› Foros › PlayStation 5 › General
vivamipirulo escribió:
Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.
Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés
Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.
Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.
olbapablo escribió:vivamipirulo escribió:
Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.
Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés
Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.
Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.
DEFCON es una conferencia de seguridad
https://es.wikipedia.org/wiki/DEF_CON
El que está presentando es Aapo Oksman, el que ha subido el bug a H1, que es finlandés por cierto.
Como ha explicado @trincha esto sirve para hacer ataques man in the midle ( Ing. de teleco aquí ). La verdad es que no se qué implicaciones puede traer esto a la scene.
Viendo otra vez la demo de ps5, lo que hace realmente es poder abrir los paquetes que van cifrados con TLS, en ese ejemplo en concreto.
olbapablo escribió:vivamipirulo escribió:
DEFCON es una conferencia de seguridad
https://es.wikipedia.org/wiki/DEF_CON
El que está presentando es Aapo Oksman, el que ha subido el bug a H1, que es finlandés por cierto.
Como ha explicado @trincha esto sirve para hacer ataques man in the midle ( Ing. de teleco aquí ). La verdad es que no se qué implicaciones puede traer esto a la scene.
Viendo otra vez la demo de ps5, lo que hace realmente es poder abrir los paquetes que van cifrados con TLS, en ese ejemplo en concreto.
olbapablo escribió:
Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.
Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.
Yo lo entiendo así, pero son solo suposiciones mías.
olbapablo escribió:
Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.
Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.
popiko escribió:olbapablo escribió:pasnake escribió:Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?
Buenas yo diria que eso no es asi, en la ps4 hemos estado en 5.05 muchisimo tiempo y los juegos que sacaban con una vesion mas alta lo parcheaban para que funcionase en esa version, segun entendi es crear el pkg y modificar la version que requiere la consola, eso almenos era en ps4 en ps5 ni idea de si es igual o si cambia algo la verdad, pero espero que por el bien de nosotros sea como en la ps4 y se pueda a los juegos mas nuevos
pasnake escribió:@altamus78
Si, pero creo que en ps4 se quedó estancado en 6.72 bastante tiempo y no se podian jugar a los juegos nuevos que iban saliendo, hasta que salió el xploit 9.00
popiko escribió:
Buenas yo diria que eso no es asi, en la ps4 hemos estado en 5.05 muchisimo tiempo y los juegos que sacaban con una vesion mas alta lo parcheaban para que funcionase en esa version, segun entendi es crear el pkg y modificar la version que requiere la consola, eso almenos era en ps4 en ps5 ni idea de si es igual o si cambia algo la verdad, pero espero que por el bien de nosotros sea como en la ps4 y se pueda a los juegos mas nuevos
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español
Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.
Esto a nivel individual claro esta
pasnake escribió:Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español
Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.
Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.
Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.
Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa
inhell escribió:¿Cómo lo hacen? El método no es público, con lo que los juegos y updates que estén por encima de 9.00 depende de si estos Sceners quieran o no realizar el backup y backport. Es decir, un backup de un juego o update superior a 9.00 no lo puede hacer cualquier usuario, solo algunos de estos Sceners.
El tema de PS5 ya se verá como va, el tiempo dirá hasta qué versión de juegos podemos jugar.
Zagator escribió:Hola buenas. Llevo un tiempo leyendo en este grupo y me animo a escribir aquí. Tengo una Ps5 que se actualizó a la 8.40 😅. Decidí pillar otra con el firm más bajo posible y guardarla. Me la e jugado y vi una con el bundle del God of war ragnarok en la web de MM. Seguramente sea de una devolución, mañana me llega. Si no ahí nada raro debería estar el firm entre 5.50-6.02 si no entendí mal
juaniki86 escribió:Zagator escribió:Hola buenas. Llevo un tiempo leyendo en este grupo y me animo a escribir aquí. Tengo una Ps5 que se actualizó a la 8.40 😅. Decidí pillar otra con el firm más bajo posible y guardarla. Me la e jugado y vi una con el bundle del God of war ragnarok en la web de MM. Seguramente sea de una devolución, mañana me llega. Si no ahí nada raro debería estar el firm entre 5.50-6.02 si no entendí mal
Dones devolución, podría estar actualizada por el usuario no?
SCREAM25 escribió:Una duda para los que ya podéis trastear funcionan todos los juegos de PS4?
Estoy viendo en Twitter a una persona que incluso ya está jugando al príncipe de persia nuevo, de ps4 claro.
pasnake escribió:Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español
Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.
Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.
Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa
PLIS-PLAS escribió:bueno ... yo digo mi experiencia despues de haber probado todo lo que hay para play 5 (desde el primer dia, ehhh) :
el exploit falla 7 de 10, 1 de 10, o 10 de 10,indescifrable.
los juegos solo hasta 2021 (fw 4.51)
algunos pueden mostrar saltos o desincronización de audio en cinemáticas (starwarsJFO)
otros puede que arranquen una vez y despues no quieran más(dirt5)
otros puede que a alguien le arranquen y a otro no.
si tuviera que ponerle a la experiencia de 1 al 10 ... 5 y solo por los avances técnicos, la experiencia es mala.
así que no se enloquezcan con esto, que falta un año o dos para que se pueda tener algo como una ps4 con minimos fallos. y nadie sabe qué pasara con los juegos nuevos(promedio 100gb).
compren las mas bajas posibles y a esperar (y junten para un NVMe de 4tb).
todavía falta ver la slim y el año que viene la pro.
si alguien no ha tenido ps4 aún, es mejor comprar una pro con hen que esperar desesperando.