yo_mich escribió:yo es que cada vez que leo el mensaje de specterdev.... me quita esperanzas de ver nada, por mucho pppnw que saliese... ps5 no tiene nada que ver con ps4 a la hora de escalada de privilegios... la ps4 no comprueba "nada" en comparación con la ps5.
En ps5 tienes por ejemplo:
SMAP ( Prevención de acceso en modo supervisor ) integrado en el hypervisor, no fuera de el, como sucede en ps4.
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linkCFI ( integridad del flujo de control ), básicamente comprueba las llamadas que se hacen al sistema para ver si son legítimas o no, y cuando detecta algo que no debe ser llamado en ese momento... lo corta. (habría que esquivar esto)
XOM (eXecute Only Memory) ciertas partes del kernel no se pueden leer ni escribir, solo se pueden ejecutar y en tiempo de ejecución, por lo que dificulta aún más entender el sistema.
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linkTodo esto en ps4 no está, por eso el pppwn ha sido posible en ps4 en 11.00 y se ha podido adaptar el goldHen y demás...
En ps5 actualmente es totalmente imposible implementar esto en versiones vulnerables al pppwn (menos de 8.20)
y lo peor de todo esto... es que apenas veo avances en estos 3 puntos... el XOM creo que Sleirsgoevy consiguó algun avance... pero no he vuelto a saber más del tema...
Yo no soy hacker, soy informático y entiendo todo lo que dicen y a los retos que han de enfrentarse... y aun así sería imposible dar una posible fecha.... primero tienen que ver como burlar bien todos esos sistemas y de manera estable. y no veo avances públicos en ese sentido... complicado a dia de hoy veo la scene en ps5, posible? si, pero a dia de hoy dificultad altísima.