[OFF-TOPIC] Scene de PS5

De estas novedades hemos tenido cientos, para después enterarnos que no vale de nada para el usuario comun ...
hay que seguir esperando, o actualizar y disfrutar la consola.
será por el sacrificio de los ultimos que actualizaron???...
PLIS-PLAS escribió:De estas novedades hemos tenido cientos, para después enterarnos que no vale de nada para el usuario comun ...

Segun lo que publica, el tiene los offsets en 5.xx, asi que veremos portado el kstuff??? (faltaban, esos offsets en 5.xx para tener el kstuff portado funcional no?), no es un avance de la ostia pero algo es algo, resumiendo que en el mejor de los casos es lo mismo que teneis los usuarios de 4.xx pero llegando hasta 5.xx , el catalogo de juegos de ps5 en carpeta no cambiaria muchisimo (pero se añadirian unos cuantos juegos mas al listado) y al menos tendriamos carga de ps4 hasta 5.xx.....Veremos si esos offset son los que posibilitan el kstuff o a que se refiere porque tampoco explica gran cosa en los tuits...Pero si habla de offsets pues entiendo que se referiria a esto que os he contado.
luchoman escribió:
PLIS-PLAS escribió:De estas novedades hemos tenido cientos, para después enterarnos que no vale de nada para el usuario comun ...

Segun lo que publica, el tiene los offsets en 5.xx, asi que veremos portado el kstuff??? (faltaban, esos offsets en 5.xx para tener el kstuff portado funcional no?), no es un avance de la ostia pero algo es algo, resumiendo que en el mejor de los casos es lo mismo que teneis los usuarios de 4.xx pero llegando hasta 5.xx , el catalogo de juegos de ps5 en carpeta no cambiaria muchisimo (pero se añadirian unos cuantos juegos mas al listado) y al menos tendriamos carga de ps4 hasta 5.xx.....Veremos si esos offset son los que posibilitan el kstuff o a que se refiere porque tampoco explica gran cosa en los tuits...Pero si habla de offsets pues entiendo que se referiria a esto que os he contado.

y te olvidas, que si se ha puesto a trabajar enlos offsets de 5.xx, ahora que ha terminado, que le impide ponerse a hacer lo mismo hasta 7.xx....
altamus78 escribió:
luchoman escribió:

y te olvidas, que si se ha puesto a trabajar enlos offsets de 5.xx, ahora que ha terminado, que le impide ponerse a hacer lo mismo hasta 7.xx....

Pues le impide que se ha parcheado muchas cosas apartir de esa 5.xx de hecho yo lo que tengo claro es que si ha encontrado los offsets que faltaban ,el kstuff por fin sera portado en 5.xx,en firms superiores no lo veo factible (espero equivocarme)..

Sony en 6.xx parcheo temas de escritura en el kernel asi que nose....Ademas este usuario estaba buscando cosas del HV en 4.51 ,vamos que no es que busque deliberadamente cosas en 7.xx asi que no sere yo el que venda humo o juegue a adivinar el futuro...

Lo que se ha encontrado atañe solo a 5.xx y al porteo de kstuff en este firm.
luchoman escribió:
altamus78 escribió:
luchoman escribió:

Pues le impide que se ha parcheado muchas cosas apartir de esa 5.xx de hecho yo lo que tengo claro es que si ha encontrado los offsets que faltaban ,el kstuff por fin sera portado en 5.xx,en firms superiores no lo veo factible (espero equivocarme)..

Sony en 6.xx parcheo temas de escritura en el kernel asi que nose....Ademas este usuario estaba buscando cosas del HV en 4.51 ,vamos que no es que busque deliberadamente cosas en 7.xx asi que no sere yo el que venda humo o juegue a adivinar el futuro...

Lo que se ha encontrado atañe solo a 5.xx y al porteo de kstuff en este firm.

Correcto y así es como creo que lo hemos leído todos... la información que da es meramente esa.. y hablaba de offsets.. y que parecía que había encontrado el camino hacia dónde redirigir las llamadas de esos offsets en 5.xx...
Démosle tiempo... a ver cómo concluye todo :)
La scene en Ps5 tiene pinta de que va a ser ya a final de generación , no como en PS4 que fue por la mitad.

Estamos ahora por la mitad más o menos, así que falta dos o tres años más para que salga algo
pasnake escribió:La scene en Ps5 tiene pinta de que va a ser ya a final de generación , no como en PS4 que fue por la mitad.

Estamos ahora por la mitad más o menos, así que falta dos o tres años más para que salga algo

Reconozco que esa misma idea ha rondado mi cabeza en más de una ocasión.
Resultaría irónico que apareciese la PS6 en el mercado y la Scene de PS5 se desarrollase en cualquier FW disponible, no sólo hasta 7.60, sino también 8.xx, 9.xx, 10.xx,.... resultando el "don't update" como una broma pesada [facepalm]
altamus78 escribió:será por el sacrificio de los ultimos que actualizaron???...

Y no olvideis el mioooo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
OUUUCHHH
[qmparto] [+risas] [carcajad]
Un saludo.
*** ESTADO DE JAILBREAK PS5 ***
A LA FECHA.
AUTOR MODDED WARFARE
https://www.youtube.com/watch?v=PuatH3ub1ek

TIPOS DE JBs :
Imagen

FIRMWARES 1.00 A 2.70 :
Imagen

FIRMWARES 3.00 A 4.51 :
Imagen

FIRMWARES 5.00 A 5.50 :
Imagen

FIRMWARES 6.00 A 7.61 :
Imagen
Viendo el video queda claro que hasta 5.xx es viable tener lo que hay ya hasta 4.51 y es cuestion de a ver si se porta el kstuff ,pero por encima de 5.xx me da la sensacion que esta complicado y que va para largo, ademas Sleirsgoevy parece ser que quiere lanzar linux hasta 4.51....

Pedi que alguien pusiera donde dice Sleirsgoevy que el no va a portar el kstuff a 5.xx pero nadie me ha mandado nada.......
@altamus78

No funciona correctamente en 5.xx ya se ha testeado, a ver si lo arreglan
pasnake escribió:La scene en Ps5 tiene pinta de que va a ser ya a final de generación , no como en PS4 que fue por la mitad.

Y espérate que con PS7 no sea parecido. Sony pone mucho dinero para evitar estos hacks, ya sea para los que los descubren o para demandas. Y los hackers no le tienen tanta tirria como a Nintendo a la hora de meterle mano a su sistema.
John_Carpenter escribió:

Y espérate que con PS7 no sea parecido. Sony pone mucho dinero para evitar estos hacks, ya sea para los que los descubren o para demandas. Y los hackers no le tienen tanta tirria como a Nintendo a la hora de meterle mano a su sistema.

mmm PS7?? ajaja creo que algunos no llegaremos a ver una ps7... ajajaaj entiendo que te referirás a ps6... y que aún le queda para mi gusto un buen rato a la ps5... más teniendo la pro en ventas recientes y a los precios que la han puesto...
Un saludo!
John_Carpenter escribió:

Probablemente te referías a PS6 (o su equivalente, no sea que Sony haga un cambio en su estrategia de nombres), pero lo que es seguro es que en cada nueva generación la "fiabilidad" de los sistemas así como las estrategias que adoptan Sony/Microsoft/Nintendo para evitarlas/frenarlas son cada vez mayores.
Y es que de haber existido el programa HackerOne en la época de PS3 probablemente nunca se habrían filtrado públicamente las Keys que permiten crear CFW.
Sheu_ron escribió:
John_Carpenter escribió:

Probablemente te referías a PS6 (o su equivalente, no sea que Sony haga un cambio en su estrategia de nombres), pero lo que es seguro es que en cada nueva generación la "fiabilidad" de los sistemas así como las estrategias que adoptan Sony/Microsoft/Nintendo para evitarlas/frenarlas son cada vez mayores.
Y es que de haber existido el programa HackerOne en la época de PS3 probablemente nunca se habrían filtrado públicamente las Keys que permiten crear CFW.

es raro que nintendo no tenga ningun programa tipo hackerone, pero bueno tiene a sus abogados XD
Sheu_ron escribió:
John_Carpenter escribió:

Si, joder, PS6 jejeeje.

El caso es que a Nintendo siempre le meten mano, cosa que me resulta extraño. Y no, no creo que lo de Sony sea por dificultad… a saber los exploits que habrán tapado mediante pagos.
John_Carpenter escribió:Si, joder, PS6 jejeeje.

El caso es que a Nintendo siempre le meten mano, cosa que me resulta extraño. Y no, no creo que lo de Sony sea por dificultad… a saber los exploits que habrán tapado mediante pagos.

A Nintendo le meten mano, pero a veces me da por pensar que es producto de una guerra encubierta de los Sceners por ser perseguidos bajo coacciones judiciales. El programa HackerOne nos podrá gustar o no, pero no amenaza ni coacciona a los Sceners, sino que los alienta a buscar fallas, reportarlas y ganarse reconocimiento & premios económicos.

Pero mantengo mi posición de dificultad a la hora de encontrar Bugs, pues fíjate si la comunidad Scener será grande que al final quien acaba llevando el bastón de mando siempre acaba siendo el mismo: THEFL0W.

@pasnake No sé si Nintendo participa en el programa HackerOne o similares, pero si algo tiene por encima de Sony y Microsoft sumados, es una legión de ¿Inquisidores? que rastrean foros, videos, etc en busca y captura de cualquier sistema de copia a golpe de demanda. Es otro modo de frenar la Scene sobre sus plataformas, pero debo reconocer que funciona, aunque tengo serias dudas de que éticamente sea bien visto.
Bueno, Nintendo en esta generación fue avisada (al igual que nvidida) e hicieron caso omiso... Así que los hackers actuaron en consecuencia.
Sheu_ron escribió:

A Nintendo le meten mano, pero a veces me da por pensar que es producto de una guerra encubierta de los Sceners por ser perseguidos bajo coacciones judiciales. El programa HackerOne nos podrá gustar o no, pero no amenaza ni coacciona a los Sceners, sino que los alienta a buscar fallas, reportarlas y ganarse reconocimiento & premios económicos.

Pero mantengo mi posición de dificultad a la hora de encontrar Bugs, pues fíjate si la comunidad Scener será grande que al final quien acaba llevando el bastón de mando siempre acaba siendo el mismo: THEFL0W.

@pasnake No sé si Nintendo participa en el programa HackerOne o similares, pero si algo tiene por encima de Sony y Microsoft sumados, es una legión de ¿Inquisidores? que rastrean foros, videos, etc en busca y captura de cualquier sistema de copia a golpe de demanda. Es otro modo de frenar la Scene sobre sus plataformas, pero debo reconocer que funciona, aunque tengo serias dudas de que éticamente sea bien visto.

Asi es, Nintiendo tiene su propio HackerOne, pero recompensa a los abogados no a los hackers...
Parece ser que sleirsgoevy que esta trabajando en llevar Linux hasta 4.xx una vez termine se va a poner a portar el kstuff para 5,xx, por encima de ese firmware ya os digo yo que el tema esta mas que jodido
altamus78 escribió:
Sheu_ron escribió:

Asi es, Nintiendo tiene su propio HackerOne, pero recompensa a los abogados no a los hackers...

Pues mientra sea así, mejor para los usuarios. Bien por Nintendo entonces.

Pero, repito, olvidaos de "dificultades". Es tan sencillo como que si alguien con talento (siempre los va a haber por encima de los que trabajan en seguridad para las compañías) se curra un hack y ve que X compañía se lo paga generosamente, no se va a complicar la vida con pleitos, juicios, multas, cárcel, etc.
altamus78 escribió:
Sheu_ron escribió:

Ojalá fuese abogados, son ninjas [sonrisa]
luchoman escribió:Parece ser que sleirsgoevy que esta trabajando en llevar Linux hasta 4.xx una vez termine se va a poner a portar el kstuff para 5,xx, por encima de ese firmware ya os digo yo que el tema esta mas que jodido

Tienes alguna evidencia de esto que comentas? si es así, por favor compártela... para que no quede en tierra de nadie ni humos de nadie :)
Un saludo!
@trincha

https://x.com/zombie_round/status/1879578071617216608

Ese usuario le conoce y viene a decir lo mismo que dicen otros usuarios que le conocen entre ellos Zecoxao..., lo que no entiendo es de donde sacan algunos que sleirsgoevy ha dicho que el nunca sacaria un port de kstuff en 5.xx de eso no he visto ningun tuit por eso he pedido unos post atras que alguien ponga la info en donde diga que sleirsgoevy no va a trabajar en el kstuff....

Ahora mismo para los usuarios de 5.xx si es cierto que sleirsgoevy no va a sacar nada ya se pueden dar por jodidos, esa es mi opinion y de firms superiores ya ni hablamos....Pero todo hace indicar que tras Linux sera el propio sleirsgoevy el que intentara portar el kstuff a 5.xx (recordemos que es el creador del kstuff)
Lo dije yo hace poco. He estado buscando y no encuentro nada al respecto. Solo un post en este mismo hilo de hace unos meses de otro compañero y uno en Discord de el propio Sleirs diciendo que no tenía 5.xx y que no podía probar y alguna instrucción. Pero nada de que no lo fuera a hacer. Y juraría que lo leí de él....la edad y sesgos de negación varios producen estás cosas.

En fin... Donde dije digo digo Diego. Mea culpa.
Querubin escribió:Lo dije yo hace poco. He estado buscando y no encuentro nada al respecto. Solo un post en este mismo hilo de hace unos meses de otro compañero y uno en Discord de el propio Sleirs diciendo que no tenía 5.xx y que no podía probar y alguna instrucción. Pero nada de que no lo fuera a hacer. Y juraría que lo leí de él....la edad y sesgos de negación varios producen estás cosas.

Yo solo pedia confirmacion porque si os dais cuenta unos dicen unas cosas, otros otras y al final la gente lo unico que quiere son avances y dejarse de lios....Lo que tengo medio claro es que como sleirsgoevy no se ponga con este tema la scene se va a quedar en firm bajos.....
luchoman escribió:
Querubin escribió:Lo dije yo hace poco. He estado buscando y no encuentro nada al respecto. Solo un post en este mismo hilo de hace unos meses de otro compañero y uno en Discord de el propio Sleirs diciendo que no tenía 5.xx y que no podía probar y alguna instrucción. Pero nada de que no lo fuera a hacer. Y juraría que lo leí de él....la edad y sesgos de negación varios producen estás cosas.

Yo solo pedia confirmacion porque si os dais cuenta unos dicen unas cosas, otros otras y al final la gente lo unico que quiere son avances y dejarse de lios....Lo que tengo medio claro es que como sleirsgoevy no se ponga con este tema la scene se va a quedar en firm bajos.....

el tema va a estar con theflow mas que nada
pasnake escribió:
luchoman escribió:

el tema va a estar con theflow mas que nada

Por encima de 5.xx seguramente pero tambien te digo que en 5.xx me da la sensacion de que sleirs o nadie.
@pasnake creo que la Scene ha llegado a punto muerto y que no tendrá cosas realmente relevantes hasta que ese chaval de otro golpe en la mesa como lo hizo con pppWN en PS4.
luchoman escribió:@trincha

https://x.com/zombie_round/status/1879578071617216608

Ese usuario le conoce y viene a decir lo mismo que dicen otros usuarios que le conocen entre ellos Zecoxao..., lo que no entiendo es de donde sacan algunos que sleirsgoevy ha dicho que el nunca sacaria un port de kstuff en 5.xx de eso no he visto ningun tuit por eso he pedido unos post atras que alguien ponga la info en donde diga que sleirsgoevy no va a trabajar en el kstuff....

Ahora mismo para los usuarios de 5.xx si es cierto que sleirsgoevy no va a sacar nada ya se pueden dar por jodidos, esa es mi opinion y de firms superiores ya ni hablamos....Pero todo hace indicar que tras Linux sera el propio sleirsgoevy el que intentara portar el kstuff a 5.xx (recordemos que es el creador del kstuff)

Genial, gracias por la info! Pues a ver si con esto que comentan realmente finalizan pronto con Linux ejeje y se ponen con 5.xx :)
Un saludo!
Pero se tienen privilegios para instalar Linux?
Osea se ejecutará Linux como si de una ps4 se tratará?
Saludos
@paxama
no existe linux aún, está trabajando en ello.

@trincha
eso es lo mismo que mirar la pizarra de la lotería y soñar que la próxima le acertaremos.

PACIENCIA [angelito]
PLIS-PLAS escribió:PACIENCIA [angelito]

La primera vez que escuché esa palabra fue al poco de salir 7.40 😂

Todo depende de si le interesa a Sony o no.
Hay que recordar que TheFlow reportó un exploit en HackerOne que este mes o el proximo sino me equivoco cumple 6 meses.... asi que supongo que será ese

trincha escribió:Por cierto... mmm alguna novedad caerá?

https://x.com/dravszoo1/status/18802325 ... ztFcw&s=35

... ...

en hackerone no sale nada

https://hackerone.com/playstation/hacktivity
ahora que por fin se ha anunciado switch 2 podemos volver a las ansias de un kexploit en PS5

luego habrá que unirse a las ansias de bloodborne en pc o HL3
Voy a ir haciendo sitio en el mueble del salón para colocar en unos meses el dock de esa switch 2 que seguramente tendrá scene antes que la PS5. Después de casi dos años sin actualizar, creo, ahí se queda en 5.50 aunque solo sea por obstinación y cabezoneria.
DonRivo escribió:Voy a ir haciendo sitio en el mueble del salón para colocar en unos meses el dock de esa switch 2 que seguramente tendrá scene antes que la PS5. Después de casi dos años sin actualizar, creo, ahí se queda en 5.50 aunque solo sea por obstinación y cabezoneria.

ajaja ostras... pues en switch 2... ajaja ojalá me equivoque pero creo que han cambiado mucho la seguridad de la switch... según decían habían invertido mucho en seguridad.. veamos que dura... ajaja
Un saludo!
LordDarkNe0 escribió:ahora que por fin se ha anunciado switch 2 podemos volver a las ansias de un kexploit en PS5

Ahora que se ha anunciado Switch 2 están las espadas afiladas para currarse algo aquí. Como Nintendo sólo amenaza y no ofrece pagar por el trabajo de encontrar vulnerabilidades.

Tienen mucho que aprender de Sony en ese aspecto. Se han ganado la animadversión de los exploiters.
John_Carpenter escribió:
LordDarkNe0 escribió:ahora que por fin se ha anunciado switch 2 podemos volver a las ansias de un kexploit en PS5

Ahora que se ha anunciado Switch 2 están las espadas afiladas para currarse algo aquí. Como Nintendo sólo amenaza y no ofrece pagar por el trabajo de encontrar vulnerabilidades.

Tienen mucho que aprender de Sony en ese aspecto. Se han ganado la animadversión de los exploiters.

Al revés, todos los sceners van a ir a muerte a desvirgarla , y soltarán el xploit para todo el mundo en cuanto lo descubran en la Switch 2 al no haber Hackerone.

Todo lo contrario que Ps5 que no sueltan nada por embolsarse unos cientos de euros.
pasnake escribió:
John_Carpenter escribió:

Al revés, todos los sceners van a ir a muerte a desvirgarla , y soltarán el xploit para todo el mundo en cuanto lo descubran en la Switch 2 al no haber Hackerone.

Todo lo contrario que Ps5 que no sueltan nada por embolsarse unos cientos de euros.

O miles de euros....
Oye es respetable ehhhh,me jode pero es respetable.
A mí me gusta la scene para tener todos los first party de cada generación en el disco duro del pc con sus actualizaciones,me los compro todos pero el disco en físico hoy en día es tener el 50% del juego,para eso quiero la scene.
Saludos
trincha escribió:
DonRivo escribió:Voy a ir haciendo sitio en el mueble del salón para colocar en unos meses el dock de esa switch 2 que seguramente tendrá scene antes que la PS5. Después de casi dos años sin actualizar, creo, ahí se queda en 5.50 aunque solo sea por obstinación y cabezoneria.

ajaja ostras... pues en switch 2... ajaja ojalá me equivoque pero creo que han cambiado mucho la seguridad de la switch... según decían habían invertido mucho en seguridad.. veamos que dura... ajaja
Un saludo!

No se yo… la snes, gamecube, wii, wiiu y switch cayeron y no muy tarde. Lo de ps5 es otra cosa, lógico y normal que si te pagan, no saquen nada
Los juegos de switch 2 posiblemente van a tener hasta denuvo, además de las protecciones de hardware que nvidia habrá tomado viendo lo ocurrido con el anterior tegra, así que imaginad como está la scene de PC con este DRM
Si, estoy seguro de que Nintendo, cuya consola ya nace desfasada en hardware y cuyos juegos necesitan hasta el último gramo de potencia, está pensando en meterle un DRM que consume recursos como un tanque soviético.

Si
Sisi
Sisisi
Si si
Síii
Sisisissii
Sssi

No
vivamipirulo escribió:Si, estoy seguro de que Nintendo, cuya consola ya nace desfasada en hardware y cuyos juegos necesitan hasta el último gramo de potencia, está pensando en meterle un DRM que consume recursos como un tanque soviético.

Si
Sisi
Sisisi
Si si
Síii
Sisisissii
Sssi

No

entonces te sorprendería saber esto

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764785/la-tecnologia-antipirateria-denuvo-llega-a-switch-prometiendo-dificultar-su-emulacion-en-pc/
¿Y si dejamos las conversaciones sobre Nintendo para sus hilos relacionados? Para algunos, entre los que me incluyo, Nintendo nos importa 0.
Nostrapacus escribió:¿Y si dejamos las conversaciones sobre Nintendo para sus hilos relacionados? Para algunos, entre los que me incluyo, Nintendo nos importa 0.

el ultimo, mas que de nintendo nos importaria lo de danuvo, si lo implanta nintiendo, cuanto tardará sony en implantarlo o en copiar el sistema¿ ahi estariamos jodidos....
8908 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179