[OFF-TOPIC] Scene de PS5

djperes escribió:
sev45lora escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Playstation Rewards, la web de “caza de bugs” que monetizó la scene hace ya un par de años. Cuando un bug se corregía y se publicaba una nueva versión sw que tapaba el agujero, Sony normalmente autorizaba su explotación pública, ya que entendía que la gran mayoría de los usuarios de PS4 actualizarían la versión de su videoconsola y el uso que la comunidad podría hacer de esa vulnerabilidad era residual. En caso de confirmarse la sospecha (vulernabilidad de los controladores del lector bluray), no tengo claro cuándo se autorizaría su publicación… venta al público de la PS5 Slim?


el xploit, por sofware supuestamente, creo que es maximo 4.50 y 5.00 ahi lo taparia. Para todas las ps5, como la nintendo switch con clip, el xploit es el lector. cuando digo que supuestamente a nivel de hardware, es por encima de la 8.00, es porque cada consola viene con un fw de base, que supuestamente estara entre el 7.20 y 8.00, si alguna lo tiene. La ps5 de spiderman creo que es 7.50 o 7.61. Pero es solo para diferenciarse. En la fat, si es como la switch, puedes estar en la ultima version, pero la consola corre backups

el 90-95% de los que tienen su ps5, seguiran con psn, o comprando originales de segunda mano. La gente de ahora no tiene paciencia para cacharrear. en occidente, cuantas tiendas o sitios, se te pondrian a hacerte algo con la ps5, para cargar copias de seguridad? Solo lo vamos a hacer, los que realmente nos arriesgamos a hacerlo.


Dilo claro, lo vamos a hacer los frikasos del cacharreo y luego a la mitad de los juegos no vamos a jugar XD XD


a ver, yo como antes de tener backups a lo loco, no. Yo solo los que me gusten y ahora mismo tengo. Cacharrear tambien
sev45lora escribió:
djperes escribió:
sev45lora escribió:
el xploit, por sofware supuestamente, creo que es maximo 4.50 y 5.00 ahi lo taparia. Para todas las ps5, como la nintendo switch con clip, el xploit es el lector. cuando digo que supuestamente a nivel de hardware, es por encima de la 8.00, es porque cada consola viene con un fw de base, que supuestamente estara entre el 7.20 y 8.00, si alguna lo tiene. La ps5 de spiderman creo que es 7.50 o 7.61. Pero es solo para diferenciarse. En la fat, si es como la switch, puedes estar en la ultima version, pero la consola corre backups

el 90-95% de los que tienen su ps5, seguiran con psn, o comprando originales de segunda mano. La gente de ahora no tiene paciencia para cacharrear. en occidente, cuantas tiendas o sitios, se te pondrian a hacerte algo con la ps5, para cargar copias de seguridad? Solo lo vamos a hacer, los que realmente nos arriesgamos a hacerlo.


Dilo claro, lo vamos a hacer los frikasos del cacharreo y luego a la mitad de los juegos no vamos a jugar XD XD


a ver, yo como antes de tener backups a lo loco, no. Yo solo los que me gusten y ahora mismo tengo. Cacharrear tambien


Por eso lo decía, que al final gran parte de esto lo hacemos por el cacharreo y por probar cosas en nuestras máquinas, a veces incluso por encima de jugar propiamente dicho.

Mucha gente piensa que cuando alguien se mete en la scene es única y exclusivamente para no pagar por los juegos, y no en todos los casos es así.

Yo tengo la consola ahora mismo desconectada de internet en 8.00 a la espera de ver qué pasa, y aún así me voy a pillar el Alan Wake 2 de salida, sin saber si voy a poder jugarlo en 8.00, pero cuando creo que un juego vale la pena, con o sin scene me lo compro igual.
djperes escribió:Dilo claro, lo vamos a hacer los frikasos del cacharreo y luego a la mitad de los juegos no vamos a jugar XD XD

Hostis! He tenido que leer el post dos veces, porque pensaba que lo había escrito yo jajajaja. Para mí, la scene es mayoritariamente eso, cacharrear (PSP, PS3, PSVita, PS4…)
Sin saber nada, yo no apostaría por exploit de Hardware, sino porque se iba a "sorprender" Theflow0 de que su hack funcionara en el último firm? por qué iba a decir que no se actualizara?
Me suena vulnerabilidades concretas de software que podían ser parcheadas. eso no me concuerda con exploit de hardware.

La nueva consola con lector extraíble si que es raro, pero me parece que los tiros van por otro lado (ir introduciendo el only digital)
El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.
Lenas escribió:Sin saber nada, yo no apostaría por exploit de Hardware, sino porque se iba a "sorprender" Theflow0 de que su hack funcionara en el último firm? por qué iba a decir que no se actualizara?
Me suena vulnerabilidades concretas de software que podían ser parcheadas. eso no me concuerda con exploit de hardware.

La nueva consola con lector extraíble si que es raro, pero me parece que los tiros van por otro lado (ir introduciendo el only digital)

Coincido totalmente
Lenas escribió:Sin saber nada, yo no apostaría por exploit de Hardware, sino porque se iba a "sorprender" Theflow0 de que su hack funcionara en el último firm? por qué iba a decir que no se actualizara?
Me suena vulnerabilidades concretas de software que podían ser parcheadas. eso no me concuerda con exploit de hardware.

La nueva consola con lector extraíble si que es raro, pero me parece que los tiros van por otro lado (ir introduciendo el only digital)


Dice que no se actualice, para que la gente desconecte la ps5 y no siga actualizando. Y creo que en 8.00, si es por software, no esta tapado aun, porque no hay aun backups de seguridad. Y no es descabellado que el lector sea otra puerta de entrada por hardware.

Y no creo que la ps5 slim salga así por obligar a copias digitales. Es más por salir más barata fabricarse así sin lector y después poner el lector.
PLIS-PLAS escribió:El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.


''Creo'' que te estoy pillando lo que quieres decir,

Es bastante raro, mas aun que no se supervise esas cosas por algun ''superior''

Me refiero que haya un bug tan importante que se corrija y luego se les vuelva a colar

a saber
Arsene_Royal escribió:
PLIS-PLAS escribió:El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.


''Creo'' que te estoy pillando lo que quieres decir,

Es bastante raro, mas aun que no se supervise esas cosas por algun ''superior''

Me refiero que haya un bug tan importante que se corrija y luego se les vuelva a colar

a saber


Yo creo que en la versión base que venga en la ps5 slim, si al final el xploit es por software, la que venga parcheada.
Arsene_Royal escribió:
PLIS-PLAS escribió:El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.


''Creo'' que te estoy pillando lo que quieres decir,

Es bastante raro, mas aun que no se supervise esas cosas por algun ''superior''

Me refiero que haya un bug tan importante que se corrija y luego se les vuelva a colar

a saber

En factoría de sw no es raro que esto suceda o que el hecho de corregir una vulnerabilidad abra las puertas a otras nuevas que inicialmente no eran explotables
DoctaIgnorantia escribió:
Arsene_Royal escribió:
PLIS-PLAS escribió:El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.


''Creo'' que te estoy pillando lo que quieres decir,

Es bastante raro, mas aun que no se supervise esas cosas por algun ''superior''

Me refiero que haya un bug tan importante que se corrija y luego se les vuelva a colar

a saber

En factoría de sw no es raro que esto suceda o que el hecho de corregir una vulnerabilidad abra las puertas a otras nuevas que inicialmente no eran explotables


Dentro de lo que cuesta diremos que tampoco es algo facil de detectar, asi que ahi entra el ser bueno en lo tuyo,como esta gente que lo saca
Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.
pasnake escribió:Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.

Ah bueno pues cerremos el hilo hasta marzo [qmparto] [inlove]
pasnake escribió:Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.



Especularan algunos aqui hay gente que tiene experiencia en este campo y aporta bastante al hilo y su tematica.
Arsene_Royal escribió:
PLIS-PLAS escribió:El BDJB fue tapado en 5xx según el mismo thefl0w pero sorpresivamente fue reinsertado en los 6xx o 7xx.
Ya ha pasado antes en ps3 y ps4, que usan código base y éste tiene algún bug no reportado o no atendido en su momento y ahí lo tenemos de nuevo.
La sorpresa no es porque funcionara, si no porque la puerta de entrada fue instalada de nuevo.
Mientras la puerta exista, el exploit existe.


''Creo'' que te estoy pillando lo que quieres decir,

Es bastante raro, mas aun que no se supervise esas cosas por algun ''superior''

Me refiero que haya un bug tan importante que se corrija y luego se les vuelva a colar

a saber

ejeje me ha hecho gracia esto... supervisar por algún superior... llevo más de 20 años trabajando para las TIC (he estado en todos los palos, microinformática, sistemas, bbdd, developer entre otros) y ahora en ciber... y ejeje supervisar... si te contara las cosas que hay que hacer en tiempos mínimos... y ojalá que nosotros los ingenieros pudiéramos tener competencias y NO dejar salir según que desarrollos o arquitecturas a la luz... pero los tiempos y el dinero "mandan"... y de ahí, de todo esto y abaratamiento de costes... hace que los programadores muchos de ellos vayan a lo fácil, que funcione y listo... pero óptimo? me he encontrado de todo... usar funciones poco óptimas y escalables... entre otras... en fin... que los que hacemos "cosillas" en este mundo, sabemos que esto siempre existe... ahora bien, los que los explotan, estos sí que son unos cracks ejeje ya que lo que hacen es ver y evidenciar "un fallo creado por el propio ser humano" ajaja
Perdón... por la charla de "bar" ajajaja :)
@Arsene_Royal
pues el caso es que NO ES IMPORTANTE para sony ese exploit obsoleto, ya quedó demostrado.
Ya decidió hace 3 años cambiar el hardware en vista de todos los frentes que se abrieron en ps5.
Y mientras tomamos unas cervezas SIN ALCOHOL [beer] en esta barra... las cosas siguen su curso.
Resultado: da lo mismo si está presente el exploit que a sony no le importó nunca tapar, ya que aún le quedan 100 millones de consolas que vender en el ciclo y con la minima perdida posible, asi que "aseguremos vaciar las estanterías que en EOL están todos loquitos por comprar una ps5 FAT " ...
[fiu]

Sobre "supervisar" : eso es filosofía griega en el mundo corporativo. Como dijo trincha, los plazos, las presiones de todas partes, la internas caldeadas entre sectores de la misma empresa...
da lo mismo si es un supermercado o la IBM, en todos lados es igual, si no mira el firmware de play3, las 2 ultimas actualizaciones oficiales arruinaron la experiencia rompiendo la compatibilidad con resoluciones bajas en esas mismas versiones, así que si te conectas a un crt, tienes un play 2.5. [facepalm]
Buenas se sabe si a parte de ser compatible con PS4 será compatible con PS3? Que pack de ps5 fat estáis comprando ya que existen 3 versiones de la ps5 fat la A , B y C ? El regalo de navidades perfecto sería tener Linux en la ps5 realizando un dual boot para poder cargar los 2 sistemas , eso es mucho pedir no?
pasnake escribió:Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.


No sé tú, pero me gusta ver como cada poco tiempo van saliendo cositas.
Lo de los temas mismamente, es bastante interesante y muestra que la scene abarca más, mucho más que la "simple" (que de simple no tiene nada: hay MUCHO curro detrás) copia.

Y entre novedad y novedad disfruto leyendo y aprendiendo de la peña como PLIS PLAS que se nota que saben de lo que hablan y tienen ya un recorrido en este mundillo. [oki]

Un saludo y no te lo tomes como algo personal, que aquí todos patinamos (o descarrilamos [+risas] ). Yo mismamente malentendi lo que comentó el nano en uno de sus vídeos y crei erróneamente que era gaditano (quillo, la cervecita sigue en pie, pero no en la barra del bar, en una terracota viendo las playas [oki] ) pero el mundo no se ha acabado.
Un saludo [oki]


@atarrabia la PS5 y la PS4 son arquitectura x86 mientras que PS3 esta basado en CELL, incompatible entre sí.
Los juegos de PS3 que se pueden jugar en PS4 es porque son ports (han cogido el código fuente de ellos y lo han modificado para que sea ejecutable en PS4).
Especulaciones: La única manera que podría ejecutarse juegos de PS3 en PS5 sería a través de un emulador de PS3 para PS5, y desconozco totalmente si la PS5 podría tener potencia suficiente para correr un emulador de PS3 (que por favor alguien me corrija si voy errado).
atarrabia escribió:Buenas se sabe si a parte de ser compatible con PS4 será compatible con PS3? Que pack de ps5 fat estáis comprando ya que existen 3 versiones de la ps5 fat la A , B y C ? El regalo de navidades perfecto sería tener Linux en la ps5 realizando un dual boot para poder cargar los 2 sistemas , eso es mucho pedir no?

La ps3 Super Slim vale 40€ en Game y por plataformas de segunda mano menos aún (eso "no es dinero"). Si quieres jugar a Ps3 sin problemas ni esperas te recomiendo que te pilles una. Yo sigo jugando a día de hoy y es una maravilla. Recomendable 100%.
El CELL de IBM/SONY es arquitectura powerPC.
PS4 y PS5 es base x86.
Bueno, he podido hacerme con una Chasis B nueva en Pccomponentes, viene con la 5.10
Sheu_ron escribió:
pasnake escribió:Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.


No sé tú, pero me gusta ver como cada poco tiempo van saliendo cositas.
Lo de los temas mismamente, es bastante interesante y muestra que la scene abarca más, mucho más que la "simple" (que de simple no tiene nada: hay MUCHO curro detrás) copia.

Y entre novedad y novedad disfruto leyendo y aprendiendo de la peña como PLIS PLAS que se nota que saben de lo que hablan y tienen ya un recorrido en este mundillo. [oki]

Un saludo y no te lo tomes como algo personal, que aquí todos patinamos (o descarrilamos [+risas] ). Yo mismamente malentendi lo que comentó el nano en uno de sus vídeos y crei erróneamente que era gaditano (quillo, la cervecita sigue en pie, pero no en la barra del bar, en una terracota viendo las playas [oki] ) pero el mundo no se ha acabado.
Un saludo [oki]


@atarrabia la PS5 y la PS4 son arquitectura x86 mientras que PS3 esta basado en CELL, incompatible entre sí.
Los juegos de PS3 que se pueden jugar en PS4 es porque son ports (han cogido el código fuente de ellos y lo han modificado para que sea ejecutable en PS4).
Especulaciones: La única manera que podría ejecutarse juegos de PS3 en PS5 sería a través de un emulador de PS3 para PS5, y desconozco totalmente si la PS5 podría tener potencia suficiente para correr un emulador de PS3 (que por favor alguien me corrija si voy errado).


Para un emulador oficial de PS3, la PS5 tiene potencia más que de sobra. El tema es que seguramente tendrían que sacar muchos parches individuales para muchísimos juegos que corrijan errores de emulación. Muchísimo tiempo y dinero invertido para jugar juegos de dos generaciones atrás, que por mucho que nos guste la emulación a los que andamos por aquí, es una práctica ampliamente minoritaria, más teniendo en cuenta lo que están comentando compañeros por aquí, por 40€ tienes PS3 a patadas y por 55 envío incluido tienes SLIMs compatibles con CFW (literalmente, hace poco adquirí una con mando original como nuevo por ese precio).
djperes escribió:
Sheu_ron escribió:
pasnake escribió:Aquí estamos hablando desde la barra del bar mientras tomamos un bocata de jamón con aceitunas y una cerveza con alcohol sin saber nada y especulando cosas.

Lo mejor sería esperar unos meses y a ver que pasa, todo lo que hay ahora es humo hasta que no se pronuncie theflow


P.D. Un saludo a Nano que me estará leyendo.


No sé tú, pero me gusta ver como cada poco tiempo van saliendo cositas.
Lo de los temas mismamente, es bastante interesante y muestra que la scene abarca más, mucho más que la "simple" (que de simple no tiene nada: hay MUCHO curro detrás) copia.

Y entre novedad y novedad disfruto leyendo y aprendiendo de la peña como PLIS PLAS que se nota que saben de lo que hablan y tienen ya un recorrido en este mundillo. [oki]

Un saludo y no te lo tomes como algo personal, que aquí todos patinamos (o descarrilamos [+risas] ). Yo mismamente malentendi lo que comentó el nano en uno de sus vídeos y crei erróneamente que era gaditano (quillo, la cervecita sigue en pie, pero no en la barra del bar, en una terracota viendo las playas [oki] ) pero el mundo no se ha acabado.
Un saludo [oki]


@atarrabia la PS5 y la PS4 son arquitectura x86 mientras que PS3 esta basado en CELL, incompatible entre sí.
Los juegos de PS3 que se pueden jugar en PS4 es porque son ports (han cogido el código fuente de ellos y lo han modificado para que sea ejecutable en PS4).
Especulaciones: La única manera que podría ejecutarse juegos de PS3 en PS5 sería a través de un emulador de PS3 para PS5, y desconozco totalmente si la PS5 podría tener potencia suficiente para correr un emulador de PS3 (que por favor alguien me corrija si voy errado).


Para un emulador oficial de PS3, la PS5 tiene potencia más que de sobra. El tema es que seguramente tendrían que sacar muchos parches individuales para muchísimos juegos que corrijan errores de emulación. Muchísimo tiempo y dinero invertido para jugar juegos de dos generaciones atrás, que por mucho que nos guste la emulación a los que andamos por aquí, es una práctica ampliamente minoritaria, más teniendo en cuenta lo que están comentando compañeros por aquí, por 40€ tienes PS3 a patadas y por 55 envío incluido tienes SLIMs compatibles con CFW (literalmente, hace poco adquirí una con mando original como nuevo por ese precio).

Que se pueda comprar una PS3 por ese precio para jugar a todo el catálogo de PS3 está bien,pero poder emular los juegos y poder hacerlo con más tasas de frames o mayor resolución eso no te lo daría la PS3 [oki]
makopro6 escribió:
djperes escribió:
Sheu_ron escribió:
No sé tú, pero me gusta ver como cada poco tiempo van saliendo cositas.
Lo de los temas mismamente, es bastante interesante y muestra que la scene abarca más, mucho más que la "simple" (que de simple no tiene nada: hay MUCHO curro detrás) copia.

Y entre novedad y novedad disfruto leyendo y aprendiendo de la peña como PLIS PLAS que se nota que saben de lo que hablan y tienen ya un recorrido en este mundillo. [oki]

Un saludo y no te lo tomes como algo personal, que aquí todos patinamos (o descarrilamos [+risas] ). Yo mismamente malentendi lo que comentó el nano en uno de sus vídeos y crei erróneamente que era gaditano (quillo, la cervecita sigue en pie, pero no en la barra del bar, en una terracota viendo las playas [oki] ) pero el mundo no se ha acabado.
Un saludo [oki]


@atarrabia la PS5 y la PS4 son arquitectura x86 mientras que PS3 esta basado en CELL, incompatible entre sí.
Los juegos de PS3 que se pueden jugar en PS4 es porque son ports (han cogido el código fuente de ellos y lo han modificado para que sea ejecutable en PS4).
Especulaciones: La única manera que podría ejecutarse juegos de PS3 en PS5 sería a través de un emulador de PS3 para PS5, y desconozco totalmente si la PS5 podría tener potencia suficiente para correr un emulador de PS3 (que por favor alguien me corrija si voy errado).


Para un emulador oficial de PS3, la PS5 tiene potencia más que de sobra. El tema es que seguramente tendrían que sacar muchos parches individuales para muchísimos juegos que corrijan errores de emulación. Muchísimo tiempo y dinero invertido para jugar juegos de dos generaciones atrás, que por mucho que nos guste la emulación a los que andamos por aquí, es una práctica ampliamente minoritaria, más teniendo en cuenta lo que están comentando compañeros por aquí, por 40€ tienes PS3 a patadas y por 55 envío incluido tienes SLIMs compatibles con CFW (literalmente, hace poco adquirí una con mando original como nuevo por ese precio).

Que se pueda comprar una PS3 por ese precio para jugar a todo el catálogo de PS3 está bien,pero poder emular los juegos y poder hacerlo con más tasas de frames o mayor resolución eso no te lo daría la PS3 [oki]


Ps5 puede pero más de 1080p no podría emular la ps5. Ps5 es potente, pero no puede hacer un milagro. Ni ps5 pro podría. Ya ps6 podría sin ningún problema a más de 1080p. Nativamente es una cosa y emulandola es otra. Se ve con los ports de ps3 a ps4, como los uncharted de ps3 en ps4, o el red dead rendemtiom en ps4. Utiliza el código usado en ps3 en ps4 y funciona sin problemas a más resolución.

Y sobre el xploit bdj creo que se llama, de tapo en 5.00 y después en 6.xx y 7.xx se volvió a encontrar y supuestamente también en 8.00 esta. Por eso dice que no se actualice más la ps5, porque no se sabe cuando lo va a tapar sony y después la gente pida un imposible, como esta pasando en ps4 con 9.03 y superior.
Esperando acontecimientos, he bloqueado las actualizaciones de la PS5. Estoy en 8.00, a ver qué pasa en un futuro cercano.

Pregunta absurda: Si sale una nueva actualización de software del sistema, ¿la necesitaré por narices para seguir utilizando Plex? Lo uso a diario. Unos meses sin Rocket League puedo estar. Mi mujer un día sin sus series, no... [+risas]


Tengo la opción de ponerlo en la smart tv, que es Android. No tengo mayores problemas. Pero es por saber de antemano.
Lenas escribió:La ps3 Super Slim vale 40€ en Game y por plataformas de segunda mano menos aún (eso "no es dinero"). Si quieres jugar a Ps3 sin problemas ni esperas te recomiendo que te pilles una. Yo sigo jugando a día de hoy y es una maravilla. Recomendable 100%.



Yo mismo me pillé una de segunda zarpa gracias a los posts de PSManiaco (del cual también estoy aprendiendo mogollón 👏) y certifico que por menos de 100 euros, la puedes conseguir en un estado envidiable y algunas hasta con caja/manuales/cableado original. Si se la cuida bien y se le hace un mantenimiento básico como cambiarle la pasta y limpiar el ventilador, puede durar muchos años. Y al poderle sustituir el HDD por un SSD de mayor tamaño, ganas velocidad y espacio para muchas cosas 😎



satellite escribió:Bueno, he podido hacerme con una Chasis B nueva en Pccomponentes, viene con la 5.10


Me ha dado curiosidad y tienes razón, está enlistada y disponible para comprar. Desde luego es una muy buena oportunidad y encima 5.10....casi casi un milagro.
Enhorabuena 👏👏


@djperes era simplemente un comentario en plan relleno para indicarle al compi el modo en que podría darse el caso. Yo también soy partidario de ejecutar los juegos en su plataforma original (al menos los que a día de hoy es viable hacerlo) porque entre otras cosas la PS3 como consola tiene mucho valor (en términos de importancia) y se le puede sacar mucho disfrute.
Si bien no es menos cierto que la idea de poder ver un emulador de PS3 que mejore los gráficos (como por ejemplo el Dolphin emulando Wii) es algo a lo que nadie le haría ascos 😍
Para seguir divagando, sigfred dijo que sacarian un regalito para navidades, que casualmente es para cuando saquen la ps5 slim,tendrá algo que ver????? :-? :-? :-?
altamus78 escribió:Para seguir divagando, sigfred dijo que sacarian un regalito para navidades, que casualmente es para cuando saquen la ps5 slim,tendrá algo que ver????? :-? :-? :-?

Eso será para ps4.
altamus78 escribió:Para seguir divagando, sigfred dijo que sacarian un regalito para navidades, que casualmente es para cuando saquen la ps5 slim,tendrá algo que ver????? :-? :-? :-?


Supuestamente ps4 con 9.03 o 10.71.

He leído en que firmware es la carga de ps4, en ps5 y de momento es en 4.03
pero el no dijo que sea algo para ps4 ni para la carga de juegos ni de emuladores no???
altamus78 escribió:pero el no dijo que sea algo para ps4 ni para la carga de juegos ni de emuladores no???

No ha dicho nada, todo pajas mentales de la gente [+risas]
Yo creo que el hilo se esta desviando un pelin respecto a lo acontecido hasta ahora
@Sheu_ron Ya, si yo sería el primero que me pondría a cacharrear si saliera un emu de PS3 XD, sobretodo si al mismo tiempo la consola estuviera hackeada y pudiéramos aplicarle mods a los juegos. Sería un sueño húmedo.

Pero quizás me gustaría más ver emulación de Switch o como bien dices Wii o incluso WiiU, para poder jugar a juegazos a los que normalmente no podemos acceder, ya que los más top de PS3 tienen versiones en PS4 o Remasters por doquier, pero un Breath of The Wild a 60fps en PS5…. 🥰🥰🥰

Aunque parezca una locura, es más fácil ver un emulador homebrew de estas plataformas que uno de PS3, debido a la increíble complejidad del CELL a la hora de ser emulado, que se han conseguido cosas tochas en PC, pero no tenemos entre manos una RTX 3080/3090 en adelante con PS5.

@Arsene_Royal Si tuviéramos un subforo de scene para hablar de muchas cosas…. Sí, estoy mirándoos a vosotros, moderadores @Ferdopa[+risas]
djperes escribió:Pero quizás me gustaría más ver emulación de Switch


Hostia, no habia caido en esto eh? Seria la P...... eh? [amor]
PLIS-PLAS escribió:@Arsene_Royal
es hilo OFF-TOPIC ... [fiu] [facepalm]


Lo digo respecto a las noticias oficiales y lo que aqui se esta entendiendo / diciendo pero bueno que no es mi hilo xD
jjuanji escribió:
djperes escribió:Pero quizás me gustaría más ver emulación de Switch


Hostia, no habia caido en esto eh? Seria la P...... eh? [amor]


A Nintendo le daría un jamacuco [+risas]

Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.
djperes escribió:
jjuanji escribió:
djperes escribió:Pero quizás me gustaría más ver emulación de Switch


Hostia, no habia caido en esto eh? Seria la P...... eh? [amor]


A Nintendo le daría un jamacuco [+risas]

Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.

ajajajaja buenísimo ajajaj :)
Por cierto @PLIS-PLAS ejeje un saludo! que veo que siempre nos vemos en nuevos foros que estén asociados a "scene" ajaja creo que te veo... desde... la psp?¿?¿ ajajaja
Un saludo ;)
@Quaik creo que para el Rocket puedes tirar sin actualizar, no va por el Plus si no me equivoco.

Por cierto, qué nivel tienes ?

Saludos
djperes escribió:
jjuanji escribió:
djperes escribió:Pero quizás me gustaría más ver emulación de Switch


Hostia, no habia caido en esto eh? Seria la P...... eh? [amor]


A Nintendo le daría un jamacuco [+risas]

Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.


¿No os estaréis flipando un poco? En Series X que yo sepa no se puede, por lo tanto, me da a mí que en ps5, prácticamente imposible. Para eso ya está el PC o pilláis una v1 bien barata y solucionado.
@Chris_Alle la verdad que cualquier pc moderno de hoy en día sin dejarse un riñón se puede emular switch muy bien.
leinad1990adj escribió:@Chris_Alle la verdad que cualquier pc moderno de hoy en día sin dejarse un riñón se puede emular switch muy bien.


Los mini pc han evolucionado mucho y por poco (120€-250€) te montas la "consola definitiva" con retrobat. Pero para mí, quitando algunos juegos, pierde la gracia emular switch, si no es portátil. Por ese precio (100€) pillas la tableta v1 (la del clip) y unos Hori Split Pad Pro y se disfruta mucho. Por potencia, pienso que hasta ps4 podría con switch.
@Chris_Alle 100€ una v1 muy barato compras tu, puedes pillar el chollazo igual en un momento puntual pero dificil llevo tiempo detras de una por que no quiero abrir la mia pa soldarle el chip y no las veo por menos 280 - 250€ la mas barata
djperes escribió:
Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.



No lo creo. Pienso que de ponerse seria, probablemente Nintendo acabaría yendo a la raíz del problema: el emulador.



djperes escribió:
Aunque parezca una locura, es más fácil ver un emulador homebrew de estas plataformas que uno de PS3, debido a la increíble complejidad del CELL a la hora de ser emulado, que se han conseguido cosas tochas en PC, pero no tenemos entre manos una RTX 3080/3090 en adelante con PS5.



Precisamente por esa complejidad es por la que tengo mis reservas de qué PS5 pudiera emularla.


Por cierto, lo que no termino de entender es el porqué los Sceners "recomiendan" la versión de la consola con lector.
Quiero decir, el jailbreak parece estar íntimamente relacionado con el lector, pero si en ultima instancia todo viene determinado por la versión del firmware de la consola (que hasta donde sé el firmware de "con y "sin" lector es identica).....¿no acabaría siendo "irrelevante" tener consola con o sin lector de cara a la Scene?
(perdón si he dicho alguna burrada, o quizás es que la respuesta es bastante obvia, pero honestamente no lo pillo).

Comentó esto porque el tener una consola con lector para el online, las actualizaciones, los juegos originales, etc sería perfecto, y dejar la digital para la Scene.
Huertas34 escribió:@Chris_Alle 100€ una v1 muy barato compras tu, puedes pillar el chollazo igual en un momento puntual pero dificil llevo tiempo detras de una por que no quiero abrir la mia pa soldarle el chip y no las veo por menos 280 - 250€ la mas barata


Pues la semana pasada compré una mismo a ese precio [beer] porque se me fastidió el chip de la oled.
Sheu_ron escribió:
djperes escribió:
Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.



No lo creo. Pienso que de ponerse seria, probablemente Nintendo acabaría yendo a la raíz del problema: el emulador.



djperes escribió:
Aunque parezca una locura, es más fácil ver un emulador homebrew de estas plataformas que uno de PS3, debido a la increíble complejidad del CELL a la hora de ser emulado, que se han conseguido cosas tochas en PC, pero no tenemos entre manos una RTX 3080/3090 en adelante con PS5.



Precisamente por esa complejidad es por la que tengo mis reservas de qué PS5 pudiera emularla.


Por cierto, lo que no termino de entender es el porqué los Sceners "recomiendan" la versión de la consola con lector.
Quiero decir, el jailbreak parece estar íntimamente relacionado con el lector, pero si en ultima instancia todo viene determinado por la versión del firmware de la consola (que hasta donde sé el firmware de "con y "sin" lector es identica).....¿no acabaría siendo "irrelevante" tener consola con o sin lector de cara a la Scene?
(perdón si he dicho alguna burrada, o quizás es que la respuesta es bastante obvia, pero honestamente no lo pillo).

Comentó esto porque el tener una consola con lector para el online, las actualizaciones, los juegos originales, etc sería perfecto, y dejar la digital para la Scene.

El fallo "gordo" estaría en la controladora del lector, pero para "activarlo" por asi decirlo, se necesitaría un fallo menor a nivel de software, si tienen fallos sin tapar hasta X versión de firmware, pues son los que utilizan para aprovechar el fallo "gordo" (que siempre está presente).
Digamos que el fallo a nivel de firmware es la puerta para aprovechar el fallo "gordo" del lector y ejecutar todo. El fallo "gordo" siempre estaría, pero esa puerta para entrar, no se puede abrir en cualquier firm (de momento). Conforme vayan encontrando puertas en versiones actuales de firm o se haga un custom firm, se podrá en cualquier versión (como pasa en switch).
@BeSalmorejo muchísimas gracias [oki]
Así se entiende el tema de las consolas con lector....y una lástima a su vez, pues la PS5 sin lector (pero que tiene la misma potencia de proceso) sería la candidata idónea para la Scene por su menor precio.
BeSalmorejo escribió:
Sheu_ron escribió:
djperes escribió:
Tanto que probablemente se dedicaría a perseguir los hilos de scene de las consolas de la competencia [qmparto]

Pero sería muy muy épico tener algo así en PS5, y por potencia va sobrada.



No lo creo. Pienso que de ponerse seria, probablemente Nintendo acabaría yendo a la raíz del problema: el emulador.



djperes escribió:
Aunque parezca una locura, es más fácil ver un emulador homebrew de estas plataformas que uno de PS3, debido a la increíble complejidad del CELL a la hora de ser emulado, que se han conseguido cosas tochas en PC, pero no tenemos entre manos una RTX 3080/3090 en adelante con PS5.



Precisamente por esa complejidad es por la que tengo mis reservas de qué PS5 pudiera emularla.


Por cierto, lo que no termino de entender es el porqué los Sceners "recomiendan" la versión de la consola con lector.
Quiero decir, el jailbreak parece estar íntimamente relacionado con el lector, pero si en ultima instancia todo viene determinado por la versión del firmware de la consola (que hasta donde sé el firmware de "con y "sin" lector es identica).....¿no acabaría siendo "irrelevante" tener consola con o sin lector de cara a la Scene?
(perdón si he dicho alguna burrada, o quizás es que la respuesta es bastante obvia, pero honestamente no lo pillo).

Comentó esto porque el tener una consola con lector para el online, las actualizaciones, los juegos originales, etc sería perfecto, y dejar la digital para la Scene.

El fallo "gordo" estaría en la controladora del lector, pero para "activarlo" por asi decirlo, se necesitaría un fallo menor a nivel de software, si tienen fallos sin tapar hasta X versión de firmware, pues son los que utilizan para aprovechar el fallo "gordo" (que siempre está presente).
Digamos que el fallo a nivel de firmware es la puerta para aprovechar el fallo "gordo" del lector y ejecutar todo. El fallo "gordo" siempre estaría, pero esa puerta para entrar, no se puede abrir en cualquier firm (de momento). Conforme vayan encontrando puertas en versiones actuales de firm o se haga un custom firm, se podrá en cualquier versión (como pasa en switch).


Creo que es al revés, el bd-jb es usermode, que sería la puerta de entrada. Se necesitaría otro exploit más gordo a nivel de kernel que son los que Theflow0 supuestamente ha encontrado.

https://wololo.net/2023/09/12/theflow-c ... ware-7-61/

Imagen
Un saludo
olbapablo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Sheu_ron escribió:

No lo creo. Pienso que de ponerse seria, probablemente Nintendo acabaría yendo a la raíz del problema: el emulador.






Precisamente por esa complejidad es por la que tengo mis reservas de qué PS5 pudiera emularla.


Por cierto, lo que no termino de entender es el porqué los Sceners "recomiendan" la versión de la consola con lector.
Quiero decir, el jailbreak parece estar íntimamente relacionado con el lector, pero si en ultima instancia todo viene determinado por la versión del firmware de la consola (que hasta donde sé el firmware de "con y "sin" lector es identica).....¿no acabaría siendo "irrelevante" tener consola con o sin lector de cara a la Scene?
(perdón si he dicho alguna burrada, o quizás es que la respuesta es bastante obvia, pero honestamente no lo pillo).

Comentó esto porque el tener una consola con lector para el online, las actualizaciones, los juegos originales, etc sería perfecto, y dejar la digital para la Scene.

El fallo "gordo" estaría en la controladora del lector, pero para "activarlo" por asi decirlo, se necesitaría un fallo menor a nivel de software, si tienen fallos sin tapar hasta X versión de firmware, pues son los que utilizan para aprovechar el fallo "gordo" (que siempre está presente).
Digamos que el fallo a nivel de firmware es la puerta para aprovechar el fallo "gordo" del lector y ejecutar todo. El fallo "gordo" siempre estaría, pero esa puerta para entrar, no se puede abrir en cualquier firm (de momento). Conforme vayan encontrando puertas en versiones actuales de firm o se haga un custom firm, se podrá en cualquier versión (como pasa en switch).


Creo que es al revés, el bd-jb es usermode, que sería la puerta de entrada. Se necesitaría otro exploit más gordo a nivel de kernel que son los que Theflow0 supuestamente ha encontrado.

https://wololo.net/2023/09/12/theflow-c ... ware-7-61/

Imagen
Un saludo

Vale, pues entonces lo entendí yo mal ,pensaba que el gordo era a nivel de hardware y no podia taparse.
Veo que la puerta de entrada esta abierta y se necesita otro gordo para hacer la mágia.
Perdonad que no se si esta contestado, es un poco caos leerse todo el hilo con mucha gente escribiendo cosas que no tienen nada que ver con el tema.

Tengo una duda el compañero sigried comentaba en agosto de 2023 que se sacaria algo gordo para Marzo de 2024 pero para gente que no hubiera actualizado en 7/8 meses, teniendo esto en cuenta seria hasta 6.50??? este firm el 6.50 salio en diciembre de 2022 y despues el 28 de febrero de 2023 salio ya la 7.00...

Se sabe si esto sigue siendo asi o se ampliara a firmwares superiores? entiendo que este exploit es diferente al del lector de bluray? que parece ser sigue operativo en 7.61 no?
7517 respuestas