Vaya, vaya, vaya.....
Al final, al final de los finales del fin, parece que hay luz al "final"
del túnel.
Enhorabuena a todos los que habéis aguantado como valientes. Estos meses han sido bastante duros.
Pero "he aquí" vuestra recompensa a vuestra espera.
Y aunque soy conocido por decir obviedades, debo decir que
@jjuanji tiene razón.
NO compréis nada.
NO toquéis nada.
NO actualicéis nada.
La explosión es muy reciente y hay mucho polvo y humo en el aire (que nadie se de por aludido, es una mera forma de hablar).
Esperemos que pasen los primeros días a que todo se asiente y cuando los Sceners lo tengan todo compilado (por decir un nombre lo más aproximado posible), entonces sí podremos comprar, tocar y, si es necesario, actualizar.
Recordad de los primeros días del xploit PPPwn de PS4.
Primero un PC, luego una Raspberry Pi y por último un pendrive-LAN (de nuevo vuelvo a utilizar nombres que no corresponden al 100%), incluso el Youtuber TheWizWiki ha mostrado algo similar a un ESP32mini soldado a placa.
Lo que sí es momento de comprar YA es una PS5 7.61 e inferior antes de que el mercado reaccione poniendolas a precio que rivalice con la PS5 Pro
.
TheWizWiki posteó esta lista que podría ayudar a tomar una decisión de compra en este aspecto:
https://x.com/TheWizWiki/status/1834620260344897960En lo personal me queda la duda de si las PS5 Slim 7.61 podrían beneficiarse del probable futuro xploit, si bien el hecho de tener que "activar" el módulo lector conectando la consola a Internet, me genera dudas (es muy probable que al hacerlo, la consola se actualice sí o sí a la última versión FW). Tomad precauciones.
PD.
@Psmaniaco ¿Estás bien? ¿Quieres una tirita o algo?
PD2: Chicos de moderación: la Scene de PS5 va camino a experimentar un auge muy grande en los próximos días-semanas que va a aglutinar todos los que estamos por debajo de FW 7.61 (y somos muchos). ¿No creeis que va siendo hora de tener un subforo de Scene donde se pueda plasmar, esta vez de modo serio y sin divagaciones, peleas ni discusiones, todo lo que va saliendo?
PD3: Pese a no estar logeado ni escribir, he ido leyendo regularmente el hilo. No sé quien tiró la primera piedra, y creo que a estas alturas poco importa. Pero creo honestamente que deberíais quemar el hacha de guerra con el Youtuber.
Esto es un foro con soporte escrito, él es un Youtuber con soporte audiovisual. Creo que hay espacio de sobra para que ambos medios coexistan sin tener que pelearse. Yo soy miebro de EOL desde hace mucho, como todos los que estáis aquí, y reconozco públicamente que soy seguidor de él (entre otras personas), y no considero que sea constructivo seguir en este plan. En mi opinión sólo hay una persona que creo que no ha sido honesta, o por lo menos no del todo, y está en este foro de cuyos pronósticos nacieron las discrepancias. Si estoy equivocado, no me lo toméis en cuenta.
Un abrazo chicos