anrexp escribió:Klonoa del Viento escribió:Si a estas promociones a 350€ y los 2 futuros packs de MGSV, liquidando stock del modelo de 500GB,
le sumamos el registro en la
FCC (Comision Federal de las Comunicaciones), del modelo
CUH-1215B con HDD de
1TB:
A buen entendedor...
Pienso que muchos están leyendo demasiado entrelineas... con las especificaciones que han puesto y según cosas que he leído no descabelladas, bien se indica que baja el peso de la consola en el nuevo modelo lo que según cábalas podría ser por eliminar el lector de bluray y que el modelo de 1tb se centrará en descargar juegos digitales de la store o porque se baje calidad de algunos componentes para abaratar... además de que con las buenas ventas podríamos pensar en que este nuevo modelo costase más que el actual...
Con los buenos precios actuales con packs con juego por 350, estar esperando que oficialmente valga esto es un error. No todas las revisiones han aumentado la calidad del modelo (diría que ninguna), Se hace para reactivar ventas y disminuir costes de producción, si hacen un nuevo modelo yo personalmente no creo que sea para que los usuarios tengamos una consola mejor (1tb) por el mismo precio que l anterior sino porque sony buscará ahorrar costes de alguna manera y usará un nuevo reclamo como el disco duro para aumentar ventas
Una revisión de la consola sin lector de blu-ray, en estos momentos, es un suicidio comercial (el coste de fabricación que se ahorran es minimo, para las perdidas en ventas que podrían tener, en comparación con los beneficios de incluirlo), no hay mas que ver lo que le pasó a
PSPgo.
Si no lo han hecho de salida, sería una locura intentarlo de repente a mitad de generación.
Según como evolucione el mercado quizá para la next-gen.
Sobre mantener el precio actual, pero ofrecer 1TB (en lugar de los 500GB actuales), es otra posibilidad por supuesto.
Pero no creo que solo con eso sea suficiente para mantener el tirón de las ventas de aquí a navidades (cuando
PS4 cumplirá 2 años), teniendo en cuenta:
A) La sequía de títulos AAA "solo para consolas" para lo que queda de año. Porque aunque se anuncien titulos importantes en el E3/Gamescom, pocos muy pocos saldrán este año, la mayoría se irán como mínimo a 2016 junto a los que iban a salir este año y se han retrasado.
B) La cantidad de compañías japonesas que están apostando por el PC (
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain,
Final Fantasy Type-0 HD,
Tales of Zestiria,
Toukiden Kiwami,
Gunslinger Stratos: Reloaded...), con lanzamientos simultáneos, o portando juegos originalmente de consolas (sobremesa ó portátiles), smartphones, ó arcades... Directamente al PC.
Ahora mismo, si Sony quiere adelantarse a un previsible estancamiento de las ventas de PS4, y seguir aumentando la base de usuarios,
sus únicas bazas están en gestionar bien los incentivos en el hardware:
·
Nuevo color·
Mayor disco duro (1TB)
·
Rebaja importante (100€)
·
Versión SlimYa sea de forma escalonada, para mantener un flujo de ventas constante,
o combinar varios (o incluso todos) esos incentivos, para aumentar ese flujo.