Mocko
El problema es que tanto en la Microsoft Store como en el SAT te atienden de un call center en Sudamérica a los que se la trae al pairo todo. Desde el miércoles que inicié los trámites aún no me han enviado la maldita etiqueta para el envío porque están "verificando la factura que les envié", una factura emitida por ellos mismos!!!
Ayer me dijo un apampao de los que tienen al teléfono que son las condiciones de Microsoft que acepté al comprar la consola.
Voy a empezar a informarme, independientemente de que ahora por agilizar el tema tenga que enviar la consola, de cómo puedo reclamar en Consumo.
Un saludo
@Mocko, cuidado con lo de enviarla. Si lo haces tienes que tener claro lo que quieres.
Me explico. Cuando algo nuevo da problemas y en ventas a distancia, tienes derecho a pedir, a elección tuya:
.La devolución del dinero entregando la consola
.El cambio de la consola por otra nueva
.La reparación
.La rebaja en el precio proporcional al defecto que tenga.
Si aceptas la reparación, después no tienes derecho a pedir la sustitución por otra nueva, por ejemplo. Otra cosa es que montes una buena pataleta en consumo/atención al cliente y acaben aceptándolo. Pero repito, si elijes cualquiera de las 4 opciones, pierdes las otras 3.
Por esto, si aceptas la reparación y luego vas a consumo, lo único que vas a conseguir es que sancionen a Microsoft (les va a dar igual).
Así que primero ten claro tus derechos y lo que quieres conseguir. Si lo que pretendes es una nueva o la devolución del dinero no la envíes a reparar.
Y recuerda que, por otro lado, tienes 15 días para ejercer el derecho de desistimiento en las ventas a distancia (como es el caso), es decir, a pedir que te devuelvan el dinero y tu devolver la consola sin dar ninguna explicación.
Creo que se ha comentado en el hilo que este derecho a devolverlo en los 15 primeros días también se tiene en tiendas físicas. Eso es incorrecto. En tiendas físicas sólo tienes ese derecho si te lo da la tienda y en las condiciones que establezca la tienda (por ejemplo, en Carrefour, Alcampo, ECI, etc,), esto es el conocido "si no está satisfecho le devolvemos su dinero". Pero no en todas las tiendas, por ejemplo, en Game no lo tienes, allí tienes 15 días "de garantía" para descambiartela ellos si da problemas, pero no para devolverla sin motivo alguno. Lo de los 15 días sin motivos sin viene en la ley y es para compras a distancia.
esecadioé
Una cosa buena de todo lo que te está pasando es que muchos eolianos (me incluyo) no comprarán en la web de MS
Otro que toma nota (y lo digo literalmente) para no comprar en la tienda de Microsoft.
Mocko, el derecho al pataleo no viene en la ley pero es muy efectivo para disuadir a las empresas a usar este tipo de prácticas. Yo, en tu caso, abría un hilo en el foro exponiendo el problema, y poniendo todo lo que va pasando paso a paso hasta que se solucione el asunto.
Por un lado, te sirve para dar a conocerlo a la mayor cantidad de gente posible y esto puede hacer "pupa" a Microsoft y cambiar de política en esete sentido. El foro de EOL es de "referencia" en el mundo de las consolas.
Y, por otro lado, en determinados foros, se expone el problema hablando de X tienda, y la tienda, para quedar bien, interviene en el hilo y o bien expone su punto de vista oponiéndose a lo que pide el consumidor o bien le da una solución que antes no había aceptado.
Pd. Y no intervengo más aquí antes de que venga alguien diciendo que es un off topic, si quieres más opiniones, abre un hilo