La verdad es que no entiendo el problema que hay con la palabra "Casual".
Porque para empezar, ¿que es exactamente un jugador "Casual"? Se podria decir que es aquel que juega según le lleva el mercado: Fifa's, PES's, Halo's, Final Fantasy's, Guitar Hero's, Gears of War, God of War, NFS's....la lista se haria larga. Pero ¿acaso no hay jugadores que consagran su vida a estos juegos y no son considerados (al menos por ellos mismos) casuals?
Vale, podriamos decir entonces que son aquellos que le dedican poco tiempo a jugar. Pero ahi tambien estariamos en un error, porque somos muchos los aficionados que disponemos de poco tiempo, ya no al dia, si no entre semana (por elección propia o no) y no llevamos en esto precisamente 4 dias. Incluso pueden haber rachas: Ahora trabajo a turnos (por ejemplo) y me tiro toda la tarde jugando, ergo soy Hard. Ahora sólo juego los domingos, soy casual. Ahora vuelvo a jugar todos los dias, vuelvo a ser hard....
Y en último caso, quizá la palabreja se refiera a aquellos que buscan juegos sencillos, rápidos de aprender, para hacer partidas rápidas, ¿no?. Entonces a un maestro del Ikaruga que realice combos infinitos, del Street Fighter que rompa supercombos (como el chaval del video de ChunLi) o incluso que se pase el Gradius (V, por ejemplo) con una sola vida, a todos ellos, ¿se le pueden llamar casuals?
¿Qué determina si se es casual o hard? ¿Los juegos? ¿el tiempo que le dedicas? A ver, es una cosa que me trae sin cuidado, la verdad. Yo juego cuando puedo y a lo que quiero, pero que alguien me lo explique, por favor
Saludos