[OFF-TOPIC] Scene de PS5

jjuanji escribió:Joder, si que van rápidos....



Velocidades asociadas a m2... ajajajaaj que bien!!! vamos a todos que pronto la espera habrá tenido su recompensa!!! A los que estamos en 5.xx nos ha llegado el "turno" ejeje :)
Que maravilla lo rápido que esta yendo todo. Yo aquí con mi 5.50 haciendo F5 cada 10 minutos
pero los avances no habian sido sobre todo para la 7.61? pregunto....
Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|
thoriki escribió:Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|

Pues "bajo mi humilde opinión" y tal como han detallado el roadmap... tampoco te esperes tanto tiempo "sentado" ejejee, porque esto va... a una velocidad... ....
trincha escribió:
thoriki escribió:Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|

Pues "bajo mi humilde opinión" y tal como han detallado el roadmap... tampoco te esperes tanto tiempo "sentado" ejejee, porque esto va... a una velocidad... ....

Depende de lo rápido que se avance en ese webkit bug#2 que posteaba el compañero jjuanjj, que daría soporte a 6.00-7.61

jjuanji escribió:Que es eso de Webkit bug#2? :-? Yo creo que hay algún Webkit para esa versión pero que no lo han hecho oficial aún...

En 6.50. A ver si dentro de un mes estamos todos cacharreando
DoctaIgnorantia escribió:
trincha escribió:
thoriki escribió:Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|

Pues "bajo mi humilde opinión" y tal como han detallado el roadmap... tampoco te esperes tanto tiempo "sentado" ejejee, porque esto va... a una velocidad... ....

Depende de lo rápido que se avance en ese webkit bug#2 que posteaba el compañero jjuanjj, que daría soporte a 6.00-7.61

jjuanji escribió:Que es eso de Webkit bug#2? :-? Yo creo que hay algún Webkit para esa versión pero que no lo han hecho oficial aún...


Sinceramente… si sacan también algo para esas versiones… y todo es prácticamente igual creo que sería super interesante subir de firmware para aprovechar la compatibilidad con 2k en los monitores!
Si llega me vuelvo a comprar otra play ajajajajja al final 5xx como dijo por aquí uno hace tiempo. Pero algo más tarde.
Buenas,

Estoy en 4.03, para los que estamos en esta versión, cual es la diferencia entre lo que tenemos ahora y lo nuevo que hay?. Gracias.
sefutau escribió:Buenas,

Estoy en 4.03, para los que estamos en esta versión, cual es la diferencia entre lo que tenemos ahora y lo nuevo que hay?. Gracias.

A priori, parece que la estabilidad del exploit. Ambos han sido publicados por Specter, así que la comparativa debería ser fiable.
@DoctaIgnorantia , @sefutau
Sí, hasta aquí solo estamos hablando del exploit y su posible jailbreak, no se menciona juegos ni nada más.
La verdadera opción para quienes estamos en 4.xx on en cualquier otro es subir a 7.61 y aprovechar los juegos que se dejen jugar allí.
En 4.xx no hay mucho para elegir de ps5, aunque tengamos los de ps4 casi al día.
Ahora estoy probando jedi survivor en mi ps4 pro hen 6.72, después lo compararé en mi ps5 4.03.
Yo tengo esperanzas que despues de esto sigan con la carrerilla y consigan algo con el PPPwn. A parte hay un par de lo que parecen kernel exploit en hackerone
Bueno, en 5.10 y esperando cuando se abre la puerta para empezar a probar. Al menos de momento voy empapandome de como se realiza jb en las versiones vulnerables para ir entendiendo el proceso.
olbapablo escribió:Yo tengo esperanzas que despues de esto sigan con la carrerilla y consigan algo con el PPPwn. A parte hay un par de lo que parecen kernel exploit en hackerone

Pues yo creo que con PPPwn no tendrá más éxito y evolución debido a lo que requieres para su explotación… quedara en modo POC… y poco más!
thoriki escribió:Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|


pa navidades nos toca a los 6.xx y 7.xx , a la vuelta de la esquina si has estao esperando hasta ahora 2 meses mas se pasan rapido ratataaaa
Huertas34 escribió:
thoriki escribió:Hola a todos, yo estoy en 6.02 y mi intuición me dice que los de 5.xx vais a disponer de lo que haya, de forma inminente, pero.... los de 6.xx hasta 7.61 tendremos que esperar sentados, Ojalá me equivoque :-|


pa navidades nos toca a los 6.xx y 7.xx , a la vuelta de la esquina si has estao esperando hasta ahora 2 meses mas se pasan rapido ratataaaa


Ojalá así sea compañero [beer]
Soy yo o desde que Sony anunció la pro la scene ha pegado un aceleron bastante importante?

A mi me toca esperar bastante, estoy en 8.20 :( :( :(
Sisi totalmente perece orquestado. Como si para 5Xx estuviera casi listo hace mucho tiempo y después hubo silencio ,que no pudieran sacarlo, y en cuanto salga la PRO el resto. (Si magufo)
Pues parece que si que hay Webkit exploit para la 7.61 [360º]



Imagen
Aquí información del WebKit Clobber:
https://wololo.net/2024/06/23/a-new-webkit-vulnerability-is-apparently-impacting-ps4-and-ps5/

Dice que es para 6.00 hasta 8.60 en el post de Wololo
Si esto no merece ya un subforo de Scene dedicado es que no lo van abrir nunca...
Lenas escribió:Si esto no merece ya un subforo de Scene dedicado es que no lo van abrir nunca...

Pues si,pero aún no hay scene jijiji.
Saludos
Yo estoy ilusionao como si fuera un niño y eso que ya no me ilusiona casi nada...
LordDarkNe0 escribió:https://x.com/oct0xor/status/1838313897528295755?t=SFfcqHniGyRX4BY0rtnmaQ&s=19

https://x.com/notnotzecoxao/status/1838316164348547271?t=ZUi_E_kntAA1blZ2ZhLdgQ&s=19

parece que esa era la sorpresa

qué era EFC y EMC? tiene que ver con las barreras que no se podían superar con el pppwn?

Parecece que son chips de memoria o algo así. No se si el exploit es via hardware.

Shawn has experience exploiting a variety of targets, but game consoles have always held a special interest.
The talk will provide a high level overview of the system architecture of the Playstation 5 console, with focus on the efc/eap ("titania") and emc ("salina") chips. Exploits allowing code execution on salina and titania will be detailed, along with release of a tool which implements the exploits. The process of initial exploration/discovery will also be briefly covered.
From a security researcher point of view, the exploits are interesting as they cover a hard-to-spot bug in a firmware state machine, and abusing hardware misconfiguration to bypass memory protection measures. The exploits/tooling allow for further research into the system.


Parece que está calentita la cosa.
Si es así ,al final si era el motivo del lector aparte y obligar a actualizar . Ya que no podrían detectarlo, si es así avanzará a más firmware ya que es hardware , yo y mis ilusiones
Alfonsobomba escribió:Si es así ,al final si era el motivo del lector aparte y obligar a actualizar . Ya que no podrían detectarlo, si es así avanzará a más firmware ya que es hardware , yo y mis ilusiones

Puede ser un fallo de hardware y no necesitar hardware para ejecutarlo.
Saludos
paxama escribió:
Alfonsobomba escribió:Si es así ,al final si era el motivo del lector aparte y obligar a actualizar . Ya que no podrían detectarlo, si es así avanzará a más firmware ya que es hardware , yo y mis ilusiones

Puede ser un fallo de hardware y no necesitar hardware para ejecutarlo.
Saludos

Cierto es.
@paxama totalmente, tienes razón siempre he dicho " es un coladero" el problema hoy en día son las acciones legales.
El chico que hablará de todo eso en la conferencia es de Fail0verflow.... asi que poca broma con el tema [mad] (Será el dia 23 de Octubre)


PD: por cierto Titania es el controlador del SSD



Imagen
Por eso decían que era MÁGICO, no entendíamos!! Gracias compañero por estar al tanto de todo
Alfonsobomba escribió:@paxama totalmente, tienes razón siempre he dicho " es un coladero" el problema hoy en día son las acciones legales.

Si es un coladero y también el ego de lo que descubren los agujeros,que tienen toda mi admiración y respeto ehhhhh pero si lo quieres publicar bajo anonimato se puede hacer sin problema.
Si es un error de hardware y ese hardware no se puede actualizar mediante updates pues están jodidos los de Sony,pero esto son especulaciones mías pues no sé sabe nada aún.
Saludos
23 de octubre, a las 23:00 hora española. A ver si por lo menos dan más pistas hasta entonces
jjuanji escribió:El chico que hablará de todo eso en la conferencia es de Fail0verflow.... asi que poca broma con el tema [mad] (Será el dia 23 de Octubre)


PD: por cierto Titania es el controlador del SSD



Imagen

Poca broma y a ver si lo publican, porque Fail0verflow no suele publicarlo no?
Osea suelen explicar cómo se hace pero no lo.publcan.
Saludos
paxama escribió:
jjuanji escribió:El chico que hablará de todo eso en la conferencia es de Fail0verflow.... asi que poca broma con el tema [mad] (Será el dia 23 de Octubre)


PD: por cierto Titania es el controlador del SSD



Imagen

Poca broma y a ver si lo publican, porque Fail0verflow no suele publicarlo no?
Osea suelen explicar cómo se hace pero no lo.publcan.
Saludos

Creo que se están acercando a lo que tienen N...endo con su scene actual y lo que ocurrió con su primera edición de N...endo... xD como sea algo así... estamos de una enhorabuena que ni os lo imagináis ajajaja
paxama escribió:Poca broma y a ver si lo publican, porque Fail0verflow no suele publicarlo no?
Osea suelen explicar cómo se hace pero no lo.publcan.
Saludos

Publican y luego ya los demas hace sus cosillas, acuerdate de esto hace 1 semana, fueron los primeros y luego Flatz hizo un poco de magia, pero los primero fueron ellos

trincha escribió:
paxama escribió:
jjuanji escribió:El chico que hablará de todo eso en la conferencia es de Fail0verflow.... asi que poca broma con el tema [mad] (Será el dia 23 de Octubre)


PD: por cierto Titania es el controlador del SSD



Imagen

Poca broma y a ver si lo publican, porque Fail0verflow no suele publicarlo no?
Osea suelen explicar cómo se hace pero no lo.publcan.
Saludos

Creo que se están acercando a lo que tienen N...endo con su scene actual y lo que ocurrió con su primera edición de N...endo... xD como sea algo así... estamos de una enhorabuena que ni os lo imagináis ajajaja

Tiene pinta si,pero tengo mis dudas de que lo publiquen,no lo publicaran ya verás.
Ojalá me equivoque,una cosa es un webkit o kernel xploit y otra que sea del alcance de Nin....do.
Saldrá,explicará como se hace,cual es la vulnerabilidad y lo que conlleva dicha vulnerabilidad,enseñará un poc y luego dirá que no lo van a publicar,para mí Fail0verflow son los putos amos,pero es su forma de hacer las cosas.
Saludos
paxama escribió:
trincha escribió:
paxama escribió:Poca broma y a ver si lo publican, porque Fail0verflow no suele publicarlo no?
Osea suelen explicar cómo se hace pero no lo.publcan.
Saludos

Creo que se están acercando a lo que tienen N...endo con su scene actual y lo que ocurrió con su primera edición de N...endo... xD como sea algo así... estamos de una enhorabuena que ni os lo imagináis ajajaja

Tiene pinta si,pero tengo mis dudas de que lo publiquen,no lo publicaran ya verás.
Ojalá me equivoque,una cosa es un webkit o kernel xploit y otra que sea del alcance de Nin....do.
Saldrá,explicará como se hace,cual es la vulnerabilidad y lo que conlleva dicha vulnerabilidad,enseñará un poc y luego dirá que no lo van a publicar,para mí Fail0verflow son los putos amos,pero es su forma de hacer las cosas.
Saludos


Sin hacer mucho offtopic Creo que no publican mucho porque si no recuerdo mal ya tuvieron sus más y sus menos con Sony y la ps3

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... guridad_dc

hilo_sony-america-demanda-a-geohot-y-al-equipo-fail0verflow_1553445
toni___18 escribió:
paxama escribió:
trincha escribió:Creo que se están acercando a lo que tienen N...endo con su scene actual y lo que ocurrió con su primera edición de N...endo... xD como sea algo así... estamos de una enhorabuena que ni os lo imagináis ajajaja

Tiene pinta si,pero tengo mis dudas de que lo publiquen,no lo publicaran ya verás.
Ojalá me equivoque,una cosa es un webkit o kernel xploit y otra que sea del alcance de Nin....do.
Saldrá,explicará como se hace,cual es la vulnerabilidad y lo que conlleva dicha vulnerabilidad,enseñará un poc y luego dirá que no lo van a publicar,para mí Fail0verflow son los putos amos,pero es su forma de hacer las cosas.
Saludos


Sin hacer mucho offtopic Creo que no publican mucho porque si no recuerdo mal ya tuvieron sus más y sus menos con Sony y la ps3

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... guridad_dc

hilo_sony-america-demanda-a-geohot-y-al-equipo-fail0verflow_1553445



yo eliminaria este mensaje, que la verdad no viene a cuento y mucho favor a la scene ahora mismo no le hace



a veces pienso que teneis menos luces que un coche de madera...
Imagen

Despertad dormilones !

Aquí lo tenemos, 5.50 !!!

https://wololo.net/2024/09/24/ps5-spect ... k-on-5-xx/

I aquí viene la parte de la novia tóxica (😂😂):
Según parece Sony modificó la seguridad en 5.xx así que la forma en que se toma el control del sistema se tendrá que rehacer en estos firmwares

Imagen


.
Buen aporte, debo reconocer que lo de que este nuevo exploit (por ahora) solo soporte hasta la misma versión más alta exploiteable que ya había no lo vi venir XD

A ver si más adelante consiguen adaptar los payloads para 5.XX y desbloquear hasta 7.61 con un nuevo webkit
Habilita el debug menú pero no te deja instalar nada no?
Utilizando la DNS habitual me al lanzar UMTX me dice que el firmware 5.10 no está soportado, veo que la versión de UMTX está en 1.1, quizás sea por eso.

edit: vale, al rato se ha actualizado el contenido y ya muestra la 1.2
Lo que logró SPECTER sirve para quienes estén en 5.50 y por debajo.
Los demás a esperar a que se escriba un nuevo SDK.
De todas maneras NO ACTUALIZAR, hay que ver cómo se portean las tools de usuario y si los juegos van bien.
paciencia : [angelito]
7756 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155, 156