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paxama escribió:LordDarkNe0 escribió:LordDarkNe0 escribió:Leo por todos lados que ya hay JB para BD-J en 7.61 para abajo, pero entiendo que de momento a los usuarios normales no nos sirve de nada si no adaptan ningún hen a estos firmwares. ¿No?
Yo sigo esperando en 6.02 fat con lector, tengo también grabadora blu-ray y discos bluray desde que en su día se anunció la vulnerabilidad del BD-J
Espero que por lo menos sea más cómodo que usar que el webkit y así no sentir tanto dinero desperdiciado
Necesito que alguien me aclare mi primera pregunta
"Leo por todos lados que ya hay JB para BD-J en 7.61 para abajo, pero entiendo que de momento a los usuarios normales no nos sirve de nada si no adaptan ningún hen a estos firmwares. ¿No?"
Eso es,pero en ps5 es etaHEN si no me equivoco,lo que no se si etaHEN es para habilitar el homebrew y backups de ps5 y ps4 o hace falta HEN y etaHEN,a ver si los gurus de por aqui nos lo aclaran.
Saludos
pasnake escribió:Lenas escribió:Yo estoy con el hype a tope. Así ya se espera de otra forma.
Hemos pasado 1 añito duro...
Pero si esperas backups de Ps5 todavía quedan meses, que nadie espere eso ahora
Para juegos PS4 menos pero también será tiempo
molondongo escribió:paxama escribió:LordDarkNe0 escribió:
Necesito que alguien me aclare mi primera pregunta
"Leo por todos lados que ya hay JB para BD-J en 7.61 para abajo, pero entiendo que de momento a los usuarios normales no nos sirve de nada si no adaptan ningún hen a estos firmwares. ¿No?"
Eso es,pero en ps5 es etaHEN si no me equivoco,lo que no se si etaHEN es para habilitar el homebrew y backups de ps5 y ps4 o hace falta HEN y etaHEN,a ver si los gurus de por aqui nos lo aclaran.
Saludos
A ver si los gurús nos aclaran a los viejovenes que es el hen, etahen, bd-j, webkit, ufc, jfk, que hace el hypervisor, quién mató a Kennedy, por qué el pato Donald se pone toalla cuando sale de la ducha si va todo el día desnudo...y demás cosas. Que a algunos estás cosas nos suenan a chino y venimos de grabar dvd princo para la ps2
John_Carpenter escribió:pasnake escribió:Lenas escribió:Yo estoy con el hype a tope. Así ya se espera de otra forma.
Hemos pasado 1 añito duro...
Pero si esperas backups de Ps5 todavía quedan meses, que nadie espere eso ahora
Para juegos PS4 menos pero también será tiempo
Me vale con un Bloodborne a 60fps
Sheu_ron escribió:Vaya, vaya, vaya.....
Al final, al final de los finales del fin, parece que hay luz al "final" del túnel.
Enhorabuena a todos los que habéis aguantado como valientes. Estos meses han sido bastante duros.
Pero "he aquí" vuestra recompensa a vuestra espera.
Y aunque soy conocido por decir obviedades, debo decir que @jjuanji tiene razón.
NO compréis nada.
NO toquéis nada.
NO actualicéis nada.
La explosión es muy reciente y hay mucho polvo y humo en el aire (que nadie se de por aludido, es una mera forma de hablar).
Esperemos que pasen los primeros días a que todo se asiente y cuando los Sceners lo tengan todo compilado (por decir un nombre lo más aproximado posible), entonces sí podremos comprar, tocar y, si es necesario, actualizar.
Recordad de los primeros días del xploit PPPwn de PS4.
Primero un PC, luego una Raspberry Pi y por último un pendrive-LAN (de nuevo vuelvo a utilizar nombres que no corresponden al 100%), incluso el Youtuber TheWizWiki ha mostrado algo similar a un ESP32mini soldado a placa.
Lo que sí es momento de comprar YA es una PS5 7.61 e inferior antes de que el mercado reaccione poniendolas a precio que rivalice con la PS5 Pro .
TheWizWiki posteó esta lista que podría ayudar a tomar una decisión de compra en este aspecto:
https://x.com/TheWizWiki/status/1834620260344897960
En lo personal me queda la duda de si las PS5 Slim 7.61 podrían beneficiarse del probable futuro xploit, si bien el hecho de tener que "activar" el módulo lector conectando la consola a Internet, me genera dudas (es muy probable que al hacerlo, la consola se actualice sí o sí a la última versión FW). Tomad precauciones.
PD. @Psmaniaco ¿Estás bien? ¿Quieres una tirita o algo?
PD2: Chicos de moderación: la Scene de PS5 va camino a experimentar un auge muy grande en los próximos días-semanas que va a aglutinar todos los que estamos por debajo de FW 7.61 (y somos muchos). ¿No creeis que va siendo hora de tener un subforo de Scene donde se pueda plasmar, esta vez de modo serio y sin divagaciones, peleas ni discusiones, todo lo que va saliendo?
PD3: Pese a no estar logeado ni escribir, he ido leyendo regularmente el hilo. No sé quien tiró la primera piedra, y creo que a estas alturas poco importa. Pero creo honestamente que deberíais quemar el hacha de guerra con el Youtuber.
Esto es un foro con soporte escrito, él es un Youtuber con soporte audiovisual. Creo que hay espacio de sobra para que ambos medios coexistan sin tener que pelearse. Yo soy miebro de EOL desde hace mucho, como todos los que estáis aquí, y reconozco públicamente que soy seguidor de él (entre otras personas), y no considero que sea constructivo seguir en este plan. En mi opinión sólo hay una persona que creo que no ha sido honesta, o por lo menos no del todo, y está en este foro de cuyos pronósticos nacieron las discrepancias. Si estoy equivocado, no me lo toméis en cuenta.
Un abrazo chicos
Alien22 escribió:Alguien consiguió evadir el hypervisor, dependerá de el hacerlo público o no....
jjuanji escribió:Que consola de Sony no ha sido hackeada al 100% a día hoy y sea ha podido jugar a todo y hacer de todo ? Pues eso, más tarde o más temprano pero terminará cayendo...
PLIS-PLAS escribió:@paxama
Y para hacerlo aún más sencillo :
mientras el hipervisor permanezca invulnerado es imposible un full hen o un cfw.
si existe algúna intrusión en ese campo, nunca lo sabremos o no se publicará hasta el final de ciclo.
también puede ser que nunca se hackee el hipervisor, sony aprendió de ps3 y ps4, personalmente creo esto último.
estaremos conformes con que se iguale lo que hay en 3,xx y 4.xx.
y luego de jugar todo lo que se pueda, actualizarla y terminar jugando fornite como todos los seres humanos "normales".
RESUMEN:
A pesar del exploit de kernel en la PS5, crear y ejecutar fPKGs en esta consola requeriría saltar una serie de protecciones adicionales que no existían en la PS4, como el refuerzo del hypervisor, la tecnología TPM, y un sistema de verificación de firmas más robusto.
paxama escribió:Pero entonces si el hipervisor no ha sido comprometido porque hay backups de ps5 (modo carpeta),fpkg de ps4 y algun homebrew como Itemzflow en pkg?
Saludos
vivamipirulo escribió:Una pequeña puntualización
Hay una diferencia enorme entre "el hypervisor de la PS5 no ha sido superado" y "Ha sido superado pero no será nunca público"
El mero hecho de saber que algo se puede hacer y lo ha hecho alguien ya me parece aliciente suficiente para otros sceners que no les importe hacerlo público retándose a descubrirlo. Además por el camino podrían descubrir otras vulnerabilidades
PD: A mi me das pkgs de PS4 que puedan ejecutarse en PS5 con el update y como si tardan 2 o 3 años mas en sacar los pkgs de PS5
josete2k escribió:@yo_mich bueno, la pregunta de los fpgk de PS4 es obviamente referida a ejecutarlos en PS5.
Imagino que la consola en modo PS4 se comporta como una PS4. Cosa que Sony debería haber cambiado, ya que la entrada a PS5 se podría hacer a través de esto...
Delfian escribió:@vivamipirulo
Sí, pero la responsabilidad civil recae en sus padres, que son sus tutores.
Mola que tu hijo de 12 años arruine tu vida esta y las siguientes generaciones.
@PLIS-PLAS
Si Sony no quiere que sea el GEOHOT de esta generación negocio con ellos un contrato que me solucione la vida a base de bien. Pero bien, bien...
El supuesto "acuerdo" que firmó Geohot, ¿qué creéis que fue?
¿Que trabajase gratis para ellos, o un puestazo (quizás no público para que muchos hackers se lo pensaran 2 veces) en su departamento de seguridad?
Sheu_ron escribió:
PD3: Pese a no estar logeado ni escribir, he ido leyendo regularmente el hilo. No sé quien tiró la primera piedra, y creo que a estas alturas poco importa. Pero creo honestamente que deberíais quemar el hacha de guerra con el Youtuber.
Esto es un foro con soporte escrito, él es un Youtuber con soporte audiovisual. Creo que hay espacio de sobra para que ambos medios coexistan sin tener que pelearse. Yo soy miebro de EOL desde hace mucho, como todos los que estáis aquí, y reconozco públicamente que soy seguidor de él (entre otras personas), y no considero que sea constructivo seguir en este plan. En mi opinión sólo hay una persona que creo que no ha sido honesta, o por lo menos no del todo, y está en este foro de cuyos pronósticos nacieron las discrepancias. Si estoy equivocado, no me lo toméis en cuenta.
Un abrazo chicos
paxama escribió:John_Carpenter escribió:pasnake escribió:Pero si esperas backups de Ps5 todavía quedan meses, que nadie espere eso ahora
Para juegos PS4 menos pero también será tiempo
Me vale con un Bloodborne a 60fps
Cuando se publique todo tienes parche de 60fps por ahí rulando.
Saludos
juaniki86 escribió:Cómo irán los avances? . Ha habido mucho revuelo pero no sabemos más nada
Rubix escribió:Sobre el BD-JB:
He intentado ver si podía compilar el KernelExploitGraal.java y ejecutarlo con el BD-JB (https://gist.github.com/flatz/89dfe9ed662076742f770f92e95e12a7) pero faltan muchas librerías que no se han publicado.
Preguntando un poco por el Discord donde están todos los desarrolladores me dicen:
- Que flatz ha usado sus propias clases y que hay que portarlas a equivalentes en el BDJ-SDK
- No te molestes en intentar meterlo en bd-jb, ya se ha probado y es mucho trabajo unirlo.
- Hay una buena cantidad de funciones que Flatz llama que no están en el archivo y están en otras clases/módulos. Algunas de ellas son bastante fáciles de reimplementar, pero aún así están adaptadas a su propia base de código.
- Es mejor que vuelvas a implementar el exploit usando el archivo de Flatz como guía (algo en lo que algunas personas están trabajando, creo).
En resumen para los que no entienden nada de programación:
Lo que ha lanzado flatz es lo principal y difícil pero no está completo, pero varias personas están trabajando en ello.
yo_mich escribió:Rubix escribió:Sobre el BD-JB:
He intentado ver si podía compilar el KernelExploitGraal.java y ejecutarlo con el BD-JB (https://gist.github.com/flatz/89dfe9ed662076742f770f92e95e12a7) pero faltan muchas librerías que no se han publicado.
Preguntando un poco por el Discord donde están todos los desarrolladores me dicen:
- Que flatz ha usado sus propias clases y que hay que portarlas a equivalentes en el BDJ-SDK
- No te molestes en intentar meterlo en bd-jb, ya se ha probado y es mucho trabajo unirlo.
- Hay una buena cantidad de funciones que Flatz llama que no están en el archivo y están en otras clases/módulos. Algunas de ellas son bastante fáciles de reimplementar, pero aún así están adaptadas a su propia base de código.
- Es mejor que vuelvas a implementar el exploit usando el archivo de Flatz como guía (algo en lo que algunas personas están trabajando, creo).
En resumen para los que no entienden nada de programación:
Lo que ha lanzado flatz es lo principal y difícil pero no está completo, pero varias personas están trabajando en ello.
Esto es lo que me parece más normal, de ahí a que muchos estemos esperando a ejecutarlo via webkit....
Por un lado me pregunto... si las libs son java o de un sdk libre... porque no ha publicado todo completo... total... freebsd lo es... otra cosa es que sean libs porpias del SO de ps5... ahi entonces me cuadraría no subir código modificado.....
en fin, gracias por este post, a mi al menos me interesa.
PLIS-PLAS escribió:Es obvio que NO HAY NADA AUN PARA NOSOTROS, por eso hay que esperar unos meses hasta que todo se unifique.
No se puede cargar nada, no se puede jugar nada,
No se puede hacer NADA MÁS que jugar a discos originales en 7.61 o menor esperando a poder jugar fpkgs ps4 y algún ps5 si no es que estén más bloqueados en firmwares altos.
DoctaIgnorantia escribió:PLIS-PLAS escribió:Es obvio que NO HAY NADA AUN PARA NOSOTROS, por eso hay que esperar unos meses hasta que todo se unifique.
No se puede cargar nada, no se puede jugar nada,
No se puede hacer NADA MÁS que jugar a discos originales en 7.61 o menor esperando a poder jugar fpkgs ps4 y algún ps5 si no es que estén más bloqueados en firmwares altos.
Sí y no. Para fw vulnerables, se puede jugar a cualquier juego original (BD) haciendo kernel spoofing, sin importar la versión de fw que requiera