Yo tengo las dos y precisamente para los juegos multiplataformas considero la One mejor que la PS4.
1. Soy incapaz de notar la diferencia gráfica y soy de los que miran por YouTube comparativas PS4 VS One.
2. No me duele pagar el Gold, pero sí el Plus. El Gold por webs y ofertas de liquidaciones en centros comerciales puede encontrarse a precios aceptables o incluso chollos (lo más caro que he pagado en 5 años han sido 13 meses por 30 euros, aunque lleva meses bastante caro pero sin llegar a los 40). El Plus de 45 no baja. Al ser la One retrocompatible con 360 tienes 4 juegos al mes con el Gold (2 de One en alquiler y 2 de 360 en propiedad), mientras que en PS4 sólo te servirán los 2 que da el Plus para PS4, lo 2 para PS3 si no tienes esta consola no podrás jugarlos. Los 2 de 360 del Plus son en propiedad, mientras los 2 de PS3 (que no podrás usar en PS4) y los 2 de PS4 son alquileres. La calidad de los juegos que da el Gold suele ser superior a los que da el Plus, que casi siempre son indis.
3. El mando prefiero 1000 veces el de One que el de PS4.
4. Pero sobre todo, porque en One puedes comprar en bazares extranjeros con un mismo perfil y compartiendo cuenta y con las ofertas con Gold o las especiales (Navidad, primavera, verano, Haloween...) los juegos multiplataformas salen a la mitad de lo que salen en PS4 (tengo amigos que comparten cuenta en PS4 y aún así pagan una barbaridad en comparación con el mismo juego en One). En PS4 para comprar en cada bazar tienes que crearte un perfil de esa región y sólo puedes tener 2 perfiles como principal en la consola, lo que limita mucho tanto las compras como el compartir. PS4 es mucho más restrictiva que One en esto de comprar fuera y compartir.
5. En el Live parece que hay gente más madura que en ps network.