[OFF-TOPIC] Scene de PS5

@molondongo
Es una opinión, cada uno tiene una.
Tengo la mia, pero las opiniones técnicas aburren.

@Arsene_Royal
como todos nosotros, el nano, el wiz , el xyz, pero espero que esto no se transforme el el canal auxiliar de ninguno de ellos.
Se les agradece su trabajo, no es cosa simple ser un youtuber de fama mundial.
PLIS-PLAS escribió:@molondongo
Es una opinión, cada uno tiene una.
Tengo la mia, pero las opiniones técnicas aburren.

@Arsene_Royal
como todos nosotros, el nano, el wiz , el xyz, pero espero que esto no se transforme el el canal auxiliar de ninguno de ellos.
Se les agradece su trabajo, no es cosa simple ser un youtuber de fama mundial.


Para mi los autenticos heroes son los que se pelean con este tema directamente.

Pero a gustos .. :)
@PLIS-PLAS jaja, veo que no te quieres mojar y al contrario, creo que las opiniones técnicas traen luz y realismo, aunque al final son interpretables pero no son un puñado de ideas que se le pasa por la cabeza a cualquiera que no tiene ni idea del tema, como es mi caso por ejemplo.
molondongo escribió:@PLIS-PLAS jaja, veo que no te quieres mojar y al contrario, creo que las opiniones técnicas traen luz y realismo, aunque al final son interpretables pero no son un puñado de ideas que se le pasa por la cabeza a cualquiera que no tiene ni idea del tema, como es mi caso por ejemplo.


sera que a nivel scene no comentaran nada a gente de fuera, como una ley no escrita vaya

En el fondo lo entiendo pero tambien se que nos gustaria que nos respondieran a cada una de nuestras dudas xD
jjuanji escribió:Es lo que llevo pensando yo hace semanas.... :-|


https://youtu.be/Xju0HFRL_SI




¿Prisa para sacar la slim?

Se supone que el lanzamiento era para septiembre y se ha retrasado dos meses. Eso ya hace pensar que han tenido que tapar algo gordo.

Vamos, justo al revés.
@josete2k pero estaba confirmado que el lanzamiento era para septiembre ?que yo sepa la acaban de enseñar hace unos días por primera vez......lo de sacarla en septiembre me da que rumores.
leinad1990adj escribió:@josete2k pero estaba confirmado que el lanzamiento era para septiembre ?que yo sepa la acaban de enseñar hace unos días por primera vez......lo de sacarla en septiembre me da que rumores.


Si eran rumores pero muy fiables y que confirmaron que al final hubo un pequeño retraso.

Aquí la gente se piensa que se hace las cosas en tres días.
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@trincha
no estarás poniendo las viejas ??
las actuales son
165.227.83.145
192.241.221.79

Gracias @PLIS-PLAS, sí así es, estas son las que tengo puestas... he pensado que por tener el DNS seguro activado (aunque me gusta dar seguridad a mi perímetro) lo he desactivado, y por si era algo de las tablas de enrutamiento que quedan almacenadas mientras el dispo se encuentra encendido (dispo router) he reiniciado también el router... y la consola y NADA ajaja sigue con las DNS en 8.00 correctamente puestas y a modo manual y na de na... vida normal ajajaja aprovecho y me hago un call of duty que me regalaron el mes pasado en el mensual ajaja. Eso sí, tengo DESACTIVADO totalmente lo de poder descargar updates y en modo reposo también.. es decir, requiere interacción "humana" para que se actualice (claro está, que no sea interacción humana de un menor que le da a todo que "sí" ejeje).
EDITO: Finalmente el problema era de las cachés identificadas en el router, ahora ya no me deja usar playstore ;)

Respecto a la 8.00 y el hardware... bueno... yo trabajo en el sector de la ciber... y ... ya dije tiempo atrás que lo del lector pintaba a vector de entrada... pero claro, no me dedico al hacking de estos dispositivos... pero me olía a algo así... veamos si finalmente es así... :)
Venga va, que esto se anima y muy mucho y yo pierdo 2 meses de online hasta diciembre pero creo que valdrá la pena "hacer un stop" en 8.00 :)

Un saludo!


Buenas compañero, a mi me sucede justamente lo que comentabas. La solución entonces es desactivar el dns seguro y reiniciar el router?
Compis, una duda desde la total ignorancia. Estoy viendo que estáis hablando de colocar unas dns, exactamente para que lo hacéis? Para aseguraros de no actualizar el software de la consola?

Yo tengo la consola configurada desde las opciones de sistema para que no actualice, con esto no es suficiente?

Gracias de antemano.
raulaia escribió:Compis, una duda desde la total ignorancia. Estoy viendo que estáis hablando de colocar unas dns, exactamente para que lo hacéis? Para aseguraros de no actualizar el software de la consola?

Yo tengo la consola configurada desde las opciones de sistema para que no actualice, con esto no es suficiente?

Gracias de antemano.

Sí, es para tenerla conectada a Internet pero.sin riesgo de q actualicé pq es como un cortafuegos con los servidores de Sony. Al apagarla a ti x ej t pregunta si quieres apagar o actualizar.. imagina algún hijo o un día q vas con prisa le das sin querer a actualizar y adiós scene
raulaia escribió:Compis, una duda desde la total ignorancia. Estoy viendo que estáis hablando de colocar unas dns, exactamente para que lo hacéis? Para aseguraros de no actualizar el software de la consola?

Yo tengo la consola configurada desde las opciones de sistema para que no actualice, con esto no es suficiente?

Gracias de antemano.

con las dns no se conecta a sony y si lo hace con el resto de internet, aunque pongas lo de no actualizar la consola se conectaria a sony mandandole informacion y tambien te saltaria lo de las actualizaciones que puede hacer que por error le des a si en vez de no y la lies
@altamus78 @uzuu muchas gracias, me queda claro. O dns o tener mil ojos. Teniendo en cuenta como soy de despistado (y que hay días que cuando juego literalmente se me caen los ojos) optaré por la primera opción.
jjuanji escribió:

En algunos títulos no solo desbloquean los fps sino que aumentan la resolución (y a veces mejoras más características). La aumentan en lugar de dejarla igual o bajarla para mejorar la estabilidad. Es una auténtica pasada.
raulaia escribió:@altamus78 @uzuu muchas gracias, me queda claro. O dns o tener mil ojos. Teniendo en cuenta como soy de despistado (y que hay días que cuando juego literalmente se me caen los ojos) optaré por la primera opción.

Tambien tienes la posibilidad de desactivar internet en la consola, si no lo usas para que lo quieres, pones el exploit en la cache y ya no la conectas mas nunca. Es valorar para que usas internet en la consola
@molondongo
Pues basta con hacer memoria.
Hace unos 3 años fail0verflow descubrió el fallo que usamos ahora.
Hace menos thefl0w lo "redescubrió" y lo vendió.
En el camino sleirsgoevy y otros han ido encontrando otras entradas.
Asi llegamos al dia de hoy , cuando se tienen todas las claves principales del play5.
El lector fue un factor hasta ahora, ya que las claves se obtuvieron golpeando el PSP a traves de una partida corrupta de un juego BD de play4.
Así que si miramos para adelante, el nuevo slim debe haber corregido cualquier entrada por lector.

Creo que esto será como en las ps3 fat, donde los chips controladores de todo el sistema de lectura estaban en la propia unidad lectora, así no habrá un sistema presente residente en la placa principal, será como un satélite y ya no un administrador. (Es mi opinión)
PLIS-PLAS escribió:@molondongo
Pues basta con hacer memoria.
Hace unos 3 años fail0verflow descubrió el fallo que usamos ahora.
Hace menos thefl0w lo "redescubrió" y lo vendió.
En el camino sleirsgoevy y otros han ido encontrando otras entradas.
Asi llegamos al dia de hoy , cuando se tienen todas las claves principales del play5.
El lector fue un factor hasta ahora, ya que las claves se obtuvieron golpeando el PSP a traves de una partida corrupta de un juego BD de play4.
Así que si miramos para adelante, el nuevo slim debe haber corregido cualquier entrada por lector.

Creo que esto será como en las ps3 fat, donde los chips controladores de todo el sistema de lectura estaban en la propia unidad lectora, así no habrá un sistema presente residente en la placa principal, será como un satélite y ya no un administrador. (Es mi opinión)

Amén.
Ps5 Amazon v22.02-06.02.00

salvo que me equivoque en algo seria la 6.02

Un poco decepcion pero bueno al cajon que va y ya vere que hago
Arsene_Royal escribió:Ps5 Amazon v22.02-06.02.00

salvo que me equivoque en algo seria la 6.02

Un poco decepcion pero bueno al cajon que va y ya vere que hago


Si, el firm es el 6.02 [oki]
Arsene_Royal escribió:Ps5 Amazon v22.02-06.02.00

salvo que me equivoque en algo seria la 6.02

Un poco decepcion pero bueno al cajon que va y ya vere que hago

Estas seguro, creo recordar que la mia (porque la tengo guardada en el cajon) era 22.03-05.02.00, para el caso seria lo mismo pero conviene fijarse porque cuanto mas baja mejor. La mia estoy seguro que es 5.02 100%
altamus78 escribió:
Arsene_Royal escribió:Ps5 Amazon v22.02-06.02.00

salvo que me equivoque en algo seria la 6.02

Un poco decepcion pero bueno al cajon que va y ya vere que hago

Estas seguro, creo recordar que la mia (porque la tengo guardada en el cajon) era 22.03-05.02.00, para el caso seria lo mismo pero conviene fijarse porque cuanto mas baja mejor. La mia estoy seguro que es 5.02 100%


Es lo que pone en la consola jaja
Arsene_Royal escribió:
altamus78 escribió:
Arsene_Royal escribió:Ps5 Amazon v22.02-06.02.00

salvo que me equivoque en algo seria la 6.02

Un poco decepcion pero bueno al cajon que va y ya vere que hago

Estas seguro, creo recordar que la mia (porque la tengo guardada en el cajon) era 22.03-05.02.00, para el caso seria lo mismo pero conviene fijarse porque cuanto mas baja mejor. La mia estoy seguro que es 5.02 100%


Es lo que pone en la consola jaja

¿Igual es 22.01-05.02.. ein? ?me parece curioso que del siguiente numero ya hayan subido del 5.02 al 6, algo gordo habrian tapado?
En la caja?, o has entrado en ajustes…
Epethe Khan escribió:En la caja?, o has entrado en ajustes…

es en ajustes, pero lo miré en su dia y pensaba que era 22.03 pero debe ser 22.01 y no me acordaba bien porque estoy seguro que es 5.02 y he mirado en internet y es la 22.01.
altamus78 escribió:
Epethe Khan escribió:En la caja?, o has entrado en ajustes…

es en ajustes, pero lo miré en su dia y pensaba que era 22.03 pero debe ser 22.01 y no me acordaba bien porque estoy seguro que es 5.02 y he mirado en internet y es la 22.01.


Por eso dudaba, porque esos códigos no vienen fuera y hay que conectarla…
altamus78 escribió:
Arsene_Royal escribió:
altamus78 escribió:Estas seguro, creo recordar que la mia (porque la tengo guardada en el cajon) era 22.03-05.02.00, para el caso seria lo mismo pero conviene fijarse porque cuanto mas baja mejor. La mia estoy seguro que es 5.02 100%


Es lo que pone en la consola jaja

¿Igual es 22.01-05.02.. ein? ?me parece curioso que del siguiente numero ya hayan subido del 5.02 al 6, algo gordo habrian tapado?



https://www.psu.com/news/all-ps5-system ... e-updates/

No hay error posible, ojala hubiera sido una 5 pero sale un 6 como una catedral xD
Arsene_Royal escribió:
altamus78 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Es lo que pone en la consola jaja

¿Igual es 22.01-05.02.. ein? ?me parece curioso que del siguiente numero ya hayan subido del 5.02 al 6, algo gordo habrian tapado?



https://www.psu.com/news/all-ps5-system ... e-updates/

No hay error posible, ojala hubiera sido una 5 pero sale un 6 como una catedral xD

en realidad 5 o 6 es lo mismo hasta 4.51 es lo que hay algo, y despues hasta la 7 como minimo
altamus78 escribió:
Arsene_Royal escribió:
altamus78 escribió:¿Igual es 22.01-05.02.. ein? ?me parece curioso que del siguiente numero ya hayan subido del 5.02 al 6, algo gordo habrian tapado?



https://www.psu.com/news/all-ps5-system ... e-updates/

No hay error posible, ojala hubiera sido una 5 pero sale un 6 como una catedral xD

en realidad 5 o 6 es lo mismo hasta 4.51 es lo que hay algo, y despues hasta la 7 como minimo


Si bueno pero alomejor entre un firmware y otro hay unos meses de diferencia o algo que lo retrase más, pero aún así cuanto más alto mejor para poder tener cuantas más funcionalidades
Yo estoy en 8, pero ya he hecho lo que dije, después de no renovar el plus, me he bajado los digitales que más juego e instalado y actualizado los físicos que más uso.

He comprado la actualización a versión PS5 de Uncharted Legacy Collection y Ghost of Tsushima, que las tenía gratis por tener Plus, y a correr.

Con esto aguanto fácil un año sin problema.

Lo único el Alan Wake 2, pero como sale en unos días en principio pedirá 8.0, me imagino.

Lo mismo me da tiempo a pillarlo, actualizarlo y volver a desconectar la consola de internet hasta nuevo aviso.
A ver una pregunta:

Ps5 que posee 6.02
Si metemos el Days gone , se instala y baja el update hasta 6.02 que será el único que hay. Para tener 60fps

Y si ponemos el FC 24 de ps4 , pide actualizar la ps5 a 7.61??
@SKR-PSTWO lo que no se es si te salta la actualización sin estar en el último firware y ese juego sin actualizar tela.
He tenido que cambiar mi Ps5 q tenía en 7.61 por un ruido que iba a más del lector al leer discos. Amazon y su (genial) servicio post-venta me han devuelto lo q me costó (450 q la pillé en oferta) y con eso he pillado una del pack FC 24. Este viene en 6.02 y he podido meterle una copia de seguridad q tenia antigua dela Ps5 con los problemas del lector. La dejaré ahí a ver los avances q vayan saliendo. He instalado algun juego de Ps4 q tengo y x ej GOW 3 remasterizado se ha bajado e instalado actus sin problema. Pero para Resident Evil 3 x ej se descargó la actualización pero para instalarla me pedía actualizar, así q en Ps4 tb tenemos algunas limitaciones con las actualizaciones (la versión 1.0 se puede jugar sin problema)
josete2k escribió:https://twitter.com/SonysNightmare/status/1712579801574203641?t=wQaNyw9YRbWTJquzTnXF3A&s=19


Pos eso...




segun el doc de reddit, las CFI-11XX pueden venir desde la 3 a la 5.1, lo cual ya incluye firmwares que ahora mismo no estan soportados

las 12XX si que son firmware superior.

Dicho esto, genera duda de si se refiere a un JB relativamente cercano o que las 12XX no lo llegaran a tener
josete2k escribió:https://twitter.com/SonysNightmare/status/1712579801574203641?t=wQaNyw9YRbWTJquzTnXF3A&s=19


Pos eso...



Ese mensaje insta a pillar un modelo PS5 Chasis A.
Y que las Chasis B tienen un 50% de posibilidades.

Todo esto en términos de scene con las herramientas que hay "hoy", ¿cierto?

El problema que le veo es que las PS5 Chasis A, salvo alguna tienda que tenga consolas muy antiguas, no va a ser nada fácil pillarla (en tienda, porque en Wallapop y similares sí que es posible verlas, aunque quien sabe "lo que tiene" las va a inflar de precio).
Y el modelo Chasis B, si bien es posible hacerse con una, también se pone difícil dado que las Chasis C son las únicas en producción activa en este momento.
Arsene_Royal escribió:
josete2k escribió:https://twitter.com/SonysNightmare/status/1712579801574203641?t=wQaNyw9YRbWTJquzTnXF3A&s=19


Pos eso...




segun el doc de reddit, las CFI-11XX pueden venir desde la 3 a la 5.1, lo cual ya incluye firmwares que ahora mismo no estan soportados

las 12XX si que son firmware superior.

Dicho esto, genera duda de si se refiere a un JB relativamente cercano o que las 12XX no lo llegaran a tener


Yo entiendo que lo dice si quieres pillar una que actualmente sea hackeable. Lo cual, nueva, es prácticamente imposible...
sergio_sant escribió:
Arsene_Royal escribió:
josete2k escribió:https://twitter.com/SonysNightmare/status/1712579801574203641?t=wQaNyw9YRbWTJquzTnXF3A&s=19


Pos eso...




segun el doc de reddit, las CFI-11XX pueden venir desde la 3 a la 5.1, lo cual ya incluye firmwares que ahora mismo no estan soportados

las 12XX si que son firmware superior.

Dicho esto, genera duda de si se refiere a un JB relativamente cercano o que las 12XX no lo llegaran a tener


Yo entiendo que lo dice si quieres pillar una que actualmente sea hackeable. Lo cual, nueva, es prácticamente imposible...


Si se trata de eso entonces toda la razon, pero por un momento pense que las 12XX no tendrian el exploit xD
@sergio_sant

Entonces la gente que se ha pillado la consola nueva como el pack de FIFA 24 no sería hackeable , de momento claro....

A partir de la 5.05 hacía arriba no sería ninguna hackeable según ese documento
pasnake escribió:@sergio_sant

Entonces la gente que se ha pillado la consola nueva como el pack de FIFA 24 no sería hackeable , de momento claro....

A partir de la 5.05 hacía arriba no sería ninguna hackeable según ese documento


Pero eso ya lo sabemos, lo único disponible actualmente es para 4.03.
Yo creo que ya debería abrirse subforo de scene @[erick] @Ferdopa
katatsumuri escribió:Yo creo que ya debería abrirse subforo de scene @[erick] @Ferdopa

Yo también apoyo la petición.

Hay bastantes cosas de las que hablar, como parches no oficiales de juegos de PS4, instalación de fpkg de PS4, expoits, avances de la scene de ps5, rumores, modelos vulnerables, versiones de FW vulnerables…

En un sólo hilo se va quedando bastante corto.
katatsumuri escribió:Yo creo que ya debería abrirse subforo de scene @[erick] @Ferdopa

Estamos cansados ya de pedirlo y lo mas triste de todo es la ignorada que nos hacen...... :-|
El melón se está abriendo pero todavía no podemos repartir todas las tajadas,vamos que hasta que no se pueda jugar a los fpkgs de Ps5 no abrirán nada,ese es mi parecer,pero también digo que no estaría mal ir preparando el terreno para no embarrar todo el hilo,para poder encontrar las 4 cosas necesarias que ahora existe [oki]
pues llevabais razon algunos sobre la tienda que comente, me ha llegao hace un rato y es una CFI-1216A y viene en version 6.50 estado hablando con la tienda y la puedo devolver sin problema. lo que no se es si devolverla y seguir buscando a ver si doy con una aun que sea en version 4 o 5 maximo u quedarmela y dejarla ahi guardada y esperar acontecimientos estas navidades
Huertas34 escribió:pues llevabais razon algunos sobre la tienda que comente, me ha llegao hace un rato y es una CFI-1216A y viene en version 6.50 estado hablando con la tienda y la puedo devolver sin problema. lo que no se es si devolverla y seguir buscando a ver si doy con una aun que sea en version 4 o 5 maximo u quedarmela y dejarla ahi guardada y esperar acontecimientos estas navidades

5 es lo mismo que 6.50, lo que hay no publico sirve para los dos.
altamus78 escribió:
Huertas34 escribió:5 es lo mismo que 6.50, lo que hay no publico sirve para los dos.


si es lo que estado mirando,a ver no tengo ninguna prisa por trastear yo soy de pc y tengo la ps4 ahi pa darle online al gt7 y la ps5 la e comprao por educarla. le dare una vuelta esta noche y quizas me la quede no se ya vere mañana. gracias por el dato [beer]
jjuanji escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que ya debería abrirse subforo de scene @[erick] @Ferdopa

Estamos cansados ya de pedirlo y lo mas triste de todo es la ignorada que nos hacen...... :-|

Pesan mucho los usuarios legítimos que no quieren que los demás tengamos lo mismo que ellos. Cuánto más se retrase la pérdida de su exclusividad, para ellos mejor.
También es verdad que ese tipo de peticiones suelen hacerse en feedback y no recuerdo que nadie haya abierto ningún hilo allí pidiéndolo, por disculpar a moderación.
Si cerraron el de switch parece ser, no van a abrir uno de ps5

Cito el texto que aparece


Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general
Arsene_Royal escribió:Si cerraron el de switch parece ser, no van a abrir uno de ps5

Nintendo es Nintendo en lo que a scene se refiere. El de Ps4 sigue existiendo sin problema
7517 respuestas