OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Los juegos estaran ahi la semana que viene, y el mes que viene, y...

...hasta el infinito.

¿Que prisa hay? Si vieras la de juegos que tengo pendientes, no ya de jugar, sino de encontrar... Pero todos van cayendo.
Bueno, eso es lo que pensaron muchos usuarios de PSP con Valkyrie Profile Lenneth o el último Castlevania. Con Odin Sphere, distribuido por Square Enix no creo que haya problema (aunque mira Unlimited Saga). Pero también hay que tener en cuenta que estos juegos no son el God of War o una majadería tipo Buzz y que un día pueden desaparecer para no volver más.

A ver Grimya, el Odin Sphere es un juego en el que hay que poner mucha voluntad. El juego ocurre en 8 escenarios de batalla. En cada escenario hay unas 20 pantallas que tienes que superar para llegar al enemigo final. Como hay 5 personajes y cada personaje tiene que recorrer 7 escenarios (6+epílogo) al final acaban repitiéndose todos, que son exactamente iguales a excepción del jefe final, que a veces cambia. Si esto te molesta mucho, quizás no te merezca la pena. Personalmente, a mi no me ha desagradado y me lo tomo como un Castlevania en el que a veces tenías que repetir secciones enteras más de una vez.

Quizás también tengas que tener en cuenta que el Odin Sphere viene en castellano, aunque al cambio se han cargado parte de la belleza de los videos eliminando los cuadros de diálogo substituyéndolos por simples (y bastante feos) subtítulos. El Persona 3 no sé si le han cambiado algo, espero que no, porque también me lo voy a comprar. Mi recomendación es el Odin Sphere, pero claro, lo mejor siempre es, si puedes, que los pruebes antes.
Yo ya me la he leído y hay cosas que me han llamado la atención:

1: Sin acritud, pero si sois los más malos del barrio ¿cuándo váis a puntuar menos de 5 a un juego?, porque yo aún no he visto ninguna nota de menos de 5, vale que os guste un género, pero es que hay cosas incomprensibles, por ejemplo te lees una review que ponen el juego a bajar de un burro, y luego le cascáis casi un 8, misa no comprende; y creo que la idea de no poner notas sería algo interesante.

2: poner a Nomura como alguien importante en el Chrono Trigger, no se a cuento de qué viene, cuando era un machaca más, en Final Fantasy VI si que tenía un puesto más importante, pero vamos, realmete este fulano se cubrió de gloria al hacerse cargo de los diseños de personajes de la saga a partir Final Fantasy VII, para desgracia de algunos, entre los que me incluyo XD

3: Si los shoot'em ups están muertos, entonces, las plataformas están peor aún; vale que en occidente, como el arcade está agonizando, no veamos muchos, pero en Japón, cada año salen nuevos juegos del género, no un equivalente a la cantidad de marines sudados llenos de hormonas que tenemos por aquí, pero si suficiente, ahí tenéis a Cave, G.Rev y demases como ejemplos, y a veces, hasta innovando dentro del género, como pasó con Senko No Ronde.

Y por último, por favor, cambiad de impresor y papel, que da un poco de vergüenza que la revista esté llena de churretes de tinta, y a veces el texto ni se lea.
Lo de las notas es una jodienda buena, lo sé, pero no quiero darle más vueltas. Es una convención a la que prácticamente estamos obligados, y ni siquiera dentro de la revista estamos de acuerdo sobre qué hacer con ellas. Los de la vieja guardia quieren que permanezcan, los recién llegados pensamos que son una basura para lectores necios, pero no soy yo quien toma decisiones de este calibre. Quedaos con los textos.

Las otras quejas que te las conteste Ben Reilly, autor de los textos.

En cuanto al impresor: tú crees que en circunstancias normales, si a una revista le pasa lo que nos pasó a nosotros, es decir, que sale la revista a la venta con diez páginas menos, esa revista seguiría con la misma imprenta?? No, verdad? Nosotros sí. Con la misma imprenta que revienta los colores de la sección de Retro, que oscurece las imágenes y que hace que algunas páginas estén ilegibles. De nuevo, son decisiones que escapan a nosotros, y casi te diría yo que escapan a cualquiera de los que estamos en la redacción. Lo único que puedo hacer yo es transmitir vuestra quejas. Lo siento.
Ruby Gloom escribió:Yo ya me la he leído y hay cosas que me han llamado la atención:

1: Sin acritud, pero si sois los más malos del barrio ¿cuándo váis a puntuar menos de 5 a un juego?, porque yo aún no he visto ninguna nota de menos de 5, vale que os guste un género, pero es que hay cosas incomprensibles, por ejemplo te lees una review que ponen el juego a bajar de un burro, y luego le cascáis casi un 8, misa no comprende; y creo que la idea de no poner notas sería algo interesante.

y si no quieres notas que mas te da un 5 que un 8?

yo creo que este sistema de calificacion es el mas justo

Imagen

[poraki]
Pues vaya mierda de imprenta, si no funciona algo, lo normal es cambiarlo; es que es de juzgado de guardia lo de la impresión.

Y sobre la notas, a mi, y a muchos, nos interesa más la opinión de alguien sobre un juego, que la nota; creo que le podíais echar testiculina al asunto y probar quitar los numeritos, a lo mejor no os sale tan mal la jugada.

Edit: Me dan igual, pero es que si leo que el juego es malo, y luego veo que le han puesto un 8, pues se me funden los chips lógicos del cerebrro XD, bonita foto del teclado de Arkayz XD
Estoy seguro de que sería una decisión muy acertada eliminar las notas, pero créeme, no es a mí a quien tienes que convencer.
johntones escribió:Estoy seguro de que sería una decisión muy acertada eliminar las notas, pero créeme, no es a mí a quien tienes que convencer.

Vale, yo se donde está la sede de Nintendo España, y la de Sony en Japón, ¿me llevo algo duro, o con mi solo presencia intimidatoria bastará? en Japón creo que si XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:

y si no quieres notas que mas te da un 5 que un 8?

yo creo que este sistema de calificacion es el mas justo

Imagen

[poraki]

El teclado de mi joven Padawan es el único que posee la verdad absoluta X-D X-D X-D
KojiroSasaki escribió:
El teclado de mi joven Padawan es el único que posee la verdad absoluta X-D X-D X-D

El mismo joven Padawan que dice que el mejor Monkey Island es el 4 ?

El mismo joven Padawan que califico la pelicula de Conan: El Barbaro como MORRALLA de la gorda ?

[666]
Zorronoxo escribió:

El mismo joven Padawan que califico la pelicula de Conan: El Barbaro como MORRALLA de la gorda ?

[666]

Tu calla, que dices que Mel Brooks es malo.
Dios, detractores de Nomura... pensé que la Hobby Consolas los había eliminado a todos sin hacer ruido...

¡¡Todavía hay esperanza!!
johntones escribió:Los de la vieja guardia quieren que permanezcan, los recién llegados pensamos que son una basura para lectores necios, pero no soy yo quien toma decisiones de este calibre. Quedaos con los textos.

Me parece de puta madre que prefieras no poner nota en los análisis por que te guste mas personalmente, y que las notas te parezcan basura para tu gusto. Pero sobra y mucho que tildes de "necios" a todos aquellos que prefieran ver una nota debajo de un análisis porque sencillamente lo prefieran o les guste mas, asi de simple. Los insultos sobrán.

Zorronoxo escribió:

[666]

Me decepciona constantemente, pero no mas que otros X-D
KojiroSasaki escribió:
Me parece de puta madre que prefieras no poner nota en los análisis por que te guste mas personalmente, y que las notas te parezcan basura para tu gusto. Pero sobra y mucho que tildes de "necios" a todos aquellos que prefieran ver una nota debajo de un análisis porque sencillamente lo prefieran o les guste mas, asi de simple. Los insultos sobrán.

Me decepciona constantemente, pero no mas que otros X-D

Pero en el fondo me quieres XD
Quizás no me he expresado bien: me refería a que los lectores que necesitan esas notas son necios, porque es una necedad reducir a un número algo que explicado en tres páginas aún se te queda corto a veces. Por supuesto, hablaba de la necesidad de las notas. Si te gusta que haya un número detrás de un análisis a título meramente orientativo, obviamente, es tu gusto y me parece estupendo.

Pensaba más bien en la gente a la que se le va la vida en las notas, a quienes matarían por una décima y a quienes generan discusiones insufribles que duran semanas y semanas por un quítame allá esos números.
Ruby Gloom escribió:Sin acritud, pero si sois los más malos del barrio ¿cuándo váis a puntuar menos de 5 a un juego?, porque yo aún no he visto ninguna nota de menos de 5, vale que os guste un género, pero es que hay cosas incomprensibles, por ejemplo te lees una review que ponen el juego a bajar de un burro, y luego le cascáis casi un 8, misa no comprende; y creo que la idea de no poner notas sería algo interesante.

A mí es algo que siempre me llama la atención. Por ejemplo, en el análsis de Assassin's Creed el redactor lo ponía a parir para luego recular un poco en las últimas líneas y finalmente darle un 90[burla3]

A mí me da igual la nota, he pillado el mensaje del texto, pero ya que están, estaría bien que fuese más fiel al comentario.

Ruby Gloom escribió:Y sobre la notas, a mi, y a muchos, nos interesa más la opinión de alguien sobre un juego, que la nota; creo que le podíais echar testiculina al asunto y probar quitar los numeritos, a lo mejor no os sale tan mal la jugada.

Estaría bien algún tipo de escala más críptica, parecida al termómetro pero menos radical. En las revistas de cine se usan estrellas, aunque es fácil trasladar esa escala a números. Podríais probar a hacer algo así.

Saludos.
Lo de las estrellas está bien pero acabaría siendo un coñazo: casi todos los juegos tendrían 3 y 4.
Podríais probar a poner un "life-meter", así los fanboys se harían un lío comparando y midiendo milímetros con regla XD
A mí me gustaría hacer como la revista oficial playstation francesa que puntúa del 0 al 20. ¿Qué coño es un 14? Hay que andar con reglas de tres a cada página. Sería un perfecto antídoto para fanboysmos.
En mi escuela antes puntuaban con un semáforo, vamos, si el trabajo es bueno- verde, acepable-amarillo y malo-rojo; con el tema de asociaciones con la uni, tuvieron que poner notas; pero vamos en una carrera de diseño, que es subjetiva de cojones, lo veo cojonudo como método XD
johntones escribió:Quizás no me he expresado bien: me refería a que los lectores que necesitan esas notas son necios, porque es una necedad reducir a un número algo que explicado en tres páginas aún se te queda corto a veces. Por supuesto, hablaba de la necesidad de las notas. Si te gusta que haya un número detrás de un análisis a título meramente orientativo, obviamente, es tu gusto y me parece estupendo.

Pensaba más bien en la gente a la que se le va la vida en las notas, a quienes matarían por una décima y a quienes generan discusiones insufribles que duran semanas y semanas por un quítame allá esos números.

Tones, yo nunca he visto mal las notas. Y me explico. El problema en si, no son las notas. Son los "fanboys" o como se les quiera llamar, que hacen de la nota una odisea épica.
Yo veo la nota al final de un análisis, simplemente como un reflejo, y como otro metodo "mas" a parte del texto, para orientar en la medida de lo posible al jugador que posea dudas sobre un juego, en su decisión de gastarse o no 70E en el. Resumiendo, el problema no son las notas, son las personas. Al menos para mi.

PD: Arkayz, si en el fondo, muy fondo, pero muy muy fondo te quiero X-D
johntones escribió:A mí me gustaría hacer como la revista oficial playstation francesa que puntúa del 0 al 20. ¿Qué coño es un 14? Hay que andar con reglas de tres a cada página. Sería un perfecto antídoto para fanboysmos.

14/20 = 7/10, ¿no?

A mí las puntuaciones que siempre me han parecido más adecuadas para videojuegos son sobre 100 (o usar decimales puntuando sobre 10). Existe una diferencia abismal entre 90 y 92, 92 y 95, 95 y 98... y sin embargo todos ellos serían 9/10.

Enhorabuena por la revista + está muy bien teneros escribiendo por aquí.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Enhorabuena por la revista + está muy bien teneros escribiendo por aquí.

Eso es lo mejor de todo, que el equipo de redacción está en contacto con los jugadores y pueden conocer la opinión de lo que hacen y su postura ante las decisiones tomadas por la revista. [ok]
johntones escribió:A mí me gustaría hacer como la revista oficial playstation francesa que puntúa del 0 al 20. ¿Qué coño es un 14? Hay que andar con reglas de tres a cada página. Sería un perfecto antídoto para fanboysmos.

O puestos a poner notas por narices, que el baremo fuera distinto según cada juego. Uno se puntúa en una escala del 1 al 3, otro en una escala del 20 al 34, otro del 0 al 76...

A mí las puntuaciones que siempre me han parecido más adecuadas para videojuegos son sobre 100 (o usar decimales puntuando sobre 10). Existe una diferencia abismal entre 90 y 92, 92 y 95, 95 y 98... y sin embargo todos ellos serían 9/10.

A mí precisamente eso es lo que me parece más ridículo de las notas. ¿Qué clase de complejos mecanismos intelectuales se dan en la mente del analista para decidir si pone un 92 o un 91 o un 93? ¿Un diente de sierra especialmente agudo dará medio punto más? ¿Una ralentización resta 0,25? Me parece ridículo tratar de hilar tan fino con cosas subjetivas. Lo mejor sería que no hubiera notas, y si tiene que haberlas en una escala lo más reducida posible (del 0 al 10 sin decimales, o aún mejor, de 1 a 5 sin decimales). Tones se quejaba antes de que en una escala de 1-5 estrellas sería aburrido porque casi todos los juegos se llevarían 3 o 4. ¿Y qué? Si casi todos los juegos están en un nivel similar, no tiene nada de malo que se lleven valoraciones similares; que las puntuaciones sean aburridas porque son similarees es una forma de indicar que el matiz y la diversión deben buscarse en el texto.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Existe una diferencia abismal entre 90 y 92, 92 y 95, 95 y 98... y sin embargo todos ellos serían 9/10.

decidme que está de coña.. por favor.....
Mr Winters escribió:
decidme que está de coña.. por favor.....

Joder, evidentemente... de hecho presuponía que toda la conversación sobre puntuaciones iba por ese camino.

Ya lo he dicho muchas veces, lo único importante de una crítica decente es el texto.
como es que al hablar de todos los juegos de la saga Aliens , no habéis nombrado el Alien versus Predator de la Atari Jaguar ??? ya sé que no es el mejor juego de esa desconocida plataforma ...,pero en su momento creó todo un "hype" que hizo que muchos se planteasen incluso la compra de esa consola ...
No lo mencionamos en el reportaje de Aliens?? Ahora no lo tengo delante, pero daría el brazo derecho a que ahí aparece...
Scharlach escribió:A mí precisamente eso es lo que me parece más ridículo de las notas. ¿Qué clase de complejos mecanismos intelectuales se dan en la mente del analista para decidir si pone un 92 o un 91 o un 93?
Pienso igual en ese aspecto. Eso de puntuar sobre 100 me parece excesivo. Pero eso es debido a que las propias revistas usan unas notas que en su gran mayoria están entre los 70 y 95 puntos. Si se usaran realmente todas las posibilidades numericas que se otorgan se podrian permitir el prescindir de un digito para puntuar. Por ejemplo, en Edge se puntua sobre 10, pero esta revista no tiene problemas en suspender algunos juegos con un 2 o un 3 o en atreverse a ponerles un 10 a alguna obras maestras. Asi que cuentan con un amplio abanico numerico en el que moverse a pesar de su aparente limitación en ese aspecto.

Si de mi dependiera, puntuaria sobre 10 pudiendo usar medios puntos (por ej. 7,5) y tratando de abarcar el mayor abanico numerico posible. Creo que ese seria un sistema de puntuación bastante equilibrado entre simplificación y posibilidades de nota.

Y por cierto, yo soy de la vieja escuela y a nivel particular me gustan las notas. De hecho, algunas notas me han animado a leer reviews a las que de otra forma no hubiera prestado atención. Simplemente, hay que concienciar un poco a la gente de que las notas deben tomarse simplemente como un referencia u opinión experta y no como una ciencia exacta.

(Perdon por el tocho ...)
Hay más gente de la que os imaginais que no sabe interpretar lo que lee y su dato más fiable es el numérico, si quitais las notas os arriesgais a traumatizarles por no saber si un juego es bueno o malo XD
Yo creo que el tema es la coherencia entre el texto y la nota numérica.

Llevamos muchos años sufriendo la escala del 70 al 100 por parte de HC y con xtreme supongo que muchos albergagamos la esperanza de que esa escala se rompiera

o sea si un juego es normalucho , pos un 60, no un 75

El tema es que solo se estan poniendo malas notas a juegos en los que el redactor casi le tiene mania a dicho juego.

Asi que si se realiza un análisis con sus punto sbuenos y puntos malos y luego la nota no es coherente, no se corresponde con lo leido, pos la nota sobra, por que es una simplificación del texto escrito

Ademas como dicen, la gente ve las notas y no lee las reviews asi que hariais un favor en la campaña institucional de promoción lectora al obligar a leer la review por cojones

newdreamer
El otro día resucité mi cuenta de Vandal y lo que pasó aquí con la nota de Zelda fue un paseo al lado de la que se ha montado allí.

Yo ya expresé que estaríamos mejor sin las notas, pero entiendo que hay gente a la que le gustan.

Creo que se debería tender a un sistema más difuso como insuficiente, bien, notable, sobresaliente y matrícula de honor pero con nombres mas "Xtremeros".

Por cierto que lo flipé con que la gente del otro foro se meta con vuestro tono jocoso y estilo de la revista. Supongo que no sólo hay una verdad absoluta para las notas si no también para el estilo de revista que hay que hacer.

Me alegro de que no sea así porque ni siquiera yo mismo me pongo de acuerdo. Hasta hace unos meses EDGE me parecía el modelo y ahora me aburre soberanamente.
newdreamer escribió:Yo creo que el tema es la coherencia entre el texto y la nota numérica.

Evidentemente no le puedes dar un 8 a un juego si se pone a "parir" en el análisis y tampoco le puedes dar un 8 si lo calificas de obra maestra. Pero evidentemente tampoco se puede hacer un análisis y resaltar sus puntos "fuertes" y no resaltar sus puntos "flacos" o viceversa. Si no es digno de mención resaltar una cualidad de un juego, pues que no se resalte, al igual que los fallos. Pero si sus virtudes y fallos son grandes y están a partes iguales se deben de resaltar. Otra cosa es que la nota coincida con lo que se lee como te comente antes, que rara vez ocurre.

newdreamer escribió:Llevamos muchos años sufriendo la escala del 70 al 100 por parte de HC y con xtreme supongo que muchos albergagamos la esperanza de que esa escala se rompiera

Lo que es para sufrir es que una revista como HobbyConsolas sea la abanderada de la prensa videojueguil en España, yo personalmente siento verguenza ajena ^^.

newdreamer escribió:Ademas como dicen, la gente ve las notas y no lee las reviews asi que hariais un favor en la campaña institucional de promoción lectora al obligar a leer la review por cojones

Eso no es culpa de la prensa videojueguil, es culpa de la cultura general del país en el que vivimos, que deja mucho que desear al lado de otros países, esto por desgracia es una gran realidad.

torpedokid escribió:
Por cierto que lo flipé con que la gente del otro foro se meta con vuestro tono jocoso y estilo de la revista. Supongo que no sólo hay una verdad absoluta para las notas si no también para el estilo de revista que hay que hacer.

Si algo no te gusta, una revista, un cuadro, una pelicula, están en su perfecto derecho de decir que les parece morralla de la gorda.
No se trata de una "verdad absoluta" se trata de los gustos personales, de respetarlos. No deja de ser peor persona alguien porque no le guste "x" revista, y no tiene porque ser mejor persona porque venere "x" revista.

torpedokid escribió:Me alegro de que no sea así porque ni siquiera yo mismo me pongo de acuerdo. Hasta hace unos meses EDGE me parecía el modelo y ahora me aburre soberanamente.

Edge como contenido, entrevistas no es mala. El problema viene en los análisis, que se han metido demasiado en el papel de "somos los mas malos malotes" y ponen a parir a todo juego que pase por sus manos, aunque sea un gran juego.
Si quieres publicidad, llama la atención, aunque sea para hablen mal de ti...
Edge son ingleses, y son así; dejad de buscarle los tres pies al gato, que parece que no hayáis visto Monty Phyton y demases.
Gran numero el de este mes.

Falta una página con el resumen de notas de los juegos analizados [chiu] [qmparto] :-P es broma

Aunque si echo en falta alguna sección resumida de proximos lanzamientos por plataforma

no me parece bien KojiroSasaki que digas q unos están en el derecho de decir que esto es morralla de la gorda (finalmente es meterse con los creadores y su trabajo, y jode), pero johntones no puede opinar como opinion personal q los que miran las décimas son necios...que lo son...q tampoco es en si un insulto, no ha mentado a la madre de estos...

Lo suyo seria quitar las notas, poner algo así como LO BUENO y LO MALO y que cada cual asimile la calidad del título...y donde esté el meollo sea en el análisis

es complejo el tema notas
En el kiosko de mi barrio no la tenían ! [buuuaaaa]
KoX escribió:Gran numero el de este mes.

Falta una página con el resumen de notas de los juegos analizados

[flipa] :Ð
KoX escribió:
no me parece bien KojiroSasaki que digas q unos están en el derecho de decir que esto es morralla de la gorda (finalmente es meterse con los creadores y su trabajo, y jode), pero johntones no puede opinar como opinion personal q los que miran las décimas son necios...que lo son...q tampoco es en si un insulto, no ha mentado a la madre de estos...

Tone se explico, y lo comprendi. Y aunque no te parezca bien a ti, a mi sigue pareciendome bien que alguien al que no le gusta algo lo critique, es totalmente respetable. Ya sea como dije antes, una peli, una revista, o un cuadro. Cualquier cosa que no le ha terminado de gustar, vamos. Tu estas en todo tu derecho de decir que una canción nueva que pega en la red te parece dios. Y yo en el mio de decir que me parece "mediocre" y no pasa nada. Para gustos culos, es muy simple. Y sobre todo no es nada malo.
Iba a ponerlo en el otro, pero mi cuenta no estaba activada para los foros y paso de esperar unas horas para postear.

¿Por qué será que las polémicas de las notas siempre son con juegos de consolas de Nintendo? Al final va a ser verdad que la Gran N hace juegos para niños (tengan la edad que tengan).

Que nadie se moleste que lo he pasado en grande con muchos juegos de mi GBA y de la DS hasta que me la robaron.

KojiroSasaki escribió:
Si algo no te gusta, una revista, un cuadro, una pelicula, están en su perfecto derecho de decir que les parece morralla de la gorda.
No se trata de una "verdad absoluta" se trata de los gustos personales, de respetarlos. No deja de ser peor persona alguien porque no le guste "x" revista, y no tiene porque ser mejor persona porque venere "x" revista.

No me debo haber espresado bien porque en ningún momento pretendo decir lo contrario. Yo mismo he dicho a veces aquí cosas que no me gustan. De ahí a decir que la revista es una mierda, que no tienen ni puta idea de periodismo, que no saben redactar, etc hay un trecho.

Por supuesto que se puede opinar (incluso en el tema de notas), lo que no veo bien es hacerlo sentando (léase intentando sentar) dogmas.

KojiroSasaki escribió:Edge como contenido, entrevistas no es mala. El problema viene en los análisis, que se han metido demasiado en el papel de "somos los mas malos malotes" y ponen a parir a todo juego que pase por sus manos, aunque sea un gran juego.
Si quieres publicidad, llama la atención, aunque sea para hablen mal de ti...

Tampoco digo que EDGE sea mala, sólo que ya no me entretiene. Seguro que el Financial Times es un gran periódico de economía que yo nunca compraría.
Yo solo voy a dar unos puntos de vista que no suelo dar nunca... sobre el último número... :P

Los comentarios negativos hacia Lost Odyssey (juego que solo he podido probar unas 3-4 horas). No los veo por ningún lado... si me pongo en el mismo baremo donde han puntuado blue dragón... me explico....

Punto negativo. La pantalla de carga de LO es rayante... según el crítico. Bueno, es cierto que podían haber cambiado el fondo (aunque no se si más adelante o en otros discos lo hacen). Pero es que en Blue Dragon la pantalla es negra.... bajo mi punto de vista... pues como que no me importa que al menos tenga una imagen sea la de LO u otra... (en blue dragón solo se pone una imagen de resolución distinta a la pantalla y unicamente cuando el juego detecta que la carga esta tardando demasiado.... ) que esa es otra. LO carga un 60% menos que blue dragon.

Lo comentaré a parte... es decir. En BD entras en una casa y si tiene 2 plantas como si tiene 3 salas... por cada vez que vas y vuelves, te tragas la pantalla negra con las bolitas dando vueltas... En cambio en LO no.

Con lo cual esos toques negativos que se le echan a LO en esta crítica. Poniendo en el termometro este que poneis, vamos como un ranking entre 3 juegos, el BD por encima.. pues solo decir que esos puntos negativos al menos bajo mi punto de vista. Están invertidos. Y yo colocaría claramente LO por encima de Blue dragon.

Lo unico cierto es que podían haber pulido algo más el apartado gráfico. Que aun siendo bueno y bonito.... me da una sensación de... no se.... le falta una chispa algo más pulida.... no se..... ;)

El otro punto es que al menos os fijeis (no es nada negativo unicamente opinión) En las redundancias.... ya que si no recuerdo mal en la pagina 50-51 donde analizáis un juego creo que army of two. Poneis (que conste que ni siquiera me he leido el texto-crítica) y me ha bastado para saber lo siguiente: NO es el juego que esperabamos. Lo pone en la letra roja de la pagina 50, encabezado. Lo pone en la letra grande en verde de la pagina 51, Lo pone en el ultimo parrafo de la crítica. Y lo pone en "conclusión". Esta tarde leeré la crítica completa... pero de todos modos me lo habéis dejado claro. [carcajad]

Por cierto. Esta revista me ha gustado tanto o más que las anteriores... unos golpecitos en el hombro y animo a todos para que sigáis igual. (Al leerla, me siento como si leyese una revista escrita por gente de apie, es decir, del royo donde me muevo. Como si nos conocieramos. Es lo que más me gusta de vuestra revista).

Un saludo
[beer]
Esperaba más de la preview de Aliens, decís que lo habeis probado y cascais las mismas fotos que rulan por internet desde hace bastante tiempo.

Noticias y fotos más nuevas se echan de menos.
Hombre, tenemos las fotos que nos ha dado sega, ni más ni menos. En cuanto a jugar, es cierto que lo hemos hecho, y creo que el artículo está contado en primera persona con la suficiente chicha como para dar una opinión alternativa a lo que ya sabe todo el mundo. El viaje en el que vimos el juego es el mismo en el que lo vieron el resto de las publicaciones, así que... es lógico que manejemos la misma información.
SNK75 escribió:Esperaba más de la preview de Aliens, decís que lo habeis probado y cascais las mismas fotos que rulan por internet desde hace bastante tiempo.

Noticias y fotos más nuevas se echan de menos.

SNK75, ni SEGA ni Gearbox nos proporcionaron más imágenes: lo poquito que nos dieron es lo que tiene todo el mundo, y no podemos hacer nada al respecto (más que llorarles, claro). Claro que lo hemos probado (no llega ni a "alpha": cuatro tiros en un hangar, porque el juego está en pañales...), pero las fotos de eso están estrictamente prohibidas. De hecho yo estuve por allá en Febrero, y hasta Marzo no podíamos decir ni mú por un quítame allá ese NDA...

Los desarrolladores, además, estuvieron muy celosos a la hora de desvelar muchas cosas que se les preguntó acerca del juego, como explico en el artículo: anda que no se quedaron cosas en el aire, tipos de enemigos, más detalles sobre la historia, si se podrá manejar aliens (lo dudo mucho)... algo comprensible si uno piensa que a la cosa le puede quedar casi 1 año de desarrollo y que la gente es muy dada a especulaciones de todo tipo que fácilmente resultan en un chasco. Lo del modo multijugador cooperativo, por ejemplo, ni siquiera nos lo contaron ese día, lo supimos después. Vamos, que no te impacientes que a la cosa le queda...
OK, gracias por la aclaración.
torpedokid escribió:
No me debo haber espresado bien porque en ningún momento pretendo decir lo contrario. Yo mismo he dicho a veces aquí cosas que no me gustan. De ahí a decir que la revista es una mierda, que no tienen ni puta idea de periodismo, que no saben redactar, etc hay un trecho.

Por supuesto que se puede opinar (incluso en el tema de notas), lo que no veo bien es hacerlo sentando (léase intentando sentar) dogmas.

Pues yo tampoco me he debido de expresar bien. Te pongo un ejemplo simple...
Sales del cine de ver una película, y esta te ha parecido una basura, la música mala de cojones, la fotografía para llorar, y el guión que es del propio director, una mierda de proporciones bíblicas, y lo expresas así tal cual a los amigos con los que has ido al cine. Dime ¿que hay de malo en eso? ¿Que debería de decir?, o mejor dicho, ¿con que palabras me tengo que expresar según tu? Digo solo un "¿La película me ha parecido mala, y punto"? ¿Porque tengo que cortar mi libertad de expresión? ¿porque a otros no le gusta lo que digo porque a ellos si les ha molado la peli?
Espero que ahora me hayas comprendido mejor.

PD: Leo a diario a amigos del foro, que cuando hablan de un juego directamente lo mas fino que dicen de el es : Es una puta mierda, vaya basura, morralla de la gorda, ect, y a mi el juego en cuestión me gusta mucho. ¿Les digo que cambien su forma de expresarse por un simple "es malo" y lo que dicen hay un trecho?
Es su opinión y es tan respetable como cualquier otra, y sobre todo mas respetable aun es su manera de expresarse, al menos para mi.
KojiroSasaki escribió:
Pues yo tampoco me he debido de expresar bien. Te pongo un ejemplo simple...
Sales del cine de ver una película, y esta te ha parecido una basura, la música mala de cojones, la fotografía para llorar, y el guión que es del propio director, una mierda de proporciones bíblicas, y lo expresas así tal cual a los amigos con los que has ido al cine. Dime ¿que hay de malo en eso? ¿Que debería de decir?, o mejor dicho, ¿con que palabras me tengo que expresar según tu? Digo solo un "¿La película me ha parecido mala, y punto"? ¿Porque tengo que cortar mi libertad de expresión? ¿porque a otros no le gusta lo que digo porque a ellos si les ha molado la peli?
Espero que ahora me hayas comprendido mejor.

PD: Leo a diario a amigos del foro, que cuando hablan de un juego directamente lo mas fino que dicen de el es : Es una puta mierda, vaya basura, morralla de la gorda, ect, y a mi el juego en cuestión me gusta mucho. ¿Les digo que cambien su forma de expresarse por un simple "es malo" y lo que dicen hay un trecho?
Es su opinión y es tan respetable como cualquier otra, y sobre todo mas respetable aun es su manera de expresarse, al menos para mi.

No se qué he hecho para que te sientas directamente implicado en esto. A tienes un nick muy distinto en otros foros o en ningún momento he hablado de ti o de tus opiniones, pero puedes defender lo que te venga en gana.

Por supuesto que puedes pensar lo que quieras y comentarlo como mejor te apetezca al igual que yo puedo decir que me parece bien o no.

En ningún momento he criticado que alguien diga que le parece un mierda de revista. Lo que he dicho que no me parece bien es que no se contemple otra posibilidad (esto es una mierda como un piano, vamos un peazo mojón porque lo digo yo y punto pelota).

Ya he dicho en mi post anterior que lo más sospechoso de esto es que siempre se líe con juegos de Nintendo. Se ha llegado a decir que cómo demonios se pueden dedicar 4 páginas a NMH y sólo una cuartilla a FE. Yo me alegro mucho de que existan programas de humor alternativo (más allá de los morancos), cine alternativo (no siempre la misma explosión pero más gorda), música independiente, etc. De la misma forma me alegra que exista una revista diferente como Xtreme. ¿hay muchas veces que mi opinión sobre un juego no coincide con la suya? muchísimas, pero no por eso voy a decir que son personas sin ningún criterio que no merecen ser periodistas.

Reitero que del mismo modo respeto tu opinión y la de la demás gente de este foro y otros. Creo que nunca he intentado cortar la libertad de expresión de nadie.
torpedokid escribió:Reitero que del mismo modo respeto tu opinión y la de la demás gente de este foro y otros. Creo que nunca he intentado cortar la libertad de expresión de nadie.

Pues entonces o te has expresado mal, o yo te he entendido mal, y únicamente te daba mi punto de vista sobre el tema, por el anterior post en el que me citabas, nada mas, para eso están los foros para hablar. Un saludo ^^
Hola johntones, otra propuesta seria: Hacer un análisis de futuros lanzamientos en desarroyo de PSP en JAP/EUR/USA.

Eso sería un dossier guapo de unas cuatro o cinco páginas, con tensión de SONY incluida! [plas]

Saludos!!! [beer]
KojiroSasaki no es por nada pero cuando escribes en algunos hilos acabas haciendote pesaitoo,no tengo nada en absoluto personal contra ti ,faltaba menos ,pero no entro en los hilos pa leerte a ti solo,ya has dado tu opinion varias veces ,dejalo ya,y da gracias que esta gente este con nosotros debatiendo y viendo lo que nos gusta para hacer cada dia una revista mejor,no hagas que no entren y pasen de nuestrass opiniones.
PD:repito que no es nada personal ni nada de eso ,pero esque estas en todos los hilos respondiendo a todos y poniendo unos tochacos exageraos y dale que te dale.....ahi mas gente y lo mucho cansaaa.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11