[OFF-TOPIC] Scene de PS5

https://x.com/notnotzecoxao/status/1834 ... TAWSA&s=19

Están trabajando en ello el amigo anónimo + specterdev (creo que la cosa ya se pone más sería)
Sobre el exploit del FreeBSD que salio esta semana, Flatz dice esto.....


Imagen





A sony se la sudó todo [+risas] [mad]

Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

ajajaaj @Psemaniaco!! estoy esperando ese gran salto!!! :)
@thoriki

Si SpecterDev esta trabajando en ello la cosa va en serio, es uno de los que nos podemos fiar, sin duda. Ojalá la investigación acabe en buen puerto.
Después de meses y meses, se abre la esperanza de poder ver algo al menos hasta 7.61?

Veremos cómo avanza la cosa, pero con precaución que ya sabemos luego lo que pasa.
Cawen, yo me quedé en 8.0 :(
trincha escribió:
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

ajajaaj @Psemaniaco!! estoy esperando ese gran salto!!! :)

mmm ... y si fuera el salto el problema ??? mmm
ein? [reojillo] ¬_¬
jjuanji escribió:

A sony se la sudó todo [+risas] [mad]



Es una guarrada por parte de sony, pero por un lado lo entiendo.

Si lo hacen público en el momento de descubrirlo, se estarian dando un tiro en el pie.

En aquel momento imagino que era muy facil encontrar consolas vulnerables a este exploit en las tiendas.

Vete a saber si lo publican y a los pocos dias sacan un jailbreak. La situación seria bastante jodida para ellos, cualquiera podria comprar una consola nueva y liberarla. Eso si que seria wild ratataaaa

Lo dicho, entiendo la postura de sony, pero no la defiendo.
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

Pues si, alla voyyyy
Imagen

Imagen
[ginyo] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
olbapablo escribió:Cawen, yo me quedé en 8.0 :(

Joder y yo....😭😭
Parece que a los grandes les ha sentado mal los 800 eur de la pro jajajaja
Y de nuevo darles las gracias por su tiempo y curro aunque aun no hayan publicado nada.
Saludos
Justo tengo un par de consolas en 7.X bajos :D

Creo que el salto de 4.00 a 7.61 va a empujar mucho la scene, seguro que no somos "muchos" al final la gente actualiza sus consolas por norma general, pero en 4.00 eran seguro que 10 o 20 veces menos.



Gracias @PLIS-PLAS por esta GRAN aportación y contextualización... sobre todo para la gente que no domina mucho este tema, que tengan un contexto de en qué versión se encuentran y qué podrán o no hacer...

Yo de momento estoy en 5.50... veamos como evoluciona todo... pero ahora sí que sí... no tiene pinta de humo si no, de evidencias reales.

Vamos a ello!


Gracias por la cita

Pues de puta madre sinceramente, yo estoy en 5.50 y tengo entendido que mi problema con el God of War se solucionaba en 7.xx.

Y me gusta como ha pintado este a zecoxao, es un tio que trae noticias, no es scener, sólo un divulgador. Eso tiene sus pros y sus contras, puede dar noticias super fiables y tambien dar bombo a rumores que no tienen ningun fundamento.

Eso se puede usar para tenerlo en cuenta cuando suba tweets que no sepamos qué esperar de ellos.

Parece ser que los que esperamos en su dia y aguantamos con <7.xx veremos un premio pronto.

Como siempre, la regla #1 de la Scene se cumple, No actualizar+Esperar

PD: Qué es el BSD?
Dejo por aquí una lista del firmware requerido para cada juego, a modo informativo por si a alguien le interesa echarle un vistazo:

Lista reddit

Web database ps5
Los planes son hacer el JB en 7.61 lo antes posible, ya se está trabajando en eso.

Luego se buscará en 8.20 implementar el PPPwn de theflow, hay indicios de que hay posibilidades ciertas, aunque tomará mucho tiempo.

Por último se atacará 9.00 y se verá que sale, aunque ya estamos hablando de futuro.

NUNCA habrá un JB/HEN para el último firmware, eso está más que sabido, aunque existan mil exploits a la mano. Sabemos que cada vez quedan menos opciones.

..................................................................................
@clouhd
Se agradece, pero esa lista no indica mucho, solo saber lo que hay, no lo que funcionará en el JB.
En 4.03-4.50 solo funcionan unos pocos comparado a la lista de 4.5x.
Se trata de que no se pueden saltar las firmas para hacer backports ni para parchearlos como pkgs. Así que la compatibilidad de los juegos PS5 es muy baja.
Quienes tenemos la PS5 con hen solo podemos jugar lo que sale para ps4.
PS5 andan unos pocos que valgan la pena.
No sabemos si el ratio de compatibilidad con el JB será mayor o no.
Esperemos que los sabios se iluminen.
Esta es una aclaración para todos los que leen y no tieneN PS5 con JB/HEN,
Al menos la lista nos hace soñar ... [rtfm] ZzzZZ
Yo ya visito este hilo con alegría. Gracias a los compañeros por poner noticias relacionadas y hablar del tema de una forma más coloquial para los que no dominamos bien el tema. La cosas parece que toma un rumbo interesante. Expectante me hallo ante los próximos avances que vayan saliendo.
PLIS-PLAS escribió:Los planes son hacer el JB en 7.61 lo antes posible, ya se está trabajando en eso.

Luego se buscará en 8.20 implementar el PPPwn de theflow, hay indicios de que hay posibilidades ciertas, aunque tomará mucho tiempo.

Por último se atacará 9.00 y se verá que sale, aunque ya estamos hablando de futuro.

NUNCA habrá un JB/HEN para el último firmware, eso está más que sabido, aunque existan mil exploits a la mano. Sabemos que cada vez quedan menos opciones.

..................................................................................
@clouhd
Se agradece, pero esa lista no indica mucho, solo saber lo que hay, no lo que funcionará en el JB.
En 4.03-4.50 solo funcionan unos pocos comparado a la lista de 4.5x.
Se trata de que no se pueden saltar las firmas para hacer backports ni para parchearlos como pkgs. Así que la compatibilidad de los juegos PS5 es muy baja.
Quienes tenemos la PS5 con hen solo podemos jugar lo que sale para ps4.
PS5 andan unos pocos que valgan la pena.
No sabemos si el ratio de compatibilidad con el JB será mayor o no.
Esperemos que los sabios se iluminen.
Esta es una aclaración para todos los que leen y no tieneN PS5 con JB/HEN,
Al menos la lista nos hace soñar ... [rtfm] ZzzZZ


La idea , aunque no haya juegos en firmw altos, es poder subir al mayor firmware posible con posibilidades de jb
Esto nos permite no perder la posibilidad de jb y poder comprar juegos hasta ese firmw.
Al menos así lo veo yo

Buenos adelantos se esperan .
Gracia por la info
juaniki86 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Los planes son hacer el JB en 7.61 lo antes posible, ya se está trabajando en eso.

Luego se buscará en 8.20 implementar el PPPwn de theflow, hay indicios de que hay posibilidades ciertas, aunque tomará mucho tiempo.

Por último se atacará 9.00 y se verá que sale, aunque ya estamos hablando de futuro.

NUNCA habrá un JB/HEN para el último firmware, eso está más que sabido, aunque existan mil exploits a la mano. Sabemos que cada vez quedan menos opciones.

..................................................................................
@clouhd
Se agradece, pero esa lista no indica mucho, solo saber lo que hay, no lo que funcionará en el JB.
En 4.03-4.50 solo funcionan unos pocos comparado a la lista de 4.5x.
Se trata de que no se pueden saltar las firmas para hacer backports ni para parchearlos como pkgs. Así que la compatibilidad de los juegos PS5 es muy baja.
Quienes tenemos la PS5 con hen solo podemos jugar lo que sale para ps4.
PS5 andan unos pocos que valgan la pena.
No sabemos si el ratio de compatibilidad con el JB será mayor o no.
Esperemos que los sabios se iluminen.
Esta es una aclaración para todos los que leen y no tieneN PS5 con JB/HEN,
Al menos la lista nos hace soñar ... [rtfm] ZzzZZ


La idea , aunque no haya juegos en firmw altos, es poder subir al mayor firmware posible con posibilidades de jb
Esto nos permite no perder la posibilidad de jb y poder comprar juegos hasta ese firmw.
Al menos así lo veo yo

Buenos adelantos se esperan .
Gracia por la info


Eso y cosas como poder actualizar un juego hasta la version que requiera 7.61, para poder aprovechar las actualizaciones de X juego, como por ejemplo Ratchet & Clank y poder jugarlo en modo perfomance.
Creo que muchos hemos seguido visitando el hilo sin entrar en los piques y comentarios fuera de lugar propios de la situación.

Aquí está la lista hasta 7.61. Por suerte entran FF16 y Baldurs Gate 3.

https://www.reddit.com/r/ps5homebrew/co ... lity_list/

Aunque recuerdo que no hay nada hecho aún y queda mucho trabajo hasta el jailbreak. Así que toca continuar con la paciencia y hacer un hilo saludable. Si no estoy equivocado, en teoria tenemos 2 de los 3 puntos necesarios: Kernel Xploit, la forma de evitar la seguridad de ps5 del "amigo de ps5" que ya sabemos quién es y por lo tanto fiable a 100*100, y faltaria aún el punto de entrada tipo webkit por ejemplo.

Seguiremos al pie del cañón, a ver como van las cosas...
Alien22 escribió:Creo que muchos hemos seguido visitando el hilo sin entrar en los piques y comentarios fuera de lugar propios de la situación.

Aquí está la lista hasta 7.61. Por suerte entran FF16 y Baldurs Gate 3.

https://www.reddit.com/r/ps5homebrew/co ... lity_list/

Aunque recuerdo que no hay nada hecho aún y queda mucho trabajo hasta el jailbreak. Así que toca continuar con la paciencia y hacer un hilo saludable. Si no estoy equivocado, en teoria tenemos 2 de los 3 puntos necesarios: Kernel Xploit, la forma de evitar la seguridad de ps5 del "amigo de ps5" que ya sabemos quién es y por lo tanto fiable a 100*100, y faltaria aún el punto de entrada tipo webkit por ejemplo.

Seguiremos al pie del cañón, a ver como van las cosas...


Muchísimas gracias a todos los que vais aportando, sólo por comentar, he caído vilmente en esta broma al consultar los que son compatibles hasta 8.00 ? XD

Imagen

Nada, ni subir imágenes se, es un juego que salió el 29/9/2023 XDXDXD
Habia un comentario anterior dónde estaba la lista, no lo había visto.
Sale el firmware requerido para cada juego. El corte está entre Agosto y Septiembre del 2023.
Psmaniaco escribió:
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

Pues si, alla voyyyy
Imagen

Imagen
[ginyo] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.

ajaja que grande eres @Psmaniaco ajajaja.
Por cierto, al resto, recordar que una vez hallada la entrada... requerirá "evadir" al HV (Hiverpisor)... por lo tanto... paciencia...
Un saludo!
Alien22 escribió:Creo que muchos hemos seguido visitando el hilo sin entrar en los piques y comentarios fuera de lugar propios de la situación.

Aquí está la lista hasta 7.61. Por suerte entran FF16 y Baldurs Gate 3.

https://www.reddit.com/r/ps5homebrew/co ... lity_list/

Aunque recuerdo que no hay nada hecho aún y queda mucho trabajo hasta el jailbreak. Así que toca continuar con la paciencia y hacer un hilo saludable. Si no estoy equivocado, en teoria tenemos 2 de los 3 puntos necesarios: Kernel Xploit, la forma de evitar la seguridad de ps5 del "amigo de ps5" que ya sabemos quién es y por lo tanto fiable a 100*100, y faltaria aún el punto de entrada tipo webkit por ejemplo.

Seguiremos al pie del cañón, a ver como van las cosas...


el problema de ese tipo de juegos es que sin updates traen muchisimos bugs , pero bueno, eso mejor que nada claro
a mi solo me interesa para emular switch y wii asi que veremos que pasa
pasnake escribió:
Alien22 escribió:Creo que muchos hemos seguido visitando el hilo sin entrar en los piques y comentarios fuera de lugar propios de la situación.

Aquí está la lista hasta 7.61. Por suerte entran FF16 y Baldurs Gate 3.

https://www.reddit.com/r/ps5homebrew/co ... lity_list/

Aunque recuerdo que no hay nada hecho aún y queda mucho trabajo hasta el jailbreak. Así que toca continuar con la paciencia y hacer un hilo saludable. Si no estoy equivocado, en teoria tenemos 2 de los 3 puntos necesarios: Kernel Xploit, la forma de evitar la seguridad de ps5 del "amigo de ps5" que ya sabemos quién es y por lo tanto fiable a 100*100, y faltaria aún el punto de entrada tipo webkit por ejemplo.

Seguiremos al pie del cañón, a ver como van las cosas...


el problema de ese tipo de juegos es que sin updates traen muchisimos bugs , pero bueno, eso mejor que nada claro

Pero en caso de hubiese fpkg se pueden instalar updates no?
El lo pregunta para jugar con su BR original no?
En versiones 4.x no se pueden instalar updates?
Saludos
@paxama Sí, pero si son juegos que están rozando el limite no vas a poder instalarle los updates para corregir errores (hasta que no haya backporting). Si un juego pide 7.61 para su versión base, a lo mejor para el update pide versión 8.00 y esa ya no podrías instalarla hasta que avance el backporting (están diciendo que está siendo muy complicado incluso en los firms vulnerables a día de hoy).

Todo esto suponiendo que saliese algo hasta el firm 7.61, claro.
En Ps4 se estuvo muuuucho tiempo sin que pudieran hacer backports, incluso a día de hoy los hacen dos personas o grupos que yo conozca ya que al parecer lleva su proceso y no lo han hecho público. Lo que se pueda si al final sale algo bienvenido sea pero
@Lenas
Gracias por responderme,así da gusto!!
Saludos
uzuu escribió:En Ps4 se estuvo muuuucho tiempo sin que pudieran hacer backports, incluso a día de hoy los hacen dos personas o grupos que yo conozca ya que al parecer lleva su proceso y no lo han hecho público. Lo que se pueda si al final sale algo bienvenido sea pero

En ps5, el último fpkg es Port Royale 4, desde hace ya muchísimo tiempo... debe ser muy complicado el proceso si, o no se conoce aún
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

Pues si, alla voyyyy
Imagen

Imagen
[ginyo] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.

ajaja que grande eres @Psmaniaco ajajaja.
Por cierto, al resto, recordar que una vez hallada la entrada... requerirá "evadir" al HV (Hiverpisor)... por lo tanto... paciencia...
Un saludo!

A ver si el sacrificio merece la pena [sonrisa] [+risas] [carcajad]
Un saludo.
juaniki86 escribió:
uzuu escribió:En Ps4 se estuvo muuuucho tiempo sin que pudieran hacer backports, incluso a día de hoy los hacen dos personas o grupos que yo conozca ya que al parecer lleva su proceso y no lo han hecho público. Lo que se pueda si al final sale algo bienvenido sea pero

En ps5, el último fpkg es Port Royale 4, desde hace ya muchísimo tiempo... debe ser muy complicado el proceso si, o no se conoce aún


El ultimo juego es el Borderlands 3 que hicieron backup funcional en 4.03 (imagino que en 4.51 tambien) no el port royal...De hecho si te basas en la web que todos conocemos faltan muchos juegos que no han subido....
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:
Lenas escribió:Las tradiciones hay que respetarlas. Si queremos que realmente salgo algo, hay hacer el ritual... @Psmaniaco

Pues si, alla voyyyy
Imagen

Imagen
[ginyo] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.

ajaja que grande eres @Psmaniaco ajajaja.
Por cierto, al resto, recordar que una vez hallada la entrada... requerirá "evadir" al HV (Hiverpisor)... por lo tanto... paciencia...
Un saludo!

En eso estaba pensando yo cuando iba leyendo los mensajes, ademas del kernel ¿no habia que saltarse dos cosas mas? el hypervisor y otra cosa que no recuerdo como se llamaba? en ps5 no habian complicado mas el tema del hack?
Es que todavía no se ha liberado nada y ya estáis pensando en backports y demás, ojalá sea todo tan "fácil" como es en PS4 a día de hoy, pero ya hemos visto como en los firmwares vulnerables a día de hoy 4.03 y 4.50 sino recuerdo mal, a penas se ha conseguido hacer correr juegos de ps5 y el catálogo de ps4 y tal, y ya estamos pidiendo los backports.

Hay que tener paciencia, primero ver cómo y que sale, y luego ya veremos no vaya a quedar todo en un bluf, que ya nos ha pasado.

Yo sigo con una chasis c en 5.50 guardada para cuando llegue el día, y tengo muchas ganas de probar el Spiderman 2 por ejemplo, pero teniendo tantos juegos acumulados es mejor ser pacientes.
@perdilospapeles
Con PS4 no hay problema en los fpkg en ps5 no?
Osea no hay limitación de backups de PS4 en PS5 no?
Lo digo porque me interesa casi más que los de PS4 que los de ps5.
Saludos
@paxama
casi todo lo que funcione en hen ps4 correrá en ps5 hen/jb, incluso sus backports son necesarios tambien.
las excepciones son los juegos que están compuestos solo por dlcs (cod,hitman3,etc) esos no funcionan.

NO EXISTEN pkgs de ps5, no se ha podido lograr eso y es el reto más dificil.
solo corren algunos juegos pero en formato carpeta.

sí se puede jugar con discos originales (ver lista de firmwares/juegos) y aplicarle updates hasta el firmware del JB/HEB.
Llevo siglos en 7.40

Hay esperanza.
6.50. a ver si de esta cae
Yo soy escéptico . (7.40 inside) creo que una cosa es la vulnerabilidad de BSD y otra conseguir que todo eso sirva para más … en caso de que se avance rápido no lo esperaría para antes de navidades por lo menos…

Pd: ojalá me equivoque .
HauryasuMifune escribió:Yo soy escéptico . (7.40 inside) creo que una cosa es la vulnerabilidad de BSD y otra conseguir que todo eso sirva para más … en caso de que se avance rápido no lo esperaría para antes de navidades por lo menos…

Pd: ojalá me equivoque .

Para mí, en el mundo de la scene, should be ready soon es sinónimo de 2-3 meses; así que coincidimos, Navidades
ACÁ DEJO LA LISTA DE ITEMZFLOW (sin actualizar) DE JUEGOS QUE FUNCIONAN Y LOS QUE NO FUNCIONAN PARA TENER UNA IDEA DE LA BAJA COMPATIBILIDAD EN PS5 HEN.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... c/htmlview

ademas : repasando la lista de 7.61 disponibles, solo hay 5 o 6 rescatables que no estén en ps4 ya.
la ironía es que algunos títulos se podrán jugar en su versión ps4 pero no en la de ps5.
sin duda que se necesita circunvalar el HV para acceder a otros permisos de ejecución.
Creo que la scene para ps5 va a ir más lenta que con ps4. Porque salen muchos agujeros, dan muchas experanzas vendiendo humo porque se queda ahí y después...


Desde mi punto de vista, si acaba saliendo algo, es cuando encuentren algo en la ps5 pro, esperando a que salga y sea sin el lector. Porque el problema de lanzar algo en la ps5 pro sin lector, es que la mayoría lo conectará y actualizara la ps5 pro. O que estén esperando a que casi acabe la vida de la ps5 y ps5 pro y lancen algo
Quizas le pueda servir de ayuda a alguien, dejo esto por aqui.



Imagen
7486 respuestas