Joder Caren, es que no nos puedes comparar con la Edge, ni a nosotros ni a ninguna otra revista española, por lo menos hasta que las cosas cambien mucho en este país. Lo digo porque la Edge que tanto te ha gustado (supongo que ya sabrás esto) no es más que la traducción de la Edge inglesa (en concreto esos dos artículos que citas yo los tengo aquí en la Edge inglesa #177 - July, que me llegó a finales de Junio) una traducción pergeñada por una editorial española que compró los derechos de la original: editorial Globus, que, como puede verse en su página Web, no está precisamente dedicada al ocio digital:
http://www.globuscom.es/ y está orientada más hacia la autoayuda, la jardinería
Lo cierto es que apenas he ojeado la versión española, y no puedo juzgar ni la calidad de la traducción ni la calidad de los artículos originales que sé que incluye, pero me parece injusto que nos compares con una revista no española porque sencillamente esa publicación proviene de un mercado editorial que no tiene que ver con el que nosotros "sufrimos" cada día. Edge es una revista hecha por ingleses para ingleses, para un público maduro al que le gusta leer, no sólo mirar fotos, con unos medios con los que nosotros no podemos ni soñar ("full access" lo he oído llamar) y hecha para un mercado, el inglés, que le saca al español tres cuerpos de ventaja en cuanto a penetración, volumen de ventas, producción propia de videojuegos y, sobretodo, madurez del público. Lo que no quita para que la Edge española, siendo una traducción, no me parezca de lo mejorcito que se ve aquí en un kiosko. No conozco sus cifras de ventas, pero no sabe cómo me gustaría que se vendiera como los churros, diez veces más que Xtreme, porque eso significaría que el público español ya está maduro para una publicación de calidad, que se atreva a ir más allá de la santísima trilogía preview-review-nota, y que nosotros podemos empezar a largarles tostones de 10 páginas sobre la saga Final Fantasy que se los iban a zampar encantados.
(Y ojo que yo SÍ creo que el público español está más que maduro.. lo que pasa es que los dinosaurios de los grandes grupos editoriales no tienen BUEVOS a sacar algo como Edge aquí)
Edge es, para mí, la one and only. La única revista de videojuegos que merece la pena leerse. Sí, son pedantes, sí son relamidos, sí, van de sobraos, y sí, puede que sí haya decaído un poco en los últimos 2 años, pero es que es la referencia: las demás revistas son todas papel de culo (menos alguna cosilla nuestra, claro
DDD). También me gusta una alemana, la gee mag (
http://www.geemag.de/) pero como mi alemán es de caca culo pedo pis... no puedo leerla y me la tienen que traducir
... y alguna cosilla online, pero mire, para mí, Edge UK es el ABC de esto.. y lo digo sabiendo que me va a caer algún capón y algún collejón, que lo de "yo sólo leo Edge UK" ya se ha convertido en un meme de la risión y la mofa en este mundillo...