los de las keys es otra leyenda urbana que todos repiten.
las keys se pueden cambiar modificando el hardware y/o el software, cosa que en ps5 se está haciendo constantemente con los modelos y firmwares.
y cada capa de seguridad tiene sus keys.
se conocieron en ps3 porque sony no hizo su trabajo : #4 (para los memoriosos)
y fail0verflow no revela keys, solo da una guía de como se podrian lograr tiempo después cuando ya no es un problema para sony.
son consultores de seguridad y poco les importa que yo quiera jugar jueguitos gratis.
muchos que no conocen esta industria creen que hackerone es el culpable de todo, pero si prestan atencion, otras empresas recompensan bugs y exploits en sus sistemas.
saben cuanto me ganaría si encuentro un kernel exploit en windows ??? : 250.000 dólares.
sip, tambien compañias de telefonos celulares(móviles) y casi todo lo que es informática tienen sus grupos de hackers contratados para que hallen huecos en seguridad al menos desde hace 30 años.
y las universidades son parte del sistema, se les paga para que sus grupos avanzados busquen cosas.
asi es la vida real, amigos, el ps5 no es el centro del mundo y menos centro de interés para los genios que construyen lo que usamos a diario en todo lo que hacemos.
perdón, corto acá porque me saltó el antivirus ...