Aunque no tenga porqué tener relación, me gustaría refrescar algunas cosas que ya pasaron en la scene de Ps5. Quizá con un poco de perspectiva se entiendan muchas cosas que pueden llevar un proceso, quizá con su consiguiente periodo de espera.
Ya se sabe que en enero de 2022, TheFlow0 entregó a Sony un exploit bastante gordo que desencadenaría en lo que todos conocemos. Sony, por su parte, sacó el firm 4.51 en marzo y al poco sacó el 5.00. Después de esto, antes del verano (junio) comenzaron a salir este de herramientas con el Blu-ray, pero sin noticias del necesario exploit de kernel que llegó de la mano Specter (no sé si gracias a TheFlow0 porque él lo anunció dias antes, a finales de septiembre), es decir, pasaron unos 9 meses desde que entregó el material a Sony hasta que salió el exploit de Kernel. Por lo visto ya informó de este error en ps4 cuando Ps5 aún no había salido y parece que la historia se repite.
Suponiendo que entregara a Sony en Septiembre algo parecido y que pudiera estar sujeto a contrato (como se especula) en junio se cumplirían 9 meses. Quizá no tenga contrato y es lo que tardó en encontrarlo. En todo caso, yo pienso que no veremos un exploit de kernel para 7.61 o inferior hasta marzo-junio (ojalá me equivoque).
Todo esta información la he sacado de Wololo en inglés. También cabe la posibilidad que no me haya enterado del todo bien.