zgotenz escribió:La gente olvida que el Black Friday es el viernes, lo de antes es pre-blackfriday.. ayer me desesperaba hablando con mi madre, que quiere comprar una cosa y me dice..
- está de oferta por el día ese?
yo> de momento no se sabe, el viernes veremos.
- las ofertas acaban el 24
yo> el black friday es el 24, lo de antes son ofertas que meten en la semana, pero no son black friday. El black friday, viernes negro, suele caer en viernes y tal
- en la tele han dicho que acaban el 24
yo> cambia de tele, me voy a dormir, ale adios
En resumen, que el BF aún no es, que hay ofertas.. sí, que alguna igual es mejor que la del viernes, puede ser, pero el día gordo es el viernes.
Tampoco hay que ser tan fijo. BF como tal, como día único, se cumple en EEUU pues es de donde es originario. En España, BF sólo es una tradición importada que a los comercios les viene bien para incentivar el gasto, y que amplían a los días anteriores y posteriores para hacer más caja y tener con cartera en mano a los consumidores.
Por eso las tiendas españolas anuncian sus ofertas de BF con días de antelación, para que caigan en su tienda YA y no en otra mañana, y las tienen vigentes por varios días. Las que ya se han anunciado, no van a cambiar su oferta sea jueves, viernes o sábado.
Por eso le comento al compañero que se espere a Amazon, que aunque ya ha lanzado alguna oferta, ellos sí hacen como tal pre-black friday, y es en viernes cuando hay que estar 'de campero' allí para pillar alguna oferta rápido por el propio BF. Pero Game, Xtralife, MM, y otras tantas, ya han descubierto sus cartas.