[OFF-TOPIC] Scene de PS5

Nostrapacus escribió:Vale, entonces la dejaré quieta o jugaré a las versiones 1.0. Es que lleva un tiempo en la caja y me siento un poco estúpido. Fui un iluso al pensar que esto podría ser como era en Ps3 o incluso en los buenos tiempos de Ps4, pero el panorama ha cambiado completamente. Ya no sé, sinceramente, si merece la pena. Voy a darle alguna vuelta.
Saludos.

Por aquí hubo mucho "Mesías" que afirmaba que para Marzo iba a dar esto un vuelco y literalmente nos ha engañado a todos (quien le moleste la sinceridad de mis palabras ya sabe que puede bloquearme para no tener que volver a leerme) y por ello mucha gente guardó su consola por debajo de Firmware 8.xx. de modo que no te sientas mal si toda está situación te crea cierto malestar o inquietud sobre qué hacer con tu máquina.
paciencia, ahora que ya estan sacando juegos para la 2.xx, habran dos tipos de sceners, los que se dedicaran a portarlo asta 4.xx, porque ya se puede, y los que se meteran a investigar superiores para que se pueda implementar, y personalmente pienso que no se meteran con la 5.xx, si se meten para las superiores se meteran con la 7.61 directamente.
una cosa es dumpear, la otra es hacer que funcionen.

no queda claro si esos solo correrán en 1 y 2 por tener el hack del hipervisor o podrán ser portados a el hen en 3 y 4.

ya tenemos un par de años en 4 con cientos de dumps que no podemos tocar de ps5 porque la mayoría no corren en etahen ni ninguna otra forma. solo unos pocos.
se necesita mucho trabajo para hacer que funcionen y la mayoría son imposibles, al menos con lo que se cuenta hoy.

en 7.61 ya hay exploit (no del HV) pero no funcionan los juegos.
ni hay noticias que se esté trabajando en eso aún.
es un espiral sin fin.
agrego que sólo hay posibilidad de exploit del hipervisor hasta 4, pues ya flatz probó todo lo que hay y avisó que en 5 se tapó todo lo que conocemos, sony va por delante.
Sheu_ron escribió:@Nostrapacus es arriesgarse mucho. He leído de casos en este mismo hilo de gente que tenía las actualizaciones deshabilitadas, poner la consola en suspensión y reanudarla con la actualización ya instalada. Discúlpame por no enlazar directamente con alguno de esos mensajes, pero es que este hilo es ya muy extenso [tomaaa]

El tiempo y los testimonios me han enseñado que la mejor y más efectiva manera de tener una consola en FW bajo y que no se actualice, es tenerla guardada en su caja [tomaaa] (intento ser lo más honesto posible).

si, eso o tambien puedes usar una plaquita esp8266
@dacarkys ¿para bloquear las actualizaciones FW de la consola?
En PS4 lo sé, pero en PS5 no lo tengo tan claro.
Sheu_ron escribió:@dacarkys ¿para bloquear las actualizaciones FW de la consola?
En PS4 lo sé, pero en PS5 no lo tengo tan claro.

si las bloquea, pero por la sencilla razon y logica, de que en ningun momento el esp8266 se conecta con los servidores de Sony, entonces es como 1 seguro de vida ✍️
@dacarkys ya, pero lo que necesita el compi es actualizar los juegos que tiene sin que entre medias se descargue la actualización del firmware de la consola. ¿Es posible con el ESP sortear ese escollo?
Sheu_ron escribió:@dacarkys ya, pero lo que necesita el compi es actualizar los juegos que tiene sin que entre medias se descargue la actualización del firmware de la consola. ¿Es posible con el ESP sortear ese escollo?

pues...no estoy seguro, pero lo consultare con las altas esferas y sus digo
dacarkys escribió:
Sheu_ron escribió:@dacarkys ya, pero lo que necesita el compi es actualizar los juegos que tiene sin que entre medias se descargue la actualización del firmware de la consola. ¿Es posible con el ESP sortear ese escollo?

pues...no estoy seguro, pero lo consultare con las altas esferas y sus digo

ajaja altas esferas te refieres a San Google verdad? ajaja a día de hoy y según "San Google" eso no es posible... ya tenéis vuestras respuestas de "altas esferas" ;)
trincha escribió:
dacarkys escribió:

no no, san tito google eso no es las alturas esferas, pero Discord si que es nuestro pastor jaj, y me gusta mucho leer eso de a dia de hoy, porque si tu supieras lo que tambien se puede hacer a dia de hoy...
Vamos que ya queda menos

para el nuevo tweet de humo de nuestro amigo Pepe
[quote="pasnake"]Vamos que ya queda menos

para el nuevo tweet de humo de nuestro amigo Pepe
[/quote

@Mostrapacus esto va por ti jefe jaj
@dacarkys no sé a quien has mencionado, pero me aparece como usuario baneado/eliminado.
Sheu_ron escribió:@dacarkys no sé a quien has mencionado, pero me aparece como usuario baneado/eliminado.

perdon, @nostrapacus, este gachó del gorrete rojo
¿¿Qué es lo que falta para poder ejecutar el exploit en 5.xx? Si queda una bobada, no? como que se frenaron en ese punto? pa darle suspense? XD

Nono para nada. Se podría configurar el ESP como gateway entre la PS5 y el router y bloquear cualquier trafico de los DNS de Sony (de este modo puedes navegar por red externa/Internet sin el temor a que se descargue ningún parche de actualización del sistema), pero desconozco si los parches de los juegos pasan también por la red de Sony (supongo que sí, porque si no te estarían dando acceso a descargarte cualquier cosa).
Lo suyo sería descargar los parches a mano e instalarlos en modo offline, una vez activado debug settings

Firmado: Altas esferas [carcajad]

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:

Nono para nada. Se podría configurar el ESP como gateway entre la PS5 y el router y bloquear cualquier trafico de los DNS de Sony (de este modo puedes navegar por red externa/Internet sin el temor a que se descargue ningún parche de actualización del sistema), pero desconozco si los parches de los juegos pasan también por la red de Sony (supongo que sí, porque si no te estarían dando acceso a descargarte cualquier cosa).
Lo suyo sería descargar los parches a mano e instalarlos en modo offline, una vez activado debug settings

Firmado: Altas esferas [carcajad]

Imagen

vale, entonces en resumen, quien tenia al final razon, trincha? yo? ninguno de los 2? los 2 en parte? o las altas esferas? jaj
@dacarkys esas son preguntas que solo se pueden responder en esferas aún más altas…

Imagen
@DoctaIgnorantia entiendo que el poderlas instalar (las actualizaciones de los juegos) vía OrbisPatches o similar no es viable en PS5, ¿cierto?
Sheu_ron escribió:@DoctaIgnorantia entiendo que el poderlas instalar (las actualizaciones de los juegos) vía OrbisPatches o similar no es viable en PS5, ¿cierto?

No, pero se puede hacer el merge en PC e instalar un único PKG (hablamos siempre de juegos de PS4)
@Nostrapacus

PLIS-PLAS escribió:... en 7.61 ya hay exploit (no del HV) pero no funcionan los juegos.
es un espiral sin fin.
agrego que sólo hay posibilidad de exploit del hipervisor hasta 4, pues ya flatz probó todo lo que hay y avisó que en 5 se tapó todo lo que conocemos, sony va por delante.
PLIS-PLAS escribió:@Nostrapacus

PLIS-PLAS escribió:... en 7.61 ya hay exploit (no del HV) pero no funcionan los juegos.
es un espiral sin fin.

Pero el exploit UMTX llegaba hasta 5.50, no? No se adaptó ese nuevo exploit hasta 4.xx? Qué pasó para que no llegarán los payloads hasta la 5.50? No encuentro info al respecto. Es como si lo hubieran dejao aparcao, si ya tenían lo más complicao conseguido.

Recuerdo que se lanzó el exploit hasta 4.xx y se tardó un tiempo hasta que se pudieron cargar los juegos. Durante un tiempo se podían instalar los pkg's, pero no se podían ejecutar. También es cierto que que antes de poderse ejecutar los juegos, se podían hacer cosas interesantes como instalar updates específicos en los juegos que querías instalar (juegos físicos). No sé si se está en ese punto en 5.50 o hasta 7.61 con el BD-JB. ¿Es así?
Nostrapacus escribió:

es un espiral sin fin.

Pero el exploit UMTX llegaba hasta 5.50, no? No se adaptó ese nuevo exploit hasta 4.xx? Qué pasó para que no llegarán los payloads hasta la 5.50? No encuentro info al respecto. Es como si lo hubieran dejao aparcao, si ya tenían lo más complicao conseguido.

Recuerdo que se lanzó el exploit hasta 4.xx y se tardó un tiempo hasta que se pudieron cargar los juegos. Durante un tiempo se podían instalar los pkg's, pero no se podían ejecutar. También es cierto que que antes de poderse ejecutar los juegos, se podían hacer cosas interesantes como instalar updates específicos en los juegos que querías instalar (juegos físicos). No sé si se está en ese punto en 5.50 o hasta 7.61 con el BD-JB. ¿Es así?

creo recordar que se podia hasta 5.50, pero en la 5.xx sony cambio algo y tenian que hacer todo el trabajo que tenian hecho hasta la 4.xx, algo de localizar las llamadas o algo asi.
Nostrapacus escribió:

es un espiral sin fin.

Grandes preguntas con pocas respuestas... de ahí mi resumen a que no han sabido hacer el ToDo a realizar... se van saltando de un sitio a otro sin un orden... vamos... van "más perdios"... ejejeje y claro, eso hace que todo se retrase, no se sepa... vete tú a saber... una pena... que no den info cada "cierto tiempo" en vez de escuchar tonterías del conceizao (PD normal que no tenga trabajo... si se lía sólo escribiendo en X "tweet" jejeje) ....
5.xx Sony cambio el uso de Dlsym y los sceners no pueden encontrar los offsets como hacían antes, por ello Sleirs hizo un post sobre cuales son los offsets y como deberían de ser encontrados...no es tarea facil y tampoco se les ve ningun interés, tiene pinta que mientras puedan van a seguir trabajando en 1.xx y 2.xx y les da igual por arriba, al menos por el momento.

Enlace a la explicacion de como encontrar los offsets necesarios para ps5-kstuff en versiones superiores por Sleirs:

https://gist.github.com/sleirsgoevy/26c ... a7dfe654d6

Recordando, que, kstuff no habilitará mas que la carga de fpkgs de ps4, es decir, sigue siendo como una ps4 con jailbreak.

No quiero ser pesimista, pero no tiene muy buena pinta la verdad.
pregunta:

si hago transferencia del sistema de una PS5 6.02 a una PS5 actualizada y viceversa, debo tener los 2 firmwares actualizados a la última versión?

esto entre 2 PS4 también ocurre?

me gustaría usarlo para sincronizar trofeos entre consolas con hack...
eliminando esperanzas de todos los que esten en 8 o superiores

ahora bien , redordad que a theflow le pagaron un paston hace poco y no se sabe nada de que era...
Casi un año con la consola guardada para absolutamente nada [+furioso]
Al menos se agradece que ya sean más pesimistas que antes. El problema es que fueron demasiado optimistas sin tener absolutamente nada.
Bueno, pues queda muy claro que todos los que tengan versión 8.xx pueden venderse su consola… o bien actualizarlo y usarla de manera normal. Es una pena porque si os digo la verdad aunque saquen algo en 5.xx hasta 7.xxx vamos a tener consolas súper limitadas… yo creo que la scene en Sony acabó con PS4…
yo casi que diria de 6 a 8 que actualicen y den uso a sus cacharros, a no ser que os de igual esperar como minimo por lo bajo un año mas [beer]
Huertas34 escribió:yo casi que diria de 6 a 8 que actualicen y den uso a sus cacharros, a no ser que os de igual esperar como minimo por lo bajo un año mas [beer]

Pues yo creo que no. Los que estamos en 6.x o 7.x, llevamos un año o más de espera, así que no vamos a romper el "trabajo" de no actualizar y esperar. Y perder completamente la opción de JB.

Yo estoy en 6.50, y seguiré esperando, como he hecho hasta ahora.
Visp escribió:
Huertas34 escribió:yo casi que diria de 6 a 8 que actualicen y den uso a sus cacharros, a no ser que os de igual esperar como minimo por lo bajo un año mas [beer]

Pues yo creo que no. Los que estamos en 6.x o 7.x, llevamos un año o más de espera, así que no vamos a romper el "trabajo" de no actualizar y esperar. Y perder completamente la opción de JB.

+1, esperaremos el tiempo que haga falta, como si hay que esperar dos años más. Sin prisa [oki]
Visp escribió:

perfecto me parece yo tambien estoy ahi y no hay ni va haber nada, de todas formas lo digo por la gente que tiene ansias cada cual es libre de hacer o desacer con sus cacharros, yo mientras [qmparto]
en 6.xx y versiones superiores, no habra nada hasta por lo menos dentro de 2 años, aviso para navegantes
dacarkys escribió:en 6.xx y versiones superiores, no habra nada hasta por lo menos dentro de 2 años, aviso para navegantes

Ya estamos en las "suposiciones" en qué te basas? porqué dices 6.xx y no incluyes a 5.xx? puedes por favor, dar información con sentido? evidenciarlo etc?
Es que me cansa de leer este tipo de mensajes... sin evidenciar...
Sigo esperando en 5.50... tengo otras plataformas, pero me "cansa" leer tanta desinformación... de verdad... está lleno de Fakes users... a veces elotrolado...
Un saludo y gracias!
dacarkys escribió:en 6.xx y versiones superiores, no habra nada hasta por lo menos dentro de 2 años, aviso para navegantes

Fuente Cibeles o nuestro amigo Pepe?

Las dos son bastante de fiar

Yo pienso que el que lo va a sacar va a ser Theflow dentro de poco,me da esa impresión no se porqué
pasnake escribió:

Fuente Cibeles o nuestro amigo Pepe?

Las dos son bastante de fiar

ajaja correcto nuestro amigo @dacarkys y sus fuentes... ajajajaja madre mía... de verdad es necesario que la gente se "haga el intrigado" con ese tipo de frases? tanto cuesta ser transparente?
en fin... así vamos ...
A ver si se pasa Sigried por aqui para dar algo de luz
nano91 escribió:A ver si se pasa Sigried por aqui para dar algo de luz

si, despues de todos los palos que le cayeron encima el año pasado, tu esperale sentado jajajajaj
Con todo el respeto del mundo, pero estoy hasta las pelotas de los que sueltan por aqui "Hasta dentro de 1 año no habrá nada, Tardará en salir bastante algo, etc" fuente mis cojones 33, seamos serios e intentemos informar con informacion real y no suposiciones que luego vienen las confusiones.... Cansa leer este tipo de de comentarios.
[quote="jjuanji"]Con todo el respeto del mundo, pero estoy hasta las pelotas de los que sueltan por aqui "Hasta dentro de 1 año no habrá nada, Tardará en salir bastante algo, etc" fuente mis cojones 33, seamos serios e intentemos informar con informacion real y no suposiciones que luego vienen las confusiones.... Cansa leer este tipo de de comentarios.[/quot

@jjuanji action ban jaj
Un año y dos meses del “Spoiler alert: don’t update” ...............
Un poco de resumen (pongamos solo info, que para eso está el hilo, No veo como poner la imagen del enlace y no solo el enlace.)

https://x.com/SonysNightmare/status/1859229983576629261
Alien22 escribió:Un poco de resumen (pongamos solo info, que para eso está el hilo, No veo como poner la imagen del enlace y no solo el enlace.)

Te lo arreglo :)
dacarkys escribió:
nano91 escribió:A ver si se pasa Sigried por aqui para dar algo de luz

si, despues de todos los palos que le cayeron encima el año pasado, tu esperale sentado jajajajaj

Era irónico, se puede pasar a decir lo que quiere que nadie le va a creer, ha quedado claro que ni idea tenía.
pues yo que la tengo en 5.02, y si tubiera una hasta 7.xx, antes que actualizar me pillo otra de segundamano barata, o espero de esas que sacan por menos de 400 pavos, ya cuando salga algo se amortizará con creces... porque tampoco jugaria a todo todo en la actualizada
En realidad la cuestión sigue siendo la misma que cuando se lanzó el "don't update": si quieres jugar, si quieres online, si quieres disfrutar ya, compra una consola y disfrútala. Si tienes 4.xx, 5.xx, 6.xx o 7.xx y quieres Scene, guárdala en su caja y olvídate de ella (cuando salga algo, saldrá, pero no hay fecha).

Lo siguiente que me estoy dando cuenta (como sin duda todos lo habréis hecho ya) es que la seguridad de la PS5 en cuanto a vulnerabilidades que puedan llevar a algo sólido, son mucho más complejas de desarrollar que para PS4.
@jjuanji puro humo, esas webs no tienen nada importante.
Hola,

Justo me ha pasado que necesitaba actualizar un juego de ps5 en 4.03, hay que descargar todos los pkgs, unirlos en el pc y luego lo instalarlo. Este video lo explica paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=uZMEr_Z5Jsw&t=615s
8463 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170