OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

El problema de Recap, es que está valorando Xtreme, no por como es, si no por como le gustaría que fuera, otro problema que tiene Recap es que esa revista útopica no la leería ni dios, solo él.

Y a mi me gustó el artículo del melenudo ¿qué pasa?
Que no tenía ni pies ni cabeza, eso es lo que pasa.
Recap escribió:Hola, Bruno. Yo he estado estos días jugando Die Bahnwelt, un hijo de Alien Syndrome en alta resolución lleno de impecables escenas inspiradas en el mejor "anime sci-fi" ochentero que regalara la mítica Glodia en exclusiva a los usuarios de X 68000 y al que espero dedicarle un artículo un día para intentar sacarlo un poquito de las tinieblas. Tú, a Mercenaries 2. Como lo harán tus lectores, incluso aquellos que se entusiasmaron una vez al descubrir cosas como Milano no Albait Collection en las páginas de Super Juegos.

No es desprecio; es lástima.

yo lo flipo, todos amamos este hobby, pero nos autodividimos en castas...y lo hacemos todos ( yo incluido) [mad] yo te doy lástima pq prefiera un Mercenarios a otro de corte japonés? no sé si te entiendo bien...pr si es eso te tengo que decir que salvo contadas exepciones los juegos japos no me gustan...por ello ¿me convierto en un paria?

En cuanto a cosas que dices sobre xtreme, sobre el Wario Land:the snake dimension, pues oye lo de que Production IG es el estudio responsable tampoco es que sea una información fundamental , el tema de imagenes de las animaciones de los sprites...pues no sé...se quiere un analisis- opinion-critica o filetear un juego en el típico análisis de gráficos, jugabilidad, sonido etc...a lo meristation?

Soy de la opinión de que me gusta los análisis de tu a tu, es decir como si me los contara un colega en un bar, con las virtudes y los defectos del título sin florituras, pero esto es una publicación y Tones o Stan By no son mis colegas que sepan que me gusta o no...por lo que hay veces que sus analisis se me quedan algo pedantes o cortos o sin sentido, como cuando la publicación erró en el NGII por ejemplo, muchas alabanzas y poca crítica a un juego que es pobre tecnicamente pero joder ¡divierte que no veas!, y carajos no por ello los voy a empalar...

Tienes razón en muchas cosas, la revista cojea en ciertos puntos y en muchos avances o análisis, la maquetación del Gohst n goblins deberia haber sido mejor, las fotos de muchos juegos son pobres etc...pero espero que vayan supliendo defectos

Yo intentaria convencer a los mandamases que cada X meses (2 más o menos) se pudiera tener un análisis amplio de un juego elegido por la redacción o mira por los lectores, al estilo que quiere Recap, cuadro de animaciones, defectos, quienes son los que lo hacen...etc...

pero olvidarse de la actualidad para centrarse en juegos orientales "raros" del gusto de Recap pues la verdad para mi perderia todo interes la revista...disculpa, lo siento...quizas la sección kamikaze deberia ser mejor, con enlaces tipo Muy interesante de "Si quieres saber más: "

lo siento por enrollarme y decir bien poco o mal

saludos
Más que contar "de tú a tú" lo que se piensa de un juego, yo creo que lo que deberían hacer la mayoría de publicaciones escritas es dedicarse a hacer reportajes en profundidad, que cuenten cosas que no se leen en cualquier análisis cutre de Meristation (que lo siento, no quiero descalificar ni ofender a nadie, pero son la Hobby Consolas de la prensa online), como bien hace Xtreme por ejemplo en sus secciones Retro, Try Again o 10 sobre 10, o hace EDGE en gran parte de sus páginas (donde la nota de las reviews es cosa puramente anecdótica, lástima que más veces de las que se desearía es por puntuaciones que bailan sin tener ni pies ni cabeza).

Yo por eso me compro ambas revistas, para entretenerme leyendo un reportaje interesante, o que me toque la fibra nostálgica, o que haga que me entre hambre por un título que antes había dejado pasar, etc. Las reviews en la prensa escrita creo que ya son algo casi anecdótico.
XD Y todo el pollo que se ha montado por la parte retro y a mi que la esa parte de la revista no me gusta mucho y solo la leo muy de vez en cuando. :)
Pues a mi me gustó y me pareció curioso Ruby, además es el único de ese estilo que ha publicado Xtreme, no entiendo el porqué de tantos latigazos, parece que se algunos hayan visto en el artículo un saacriiiileeeegiiioooo. Xtreme no es perfecta, no hay nada perfecto, pero situándola en el contexto de lo que hay en sobre videojuegos en el kiosko español y comparándola con el resto de publicaciones yo pienso que sale muy bien parada, de hecho es de lo mejor que hay. Que viene Recap y dice que no es como a él le gusta (por lo visto según él debería ser una revista para la élite jard videojueguil ¡anda que está el kiosko como para esas probaturas!)

"que se piensa de un juego, yo creo que lo que deberían hacer la mayoría de publicaciones escritas es dedicarse a hacer reportajes en profundidad"

Para eso ya existe Mondo Pixel por ejemplo. Algunos parece que no viven en el mundo real, vuelvo a repetir que no entiendo como algunos no se dan cuenta de que es necesario hacer un producto que interese a la gente, que venda, si no a lo mejor en 4 meses ya no estás en el mercado, mi humilde opinión es que Xtreme conjuga bastante bien ambas facetas, desde luego es la mejor en el mercado nacional, incluso la pondría a la par de la Edge, algunos meses superándola incluso en interés por sus contenidos. ¿Cuánto creeis que iba a durar una revista llena de reportajes ultra frikis? Yo creo que para eso hay otros medios como el que he puesto al principio del párrafo por ejemplo, que será mejor o peor, pero que por lo menos menos existe.

Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.
Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.

Que se lo pregunten a Hobby Consolas.

Yo no estoy de acuerdo para nada con Recap, pero creo que si se raja y se ataca a la hobby consolas, tambien debe ser igual de licito hacerlo con cualquier otra revista, aunque esta sea mas cool por estos lares.
Dark hero escribió:Pues a mi me gustó y me pareció curioso Ruby, además es el único de ese estilo que ha publicado Xtreme, no entiendo el porqué de tantos latigazos, parece que se algunos hayan visto en el artículo un saacriiiileeeegiiioooo.

El problema viene por lo que he dicho, han puesto a un tío que no tienen ni pajolera idea como si fuese el dios del coleccionismo en España, y la gente como tu, se lo creen, ¿cómo se te queda el cuerpo si te digo que hay otros por ahí que no sólo tienen el romset de Mega Drive, sino que también el de Super Famicom, Dreamcast, Nintendo 64, Saturn, PC Engine, etc, etc, etc? , no se puede poner a cualquiera que diga "oye, soy coleccionista", sin informarse un poco antes; y encima quedas aún peor cuando le dedicas más páginas a él, que al creador del Tetris.
teimss escribió:
Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.

Yo no estoy de acuerdo para nada con Recap, pero creo que si se raja y se ataca a la hobby consolas, tambien debe ser igual de licito hacerlo con cualquier otra revista, aunque esta sea mas cool por estos lares.

Hombre, no creo que Hobby Consolas y Xtreme sean tan parecidas como para hacer un símil así a la ligera xD
teimss escribió:

Efectivamente, Xtreme no es perfecta y hay cosas q han hecho mal, para mi gusto, y otras cosas, la mayoría siempre según mi gusto puesto que si no no la compraría, que han hecho bien. Ahora, no me vale como crítica válida la de un personaje obsesionado con los juegos japoneses, por mucha sabiduria que tenga al respecto, que no tarda ni dos segundos en llamar retrasados mentales (lectores de IGN), analfabetos (lectores de Xtreme y no jugadores de lo que a él le gusta en general) a la primera oportunidad que tiene. La soberbia que rezuma se me antoja vomitiva, y no es cuestión de reírle la gracia diciendo que es un "integrista del píxel", no, es un fanático que no ve más que paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Por mucho que me gusten sus Postback, él me resulta un impresentable, y como muy bien ha dicho némesis, se le quitan las ganas a uno de seguir aprendiendo, o en mi caso, de seguir leyendo a alguien tan corto de miras y tan maleducado. La prepotencia no suele dar buen resultado a nadie y suele quitar razones, pero es que en su caso clama al cielo cómo un personaje de tal calibre, que sabe un montón de lo que sabe (desconozco si entiende de algo más pero tampoco quiero saberlo) y que mantiene su ¿argumentario? con cosas como "yo tengo razón, juego a un hijo de Alien Syndrome en el X68000 mientras los subnormales de vuestros lectores, esos borregos q no tienen ni puta idea de nada gracias a la prensa occidental, juegan a mercenaries 2. Yo sé lo que es bueno, ellos no".

Yo personalmente me limpio el culo con los arcade japoneses, pq no me gustan. Hace años sí me atraían mas, pero hoy en día los avatares de una vida ocupada en diversos asuntos que me atraen por igual me obligan a ser selectivo, y procuro jugar a lo que más me gusta, ya sea el GTA, el DMC, el Oblivion, el Halo 3, o el Persona 3 FES. Y sigo jugando anualmente a Syndicate (esta vez sobre DOSBox en Macintosh), e insisto, me gustaría tener tiempo para jugar a todo lo que existe, pero no puede ser, y al igual q este tío escoge los géneros que más le gustan, yo escojo los que más me gustan a mi. La diferencia es que no le voy a llamar subnormal, o al menos no por sus gustos.

Pero bueno, a su enfermiza manía por las portátiles que ve como una especie de traición a la Humanidad, y digo enfermiza no por no gustarle, sino por tildar de basura a los que les gustan (no es mi caso), hay q unir el hecho de que por cada sitio que pasa la arma, gracias a su intransigencia total que le lleva a insultar a todo el que no comulga con sus ideas (y yo que me creía intransigente por odiar a los logreros xD). Debería madurar cuanto antes, pero me la suda realmente lo que haga. Espero que la discusión de este absurdo tema dure unos pocos días más como mucho y las aguas vuelvan a su cauce xD, hablando de lo mucho o nada que nos gusta la revista en lugar de hacerlo sobre este personaje. Por cierto, una crítica que sí me gusta y que suscribo casi punto por punto es la que hace el sr. Gloom unos post más arriba, con el que rara vez estoy en desacuerdo. Yo tb pienso que el artículo sobre el tío ese del cartucho de los 15.000 euros (o lo que fuera que le ha costado) es morralla gorda.

Prefiero leer opiniones cabales como la de Erick o Dark hero antes que la del fanático que seguramente pensaría que soy un hijo de puta por gustarme más el rol occidental que el JRPG, al que considero rol de refilón incluso salvo honrosas excepciones. Pero en fin, ¿quién cojones es?. Para mi, nadie. Xtreme, bueno, no es que sea la revista perfecta, pero me gusta el estilo de sus redactores, y los artículos que suelen meter (más q las propias reviews q me la traen un poco floja). Desde luego viendo la mierda impresa que se vende en este país, esta revista es una gran excepción. No es perfecta, ni mucho menos, pero se agradece el esfuerzo y las ganas por hacerme cada día un poco más analfabeto y lector-borrego a la par que subnormal pajillero de los juegos poligonales.

Y volviendo al tema interesante, Sr. Winters ya está usted tardando en preparar ese 10 sobre 10 a la saga X-COM, en especial a sus dos primeros capítulos UFO: Enemy unknown y X-COM: Terror from the deep, dos de los juegos más maravillosos que he tenido la suerte de poder jugar :P.
La entrevista a Peter Molyneux, breve, breve. ¿Tres preguntas? ¿Una página? Creo que un tipo que dice cosas tan interesantes como éste se merecía un poco más de espacio.

También echo en falta, en general, más información sobre el apartado técnico de los juegos. En "Dead Space", por ejemplo, destacáis el novedoso sistema de combate, pero no decís si la idea está bien resuelta en la práctica. Sé que para vosotros -soy telépata y además leo el pensamiento a distancia- puede ser algo secundario, pero, precisamente por la poca importancia que le dais, muchos de vuestros análisis no me acaban de convencer (la notaza del "Mercenaries 2", por ejemplo).

Y otra crítica negativa (hoy estoy constructivo, sí, señor). Vosotros que os mojáis siempre y no tenéis pelos en la lengua, ¿por qué sois tan ambiguos con el asunto de la traducción del "Yakuza 2"? Vale que es el último gran título para PS2, que está a 30 € y que nos podemos dar con un canto en los dientes porque finalmente ha salido en España, pero ¿de verdad que en juego de estas características se puede obviar la cuestión del idioma? ¿Es recomendable también para los que, como yo, no saben pedir un "Big Mac" en el McDonald's sin ayuda de un diccionario de bolsillo? Se puede ligar con chicas, es uno de sus alicientes, comentáis... ¿Y cómo carajo lo hago si no las entiendo?

Por lo demás, un trabajo excelente. Seguid así.
Lo del Yakuza 2 (vaya mierda de nombre que le puesiron en occidente) es una jodienda para los que no sepáis inglés, pero bueno, yo me los juego en japonés y no se me caen los anillos XD.

PD: El juego es muy bueno, y esta vez han dejado las voces originales, que en el primero el doblaeje era de risa.
Starscream-S escribió:
teimss escribió:

Hombre, no creo que Hobby Consolas y Xtreme sean tan parecidas como para hacer un símil así a la ligera xD

Desde mi punto de vista son dos consolas de videojuegos que merecen ambas el mismo respeto.

Que a ti te guste mas una que otra ya es una cuestion de gustos, pero si se pone a parir a una, de igual forma debe haber el derecho a poner a parir a la otra.
Cada uno se acerca a una determinada actividad artísitica/cultural/ocio de la forma que le parece oportuno y nadie es más estupendo por solo ver películas de Lars Von Trier en versión original sin subtitulos que otro que solo ve películas "palomiteras".
Como ha dicho Némesis es esnobismo, simplemente.

Qué coño va a ser esnobismo. Es perfecto, si el público se aproxima a este mundo como le parece mejor, lo que es inadmisible es que al público se le NIEGUE información para que contemple TODAS las posibilidades. Ésa es mi queja y eso es lo que lleva haciendo la prensa del sector desde que es prensa del sector. Tanto, que parece todos lo asumís con resignación, como si fuera lo natural. El peligro.

Enhorabuena Recap, los ignotos arcades japoneses tienen en ti un embajador de excepción! un tipo amable, respetuoso, simpático y bienintencionado, que humildemente nos tiende una mano suave e hidratada, una mano como de bebé sabio, y nos saca de las tinieblas a las que nuestra estupidez e ignorancia supinas nos tenían condenados. Una simpática mezcla entre Don Pimpón y el tipo que te arrea el estacazo en el tren de la bruja... puede que algo gruñón, sí, pero con el que a todos nos encantaría quedarnos encerrados un par de horas en un estrecho ascensor. Y celebro, de leer tus posts en tu foro y tus intervenciones aquí, que este torrente de sapiencia, simpatía y buen humor no nos lo dediques en exclusiva, sino que sea la tónica habitual de tus aportaciones. A mí el tema de los arcades japoneses me la soplaba ampliamente hasta ahora, pero después de leerte... oye! qué ganas de aprender!

Y con éste ya van dos integristas coléricos, señora!

¡Qué le voy a hacer! ¡No podía defraudar a mis fans...! De todos modos, creo que tienes razón y de algún modo os he tratado como los únicos responsables del Mal de la Prensa cuando a lo mejor sois los que menos mal lo hacéis. Demasiada frustración contenida que creía ya superada, supongo. Aceptad mis disculpas, va, y quedaos con el mensaje, no con su forma.

Pero "malintencionado", tampoco.

yo lo flipo, todos amamos este hobby, pero nos autodividimos en castas...y lo hacemos todos ( yo incluido) yo te doy lástima pq prefiera un Mercenarios a otro de corte japonés? no sé si te entiendo bien...pr si es eso te tengo que decir que salvo contadas exepciones los juegos japos no me gustan...por ello ¿me convierto en un paria?

No, no me has entendido bien. Yo hablaba de a los que Sí les gustan los juegos "japo". Da lástima que ni ésta ni ninguna otra publicación les atienda y tengan que tragarse que Mercenaries 2 es lo único "divertido" que hay para elegir.

En cuanto a cosas que dices sobre xtreme, sobre el Wario Land:the snake dimension, pues oye lo de que Production IG es el estudio responsable tampoco es que sea una información fundamental , el tema de imagenes de las animaciones de los sprites...

Claro que es fundamental, sobre todo cuando se menciona a este estudio como autor únicamente de las secuencias de animación. Estamos ante el primer juego con "sprites" para consola que Nintendo produce desde la era N64. Y lo hace contratando a un estudio de animación para TV para todo el apartado visual; un precedente a esta escala. Un juego concebido como una oda a la animación 2D, donde se ha conseguido que los "sprites" sean virtualmente indistinguibles de los dibujos animados.

otro problema que tiene Recap es que esa revista útopica no la leería ni dios, solo él.

¡Eso da para otro hilo...!
teimss escribió:Desde mi punto de vista son dos consolas de videojuegos que merecen ambas el mismo respeto.

Que a ti te guste mas una que otra ya es una cuestion de gustos, pero si se pone a parir a una, de igual forma debe haber el derecho a poner a parir a la otra.

Aunque no sea el hilo adecuado para comentar este tema, creo que tienes mucha razón, el problema radica que la gente que critican a Hobby Consolas de forma salvaje no comprenden que esta revista esta orientada a un público determinado que seguramente no sean ellos.

Es como criticar a SuperPop por no hacerse cargo del último disco de Tindersticks. Pues eso.

Saludos :)
Desde luego el fin de semana ha estado de lo más interesante ¿eh? XD

Bueno, yo veo esta revista bien como está. ¿Qué es mejorable (o muy mejorable) en algunas cosas? Claro, como todo.

Xtreme es una revista comercial que, por si alguien no se ha dado cuenta, se vende en quioskos y no en librerias técnicas. "Aficionado a videojuegos" no es una carrera universitaria donde la calidad (y absoluta veracidad) de los libros de texto sean fundamentales para la formación de nuestro futuro. (incluso aquí se podria hilar fino, pues un libro apto para una universidad puede no serlo para otra, depende de la opinion y criterio del profesorado). Así que lo de que crea "Analfabetos-videojueguiles" me parece algo exagerado. Aunque no es menos certo que muchos datos se podrian contrastar un poco más [tomaaa]

Por lo demás, nadie obliga a su compra y, al igual que HC, tiene su público. Un público que paga (más o menos contento) por las opiniones que ahi se vierten. Y sus contenidos. Igual que el blog de Recap, tambien tiene su público. Lo que está claro es que es una revista comercial y ha de intentar llegar al máximo número de compradores posible. A mí me encantaria una revista de, exclusivamente Retro (PSX para abajo), pero soy consciente de que eso es una apuesta, cuando menos, muy arriesgada y que lo mas probable es que durara medio año. Tambien puedo discutir que el SSIII sea mejor que el LB2, pero oye, será una discusión basada entre la opinion del redactor y la mia. Tan válida una como otra. [oki]

Yo propongo, Recap, que si has visto algún analisis (u opinión) que tu consideres que merezca "algo más", la cuelgues en tu blog. Para ver las diferentes perspectivas, pero sin hacer de esto una guerra que, ciertamente, no tendria ningún sentido.

Saludos
Canelita2 escribió:La entrevista a Peter Molyneux, breve, breve. ¿Tres preguntas? ¿Una página? Creo que un tipo que dice cosas tan interesantes como éste se merecía un poco más de espacio.

Desde luego que se queda corta, pero no quería transcribirla telegráficamente, como se suele hacer, para ahorrar algo de espacio, y preferí poner tal cual lo que dijo, sin perder matices: quizás fue un error, porque sólo entraron 3 preguntas, pero me parece más agradable de leer. En cualquier caso voy a hacer lo imposible por "colar" lo que queda de la entrevista, de alguna manera, en la review que se le haga al juego. Se quedaron cosas en el tintero como la visión de Molyneux de los mmorpgs, el diseño de juego para jugadores casual vs. jugadores experimentados, lo que no ha podido meter en Fable 2 (sigilo? caballitos?? wtf??)...

Lo de las entrevistas es una auténtica maldición: nunca sabes si vas a tener media hora con el entrevistado, a solas, o van a ser 13 minutos de tutti-frutti, lanzando preguntas junto a otros 6 periodistas, y, con suerte, vas a poder colar 2 o 3. Por eso a veces se les destina en maqueta poco espacio, para curarse en salud, y luego tienes una entrevista densa y sobra texto por todos lados, y no hay tiempo para cambiarlo.

De todas formas Peter Molynieux se las sabe todas (es todo un supervillano inglés!!) y se vende como nadie, y en un evento centrado en el lanzamiento de su último título es muy difícil hacerle una entrevista personal, que se salga un poco del férreo camino del marketing, que seguramente es lo que a ti te gustaría leer y lo que a mí me gustaría escribir.
Z_Type escribió:A mí me encantaria una revista de, exclusivamente Retro (PSX para abajo)

http://www.imagineshop.co.uk/mag_home.php?magID=11
Si bueno, pero me refiero aquí y en el idioma de Cervantes

(Hacen envios? XD)
Sí, te puedes suscribir ahí mismo
A pesar del tono de ciertos post, los estoy encontrando muy interesantes, y más constructivos que destructivos.

Coincido perfectamente en que el mercado manda, y si se le puede colar la parte retro a este mercado, pues perfecto, ya lo veo todo un mérito, aunque no sea perfecta o no siga los dictámenes de los puritanos del retro. Sólo con verlos a mi ya me “viene el olor a Nocilla”. De acuerdo que no se puede quedar uno en eso, alguno querrá más tecnicismos, otro capturas más curradas...

Para lo que sea un riesgo demasiado suicida en una revista de corte comercial , ya tenemos Mondo Pixel, que espero que esté teniendo grandes ventas, para que no peligren sus futuras existencias.

Sobre lo de una revista que tratase todo lo retro de manera mensual, sin novedades ni nada, pues supongo que sería un suicidio y habría que tirar más al formato Mondo pixel. Estaría bien un Mondo Pixel retro.

No sabía quién era Recap, y me sorprendió la importancia que le dais a sus opiniones, por eso mismo me miré su blog, y realmente me gustó, me leí algunos artículos y análisis de algún que otro juego y me encantó por ejemplo el análisis del Axelay, a mi me pasó lo mismo, lo esperaba con muchas ganas, me encantó, pero lo que era jugarlo y disfrutarlo podía resultar aburrido.

Realmente creo que Recap podría escribir algún articulo en la próxima mondo pixel, del estilo:
Del sprite al polígono.
O un especial: Salamander, Nemesis, Parodius, R-type. Soy bastante fanático de estos juegos, y el humor que destilaba Parodius, cuando tenías que enfrentarte a enemigo final, le podías ganar sin luchar si tenías suerte en la elección del piedra papel tijera, qué cachondos estos japos,
La/Mi época de oro de Konami: 8-16 bits.
Manual para jugar como Dios manda: No portátiles, 60mhz, mando de palo.

Creo que aunque sea algo integrista , eso si que puede caber en mondo pixel. Y así aprender cosas de las que no tenía ni idea cuando jugaba en el MSX2, mientras me viene un olor a Nocilla.

Así tratando ese tipo de juegos, con temas técnicos y conceptos que desconozco, tal vez logre yo entender o explicarme porque los juegos de ahora no me divierten o atraen como los de antes, a parte del factor edad, y porqué el salto de SNES a N64, no lo haya digerido como debiera, ya sea al menos para superar, criticar o cuestionarse pseudoteorías del origen campesino japones-oriental y cazador-occidental para explicarse porque el rechazo o reparo a los juegos FPS, o 3D, y lo cómodo que me siento jugando en 2D, la importancia que tiene sacar Megaman 9 como lo han hecho, y el Wario land en Wii, y evitar críticas como las de Meristation de poner como dato negativo que nos vendan a precio de hoy un juego de antes y añadan “Un plataformas de los de toda la vida” en lo peor y lo mejor.
En que estudios se basan para ponerle sangre al no more heroes en usa, o "quitarsela" a los europeos-japoneses, ¿es por el target?, ¿por los reparos políticos que ponen en europa con el manhunt 2?, ¿qué diferencias hay entre los consumidores japoneses, europeos y americanos? ¿de donde se sacan esas definiciones y distinciones de target en función del país donde salen?. ¿Porqué el mario galaxy no tiene la misma aceptación en USA que en japón? se marean con tantas vueltas al mundo. ¿Es USA acción y japón-europa más reflexión?. ¿Eso existe de verdad?, o simplemente son estereotipos de los que no podemos escaparnos.

Todo esto son temas que me gustaría leer en el próximo mondo pixel.

Saludos!

P.D. Recomendar también el artículo de NGAMER nº1. “Nintendo te saca los colores”.
P.D2. Gracias por el link de la revista retro!!! olé! ¿sería eso posible en España? ¿tendría mercado? aprovechad ese nicho ya!!!
Uber Soldat escribió:Ahora, no me vale como crítica válida la de un personaje obsesionado con los juegos japoneses, por mucha sabiduria que tenga al respecto, que no tarda ni dos segundos en llamar retrasados mentales (lectores de IGN), analfabetos (lectores de Xtreme y no jugadores de lo que a él le gusta en general) a la primera oportunidad que tiene.

El problema que solemos tener todos es que nos encantaría que nuestra opinión prevaleciera sobre la del resto. Aparte, si te encuentras una discrepancia en medio de una corriente mayoritaria, todavía parece que suene peor todavía. No creo que convenzas a Recap, ni tampoco espero que él te convenza, por supuesto. Después ya de varios años siguiendo la pista de sus artículos y opiniones, no puedo por menos que sonreir cada vez que en un foro el tema de debate deriva hacia la persona, en vez de hacia el contenido. Y lo digo habiendo mantenido opiniones discordantes con él, que vistas a día de hoy son sonrojantes y bastante cómicas.[carcajad]

Uber Soldat escribió:La soberbia que rezuma se me antoja vomitiva, y no es cuestión de reírle la gracia diciendo que es un "integrista del píxel", no, es un fanático que no ve más que paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Por mucho que me gusten sus Postback, él me resulta un impresentable, y como muy bien ha dicho némesis, se le quitan las ganas a uno de seguir aprendiendo, o en mi caso, de seguir leyendo a alguien tan corto de miras y tan maleducado.

Fernando Fernán Gómez era un excelente actor y sin embargo, en algunas situaciones bastante maleducado. ¿Te interesan los artículos? Disfrútalos. No se trata de mantener una relación de amistad entre las miles de personas que acceden a un foro. La otra opción es tirarse de los pelos. Te aseguro que tendrás público esperando a ver como vuelan los jarrones por el aire. Lo sé por experiencia propia, como actor y espectador. [carcajad]

Uber Soldat escribió:con cosas como "yo tengo razón, juego a un hijo de Alien Syndrome en el X68000 mientras los subnormales de vuestros lectores, esos borregos q no tienen ni puta idea de nada gracias a la prensa occidental, juegan a mercenaries 2. Yo sé lo que es bueno, ellos no".

Hay gente que nunca se han interesado por los videojuegos, y ahora en casa tienen una Wii para jugar exclusivamente desde hace un año al Wii sports. Posiblemente, no vuelvan a comprar nunca más otra consola. Sólo se han dejado llevar por la moda... Y no es el único ejemplo. Nos guste o no, todos somos parte del rebaño, en un aspecto u otro. Alguno de vez en cuando se aleja un poco, pero no es habitual. Supongo que nos molesta ver a alguien diferente que pueda poner en entredicho lo que somos.

Uber Soldat escribió:Yo personalmente me limpio el culo con los arcade japoneses, pq no me gustan. Hace años sí me atraían mas, pero hoy en día los avatares de una vida ocupada en diversos asuntos que me atraen por igual me obligan a ser selectivo, y procuro jugar a lo que más me gusta, ya sea el GTA, el DMC, el Oblivion, el Halo 3, o el Persona 3 FES.

Ojo, que a veces deberíamos plantearnos si la selección la hacemos nosotros o nos la hacen. No tener todas las informaciones accesibles, hace nuestra decisión no todo lo independiente que a lo mejor pensamos. Obviamente, el que es retorcido por naturaleza y rebuscado, por narices la elección le va a salir más selectiva. Hay que perder tiempo en buscar información. Y con esto no quiero condenar al que pertenece al primer grupo, que conste. Simplemente sucede.

Uber Soldat escribió:Y sigo jugando anualmente a Syndicate (esta vez sobre DOSBox en Macintosh), e insisto, me gustaría tener tiempo para jugar a todo lo que existe, pero no puede ser, y al igual q este tío escoge los géneros que más le gustan, yo escojo los que más me gustan a mi. La diferencia es que no le voy a llamar subnormal, o al menos no por sus gustos.

Todos creemos que sabemos más que el de al lado. ¿Quién no se ha reido por dentro en una tienda de videojuegos del típico chaval de 15-17 años hablando de la "plei con el chip", el "nidforespid pastis"? Desde luego, de listo no lo hemos tratado, y nos ha venido de perlas para presumir en un foro de lo guays que somos por tener una xbox o una gamecube con sus exclusividades.

Uber Soldat escribió:Pero bueno, a su enfermiza manía por las portátiles que ve como una especie de traición a la Humanidad, y digo enfermiza no por no gustarle, sino por tildar de basura a los que les gustan (no es mi caso)

Pensémoslo detenidamente: 150 euros por un aparato con prestaciones iguales a máquinas de hace años, con peores controles y ergonomía, una pantalla diminuta y juegos versioneados con recortes. No podemos justificarlo como una buena compra. Serán todo lo monas y pequeñas que queramos, pero, claramente, ofrecen menos que las de sobremesa. Igualmente, las desarrolladoras han desterrado determinados juegos a este sector del mercado porque según ellas, en las grandes no tendrán salida. Y para rizar el rizo: estando en casa, teniendo una pantalla de 32 pulgadas en el salón, nos ponemos a jugar a la portatil. Y que conste que hago esta crítica habiéndome pasado los últimos dos meses jugando en una DS al Space invaders extreme. ¿Masoquismo autocomplaciente? Es posible. Esta visto que hay gente que tiene más fuerza de voluntad que yo en este aspecto.

Uber Soldat escribió:hay q unir el hecho de que por cada sitio que pasa la arma, gracias a su intransigencia total que le lleva a insultar a todo el que no comulga con sus ideas

Bueno, el resto quizás no sea tan cortante, pero tendrán que admitir que ellos tampoco comulgan con las ideas de la parte contraria. [carcajad]

Dejando de lado polémicas, yo creo que se debe pensar en las ideas aportadas. Yo tomaría nota si fuera parte implicada en la revista, por ejemplo, en el tema de las capturas. Una cosa tan sencilla como emplear un filtro no tiene un coste excesivo, y mejoraría enormemente el resultado.

Igualmente, una sección retro no tiene la urgencia del lanzamiento de una novedad ni la presión de obtener una campaña publicitaria a cambio de una nota. Esto te da mucha más libertad a la hora de elegir temas y prepararlos con más calma. Todo es cuestión de poder planificar y contar con los redactores oportunos. Un pecado muy gordo que tenemos los aficionados a la historia del videojuego es que esperamos leer lo que nosotros queremos y además, de lo que ya sabemos. Como consecuencia, esperamos siempre los mismos tópicos sobre la saga de Gradius, de la historia del ZX Spectrum, o de la guerra Sega-Nintendo.

Realmente, lo interesante sería encontrar artículos donde aprendiéramos algo nuevo, nos invitaran a conocer un juego o una máquina del que sabíamos nada o muy poco. Independientemente de su procedencia o éxito, por supuesto.

Uber Soldat escribió:Xtreme, bueno, no es que sea la revista perfecta, pero me gusta el estilo de sus redactores, y los artículos que suelen meter (más q las propias reviews q me la traen un poco floja). Desde luego viendo la mierda impresa que se vende en este país, esta revista es una gran excepción. No es perfecta, ni mucho menos, pero se agradece el esfuerzo y las ganas por hacerme cada día un poco más analfabeto y lector-borrego a la par que subnormal pajillero de los juegos poligonales.

Hace años que no compro ninguna revista del sector, más que nada, porque ninguna me satisface plenamente. Tu mismo también dices que no es perfecta. Yo decido no comprarlas. Tú, a pesar de no ajustarse completamente a lo que esperas, sí. Es cuestión de las prioridades de cada uno. Es obvio que Xtreme no tiene por objetivo ser una revista minoritaria de culto, pero ello no quita que se puedan mejorar cosas en una sección que, en teoría, la única presión que puede tener es la de la exigencia de sus lectores.

sugusazul escribió:P.D2. Gracias por el link de la revista retro!!! olé! ¿sería eso posible en España? ¿tendría mercado? aprovechad ese nicho ya!!!

Ya ha habido algún que otro intento, y han durado muy poquito.

Saludos
Zyloj ¿por qué no sigues con el blog?
Zyloj escribió:El problema que solemos tener todos es que nos encantaría que nuestra opinión prevaleciera sobre la del resto. Aparte, si te encuentras una discrepancia en medio de una corriente mayoritaria, todavía parece que suene peor todavía. No creo que convenzas a Recap, ni tampoco espero que él te convenza, por supuesto. Después ya de varios años siguiendo la pista de sus artículos y opiniones, no puedo por menos que sonreir cada vez que en un foro el tema de debate deriva hacia la persona, en vez de hacia el contenido. Y lo digo habiendo mantenido opiniones discordantes con él, que vistas a día de hoy son sonrojantes y bastante cómicas.[carcajad]

No lo dudo nada de lo que escribes. Pero entiende que, tontería o no, el que lo deriva hacia la persona es quien empieza poniendo de analfabetos a los demás ;)

Zyloj escribió:Fernando Fernán Gómez era un excelente actor y sin embargo, en algunas situaciones bastante maleducado. ¿Te interesan los artículos? Disfrútalos. No se trata de mantener una relación de amistad entre las miles de personas que acceden a un foro. La otra opción es tirarse de los pelos. Te aseguro que tendrás público esperando a ver como vuelan los jarrones por el aire. Lo sé por experiencia propia, como actor y espectador. [carcajad]

Y muchos otros también, como Javier Marías. ¿Y?. Yo no digo que no disfrute con sus artículos. Ya dije que sus Postback me gustan. Se notan escritos por alguien que sabe, y mucho, de ese tema. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Zyloj escribió:Hay gente que nunca se han interesado por los videojuegos, y ahora en casa tienen una Wii para jugar exclusivamente desde hace un año al Wii sports. Posiblemente, no vuelvan a comprar nunca más otra consola. Sólo se han dejado llevar por la moda... Y no es el único ejemplo. Nos guste o no, todos somos parte del rebaño, en un aspecto u otro. Alguno de vez en cuando se aleja un poco, pero no es habitual. Supongo que nos molesta ver a alguien diferente que pueda poner en entredicho lo que somos.

Tienes razón, pero no creo que tenga que ver con lo que yo he dicho. El "casualismo", si lo quieres llamar así, existe. Pero una cosa es decirlo como tú lo haces, y otra bien distinta es insultar a todo el que se ponga a tiro pq no comulga con las ideas propias.

Zyloj escribió:Ojo, que a veces deberíamos plantearnos si la selección la hacemos nosotros o nos la hacen. No tener todas las informaciones accesibles, hace nuestra decisión no todo lo independiente que a lo mejor pensamos. Obviamente, el que es retorcido por naturaleza y rebuscado, por narices la elección le va a salir más selectiva. Hay que perder tiempo en buscar información. Y con esto no quiero condenar al que pertenece al primer grupo, que conste. Simplemente sucede.

Tienes razón, pero el asunto no es ese tampoco. El problema surge cuando se asume que hay una única fuente de información, como es el caso. Yo leo Xtreme, pero no tanto por sus reviews como por sus reportajes. Claro que me mantengo informado por otros medios, dícese Internet por ejemplo, pero no soy yo el que dice que sólo lea Xtreme. El problema es de los que asumen que el que lee esta revista (o cualquier otra) sólo lee esa, y que no tiene ningún otro medio de información. Me parece peligroso asumir tantas cosas sin saber, pero claro, es lo que suele tener la prepotencia. En cuanto a quién hace las selecciones, pues en última instancia siempre es uno mismo (o así debería ser) el que elige a qué jugar. Puede que compres un juego llevado por el 'hype', pero no creo que le des horas y horas si te parece una mierda a no ser que tengas mucho amor propio XD. Pero claro que las influencias existen. Hasta para los iluminados. Nadie nace sabiendo :P

Zyloj escribió:Todos creemos que sabemos más que el de al lado. ¿Quién no se ha reido por dentro en una tienda de videojuegos del típico chaval de 15-17 años hablando de la "plei con el chip", el "nidforespid pastis"? Desde luego, de listo no lo hemos tratado, y nos ha venido de perlas para presumir en un foro de lo guays que somos por tener una xbox o una gamecube con sus exclusividades.

¿Por qué se dan tantas cosas por sabidas?

Zyloj escribió:Pensémoslo detenidamente: 150 euros por un aparato con prestaciones iguales a máquinas de hace años, con peores controles y ergonomía, una pantalla diminuta y juegos versioneados con recortes. No podemos justificarlo como una buena compra. Serán todo lo monas y pequeñas que queramos, pero, claramente, ofrecen menos que las de sobremesa. Igualmente, las desarrolladoras han desterrado determinados juegos a este sector del mercado porque según ellas, en las grandes no tendrán salida. Y para rizar el rizo: estando en casa, teniendo una pantalla de 32 pulgadas en el salón, nos ponemos a jugar a la portatil. Y que conste que hago esta crítica habiéndome pasado los últimos dos meses jugando en una DS al Space invaders extreme. ¿Masoquismo autocomplaciente? Es posible. Esta visto que hay gente que tiene más fuerza de voluntad que yo en este aspecto.

No me gusta el "pensémoslo detenidamente". Asume que no ha sido pensado ya con detenimiento y que se necesita el consejo. En mi caso particular, ya dije q las portátiles no son santo de mi devoción. Estando en casa, nunca juego con ellas. Pero si lees de nuevo el mensaje verás que dije que no lo critico por no gustarle las portátiles. Lo critico por tildar de subnormales analfabetos a aquellos que gustan de tener una, aunque sea para introducirsela por la cavidad anal. Es muy fácil vivir diciéndole a los demás lo que deben hacer.

Zyloj escribió:Dejando de lado polémicas, yo creo que se debe pensar en las ideas aportadas. Yo tomaría nota si fuera parte implicada en la revista, por ejemplo, en el tema de las capturas. Una cosa tan sencilla como emplear un filtro no tiene un coste excesivo, y mejoraría enormemente el resultado.

Esa idea la deberían tomar en cuenta los de la revista, está claro. Nadie dice que Recap no tenga razón en parte del fondo de su cuestión. Le pierden las formas, por mucha razón que tenga. Si a mi me viene un tío diciéndome "HIJO DE PUTA NO FUMES QUE DA CÁNCER, SO RETRASADO MENTAL!", es inevitable no quedarse perplejo cuando menos.

Zyloj escribió:Igualmente, una sección retro no tiene la urgencia del lanzamiento de una novedad ni la presión de obtener una campaña publicitaria a cambio de una nota. Esto te da mucha más libertad a la hora de elegir temas y prepararlos con más calma. Todo es cuestión de poder planificar y contar con los redactores oportunos. Un pecado muy gordo que tenemos los aficionados a la historia del videojuego es que esperamos leer lo que nosotros queremos y además, de lo que ya sabemos. Como consecuencia, esperamos siempre los mismos tópicos sobre la saga de Gradius, de la historia del ZX Spectrum, o de la guerra Sega-Nintendo.

Realmente, lo interesante sería encontrar artículos donde aprendiéramos algo nuevo, nos invitaran a conocer un juego o una máquina del que sabíamos nada o muy poco. Independientemente de su procedencia o éxito, por supuesto.

Esto entiendo que no es para mi, sino más bien un pensamiento en voz alta. Pensamiento que comparto, por cierto.

Zyloj escribió:Hace años que no compro ninguna revista del sector, más que nada, porque ninguna me satisface plenamente. Tu mismo también dices que no es perfecta. Yo decido no comprarlas. Tú, a pesar de no ajustarse completamente a lo que esperas, sí. Es cuestión de las prioridades de cada uno. Es obvio que Xtreme no tiene por objetivo ser una revista minoritaria de culto, pero ello no quita que se puedan mejorar cosas en una sección que, en teoría, la única presión que puede tener es la de la exigencia de sus lectores.

Yo no he dicho que no sea lo que espero. He dicho que no es perfecta, que es diferente. Vale, la perfección no existe, esto lo sabemos todos. Dicho eso, ¿cómo sabes lo que espero o dejo de esperar de Xtreme?. Si la compro es porque todavía encuentro en ella aquellas cosas que me hacen soltar 2.95 cada mes por mi ejemplar. A lo mejor es la forma de escribir de Némesis, o quizá es que amo en secreto a John Tones, pero eso, en cualquier caso es asunto propio. Tampoco es una cuestión de prioridades. En todo caso, de gustos. Quizá la compro pq es la única revista de juegos que me parece decente para llevarla al WC y no acabar utilizándola como papel. En cualquier caso, ¿qué mas da?. No te discuto tus motivos para comprar o no comprar revistas. Lo que no haría jamás es decir que eres un analfabeto, un subnormal, un imbécil, por no hacer lo que yo hago. Esa es la verdadera cuestión.

Zyloj escribió:Saludos

Saludos!
qué es eso del filtro para las capturas? qué clase de filtro? un filtro...ermm.. del fotochó?
Muy interesantes las ultimas páginas [boing] !!
Pero una cosa que me ha sorprendido es leer que se puede comparar la hobby con la Xtreme. Yo creo que eso no es cierto porque yo si me compro la Hobby Consolas me siento engañado en la mayoria de los articulos ya que su fin es vender el juego y no informarme realmente sobre el título en si, creo que ese es el gran defecto de la revista, el que nos engañe de esa manera!
Ruby Gloom escribió:Zyloj ¿por qué no sigues con el blog?

Será porque no hay matamarcianos comerciales mediocres que echar de comer a la Dreamcast. [carcajad] Realmente ha influido la ausencia durante una temporada de lanzamientos para consola y un cuestionamiento sobre la calidad de las reseñas realizadas. Para repetir las noticias que se pueden leer en otras webs, me merecía más la pena dedicar tiempo a proyectos como la asociación RetroAcción o colaborar en speccy.org. De todas formas, no descarto volver a la carga un día de estos. Eso sí, espero que con cosas mejor que decir que "la dificultad es progresiva" o similares.

Uber Soldat escribió:No lo dudo nada de lo que escribes. Pero entiende que, tontería o no, el que lo deriva hacia la persona es quien empieza poniendo de analfabetos a los demás ;)

Hazme caso, y deja de lado ese personaje que nos construímos en la cabeza para salvaguardar nuestra integridad "hardcore" o "casual". ;)

Uber Soldat escribió:Tienes razón, pero el asunto no es ese tampoco. El problema surge cuando se asume que hay una única fuente de información, como es el caso.

En ese aspecto, yo creo que sí ocurre. Muchísima gente sólo tiene por referencia una fuente de información: una revista, una web, el vecino del quinto... Y además, subida a un altar mientras se echa peste del resto. Se podrá decir más crudamente o menos, pero es una verdad como un piano. No particularicemos la opinión a nuestro caso, porque entonces seguro que nos sentará como un tiro.

Uber Soldat escribió:Puede que compres un juego llevado por el 'hype', pero no creo que le des horas y horas si te parece una mierda a no ser que tengas mucho amor propio XD.

No te creas, seguro que hay bastantes casos así. Todo sea por coincidir con el del altar. [carcajad]

Uber Soldat escribió:¿Por qué se dan tantas cosas por sabidas?

Nos puede el sentimiento de superioridad, que le vamos a hacer.

Uber Soldat escribió:No me gusta el "pensémoslo detenidamente". Asume que no ha sido pensado ya con detenimiento y que se necesita el consejo.

No, pero me juego lo que quieras a que la inmensa mayoría de los compradores de portatil nunca se han planteado todos esos defectos que he sacado a relucir. Aunque como yo, después decidan que, a pesar de todo, la máquina les puede merecer la pena. Somos una pequeña minoría dentro de un inmenso mercado donde nuestro cuidado a la hora de elegir un videojuego determinado, no es un factor suficientemente importante como para tenerse en cuenta desde los productores. Al menos aquí. Visita cualquier centro comercial y observa a padres perdidos para elegir el juego para su hijo: "¿Cuál cogemos?¿el de las muñecas putones berbeneros o el de estimulador de cortex cerebral con crucigramas?". Ni les importa en qué año salió Pac man, ni si en Japón ha causado furor el "Kouchuu Ouja: Mushi King", ni si Halo 4 llevará un nuevo modo de juego revolucionario. Es un hecho que la inmensa mayoría no quiere saber, ni del pasado, ni del presente, ni del futuro. Están en su perfecto derecho. Eso sí, ¿ellos respetan tu opinión o te miran raro por haber decidido que prefieres una Xbox 360 en lugar de una Wii? Cuidado, que igual resulta que nosotros tampoco pertenecemos a esa mayoría de "hespertos". ;) Se puede expresar con mejores o peores palabras, con o sin smileys, pero es así. Debatamos el fondo, y no las formas. Más que nada, porque no se saca nada en limpio.

Uber Soldat escribió:Dicho eso, ¿cómo sabes lo que espero o dejo de esperar de Xtreme?. Si la compro es porque todavía encuentro en ella aquellas cosas que me hacen soltar 2.95 cada mes por mi ejemplar. A lo mejor es la forma de escribir de Némesis, o quizá es que amo en secreto a John Tones, pero eso, en cualquier caso es asunto propio.

Claro que sí. Pero también los hay que no les interesa absolutamente nada, o que, quizás con ciertos cambios, si se plantearían la compra. La confrontación de opiniones ha hecho evolucionar la revista, mucho más que si todos entraran aquí a dar palmaditas en la espalda o a agacharse a hacer limpiezas de bajos fondos. No despreciemos otra visión, por muy antagónica que nos parezca. Nunca se sabe.

Mr Winters escribió:qué es eso del filtro para las capturas? qué clase de filtro? un filtro...ermm.. del fotochó?

Por ejemplo. Recap mismo seguro que te puede dar alguna directriz de como trabaja él sus imágenes, y me suena que en marcianitos.org la gente se ha buscado la vida para simular más o menos fielmente la apariencia de un CRT en un monitor TFT.

Saludos
Mr Winters escribió:qué es eso del filtro para las capturas? qué clase de filtro? un filtro...ermm.. del fotochó?

Ya que hablais del tema de las capturas... lo que no se puede hacer es poner un juego en un emulador y poner las capturas así, sin más, tan alegremente. Prueba de ello es el muy trístemente ilustrado tema del Soul Calibur de DreamCast, reportaje al que le acompañaban unas fotos muy simpáticas, en las que el nombre de los personajes se veía mal, no se ven las sombras de estos ni tampoco la niebla que acompaña a algunos escenarios. Así, con dos cojones. No sé, no teneis capturadora de video o algo así para estas cosas?
Tampoco comparto la opinión de la sección "10 sobre 10", que se basa casi exclusivamente en los gustos del redactor de turno antes que en lo que ese juego significó para la industria (un 10 a Samurai Spirits III? Ay ke me lol). Pero bueno, antes de que me lluevan las pedradas, que sepais que me gusta Extreme y que la compro todos los meses, solo quería dejar mi opinión sobre estos dos temas con los que no estoy conforme.

Y bueno, espero que algún dia os animeis y le deis un 10 sobre 10 al Super Mario Bros. 3 de NES, que a mi modo de ver se lo merece mucho más que el Super Mario World (ahora si que me van a llover las pedradas xD).
El tema de emular en lo posible un CRT en un LCD me acaba de recordar el Dodonpachi de X360, que por lo que se ha visto, parece que va a ser una guarrada de port con filtros chungos rollo Eagle, dicen que tendrá muchos, así que esperemos que sea como el Raiden Fighters Aces, que estaba bastante bien dentro de lo que se puede.
Ruby Gloom escribió:¿Scanlines?

mmm.m.. pero eso es un poco burdo, no? realmente es tan importante aplicar un mero patrón de líneas que imita el aspecto de un crt de baja resolución? a mí me para un poco una ENGAÑIFA, aunque es cierto que quedan bien. De todas formas estáis apuntando cosas de medios digitales, que no sé si se podrían aplicar a imágenes que van para imprenta (ya sabéis, cmyk, 300dpi...).

En cualquier caso esto escapa a mis competencias como juntaletras.

(siempre quise decir esa frase!)
Zyloj escribió:Hazme caso, y deja de lado ese personaje que nos construímos en la cabeza para salvaguardar nuestra integridad "hardcore" o "casual". ;)

Whut?

Zyloj escribió:En ese aspecto, yo creo que sí ocurre. Muchísima gente sólo tiene por referencia una fuente de información: una revista, una web, el vecino del quinto... Y además, subida a un altar mientras se echa peste del resto. Se podrá decir más crudamente o menos, pero es una verdad como un piano. No particularicemos la opinión a nuestro caso, porque entonces seguro que nos sentará como un tiro.
Curiosamente es eso precisamente en lo que pretenden convertirse ciertos sujetos :P

Zyloj escribió:No te creas, seguro que hay bastantes casos así. Todo sea por coincidir con el del altar. [carcajad]

Efectivamente, siempre hay excepciones que confirman la regla.

Zyloj escribió:No, pero me juego lo que quieras a que la inmensa mayoría de los compradores de portatil nunca se han planteado todos esos defectos que he sacado a relucir. Aunque como yo, después decidan que, a pesar de todo, la máquina les puede merecer la pena. Somos una pequeña minoría dentro de un inmenso mercado donde nuestro cuidado a la hora de elegir un videojuego determinado, no es un factor suficientemente importante como para tenerse en cuenta desde los productores. Al menos aquí. Visita cualquier centro comercial y observa a padres perdidos para elegir el juego para su hijo: "¿Cuál cogemos?¿el de las muñecas putones berbeneros o el de estimulador de cortex cerebral con crucigramas?". Ni les importa en qué año salió Pac man, ni si en Japón ha causado furor el "Kouchuu Ouja: Mushi King", ni si Halo 4 llevará un nuevo modo de juego revolucionario. Es un hecho que la inmensa mayoría no quiere saber, ni del pasado, ni del presente, ni del futuro. Están en su perfecto derecho. Eso sí, ¿ellos respetan tu opinión o te miran raro por haber decidido que prefieres una Xbox 360 en lugar de una Wii? Cuidado, que igual resulta que nosotros tampoco pertenecemos a esa mayoría de "hespertos". ;) Se puede expresar con mejores o peores palabras, con o sin smileys, pero es así. Debatamos el fondo, y no las formas. Más que nada, porque no se saca nada en limpio.

Los videojuegos no son patrimonio exclusivo de los que los llevamos jugando desde hace más de dos décadas. Puede que algunos vean el "casualismo" como una invasión del terreno propio. Yo lo veo como una oportunidad de negocio que tienen las empresas q, si bien me parece muy bien que lo exploten, no me gustaría en absoluto que esto evolucione hasta el casualismo total XD, vamos, sólo juegos de raquetitas, wiifits y demás artilugios que si bien están muy bien para muchos, a mi no me terminan de convencer. Si quiero hacer ejercicio, salgo a la calle. Y eso hago. Pero lo que no hago es poner al casual de turno de analfabeto, retrasado mental, etc. Seguramente tendrá otras inquietudes (el que las tenga), y en muchos casos su conocimiento de otras áreas superará con creces el mio en dicha área. Es normal, es ley de vida. No se puede saber todo. La única ignorancia que detesto es la peligrosa, la del cabrón que al volante se cree Fernando Alonso y similares, pero ese es otro tema que no tiene cabida en esta nuestra amena charla. Eso sí, nunca me he sentido amenazado o no respetado por un casual. De hecho dudo que reparen en mi al igual q a mi me la suda lo que compren ellos. Simplemente en algunos juegos coincidiremos y en muchos otros no. ¿Y?. ¿Soy mejor que ellos?. No. ¿Me importa que no sepan en qué año se hizo Pac-Man?. No, realmente me importa tres huevos. Si me preocuparan esas cosas, debería preocuparme también si saben hasta qué punto exacto fue capaz de escribir Mozart el "Requiem" antes de morir, pero como tú comprenderas, el desconocimiento ajeno mientras no sea peligroso me la refanfinfla. Quizá no deberíais tomaros estas cosas tan en serio. Ojalá todo el mundo supiera todo de todos los temas, pero me temo que eso es imposible.

Zyloj escribió:Claro que sí. Pero también los hay que no les interesa absolutamente nada, o que, quizás con ciertos cambios, si se plantearían la compra. La confrontación de opiniones ha hecho evolucionar la revista, mucho más que si todos entraran aquí a dar palmaditas en la espalda o a agacharse a hacer limpiezas de bajos fondos. No despreciemos otra visión, por muy antagónica que nos parezca. Nunca se sabe.

Por supuesto. En eso no creo haber dicho que no tengas razón. De hecho, en mi mensaje dejé bien claro que coincido con la mayoría de críticas que hace el Sr. Gloom, por ejemplo. Al fin y al cabo todo es mejorable. Pero, ¿y?. Con sus virtudes y sus defectos, Xtreme merece 2.95 euros de mi bolsillo cada mes. Por las razones que sean. Eso no quiere decir que sea un conformista. Creo que quedó bastante claro.

Zyloj escribió:Saludos

Salud!

----

Sr. WINTERS, espero que haya reparado en lo que le dije sobre la saga X-COM unos cuantos mensajes atrás.
Soldat, te iba a explicar el concepto "leer entre líneas", pero sería un error. Lo que tú necesitas primero (y con urgencia) es aprender a leer... a secas.

Hala, ya tienes tu besito.

En el Foro de Postback ya hay un tutorial para conseguir capturas como las del Sitio, pero no ayudaría [mucho] sin entender antes el concepto de escalado digital y duplicado de la línea y haber conocido la imagen de 15 kHz por RGB (hint), que es el primer problema que parece tener Winters.
@Tones, se me olvidó comentarlo antes. Cuando pase usted por aquí explique, si está en su mano, qué es eso que dijo Némesis sobre que esto no durará demasiado :)

@Retard, digo Recap: no ofende quien quiere sino quien puede, pringao XD
Mr Winters escribió:mmm.m.. pero eso es un poco burdo, no? realmente es tan importante aplicar un mero patrón de líneas que imita el aspecto de un crt de baja resolución? a mí me para un poco una ENGAÑIFA, aunque es cierto que quedan bien. De todas formas estáis apuntando cosas de medios digitales, que no sé si se podrían aplicar a imágenes que van para imprenta (ya sabéis, cmyk, 300dpi...).

A mi me parece mucho más engañoso mostrar un aspecto que no tiene el juego en la configuración original para la que fue hecho. Es importante mostrar respeto por los artistas que trabajaron sus diseños para un tipo de pantalla determinada. Otra cosa será lo que haya que pelear con la imprenta y el maquetador.

Uber Soldat escribió:
Zyloj escribió:Hazme caso, y deja de lado ese personaje que nos construímos en la cabeza para salvaguardar nuestra integridad "hardcore" o "casual". ;)

Whut?

Pues eso, que nosotros somos los que creamos al ogro, lo queremos ver así, o directamente, lo deseamos alimentar. Mejor aprender.

Uber Soldat escribió:
Zyloj escribió:En ese aspecto, yo creo que sí ocurre. Muchísima gente sólo tiene por referencia una fuente de información(...)
Curiosamente es eso precisamente en lo que pretenden convertirse ciertos sujetos :P

Bueno, ¿y no tenemos suficiente criterio propio? La información está ahí para que la asimilemos y usemos según nos convenga. En el caso particular de Postback, puedes encontrar las fuentes de donde salen las noticias. Echa un ojo a gamefront y ya verás. Serán todo lo amables que quieras, pero no me merecen respeto en cuanto a lo que me interesa: la información.

Zyloj escribió:No te creas, seguro que hay bastantes casos así. Todo sea por coincidir con el del altar. [carcajad]

Efectivamente, siempre hay excepciones que confirman la regla.

Uber Soldat escribió:Los videojuegos no son patrimonio exclusivo de los que los llevamos jugando desde hace más de dos décadas. Puede que algunos vean el "casualismo" como una invasión del terreno propio. Yo lo veo como una oportunidad de negocio que tienen las empresas q, si bien me parece muy bien que lo exploten, no me gustaría en absoluto que esto evolucione hasta el casualismo total

No son nuestros, pero no queremos tampoco que sean de los demás. Y sin embargo, estamos asistiendo a ese mercado que no te gusta. Para las empresas (o al menos, las que lo han sabido ver con antelación) es más rentable, con un público más fiel y menos exigente.

Uber Soldat escribió:Pero lo que no hago es poner al casual de turno de analfabeto, retrasado mental

Analfabetismo funcional sí que hay, no lo podemos negar, y creo que se le ha de llamar por su nombre. Aunque no nos guste y suene mal.

Uber Soldat escribió:La única ignorancia que detesto es la peligrosa, la del cabrón que al volante se cree Fernando Alonso y similares, pero ese es otro tema que no tiene cabida en esta nuestra amena charla.

Al contrario. Echa un ojo a cualquier conversación distendida y genérica sobre videojuegos. En los últimos diez años, si no tenías la plei de la mayoría, eras un bicho raro, y en algunos casos, con comentarios acompañados de burla. Ya podías hablarles de las virtudes de Halo, de Soul Calibur, o de Ikaruga. Pongo ejemplos tanto de sagas populares recientemente iniciadas como de títulos minoritarios. En el caso de Soul Calibur, apostaría a que hay mucha gente que habrá comprado la última entrega, y si les preguntas en que sistema salió la primera, dirán que en la "plei 2".

Uber Soldat escribió:Eso sí, nunca me he sentido amenazado o no respetado por un casual. De hecho dudo que reparen en mi al igual q a mi me la suda lo que compren ellos. Simplemente en algunos juegos coincidiremos y en muchos otros no. ¿Y?. ¿Soy mejor que ellos?. No. ¿Me importa que no sepan en qué año se hizo Pac-Man?. No, realmente me importa tres huevos.

Importar, importa poco, pero ten en cuenta que su nivel de exigencia, y la corriente de mercado que van a generar, a la larga seguro que te perjudica. Tienes ejemplos como los de los 60 Hz, que hemos tragado durante años sin rechistar (prueba a explicarle el tema a algún amigo "casual", que se reirá en tu cara), o juegos que llegan casi dos años después (ya se ha nombrado Yakuza 2). Y si hablamos de géneros, al final, también se empobrece la posibilidad de elección, porque no llega todo lo que podría tener salida. Me parece interesante que se haga ruido, y se grite que hay gente ahí esperando otra cosa. Al menos que los vean. No sólo se trata de que te mantengan un respeto, como puedes ver. :)

Pero bueno, siempre podremos dedicarnos a esperar con ansia, como dijo Eunice en RetroEuskal, grandes lanzamientos como "Dolphinz 2: ¡ahora con más agua!".

Saludos
Y ahora un post ligero...

Hoy compré la revista y me piro al sobre a coger el sueñecito empezando a leerla, cosa que no me costarà mucho puesto que ayer dormí 4h y hoy he trabajado 10, además de que se me han secado los ojos con las ultimas 4 paginas de este tema.

Bona nit!
Me permitirás que obvie el resto de puntos puesto que considero que o ya se han tratado más de una vez o estamos de acuerdo en lo dicho, y tampoco quiero alargar mucho más una conversación que tampoco pertenece al hilo. Eso sí, quiero hacer un último apunte sobre la última parte que considero realmente interesante:

Zyloj escribió:Importar, importa poco, pero ten en cuenta que su nivel de exigencia, y la corriente de mercado que van a generar, a la larga seguro que te perjudica. Tienes ejemplos como los de los 60 Hz, que hemos tragado durante años sin rechistar (prueba a explicarle el tema a algún amigo "casual", que se reirá en tu cara), o juegos que llegan casi dos años después (ya se ha nombrado Yakuza 2). Y si hablamos de géneros, al final, también se empobrece la posibilidad de elección, porque no llega todo lo que podría tener salida. Me parece interesante que se haga ruido, y se grite que hay gente ahí esperando otra cosa. Al menos que los vean. No sólo se trata de que te mantengan un respeto, como puedes ver. :)

Efectivamente la casualización del mercado es peligrosa para los géneros que todos conocemos. Esto se lo he reconocido incluso a Recap, y a ti hace unos dos mensajes. Ahora bien, 'ruido' no es odiar ni comportarse como un fanático psicópata. Te gustará o no, pero los casual están ahí. Y puedes hacer lo que quieras, que desgraciadamente para los que hacen cuentas, tu ruido no importa. Importa el ruido que hace el dinero. También se da la circunstancia de que el casualón q no pasa del "need for speed y el PES de la plei" pueda conocer los otros géneros, otros juegos, incluso algún día hasta se instala un emulador. Aquí si se puede poner tanto empeño como el que se malgasta en odiar. Yo apuesto por educar, y posturas como las de este sujeto lo último que hacen es querer aprender de gente como él. Y eso que tiene mucho que enseñar, dentro de lo suyo. Insultando no se crean amigos, y encima con esa postura más propia de interno de frenopático se consigue maximizar el efecto contrario. Si el chico Casual Martínez Plei no sabe en qué consola salió el primer Soul Calibur, díselo. Pero díselo sin mofa y sin llamarle analfabeto. Ignorante puede que sea, como seguramente tú lo eres en gran cantidad de temas. Si ese chico aprende, ¿qué problema hay?. Seguramente en este momento estarás pensando "ya, ¿y el que se mofa en tu cara?". Pues oye, mala suerte. No se puede convencer a todo el mundo, y menos aún cuando varias posturas parecen ser correctas. Si quieres que esto cambie, haz algo más que proponer odio, haz algo más que levantar el dedo acusador. A la industria no le pidas que razone pues son como pollinos tras la zanahoria del dinero.

Por mi parte dejamos el tema aquí, es decir, (el foro no es mío) me puedes replicar si quieres, pero después de eso yo pasaría al privado o crearía hilo aparte. Lo que más te guste, aunque creo que yo poco más tengo que decir sobre este asunto. Mi intención inicial no era tanto el fondo, con el que ya te digo que coincido, sino las formas de este sujeto. Por tanto, se acabó lo que se daba :P
Mr Winters escribió:
Ruby Gloom escribió:¿Scanlines?

mmm.m.. pero eso es un poco burdo, no? realmente es tan importante aplicar un mero patrón de líneas que imita el aspecto de un crt de baja resolución? a mí me para un poco una ENGAÑIFA, aunque es cierto que quedan bien. De todas formas estáis apuntando cosas de medios digitales, que no sé si se podrían aplicar a imágenes que van para imprenta (ya sabéis, cmyk, 300dpi...).

En cualquier caso esto escapa a mis competencias como juntaletras.

(siempre quise decir esa frase!)

Si no tenéis problemas con los JPGs que mangáis, con uno que saquéis de un juego váis a tener los mismos, es decir, 0.
Jo'er. ¡Menos mal que soy un pringao sin capacidad de ofender, porque parece que le haya pasado a cuchillo a toda su familia! ¡No tiene otro tema más que el de "el sujeto"!

¡Y yo que no sé ni quién es éste...!
Ruby Gloom escribió:
Z_Type escribió:A mí me encantaria una revista de, exclusivamente Retro (PSX para abajo)

http://www.imagineshop.co.uk/mag_home.php?magID=11

RETROGAMER es muy muy buena, y fue la demostración que cerró las bocas de quienes decían que no había sitio en el mercado para una revista retro ( en UK ).

Lástima que el DVD con los treinta primeros números aparezca ahora como agotado: lo tengo y su contenido vale su peso en oro.
quien quiera una revista cien por cien retro ya tiene la retrogamer y , más o menos , se entiende con unos minimos conocimientos de inglés ...,claro que molaría una revista dedicada integramente al retro en nuestro idioma ,pero es lo que hay
Mandar un fax a roca mientras lees el artículo sobre Metroid es una experiencia inolvidable..XD

La verdad es que me ha gustado mucho, Metroid es de mis sagas favoritas y no es que pueda leer mucho sobre ella..
Bueno, la que se ha formado estos dias que no he pasado... [sonrisa]

A pesar de la bronca un poco que se ha formado, ha sido una discursión muy ilustrativa e interesante.

Aunque discrepo bastante de la conclusión última de que intenteis llegar a todos públicos, supongo que para intentar justificaros con recap, lo cual no creo que haga falta por que ya habeis visto de que pie cojea. Un pie admirable y necesario pero duro de roer.

No es por esnobismos ni nada parecido pero para leer xtreme hay que tener un mínimo de curiosidad...y eso no es compatible con el "todos los publicos"

Y zilog, supongo que te habras enterado la nueva versión de senko no ronde, la DUO... ¿sabes si va en naomi o ya es otra placa?

¿A quien habeis mandado al TGS? A tones ya se que no que no le molan las "muestras" [ginyo]

Echo de menos las notas que poniais en las últimas páginas sobre la "vida" en la redacción XD

newdreamer
newdreamer escribió:
Echo de menos las notas que poniais en las últimas páginas sobre la "vida" en la redacción XD

newdreamer

Exacto, yo tb xD. Será una chorrada, pero molaban las fotos, etc.
newdreamer escribió:Y zilog, supongo que te habras enterado la nueva versión de senko no ronde, la DUO... ¿sabes si va en naomi o ya es otra placa?

Type X 2.

Saludos
Zyloj escribió:
newdreamer escribió:Y zilog, supongo que te habras enterado la nueva versión de senko no ronde, la DUO... ¿sabes si va en naomi o ya es otra placa?

Type X 2.

Saludos

Gracias tio, se veia demasiado bien para ser naomi XD

newdreamer
10 sobre 10 para uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos!!

chapeu!!
Chicos, muchas gracias por vuestras quejas, exigencias y consejos. Todo queda leído y registrado. Por supuesto, hay peticiones que no pueden ser resueltas y vosotros no podéis saberlo (más páginas para Pajitnov con una entrevista de dos minutos y medio de reloj? preferíais que nos inventáramos las respuestas??) o simplemente, hay cuestiones que no tenéis en cuenta (como con las capturas de pantalla: hay una serie de requerimientos de la imprenta, como el modo cmyk y otras cuestiones, que las crujen a base de bien, aunque miraremos lo de los filtros a ver qué se puede hacer), cuando no incurrís en graciosas contradicciones ("¡no a las elecciones personales en 10 Sobre 10!, ¡analizad MI elección personal para la sección, que sé que nadie comparte!"), pero en general ha sido una conversación larga e instructiva. Insisto: todo queda asimilado, con insultos y sin ellos, y no os imagináis cuantísimo os agradecemos que invirtáis vuestro tiempo en intentar mejorarnos... Sois grandes.
No siendo (ni pretendiéndolo) un sabio de los videojuegos, creo que hay algo básico que mucha gente pasa por alto: es imposible que nos juntemos dos y estemos de acuerdo en todo. Seguro que en la propia redacción de Xtreme tienen muchas veces opiniones enfrentadas.

En el tema de los videojuegos, tengo un amigo con el que coincido en casi todo. Nos pedimos la opinión cada vez que jugamos a algo y las recomendaciones del otro nos sirven en muchos casos. Sin embargo su saga favorita es Metal Gear y yo (¡sacrilegio!) no he sido capaz de terminar ni uno porque me aburren.
torpedokid escribió:No siendo (ni pretendiéndolo) un sabio de los videojuegos, creo que hay algo básico que mucha gente pasa por alto: es imposible que nos juntemos dos y estemos de acuerdo en todo. Seguro que en la propia redacción de Xtreme tienen muchas veces opiniones enfrentadas.

En el tema de los videojuegos, tengo un amigo con el que coincido en casi todo. Nos pedimos la opinión cada vez que jugamos a algo y las recomendaciones del otro nos sirven en muchos casos. Sin embargo su saga favorita es Metal Gear y yo (¡sacrilegio!) no he sido capaz de terminar ni uno porque me aburren.

Tranquilo, no eres un bicho raro. A veces es habitual que un juego tachado de must-have por otros nos abrume, algunas veces por esperarnos demasiado de él, algunas otras simplemente porque no gusta. Yo por ejemplo no puedo con Starcraft y más de uno me ha amenazado de muerte por ello [360º]
2432 respuestas