› Foros › Multiplataforma › General
Recap escribió:Hola, Bruno. Yo he estado estos días jugando Die Bahnwelt, un hijo de Alien Syndrome en alta resolución lleno de impecables escenas inspiradas en el mejor "anime sci-fi" ochentero que regalara la mítica Glodia en exclusiva a los usuarios de X 68000 y al que espero dedicarle un artículo un día para intentar sacarlo un poquito de las tinieblas. Tú, a Mercenaries 2. Como lo harán tus lectores, incluso aquellos que se entusiasmaron una vez al descubrir cosas como Milano no Albait Collection en las páginas de Super Juegos.
No es desprecio; es lástima.
Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.
Dark hero escribió:Pues a mi me gustó y me pareció curioso Ruby, además es el único de ese estilo que ha publicado Xtreme, no entiendo el porqué de tantos latigazos, parece que se algunos hayan visto en el artículo un saacriiiileeeegiiioooo.
teimss escribió:Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.
Que se lo pregunten a Hobby Consolas.
Yo no estoy de acuerdo para nada con Recap, pero creo que si se raja y se ataca a la hobby consolas, tambien debe ser igual de licito hacerlo con cualquier otra revista, aunque esta sea mas cool por estos lares.
teimss escribió:Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.
Yo no estoy de acuerdo para nada con Recap, pero creo que si se raja y se ataca a la hobby consolas, tambien debe ser igual de licito hacerlo con cualquier otra revista, aunque esta sea mas cool por estos lares.
Starscream-S escribió:teimss escribió:Dark hero escribió:Algunos entienden la crítica como algo destructivo, no constructivo.
Hombre, no creo que Hobby Consolas y Xtreme sean tan parecidas como para hacer un símil así a la ligera xD
Cada uno se acerca a una determinada actividad artísitica/cultural/ocio de la forma que le parece oportuno y nadie es más estupendo por solo ver películas de Lars Von Trier en versión original sin subtitulos que otro que solo ve películas "palomiteras".
Como ha dicho Némesis es esnobismo, simplemente.
Enhorabuena Recap, los ignotos arcades japoneses tienen en ti un embajador de excepción! un tipo amable, respetuoso, simpático y bienintencionado, que humildemente nos tiende una mano suave e hidratada, una mano como de bebé sabio, y nos saca de las tinieblas a las que nuestra estupidez e ignorancia supinas nos tenían condenados. Una simpática mezcla entre Don Pimpón y el tipo que te arrea el estacazo en el tren de la bruja... puede que algo gruñón, sí, pero con el que a todos nos encantaría quedarnos encerrados un par de horas en un estrecho ascensor. Y celebro, de leer tus posts en tu foro y tus intervenciones aquí, que este torrente de sapiencia, simpatía y buen humor no nos lo dediques en exclusiva, sino que sea la tónica habitual de tus aportaciones. A mí el tema de los arcades japoneses me la soplaba ampliamente hasta ahora, pero después de leerte... oye! qué ganas de aprender!
Y con éste ya van dos integristas coléricos, señora!
yo lo flipo, todos amamos este hobby, pero nos autodividimos en castas...y lo hacemos todos ( yo incluido) yo te doy lástima pq prefiera un Mercenarios a otro de corte japonés? no sé si te entiendo bien...pr si es eso te tengo que decir que salvo contadas exepciones los juegos japos no me gustan...por ello ¿me convierto en un paria?
En cuanto a cosas que dices sobre xtreme, sobre el Wario Land:the snake dimension, pues oye lo de que Production IG es el estudio responsable tampoco es que sea una información fundamental , el tema de imagenes de las animaciones de los sprites...
otro problema que tiene Recap es que esa revista útopica no la leería ni dios, solo él.
teimss escribió:Desde mi punto de vista son dos consolas de videojuegos que merecen ambas el mismo respeto.
Que a ti te guste mas una que otra ya es una cuestion de gustos, pero si se pone a parir a una, de igual forma debe haber el derecho a poner a parir a la otra.
Canelita2 escribió:La entrevista a Peter Molyneux, breve, breve. ¿Tres preguntas? ¿Una página? Creo que un tipo que dice cosas tan interesantes como éste se merecía un poco más de espacio.
Z_Type escribió:A mí me encantaria una revista de, exclusivamente Retro (PSX para abajo)
Uber Soldat escribió:Ahora, no me vale como crítica válida la de un personaje obsesionado con los juegos japoneses, por mucha sabiduria que tenga al respecto, que no tarda ni dos segundos en llamar retrasados mentales (lectores de IGN), analfabetos (lectores de Xtreme y no jugadores de lo que a él le gusta en general) a la primera oportunidad que tiene.
Uber Soldat escribió:La soberbia que rezuma se me antoja vomitiva, y no es cuestión de reírle la gracia diciendo que es un "integrista del píxel", no, es un fanático que no ve más que paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Por mucho que me gusten sus Postback, él me resulta un impresentable, y como muy bien ha dicho némesis, se le quitan las ganas a uno de seguir aprendiendo, o en mi caso, de seguir leyendo a alguien tan corto de miras y tan maleducado.
Uber Soldat escribió:con cosas como "yo tengo razón, juego a un hijo de Alien Syndrome en el X68000 mientras los subnormales de vuestros lectores, esos borregos q no tienen ni puta idea de nada gracias a la prensa occidental, juegan a mercenaries 2. Yo sé lo que es bueno, ellos no".
Uber Soldat escribió:Yo personalmente me limpio el culo con los arcade japoneses, pq no me gustan. Hace años sí me atraían mas, pero hoy en día los avatares de una vida ocupada en diversos asuntos que me atraen por igual me obligan a ser selectivo, y procuro jugar a lo que más me gusta, ya sea el GTA, el DMC, el Oblivion, el Halo 3, o el Persona 3 FES.
Uber Soldat escribió:Y sigo jugando anualmente a Syndicate (esta vez sobre DOSBox en Macintosh), e insisto, me gustaría tener tiempo para jugar a todo lo que existe, pero no puede ser, y al igual q este tío escoge los géneros que más le gustan, yo escojo los que más me gustan a mi. La diferencia es que no le voy a llamar subnormal, o al menos no por sus gustos.
Uber Soldat escribió:Pero bueno, a su enfermiza manía por las portátiles que ve como una especie de traición a la Humanidad, y digo enfermiza no por no gustarle, sino por tildar de basura a los que les gustan (no es mi caso)
Uber Soldat escribió:hay q unir el hecho de que por cada sitio que pasa la arma, gracias a su intransigencia total que le lleva a insultar a todo el que no comulga con sus ideas
Uber Soldat escribió:Xtreme, bueno, no es que sea la revista perfecta, pero me gusta el estilo de sus redactores, y los artículos que suelen meter (más q las propias reviews q me la traen un poco floja). Desde luego viendo la mierda impresa que se vende en este país, esta revista es una gran excepción. No es perfecta, ni mucho menos, pero se agradece el esfuerzo y las ganas por hacerme cada día un poco más analfabeto y lector-borrego a la par que subnormal pajillero de los juegos poligonales.
sugusazul escribió:P.D2. Gracias por el link de la revista retro!!! olé! ¿sería eso posible en España? ¿tendría mercado? aprovechad ese nicho ya!!!
Zyloj escribió:El problema que solemos tener todos es que nos encantaría que nuestra opinión prevaleciera sobre la del resto. Aparte, si te encuentras una discrepancia en medio de una corriente mayoritaria, todavía parece que suene peor todavía. No creo que convenzas a Recap, ni tampoco espero que él te convenza, por supuesto. Después ya de varios años siguiendo la pista de sus artículos y opiniones, no puedo por menos que sonreir cada vez que en un foro el tema de debate deriva hacia la persona, en vez de hacia el contenido. Y lo digo habiendo mantenido opiniones discordantes con él, que vistas a día de hoy son sonrojantes y bastante cómicas.
Zyloj escribió:Fernando Fernán Gómez era un excelente actor y sin embargo, en algunas situaciones bastante maleducado. ¿Te interesan los artículos? Disfrútalos. No se trata de mantener una relación de amistad entre las miles de personas que acceden a un foro. La otra opción es tirarse de los pelos. Te aseguro que tendrás público esperando a ver como vuelan los jarrones por el aire. Lo sé por experiencia propia, como actor y espectador.
Zyloj escribió:Hay gente que nunca se han interesado por los videojuegos, y ahora en casa tienen una Wii para jugar exclusivamente desde hace un año al Wii sports. Posiblemente, no vuelvan a comprar nunca más otra consola. Sólo se han dejado llevar por la moda... Y no es el único ejemplo. Nos guste o no, todos somos parte del rebaño, en un aspecto u otro. Alguno de vez en cuando se aleja un poco, pero no es habitual. Supongo que nos molesta ver a alguien diferente que pueda poner en entredicho lo que somos.
Zyloj escribió:Ojo, que a veces deberíamos plantearnos si la selección la hacemos nosotros o nos la hacen. No tener todas las informaciones accesibles, hace nuestra decisión no todo lo independiente que a lo mejor pensamos. Obviamente, el que es retorcido por naturaleza y rebuscado, por narices la elección le va a salir más selectiva. Hay que perder tiempo en buscar información. Y con esto no quiero condenar al que pertenece al primer grupo, que conste. Simplemente sucede.
Zyloj escribió:Todos creemos que sabemos más que el de al lado. ¿Quién no se ha reido por dentro en una tienda de videojuegos del típico chaval de 15-17 años hablando de la "plei con el chip", el "nidforespid pastis"? Desde luego, de listo no lo hemos tratado, y nos ha venido de perlas para presumir en un foro de lo guays que somos por tener una xbox o una gamecube con sus exclusividades.
Zyloj escribió:Pensémoslo detenidamente: 150 euros por un aparato con prestaciones iguales a máquinas de hace años, con peores controles y ergonomía, una pantalla diminuta y juegos versioneados con recortes. No podemos justificarlo como una buena compra. Serán todo lo monas y pequeñas que queramos, pero, claramente, ofrecen menos que las de sobremesa. Igualmente, las desarrolladoras han desterrado determinados juegos a este sector del mercado porque según ellas, en las grandes no tendrán salida. Y para rizar el rizo: estando en casa, teniendo una pantalla de 32 pulgadas en el salón, nos ponemos a jugar a la portatil. Y que conste que hago esta crítica habiéndome pasado los últimos dos meses jugando en una DS al Space invaders extreme. ¿Masoquismo autocomplaciente? Es posible. Esta visto que hay gente que tiene más fuerza de voluntad que yo en este aspecto.
Zyloj escribió:Dejando de lado polémicas, yo creo que se debe pensar en las ideas aportadas. Yo tomaría nota si fuera parte implicada en la revista, por ejemplo, en el tema de las capturas. Una cosa tan sencilla como emplear un filtro no tiene un coste excesivo, y mejoraría enormemente el resultado.
Zyloj escribió:Igualmente, una sección retro no tiene la urgencia del lanzamiento de una novedad ni la presión de obtener una campaña publicitaria a cambio de una nota. Esto te da mucha más libertad a la hora de elegir temas y prepararlos con más calma. Todo es cuestión de poder planificar y contar con los redactores oportunos. Un pecado muy gordo que tenemos los aficionados a la historia del videojuego es que esperamos leer lo que nosotros queremos y además, de lo que ya sabemos. Como consecuencia, esperamos siempre los mismos tópicos sobre la saga de Gradius, de la historia del ZX Spectrum, o de la guerra Sega-Nintendo.
Realmente, lo interesante sería encontrar artículos donde aprendiéramos algo nuevo, nos invitaran a conocer un juego o una máquina del que sabíamos nada o muy poco. Independientemente de su procedencia o éxito, por supuesto.
Zyloj escribió:Hace años que no compro ninguna revista del sector, más que nada, porque ninguna me satisface plenamente. Tu mismo también dices que no es perfecta. Yo decido no comprarlas. Tú, a pesar de no ajustarse completamente a lo que esperas, sí. Es cuestión de las prioridades de cada uno. Es obvio que Xtreme no tiene por objetivo ser una revista minoritaria de culto, pero ello no quita que se puedan mejorar cosas en una sección que, en teoría, la única presión que puede tener es la de la exigencia de sus lectores.
Zyloj escribió:Saludos
Ruby Gloom escribió:Zyloj ¿por qué no sigues con el blog?
Uber Soldat escribió:No lo dudo nada de lo que escribes. Pero entiende que, tontería o no, el que lo deriva hacia la persona es quien empieza poniendo de analfabetos a los demás
Uber Soldat escribió:Tienes razón, pero el asunto no es ese tampoco. El problema surge cuando se asume que hay una única fuente de información, como es el caso.
Uber Soldat escribió:Puede que compres un juego llevado por el 'hype', pero no creo que le des horas y horas si te parece una mierda a no ser que tengas mucho amor propio .
Uber Soldat escribió:¿Por qué se dan tantas cosas por sabidas?
Uber Soldat escribió:No me gusta el "pensémoslo detenidamente". Asume que no ha sido pensado ya con detenimiento y que se necesita el consejo.
Uber Soldat escribió:Dicho eso, ¿cómo sabes lo que espero o dejo de esperar de Xtreme?. Si la compro es porque todavía encuentro en ella aquellas cosas que me hacen soltar 2.95 cada mes por mi ejemplar. A lo mejor es la forma de escribir de Némesis, o quizá es que amo en secreto a John Tones, pero eso, en cualquier caso es asunto propio.
Mr Winters escribió:qué es eso del filtro para las capturas? qué clase de filtro? un filtro...ermm.. del fotochó?
Mr Winters escribió:qué es eso del filtro para las capturas? qué clase de filtro? un filtro...ermm.. del fotochó?
Ruby Gloom escribió:¿Scanlines?
Zyloj escribió:Hazme caso, y deja de lado ese personaje que nos construímos en la cabeza para salvaguardar nuestra integridad "hardcore" o "casual".
Curiosamente es eso precisamente en lo que pretenden convertirse ciertos sujetosZyloj escribió:En ese aspecto, yo creo que sí ocurre. Muchísima gente sólo tiene por referencia una fuente de información: una revista, una web, el vecino del quinto... Y además, subida a un altar mientras se echa peste del resto. Se podrá decir más crudamente o menos, pero es una verdad como un piano. No particularicemos la opinión a nuestro caso, porque entonces seguro que nos sentará como un tiro.
Zyloj escribió:No te creas, seguro que hay bastantes casos así. Todo sea por coincidir con el del altar.
Zyloj escribió:No, pero me juego lo que quieras a que la inmensa mayoría de los compradores de portatil nunca se han planteado todos esos defectos que he sacado a relucir. Aunque como yo, después decidan que, a pesar de todo, la máquina les puede merecer la pena. Somos una pequeña minoría dentro de un inmenso mercado donde nuestro cuidado a la hora de elegir un videojuego determinado, no es un factor suficientemente importante como para tenerse en cuenta desde los productores. Al menos aquí. Visita cualquier centro comercial y observa a padres perdidos para elegir el juego para su hijo: "¿Cuál cogemos?¿el de las muñecas putones berbeneros o el de estimulador de cortex cerebral con crucigramas?". Ni les importa en qué año salió Pac man, ni si en Japón ha causado furor el "Kouchuu Ouja: Mushi King", ni si Halo 4 llevará un nuevo modo de juego revolucionario. Es un hecho que la inmensa mayoría no quiere saber, ni del pasado, ni del presente, ni del futuro. Están en su perfecto derecho. Eso sí, ¿ellos respetan tu opinión o te miran raro por haber decidido que prefieres una Xbox 360 en lugar de una Wii? Cuidado, que igual resulta que nosotros tampoco pertenecemos a esa mayoría de "hespertos". Se puede expresar con mejores o peores palabras, con o sin smileys, pero es así. Debatamos el fondo, y no las formas. Más que nada, porque no se saca nada en limpio.
Zyloj escribió:Claro que sí. Pero también los hay que no les interesa absolutamente nada, o que, quizás con ciertos cambios, si se plantearían la compra. La confrontación de opiniones ha hecho evolucionar la revista, mucho más que si todos entraran aquí a dar palmaditas en la espalda o a agacharse a hacer limpiezas de bajos fondos. No despreciemos otra visión, por muy antagónica que nos parezca. Nunca se sabe.
Zyloj escribió:Saludos
Mr Winters escribió:mmm.m.. pero eso es un poco burdo, no? realmente es tan importante aplicar un mero patrón de líneas que imita el aspecto de un crt de baja resolución? a mí me para un poco una ENGAÑIFA, aunque es cierto que quedan bien. De todas formas estáis apuntando cosas de medios digitales, que no sé si se podrían aplicar a imágenes que van para imprenta (ya sabéis, cmyk, 300dpi...).
Uber Soldat escribió:Zyloj escribió:Hazme caso, y deja de lado ese personaje que nos construímos en la cabeza para salvaguardar nuestra integridad "hardcore" o "casual".
Whut?
Uber Soldat escribió:Curiosamente es eso precisamente en lo que pretenden convertirse ciertos sujetosZyloj escribió:En ese aspecto, yo creo que sí ocurre. Muchísima gente sólo tiene por referencia una fuente de información(...)
Zyloj escribió:No te creas, seguro que hay bastantes casos así. Todo sea por coincidir con el del altar.
Uber Soldat escribió:Los videojuegos no son patrimonio exclusivo de los que los llevamos jugando desde hace más de dos décadas. Puede que algunos vean el "casualismo" como una invasión del terreno propio. Yo lo veo como una oportunidad de negocio que tienen las empresas q, si bien me parece muy bien que lo exploten, no me gustaría en absoluto que esto evolucione hasta el casualismo total
Uber Soldat escribió:Pero lo que no hago es poner al casual de turno de analfabeto, retrasado mental
Uber Soldat escribió:La única ignorancia que detesto es la peligrosa, la del cabrón que al volante se cree Fernando Alonso y similares, pero ese es otro tema que no tiene cabida en esta nuestra amena charla.
Uber Soldat escribió:Eso sí, nunca me he sentido amenazado o no respetado por un casual. De hecho dudo que reparen en mi al igual q a mi me la suda lo que compren ellos. Simplemente en algunos juegos coincidiremos y en muchos otros no. ¿Y?. ¿Soy mejor que ellos?. No. ¿Me importa que no sepan en qué año se hizo Pac-Man?. No, realmente me importa tres huevos.
Zyloj escribió:Importar, importa poco, pero ten en cuenta que su nivel de exigencia, y la corriente de mercado que van a generar, a la larga seguro que te perjudica. Tienes ejemplos como los de los 60 Hz, que hemos tragado durante años sin rechistar (prueba a explicarle el tema a algún amigo "casual", que se reirá en tu cara), o juegos que llegan casi dos años después (ya se ha nombrado Yakuza 2). Y si hablamos de géneros, al final, también se empobrece la posibilidad de elección, porque no llega todo lo que podría tener salida. Me parece interesante que se haga ruido, y se grite que hay gente ahí esperando otra cosa. Al menos que los vean. No sólo se trata de que te mantengan un respeto, como puedes ver.
Mr Winters escribió:Ruby Gloom escribió:¿Scanlines?
mmm.m.. pero eso es un poco burdo, no? realmente es tan importante aplicar un mero patrón de líneas que imita el aspecto de un crt de baja resolución? a mí me para un poco una ENGAÑIFA, aunque es cierto que quedan bien. De todas formas estáis apuntando cosas de medios digitales, que no sé si se podrían aplicar a imágenes que van para imprenta (ya sabéis, cmyk, 300dpi...).
En cualquier caso esto escapa a mis competencias como juntaletras.
(siempre quise decir esa frase!)
Ruby Gloom escribió:Z_Type escribió:A mí me encantaria una revista de, exclusivamente Retro (PSX para abajo)
http://www.imagineshop.co.uk/mag_home.php?magID=11
newdreamer escribió:
Echo de menos las notas que poniais en las últimas páginas sobre la "vida" en la redacción
newdreamer
newdreamer escribió:Y zilog, supongo que te habras enterado la nueva versión de senko no ronde, la DUO... ¿sabes si va en naomi o ya es otra placa?
Zyloj escribió:newdreamer escribió:Y zilog, supongo que te habras enterado la nueva versión de senko no ronde, la DUO... ¿sabes si va en naomi o ya es otra placa?
Type X 2.
Saludos
torpedokid escribió:No siendo (ni pretendiéndolo) un sabio de los videojuegos, creo que hay algo básico que mucha gente pasa por alto: es imposible que nos juntemos dos y estemos de acuerdo en todo. Seguro que en la propia redacción de Xtreme tienen muchas veces opiniones enfrentadas.
En el tema de los videojuegos, tengo un amigo con el que coincido en casi todo. Nos pedimos la opinión cada vez que jugamos a algo y las recomendaciones del otro nos sirven en muchos casos. Sin embargo su saga favorita es Metal Gear y yo (¡sacrilegio!) no he sido capaz de terminar ni uno porque me aburren.