Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@werwer no se tio, sin ánimo de ofender, pero aportara la discusión lo del riesgo por actualizar firmware...por esa regla de tres hazte tecnofóbico y pasa de tecnologías porque a dia de hoy casi todo usa firmware y se actualiza constantemente, no puedes vivir con ese miedo tio, ademas de que hay que tener en cuenta que muchas actualizaciones a parte tapar agujeros de seguridad como tapar posibles xploits suelen aportar mejoras de estabilidad en el sistema y demas, la mayoría eso si enfocadas al online cosa que aquí nos da igual pero no todo.

Es que no hay que aportar nada como eso para escusar que no se quiera actualizar, los motivos ya se saben de sobras, pero no afirmes que actualizar no aporta nada así sin matices porque mas que aportar haces todo lo contrario, que a ti no te aporte nada no significa que al resto tampoco, tengo unos cuantos juegos no populares que al peque le encantan que todavía no tienen backport, asi que no generalices.
Entras al offtopic de la scene y te encuentras un offtopic en toda regla de lo que tiene que hacer cada uno con la consola de otro. Todo correcto.

2022 nos ha vuelto a todos unos profesionales en los exploit, cfw, etc... Tanto es así que podemos afirmar de primera mano si va a salir algo más para PS4 o no cuando ni los mismos sceeners lo saben aún.

Llamadme raro, pero no es absurda la discusión en sí misma? Qué más da lo que quiera hacer cada uno con su consola si es suya? Si alguien piensa que puede salir algo en una versión anterior a 9.00 que libere la consola y se quiere quedar en 5.05 que lo haga, no? Convertimos en problema algo que no lo es.

Un saludo.
Personalmente, lo unico que me hace no actualizar de momento es lo del usb. Asi de simple.
ainu3000 escribió:tengo unos cuantos juegos no populares que al peque le encantan que todavía no tienen backport, asi que no generalices.

Es decir, tú quieres usar juegos que no tienen backport, por lo que has actualizado, a tí te ha merecido la pena. Habrá otra gente que quiera actualizar porque tienen la necesidad de tenerla en la última versión.

Hay otros que no tienen esa necesidad, y actualizando lo único que tendrán es una consola en 9.00.

¿Quién está generalizando?
@werwer Tu argumento es pues para ese tanto % que gente que tienen miedo de que por actualizar algo se les vaya a poder romper y no actualizan nada hasta que se ven obligados, quizas por el echo que llevo actualizando 3ds, ps vita, ps3, ps4 etc,, y jamas me paso nada por actualizar una consola yo no tengo ese miedo y creo que la mayoria de gente tampoco

@Bodeguero Entiendo que no los backports de los juegos que quieres los tienes y no debes crearlos de manera manual porque si no no tiene ningun sentido que alguien pierda el tiempo en buscar bakports y crearlos manual pudiend meter un hub de 3 miserables euros y darle a un boton
Tema 1000 veces visto, lo del puñetero USB, pero... ¿tenéis la obligación de apagar la consola, cambiarla de sitio... después de jugar??

Tanto en 9.00 como antes en 6.72, juego y al acabar me voy a modo reposo. Hace al menos 2 meses que metí el exploit, y desde entonces, reposo.

De verdad, no entiendo por qué no lo hacéis. No lo entiendo. La consola no consume casi nada, no se calienta, no sufre, NADA DE NADA. ¿Cuál es la molestia tan infernal e insoportable? ¿Hacer lo del USB cada X meses?
uukrul escribió:Tema 1000 veces visto, lo del puñetero USB, pero... ¿tenéis la obligación de apagar la consola, cambiarla de sitio... después de jugar??

Tanto en 9.00 como antes en 6.72, juego y al acabar me voy a modo reposo. Hace al menos 2 meses que metí el exploit, y desde entonces, reposo.

De verdad, no entiendo por qué no lo hacéis. No lo entiendo. La consola no consume casi nada, no se calienta, no sufre, NADA DE NADA. ¿Cuál es la molestia tan infernal e insoportable? ¿Hacer lo del USB cada X meses?

Pero que no es ese el punto :-| . Yo en 6.72 también la dejo en reposo. El tema es que subir a 9.0 no me va a aportar absolutamente nada, ya he comentado que los backports de los juegos que quiero jugar ya los tengo. Prefiero quedarme en un FW lo más bajo posible de cara al futuro.
uukrul escribió:Tema 1000 veces visto, lo del puñetero USB, pero... ¿tenéis la obligación de apagar la consola, cambiarla de sitio... después de jugar??

+1, modo reposo la verdad es que va bastante bien y es lo mejor en mi opinion, lo único si se te va la luz, pero vamos no creo que se joda por eso la consola
werwer escribió:Por aportar a la discusión: Instalar un nuevo firmware es un riesgo. Pequeño, es cierto, pero riesgo. Desde que algo vaya mal, que se corte la luz, un pendrive estropeado, una descarga errónea o simplemente algún error humano.

Por tanto, actualizar la consola cuando lo único que se va a conseguir es tener él firmware 9.00 en vez de uno anterior no merece la pena.

Otra cosa es que se quiera jugar a un juego para el que no hay backport. Ahí ya sí estaría justificado.

Saludos.

La gente que usa el online no tiene más remedio que actualizar cada firmware que se lanza, y no lei nunca que alguien brikeara la ps4 de esta forma.
@NeDark mira antes de instalar un firmware o cambiar el disco duro tienes que provar todo,cd,fiwi,bluethu y red si algo te falla cuidado que a mejor te se queda todo el rato bloqueada
NeDark escribió:
werwer escribió:Por aportar a la discusión: Instalar un nuevo firmware es un riesgo. Pequeño, es cierto, pero riesgo. Desde que algo vaya mal, que se corte la luz, un pendrive estropeado, una descarga errónea o simplemente algún error humano.

Por tanto, actualizar la consola cuando lo único que se va a conseguir es tener él firmware 9.00 en vez de uno anterior no merece la pena.

Otra cosa es que se quiera jugar a un juego para el que no hay backport. Ahí ya sí estaría justificado.

Saludos.

La gente que usa el online no tiene más remedio que actualizar cada firmware que se lanza, y no lei nunca que alguien brikeara la ps4 de esta forma.

Hay gente que incluso compra carísimos sistemas SAI sólo para el momento de actualizar la consola.

Sale mucho más barato comprar otra PS4 en caso de rotura que adquirir un SAI para eso.

Por otro lado, no conozco a nadie ni en persona ni online que haya tenido jamás ni un solo problema al actualizar la PS4… ni la PS3… ni la Wii… ni la X360… etc, etc…

La posibilidad real de avería por interrupción de la actualización es más remota de lo que parece, a no ser que lo hagas un día de tormenta de esos que se va la luz cada 10 minutos.

En circunstancias normales es casi imposible.
werwer escribió:Por aportar a la discusión: Instalar un nuevo firmware es un riesgo. Pequeño, es cierto, pero riesgo. Desde que algo vaya mal

Bañarse en el mar conlleva un riesgo, pequeño pero cierto, puedes ser devorado por un depredador, ponerte en contacto con una especie venenosa, adquirir una bacteria letal

Creo que mejor bañarse en albercas pero, detente piensatelo, mucho cuidado al entrar al agua, un simple resbalon puede terminar en rotura de médula espinal y muerte, se han dado casos.

Entonces mejor tomar una ducha, pero y si como en la piscina igual resbalas, caes y tu crabeza impacta contra el suelo ? a un conocido le sucedio, muerte cerebral instantanea.

Visto esto el agua mejor tomarsela pero con mucho cuidado para evitar un Laringoespasmo y un Ahogamiento en Seco.

Hasta aqui creo que la unica opcion inteligente para evitar los riesgos de interactuar con el agua y demas liquidos es abstenerce a entrar en contacto con ellos, eso si queremos garantizar nuestra subsistencia.
Jajaja!

Bueno, pues me alegro de que estéis tan preocupados por tratar de corregir el gravísimo error de las personas que deciden no estar en la última versión.

@BillGates Jajaja! Yo prefiero ducharme a diario! Cada uno sus convicciones.
@werwer no intentes dialogar con la gente que ni siquiera comprende lo qque significa la scene... es perder el tiempo....
Si los que dicen entender de scene aceptan como argumento de no actualizar un firmware por si se va la luz, o el usb esta dañado etc que se puede romper la consola.... telita el nivel

Podemos debatir que uno se quede en 5.0.5 o 6.72 por si viene un cfw vale o porque no quieras subir porque te da igual buscar backports o creartelos pero por favor que alguien me ponga el ejemplo del firmware

Menos mal que estan en la scene de play 4 que es abrir un navegador pulsando un boton.... miedo me darian en otra scene
Una pregunta. Como tenéis los Juegos descargados en el disco duro externo enchufados todos en la ps4 o en el PC y cuando vayas a jugar a uno lo vas pasando....... El primero es más fácil de romper el disco duro o que se te borren los Juegos? Gracias.
@rub3monkey Pues yo tengo en disco duro ampliado en la.ps4 y paso los pkg por cable de red connconexion offline y me va bien y.me ahorro tener que ir conectando otro disco en exfat, hay gente que deja el ampliado y luego utiliza otro en exfat donde mete los pkg y lo utilizaa como instalador

Luego tambien hay el que pone el disco duro de ps4 en exfat y creo que utilizan app2usb

Supongo que el metodo que utilizes es a gusto de cada persona, no creo que por usar uno u otro vayas a romper nada, pero lo desconozco al 100%
Yo utilizó ampliado y me dado cuenta que tengo unos cuantos Juegos al lado como un triángulo de error que le doy a jugar y me pone que no reconoce el juego y que no está en el instalador o algo así y tengo miedo que me pase con más. E tenido algunos apagones pero nse si será de eso o se puede recuperar.
uukrul escribió: ¿Cuál es la molestia tan infernal e insoportable? ¿Hacer lo del USB cada X meses?

La cosa es que la gente es imbécil y vaga, nada más. E intentan justificar su imbecilidad y vaguería.
Uno de los devs del exploit 9.00 ha hecho un tweet donde se quejaba un poco de que la peña caga prisas y de que muchas veces gasta pasta de su propio bolsillo para el desarrollo, asi que la comunidad en general se esta volcando en mandarle donaciones y agradecerle su trabajo.

https://twitter.com/Znullptr/status/1508180388937666560?s=20&t=vhCGe6NPLV5oNVjNuvQ6kg

Yo se lo he agradecido por Twitter y le he mandado algunos eurillos, no creo que este de mas darle un poco de difusión por aquí a la gente que ha hecho posible la scene de PS4.

Eso si no hagáis como nanospeed y le donéis al tio equivocado xDDD
Yo si pudiera tener una ps4 en 5.05 la tendría, hace unos años tuve una y sin problemas. Lo malo de la 9.00 es que hay veces en las que tengo demasiados kernels panics cuando meto el USB
Black Wolft escribió:Uno de los devs del exploit 9.00 ha hecho un tweet donde se quejaba un poco de que la peña caga prisas y de que muchas veces gasta pasta de su propio bolsillo para el desarrollo, asi que la comunidad en general se esta volcando en mandarle donaciones y agradecerle su trabajo.

https://twitter.com/Znullptr/status/1508180388937666560?s=20&t=vhCGe6NPLV5oNVjNuvQ6kg

Yo se lo he agradecido por Twitter y le he mandado algunos eurillos, no creo que este de mas darle un poco de difusión por aquí a la gente que ha hecho posible la scene de PS4.

Eso si no hagáis como nanospeed y le donéis al tio equivocado xDDD

Si la Comunidad crease unos fondos de recompensa para los sceners que sacaran cosas... ahora mismo teníamos hasta las xbox hackeadas xD
ruvelro escribió:
uukrul escribió: ¿Cuál es la molestia tan infernal e insoportable? ¿Hacer lo del USB cada X meses?

La cosa es que la gente es imbécil y vaga, nada más. E intentan justificar su imbecilidad y vaguería.

XD madre mía como está el patio jojo
ruvelro escribió:

No te pases, y mucho menos me cites para refrendar esa sobrada innecesaria.
ruvelro escribió:

A ver, a ver…

Yo estoy en 9.00 y soy de los que no llega a entender por qué la gente se queda en firms más bajos sólo por no hacer lo del usb, pero ya llamarlos imbéciles y vagos me parece demasiado.

Si una persona está a gusto en firms más bajos, pues que lo esté y ya está. ¿Acaso ganamos algo los que estamos en 9.00 porque los demás suban a nuestra versión?

Sólo le falta ya a la Scene un sistema totalitario en el cual, o subes a 9.00 como todos, o te marginamos e insultamos por no seguir la doctrina establecida.

Cada vez esto se parece más a la política actual española…

Que cada cual use lo que más le guste, ni los que están en <9.00 deben atacar a los que están en 9.00, ni al revés, que es una CONSOLA joer…
Eduloko2 escribió:Yo si pudiera tener una ps4 en 5.05 la tendría, hace unos años tuve una y sin problemas. Lo malo de la 9.00 es que hay veces en las que tengo demasiados kernels panics cuando meto el USB

dejala en modo reposo
uukrul escribió:
ruvelro escribió:

No te pases, y mucho menos me cites para refrendar esa sobrada innecesaria.

Respondo a tu pregunta, nada más. Y no es una sobrada, es la realidad, como ocurre con muchas otras cosas, como los que siguen usando SX OS, o los que intentan justificar haber pagado 800 euros por una PS5 para jugar a juegos de PS4. Pero, aunque está claro, se ve que a la gente le da miedo decir lo que cada uno es...
@ruvelro tu lo que eres es un mal educado y un prepotente, cada uno hace lo que cree o quiere, pero esto es una comunidad y hay que respetar a los demás.
@jkipa Te reporto, por faltarme al respeto directamente mencionándome, cuando yo no he mencionado a nadie en concreto.
Que se sabe de un futuro exploit en 9.3?

Por error se actualizo la ultima vez y me quede con las ganas del exploit y ahi quedo,sin conectarse a internet para un futuro...supongo que luego de 2 actualizaciones 9.4 y 9.50 ya vendria saliendo algo para 9.3 o no?
@XEstebanEdgeX No tiene porque salir un exploit solo por el echo que salgan actualizaciones nuevas

Mucha gente se cree ahora que cada vez que salga una actualizacion es que va salir un exploit en un firmweare anterior

Hay updates de juegos 9.03/9.0.4 funcionando en 9.0 y eso es una buena señal pero no sabemos si es que tienen un exploit en privado o utilizan otro metodo
igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX No tiene porque salir un exploit solo por el echo que salgan actualizaciones nuevas

Mucha gente se cree ahora que cada vez que salga una actualizacion es que va salir un exploit en un firmweare anterior

Hay updates de juegos 9.03/9.0.4 funcionando en 9.0 y eso es una buena señal pero no sabemos si es que tienen un exploit en privado o utilizan otro metodo

Esta claro,pero cuando salio la 9.3 aun seguia funcionando el webkit y supuse que algo podria salir en un futuro.
@XEstebanEdgeX Si.pero sin kernel exploit el webkit no vale de nada, pero bueno si quieres scene no cometas mas errores y espera en 9.0.3 porque en 9.50 creo que dijeron que el webkit esta tambien capado
Lo mejor que podéis hacer es no esperar nada, así no hay desilusiones ni desesperos
ruvelro escribió:@jkipa Te reporto, por faltarme al respeto directamente mencionándome, cuando yo no he mencionado a nadie en concreto.

Tiene narices que reportes a alguien después del mensajito que has soltado @jkipa simplemente te ha descrito en relación a la tonteria que has escrito en el post anterior, no hagas perder el tiempo a moderación anda
ruvelro escribió:@jkipa Te reporto, por faltarme al respeto directamente mencionándome, cuando yo no he mencionado a nadie en concreto.

jaaaaaajajajajaja cómo está el patio colega [facepalm] [facepalm]
Se viene algo para 9.00 y inferiores interesante segun notzecoxao y seria algo que llegaria en semana santa.
no es ninguna broma del april fools
Imagen
https://twitter.com/notzecoxao/status/1509990625969639425?s=20&t=mxOCjdSgfH3kT72SqpNvow

Imagen

https://twitter.com/notzecoxao/status/1509997090411274246?s=20&t=mxOCjdSgfH3kT72SqpNvow

Cosas que ha confirmado:

No es un CFW
Imagen

Tampoco parece ser juegos de 9.03 o superiores
Imagen
Black Wolft escribió:Se viene algo para 9.00 y inferiores interesante segun notzecoxao y seria algo que llegaria en semana santa.
Imagen
https://twitter.com/notzecoxao/status/1509990625969639425?s=20&t=mxOCjdSgfH3kT72SqpNvow

Imagen

https://twitter.com/notzecoxao/status/1509997090411274246?s=20&t=mxOCjdSgfH3kT72SqpNvow

Cosas que ha confirmado:

No es un CFW
Imagen

Imagen

Entonces que será?
Miguel20 escribió:
Black Wolft escribió:Se viene algo para 9.00 y inferiores interesante segun notzecoxao y seria algo que llegaria en semana santa.
Imagen

Imagen

Cosas que ha confirmado:

No es un CFW
Imagen

Imagen

Entonces que será?

Parece que si sera un juego de 9.03, pero no elden ring

Imagen

Quizás horizon?
Ha de ser un juego potente si crean tal expectación, y si no es Elden Ring... pues está claro cuál es.
Cualquier cosa que venga del 1 de Abril hay que cogerla con pinzas muy largas. Hoy muchísimos otros días para crear expectativas, si ha elegido justo el día de los inocentes por algo es.

Es como si en España hicieran este mismo post el 28 de Diciembre, no se lo creería ni piter.
djperes escribió:Cualquier cosa que venga del 1 de Abril hay que cogerla con pinzas muy largas. Hoy muchísimos otros días para crear expectativas, si ha elegido justo el día de los inocentes por algo es.

Es como si en España hicieran este mismo post el 28 de Diciembre, no se lo creería ni piter.

Si pero el propio dev ha dicho que no es una broma y que tampoco le gusta quedar de mentiroso.

Además de que el no es de USA, por lo que no celebra esa fiesta.
Black Wolft escribió:
djperes escribió:Cualquier cosa que venga del 1 de Abril hay que cogerla con pinzas muy largas. Hoy muchísimos otros días para crear expectativas, si ha elegido justo el día de los inocentes por algo es.

Si pero el propio dev ha dicho que no es una broma y que tampoco le gusta quedar de mentiroso.

Además de que el no es de USA, por lo que no celebra esa fiesta.

Es portugués me parece o vive ahi, y si es un juego será el horizon o Elder ring uno de dos, o los dos
Black Wolft escribió:
Miguel20 escribió:
Imagen

Imagen

Cosas que ha confirmado:

No es un CFW
Imagen

Imagen

Entonces que será?

Parece que si sera un juego de 9.03, pero no elden ring

Imagen

Quizás horizon?

Que se dejen de juegos y que saquen el método xD

Después ya crearemos nuestros backups.
Si es un juego de 9.03 pero dice que no es Elden.
Pero si se puede pasar un juego de 9.03 se pueden pasar todos no?
@egregor38 Pues no lo sabemos, se supone que si pero si son ellos los que tienen el metodo y no lo sueltan van a ser ellos los que lanzen losnque quieran.
egregor38 escribió:Si es un juego de 9.03 pero dice que no es Elden.

Porq no es el elden ring?
Creo que el método, me da a entender o kernel exploit o tienen unas llaves para descifrar y cifrar el juego y se pueda ejecutar en 9.00 tranquilamente. Si es lo primero un xploit estoy seguro que ni está parcheado o si, pero no quieren revelar por donde está el fallo, en ps5 creo que van por buen camino, creo que lo tienen el fallo
juaniki86 escribió:
egregor38 escribió:Si es un juego de 9.03 pero dice que no es Elden.

Porq no es el elden ring?

Nada... ya vi el porqué 🤦🏻‍♂️
Miguel20 escribió:Creo que el método, me da a entender o kernel exploit o tienen unas llaves para descifrar y cifrar el juego y se pueda ejecutar en 9.00 tranquilamente. Si es lo primero un xploit estoy seguro que ni está parcheado o si, pero no quieren revelar por donde está el fallo, en ps5 creo que van por buen camino, creo que lo tienen el fallo

La ultima vez pense que tendria algun exploit privado de PS5/PS4 para poder dumpear los juegos/updates, pero por lo que he estado viendo parece que los tiros van mas por el tema de descifrando de las keys que por las de algun exploit privado.
20778 respuestas