johntones escribió:Recap, te agradezco el esfuerzo, pero primero, no estoy seguro de que lo que ves en pantalla quede igual de bien en papel. Es nuestra eterna lucha. Segundo, el paso de RGB a CMYK devora el brillo de los colores y sencillamente, no tenemos tiempo material para hacer pruebas de color (bastante más complicadas que una simple impresión por impresora láser que no refleja cómo va a quedar finalmente en la revista) de todas las imágenes que tratemos. Espero que esto no suene como una disculpa en plan "ay, podríamos hacerlo mejor, pero las circunstancias...", es simplemente que una captura como la de dragon ninja que linkas en papel y con cuatro centimetros de ancho quedaría como una ensalada de píxeles terrible...
"Suena", primeramente, a que no me ha leído con atención. Sé que el paso a CMYK "devora el brillo" (= "desgaste colorimétrico"), de ahí que le señale que los colores en mis ejemplos están algo saturados para compensar (aunque, obviamente, puede necesitar aún más saturación). Y ya le comento también que las capturas con estas tramas exigen mucho cuidado al escalarlas, pues las "scanlines" no admiten cambios de tamaño arbitrarios en la dimensión ortogonal (es decir, el escalado digital solo puede hacerse en determinados peldaños). Por eso invoco a su maquetador. Es comprensible [o no tanto...] que Vd. se me pierda, pero para éste, "debería" resultar una cuestión bastante trivial. Las capturas más pequeñas, obviamente, deberán perder la trama, aunque seguirán necesitando un sutil filtrado (para que vea el efecto:
http://postback.geedorah.com/extra/misc/ARC_Esprade.jpg ).
¿Que es un coñazo? Es más que eso; esto obliga a invertir los órdenes de prioridades. Ya no son las capturas las que se supeditan al resto de la maqueta, sino al contrario. Y el proceso empieza desde el momento mismo de "capturar", que (imagino) es previo a vuestro maquetador.
¿Que es inviable? Hombre, no. El "trauma" es solo inicial. Es una cuestión de método; una vez diseñado, funciona como cualquier otro, estoy seguro. Requiere de pruebas y se perfeccionará poco a poco, pero ¡máteme si no merece la pena el resultado! No creo que deba ser un tema en el que tirar la toalla tan pronto. Es evidente que el método que usan ahora es peor que malo porque niega el auténtico significado del "pixel" y desvirtúa clamorosamente el arte original, qué menos que _intentarlo_.
Y no me pregunte por otras revistas. El Patio está MUY mal (tanto que hasta una revista como Retro Gamer parece inspirar algún tipo de admiración, se ve...). Lo que yo le estoy mostrando aquí es tan "único" como las propias capturas de mi Sitio; sea listo y aprovéchelo. No hay un solo medio, ni en la Interné ni fuera de ella, en el que se preocupen de mostrar los gráficos en baja resolución correctamente. Eso no quiere decir que no sea capital. Pregunte en este Foro, por ejemplo, cuántos conectan su consola a su TV de tubo por vídeo compuesto habiendo conocido la señal RGB, o cuántos juegan aún a 50 Hz. Es un poco lo mismo. Basta de analfabetismo, y tal.
Ahora prefiero que las capturas den una idea acerca de lo que puede ofrecer el juego y ya el jugador que se descargue sus demos o pruebe sus emuladores para una aproximación más exacta al juego...
Ya que estamos jugando a que de verdad le interesa escuchar al lector e incluso el vídeo-juego antiguo, le contesto también a esto -- El problema es que la "idea" que dan sus capturas es radicalmente errónea por lo mucho que se aleja de la realidad y el estropicio que implican. O lo que es lo mismo, sus lectores menos expertos se llevan la impresión de que los juegos son visualmente abominables y no se les despierta ningún interés en probarlos. Se llama "desinformación". Y esa palabra le debería causar escalofríos.
Y he superado ya la dosis anual de EOL que mi médico me permite. Ya saben dónde encontrarme si hubiera algo más.