REBOBINANDO :
El video con el RE VILLAGE "PS5 EN PS4" que llamó la atención es una mezcla del juego de ps4 y sus dlcs con las texturas y y otras yerbas del juego de ps5.
https://www.youtube.com/watch?v=iA5gb9rOerYPero apareció recién una versión que supongo que ya es final donde el autor dice que ésta ya no correría bien en un ps4, con bajos fps y otros cuelgues.
En este caso se trata de una versión para ps5, con las mejoras mencionadas.
https://www.reddit.com/r/backportedps5d ... 01556_113/ÉSA MISMA es la que estoy probando ahora mismo en el ps4 pro y corre de maravillas.
Ahora estoy instalando el mismo juego (de la otra región, claro) para comparar cuán mejoradas están las texturas y demás cosas que pueda ver.
COMPARACIÓN : (1080p, juego en modo resolución) se nota mejora de texturas entre el revillage "normal" y el mejorado para ps5.
lo más notorio es que no está bloqueado en 30fps, parece ir entre 45 y 60(no los estoy midiendo) y esa diferencia es notoria.
también veo mas contrastes en la versión mejorada, seguramente a a causa de mejores texturas.
el escenario aparenta tener más cosas aunque muy levemente (es en el pro, no en el ps5)
tal vez si alguien lo prueba en una ps4 fat o slim ayudaría saber cómo va.
otro gran detalle es el tamaño del juego, pasa de los 29gb a los 45.
NORMAL (PS4 PRO)
PS4 /PS5 (PS4 PRO)
PS4/PS5 (PLAY 5 4.03) :
Se parece a la versión normal en ps4 pro, o a medio camino.
Tengo una teoría sobre eso, los juegos en ps4pro se procesan nativamente, pero en play5 están en un modo "emulación" por lo cual para que se vean como "remasterizados" necesitan un parche que libere todo el poder del ps5 con esos juegos.
Tengo comprobado desde hace años y no soy el únco, que los juegos de ps4 se ven mejor en una pro que en una ps5. Otra cosa son los fps, pero en algunos juegos no son tan importantes.
RESUMEN : es buena cosa que se logre portear cosas que estan dentro de la versión ps5 de un juego e inyectarla en la versión ps4, eso permitiría mejores gráficos y mayores fps en ps4. Hay que ver si sirve para ps4 común, ya que en pro seguro que funcionan.
Sirve para jugar en ps5 ?? Sí, cada pixel agregado y cada fps agregado suma a la experiencia, todo sea por aprovechar mejor la ps5 con JB.