La cuestión de los precios no es fácil para las compañías y más cuando hay una gran competencia.
Los momentos actuales hay dos consolas que están a punto de salir con una fuerte demanda viendo las reservas, con una apoyo de muchas compañías y con un público que está esperando muchas mejoras tanto a nivel gráfico como de profundidad en los juegos, algo que elevará muchos los costes, así que también las compañias que desarrollen tendrán que hacer muchos números para compensar el coste inicial, porque pocas son como rockstar que sabe que venderá como churros lo que haga.
En el caso de la wiiu las ventas no están acompañando, aunque es evidente que faltan juegos pero es posible que esto empiece a cambiar en breve tiempo.
Tampoco puede arriesgar mucho con la venta de la consola, puesto que la construcción tanto de la consola como del gamepad lleva un coste añadido. Ahora tiene ofertas jugosas con un juego AAA (zelda) a 299 €, que descontando el precio del juego sale unos 250 €, eso sin contar otras ofertas con un juego AAA + otro (Mario 3D + Nland) que en precio saldría la consola por unos 230 € (poniendo 20 € por el NL).
Es decir que nos estamos moviendo en una banda entre los 230 y los 250 € la versión premium... Yo creo a mi entender que es un precio que desgraciadamente para los que compramos a su salida nos hubiese gustado tener, pero eso también esperemos que impulse las ventas y atraiga más juegos para la consola.
Que baje es muy posible, pero la verdad una consola de estas características con un gamepad es difícil pensar un precio mucho más abultado a la baja... Otra cosa es que saquen o una versión más potente (con disco duro), o una versión más barata (gamepad opcional), pero esto sería mucho pensar....