[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Sheu_ron escribió:@Psmaniaco dada la situación, si queremos algo real como PS4 9.00 o 11.00 pero en PS5 para 8.00 e inferior, vas a tener que hacer el esfuerzo de saltar desde la Voyager [plas]

krifko escribió:Pero viendo los avances rápidos en ps5 de septiembre y octubre, he conseguido hace unos días, una ps5 fat con fw 2.3 a precio "razonable". Ahora bien, tras las noticias de hoy, me surge la duda, me mantengo en fw 2.3 a la espera de los avances en el porteo de Hen para fw<3.00 inferiores y lo relacionado con el exploit de HY para fw 1.xx a 2.xx (sí sale), o tiro de cabeza para fw 4.03 y aprovechar a jugar a juegos ps4 y los pocos de ps5 dump.
Gracias.
Saludos


Si el uso de esa PS5 es únicamente la Scene, dadas las circunstancias yo te aconsejaría que NO la toques.
Revísala bien de que funciona todo perfectamente, que el lector no hace ruidos extraños, que el HDMI es firme y no tiene holguras, etc (vamos, las típicas pruebas que se le haría a cualquier dispositivo electrónico de segunda mano) y luego acto seguido, guárdala bien a sabiendas que con casi toda probabilidad hasta después de Navidades no vas a volver a tocar.
Ahora mismo lo que hay es muy disperso. Probablemente se acabe estabilizando y tomando forma, pero no se sabe cuál FW será el primero en ser.....bendecido.... [oki] de modo que cuando eso suceda, si tienes que actualizar a 3.xx, 4.xx o 4.xx, ya tendrás tiempo de hacerlo offline con un pendrive.

Desde luego, pero a 24000 millones de km tardare un dia en llegar a la Tierra, espero no caer al Sol y chamuscarme la melena, me puedo romper los huesos, pero acabar como Psmaniaco a la brasa no se si os gustara [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco dada la situación, si queremos algo real como PS4 9.00 o 11.00 pero en PS5 para 8.00 e inferior, vas a tener que hacer el esfuerzo de saltar desde la Voyager [plas]

krifko escribió:Pero viendo los avances rápidos en ps5 de septiembre y octubre, he conseguido hace unos días, una ps5 fat con fw 2.3 a precio "razonable". Ahora bien, tras las noticias de hoy, me surge la duda, me mantengo en fw 2.3 a la espera de los avances en el porteo de Hen para fw<3.00 inferiores y lo relacionado con el exploit de HY para fw 1.xx a 2.xx (sí sale), o tiro de cabeza para fw 4.03 y aprovechar a jugar a juegos ps4 y los pocos de ps5 dump.
Gracias.
Saludos


Si el uso de esa PS5 es únicamente la Scene, dadas las circunstancias yo te aconsejaría que NO la toques.
Revísala bien de que funciona todo perfectamente, que el lector no hace ruidos extraños, que el HDMI es firme y no tiene holguras, etc (vamos, las típicas pruebas que se le haría a cualquier dispositivo electrónico de segunda mano) y luego acto seguido, guárdala bien a sabiendas que con casi toda probabilidad hasta después de Navidades no vas a volver a tocar.
Ahora mismo lo que hay es muy disperso. Probablemente se acabe estabilizando y tomando forma, pero no se sabe cuál FW será el primero en ser.....bendecido.... [oki] de modo que cuando eso suceda, si tienes que actualizar a 3.xx, 4.xx o 4.xx, ya tendrás tiempo de hacerlo offline con un pendrive.

Desde luego, pero a 24000 millones de km tardare un dia en llegar a la Tierra, espero no caer al Sol y chamuscarme la melena, me puedo romper los huesos, pero acabar como Psmaniaco a la brasa no se si os gustara [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

si corres te quedan 30 minutos para subirte a la starship que despega, corre corre, a ver si mañana lo tenemos
altamus78 escribió:
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco dada la situación, si queremos algo real como PS4 9.00 o 11.00 pero en PS5 para 8.00 e inferior, vas a tener que hacer el esfuerzo de saltar desde la Voyager [plas]



Si el uso de esa PS5 es únicamente la Scene, dadas las circunstancias yo te aconsejaría que NO la toques.
Revísala bien de que funciona todo perfectamente, que el lector no hace ruidos extraños, que el HDMI es firme y no tiene holguras, etc (vamos, las típicas pruebas que se le haría a cualquier dispositivo electrónico de segunda mano) y luego acto seguido, guárdala bien a sabiendas que con casi toda probabilidad hasta después de Navidades no vas a volver a tocar.
Ahora mismo lo que hay es muy disperso. Probablemente se acabe estabilizando y tomando forma, pero no se sabe cuál FW será el primero en ser.....bendecido.... [oki] de modo que cuando eso suceda, si tienes que actualizar a 3.xx, 4.xx o 4.xx, ya tendrás tiempo de hacerlo offline con un pendrive.

Desde luego, pero a 24000 millones de km tardare un dia en llegar a la Tierra, espero no caer al Sol y chamuscarme la melena, me puedo romper los huesos, pero acabar como Psmaniaco a la brasa no se si os gustara [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

si corres te quedan 30 minutos para subirte a la starship que despega, corre corre, a ver si mañana lo tenemos

Voy volando, que pierdo el coheteeee [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.
https://x.com/zombie_round/status/18453 ... EDuNA&s=35

Ejecutando elden ring en PS5. No sé si es un backport o en que firmware está la consola. Lo ejecuta a través de la app
Hola, parece que corre en 4.51
Mastroantonio escribió:https://x.com/zombie_round/status/1845323863502041572?t=KZu6VLmlWYe2IHlK3EDuNA&s=35

Ejecutando elden ring en PS5. No sé si es un backport o en que firmware está la consola. Lo ejecuta a través de la app

parece que es de el juego de ps5, por lo menos cuando sale e icono de la consola , junto al nombre pone ps5
confirmado, tiene un dev kit
@dacarkys
Parece que tiene dos. uno de cada uno.
pero zecoxao tambien tiene, y algun otro por ahi, el andrew tambien, hay que ver de donde sale esto.
Sobre 5.XX

Lightning Mods se está encargando de ello, probablemente también chendo y sleirs, esperen cosas divertidas pronto :)



me autocito :

hilo_off-topic-scene-de-ps5_2402468_s7900#p1755313373

muchos de la lista hasta 403/451 no se pueden jugar, hay que usar las versiones ps4.
veremos que sale de todo esto, parece que es umtx+etahen que es la única via disponible hasta 5.50.
PLIS-PLAS escribió:me autocito :

hilo_off-topic-scene-de-ps5_2402468_s7900#p1755313373

muchos de la lista hasta 403 no se pueden jugar, hay que usar las versiones ps4.
veremos que sale de todo esto, parece que es umtx+etahen que es la única via disponible hasta 5.50.


correcto, se pueden jugar a algunos en 4.51 y con suerte, y al asterix que es 5.00 pues....magia

cada vez hay mas movimiento

https://x.com/canaltecniqueza/status/18 ... Eq5sw&s=19
@dacarkys
ya lo expliqué tiempo atrás, el asterix no es el juego retail, es una filtración justo antes de ser publicado.
sin muchas trabas de firmware, seguramente se desarrolló en 3,xx/4,xx.

Etahen en 5.50 solo adelanta un año (a 2022) los juegos de ps5 que se dejen jugar.
no son muchos y los updates menos (aunque suma más updates a los que ya están).
vale mas jugar los de ps4.
(a propósito, el update 1.03 del jedi survivor de ps4 corrige muchos bugs del juego, vale la pena arrancarlo con ese update)

PACIENCIA [angelito]
(mensaje borrado)
bueno, aquí hay algo interesante relacionado al REvillage del video :

https://www.reddit.com/r/backportedps5d ... 01556_113/
re village gold edition en ps5 !!!

parece que se usó la version final de ps4(con sus dlcs) para agregarle texturas, renderizacion, etc de la versión ps5 y correrlo en ps5 hen, aún a 4k y 60fps.
en el video vimos una versión mejorada pero en el mismo ps4, (según deduzco) no es ésta que salió ahora.

Si fuera posible hacerlo con más juegos tendríamos una buena veta de títulos mejorados de ps4 para jugar en ps5.
obviamente los titulos deberán estar en ambas plataformas.
pero créanme que es muchiiiisimo trabajo y dependeríamos de quienes inventaron el método, al menos por un tiempo.
lo he dicho varias veces, el ps5 ES un ps4 también, en este caso, es un ps4 pro + .

tendré que sacar el pro y el ps5 de sus cajas para comparar ... [plas]
(mensaje borrado)
cr7guez escribió:...

Ostras... pero por favor, hablemos de scene... es que estos mensajes... no sé... aunque va bien avisar... de verdad... es sentido común ejje
@cr7guez
ya debes tener unos 25 reportes por spam, eso no va acá y no interesa en este hilo, por favor. justo cuando están apareciendo cosas interesantes se te ocurre contaminarnos con esto.
cada uno sabe lo que hace y como gasta su dinero. no somos policias de la scene.
PLIS-PLAS escribió:@cr7guez
ya debes tener unos 25 reportes por spam, eso no va acá y no interesa en este hilo, por favor. justo cuando están apareciendo cosas interesantes se te ocurre contaminarnos con esto.
cada uno sabe lo que hace y como gasta su dinero. no somos policias de la scene.


Entiendo lo que dices, pero vamos a aclarar algo, @PLIS-PLAS. Si bien es cierto que este hilo tiene un propósito, y respeto que no quieras desvíos, lo de “contaminarnos” me parece exagerado. Las discusiones son parte de cualquier comunidad, y creo que cada quien tiene derecho a expresar su opinión mientras lo haga con respeto. Si no te interesa lo que alguien dice, puedes pasar de largo. No es necesario saltar a censurar a otros como si fuéramos guardianes de lo que se debe o no se debe decir aquí.

Al final del día, todos estamos aquí por el interés común, y un poco de tolerancia no le hace daño a nadie.
CERO TOLERANCIA con el spam, no necesitas aclararme nada, que lo tenemos bien claro. slds.
Relájate un poco, no estás a cargo de decidir lo que es tolerable o no. Si algo no te interesa, sigue adelante sin imponer tus reglas. Aquí todos tenemos derecho a participar.
no son mis reglas genio, son las reglas del foro, explícaselo a @[erick]
@PLIS-PLAS campeón, si las reglas son claras y se están violando, deja que los moderadores como @erick hagan su trabajo. No necesitamos vigilantes extraoficiales, y este espacio se beneficia de la participación, no de la censura.
ve a vender tus cacharros a otro lado, fuera de aquí.
Si no te gusta lo que se dice, simplemente ignora y deja de hacerte el importante. Nadie te necesita aquí de policía.
Holita a todos,

un poco de paz, que reviso reportes.

No entiendo que este hilo tenga tantos problemas, la verdad. Solo es un topic y no tiene que haber mucho problema pero os empeñáis en entrar en cosas personales una y otra vez :( :-|
[erick] escribió:Holita a todos,

un poco de paz, que reviso reportes.

No entiendo que este hilo tenga tantos problemas, la verdad. Solo es un topic y no tiene que haber mucho problema pero os empeñáis en entrar en cosas personales una y otra vez :( :-|


Gracias por intervenir. Creo que la clave está en fomentar un ambiente donde todos podamos compartir sin miedo a ser silenciados. A veces, las discusiones pueden volverse personales, pero un poco de respeto y tolerancia ayudaría a mantener la paz. ¡Saludos!
Y luego pongo yo una noticia o algún rumor sobre la scene y pasáis de la noticia como de la mierda.... [facepalm]
jjuanji escribió:Y luego pongo yo una noticia o algún rumor sobre la scene y pasáis de la noticia como de la mierda.... [facepalm]

no creo que pasen de la noticia, mas bien creo que es que la gente bloquea a usuarios alegremente, y despues ni se enteran, cuantas veces habras publicado algo y al rato alguien publica lo mismo, simplemente porque te tiene bloqueado. En fin, aunque no te hagan caso hay gente que si leemos tus noticias. (nota: a mi tambien me tienen bloqueado mucha gente jajaa)
@cr7guez compartir cosas de scene, no un anuncio de wallapop.

Aquí dejamos esta conversación. Si alguien quiere comentar algo más, que lo haga en feedback.
@jjuanji no te enfades. Tus noticias son muy apreciadas por much@s de nosotr@s. Yo no me he enterao de na de lo que ha pasao (la polémica anterior) porque a medida que ha ido pasando el tiempo se veía lo que pretendía cada uno y por donde iban los tiros. Se han ido yendo todos a ignorados y ahora el hilo de ha quedado de maravilla para mi personalmente.

Respecto a los avances en la scene, espero que sigan trabajando como hasta hace unas semanas que había un montón de gente intentando sacar cosas. Tarde o temprano irán llegando cosas.
REBOBINANDO :

El video con el RE VILLAGE "PS5 EN PS4" que llamó la atención es una mezcla del juego de ps4 y sus dlcs con las texturas y y otras yerbas del juego de ps5.
https://www.youtube.com/watch?v=iA5gb9rOerY

Pero apareció recién una versión que supongo que ya es final donde el autor dice que ésta ya no correría bien en un ps4, con bajos fps y otros cuelgues.
En este caso se trata de una versión para ps5, con las mejoras mencionadas.
https://www.reddit.com/r/backportedps5d ... 01556_113/

ÉSA MISMA es la que estoy probando ahora mismo en el ps4 pro y corre de maravillas.
Ahora estoy instalando el mismo juego (de la otra región, claro) para comparar cuán mejoradas están las texturas y demás cosas que pueda ver.

COMPARACIÓN : (1080p, juego en modo resolución) se nota mejora de texturas entre el revillage "normal" y el mejorado para ps5.
lo más notorio es que no está bloqueado en 30fps, parece ir entre 45 y 60(no los estoy midiendo) y esa diferencia es notoria.
también veo mas contrastes en la versión mejorada, seguramente a a causa de mejores texturas.
el escenario aparenta tener más cosas aunque muy levemente (es en el pro, no en el ps5)
tal vez si alguien lo prueba en una ps4 fat o slim ayudaría saber cómo va.
otro gran detalle es el tamaño del juego, pasa de los 29gb a los 45.
NORMAL (PS4 PRO)
Imagen
PS4 /PS5 (PS4 PRO)
Imagen

PS4/PS5 (PLAY 5 4.03) :
Imagen
Se parece a la versión normal en ps4 pro, o a medio camino.
Tengo una teoría sobre eso, los juegos en ps4pro se procesan nativamente, pero en play5 están en un modo "emulación" por lo cual para que se vean como "remasterizados" necesitan un parche que libere todo el poder del ps5 con esos juegos.
Tengo comprobado desde hace años y no soy el únco, que los juegos de ps4 se ven mejor en una pro que en una ps5. Otra cosa son los fps, pero en algunos juegos no son tan importantes.

RESUMEN : es buena cosa que se logre portear cosas que estan dentro de la versión ps5 de un juego e inyectarla en la versión ps4, eso permitiría mejores gráficos y mayores fps en ps4. Hay que ver si sirve para ps4 común, ya que en pro seguro que funcionan.
Sirve para jugar en ps5 ?? Sí, cada pixel agregado y cada fps agregado suma a la experiencia, todo sea por aprovechar mejor la ps5 con JB.
altamus78 escribió:
jjuanji escribió:Y luego pongo yo una noticia o algún rumor sobre la scene y pasáis de la noticia como de la mierda.... [facepalm]

no creo que pasen de la noticia, mas bien creo que es que la gente bloquea a usuarios alegremente, y despues ni se enteran, cuantas veces habras publicado algo y al rato alguien publica lo mismo, simplemente porque te tiene bloqueado. En fin, aunque no te hagan caso hay gente que si leemos tus noticias. (nota: a mi tambien me tienen bloqueado mucha gente jajaa)

A mi bloqueado? Que poco me conoces por este foro.... Pongo la mano en el fuego a que nadie en este foro me tiene bloqueado...

@Lenas no me enfado, solo que me hace gracia que se preste más atención a cosas que no tienen importancia por las que realmente si las tiene


Hablado de lo que nos importa, parece ser que el exploit del Bluray tambien funciona en 4.51 y Flat_z tambien confirma que hay gente trabajando en jailbreak para 7.61...



Imagen
Si se pudiesen convertir los juegos de ps5 para jugarlos en la 4 que no salieron en esta última quien necesitaría la 5?
@jjuanji
el exploit de bluray no funcionaba en todas las versiones menos en la 5.xx? ya estaba confirmado no? es el famoso fallo que habian quitado y lo metieron de nuevo en la 6 no? hasta la 7.61 claro.
jjuanji escribió:
altamus78 escribió:
jjuanji escribió:Y luego pongo yo una noticia o algún rumor sobre la scene y pasáis de la noticia como de la mierda.... [facepalm]

no creo que pasen de la noticia, mas bien creo que es que la gente bloquea a usuarios alegremente, y despues ni se enteran, cuantas veces habras publicado algo y al rato alguien publica lo mismo, simplemente porque te tiene bloqueado. En fin, aunque no te hagan caso hay gente que si leemos tus noticias. (nota: a mi tambien me tienen bloqueado mucha gente jajaa)

A mi bloqueado? Que poco me conoces por este foro.... Pongo la mano en el fuego a que nadie en este foro me tiene bloqueado...

@Lenas no me enfado, solo que me hace gracia que se preste más atención a cosas que no tienen importancia por las que realmente si las tiene


Hablado de lo que nos importa, parece ser que el exploit del Bluray tambien funciona en 4.51 y Flat_z tambien confirma que hay gente trabajando en jailbreak para 7.61...



Imagen


respecto a Flatz si es correcto pero...tambien dice, nadie sabe lo que será/pasará, en resumen que puede salir en 1 año, 2, o nunca, informacion precisa por favor, y desinformacion y hype si, pero a raya
@altamus78 Yo te digo lo que ha dicho Flatz.....

@dacarkys 1 o 2 años? que va! yo creo que sale dentro de 50 años...... :-|
[quote="jjuanji"]@altamus78 Yo te digo lo que ha dicho Flatz.....

@dacarkys 1 o 2 años? que va! yo creo que sale dentro de 50 años...... :-|[/quote

Flatz no se caracteriza por ser muy generoso ni comunicativo con sus hallazgos precisamemte, specter y theflow si

saldra como minimo en 1 año, fuente:
jjuanji escribió:@altamus78 Yo te digo lo que ha dicho Flatz.....

@dacarkys 1 o 2 años? que va! yo creo que sale dentro de 50 años...... :-|


bueno supongo, repito supongo, que significa que se ha puesto a trabajar en ese exploit pero desde la 4.51, todo avance es bueno
altamus78 escribió:
jjuanji escribió:@altamus78 Yo te digo lo que ha dicho Flatz.....

@dacarkys 1 o 2 años? que va! yo creo que sale dentro de 50 años...... :-|


bueno supongo, repito supongo, que significa que se ha puesto a trabajar en ese exploit pero desde la 4.51, todo avance es bueno


si, pero tambien es justo decir y recordar, que llevamos 1 año estancados en 3.0 - 4.51, pero el dia 25 de este mes, en solo 10 dias, eso puede cambiar con la conferencia de specter en amsterdam, pero ya se ha avisado que de ser algo sera para 1.xx y 2.xx, pero y entonces de 5.0 a 7.61? pues ni esta, ni se le espera como dicen (de momento)
@Mastroantonio
¿Quién necesitaría otra consola que no fuera la PS1...? [facepalm]
@jjuanji @altamus78
más bien dice que se encontró entre sus cosas un trabajo previo del bd-j en versión 4.51, hace ya un rato.
ha tomado cosas de otros devs, esperemos que se entusiasme con eso.
thefl0w ya dijo hace tiempo que le parecía que el bdj se habia parcheado en 8.00.
Los sceners son los primeros en querer decir: - mira lo que he conseguido. LO que pasa es que la Ps5 tiene una gran seguridad y no está siendo fácil, pero están trabajando bastantes sceners en este momento y van a tirar la puerta abajo. No creo que tarden mucho. Seguramente iremos teniendo avances según pasen las semanas, pero es que esa gente tiene su curro y su vida....
Lenas escribió:Los sceners son los primeros en querer decir: - mira lo que he conseguido. LO que pasa es que la Ps5 tiene una gran seguridad y no está siendo fácil, pero están trabajando bastantes sceners en este momento y van a tirar la puerta abajo. No creo que tarden mucho. Seguramente iremos teniendo avances según pasen las semanas, pero es que esa gente tiene su curro y su vida....


en navidades, si ya lo sabeis
jjuanji escribió:



Imagen


ojo cuidao
[erick] escribió:Holita a todos,

un poco de paz, que reviso reportes.

No entiendo que este hilo tenga tantos problemas, la verdad. Solo es un topic y no tiene que haber mucho problema pero os empeñáis en entrar en cosas personales una y otra vez :( :-|

El problema precisamente es ése, que se tiene que aglutinar cualquier tema de scene en un único hilo y cada dos por tres se desvía del propósito que nos interesa a todos, que son los avances en la Scene.
Aprovecho la ocasión para pedir una vez más la apertura de un subforo dedicado a la scene de PS5.

[oki]
DoctaIgnorantia escribió:
[erick] escribió:Holita a todos,

un poco de paz, que reviso reportes.

No entiendo que este hilo tenga tantos problemas, la verdad. Solo es un topic y no tiene que haber mucho problema pero os empeñáis en entrar en cosas personales una y otra vez :( :-|

El problema precisamente es ése, que se tiene que aglutinar cualquier tema de scene en un único hilo y cada dos por tres se desvía del propósito que nos interesa a todos, que son los avances en la Scene.
Aprovecho la ocasión para pedir una vez más la apertura de un subforo dedicado a la scene de PS5.

[oki]


Opino lo mismo.Almenos que se haga una reflexión para evaluar la propuesta.
8130 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163