altamus78 escribió:Sheu_ron escribió:@juaniki86 el tema de emulación iba por PS5: dejar la puerta abierta para poder instalar emuladores en PS5 a modo de regalo navideño.
Creo sinceramente que nos esperan unos meses (hasta que se libere hipotéticamente en Marzo) de goteo regular de noticias y pequeños avances. Va a ser interesante
primero, este foro es de ps4, y segundo si se pueden instalar los fpkg de ps4 no se pueden instalar ya los emuladores que funcionaban en ps4? yo tengo mi ps5 en en cajon con firm alto por eso no puedo probarlo
Ya me enteré la primera vez que este hilo es de PS4.
El compañero sólo ha hecho un comentario y yo le he respondido con la opción que creo que es la correcta.
Como comprenderás, no voy a responderle en el hilo de PS5 con lo que comenta aquí, sería absurdo.
PD. En teoría, repito, en teoría, si instalas en PS5 los emuladores que hay disponibles en PS4, funcionarán en modo PS4 sin aprovechar las mejoras hardware que implementa la PS5. Además, a priori algunos podrían presentarán bugs, cuelgues, etc.
No digo que haya que rehacer los emuladores de cero, pero sí modificar líneas de código que permitan por ejemplo, acceder a mayores resoluciones que la PS5 es capaz de ofrecer.
Siguiendo con la línea de los emuladores, la parte positiva de todo esto es que aunque en el futuro los desarrolladores se centren en mejorar esos emuladores para PS5 (como es normal y comprensible), si unifican su programación PS4-PS5, quienes tengan una PS4 se podrían ver beneficiados de mejoras de rendimiento, compatibilidad con juegos, etc.
(no sé si me he explicado bien o lo estoy liando más jejejeje)