xuano666 escribió:Eso mismo sentía yo el otro día al escuchar un tema de la BSO de Streets of Rage. Y hablando de Streets of Rage (ese pedazo Yuzo Koshiro...)... Viendo tu avatar y firma apostaría a que podrías decir mucho sobre la música de SEGA, que para mí, si no es la mejor, es la más inolvidable: Nights, Panzer Dragoon, Streets of Rage, Shinobi, Afterburner...
Hola de nuevo!!! Lamento la tardanza en contestar. Has deducido bien, querido amigo. Mi avatar y firma lo aclaran todo sobre mí, así que es fácil deducir mis (más) grandes pasiones y por consiguiente mis (muchísimo más) grandes pasiones musicales; además, nombras algunas de las más grandes, como mi bienamada saga Panzer Dragoon, Streets of Rage, Shinobi, Afterburner...desde luego que hay joyazas sonoras en la época primigenia ordenador-consolística. No seré el primero ni el último que grababa en cinta las melodías de los juegos de Spectrum, Commodore (mis viajes a casas de colegas que poseían ésta fantástica máquina por éste motivo eran habituales, cinta y grabadora en mano
), amstrad...cómo se buscaban la vida los compositores entonces para saltarse tantos escollos tecnológicos, impuestos por el hardware de sonido de aquellos maravillosos aparatos. NES, Master System, Mega Drive, Super Nintendo, sobre todo Amiga...hicieron disfrutar mis oídos con más canales y mucha imaginacion por parte de los músicos que trabajaron para éstas máquinas. Pero para mí, y por eso me tocas la fibra, querido xuano666...la mejor época para la música de videojuegos...fué con la llegada de Mega-CD (Sonic CD, Ecco, Batman Returns...) y sobre todo el mágico advenimiento de la época 32-bits, la época...de la imaginación al poder. Virtua Fighter, Daytona USA, Panzer Dragoon, Wipeout, Metal Gear, etc....o el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a una orquestación inteligente en pos de una calidad sonora sin límites.
Sinceramente...creo que no pasaba entonces como sucede ahora, que los grandes presupuestos dedicados a la Música de Videojuegos redunda en que hay infinidad de obras maestras orquestadas, pero también en un gran número de excelentes músicos que trabajan y orquestan música para Videojuegos...que están más fuera de lugar que el Fary en Melrose Place...como ha sucedido recientemente en una muy famosa partitura perteneciente a un famosísimo videojuego, que aparecerá en el próximo número de Xtreme...