Ezztepa escribió:Buenas! tengo una psvita fat que no reconoce tarjetas de memoria, está en 3.70, hay alguna forma de instalar el sd2vita? Gracias y un saludo
nagasaki5 escribió:Ezztepa escribió:Buenas! tengo una psvita fat que no reconoce tarjetas de memoria, está en 3.70, hay alguna forma de instalar el sd2vita? Gracias y un saludo
No, necesitas sí o sí una tarjeta oficial funcionando para poder hacer el exploit. Después sí podrías ir a por el SDVita, pero el primer paso es con tarjeta oficial obligatoriamente.
Ezztepa escribió:nagasaki5 escribió:Ezztepa escribió:Buenas! tengo una psvita fat que no reconoce tarjetas de memoria, está en 3.70, hay alguna forma de instalar el sd2vita? Gracias y un saludo
No, necesitas sí o sí una tarjeta oficial funcionando para poder hacer el exploit. Después sí podrías ir a por el SDVita, pero el primer paso es con tarjeta oficial obligatoriamente.
Entonces imposible, no hay forma humana de que detecte la tarjeta, y la tarjeta funciona bien en otras psvita
Muchas gracias por la respuesta
SrWiR escribió:@Cat_Volta utilizar los plugin ref00d + nonpdrm
SrWiR escribió:@mpu no se da soporte a la app que comentas en este foro, son las normas.
Lo mejor que puedes hacer es borrar el mensaje.
Un saludo
klaim2003 escribió:Alguien sabe como funciona el plugin para usar el mando de ps4 con la psvita? He visto que esta para instalar desde autoplugin, pero no se como funciona. Genera una burbuja para configurar el mando o conectarlo? Me interesa para usarlo con la opción de juego a distancia y jugar en vita a juegos de ps4 en la cama, por ejemplo.
Nounenai escribió:klaim2003 escribió:Alguien sabe como funciona el plugin para usar el mando de ps4 con la psvita? He visto que esta para instalar desde autoplugin, pero no se como funciona. Genera una burbuja para configurar el mando o conectarlo? Me interesa para usarlo con la opción de juego a distancia y jugar en vita a juegos de ps4 en la cama, por ejemplo.
Recuerdo que se conecta por Bluetooth.
Activas el plugin, vas a configuraciones y en el apartado Bluetooth buscas el mando, lo enlazas y listo.
Snowbro escribió:@samuelportador
Gracias por la info compañero ya habia leido del Deltarune pero pense que apenas estaba en desarrollo, en cuanto pueda lo bajo.
Por cierto buena iniciativa de Rinnegatamante espero que mas coders capaces se puedan interesar y que el mismo Rinne u otro coder se decida a volver a intentar portear el melon ds a vita, que hace poco lei que lo había abandonado pero ahora que frangar trabaja en la GPU se podria soñar con un emu de ds.
Una pregunta en reddit vitahacks veo que Rinne ya libero el vpk del star trek voyager, no conozco este juego pero por lo poco que entiendo es del tipo multiplayer no?, no se podría jugar en solitario con campaña individual?, es que la verdad pinta bien.
Saludos y gracias por toda la info.
PD: el mismo usuario del port del deltarune creo hizo una especie de remake del chip n dale de NES pero lei que a la mayoría les crasheaba y no podian jugar, tu lo has podido jugar?, para ver si lo bajo también.
Dereck101 escribió:Buenas noticias!, han hecho la misma dinámica de libretro (Juntar dinero para que un Dev se interese por el objetivo que se quiere), pero esta vez para tener resolución nativa en juegos de PSP!
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Allí explica que es posible dicha proesa, realmente espero que esto avance como lo de la mejora de emus en retroarch
Dereck101 escribió:Buenas noticias!, han hecho la misma dinámica de libretro (Juntar dinero para que un Dev se interese por el objetivo que se quiere), pero esta vez para tener resolución nativa en juegos de PSP!
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Allí explica que es posible dicha proesa, realmente espero que esto avance como lo de la mejora de emus en retroarch
samuelportador escribió:Dereck101 escribió:Buenas noticias!, han hecho la misma dinámica de libretro (Juntar dinero para que un Dev se interese por el objetivo que se quiere), pero esta vez para tener resolución nativa en juegos de PSP!
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Allí explica que es posible dicha proesa, realmente espero que esto avance como lo de la mejora de emus en retroarch
Si esto se hablo en el hilo de VitaNuova de reddit, donde se sacaron los comentarios de Coldbird. La idea es que la emulacion de PPSSPP sea semejante a la de adrenaline(A lo mejor lo entendi mal), que el procesador MIPS haga el trabajo de psp como hasta ahora y que el renderizado corra a cargo del hardware de la vita. Supuestamente dice que con la documentacion que hay actualmente sobre PPSSPP y la Vita, no deberia ser complicado. Pero bueno ya veremos como termina la cosa, porque la verdad es muy interesante.
samuelportador escribió:Bueno para el que le interese, actualmente Rinnegatamante, dev de vitaquake entre otros proyectos de vita. Esta llevando a cabo un port de Stark Trek Voyager Elite Force.
Aqui teneis el twitt donde lo comenta (o lo deja caer): https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 6258249728
Y su repositorio: https://github.com/Rinnegatamante/vitaV ... ree/master
Dereck101 escribió:samuelportador escribió:Dereck101 escribió:Buenas noticias!, han hecho la misma dinámica de libretro (Juntar dinero para que un Dev se interese por el objetivo que se quiere), pero esta vez para tener resolución nativa en juegos de PSP!
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Allí explica que es posible dicha proesa, realmente espero que esto avance como lo de la mejora de emus en retroarch
Si esto se hablo en el hilo de VitaNuova de reddit, donde se sacaron los comentarios de Coldbird. La idea es que la emulacion de PPSSPP sea semejante a la de adrenaline(A lo mejor lo entendi mal), que el procesador MIPS haga el trabajo de psp como hasta ahora y que el renderizado corra a cargo del hardware de la vita. Supuestamente dice que con la documentacion que hay actualmente sobre PPSSPP y la Vita, no deberia ser complicado. Pero bueno ya veremos como termina la cosa, porque la verdad es muy interesante.
Aquí el dilema es que sí realmente la Vita tenga la potencia para renderizar eso... Yo hablo al desconocimiento, pero al llevar la gran parte del trabajo el MIPS, creo que no debería ser tan demandante en potencia (Alguien más entendido en estos temas, por favor aclararmelo)
Hidalgo escribió:Yo también tengo dudas sobre la potencia para renderizar eso, pero tengo buenas vibraciones. Entendemos que PS Vita es más potente que SNES Mini, ¿no? Y tenemos un procesador MIPS además, lo que nos garantiza menos trabajo de emulación. Me da esperanzas, la verdad.
Por cierto, ya va por 500 pavitos la recompensa. Vamos a ver si va subiendo un poquito más y alguien se lleva un buen pellizco por hacernos a todos felices .
¿Os imagináis en HD Gran Turismo Portable, Motorstorm Artic Edge, OutRun 2006, Lumines, Tekken 5 Dark Resurrection, Soul Calibur, Dissidia 012, FF Type 0, Driver 76, un Pro Evolution por fin en Vita, NBA 2K, GTA lo doy por hecho ya)...? Y, ahora, imaginemos que PSX también acaba recibiendo soporte para HD en el otro proyecto de GXM para retroarch. Puuuuuuuuuffffff. Pepino de consola que se pone
Selicos escribió:la verdad que pinta todo muy bien, pero yo me conformo con poder jugar a gba con el tono de color correcto, lo mas parecido encuentro es en adrenaline usando gba con el brillo al minimo. Pero me pongo luego emulacion nativa en 3ds y se nota algo falla.
samuelportador escribió:Hidalgo escribió:Yo también tengo dudas sobre la potencia para renderizar eso, pero tengo buenas vibraciones. Entendemos que PS Vita es más potente que SNES Mini, ¿no? Y tenemos un procesador MIPS además, lo que nos garantiza menos trabajo de emulación. Me da esperanzas, la verdad.
Por cierto, ya va por 500 pavitos la recompensa. Vamos a ver si va subiendo un poquito más y alguien se lleva un buen pellizco por hacernos a todos felices .
¿Os imagináis en HD Gran Turismo Portable, Motorstorm Artic Edge, OutRun 2006, Lumines, Tekken 5 Dark Resurrection, Soul Calibur, Dissidia 012, FF Type 0, Driver 76, un Pro Evolution por fin en Vita, NBA 2K, GTA lo doy por hecho ya)...? Y, ahora, imaginemos que PSX también acaba recibiendo soporte para HD en el otro proyecto de GXM para retroarch. Puuuuuuuuuffffff. Pepino de consola que se pone
La verdad es que se volvería una verdadera bestia parda en tema de emulacion. Además que si es un port de ppsspp volveríamos a tener online en estos juegos. Así que seria un extra mas.Selicos escribió:la verdad que pinta todo muy bien, pero yo me conformo con poder jugar a gba con el tono de color correcto, lo mas parecido encuentro es en adrenaline usando gba con el brillo al minimo. Pero me pongo luego emulacion nativa en 3ds y se nota algo falla.
Yo la verdad prefiero que Mgba fuera a full speed. No se, pero me encanta los juegos como se visualizan con este emulador.
Hidalgo escribió:samuelportador escribió:Hidalgo escribió:Yo también tengo dudas sobre la potencia para renderizar eso, pero tengo buenas vibraciones. Entendemos que PS Vita es más potente que SNES Mini, ¿no? Y tenemos un procesador MIPS además, lo que nos garantiza menos trabajo de emulación. Me da esperanzas, la verdad.
Por cierto, ya va por 500 pavitos la recompensa. Vamos a ver si va subiendo un poquito más y alguien se lleva un buen pellizco por hacernos a todos felices .
¿Os imagináis en HD Gran Turismo Portable, Motorstorm Artic Edge, OutRun 2006, Lumines, Tekken 5 Dark Resurrection, Soul Calibur, Dissidia 012, FF Type 0, Driver 76, un Pro Evolution por fin en Vita, NBA 2K, GTA lo doy por hecho ya)...? Y, ahora, imaginemos que PSX también acaba recibiendo soporte para HD en el otro proyecto de GXM para retroarch. Puuuuuuuuuffffff. Pepino de consola que se pone
La verdad es que se volvería una verdadera bestia parda en tema de emulacion. Además que si es un port de ppsspp volveríamos a tener online en estos juegos. Así que seria un extra mas.Selicos escribió:la verdad que pinta todo muy bien, pero yo me conformo con poder jugar a gba con el tono de color correcto, lo mas parecido encuentro es en adrenaline usando gba con el brillo al minimo. Pero me pongo luego emulacion nativa en 3ds y se nota algo falla.
Yo la verdad prefiero que Mgba fuera a full speed. No se, pero me encanta los juegos como se visualizan con este emulador.
Me temo que van a tirar por Adenaline. Yo también esperaba PPSSPP, pero bueno, supongo que Adrenaline será más compatible. Tengo esperanza de que pueda obtenerse un reescalado HD suave.
A mí también me interesa mucho GBA Full Speed porque es un consolón que tiene muchos grandes juegazos.
Veo poco movimiento, aunque estén subiendo poco a poco las recompensas de bounty source. Pero bueno, es agosto, es lógico. Espero que tengamos un otoño calentito de scene gracias al impulso de la comunidad. Me gusta el sistema este de bounty source.
samuelportador escribió:Hidalgo escribió:samuelportador escribió:
La verdad es que se volvería una verdadera bestia parda en tema de emulacion. Además que si es un port de ppsspp volveríamos a tener online en estos juegos. Así que seria un extra mas.
Yo la verdad prefiero que Mgba fuera a full speed. No se, pero me encanta los juegos como se visualizan con este emulador.
Me temo que van a tirar por Adenaline. Yo también esperaba PPSSPP, pero bueno, supongo que Adrenaline será más compatible. Tengo esperanza de que pueda obtenerse un reescalado HD suave.
A mí también me interesa mucho GBA Full Speed porque es un consolón que tiene muchos grandes juegazos.
Veo poco movimiento, aunque estén subiendo poco a poco las recompensas de bounty source. Pero bueno, es agosto, es lógico. Espero que tengamos un otoño calentito de scene gracias al impulso de la comunidad. Me gusta el sistema este de bounty source.
Por curiosidad, donde viste la información referente a adrenaline. Es que no he visto nada sobre este tema.
Hidalgo escribió:
Hola compañero, mira, este es el enlace del reciente bounty source que te comentaba. La opción es sacar Adrenaline en HD:
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Cuanta más gente lo conozca, más subirá la recompensa. Ha habido muchas aportaciones en los últimos días, se agradece mucho el movimiento de la comunidad. Demuestra que todavía se mantiene el interés y la ilusión en PS Vita por parte de sus usuarios.
Mi opinión es que el hardware es limitado, yo no pienso que PS Vita tenga demasiada potencia. Pero también está infraexplotado en emuladores (hay otro bounty source con más de 1200 dólares y frangarj está trabajando en ello). PSP y PSX en HD es factible. Y también deberíamos poder tener una emulación adecuada de GBA y N64 entiendo yo.
Hidalgo escribió:Dereck101 escribió:samuelportador escribió:
Si esto se hablo en el hilo de VitaNuova de reddit, donde se sacaron los comentarios de Coldbird. La idea es que la emulacion de PPSSPP sea semejante a la de adrenaline(A lo mejor lo entendi mal), que el procesador MIPS haga el trabajo de psp como hasta ahora y que el renderizado corra a cargo del hardware de la vita. Supuestamente dice que con la documentacion que hay actualmente sobre PPSSPP y la Vita, no deberia ser complicado. Pero bueno ya veremos como termina la cosa, porque la verdad es muy interesante.
Aquí el dilema es que sí realmente la Vita tenga la potencia para renderizar eso... Yo hablo al desconocimiento, pero al llevar la gran parte del trabajo el MIPS, creo que no debería ser tan demandante en potencia (Alguien más entendido en estos temas, por favor aclararmelo)
Yo también tengo dudas sobre la potencia para renderizar eso, pero tengo buenas vibraciones. Entendemos que PS Vita es más potente que SNES Mini, ¿no? Y tenemos un procesador MIPS además, lo que nos garantiza menos trabajo de emulación. Me da esperanzas, la verdad.
Por cierto, ya va por 500 pavitos la recompensa. Vamos a ver si va subiendo un poquito más y alguien se lleva un buen pellizco por hacernos a todos felices .
¿Os imagináis en HD Gran Turismo Portable, Motorstorm Artic Edge, OutRun 2006, Lumines, Tekken 5 Dark Resurrection, Soul Calibur, Dissidia 012, FF Type 0, Driver 76, un Pro Evolution por fin en Vita, NBA 2K, GTA lo doy por hecho ya)...? Y, ahora, imaginemos que PSX también acaba recibiendo soporte para HD en el otro proyecto de GXM para retroarch. Puuuuuuuuuffffff. Pepino de consola que se pone
samuelportador escribió:Hidalgo escribió:
Hola compañero, mira, este es el enlace del reciente bounty source que te comentaba. La opción es sacar Adrenaline en HD:
https://www.bountysource.com/issues/780 ... -on-psvita
Cuanta más gente lo conozca, más subirá la recompensa. Ha habido muchas aportaciones en los últimos días, se agradece mucho el movimiento de la comunidad. Demuestra que todavía se mantiene el interés y la ilusión en PS Vita por parte de sus usuarios.
Mi opinión es que el hardware es limitado, yo no pienso que PS Vita tenga demasiada potencia. Pero también está infraexplotado en emuladores (hay otro bounty source con más de 1200 dólares y frangarj está trabajando en ello). PSP y PSX en HD es factible. Y también deberíamos poder tener una emulación adecuada de GBA y N64 entiendo yo.
El botin, sabia que existía. Pero ahi creo que nadie habla de adrenalina en HD, y se habla mas de un port de PPSSPP, a no ser que lo haya entendido mal.
Aquí expresan un poco mejor el objetivo: http://wololo.net/2019/08/07/a-look-at- ... ipe-dream/
Dereck101 escribió:A mi se me hace la boca agua pensando en eso
La verdad es que se me antoja muy poco lo que han reunido en el botín, respecto a la importancia tan grande y también a la complejidad que tendrá hacer esto para un desarrollador, yo esperaría que todo el que lea este hilo se pase a donar aunque sea un poco; ya después disfrutaremos de lo cosechado.
Yo sinceramente deseo encontrar la portátil definitiva para emulación, tanto es así que compre una New Nintendo 2ds XL para eso, lastimosamente me dejó muy decepcionado en la emulación de SNES(Es casi igual a la que tiene actualmente PS Vita), y aunque no me quejo, puesto a que me costó demasiado barata (50 dolares, en estado casi nueva). Siento que la Vita tiene ese potencial oculto que ya la 3ds no tiene.
Al parecer, otra persona quiere intentar hacer lo de mejorar la emulación en Retroarch (Eso mismo se ve en página principal del botín). Ojalá que pronto aparezca alguien que asuma el reto de hacer lo de resolución nativa de PS Vita en juegos psp
samuelportador escribió:Dereck101 escribió:A mi se me hace la boca agua pensando en eso
La verdad es que se me antoja muy poco lo que han reunido en el botín, respecto a la importancia tan grande y también a la complejidad que tendrá hacer esto para un desarrollador, yo esperaría que todo el que lea este hilo se pase a donar aunque sea un poco; ya después disfrutaremos de lo cosechado.
Yo sinceramente deseo encontrar la portátil definitiva para emulación, tanto es así que compre una New Nintendo 2ds XL para eso, lastimosamente me dejó muy decepcionado en la emulación de SNES(Es casi igual a la que tiene actualmente PS Vita), y aunque no me quejo, puesto a que me costó demasiado barata (50 dolares, en estado casi nueva). Siento que la Vita tiene ese potencial oculto que ya la 3ds no tiene.
Al parecer, otra persona quiere intentar hacer lo de mejorar la emulación en Retroarch (Eso mismo se ve en página principal del botín). Ojalá que pronto aparezca alguien que asuma el reto de hacer lo de resolución nativa de PS Vita en juegos psp
En el post de wololo, que he puesto antes. Dejan caer que hay un usuario que quiere asumir el reto, pero si el botín sube. Ya que dice, que no es un camino de rosas realizar esto y por 4 perras no esta interesado hacer el esfuerzo.
Hidalgo escribió:samuelportador escribió:Dereck101 escribió:A mi se me hace la boca agua pensando en eso
La verdad es que se me antoja muy poco lo que han reunido en el botín, respecto a la importancia tan grande y también a la complejidad que tendrá hacer esto para un desarrollador, yo esperaría que todo el que lea este hilo se pase a donar aunque sea un poco; ya después disfrutaremos de lo cosechado.
Yo sinceramente deseo encontrar la portátil definitiva para emulación, tanto es así que compre una New Nintendo 2ds XL para eso, lastimosamente me dejó muy decepcionado en la emulación de SNES(Es casi igual a la que tiene actualmente PS Vita), y aunque no me quejo, puesto a que me costó demasiado barata (50 dolares, en estado casi nueva). Siento que la Vita tiene ese potencial oculto que ya la 3ds no tiene.
Al parecer, otra persona quiere intentar hacer lo de mejorar la emulación en Retroarch (Eso mismo se ve en página principal del botín). Ojalá que pronto aparezca alguien que asuma el reto de hacer lo de resolución nativa de PS Vita en juegos psp
En el post de wololo, que he puesto antes. Dejan caer que hay un usuario que quiere asumir el reto, pero si el botín sube. Ya que dice, que no es un camino de rosas realizar esto y por 4 perras no esta interesado hacer el esfuerzo.
Buenas compi, ¿tienes el enlace por ahí? He visto así rápido algunas noticias en wololo.net pero no ese detalle que comentas de que la recompensa es baja (que lo es, si pensamos en términos de hora de trabajo a precio programador). ¡Un saludo!
Furthermore, a trusted PSVita scene member/developer revealed that some developers are interested in taking on the bounty especially if the amount of money increases drastically as this project requires a tremendous amount of work.
For less technical audience I'll add description of Vita's hardware:
Vita's CPU is 4 cores of ARM Cortex-A9 + 4 cores of PowerVR GPU + 8 cores for video/audio codec processing
Sony decided to include PSP's CPU (mips) + GE gpu inside Vita's hardware
All PSP games run natively on PSP hardware with ME(media engine) hardware being emulated by Vita's cpu.
Goal of this project is to emulate GE and redirect the drawing to Vita's GPU.
I have started working on this. But do not expect very fast development. This issue is very complicated one in terms of "time". As said in the description everything is documented - but its not only about documentation, its also about understanding and putting pieces together.
So the roadmap is something like this:
1. patch PSP's sceGe module to redirect Texture memory/DrawList memory to shared Vita memory instead of GE's private memory
2. port PPSSPP's GE implementation to Vita - this step will not include scaling for sake of simplicity
3. add scaling to GE implementation once 2. works correctly.
Point 2. is the hardest one here, as some games are timing dependant and it will be tricky to get it right. PPSSPP contains lot of fixes for this, but Vita+ePSP is a bit different in this matter - 2 separate CPUs.
samuelportador escribió:Hidalgo escribió:samuelportador escribió:
En el post de wololo, que he puesto antes. Dejan caer que hay un usuario que quiere asumir el reto, pero si el botín sube. Ya que dice, que no es un camino de rosas realizar esto y por 4 perras no esta interesado hacer el esfuerzo.
Buenas compi, ¿tienes el enlace por ahí? He visto así rápido algunas noticias en wololo.net pero no ese detalle que comentas de que la recompensa es baja (que lo es, si pensamos en términos de hora de trabajo a precio programador). ¡Un saludo!
Aqui tienes: http://wololo.net/2019/08/07/a-look-at- ... ipe-dream/
Lo deja caer con esta frase:Furthermore, a trusted PSVita scene member/developer revealed that some developers are interested in taking on the bounty especially if the amount of money increases drastically as this project requires a tremendous amount of work.
Edit. Dejo mas informacion en el github referente al botin un usuario llamado "robot" ha dejado estos dos comentarios uno explicando un poco mejor el tema y que ha empezado a trabajar en el tema..For less technical audience I'll add description of Vita's hardware:
Vita's CPU is 4 cores of ARM Cortex-A9 + 4 cores of PowerVR GPU + 8 cores for video/audio codec processing
Sony decided to include PSP's CPU (mips) + GE gpu inside Vita's hardware
All PSP games run natively on PSP hardware with ME(media engine) hardware being emulated by Vita's cpu.
Goal of this project is to emulate GE and redirect the drawing to Vita's GPU.
yI have started working on this. But do not expect very fast development. This issue is very complicated one in terms of "time". As said in the description everything is documented - but its not only about documentation, its also about understanding and putting pieces together.
So the roadmap is something like this:
1. patch PSP's sceGe module to redirect Texture memory/DrawList memory to shared Vita memory instead of GE's private memory
2. port PPSSPP's GE implementation to Vita - this step will not include scaling for sake of simplicity
3. add scaling to GE implementation once 2. works correctly.
Point 2. is the hardest one here, as some games are timing dependant and it will be tricky to get it right. PPSSPP contains lot of fixes for this, but Vita+ePSP is a bit different in this matter - 2 separate CPUs.
Y la fuente: https://github.com/vita-nuova/bounties/issues/5
crazy2k4 escribió:buaaa me estoy imaginando jugar al crazy taxi,outrun,ff type 0,the 3rd birthday de psp a resolucion nativa de la vita y "me he venido" no os digo mas jajaja
Hidalgo escribió:crazy2k4 escribió:buaaa me estoy imaginando jugar al crazy taxi,outrun,ff type 0,the 3rd birthday de psp a resolucion nativa de la vita y "me he venido" no os digo mas jajaja
, pues te diré que la recompensa no para de subir, poquito a poco. Ya estamos en más de 600 dólares. Sin ser ninguna fortuna, lo más positivo es que veo que es un objetivo muy querido: recibe donaciones casi a diario. Eso está genial.
En plan reflexión: considero que todavía es una cantidad baja para la cantidad y complejidad de ese curro, pero tiempo al tiempo. Lo importante es que la comunidad se está volcando, y eso me parece muy relevante porque es un incentivo para los creadores, y una implicación directa de quienes habitualmente nos beneficiamos de todo el trabajo y dedicación, muchas veces altruista, de los sceners.
PD: sí, yo también me vengo arriba de solo pensarlo brbrbrbbrbr .
draqen escribió:@Papafriten nada mejor que dejarla de fabrica