Ofertas y Promociones Xbox One

Lo ideal es comprarlo en el CI en la tienda fisica. Entiendo que el que no tiene uno cerca lo haga por la web. Pero viendo la respuesta, más vale, cuando salga ir a recogerla a la tienda directamente (tienes esas 2 opciones, Opencor y El Corte Ingles), aunque te pille algo lejos, porque por lo que parece, entre que la One sale un viernes, te pilla fin de semana, y dicen que pueden tardar varios dias, y despues que los 50 euros para tu juego no te lo dan hasta que te llegue por correos... puedes estar 2 semanas sin disfrutar de la maquina).
hadock0 escribió:Lo ideal es comprarlo en el CI en la tienda fisica. Entiendo que el que no tiene uno cerca lo haga por la web. Pero viendo la respuesta, más vale, cuando salga ir a recogerla a la tienda directamente (tienes esas 2 opciones, Opencor y El Corte Ingles), aunque te pille algo lejos, porque por lo que parece, entre que la One sale un viernes, te pilla fin de semana, y dicen que pueden tardar varios dias, y despues que los 50 euros para tu juego no te lo dan hasta que te llegue por correos... puedes estar 2 semanas sin disfrutar de la maquina).


Si al final es lo que ha hecho, cancelar la web e ir a reservarla en tienda física.
valencia7 escribió:
Mijallo escribió:He leido por ahi que van a sacar ediciones en vez de con el fifa con el forza, es eso asi? Mi idea es reservarla en el corte ingles y si puedo elegir me quedo con el forza la verdad..

Sí, pero la edición de forza no es la day one por lo tanto no trae ni el mando conmemorativo , ni el logro exclusivo , y no sé ( esto ya es cosa mía ) si la darán el primer día que salga a la venta imagino que sí.

http://www.game.es/reservaxboxone/?codafi=TRD

http://www.xtralife.es/xbox-one/xbox-on ... sica/14027

^^


El viernes en un Game de Logroño me aseguraron que la edición que trae el Forza digital es también la Day One Edition (con el mando, logros, etc). Vamos, idéntica a la del Fifa pero cambiando el juego digital que incluyen.
A mi en contestacion por reserva en web ECI me dijeron lo siguiente respecto al cheque:
Estimado Sr. Ipa:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, en la fecha de lanzamiento de la Consola XBox One + Fifa 14 (Descargable), le remitiremos un e-mail para que formalice la compra de la consola, descontando los 20,00€ de la pre-reserva tramitada en su pedido nº xxxxxxxxxx.

La tarjeta regalo de 50,00€ se entregará posteriormente junto con la consola.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios.
hay algun sitio donde sigan regalando el fifa14? es que no me motiva nada el forza 5
Breacho escribió:hay algun sitio donde sigan regalando el fifa14? es que no me motiva nada el forza 5

Carrefour,corte ingles,MM,todas esas siguen con ese pack por lo menos mirandolo por internet
Aprovecha el C.I., que siguen dando el fifa, y los 50 euros gratis, con lo que tienes prácticamente 2 juegos. Ni MM ni Carrefour dan nada que no sea solo un juego.
¿alguien ha reservado Battlefield en ECI?
¿darian en pack de mapas por reservar? ¿en cuanto saldria el juego?
hadock0 escribió:Aprovecha el C.I., que siguen dando el fifa, y los 50 euros gratis, con lo que tienes prácticamente 2 juegos. Ni MM ni Carrefour dan nada que no sea solo un juego.


De Carrefour dicen que aún quedan C.C. en los que tienen unas cuantas tarjetas de reserva del pack consola + DR3 + FIFA 14.
Traigo noticias para los que reservamos en ECI antes de saber fecha ni promociones y que estamos dentro de los de la tarjeta de 20 eutos y no 50.

Pues bien me acabo de acercar a mi ECI donde la tengo reservada (plaça catalunya) y el xico-hombre me ha dicho que no me preocupe que mi consola es Day One + Fifa y que el dia de recogida se anulará la tarjeta de 20 euros de regalo y almenos aqui nos daran la de 50 euros ya que como me ha explicado como los que reservamos de los primeros no teniamos conocimiento de posibles packs ni nada que ahora para compensar nuestra reserva es como si fuera la actual Day One + Fifa + Tarjeta 50 euros.

El dia de recogida con el ticket de pre-serva se anula ese ticket y te dan tu consola y tu tarjeta de 50 euros.

El hombre lleva años en el departamento (lo se por otras veces) asi que sabe de lo que habla.

Dice que lo hacen para no tener que anular (al ser de los primeros) y tener que hacer otra reserva.

Ahora si que me quedo mucho mas tranquilo!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Forzimbras escribió:
hadock0 escribió:Aprovecha el C.I., que siguen dando el fifa, y los 50 euros gratis, con lo que tienes prácticamente 2 juegos. Ni MM ni Carrefour dan nada que no sea solo un juego.


De Carrefour dicen que aún quedan C.C. en los que tienen unas cuantas tarjetas de reserva del pack consola + DR3 + FIFA 14.


seguro que alguno hay suelto, yo pillé una de coña gracias a que avisaron por aquí [sonrisa]
Buenas, a día de hoy es IMPOSIBLE reservar la DAY ONE verdad? Tanto pensármelo al final... [buuuaaaa]


Al final iré a ECI y a volar, con la ilusión que me hace el mando conmemorativo y el posible logro chorra [buuuaaaa]



Edito: más allá de la remota posibilidad de Carrefour (hoy he pasado por 2 sin éxito. Mañana pasaré por otros 2)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo la pillé de coña, pero para otra vez, para ir más relajado, para la próxima generación de consolas dentro de 10 años o lo que sea... lo tengo clarísimo. el primer día de reservas lo reservo en 2 ó 3 sitios, que luego te añaden cosas y te quedas sin nada si no andas rápido [carcajad]
ricky-simo escribió:Buenas, a día de hoy es IMPOSIBLE reservar la DAY ONE verdad? Tanto pensármelo al final... [buuuaaaa]


Al final iré a ECI y a volar, con la ilusión que me hace el mando conmemorativo y el posible logro chorra [buuuaaaa]


La puedes reservar en ECI. Fifa + 50 € en cheque regalo
@oskuro
Así es, lo tengo clarísimo. Pero es que hasta este fin de semana no me aclaré por comprar ONE y dejar PS4 para dentro de X meses.


@huesin
Gracias. Pero en ECI ya no sería la DAY ONE verdad? Sería la versión normal con 2 juegos. Jo, quiero mi chorrilogoenelmando y mi chorrilogro...
ricky-simo escribió:@oskuro
Así es, lo tengo clarísimo. Pero es que hasta este fin de semana no me aclaré por comprar ONE y dejar PS4 para dentro de X meses.


@huesin
Gracias. Pero en ECI ya no sería la DAY ONE verdad? Sería la versión normal con 2 juegos. Jo, quiero mi chorrilogoenelmando y mi chorrilogro...

Pues si, tendras tu chorrilogoenelmando si la reservas en ECI.

De todas formas, pregunta cuando vayas a reservar.
huesin escribió:
ricky-simo escribió:@oskuro
Así es, lo tengo clarísimo. Pero es que hasta este fin de semana no me aclaré por comprar ONE y dejar PS4 para dentro de X meses.


@huesin
Gracias. Pero en ECI ya no sería la DAY ONE verdad? Sería la versión normal con 2 juegos. Jo, quiero mi chorrilogoenelmando y mi chorrilogro...

Pues si, tendras tu chorrilogoenelmando si la reservas en ECI.

De todas formas, pregunta cuando vayas a reservar.


Eh, un respeto al chorrilogoenelmando!

Ademas incluye un logro, que no se te olvide }:/ }:/ }:/
En el único sitio que se agotaron las consolas day one es en el game, no?
Si? OLE! OOOOLLLEEEEEEE!!! (Perdón por gritar, estoy emocionado a tope)

Pues mañana en cuanto deje a la peque en el colé voy a reservarla!! (Hoy es fiesta aquí)



Uff, que sensación tan rara
Stoward escribió:En el único sitio que se agotaron las consolas day one es en el game, no?


En fnac estuvo también agotada unos días pero repusieron con más unidades.
ricky-simo escribió:Buenas, a día de hoy es IMPOSIBLE reservar la DAY ONE verdad? Tanto pensármelo al final... [buuuaaaa]


Al final iré a ECI y a volar, con la ilusión que me hace el mando conmemorativo y el posible logro chorra [buuuaaaa]



Edito: más allá de la remota posibilidad de Carrefour (hoy he pasado por 2 sin éxito. Mañana pasaré por otros 2)

Te has pasado por el de los patios?
El otro día quedaba una.
DazMalaga escribió:Te has pasado por el de los patios?
El otro día quedaba una.


No, al ser festivo hoy he ido al Rincón y Pinillo. Mañana iré a Patios y Rosaleda y si no encuentro nada pasaré por ECI Bahía

Gracias por el aviso
DazMalaga escribió:
ricky-simo escribió:Buenas, a día de hoy es IMPOSIBLE reservar la DAY ONE verdad? Tanto pensármelo al final... [buuuaaaa]


Al final iré a ECI y a volar, con la ilusión que me hace el mando conmemorativo y el posible logro chorra [buuuaaaa]



Edito: más allá de la remota posibilidad de Carrefour (hoy he pasado por 2 sin éxito. Mañana pasaré por otros 2)

Te has pasado por el de los patios?


El otro día quedaba una.



En ECI es Day One, yo la reserve online y en el correo de confirmación lo ponen claro. La oferta sigue siendo la misma...
ricky-simo escribió:
DazMalaga escribió:Te has pasado por el de los patios?
El otro día quedaba una.


No, al ser festivo hoy he ido al Rincón y Pinillo. Mañana iré a Patios y Rosaleda y si no encuentro nada pasaré por ECI Bahía

Gracias por el aviso

Estaba bien escondida.
En ECI si se reserva online, la compra tiene q ser online tb? O puedes ir con tu reserva a cualquier centro y recoger la consola y pagarla alli? Alguien lo sabe?
ricky-simo escribió:
DazMalaga escribió:Te has pasado por el de los patios?
El otro día quedaba una.


No, al ser festivo hoy he ido al Rincón y Pinillo. Mañana iré a Patios y Rosaleda y si no encuentro nada pasaré por ECI Bahía

Gracias por el aviso


En el rosaleda estuve yo el sábado y del dead rising y consola ni una quedaba. Un saludo
Si vas al bahia malaga veras en la libreta de reservas mi nombre jajajja. Ahi siguen dando la day one que yo sepa.
@tetecadiz
Gracias!

DazMalaga
Gracias por tu doble ayuda. Aunque creo que acabaré yendo a ECI a tiro fijo. Pero muchísimas gracias por compartir

PAYOLOCO
Gracias! Me acabas de ahorrar un viaje (que hoy ya he viajado bastante jaja)

Salva class
Cuento las horas... Cuento las horas!! Gracias por reconfirmar
En ECI online lo hemos comentado antes.
El día 22 ellos te envían un correo para que hagas la compra (vamos, la reserva es una precompra). Una vez la compras te la envían (a casa o a un supercor o opencor, no puedes ir a buscar a la tienda) y dicen que tardan unos diez días.
Y una vez han confirmado la entrega de la consola te mandan por correo ordinario el vale de 50 euros de descuento.

Vaya, que para comprar en ECI mejor en tienda...
ricky-simo escribió:@tetecadiz
Gracias!

DazMalaga
Gracias por tu doble ayuda. Aunque creo que acabaré yendo a ECI a tiro fijo. Pero muchísimas gracias por compartir

PAYOLOCO
Gracias! Me acabas de ahorrar un viaje (que hoy ya he viajado bastante jaja)

Salva class
Cuento las horas... Cuento las horas!! Gracias por reconfirmar


Jajajajaja cuanto bueno hay por aqui....

Yo la reserve en ECI Bahia, aunque si me llego a enterar de que en Carrefour Los Patios quedaba una tarjeta de la consola con DR3 igual la hubiera comprado ayi...

Pero bueno la opcion de ECI no me parece mala opcion.
vitoxbc escribió:En ECI online lo hemos comentado antes.
El día 22 ellos te envían un correo para que hagas la compra (vamos, la reserva es una precompra). Una vez la compras te la envían (a casa o a un supercor o opencor, no puedes ir a buscar a la tienda) y dicen que tardan unos diez días.
Y una vez han confirmado la entrega de la consola te mandan por correo ordinario el vale de 50 euros de descuento.

Vaya, que para comprar en ECI mejor en tienda...




Supongo que si voy directamente a ECI y reservo en la tienda de videojuegos, me la tendran en dicha tienda el dia 22 o 23 como mucho tardar, porque si no me tiro de un puente esperando 10 dias
REYSHARK escribió:
vitoxbc escribió:En ECI online lo hemos comentado antes.
El día 22 ellos te envían un correo para que hagas la compra (vamos, la reserva es una precompra). Una vez la compras te la envían (a casa o a un supercor o opencor, no puedes ir a buscar a la tienda) y dicen que tardan unos diez días.
Y una vez han confirmado la entrega de la consola te mandan por correo ordinario el vale de 50 euros de descuento.

Vaya, que para comprar en ECI mejor en tienda...




Supongo que si voy directamente a ECI y reservo en la tienda de videojuegos, me la tendran en dicha tienda el dia 22 o 23 como mucho tardar, porque si no me tiro de un puente esperando 10 dias


Sí, en tienda sí.
De hecho mi hermano la tenía reservada por web y ha cancelado y la ha reservado en tienda.
vitoxbc escribió:
REYSHARK escribió:
vitoxbc escribió:En ECI online lo hemos comentado antes.
El día 22 ellos te envían un correo para que hagas la compra (vamos, la reserva es una precompra). Una vez la compras te la envían (a casa o a un supercor o opencor, no puedes ir a buscar a la tienda) y dicen que tardan unos diez días.
Y una vez han confirmado la entrega de la consola te mandan por correo ordinario el vale de 50 euros de descuento.

Vaya, que para comprar en ECI mejor en tienda...




Supongo que si voy directamente a ECI y reservo en la tienda de videojuegos, me la tendran en dicha tienda el dia 22 o 23 como mucho tardar, porque si no me tiro de un puente esperando 10 dias



Sí, en tienda sí.
De hecho mi hermano la tenía reservada por web y ha cancelado y la ha reservado en tienda.


Gracias por la información, no aguanto mas, mañana voy de cabeza a ECI a reservarla.
No quiero meter presión a la gente que quiera una ONE y aun no ha hecho la reserva, si veis en la Microsoft Store las consolas que no son day ONE pone que se lanzan el 31 de Diciembre! y que se intentará mandar antes pero sin garantías.

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.285170000


Se puede extrapolar esto al resto de cadenas? (game, mediamark, carrefour...). Según esto, creo que mucha gente se quedará sin consola para la campaña de navidad.
Spivak escribió:No quiero meter presión a la gente que quiera una ONE y aun no ha hecho la reserva, si veis en la Microsoft Store las consolas que no son day ONE pone que se lanzan el 31 de Diciembre! y que se intentará mandar antes pero sin garantías.

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.285170000


Se puede extrapolar esto al resto de cadenas? (game, mediamark, carrefour...). Según esto, creo que mucha gente se quedará sin consola para la campaña de navidad.


Imagino que cada tienda tendrá pactado un número de unidades... No se

Puede que en este caso ECI consiguiera la distribución de Z unidades DAY ONE y aún les queden. Y aún así, creo haber leído que la propia Microsoft decía que el 22 habría unidades en tiendas a parte de las reservadas (eso si, ya versiones estándar)

Saludos

Pd: mañana a las 9:40 estaré en ECI. Ya daré noticias por aquí cuando vuelva
vitoxbc escribió:
REYSHARK escribió:
vitoxbc escribió:En ECI online lo hemos comentado antes.
El día 22 ellos te envían un correo para que hagas la compra (vamos, la reserva es una precompra). Una vez la compras te la envían (a casa o a un supercor o opencor, no puedes ir a buscar a la tienda) y dicen que tardan unos diez días.
Y una vez han confirmado la entrega de la consola te mandan por correo ordinario el vale de 50 euros de descuento.

Vaya, que para comprar en ECI mejor en tienda...




Supongo que si voy directamente a ECI y reservo en la tienda de videojuegos, me la tendran en dicha tienda el dia 22 o 23 como mucho tardar, porque si no me tiro de un puente esperando 10 dias


Sí, en tienda sí.
De hecho mi hermano la tenía reservada por web y ha cancelado y la ha reservado en tienda.



Y como se cancela la reserva?? Visto así prefiero reservarla en tienda, y no veo manera de cancelar la reserva via web, hay que llamar??? Gracias!!M
Yo estoy esperando el ingreso de lo que me han dado por mi ex360 y juegos, y creo que mañana también voy al Corte Ingles
Yo reservé en GAME pero no llegué a la oferta del Forza y si a la del FIFA. A la vez reservé el Forza y por ser Day One regalan una camiseta. Pero tras leer vuestro hilo también tengo reservada una en CI.

La chica que me atendió no tenía ni papa del asunto así que llamó a un tfno que tienen directo de att. cliente de la oferta. Le dijo que venía con el FIFA y con tarjeta de 50€ a entregar cuando pagues y te lleves la consola a gastar donde quieras en CI.

Así que tengo dos XOne y dos Forza reservados a la espera de ver quién lo da mejor porque en GAME el precio del Forza cuando salga no lo saben.

Salu2
tetecadiz escribió:
vitoxbc escribió:
REYSHARK escribió:


Supongo que si voy directamente a ECI y reservo en la tienda de videojuegos, me la tendran en dicha tienda el dia 22 o 23 como mucho tardar, porque si no me tiro de un puente esperando 10 dias


Sí, en tienda sí.
De hecho mi hermano la tenía reservada por web y ha cancelado y la ha reservado en tienda.



Y como se cancela la reserva?? Visto así prefiero reservarla en tienda, y no veo manera de cancelar la reserva via web, hay que llamar??? Gracias!!M


No sé si hay otro modo, pero él la ha cancelado llamando ;)
pero la xbox one especial edition .... lo que tiene diferente es el fifa 14? y el mando con la serigrafia especial

es decr los microcascos y demas vienen en el paquete notmal de xbox one?

o cuales son las diferencias
Buenas compañeros/as, desde luego es algo cutre pensar en una financiación para una consola, pero estoy dandole vueltas a renovar el portatil y la tele y habia pensado en si se pudiera meter esta consola tambien en el paquete... El caso es que veo ahora una oferta muy buena en MediaMark "30 meses sin intereses" y me ha llamado la atención pero ¿sabeis alguien si se puede aplicar a las reservas y empezarlo a pagar ya? Supongo que no, pero si alguien en algun momento ha preguntado por esto y me puede aclarar el tema pues muy agradecido.

Por cierto pensando en lo mismo pero en otro sitio la mejor opción Carrefour ¿no? Creo que son 10 meses y en ECI por ejemplo 3 ¿alguna alternativa fiable? Gracias y un saludo gente, a disfrutar del vicio.
Snake2k2 escribió:Buenas compañeros/as, desde luego es algo cutre pensar en una financiación para una consola, pero estoy dandole vueltas a renovar el portatil y la tele y habia pensado en si se pudiera meter esta consola tambien en el paquete... El caso es que veo ahora una oferta muy buena en MediaMark "30 meses sin intereses" y me ha llamado la atención pero ¿sabeis alguien si se puede aplicar a las reservas y empezarlo a pagar ya? Supongo que no, pero si alguien en algun momento ha preguntado por esto y me puede aclarar el tema pues muy agradecido.

Por cierto pensando en lo mismo pero en otro sitio la mejor opción Carrefour ¿no? Creo que son 10 meses y en ECI por ejemplo 3 ¿alguna alternativa fiable? Gracias y un saludo gente, a disfrutar del vicio.

Pues yo no veo que sea cutre para nada. Hay mucha gente que no puede soltar la pasta de golpe y financiarla les viene de perlas.
Pues vaya lo de la web del ECI no lo sabía, yo pensaba que se podría recoger en el Opencor el mismo día por la tarde o al día siguiente, 10 días lo veo mucho tiempo, como para que luego llegues y te den una edición estándard porque las Day One ya las hayan vendido o yo que sé. De todas formas yo ya reservé en agosto la edición day one con el fifa, cancelar ahora y reservar en tienda puede ser arriesgado jeje.
NeiTx escribió:pero la xbox one especial edition .... lo que tiene diferente es el fifa 14? y el mando con la serigrafia especial

es decr los microcascos y demas vienen en el paquete notmal de xbox one?

o cuales son las diferencias


Hasta dónde yo se la diferencia es la serigrafía del mando y un logro especial

Saludos


---

En Carrefour me dicen que si en la tarjeta pone ONE + DR me darán One+DR...

Raro no?
Pues yo tengo ahorrada la pasta para la Xbox One, pero para la PS4 voy a pagarla a plazos en ECI, sin ningún problema :)
moist escribió:Pues yo tengo ahorrada la pasta para la Xbox One, pero para la PS4 voy a pagarla a plazos en ECI, sin ningún problema :)


Yo tambien voy a hacer igual, la ps4 la tengo en MM y el otro dia habia una promocion que ponia que se podia pagar en 10 veces sin intereses, pero me extraño ya que todavia falta para la venta. De todas formas me hice la tarjeta asi si cuando salga se puede financiar pues ya tengo adelantado el trabajo. Tambien estaba lo mismo para la Xbox One

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
lucer1 escribió:
moist escribió:Pues yo tengo ahorrada la pasta para la Xbox One, pero para la PS4 voy a pagarla a plazos en ECI, sin ningún problema :)


Yo tambien voy a hacer igual, la ps4 la tengo en MM y el otro dia habia una promocion que ponia que se podia pagar en 10 veces sin intereses, pero me extraño ya que todavia falta para la venta. De todas formas me hice la tarjeta asi si cuando salga se puede financiar pues ya tengo adelantado el trabajo. Tambien estaba lo mismo para la Xbox One

Saludos


ojo con el cetelem de MM que luego te meten intereses por todas partes. seguro que es 0% intereses?? que luego te cobran lo que les da la gana
oskuro escribió:
lucer1 escribió:
moist escribió:Pues yo tengo ahorrada la pasta para la Xbox One, pero para la PS4 voy a pagarla a plazos en ECI, sin ningún problema :)


Yo tambien voy a hacer igual, la ps4 la tengo en MM y el otro dia habia una promocion que ponia que se podia pagar en 10 veces sin intereses, pero me extraño ya que todavia falta para la venta. De todas formas me hice la tarjeta asi si cuando salga se puede financiar pues ya tengo adelantado el trabajo. Tambien estaba lo mismo para la Xbox One

Saludos


ojo con el cetelem de MM que luego te meten intereses por todas partes. seguro que es 0% intereses?? que luego te cobran lo que les da la gana


Yo el hace unos diez dias aprovechando la promocion compre un Ipad Mini y lo voy a pagar 15 meses sin ningun interes ni cargo adicional, solo capital dividido entre los meses que quieras o te dejen.

Pero cuando salga la consola habra que mirarlo bien, porque por ejemplo la Fnac te hace 10 meses sin intereses pero te cobra un 3% de apertura, asi que te meten 15 € de mas.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ya ya pero me refiero que luego te vienen al mes 30 eur por ejemplo y aparte de pagar lo que pagues, te cobran que si % de apertura, que si % de seguro y mil cosillas....... y lo se porque la tenía antes y en cada factura venía desglosado y te cobraban los de cetelem por todo... por eso digo que... be careful. yo paso de cetelem ratataaaa
oskuro escribió:ya ya pero me refiero que luego te vienen al mes 30 eur por ejemplo y aparte de pagar lo que pagues, te cobran que si % de apertura, que si % de seguro y mil cosillas....... y lo se porque la tenía antes y en cada factura venía desglosado y te cobraban los de cetelem por todo... por eso digo que... be careful. yo paso de cetelem ratataaaa


Ya te digo, esta vez es sin ningun tipo de interes. Es una campaña que anunciaban en TV y no se si todavia esta activa.

Esas cosas las miro bien antes de comprarlas, pero como te digo supongo que van por campañas, asi que si sale para la consola habra que mirarlo bien.

Saludos
38391 respuestas