[OFF-TOPIC] Scene de PS5

50.000$ Uff. Ni lo vamos a oler sea lo que sea.
cuando en H1 pagan una cantidad, por ejemplo los 12.5K del otro dia, era por la suma de dos cosas creo recordar, 10K +2.5K.

Cabe la posibilidad que esos 50K sean digamos 10 pequeños bugs de 5k? o 20 errores menores de 2.5K?. Lo digo por no fliparnos mucho. Porque si deciamos que 10K era un kernel exploit, 50K debe ser que acariciando la consola por el lomo con un pañito humedo se hackea? [qmparto] [qmparto]

Que igual el amigo lo que ha descubierto son 3 o 4 cosas de ps4 y otras de ps5, todas pequeñas y las han sumado

A ver si suben algun tweet y alguien explica, aunque hoy no sea laborable.
A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]

jjuanji escribió:A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]



Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.

Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés

Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.

Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.
jjuanji escribió:A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]


Si, bueno como bien sabréis el SSL ya fue vulnerado etc, e implementaron soluciones de seguridad con el uso de TLS, pero según lo que muestran en el momento de conectar e intentar identificar los certificados estos y hacer el cambio de llaves parece que no lo hace... y seguramente que ahí aprovecha la vulnerabilidad para añadir el certificado que "uno quiera" y entonces explotar vía online... es decir, sí que tiene pinta de que le hayan pagado esos 50k porque aquí la vulnerabilidad está relacionada con el online, osea afectación a todas las consolas actualizadas y con online... es lo que he podido sacar de ahí (y sí soy ingeniero informático ajaja), seguramente que habrán puesto la consola en un proxy y estarán sacando todas las peticiones y para luego manipularlas con aplicaciones para hacer un spoofing o algo similar... interesante..

@vivamipirulo ya tienes un objetivo para este año! aprender algo de informática ;) porque decirle a eso informática pura... xdd ajajaj
El del vídeo es el chaval de los 50k. En su terminal el usuario es el mismo de h1. Nadie de fuera de la scene encuentra una vulnerabilidad de ese nivel. Lo que pasa es que la gente estará como loca diciéndole que se lo pase, que lo haga público , etc y es lo que piden , que le dejen tranquilo.
vamos a ver, la gente es que es tonta, si se mira lo demás que se ha reportado es de tema de seguridad, no de exploits, que puede ser un exploit porque en estos dos años haya cambiado sus objetivos? vale, pero no lo creo.
En el hilo de thewizwiki lo tenéis todo y en castellano.
Parece que es de psn, debe ser gordo.
jjuanji escribió:

se os ven los twits? a mi se me queda un cuadro verde pero no sale nada? ¬_¬ ¬_¬
altamus78 escribió:
jjuanji escribió:

se os ven los twits? a mi se me queda un cuadro verde pero no sale nada? ¬_¬ ¬_¬


Tardan bastante pero terminan cargando.
vivamipirulo escribió:
jjuanji escribió:A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]



Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.

Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés

Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.

Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.


DEFCON es una conferencia de seguridad
https://es.wikipedia.org/wiki/DEF_CON

El que está presentando es Aapo Oksman, el que ha subido el bug a H1, que es finlandés por cierto.

Como ha explicado @trincha esto sirve para hacer ataques man in the midle ( Ing. de teleco aquí ;) ). La verdad es que no se qué implicaciones puede traer esto a la scene.

Viendo otra vez la demo de ps5, lo que hace realmente es poder abrir los paquetes que van cifrados con TLS, en ese ejemplo en concreto.
Buenas gente, hay forma de saber en qué firmware está la PS5 que me han regalado sin sacarla de la caja ni conectarla no sé si quedarme con ella o venderla por lo que leo ya han conseguido emular backups
olbapablo escribió:
vivamipirulo escribió:
jjuanji escribió:A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]



Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.

Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés

Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.

Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.


DEFCON es una conferencia de seguridad
https://es.wikipedia.org/wiki/DEF_CON

El que está presentando es Aapo Oksman, el que ha subido el bug a H1, que es finlandés por cierto.

Como ha explicado @trincha esto sirve para hacer ataques man in the midle ( Ing. de teleco aquí ;) ). La verdad es que no se qué implicaciones puede traer esto a la scene.

Viendo otra vez la demo de ps5, lo que hace realmente es poder abrir los paquetes que van cifrados con TLS, en ese ejemplo en concreto.


Gracias por la aclaración y la info.

Entonces retiro lo dicho, hubiera jurado que era español por su pronunciación, pero vamos, al nivel de haberme jugado 5€ jaja

[beer]
@+++ depende del modelo te podremos decir 5.50 a 7.20, 7.40, ahora se puede jugar a versiones anteriores. No va a ser esa. Y el resto tenemos esperanza que a lo largo de este año se avance de 5xx a 7.61 o a saber . Si has comprado nuevo modelo te pedirá actualizar
olbapablo escribió:
vivamipirulo escribió:
jjuanji escribió:A ver si alguien que entienda nos da luz porque yo no me entero una mierda [+risas]



Lo que dice Al Azif es que no molesten al chaval, seguramente porque no tenga nada que ver con la scene y sea un tio que ha encontrado un fallo y lo haya reportado, sin intención de nada más.

Dato nº1, el tal DEFCON que ha subido ese video es español, se le nota al hablar inglés

Dato 2: El video ese parece una presentación de vulnerabilidades en algun tipo de certificados online. No tengo ni idea de informática, pero no parece nadie relacionado con la scene, es un video de hace 3 meses, y parece más un video técnico sobre informática pura y dura que un video de un hack de playstation. Es una presentación que parece mas un proyecto de fin de curso de algun estudiante de informática.

Diria que no es un perfil como TheFlow, es un chico que ha encontrado una vulnerabilidad gorda en los certificados online de PSN y eso vale 50k para Sony.


DEFCON es una conferencia de seguridad
https://es.wikipedia.org/wiki/DEF_CON

El que está presentando es Aapo Oksman, el que ha subido el bug a H1, que es finlandés por cierto.

Como ha explicado @trincha esto sirve para hacer ataques man in the midle ( Ing. de teleco aquí ;) ). La verdad es que no se qué implicaciones puede traer esto a la scene.

Viendo otra vez la demo de ps5, lo que hace realmente es poder abrir los paquetes que van cifrados con TLS, en ese ejemplo en concreto.

Correcto! ejeje yo justamente estoy en la parte de Cyber y ejeje me ha tocado experimentar con MITM attacks, y a ver, ejeje tiene toda la pinta, me recuerda a la vulnerabilidad de SSH1... que justamente recuerdo en mis años de estudio "mozo" en temas de seguridad hicimos una prueba de cómo suplantar la V1 de SSH con algo parecido a esto, pero claro está, esto es vamos... que ya mismo vemos TLS 3.0.. ajajaja porque no solo afectará a Ps5... si no a la connectividad entre diferentes plataformas de todo el mundo y sus certificados...
Pero... ostras una cosa.. que versión de TLS está usando el online de PS5?? ... porque vamos... es que espero que sea la última (aunque creo recordar que también era vulnerable...) no obstante, no creo que llegue a mucho, porque hacer eso... te pillan vamos... te cae una que flipas... ejeje
Y las DEFCON son espectaculares, tengo compis que han hecho ponencias ahí :), yo por temas personales nunca he podido ir... pero ejeje a ver si algún día me hago alguna por ahí ;)
PD: culturilla general de estos protocolos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad ... transporte

Un saludo!
No paran de salir juegos :)

jjuanji escribió:No paran de salir juegos :)


Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?
@pasnake poco a poco y paso a paso... Algo se hará, como siempre ha pasado
pasnake escribió:
jjuanji escribió:No paran de salir juegos :)


Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?


si, por ejemplo ya parchearon el juego de Matrix que hasta hace poco no rulaba, en marzo se lia [beer]
pasnake escribió:
jjuanji escribió:No paran de salir juegos :)


Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?

Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.

Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.

Yo lo entiendo así, pero son solo suposiciones mías.
olbapablo escribió:
pasnake escribió:
jjuanji escribió:No paran de salir juegos :)


Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?

Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.

Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.

Yo lo entiendo así, pero son solo suposiciones mías.


Buenas yo diria que eso no es asi, en la ps4 hemos estado en 5.05 muchisimo tiempo y los juegos que sacaban con una vesion mas alta lo parcheaban para que funcionase en esa version, segun entendi es crear el pkg y modificar la version que requiere la consola, eso almenos era en ps4 en ps5 ni idea de si es igual o si cambia algo la verdad, pero espero que por el bien de nosotros sea como en la ps4 y se pueda a los juegos mas nuevos
olbapablo escribió:
pasnake escribió:
jjuanji escribió:No paran de salir juegos :)


Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?

Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.

Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.

Yo lo entiendo así, pero son solo suposiciones mías.

En teoría con parches se podría, pero eso es en PS4 , en Ps5 de momento no.
popiko escribió:
olbapablo escribió:
pasnake escribió:Pero luego para firmware altos supongo que tendrán que sacar parches para que funcionen o es al revés?

Seguro que sacarán parches, pero el problema creo que no es jugar a juegos con firmwares más altos, el problema es que tiene pinta de que los juegos que pidan una versión mayor que el jailbreak del firmware más alto, no se van a poder dumpear.

Por ejemplo si suponemos que el jailbreak va a estar hasta la versión 7.61, un juego que pida 8.0 mínimo no se va a poder instalar y por lo tanto no se va a poder dumpear usando las herramientas disponibles.

Yo lo entiendo así, pero son solo suposiciones mías.


Buenas yo diria que eso no es asi, en la ps4 hemos estado en 5.05 muchisimo tiempo y los juegos que sacaban con una vesion mas alta lo parcheaban para que funcionase en esa version, segun entendi es crear el pkg y modificar la version que requiere la consola, eso almenos era en ps4 en ps5 ni idea de si es igual o si cambia algo la verdad, pero espero que por el bien de nosotros sea como en la ps4 y se pueda a los juegos mas nuevos

Si pero que tu estes en 5.05 no quiere decir nada, habia exploit hasta la 9 por lo que se podian dumpear hasta la 9. Y despues se tardo en descubrir como dumpear superiores que creo que no se ha hecho publico, seguramente tendran un hack superior o saben como bajar la version de la consola a una dumpeable. Y por lo que se ve en ps5 todavia no hay nada de eso, por los juegos que dumpean.
@altamus78

Si, pero creo que en ps4 se quedó estancado en 6.72 bastante tiempo y no se podian jugar a los juegos nuevos que iban saliendo, hasta que salió el xploit 9.00
pasnake escribió:@altamus78

Si, pero creo que en ps4 se quedó estancado en 6.72 bastante tiempo y no se podian jugar a los juegos nuevos que iban saliendo, hasta que salió el xploit 9.00

En verdad el firmware del Xploit que quedo estancado por años fue 5.05 ya que desde que salio 6.72 a los meses salio el 7.55 (el mas inestable de todos) y luego paso un tiempo y salio el glorioso 9.00
popiko escribió:
Buenas yo diria que eso no es asi, en la ps4 hemos estado en 5.05 muchisimo tiempo y los juegos que sacaban con una vesion mas alta lo parcheaban para que funcionase en esa version, segun entendi es crear el pkg y modificar la version que requiere la consola, eso almenos era en ps4 en ps5 ni idea de si es igual o si cambia algo la verdad, pero espero que por el bien de nosotros sea como en la ps4 y se pueda a los juegos mas nuevos


Si y no... no es tan sencillo como cambiar en el package la version que necesita.... date cuenta por ejemplo que si sony implanta el firmware 9.50 (por ejemplo) en ps5, y añade una nueva librería al firmware de la consola, todos los juegos nuevos que salgan a partir de la 9.50 pueden consumir/usar dicha librería o dependencia.

Y como tu en 5.50 no la tienes.. por mucho que bajes la version del pkg a 5.50 no te funcionarían XXX cosas que hagan uso de esa lib...

Y aun así, habría que tener un exploit en dicha 9.50 primero para debuguear esa lib y saber de que va y que funciones hace... para poder sacar un parche válido en 5.50.... etc etc, no es tan sencillo como cambiarle la version y a correr!

Si fuese asi... un simple spoof en la consola a 20.00 serviría segun tu teoría...

PD: Te lo dice tambien otro ingeniero informático.
Para todos esos que comentan sobre los backports de juegos de PS4. Llevo en la Scene de PS4 desde el día que salió el Jailbreak para 5.05, os comento como fue el tema de los backups de los juegos desde ese momento.

Desde 5.05 y hasta meses después de salir el Jailbreak para 9.00 solo se podían jugar a juegos que se pudieran dumpear con esa versión, así como sus updates. Es decir, estuvimos años que solo había juegos y updates hasta 5.05, luego salió el hack para 6.72, 7.02... 9.00. Cuando salía ese hack se podían dumpear los juegos hasta esa versión, y salió el tema del backport, ya que esos Jailbreak eran muy inestables comparado el de 5.05, luego 9.00 fue muy estable, al nivel de 5.05.

¿Por qué no se pueden dumpear juegos con un firmaware más alto? Porque requiere de instalar el juego, ejecutarlo para tener acceso a los ficheros y con alguna herramienta copiar el juego y crear el fpkg.

¿Por qué hay juegos en PS4 con firmware superior a 9.00 con Backport? Porque pasados unos meses de la salida de 9.00 unos cuantos Sceners tienen la forma de copiar el juego, hacer un fpkg y luego modificar los ficheros para hacer un backport compatible desde 5.05 a 9.00.

¿Cómo lo hacen? El método no es público, con lo que los juegos y updates que estén por encima de 9.00 depende de si estos Sceners quieran o no realizar el backup y backport. Es decir, un backup de un juego o update superior a 9.00 no lo puede hacer cualquier usuario, solo algunos de estos Sceners.

El tema de PS5 ya se verá como va, el tiempo dirá hasta qué versión de juegos podemos jugar.
Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta
Yo tengo una cosa en mente, si no me equivoco (y me corregis vosotros) desde la 8.00 habían ofuscado el código para que fuera más difícil, no quiero quitar la esperanza a nadie pero, si son 5 vulnerabilidades medias y ninguna es kexploit? sería una gran putada pero bueno, yo solo lo dejo ahí, repito no quiero quitar esperanza a nadie, yo tengo la mía en 5.50 y ya deseo que salga algo pero podría ser eso no?
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta


Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.

Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.

Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa
pasnake escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta


Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.

Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.

Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa

y sin tan casi, el Prince of Persia ya está con el update 1.01 y sale el viernes xD
inhell escribió:¿Cómo lo hacen? El método no es público, con lo que los juegos y updates que estén por encima de 9.00 depende de si estos Sceners quieran o no realizar el backup y backport. Es decir, un backup de un juego o update superior a 9.00 no lo puede hacer cualquier usuario, solo algunos de estos Sceners.

El tema de PS5 ya se verá como va, el tiempo dirá hasta qué versión de juegos podemos jugar.


Gracias por la explicación! Igual es una de las cosas que se puede hacer con el devkit the ps5...
Hola buenas. Llevo un tiempo leyendo en este grupo y me animo a escribir aquí. Tengo una Ps5 que se actualizó a la 8.40 😅. Decidí pillar otra con el firm más bajo posible y guardarla. Me la e jugado y vi una con el bundle del God of war ragnarok en la web de MM. Seguramente sea de una devolución, mañana me llega. Si no ahí nada raro debería estar el firm entre 5.50-6.02 si no entendí mal
Zagator escribió:Hola buenas. Llevo un tiempo leyendo en este grupo y me animo a escribir aquí. Tengo una Ps5 que se actualizó a la 8.40 😅. Decidí pillar otra con el firm más bajo posible y guardarla. Me la e jugado y vi una con el bundle del God of war ragnarok en la web de MM. Seguramente sea de una devolución, mañana me llega. Si no ahí nada raro debería estar el firm entre 5.50-6.02 si no entendí mal

Si es devolución, podría estar actualizada por el usuario no?
@Zagator yo estoy contigo , será una 6.02
juaniki86 escribió:
Zagator escribió:Hola buenas. Llevo un tiempo leyendo en este grupo y me animo a escribir aquí. Tengo una Ps5 que se actualizó a la 8.40 😅. Decidí pillar otra con el firm más bajo posible y guardarla. Me la e jugado y vi una con el bundle del God of war ragnarok en la web de MM. Seguramente sea de una devolución, mañana me llega. Si no ahí nada raro debería estar el firm entre 5.50-6.02 si no entendí mal

Dones devolución, podría estar actualizada por el usuario no?



Podría ser, miraré que no haya sido manipulada. De todas formas tengo los 14 días desistimiento a las malas

@Alfonsobomba Si yo espero que será la 6.02. La verdad que es raro que hubiera una en la tienda online para comprar. Aver si con suerte suena la flauta 👍
Una duda para los que ya podéis trastear funcionan todos los juegos de PS4?

Estoy viendo en Twitter a una persona que incluso ya está jugando al príncipe de persia nuevo, de ps4 claro.
SCREAM25 escribió:Una duda para los que ya podéis trastear funcionan todos los juegos de PS4?

Estoy viendo en Twitter a una persona que incluso ya está jugando al príncipe de persia nuevo, de ps4 claro.


La mayoría, por ejemplo, el resident evil 4 remake tiene problemas de audio, el devil in me tambien.
pasnake escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta


Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.

Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.

Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa

Bien dicho, soy un seguidor tuyo por los mensajes finales! Que filosófo xd! Eres de letras seguro! Por cierto si saquen el hack para las siguientes versiones hasta la 7.xx , por favor haz un especial de tus mensajes!!
Así con humor y filosofía se deben tratar los temas!
pasnake escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta


Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.

Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.

Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa


Con todo el respeto hacia la scene y sus devs , una scene capada y condicionada a juegos o decisiones de los devs que tienen 1-2 años a mi no me aporta demasiado, es como si sony dijera bueno como este juego ya no le saco rentabilidad me da igual que la gente se aproveche de el, aunque tampoco tiene mucho sentido porque si no dejarian consolas vulnerables disponibles para tal fin ,debe ser que estoy acostumbrado a epocas pasadas donde esto no sucedia y la disponibilidad en principio era total y entiendo que los devs no quieran buscarse problemas por algo que en principio no les aporta beneficio

Prefiero comprarme un juego fisico con tal de poder jugar a lo que me interesa antes que esperar 1-2 años, tambien es cierto que compro solo ciertos titulos, como bien puede ser un Yakuza, un FF, God Of War... Spiderman

Remarco que es una opinion desde el respeto hacia la scene y a nivel personal, lo digo por los de siempre que estan afilando la navaja esperando el momeneto oportuno.
pasnake escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues si no he entendido mal salvo que salga un fw compatible alto vamos a estar limitados a juegos por firmware, una de las cosas que yo me temía y comenté anteriormente y que en parte es lógico,así que si el fw más alto es 8.00 solo se podrá jugar máximo hasta spiderman 2 sin el parche en español

Lo dicho parece que esto va a tomarse su tiempo , que me corrijan los compañeros de arriba que sin duda controlan más que yo, es una lástima pero no puedo tener la consola offline 6 meses o 1 año porque este año viene cargado.

Esto a nivel individual claro esta


Pero eso es normal, aunque los sceners tengan las herramientas para dumpear las novedades de Ps5 tu piensas que Sony va a dejar que dumpeen juegos recien salidos ? Sony les habrá dicho que nanai, que no publiquen nada o se les puede caer el pelo.

Eso solo pasará en la recta final de la consola como está pasando en Ps4 ahora que las novedades las tienes casi el primer dia.

Todo esto claro mientras Laporta todavia sigue medio drogado entendiendo porque el Madrid le metió ayer 4 al Barsa

No se, no le veo mucho senditido el mismo dia que se ha publicado el price of persia, que aun no ha salido si quiera... tanto para ps4 como para nintendo switch.
Yo creo que se esta hablando de más en este hilo, todavía no sabemos cómo irá la scene en PS5 y evolucionara este año. Y ya parece que se da por hecho que los juegos nuevos tendremos que esperar años para poder jugarlos.

Seguro que se busca la manera para hacerlos correr hasta en firms bajos
@altamus78 si para nintendo switch ya lo tenemos colgado en la Red para descargar en el sistema , como los juegos antes de que salgan en España a la venta @Arsene_Royal por eso coincido contigo Arsene ,pero bueno espero no molestar a nadie y que me sigan ayudando xD
He pillado el remaster de TLOU 2 en físico. Como sabré que update me pide para ejecutarlo? Cuando meta el disco me especificará que versión o me dirá de actualizar a última 8.xx tal cual? De todas formas si pide update alto lo venderé y jugaré al de ps4 que está por 20€ y ya.
@stuff busca reddit en este hilo y te saldrá un mensaje mío con dos URL. Una para ver el firm base y otro para ver el firm que pide la última actualización.
bueno ... yo digo mi experiencia despues de haber probado todo lo que hay para play 5 (desde el primer dia, ehhh) :

el exploit falla 7 de 10, 1 de 10, o 10 de 10,indescifrable.
los juegos solo hasta 2021 (fw 4.51)
algunos pueden mostrar saltos o desincronización de audio en cinemáticas (starwarsJFO)
otros puede que arranquen una vez y despues no quieran más(dirt5)
otros puede que a alguien le arranquen y a otro no.

si tuviera que ponerle a la experiencia de 1 al 10 ... 5 y solo por los avances técnicos, la experiencia es mala.
así que no se enloquezcan con esto, que falta un año o dos (hackerone mediante) para que se pueda tener algo como una ps4 con minimos fallos. y nadie sabe qué pasara con los juegos nuevos(promedio 100gb).
compren las mas bajas posibles y a esperar (y junten para un NVMe de 4tb).
todavía falta ver la slim y el año que viene la pro.

si alguien no ha tenido ps4 aún, es mejor comprar una pro con hen que esperar desesperando.
PLIS-PLAS escribió:bueno ... yo digo mi experiencia despues de haber probado todo lo que hay para play 5 (desde el primer dia, ehhh) :

el exploit falla 7 de 10, 1 de 10, o 10 de 10,indescifrable.
los juegos solo hasta 2021 (fw 4.51)
algunos pueden mostrar saltos o desincronización de audio en cinemáticas (starwarsJFO)
otros puede que arranquen una vez y despues no quieran más(dirt5)
otros puede que a alguien le arranquen y a otro no.

si tuviera que ponerle a la experiencia de 1 al 10 ... 5 y solo por los avances técnicos, la experiencia es mala.
así que no se enloquezcan con esto, que falta un año o dos para que se pueda tener algo como una ps4 con minimos fallos. y nadie sabe qué pasara con los juegos nuevos(promedio 100gb).
compren las mas bajas posibles y a esperar (y junten para un NVMe de 4tb).
todavía falta ver la slim y el año que viene la pro.

si alguien no ha tenido ps4 aún, es mejor comprar una pro con hen que esperar desesperando.

Pero el xploit bueno va a ser el de theflow en marzo , si es que lo libera, este xploit que hay ahora está muy verde todavía.

Todo esto mientras hago mis compras mañaneras y me tomo unas porras con chocolate en una terraza de una mañana soleada y una temperatura agradable e impactando los rayos de sol en mi bella figura esbelta esperando a que el camarero venga a cobrarme la factura.
7439 respuestas