› Foros › Multiplataforma › General
KojiroSasaki escribió:
Sinceramente a titulo personal a mi las notas me importan un carajo, con perdón. Si fuera por las notas no tendría en casa la mitad de los titulos que tengo. Pero SI me importan las notas de la prensa porque dañan a buenos juegos que podrían convertirse en grandes sagas. Sagas que nunca existirán por culpa de la prensa. Para mi gusto GameRanking es el cancer de los videojuegos hoy dia.
Y lo dicho, la nota de la prensa me importa poco a titulo personal, ni la valoro ni la tengo en cuenta. De la única opinión de la que me fio es de "otros" jugadores al leer las experiencias que han tenido al jugar al juego. Amigos personales, y algunos amigos aqui de EOL que para mi gusto tienen buen ojo y gran criterio a la hora de comentar un juego.
Y he remarcado las notas que esta teniendo Lost Odyssey porque es una verdad (aceptarla o no depende de cada uno) que un titulo de rol nipon tiene mas opciones de llevarse buenas notas y criticas si se llama Final Fantasy, y ojo que adoro los FF, no pienses que estoy criticando la saga ni mucho menos.
PD: Disculpad el tocho.
johntones escribió:Te puedo asegurar, a titulo personal, que si yo dirigiera una revista de videojuegos, si reservara cuatro o cinco páginas para hablar de un juego lo último que se haría en esas páginas (si la revista se hiciera a mi gusto, ojo, que se bien lo que harían la mayoría) sería enumerar armas, pociones, enemigos, trucos, decorados y demás. Para eso, gamefaqs. Si las notas son el cancer de la industria, las reviews expositivas y las guías de compras en formato (falso) análisis son el cáncer del periodismo de los videojuegos.
johntones escribió:Te respondo acogiéndome a mi opinión personal (no subrayo lo suficiente esto de la opinión personal, oiga): esto es una descripción, muy profunda y extensa si quieres, del juego. Sus armas, sus enemigos, sus personajes. Tiene utilidad, obviamente, para quienes buscan este tipo de críticas. No es mi caso.
Yo creo que hay distintos tipos de análisis: el tuyo es más bien una guía para que el posible comprador sepa EXACTAMENTE a qué atenerse. No es lo que yo pagaría por leer en una revista.
Mr Winters escribió:la falta de límite en la extensión de una crítica online es, a mi juicio, una grandísima putada para el que la escribe, porque nada hay más fácil que ponerse a rajar sin límite, sin tener que sintetizar en 4000 caracteres lo más importante de todo lo que dirías sobre un juego
y lo fácil, cuando se trata de escribir, te hace vago, débil y malo.. pero malísimo
tiene que ser muy cómodo, eso sí, para tantos redactores (aficionados y profesionales) que trabajan en el medio digital... me encantaría comprobar cómo se desenvuelven con las restricciones de tamaño de los medios impresos. Porque muchos escriben como si estuvieran hablando,, es más, como si estuvieran hablando con sus colegas en el banco del parque, contándoles el jueguecito de marras, de la P a la PA. ¿Pasarían la prueba de, en 4000 caracteres, informar, describir, analizar y opinar?
danicedi escribió:el punto brutal seria que volviese a hacer columnas marta peirano
caren103 escribió:A mí los columnistas me gustan mucho ( sus columnas ): tengo una simpatía especial por Ignacio Selgas no sé por qué, y Nacho Vigalondo con sus historias también se hace muy interesante de leer. Tones, como jefe, no cuenta .
Mr Winters escribió:
ese tío no es de fiar, te lo digo yo... es un pestucillo... y va de diva!
johntones escribió:Bueno, te cuento, y no se si responderé a la pregunta: hacemos la revista en condiciones peculiares. No es una excusa para los fallos y carencias, pero la misma redacción hace dos revistas, y eso nos deja solo con medio mes para hacer cada una de ellas. Eso hace que a veces los detalles no se puedan pulir como a nosotros nos gustaría, y que no podamos desarrollar todas las ideas que se nos ocurren, pero intentamos que hacerlo lo más apañado que podemos. Por ejemplo, encargar cada mes a un dibujante distinto una portada de retro es una molestia que podríamos ahorrarnos, pero queremos que xtreme tenga material exclusivo y diferente. Otra cosa es que luego se aprecie más o menos, pero eh... tampoco somos muy de llorar.
NaN escribió:Por cierto, que tal la noticia de que WII reproducirá juegos de Comodore 64? hay que pasar la fregona por la redacción?
Eso si, a 500puntos.......no llevan frio no......
caren103 escribió:
En el precio se han pasado no tres sino varios pueblos.
Supongo que les compensará más que menos gente compre pocos juegos pero más caros, que más gente compre más juegos si fueran más baratos.
Pero se han pasado... para variar.
stevenseagal escribió:Recuerdo los análisis de antes de The Elf, donde contaba algún acontecimiento del juego que le había emocionado y describía las sensaciones que le provocó (su análisis de Grandia, cortito y lleno de fotos es una obra maestra absoluta al nivel del de FFVIII).
stevenseagal escribió: Eso sí, yo le daría algo más de uso a la sección Kamikaze, que me parece bastante fea, una, dos hojas como mucho y a tope de fotos (demasiadas y muy grandes). El repaso telegráfico que hicisteis a Seiken Densetsu o Valkyrie Profile es indigno de los juegos, aunque entiendo que os falta espacio y tiempo (supongo que la revista que da pasta es PS y Xtreme es más por amor al arte). Yo creo que lo mejor sería incluir Kamikaze en la sección retro y dedicarla siempre a hablar de sagas japonesas o compañías. Creo que empresas como Irem y Enix tienen que ser reivindicadas en España más allá de R-Type y Dragon Quest. Y si no, a veces es mejor no incluir la sección si es para tratar sagas como Seiken Densetsu en una línea escasa para cada juego. Pero también es cierto que al menos os interesais, que es algo que no se puede decir de la mayoría de la prensa.
johntones escribió:Somos devotos del God Hand, y ceo que se ha notado: Kamikaze repasando todos los juegos de La Estrella del Norte
the_roco escribió:john tones
Se que os encanta y lucháis por ampliarlo pero, no dejan de ser hasta veinte páginas de juegos que nunca podré jugar.
johntones escribió:El retro seguirá, mientras pueda, devorando espacio del resto de la revista. Está condicionado por la actualidad, así que mientras la actualidad sea tan aburrida como lo está siendo desde después de navidades, seguirá con sus veinte o treinta páginas por número. Imagino que esa situación no durará, pero ya te digo que si por mi fuera, ocuparía media revista.
johntones escribió:Xtreme no cierra. Para las turbulencias en Grupo Zeta, lean las noticias.
johntones escribió:El retro seguirá, mientras pueda, devorando espacio del resto de la revista. Está condicionado por la actualidad, así que mientras la actualidad sea tan aburrida como lo está siendo desde después de navidades, seguirá con sus veinte o treinta páginas por número. Imagino que esa situación no durará, pero ya te digo que si por mi fuera, ocuparía media revista.
stevenseagal escribió:Joder, la película de Doom está injustamente minusvalorada.
Sólo apta para cabestros...