@pasnake no se que es "shur"
pero no tengo ningún ánimo bajo, tengo 25 años trabajando con consolas, vi nacer los videojuegos populares en los 80, he visto todas las generaciones de consolas y las he jugado todas, participé en la scene de dos generaciones playstation, algo de info tengo para comparar y sacar conclusiones.
y aqui hay muchos otros que tambien ven las cosas en perspectiva.
antes podiamos esperar 4 años para un cfw como en ps3, porque cuando salía algo por mínimo que fuera, se veía que se venían más cosas y los sceners estaban on-fire.
ahora vemos que la ps5 se va actualizando y transformando cada pocos meses y se aleja de cualquier esfuerzo coordinado de destraba total.
se lograrán cositas para tal o cual firmware, pero sólo se avanzará en kstuff para ps4.
Mark Cerny sabe lo que hace, ps4 y ps5 son sus bebés y no va a entregar ps5 así nomás.
Los que están investigando los fallos reportan a sony, así que por mas euforia/hype que proclamen algunos... nunca habrá full scene en ps5 para el usuario final.
tengo ps4 y ps5 con hen, sin embargo eso no me cambia la visión que tengo de que el ps6 será igual o peor que ps5: una carrera liebre contra tortuga, pero acá gana la liebre.
tener 700/800 dolares/euros tirados en una caja sin perspectiva alguna no es un concepto válido para "scene".
y menos gastar cientos en investigar un hack que a la próxima actualización no servirá de nada y no podrás subir de firmware si quieres usarlo.
o tal vez me estoy poniendo viejo carcamán ... no me hagan caso.