[OFF-TOPIC] Scene de PS5

egregor38 escribió:Cuando este ps8 ya sacaran el tema del los pkg
El scene ha muerto.

Se que lo tuyo es una forma de hablar pero,al paso que va la industria dudo muchisimo que veamos otras 3 Generaciones tal y como las conocemos, creo que el futuro apunta a plataformas online y a servicios con suscripcion.Supongo que de aqui a unos años la unica que se puede permitir tener consola fisicas sera Nintendo porque su hardware no es caro ni es puntero asi que los costes se mantendran.Ademas ahora mismo cualquier desarrollo de un juego AAA tiene presupuestos millonarios porque cuesta mucho dinero hacer los juegos.La potencia bruta a la que suelen apuntar Sony y Microsoft con cada nueva generacion, va a tener fecha de caducidad , eso o empiezan a vender consolas a mas de 1000 euros y juegos a 120 euros (lo cual es una locura , porque venderian pocas y no se yo si seria rentable).

En cuanto a la scene de ps5 haberla la hay y no esta muerta,pero es algo que se suele primero explotar en privado y que luego si los 4 que estan en el ajo quieren, lo liberan, ademas de que cada vez las compañias lo van poniendo mas complicado y no es tan facil cargar backups, crear un CFW o tener privilegios para cargar codigo.Pero vamos dad por hecho que debido al hypervisor y que no han sido capaces de petarlo no se va a poder cargar PKG tan facilmente en firmwares por encima de los iniciales.Y si ocurre a corto plazo seria toda una sorpresa.

A corto plazo es de esperar que porten kstuff para juegos de ps4 en firmwares por encima de 4.xx pero la carga de juegos de ps5 es una incognita y yo personalmente lo veo jodido por encima de 4.xx
Lo que sí está claro es que ha sido un año sin avances en Scene relevantes. Tanto es así que cualquiera de nosotros podríamos pasar de un post de Diciembre de 2023 a Diciembre de 2024 y no tendría necesidad de leer los post publicados entre medias para estar actualizados en cuando a avances.
PS5 es una consola cuya seguridad es muy superior a PS4 tal que ésta lo es respecto a PS3 y ésta de PS2. Y una cosa es segura: llegará la generación de consolas (y aquí meto también a Microsoft) totalmente infranqueable, hasta el punto que los sceners se metan con ellas, pero sabiendo y reconociendo abiertamente que no hay nada que rascar.

Volviendo al tema de PS5, más tarde o más temprano saldrá algo para firmwares inferiores a 8.00, tiempo después se pulirá mejorando la estabilidad del sistema, pero si debo ser honesto: todas aquellas personas que estáis en 8.00 o superior, no esperéis nada. Sencillamente actualizad y disfrutad de vuestros juegos y vuestras compras.
si, un 2024 sin ningun avance? no se a mi se me viene a la cabeza por lo menos un hypervisor?.... y sin pensarlo mucho...,.
altamus78 escribió:si, un 2024 sin ningun avance? no se a mi se me viene a la cabeza por lo menos un hypervisor?.... y sin pensarlo mucho...,.

Si lo dices por mi, me refería a efectos prácticos.
Sheu_ron escribió:
altamus78 escribió:si, un 2024 sin ningun avance? no se a mi se me viene a la cabeza por lo menos un hypervisor?.... y sin pensarlo mucho...,.

Avances en la scene ha habido , lo que no hay es carga de backups por encima de 4.xx pero decir que no hay scene es mentir, solamente por el tema del hypervisor pero es que tambien esta el tema del LUA el BD-J , obviamente no es la scene que deseariamos la gran mayoria ni es la scene que afecta a firmwares altos pero la hay.

Porque la scene no es solo cargar backups....Y si hablamos de efectos practicos estan empezando a salir hasta emuladores...

Pero como dices que no hay avances, supongo que te refieres a que no hay carga de backups por encima de 4.xx....
Joder con los emuladores. Pasarán 20 años más y querremos seguir teniendo emuladores de NES en la Play 8
victor_2203 escribió:Joder con los emuladores. Pasarán 20 años más y querremos seguir teniendo emuladores de NES en la Play 8

Estando en parte de acuerdo,al final son avances y si los sacan estos emus son buena señal pues denota que se le esta metiendo mano a una consola para que cargue codigo que no esta preparada de fabrica para hacerlo, te entiendo que te moleste o te indignes al ver un emulador de NES o consola retro de turno en una consola actual pero son parte de una scene normal en cualquier consola....El problema es quizas ese , que viendo ciertos comentarios es imposible tener una scene normal en consolas playstation.

Obviamente dudo mucho que alguien se compre en 2024/2025 una ps5 para jugar a NES o megadrive, pero desde luego es un gran añadido porque por potencia ps5 puede llegar a mover algunos juegos de ps3 o de switch y supongo que eso si puede llamar a mas gente...
Vaya... pensaba que habían avances... y solamente son ejeje mensajes de "y si... es que salió... "... ajajaja bueno a ver si pronto tenemos algo... que ya está siendo algo "asqueante" el asunto... :)
PD: veo que el "amigo" @595564 se ha renombrado el nick porque sabía que era un buen TROLL... a ver si se le puede dar credibilidad ahora en unos días, que según decía teníamos "sorpresita"... vamos va, no es necesario que te cambies el nick por tener "vergüenza" ajhaajja
Un saludo!
El problema con la scene es que los pocos que le dedican tiempo a encontrar vulnerabilidades y las han encontrado se lo comentan a Sony por el programa HackerOne porque prefieren un cuenco de arroz (pagan una miseria por lo que es) que permitir el desarrollo de Scene o preservar los videojuegos. Luego está el ego de algunos, que solo sueltan lo que saben cuando ven que otros van a liberar cosas.
Otro borrón de speed, diciendo que el kstuff que le habian anunciado en el anterior twit borrado estaba complicado, cosa que ya sabemos...
luchoman escribió:
Sheu_ron escribió:

Avances en la scene ha habido , lo que no hay es carga de backups por encima de 4.xx pero decir que no hay scene es mentir, solamente por el tema del hypervisor pero es que tambien esta el tema del LUA el BD-J , obviamente no es la scene que deseariamos la gran mayoria ni es la scene que afecta a firmwares altos pero la hay.

Porque la scene no es solo cargar backups....Y si hablamos de efectos practicos estan empezando a salir hasta emuladores...

Pero como dices que no hay avances, supongo que te refieres a que no hay carga de backups por encima de 4.xx....

"Avances en Scene relevantes" fueron mis palabras exactas, y lo mantengo teniendo en cuenta que el número de consolas en 4.xx o inferiores es muy bajo en comparación con quienes estamos en 5.xx, 6.xx y 7.xx, que es donde la Scene, de haber metido baza, habría supuesto mayores expectativas. Pero como digo, conseguir logros en 4.xx (incluso si éstos supusieran cargar juegos de PS5), seguiría siendo anecdótico, al menos bajo mi punto de vista.
Venga que ya queda menos .......................................................................para la proxima recompensa que van a cobrar de Hackerone
Otro año mas con la ps5 5.50 en la caja 😂, y la verdad que con la cantidad de juegos que hay tampoco me urge el exploit, pero se me hace raro que se vendan a los de hackerone por una miseria. Se comentaba que los de fail0verflow hace años ya que tenian las keys de las consolas, tanto ps4 como ps5. ¿No se supone que con eso podrian hacer como en ps3 y meterle mano 100% incluso con CF? o no funciona asi el tema?
Se me hace raro que despues de tantos años, y segun avanza la tecnologia, los hackers no sean capaces de destripar la ps5, aunque sea encontrando vulnerabilidades soldando chips como antiguamente
@peloxlux
Se supone que con las Keys se puede hacer lo que quieras,olvidate de que las publiquen,con PS3 tampoco las publicaron (falioverflow)
La nica scene realma día de hoy está en Nintendo.
Saludos
los de las keys es otra leyenda urbana que todos repiten.
las keys se pueden cambiar modificando el hardware y/o el software, cosa que en ps5 se está haciendo constantemente con los modelos y firmwares.
y cada capa de seguridad tiene sus keys.

se conocieron en ps3 porque sony no hizo su trabajo : #4 (para los memoriosos)
y fail0verflow no revela keys, solo da una guía de como se podrian lograr tiempo después cuando ya no es un problema para sony.
son consultores de seguridad y poco les importa que yo quiera jugar jueguitos gratis.

muchos que no conocen esta industria creen que hackerone es el culpable de todo, pero si prestan atencion, otras empresas recompensan bugs y exploits en sus sistemas.
saben cuanto me ganaría si encuentro un kernel exploit en windows ??? : 250.000 dólares.
sip, tambien compañias de telefonos celulares(móviles) y casi todo lo que es informática tienen sus grupos de hackers contratados para que hallen huecos en seguridad al menos desde hace 30 años.
y las universidades son parte del sistema, se les paga para que sus grupos avanzados busquen cosas.

asi es la vida real, amigos, el ps5 no es el centro del mundo y menos centro de interés para los genios que construyen lo que usamos a diario en todo lo que hacemos.

perdón, corto acá porque me saltó el antivirus ... [facepalm]
jjuanji escribió:

Puedes desarrollar esto? No sé muy bien a qué hace referencia
Si hasta la gente con firms inferiores a 5.xx está vendiendo sus consolas es que la cosa no va bien para nadie. Esperemos que la cosa mejore, sino habrá que actualizar. Yo me marco de plazo hasta los primeros meses del año.
Es que la scene de playstation perdio mucho interes desde ps4, ahi todavia no puedes jugar online con una modificada. La mayoria de jugadores ni se plantea tener una consola que no pueda jugar online, por eso creo que la scene esta bastante muerta. A mi el online me da igual, ni lo juego, pero si no aparece algun hacker capaz de sacar una vulnerabilidad que no puedan tapar con una actualizacion le veo muy poco interes por parte de los jugadores. Y morira como con la xbox que a nadie le interesa tenerla liberada y los hackers ni pierden el tiempo con ella.
La sociedad ya asumio que pagar el internet, pagar el juego y pagar la suscripcion del plus es lo normal. Encima juegos a mitad de hacer que van arreglando con actualizaciones.
Y juegos que aunque los compres en fisico, en muchas ocasiones no son mas que un link para descargar el juego de sus servidores. Vamos que si por cualquier cosa en 5, 10 o 30 años desaparece sony playstation, te quedas con un juego en fisico que no puedes jugar 😂
juaniki86 escribió:
jjuanji escribió:

Puedes desarrollar esto? No sé muy bien a qué hace referencia

la primera parece que al final son keys pero de psvita, juaniki ya la elimino.
y la segunda menos que ver con ps5 aún ...
estamos tan desesperados !!!??? Oooh

ESTO INTERESA A ALGUNOS :
https://www.biteyourconsole.net/2024/12/24/sony-avrebbe-iniziato-a-bannare-gli-utenti-che-utilizzano-il-trucco-per-accedere-al-browser-web/?fsp_sid=8837

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... owser-web/

Y ESTO LE INTERESA A OTROS :
DMC5 PS5 - aHR0cHM6Ly8xZmljaGllci5jb20vP2N5NGphenR0dHN4bXB3MmZ6b3Zv
DEMON SOULS PS5 - :aHR0cHM6Ly8xZmljaGllci5jb20vPzlxdzk2dTF4aDVzbjU4MGl3Y3Jj
(Base64)

@PLIS-PLAS perdona que te corrija pero la segunda si tirene que ver con PlayStation 5, más concretamente con su SSD.... Y no, yo al menos no estoy desesperado, solo pongo noticias para quien le pueda parecer interesante el tema.
Por la parte de Lua Master_9 esta enchufadisimo

@jjuanji a mi me lo parece. Y aprovecho para darte las gracias por tus continuas aportaciones
@jjuanji para eso estamos aquí algunos, para conocer los avances, aunque finalmente no se llegue a nada y aunque sea muy difícil conseguir algo, a mí me interesa el tema igualmente.
PS5 debug 1.,0b for 5.xx. Esto aparece en x. No sé cómo copiar y pegar de x.

Significa esto que ya podemos usar lo de itemflow en 5.xx??https://github.com/GoldHEN/ps5debug/releases/tag/1.0b2
Mastroantonio escribió:PS5 debug 1.,0b for 5.xx. Esto aparece en x. No sé cómo copiar y pegar de x.

Significa esto que ya podemos usar lo de itemflow en 5.xx??https://github.com/GoldHEN/ps5debug/releases/tag/1.0b2

Es para poder usar por ejemplo trucos en juegos de ps4 o ps5 y no tiene nada que ver con etahen o kstuff,vamos que de momento olvidate de cargar juegos de pa4 o ps5 en 5.xx porque falta lo importante, como cargarlos.

Yo tambien agradezco la info que se va posteando por el hilo aunque esta quedando claro que muchos compañeros de foro se lian mas , que tener las cosas claras e informarse....

Ojala las noticias no siempre vinieran del mismo que lleva meses posteando algunas cosas que Puffff... y lo digo por Zecoxao que al final tomarle como fuente de noticias de avances en la scene pues tela....

Entre sus amigos misteriosos, las donaciones que pide y lo tipico de un lunes por la mañana te suelta hay avances en 5.xx coming soon y luego suelta por la tarde 5.xx is imposible y lo ha hecho varias veces ya..Lo dicho vaya fuente de informacion, no me jodas asi esta la scene.
luchoman escribió:
Mastroantonio escribió:PS5 debug 1.,0b for 5.xx. Esto aparece en x. No sé cómo copiar y pegar de x.

Es para poder usar por ejemplo trucos en juegos de pa4 o ps5 y no tiene nada que ver con etahen o kstuff,vamos que de momento olvidate de cargar juegos de pa4 o ps5 en 5.xx porque falta lo importante, como cargarlos.

Yo tambien agradezco la info que se va posteando por el hilo aunque esta quedando claro que muchos compañeros de foro se lian mas , que tener las cosas claras e informarse....

Ojala las noticias no siempre vinieran del mismo que lleva meses posteando algunas coas que. Puffff... y lo digo por Zecoxao que al final tomarle como fuente de noticias de avances en la scene pues.....

Entre sus amigos misteriosos, las donaciones que pide y lo tipico de un lunes por la mañana te suelta hay avances en 5.xx y luego suelta por la tarde 5.xx is imposibley lo ha hecho varias veces ya..Lo dicho vaya fuente no me jodas asi esta la scene.

Yo es el principal problema que veo. Si le das voz a este tipo de gente cuando dice nada, pues va a seguir diciendo nada. Cuando salga algo potente se sabrá sin necesidad de hacerle publicidad a este tipo de gente.
Nostrapacus escribió:
luchoman escribió:

Es para poder usar por ejemplo trucos en juegos de pa4 o ps5 y no tiene nada que ver con etahen o kstuff,vamos que de momento olvidate de cargar juegos de pa4 o ps5 en 5.xx porque falta lo importante, como cargarlos.

Ojala las noticias no siempre vinieran del mismo que lleva meses posteando algunas coas que. Puffff... y lo digo por Zecoxao que al final tomarle como fuente de noticias de avances en la scene pues.....

Entre sus amigos misteriosos, las donaciones que pide y lo tipico de un lunes por la mañana te suelta hay avances en 5.xx y luego suelta por la tarde 5.xx is imposibley lo ha hecho varias veces ya..Lo dicho vaya fuente no me jodas asi esta la scene.

Yo es el principal problema que veo. Si le das voz a este tipo de gente cuando dice nada, pues va a ser diciendo nada. Cuando salga algo potente se sabrá sin necesidad de hacerle publicidad a este tipo de gente.

Eso lo llevo diciendo yo hace meses , nuestro amigo Pepe le llamo
Testeado el DEMONs SOULS que posteé más arriba.
En 4.03 desde un hdd externo común con adaptador a usb C, sin problemas de audio o video, tal vez algún saltito de audio porque el disco es de 5tb y esta al 70% lleno de cosas.

Esperemos que dumpear en 1,xx y 2,xx con hipervisor y otras herramientas nos traigan más juegos de ps5, aunque serán en carpeta y hasta 4.51(2022).
Aclaro que toma todo un dia la aventura de descargarlo y descomprimirlo, pero vale la pena.
Son unos 83gb el zip, 87 en disco.
Recomiendo actualizar itemzflow a la ultima version 1.7.
Itemzflow puede escanear todo el disco externo, sea cual sea su tamaño y cantidad de carpetas y lista todos los juegos de ps5 que haya en él.

Para externo mejor un SSD, ya que el hdd puede demorar en cargar cosas como texturas o incluso escenarios, dejándote como si empezaras el Assassins Creed corriendo en una nube rumbo a un enemigo que está por allá flotando también.
O copiarlo a interno.

Ahora iré por el DMC5 y les contaré.
Tengo instalado el acceso directo al exploit , sabéis si es posible hacer lo mismo con el umtx?.
sefutau escribió:Tengo instalado el acceso directo al exploit , sabéis si es posible hacer lo mismo con el umtx?.

Creo que hasta donde sé, existe un pkg para el acceso directo en este repositorio de ghub:
https://github.com/idlesauce/PS5-UMTX-Jailbreak
Y en este video de Modded Warfare https://youtu.be/3v5IjHVKhUg?si=KWL2j4tZXD9Zdm4F
Tienes una guía de como realizar el jailbreak, y enlaces al pkg de acceso directo y que permite appcache y la activación del fpkg enabler (juegos ps4), por el momento no se ha hecho público el nuevo etahen en utmx...esta en tester...
Quiza alguien del foro te podrá asesorar con más exactitud
krifko escribió:
sefutau escribió:Tengo instalado el acceso directo al exploit , sabéis si es posible hacer lo mismo con el umtx?.

Creo que hasta donde sé, existe un pkg para el acceso directo en este repositorio de ghub:
https://github.com/idlesauce/PS5-UMTX-Jailbreak
Y en este video de Modded Warfare https://youtu.be/3v5IjHVKhUg?si=KWL2j4tZXD9Zdm4F
Tienes una guía de como realizar el jailbreak, y enlaces al pkg de acceso directo y que permite appcache y la activación del fpkg enabler (juegos ps4), por el momento no se ha hecho público el nuevo etahen en utmx...esta en tester...
Quiza alguien del foro te podrá asesorar con más exactitud

Gracias.
PLIS-PLAS escribió:NUEVO ETAHEN
NUEVO ITEMZFLOW

Merry Christmas dicen menudos bobos.... En fin... A seguir esperando y por supuesto gracias @jjuanji por la info aportada!
Un saludo y felices fiestas!
trincha escribió:
... y por supuesto gracias @jjuanji por la info aportada!

Imagen
PLIS-PLAS escribió:NUEVO ETAHEN
NUEVO ITEMZFLOW

Va a ser la primera PlayStation que le gane la guerra Sony a la scene? Yo creo que si.
Saludos
PLIS-PLAS escribió:
trincha escribió:
... y por supuesto gracias @jjuanji por la info aportada!

Imagen

Sin comentarios, dan las gracias a los que repostean los tweets de Zecoxao , pero tu que realmente pones un post haciendote eco de un avance real en la scene y pasa sin pena ni gloria porque no afecta a consolas por encima de 4.xx y ni dios agradece nada....

Yo lo de este foro aveces no deja de sorprenderme, es como que hubiera un grupo de gente que se agradecen entre ellos los post por agradecer, pero luego posteas tu una noticia con un avance y nadie dice gracias o dudan de la veracidad de esa noticia, o ni le dan importancia,no entiendo nada...

Eso si seguiremos viendo 10 tweets semanales de Zecoxao por este hilo que no aportan realmente nada (es mi opinion y parece que la de mas compañeros).
TESTEADOS DEVIL MY CRY 5 Y DEMONs SOULS , PS5 FGs.
Todo correcto, a pesar de mi viejo disco hdd externo 5tb.
Dos juegos más que antes no se podían jugar , ahora gracias al dumpeo en 2,xx son potables de 1 a 4,xx.
Esperemos que salgan más.

TESTEADOS NUEVOS ETAHEN E ITEMZFLOW.
Todo bien, optimizados en varios aspectos, aún hay mejoras por venir según sus autores.
(solo hasta 4.51).
Y vueltos a testear los dos juegos "nuevos", mejoras en las cargas desde mi viejo hdd externo.
Buenos dias

Acabo de vender mi ps5 Fat en 7.00. Y soy poseedor de una ps4 pro en 5.05 gracias a la info en 2017 de este maravilloso foro.

Y encima le he perdido 80€ a la consola de ps5 cuando la compré.

Bajo mi humilde punto de vista, hay mucho vende humos en Twitter y no te compensa tener un Lua Xploit o BD-J Xploit de juegos del 2022 en 2025 o en 2026 habiendo muy pocos (contados con los dedos de la mano derecha o izquierda) exclusivos de PS5 (sin incluir returnal o forspoken por favor). Me sale mas rentable, reutilizar el dinero que he conseguido por la venta en comprarme una Slim, pagar el PSPlus Xtra y comprarme los tres juegos exclusivos de ps5 que no han salido en ps4 que me interesa, y encima estrenando la consola en reyes.

Esta gente que dicen tener el xploit en privado saben que la gente esta cansada de esperar y estan vendiendo sus consolas? Porque no soy el unico en este hilo que ha vendido su consola viendo como esta el panorama. Si ven un triunfo poder jugar a un demons souls de 20€ (remake) del 2020... creo que deben hacerselo ver estos de twitter.

Ante todo mis disculpas pero es que de corazon creo que he hecho el tonto esperando el santo grial del xploit en ps5 para jugar a spiderman 2.

Salu2
@largosfc
hiciste bien, te recomiendo subir a 6.72 y quedarte alli por ahora. son igual de estables con algunas mejoras en pro 672.

el demons souls SÍ es un avance, y cada juego que funcione es un progreso por pequeño que sean, eso es un logro palpable.

si los que tenemos la ps5 con hen no tenemos más que jugar a los de ps4... ya ves.
corrige los settings de pantalla que vienen mal de fabrica y disfruta ... nos vemos en ps6.
Al final se podrá seguro, pero será a final de generacion y cuando esté la ps6 ya a la venta uno o dos años, Sony no quiere que les pase igual que a Ps4 que fue a la mitad de generacion

Yo la tengo ahi guardada en la caja y no la venderé nunca, y mientras sigo con mi otra Ps5 para online y Xbox Series con Gamepass, ademas me acabo de pillar una Switch con magia, asi que tengo para años con esas 3 consolas...

A lo mejor me he muerto ya cuando salga la scene de la Ps5 :-| :-|
anv5_5_5 escribió:El problema con la scene es que los pocos que le dedican tiempo a encontrar vulnerabilidades y las han encontrado se lo comentan a Sony por el programa HackerOne porque prefieren un cuenco de arroz (pagan una miseria por lo que es) que permitir el desarrollo de Scene o preservar los videojuegos. Luego está el ego de algunos, que solo sueltan lo que saben cuando ven que otros van a liberar cosas.

es que ya los juegos de sony, no todos, pero la gran mayoria, estan ya en pc y lanzar emuladores de ps5, no tendra razon de ser. Porque sony acabara sacando los juegos de ps4-ps5 que aun no esta en pc, porque es la unica manera de sacar algun beneficio aparte.
Gamer1974 escribió:
anv5_5_5 escribió:El problema con la scene es que los pocos que le dedican tiempo a encontrar vulnerabilidades y las han encontrado se lo comentan a Sony por el programa HackerOne porque prefieren un cuenco de arroz (pagan una miseria por lo que es) que permitir el desarrollo de Scene o preservar los videojuegos. Luego está el ego de algunos, que solo sueltan lo que saben cuando ven que otros van a liberar cosas.

es que ya los juegos de sony, no todos, pero la gran mayoria, estan ya en pc y lanzar emuladores de ps5, no tendra razon de ser. Porque sony acabara sacando los juegos de ps4-ps5 que aun no esta en pc, porque es la unica manera de sacar algun beneficio aparte.

Desde el punto de vista de la preservación puede, pero desde el punto de vista de desarrollar la scene en una plataforma no. Mira Xbox, muerta en asco que no se puede hacer nada en ella.
A ver gente, dejen de tocar las narices de que sony va a sacarlos juegos en pc, que si , que ya sabemos que los van a sacar, cuantos años despues.... ya se verá, pero el mundo es asi, no seamos tan imbeciles como los de xbox que cuando dijeron que iban a sacar los juegos para ps5 se pusieron a vender la consola. Que sacan un juego para pc o incluso para Xbox , pues mejor, asi venderan mas, sacaran mas beneficio y haran mas juegos. Tu tienes un pc que pueda correr el Indian Jones, fenomenal, que no lo tienes o no te gusta jugar en pc, bienvenida sea la ps5
anv5_5_5 escribió:Mira Xbox, muerta en asco que no se puede hacer nada en ella.

El problema de Xbox no es precisamente la Scene [beer]
maikelchumaker escribió:
anv5_5_5 escribió:Mira Xbox, muerta en asco que no se puede hacer nada en ella.

El problema de Xbox no es precisamente la Scene [beer]

Efectivamente, por 20€ tienes el pass año y medio, con eso no hace falta mucha "scene" para "copias de seguridad"
Y digo yo, realmente tiene sentido la scene a día de hoy en PlayStation?
- Cargar copias de tus propios backups. Las consolas tienen capacidad para almacenar cantidad de juegos.
- Emuladores. Hay consolas por 20/30€ capaces de correr cualquier juego de consolas de generaciones anteriores. El tiempo que hay que dedicar para configurarlo todo, no merece la pena con estas miniconsolas.
- Centro Multimedia. Hoy en dia cualquier TV tiene un reproductor integrado capaz de leer cualquier soporte de almacenamiento USB. Por no hablar de la cantidad de plataformas online y
- Copias de seguridad de las partidas. Hay soluciones en la nube y no lo veo tan crítico.
- Instalar mods. Creo que el mercado de los skins y DLC ya se está encargando de esto.
- Cargar chetos. Se carga la experiencia online de la comunidad.

No sé, son muchas horas de esfuerzo para ofrecer algo que ya tiene la gente con unos pocos euros.

Si que le veo sentido al poder hacer que se conecten a servidores publicos como los que hay para las consolas de Nintendo cuando esta apaga sus servidores oficiales. Eso sí puede alargar la vida de las consolas y proporcionar a los usuarios algo que nadie más puede ofrecerles.
molondongo escribió:...por 20€ tienes el pass año y medio...
Pues si me indicas por privado como se hace eso te lo agradezco.
8909 respuestas