DiGiJoS escribió:En mi caso lo compro porque quiero colaborar con la iniciativa de hacer compatibles juegos antiguos con S.O. actuales, además de apoyar a una de las pocas que cuida al mercado de PC y no se ha dejado corromper por el sistema de DLC's de pago...
En GOG no han hecho nada con más del 95% de juegos de los que disponen. Además son una recua de inútiles curiosa.
Una gran parte son juegos para MSDOS cuyo mérito se lo lleva Dosbox y otra gran parte son juegos con soporte Glide cuyo mérito se lo lleva Zeus, el autor de nGlide. Los juegos para Windows, la gran mayoría, ni están adaptados ni son DRM Free (a no ser que entiendas que un crack es DRM Free, esa es otra historia) ni tan siquiera se puede considerar un "juego original", pero bueno.
Se limitan a coger juegos que funcionan más o menos bien en nuevos sistemas, aplicarles wrappers (ya no usan DGVoodoo, solo nGlide) si soportan Glide, usar Dosbox o algún tipo de game-engine en el caso de que existiese. Meterle los parches y cracks que procedan y complementarlo todo con avatares y wallpapers de mierda que parecen hechos por un niño de 10 años.
Alguna extraña vez hacen alguna compilación decente con manuales, pistas, posters, banda sonora y demás ... pero no suele ser lo habitual.
En GOG ha habido compilaciones tan malas que parece mentira. Me viene a la cabeza Interstate 76, cuando salió, o nuestro Blade. Cualquier usuario con dos luces podría dejar los juegos mucho mejor acabados y más estables con las soluciones que existen.
Pero bueno, han sabido vender bien el marketing y engañar a la gente, tiene su mérito.