Aprovechando algunas ofertas, Eneba hoy a sacado el código DTOAPP10 que si lo usamos en la app en cualquiera de sus productos digitales nos aplicarán un 10% de dto.
Por ejemplo la suscripción del plus lamentablemente no se pueden comprar tarjetas como se hacía antes, tampoco en las plataformas de keys, algo hay, pero no sale a cuenta como las buenas ofertas que hacían. Entonces he aprovechado para comprar un fondo de monedero de 120 euros, con el descuento de Eneba me ha quedado en unos 95 euros, nada mal si disponemos de 120 euros en la tienda digital de Sony.
Entonces he aprovecho la ocasión y me he pillado una suscripción del Plus essential de 12 meses por 59,99. Es el único precio que aplicable ya que en la store de Sony no habrán ofertas ni promociones como antaño, por eso he aprovechado para renovar y sobretodo lo he echo porque me caducaba el 27/03/2023 y como bien saben sólo estaré activo en esta industria hasta el primer trimestre del 2024 si no aplican algún modo de retrocompatibilidad, emulación legal o algo que de garantías para reproducir nuestras compras de manera legal.
Entonces lo he renovado y si no hay novedades respecto a nuestros derechos como consumidores entonces mi hobby termina cuando acabe la suscripción, venderé casi todas mis colecciones y a por otro hobby. Es lamentable vivir con esta presión psicólogica
También me he encontrado que tenía cerca de 70 euros en mi monedero y al comprar los fondos de 120 no me han dejado aplicarlo, entonces he tenido que renovar la suscripción y a raíz de ahí si me ha dejado, quedando un total de 130 y pico euros, supongo que el límite máximo es de 150 euros en la wallet de PlayStation.
Si estámos activos en PlayStation Stars al renovar la suscripción del plus me han concedido 600 monedas, por si es de interés
Aquí paso la renovación del plus, el añadido de los 120 euros del monedero pagando 95 euros y el siguiente importe es de muchos juegos que he comprado que ahora mismo paso lista.
Los resident evil los tengo todos en físicos, igual que los The evil within. Son juegos que me gustan mucho y si en un futuro tengo que vender los juegos pues los tendré en digital, me faltaba el revelations 1 y los remakes 2/3 que están a muy buen precio con la promoción de Hallowen.
El the evil within 2 está de oferta menos el 1 que ya lo tengo puesto en seguimiento, son juegos rejugables y en mi caso nunca pasan de moda.
También me he pillado el Ghostbusters: The game Remastered, un juego que no lo pude pillar para la PS3 que viene doblado, se me paso y por ser una IP que no quería desembolsar mucho dinero me he echo con el remaster, el problema es que viene con las voces en inglés y según los fans estaba muy bien realizado el doblaje, una pena pero por 5,99 euros si me apetecía tenerlo.
Seasons After fall es un plataformas artístico, bastante simple pero por este precio me pareció interesante. El technomancer por 2 euros es un regalazo, creo que vale mucho la pena, si vendo mi edición precintada al menos tendré donde jugarlo si me animo algún día.
Para finalizar, el Rogue tropper Redux es un juego que salió para la PS2, muy bueno y en el cual hicieron un buen remaster en alta definición, por ese precio lo he visto interesante y aquí SI que conserva el doblaje. En toda la compra solo el rogue me ha dado puntos para la PlayStation Stars, 25 en total, por tanto con todo me ha quedaos 625 puntos acumulados.
La compra ha subido un buen pico pero viendo como va todo, donde cada vez lo están digitalizando más, el formato físico cada vez pasa más a un segundo plano.
Algo normal si la industria del videojuego se enfoca más a las suscripciones, juegos con infinidad de parches, juegos que funcionan en la nube con altas resoluciones y framerate, PlayStation Stars y sus consecuencias para integrarte a la digitalización... Un sin fin de prácticas con el objetivo de que la industria forme parte del streaming.
Por ejemplo la comisión europea ya ha estipulado el fin de la Xbox series S/X y la PS5 a finales de 2028, la fecha que hace tiempo que me avisaron de que será todo digital.
https://www.somosxbox.com/la-generacion-de-xbox-series-x-y-ps5-ya-tendria-fin-segun-la-comision-europea/960177Por tanto vienen tiempos movidos y al ser consciente de la ruta establecida exijo mis derechos como consumidor, entramos en una etapa donde la propiedad privada dejará de ser útil para incorporarnos al mundo de los servicios.
Y para conseguir este objetivo se debe de cambiar el concepto económico y social. Un paso que no tardaremos mucho en notarlo.
Por eso mi ULTIMÁTUM es hasta el primer trimestre del 2024, ni un día más.