando en las rebajas veo descuentos al 70% "no estoy viendo meigas" y por cierto a menos que sepas algo que los demas desconocemos te agradecería que por lo menos indicaras que se trata de una opinión tuya en el siguiente párrafo "Ahora bien, no digais que era una oferta, que no ha sido un error, porque eso es falso.", puedes convencerme con argumentos (los que me has dado de los cambios de número no me convencen) pero desde luego lo que me sienta mal es que insinues que estoy mintiendo o faltando a la verdad cuando tu tampoco sabes exactamente lo que pasó (yo por descontado tampoco pero respeto lo bastante tu opinión para no llamarte mentiroso o que faltas a la verdad).

En todo caso agradezco tu apoyo y que consideres que la Fnac debería de finalizar la venta dándonos las tablets al precio que pagamos por ellas
Desde mi punto de vista deberíamos dejar estas "discusiones" para los mensajes privados y dejar esto por si de verdad hubiese algo muy relevante. Ya nos cerraron el otro hilo y si seguimos asi vamos a conseguir que cierren este tambien. Habrá gente que crea que reclamar es lo suyo o gente que crea que solo intentamos aprovecharnos. Respeto las dos opiniones, pero no llenemos esto una y otra vez de los mismos argumentos, porque igual necesitamos este hilo más adelante para algo más importante.

Un saludo!
Exacto, opino igual que Grond112, dejemos este hilo para ir comentando como evoluciona el tema, y las discusiones mejor en el foro que ha creado Roblock donde nos encargaremos nosotros mismo de moderar la discusion.

Roblock plis, pon el enlace al pdf que comentas en el foro y le pegare un buen vistazo, que me interesa tb por otro tema.

Saludos.
Creo que teneis razón.

Me ceñiré a los parámetros que comentais y me abstendré de cualquier comentario que no sea el de proporcionar información de como se encuentran las reclamaciones.

Mis sinceras disculpas si ofendí a alguien con mis comentarios.

Un saludo.
wakenake escribió:Exacto, opino igual que Grond112, dejemos este hilo para ir comentando como evoluciona el tema, y las discusiones mejor en el foro que ha creado Roblock donde nos encargaremos nosotros mismo de moderar la discusion.

Roblock plis, pon el enlace al pdf que comentas en el foro y le pegare un buen vistazo, que me interesa tb por otro tema.

Saludos.

En la sección de descargas he puesto la fuente original y un enlace privado para que lo puedas descargar.

Saludos.
Que tal va el tema chicos, alguno a conseguido algo?
En teoría el lunes es el último día para que los de Fnac digan algo para llegar a un acuerdo con Confianza Online...
Grond112 escribió:En teoría el lunes es el último día para que los de Fnac digan algo para llegar a un acuerdo con Confianza Online...

Pos eso, de momento no han contactado :/
Estaré atento a ver si os contestan a través de confianza online o que. Yo fui directo a consumo, le comenté el tema de hacerlo a través de confianza online y me dijo que como yo viera. De momento estoy a la espera de que me digan algo desde consumo, el día 5 de noviembre o por ahí, si no me han dicho nada, me volveré a acercar a consumo a ver que pasa. Si me decís que desde confianza online no dan solución seguiré adelante con la denuncia vaya.
Contestación de CONFIANZAONLINE:

"Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Fnac - Nexus 7 a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que, de acuerdo con la información que les han remitido mediante email, se ha tratado de un error en el volcado de precio, por lo que si está interesando en el producto, Ud. puede tramitar la compra con el importe ofertado.

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de adoptar un acuerdo de mediación.

Reciba un cordial saludo."
Yo tambien tecibí el mismo mensaje, pero no se si se refieren a que podemos comprarla por 44,95 o por la oferta esa de 160 que nos hicieron. Así que les pedí que me aclararan, a ver que contestan.

Edito:

Le informamos de que la información remitida se refiere al correo electrónico remitido por la empresa en el que le informaban del precio erróneo. Por ello, el precio ofertado se refiere al precio indicado por email por la empresa.
Lo mismo me han mandado a mí y tampoco me queda claro si se refiere a los 45 o a los 159. Lo cual es absurdo porque no voy a abrir una incidenia para aceptar lo que ya me ofrecieron.Encima ahora la tablet vale 169 €.
Debemos contestar no aceptando su "ofrecimiento". Verdad????
Elnef escribió:Lo mismo me han mandado a mí y tampoco me queda claro si se refiere a los 45 o a los 159. Lo cual es absurdo porque no voy a abrir una incidenia para aceptar lo que ya me ofrecieron.Encima ahora la tablet vale 169 €.

No veo que el tablet cueste 169€, pero ya les he dicho que si se refieren a eso, se pueden ir al cuerno.
Esta ha sido mi contestación:

"No acepto su ofrecimiento.

No entiendo sus razones alegando "errores en el volcado de precios", ya que el precio se publico como oferta especial(de diversos medios y tipos de publicidad) con descuento del 77% y con un stock limitado de un producto cuyo fabricante ya no vende por estar descatalogado (al tener un modelo superior con mayores prestaciones). Me remito a la pagina web https://play.google.com/store/devices/d ... _16gb_2013.

Respuesta recibida ahora mismo:

"Le escribo de la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE, en relación con la reclamación interpuesta contra Fnac - Nexus 7. Concretamente, me gustaría informarle de que, ante la ausencia de solución entre Ud. y la empresa reclamada, desde esta Secretaría Técnica podemos dar traslado a la Junta Nacional Arbitral de Consumo (JANC) de su reclamación acompañada de toda la documentación y los correos de la mediación.

El procedimiento ante la JANC es igualmente gratuito para Ud. y la empresa, en cuanto adherida a esta Asociación, está obligada a someterse a dicho organismo arbitral.

Si precisa más información acerca del procedimiento arbitral, rogamos se dirija al siguiente enlace: http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/juntas.htm.

Por lo tanto quedamos a la espera de que nos informe de si desea que realicemos dicho traslado o si, por el contrario, desea que archivemos su reclamación.

Un saludo cordial,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE"
Q fuerte, les importan una mierda los clientes y la mala publicidad que se puedan llevar. Fnac no estará dentro de mis tiendas de confianza...
PATOCHADAS! solo puedo decir eso, lo que no entiendo como es que pierden el tiempo en contestaros. mindundis!
Jur...

javi3, las faltas de respeto no están permitidas.

Un saludo.
Todos a consumo, al final tienen que bajar la cabeza y dares las tablets, si fue un error de precio vale, pero si os llegaron a cobrar el importe y dares un numero de seguimiento (aunque falso)...

Los teneis agarrados por las pelotas
Me he leido la mayor parte del post y me parece una vergüenza lo que han hecho. Una cosa es equivocarse y otra muy diferente es robar. Espero que consigáis la tablet porque es vuestra. No dejéis de reclamar.
Ánimo
¿Cómo va el asunto compañeros?
veo que hice bien yendo directo a consumo. A ver si me paso esta semana o que, me dijeron que en 10 días me llamaban y esperando estoy.
Yo la última noticia fue lo de pasar la pelota a la JANC.
Elnef escribió:Yo la última noticia fue lo de pasar la pelota a la JANC.

consumo va lento, yo tuve un problema con una tienda online, hace 1 año y dos meses.

Compre un adaptador+embellecedor 2DIN para el coche, y como no lo tenían me mandaron uno de 1Din con el separador cortado...

Y tras 1 año y dos meses, he conseguido la devolución del dinero (a mi no me interesaba que me enviaran uno, ya que lo compre en cuanto vi el estropicio.)

Paciencia compañeros.
Joded menuda verguenza antes por un fallo asi te lo tenian que enviar.
Un saludo
No me gusta la gente que compra con la idea de revender.
El viernes me llamaron del OMIC para preguntarme que quería hacer (se supone que dan 10 dias de plazo para que fnac se pronuncie, en este caso no han dicho nada), así que les dije que yo quería continuar adelante.

Pues no va el tipo y me dice que claro, que en este caso había sido un error tipográfico, que se sobreentiende la buena fe del comprador, que en este caso era evidentemente que no había buena fe por mi parte por que era una rebaja de un 400%.

Me ha puesto de una mala virgen... En fin, el lunes voy al OMIC a firmar a que la cosa siga adelante al arbitraje de consumo ese o como se llame.

Un saludo majos.
yo creo que siguiendo hasta el ultimo escalon burocratico te la daran por ese precio.

Eso si un año y pico minimo.

Suerte

Cmonpo escribió:El viernes me llamaron del OMIC para preguntarme que quería hacer (se supone que dan 10 dias de plazo para que fnac se pronuncie, en este caso no han dicho nada), así que les dije que yo quería continuar adelante.

Pues no va el tipo y me dice que claro, que en este caso había sido un error tipográfico, que se sobreentiende la buena fe del comprador, que en este caso era evidentemente que no había buena fe por mi parte por que era una rebaja de un 400%.

Me ha puesto de una mala virgen... En fin, el lunes voy al OMIC a firmar a que la cosa siga adelante al arbitraje de consumo ese o como se llame.

Un saludo majos.
Señores, tengo novedades. Han contestado a consumo desde Fnac. Cito a continuación, por que creo que puede ser útil para otros reclamante.

Fnac escribió:Alegaciones

Única.- La reclamante, tal y como relata en su reclamación, solicitó un producto a través de la web de nuestro establecimiento, el día 14/10/2013.
Tras verificar la incidencia en el precio del artículo, se procedió a la anulación y retención de los pedidos para posteriormente informar y ofrecer una alternativa de precio correcto al reclamante.

Se manifiesta que efectivamente hubo un error tipográfico, ya que el precio real de venta al público del producto son 199€ y no 44,90€.
Considera que puede existir abuso del derecho por parte del reclamante, al cuestionar que su actuación se encuentre dentro de los límites de la buena fe, al haber tenido conocimiento del precio real a través del correo electrónico remitido por la empresa reclamada, por lo que no puede alegar la falta de información por su parte.

En base a los requisitos necesarios para efectuar la contratación, Fnac nunca prestó su consentimiento en la venta al precio alegado por el reclamante considerando que el error recae sobre un elemento sustancial de la compraventa, como es el precio del producto y entendiendo que la compraventa así efectuada carece de validez al estar invalidad por el vicio señalado (art.1261 y ss. del Código Civil).

La venta del producto en estos términos supodría actuar vulnerando las reglas de competencia al considerarse venta a pérdida, hecho contrario a la legislación vigente.

La empresa a actuado de acuerdo en lo establecido en las condiciones generales de contratación en relación a la existencia de posibles errores tipográficos, comunicándolo al cliente y permitiendo la cancelación del pedido sin coste alguno para él. Queda patente la diligencia y buena fe en la actuación de la reclamada, cuestionándose esa misma actuación por parte del reclamante, que reconoce el error en el precio existente en la venta, solicita varias unidades y solo reclama porque en el estado de su pedido figura el estado del pedido como enviado.

Por lo expuesto, se ha dado cumplimentado que esta parte, al requerimiento que se nos ha efectuado, contestando al mismo y habiendo realizado las aclaraciones oportunas con respecto a la reclamación interpuesta.

El tipo de consumo me ha reiterado que él no ve motivo para la reclamación y que no cree que deba continuar adelante, tambien me ha dicho que obviamente no corresponde a el admitir o no estos tramites.

Estoy un poco dubitativo ya despues de esto. Por otro lado me da rabia que se larguen de rositas, despues de hacer un cobro, enviar confirmación del pedido y confirmación del envio con el tracking falso que se vayan de rositas. No me parece que hayan actuado bien, y menos hacerlo todo unilateralmente. Además tienen la poca vergüenza de tirarme a la cara que yo he visto el error y encima he comprado varios articulos para aprovecharme. He comprado 2 putas tablets, y por que me venian de cojón como regalo de navidad, si llego a comprar 8 como algun usuario de este hilo ya no se ni lo que me hubieran dicho.

En fin gente, estoy un poco chof, me ayudais con mis alegaciones para poder continuar adelante?
Hola,

¿no tienes ningun familiar que pertenezca a ocu.org? alli tienen asesores gratis que te pueden ayudar perfect.

Yo entiendo que si ya te cobraron cualquier juez te va a dar la razon (por lo menos hasta ahora era asi) . Otra cosa hubiese sido que nisiquiera te hubieran cobrado.

Un saludo
Hola Cmonpo, mejor lo comentamos por el foro que abrio roblock a tal menester, no sea que tambien cierren este hilo.

http://reclama-tus-derechos.foroactivo.com/

Saludos.

P.D. te he contestado ahi.
Lo que ya habíamos dicho algunos por aquí (aunque algunos saltasen como fieras por no criticar por norma a las empresas) y que Consumo no solo ratifica sino que dejan muy clara la intención de aprovecharse de un error puntual y no una publicidad engañosa buscada por la empresa como algunos aseguraban, porque se han llegado a leer auténticas barbaridades. Se ha llegado a un punto de que hay clientes que intentan aprovechar el menor vacio legal para pagar menos por un producto, no me extraña que luego las empresas sean tan suspicaces y tan reacias a fiarse del consumidor en momentos puntuales.

Saludos.
Tambien es verdad que aquellos que compraron de 8 en 8 os hacen un flaco favor a los que comprasteis 1 o 2... se les nota las ansias de lucro y de querer aprovecharse para revenderlas.
Los de FNAC son unos ladrones... yo iría adelante con todas las consecuencias, ojalá lo consigáis y que les den, lo tienen merecido, y no sólo por estas cosas.
Bueno que,¿ al final como quedo el tema ? ¿ alguien consigio algo ?
campa112 escribió:Bueno que,¿ al final como quedo el tema ? ¿ alguien consigio algo ?

En mi caso el tema sigue para adelante. A ver en qué acaba, aunque la verdad es que mientras más se alargue en el tiempo, lo mismo podemos conseguir otra tablet mejor.

Por cierto, En Noviembre pasado me ví metido en otra similar con una tablet/consola JXD S7800B de Dealextreme que suele costar unos 120 € y la pusieron a 36 €. Pues que sepáis que los chinos apechugaron y la mandaron a ese precio, y aquí la tengo al ladito mía.

Tiene cojones que los chinos con "tó" lo piratas que son asumieran su error y Fnac, una empresa, supuestamente seria, no lo haga.
Animo Ennef, ya veras con Fnac también termina apechugando aunque lo estiren años.

Saludos

Elnef escribió:
campa112 escribió:Bueno que,¿ al final como quedo el tema ? ¿ alguien consigio algo ?

En mi caso el tema sigue para adelante. A ver en qué acaba, aunque la verdad es que mientras más se alargue en el tiempo, lo mismo podemos conseguir otra tablet mejor.

Por cierto, En Noviembre pasado me ví metido en otra similar con una tablet/consola JXD S7800B de Dealextreme que suele costar unos 120 € y la pusieron a 36 €. Pues que sepáis que los chinos apechugaron y la mandaron a ese precio, y aquí la tengo al ladito mía.

Tiene cojones que los chinos con "tó" lo piratas que son asumieran su error y Fnac, una empresa, supuestamente seria, no lo haga.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7