@Tilacino Tienes toda la razón. Pero Sony dice eso, que como es un juguete, sólo da un año. A partir de ahí, si el segundo año Sony se niega a repararla te toca pelearte con el vendedor o ir a juicio. Y ojo, tienes que demandar primero al vendedor, no al fabricante. Con lo que a Sony se la pela...
O por lo menos decía lo del juguete y un año cuando estuve viendo si compraba PS3 o XBox 360. A pesar de que leí estadisticas de que la 360 fallaba más que la PS3, me decidí por Microsoft porque daban dos años de garantía y Sony sólo uno. Además, creo que cuando lo de las 3 luces rojas ampliaron la garantía a 3 años.
Ni gráficos, amigos, catálogo ni nada. L que me hizo decidirme fue el tema de seriedad en la garantía.
@riu99El consumidor tiene la posibilidad, que no obligación, de dirigirse directamente contra el fabricante
Según el art 124 para la defensa de consumidores: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Es preferible que el vendedor responda ya que suele ser más ágil y sencillo tratar con él que directamente con Sony.
Sí, pero los tribunales dicen que el que responde en primer lugar es el vendedor, y sólo en caso de que sea imposible (por ejemplo, porque la tienda ha cerrado) o muy difícil o gravoso (por ejemplo, porque la tienda esté en un país fuera de la UE) entonces es cuando puedes dirigirte direectamente contra el fabricante.
Mientras tanto, si el fabricante responde directamente es porque quiere.
Esto se hizo porque se suponía que iba a ser más fácil que como consumidor, le reclamases al vendedor de la tienda de tu barrio que al fabricante, que vete tú a saber dónde estaba. Pero hoy día, creo que eso está obsoleto, sobre todo porque sobrecargas al pequeño comercio/empresario cuando el fabricante tiene un margen de beneficio inmensamente mayor.
--------------
Y para no desvirtuar mucho el hilo. La oferta más tentadora que he visto ha sido la de la PS4 500gb con Minecraft por 200 €. Para el que quiera gastar lo mínimo y no le importan los juegos es ideal.
¿Hay alguna mejor?
Mi idea cuando la compre es hacerlo al precio más bajo y luego comprar toda la saga uncharted remasterizada y the last of us... tentado estoy de comprarla ahora, pero sé que, con los juegos pendientes que tengo de Xbox, en un año apenas la voy a tocar y si casca al año y medio Sony me va a decir que tuturú, así que sin prisas por pillarla.