OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Pues yo hoy la intentaré conseguirla por Barna, a ver si no se han agotado ya las 4 que se distrubuyen por toda la ciudad [+risas]
si no está agotada hoy me la compro que tengo 2 horas de autobús......me gusta la portada de skorpion zurrándole al mamón de batman, en cuanto al contenido ya veremos [hallow] solo espero que no me deis mucho la brasa con little big planet
Creo que se os ha olvidado la comparativa entre los nba de electronic arts y take 2 en lo de las notas, 86 y 88 respectivamente... ;-)

A mi lo que mas me ha gustado es la review del golden axe, se siente el dolor de fan que lleva nemesis por dentro.
El problema es que secret level es un estudio comprado por sega asi que mal que nos pese seguramente sacaran más juegos para esta...

Y a ver el mes que viene el gears 2 vs resistence 2 [sonrisa]

newdreamer
Gracias por la respuesta señor Tones, me llena de alegría.

Ahora, dos reflexiones, la primera absolutamente gratuíta, infundada y basada en la más absoluta nada. Primero el prólogo: no soy un super-fan del rol en consola ni he probado ni Fable II ni Fallout3, lo que si he echo es leerme la review de ambos. Según parece los valores de FO3 se basan más en lo clásico de los juegos de rol mientras que Fable II intenta innovar y presentar algo diferente a lo que conocíamos. Lo que me ha sorprendido es que en Xtreme se ha valorado más lo primero que lo segundo. No me refiero a la ridícula décima de la nota sino al termómetro del análisis de la review de FII. No es más que una observación chusquera, con tendencia al tocapelotismo, pero ahí queda.

La otra reflexión es más de "prensa rosa": nunca me gustó MelonGasoil en sus análisis o sus filias consoleras, por lo que creo una que es una suerte que se haya ido. Me gustan mucho más el Hombre Elefante o Chip & CE. Además, depués de 2 números de eso que pretende ser una revista (y quizá algún día lo consiga) creo que está relajando y descuidando sus reportajes. Como ya he dicho nunca fue santo de mi devoción, pero...
Y no te olvides del sin par Stan_by, otro redactor que me gusta mucho, Nemesis, Tones.. no es por hacer la pelota aquí pero la verdad es que formais una escuadra con bastante enjundia XD a Chiarafan se le ve un poco el ramalazo sonyer pero se lo perdonamos si no lo saca demasiado a relucir XD

Melongasoil me parecía un tipo entrañable (por la impresión que me daba al verlo en la revista, obviamente no lo conozco, igual personalmente era un chulo y un prepotente XD pero no creo), sus reviews de juegos de lucha/guerra estaban muy bien, se veía que eran temas en los que controlaba y le gustaban, solía coincidir mucho con sus opiniones de juegos de género bélico, los de lucha nunca han sido santo de mi devoción XD
Juer, ¿esa gorda con corsé es el personaje que uso Mr.Winters para el Fable 2?
Da autentica grima verla XD
Dark hero escribió:Y no te olvides del sin par Stan_by, otro redactor que me gusta mucho, Nemesis, Tones.. no es por hacer la pelota aquí pero la verdad es que formais una escuadra con bastante enjundia XD a Chiarafan se le ve un poco el ramalazo sonyer pero se lo perdonamos si no lo saca demasiado a relucir XD

Melongasoil me parecía un tipo entrañable (por la impresión que me daba al verlo en la revista, obviamente no lo conozco, igual personalmente era un chulo y un prepotente XD pero no creo), sus reviews de juegos de lucha/guerra estaban muy bien, se veía que eran temas en los que controlaba y le gustaban, solía coincidir mucho con sus opiniones de juegos de género bélico, los de lucha nunca han sido santo de mi devoción XD

No me olvido, he nombrado a los otros dos porque se han incorporado más o menos cuando MelonGasoil se fue.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo una pregunta. TONES es el que fue al fnac con el Pajitnov y el mundocongo (este es para dar de comer a parte, solo hay que leer post en assembler para ponerse a llorar)?

Pk vamos hay videos por ahí con comentarios de esa rueda de prensa vergonzosos, e impropios de alguien que se siente delante de un micro, ni que explique el apareamiento de los cerdos vietnamitas en tiempos de crisis.

Por otro lado extreme es de lo poco que se puede leer hoy dia despues de la soporifera EDGE.

Lo mejor es no leer revistas, cada dia esta mas claro.
Fui yo, sí, y a mí vosotros me caisteis muy bien, no entiendo por qué no es recíproco :p
johntones escribió:Fui yo, sí, y a mí vosotros me caisteis muy bien, no entiendo por qué no es recíproco :p

Vosotros? :-? Yo no he dicho que me caigas mal, simplemente quiero que hacer ver a los foreros que flipan con gente como tu y la vieja guardia de SJ, que no sois tan increibles y fantasticos.

Me gustaria preguntarte si te sientes satisfecho de la presentacion del fnac, asi como de la vergonzosa entrevista a mundocongo en extreme, porque vamos, los cometarios de supuestos expertos tanto en coleccionismo como en prensa de videojuegos era para quedarse flipado.

PD. Hay que saber a quien se entrevista, un tio que compra un juego (batman robin PAL MCD, en este caso) a golpe de talonario, y luego va por foros extrangeros, preguntando si ha hecho una buena compra, o ha pagado mucho. No se merece una entrevista en una revista seria, dando lecciones de coleccionismo, conocimientos del tema y lo mejor, pronosticando tendencias del mercado.
La actitud de la revista, lo dire en alto haber si se entiende mejor
ME PARECIO UN COMPADREO, UNA MANIOBRA DE PUBLICIDAD, Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS COLECCIONISTAS Y ENTENDIDOS QUE HAY EN ESTE PAIS.

Cuando me entere que estabais juntos en fnac, lo entendi todo.
Ah, vale, que se trataba de eso. Bueno, la presencia de Luc me pareció interesante por la historia del Tetris de Megadrive, no por otra cosa. Como ves en Xtreme no se le da espacio al mundo del coleccionismo, así que me pareció una historia suficientemente significativa para darle hueco. Que tú conoces coleccionistas más "puros" que Luc? Posiblemente, pero también posiblemente menos adecuados para una aproximación externa al tema.

Lamento derrumbarte tu complejísima teoría de la conspiración, pero nuestro posterior encuentro en la FNAC fue poco menos que casual. Ese mismo día, a primera hora de la tarde, le hice una entrevista a Patjinov para Mondo Pixel, y aprovechando que estaba por allí me invitaron a asistir a la mesa. ¿Qué amiguismo es ese?
johntones escribió:Ah, vale, que se trataba de eso. Bueno, la presencia de Luc me pareció interesante por la historia del Tetris de Megadrive, no por otra cosa. Como ves en Xtreme no se le da espacio al mundo del coleccionismo, así que me pareció una historia suficientemente significativa para darle hueco. Que tú conoces coleccionistas más "puros" que Luc? Posiblemente, pero también posiblemente menos adecuados para una aproximación externa al tema.

Lamento derrumbarte tu complejísima teoría de la conspiración, pero nuestro posterior encuentro en la FNAC fue poco menos que casual. Ese mismo día, a primera hora de la tarde, le hice una entrevista a Patjinov para Mondo Pixel, y aprovechando que estaba por allí me invitaron a asistir a la mesa. ¿Qué amiguismo es ese?

No solo me referia a la presencia y entrevista, tambien a la falta de preparacion de la charla del fnac, las obviedades que se dijeron, la improvisacion y falta de conocimientos de lo que se hablaba.

Ni dudes que conozco coleccionistas mejores (todos los conocemos), mundotongo para mi no es coleccionista.

Entonces lo de la entrevista, simplemente era un entrevista a un friki que se gasto un paston en un juego, de dudosa oficialidad? Haber empezado por ahi joder, entonces me tomaria la entrevista de otra manera.... mira por donde ya me caeis mejor. XD
WonderJota escribió:No solo me referia a la presencia y entrevista, tambien a la falta de preparacion de la charla del fnac, las obviedades que se dijeron, la improvisacion y falta de conocimientos de lo que se hablaba.

Pues francamente, no me acuerdo de lo que se habló, hace ya muchos meses. Si tienes alguna queja concreta estaré encantado de discutirlo...

WonderJota escribió: Entonces lo de la entrevista, simplemente era un entrevista a un friki que se gasto un paston en un juego, de dudosa oficialidad?

Bueno, yo no lo expresaría así, pero, ¿tú leíste en algún punto de la entrevista "la aproximación definitiva al coleccionismo"? Entrevistamos a un coleccionista que tenía un ítem, reconócelo, llamativo. Desde Xtreme no entramos a juzgar ni su autenticidad ni su oficialidad ni nada. Simplemente, este joven tiene este curioso objeto y nos interesa.
Yo ya hablé contigo del tema del "coleccionista" tones, así que no te voy a decir nada; y sobre lo que dijiste, por internet hay video con tu persona hablando.
Uhm, no lo encuentro, al menos no el día de Pajitnov. Pero vamos, que seguro que lo hay.
Del día de pajillov creo que no, los que están son los del día del retro:

http://www.youtube.com/watch?v=UGk591DH ... re=related

Edit: Estar está, pero no sales tu :P
Esa conferencia ha pasado a la historia del videojuego español, no es el AES el del video.?
Cuando tenga un rato repasare los videos y la entrevista otra vez, y te comento punto por punto, el poque de mi indignacion.
Supongo que le dirás lo mismo que le dije yo en su día.
Ruby Gloom escribió:Supongo que le dirás lo mismo que le dije yo en su día.

No se que le dijiste, pero por mi parte no sera nada bueno.

PD. Buscando el del pajitnov he reecontrado esta joya http://www.youtube.com/watch?v=IqGKoLB0Ccg mira que me rei en su dia. Un saludo artista. XD
Dejad de hablar de esto o empezará la Tercera Guerra Mundial [+risas]
En assembler se rieron tela cuando supieron del precio del tetris XD XD. Tengo hasta mp's comentándome el tema por parte de conocedores del tema por allí XD XD. Y bueno comentar también de donde se robó casi toda la info, curiosamente de un escrito de cierto colega foril mío que se curró un especial muy bueno sobre la historia del tetris.
¿Estáis hablando de nosotros aún al decir lo de "robar info"? Me parece bien que tengáis vuestras movidas con **********, pero si os parece, podéis dejar a Xtreme en general y a mí en particular fuera de ellas.
Eso también lo sabe LE, hablé con él por privado, y me explicó el porqué de la entrevista rancia a Pajillov

EDit: No Tones, no es nada de la revista, es sobre Michael Jackson.
Ruby Gloom escribió:Del día de pajillov creo que no, los que están son los del día del retro:

http://www.youtube.com/watch?v=UGk591DH ... re=related

Edit: Estar está, pero no sales tu :P

Hoy en día a cualquier cosa la llaman conferencia. Lo mejor, el principio, con el "presentador" pidiendo respeto... XD ya le vale
Bueno, discutiendo sobre la revista de este mes, en particular sobre el reportaje del Master System 3...

Me gustó, pero, como brasileño, no sé si sentirme ofendido o no. [+risas]

Dos cositas sin ninguna importancia:
1 - De donde habéis sacado el nombre "Janeiro Silvio Santos"? El nombre del señor es sólo Silvio Santos; nombre artístico, vamos, porque su nombre real es Senor Abravanel. Sí, así tal cual. [carcajad]

Sobre lo de "mafia", no es que sea santo de mi devoción, pero es la persona física que más paga el impuesto sobre la renta en Brasil (porque no usa trucos contables para dejar de pagar).

2 - Las versiones de juegos de EA para la nueva Mega Drive de Tec Toy son, ehm, versiones de las versiones [sonrisa] para móvil. Increíble pero cierto. [+risas]
Patchanka escribió:Me gustó, pero, como brasileño, no sé si sentirme ofendido o no. [+risas]

Bueno, nuestro Hombre Elefante es brasileño también, así que si él que lo escribió no se sintió ofendido, no veo por qué ibas a sentirte tú.

Y ah, la conferencia sobre retro. Bueno, preparación intensiva a la charla (no conferencia, creo) no hice, pero creo recordar que no estuvo mal del todo. Ya me contaréis qué os cabreó tanto, y si queréis lo discutimos, aunque quizás el hilo de xtreme no sea el más apropiado...
johntones escribió:
Patchanka escribió:Me gustó, pero, como brasileño, no sé si sentirme ofendido o no. [+risas]

Bueno, nuestro Hombre Elefante es brasileño también, así que si él que lo escribió no se sintió ofendido, no veo por qué ibas a sentirte tú.

Y ah, la conferencia sobre retro. Bueno, preparación intensiva a la charla (no conferencia, creo) no hice, pero creo recordar que no estuvo mal del todo. Ya me contaréis qué os cabreó tanto, y si queréis lo discutimos, aunque quizás el hilo de xtreme no sea el más apropiado...

Fuera de movidas contra mi querida Xtreme tengo que decirte que me ha parecido muy bueno este último número.

Por otra parte, para cuando el segundo número de Mondo Pixel?

Saludos.
WonderJota escribió:Esa conferencia ha pasado a la historia del videojuego español, no es el AES el del video.?

Pues siendo de Bilbao y "uno de los máximos coleccionistas de Neo Geo AES", debe ser. Lo irónico es que ya no coleccione... videojuegos.

Y Tones no es tan increible, le vi cogiendo el metro en Sol, buah.

Hoygan, ¿y el Mondo Pixel Vol. II para cuando? ¿será regalo de Navidad?

Sobre la revista de este mes, relativamente en desacuerdo con Vigalondo y muy de acuerdo con Tones acerca de Dead Space, aunque es muy de agradecer la disparidad de opiniones en una misma publicación. Y no me gustan nada, pero nada, los reportajes dedicados a "ferias vendejuegos".
WonderJota escribió:
Ruby Gloom escribió:Supongo que le dirás lo mismo que le dije yo en su día.

No se que le dijiste, pero por mi parte no sera nada bueno.

PD. Buscando el del pajitnov he reecontrado esta joya http://www.youtube.com/watch?v=IqGKoLB0Ccg mira que me rei en su dia. Un saludo artista. XD

La leche con ese video... [carcajad] ha tenido varios puntazos buenisimos... xD.
He visto tambien varios videos de tones como estrella mediatica de la paramount, y resulta curioso que hobby consolas exista como consecuencia del ET de atari

Da que pensar... [carcajad]

Y lo de la retro rotura creia que era exclusivo de xtreme, pero veo que es un palabro multimedia explicable en cualquier medio hablado escrito o visualizado...

a esta paso pareceis capcom con la multiplataformidad de vuestras ideas o articulos, xtreme/mondo pixel como emporio mediático...

respecto a los de mundo combo, vivia muy tranquilo sin saber de su existencia, ahora veré si hay razones para ese odio que le tienen algunos...

newdreamer
Mapache Power escribió:Juer, ¿esa gorda con corsé es el personaje que uso Mr.Winters para el Fable 2?
Da autentica grima verla XD

Un respeto para "Lady Lechona", que ella no tuvo la culpa. Fui yo quién desde el principio me propuse crear el Personaje Más Asqueroso del Mundo, para comprobar hasta dónde llegaba la libertad que el juego permitía... y vaya si lo logré! La CERDACA esta era una auténtica AAAAJJJEEROSA. Eso sí, tenía muchísimo estilo: esa falda noble, ese corsé, conjuntados en dorado y negro, esa máscara de baile, esa peluca Luis XV que no se quitaba ni para trabajar en la herrería...
Imagen

Se ponía cerda a pasteles y mierdas y engordó a una velocidad asombrosa. Trataba a la gente a patadas, aplicaba trabuco intensivo a los tenderos sistemáticamente... ¡y eso que eran sus propios empleados! Compró medio Albion y puso los alquileres por las nubes: trató de comprar el título "La Pocera de Albion", pero cuando vio que no existía ¡mató al pregonero! Cuando posaba para una estatua, lo hacía tirándose pedos o con poses provocativas para que su asqueroso cuerpo "adornase" los cruces de caminos por siempre jamás.
Imagen

Se casó 8 veces y a los 8 maridos sacrificó a los dioses del mal (después de contagiarles sus no menos de 4 enfermedades de transmisión sexual). Aquí, retrato de su segundo marido el día de su "divorcio":
Imagen

Familia del novio:
Imagen

Sólo respetó a su primer amor, al que apodó cariñósamente Mr Testículos por su elevada capacidad fornicadora (que le salvó la vida).
Imagen

Y si no practicó el infanticidio no fue por no haberlo intentado, sino porque Lionhead no lo permitió!

Total, qué se puede esperar de una tipeja que se atrevió a bautilzar a su perro y a su primer hijo bastardo (infantil/malvado/agresivo, engendrado con un gitano lujurioso/picantón/borracho) con los nombres de los redactores jefes de Xtreme! ¡INTOLERABLE!
Mr Winters escribió:......

Polla Santa, cómo está el patio [+risas]
Joder Winters, Moyneaux debería ponerte como ejemplo de las posibilidades de este juego XD

Por cierto ¿que te ha parecido el Fallout 3?
Hola chicos de Xtreme...

La verdad es que me ha sorprendido la baja nota en cuanto a graficos de Fallout3, respeto cualquier opinion, pero leyendo el articulo no veo ninguna referencia a los posibles defectos graficos del juego... excepto lo de la tercera persona.

Asi pues agradeceria que me aclaraseis a que se debe una valoracion tan baja.

Gracias y felicidades por vuestro buen trabajo, que se refleja mes a mes en esa pequeña joya llamada Xtreme Superjuegos.

Saludos.
Esos defectos mejor que te los explique Stan By. Creo que más que a problemas o errores se refiere a que no están tan cuidados como otros aspectos del juego.

Lo que sí te puedo decir, en cuanto a la nota, es que Stan By puntúa a la baja siempre, y yo no me molesto en compensarlas, porque quizás entonces habría bajado la de LBP y subido la de Fallout 3, que os puedo asegurar que el juego le ha entusiasmado.
¿hablareis algun dia de sagas como los streets of rage o turrican?
Bueno, compré la revista el viernes y sólo me ha dado tiempo a echarle un vistazo por encima, pero eso sí, poner Fallout 1 por encima del 3 (si me dices que es el Fallout 2, todavía), y sobre todo, que Fallout 1 está muy por encima de Oblivion eso ya es ridículo directamente. Al menos eso es lo que entiendo con la escala 0º-100º del artículo. Si la he malinterpretado, mis disculpas, pero vamos, no creo xD.

Por otro lado, no creo que a Dead Space le haga falta ningún modo multijugador, ni que sea triste su ausencia. He de decir que todavía tengo que leer el artículo, pero vamos, como experiencia para jugar a solas no tiene precio. Y en multi, no sería lo mismo. ¿Que estaría bien?, seguramente. Pero ni de coña sería la misma experiencia. Luego leeré el artículo bien leído.
Ese 7,9 en Gráficos a Fallout3 es, en realidad, una errata. De hecho, me sorprendieron el otro día en la redacción cuando alguien me comentó que no estaba de acuerdo y yo no recordaba en absoluto esa nota... La idea era castigarlo un poco por las animaciones reguleras y cierto popping en los elementos de escenario al borde del horizonte que el juego/consola es capaz de dibujar (en 360), y unas texturas rarunas en los fondos en PS3 (porque, intuyo, quiere dibujar más lejos de lo que en realidad puede con la calidad suficiente).
Para mí, nada que perjudique seriamente al juego (tal vez algo más en PS3), dado los tamaños que pretende manejar, y los logros visuales que consigue en muchísimos otros momentos. No recuerdo si está mencionado en el texto, pero tampoco estoy nada contento con esa review, así que sirva esto de aclaración...

Por otro lado, gracias por los parabienes algunos posts más atrás, que eso siempre anima. Especialmente en tiempos revueltos...
Uber Soldat escribió:Bueno, compré la revista el viernes y sólo me ha dado tiempo a echarle un vistazo por encima, pero eso sí, poner Fallout 1 por encima del 3 (si me dices que es el Fallout 2, todavía), y sobre todo, que Fallout 1 está muy por encima de Oblivion eso ya es ridículo directamente. Al menos eso es lo que entiendo con la escala 0º-100º del artículo. Si la he malinterpretado, mis disculpas, pero vamos, no creo xD.

No, Uber soldat, no es ridículo, y no sé si conoces bien la saga Fallout, pero precisamente Fallout 2 está considerado muy inferior a su primera parte, como un "más de lo mismo" que, a base de acumulación loca (más violencia, más drogas, más sexo, más de todo...) perdía todos los matices que hacían grande al primero. Yo escribí el artículo de Fallout de Esa Publicación Que no Podemos Mencionar Para No Hacer Spam y te aseguro que toda la chicha está en Fallout 1: el 2, el Tactics y el aborto que salío para Xbox (Brotherhood of Steel) son juegos muy inferiores. Por supuesto, todo esto es una opinión... blablabla... subjetiva.... blablabla... pero lo de que el 2 sea muy inferior al uno no es algo, ya te digo, que diga yo solo.

A mí la comparación con el 3 me parece arriesgada porque hay muchas diferencias entre ambos proyectos: de años, de tecnología, de plataforma y (muy importante) del jugador al que van dirigidos. En cualquier caso no creo que debas tomarte ese termómetro a rajatabla, en el sentido en que no creo que Stan By considere más DIVERTIDO jugar A DÍA DE HOY al primer Fallout, pudiendo jugar al tercero, sino que está comparando lo que en su día fue y supuso el 1 con lo que a día de hoy es y supone el tercero. Al menos así lo entendí yo.

Las esencias de lo jugable, creo yo, NO permanecen inalteradas en el tiempo: la jugabilidad, los géneros, los formatos... evolucionan... y por eso a día de hoy NO es tan divertido jugar al Donkey Kong como lo fue en su día, sencillamente porque hoy estás acostumbrado a más: a juegos más complejos, más ricos, más profundos, más narrativos, más emocionantes, más absorbentes... Algunos paladines de LO RETRO (pienso en uno en particular) se estarán dando de cabezazos con la pared al leer esto, y a mí me parece patético que una cosa de sentido común y lógica elemental sea tomada por un descrédito hacia los juegos antiguos, porque no van por ahí los tiros.
Yo ya me la he leído, y propongo que Kun se cambie el nombre a "El gambas", porque tras lo de Street Fighter III o Samurai Showdown, ahora nos viene con "Naboo Starfighter" , cuando el juego se llama "Star Wars: Battle For Naboo"; luego dice que era malo y se queda tan carpante (¿ha jugado realmente, o sólo ha visto fotos?, porque el desarrollo del juego es idéntico al Rogue Squadron, y encima, tiene combates espaciales, algo de lo que este carecía; aunque a lo mejor es de esos que echa pestes sobre el Episodii I), por no hablar de que comenta que el popping del Rogue Squadron era algo asi como abominable, no jodamos anda, y antes de que salte, yo me lo pasé con todas las medallas de oro, con lo que creo que se de lo que hablo :P.
Y otra cosa que no me ha gustado ha sido que uséis imágenes a 72ppp, que el píxel gordo vale para para los juegos antiguos, pero para una fotos, pues como que queda cutrón, a ver si buscáis mejores imágenes, o le comentáis a los diseñadores que usen trucos para que no os pasen estas cosas.

Y sobre lo bueno, la review de Fable, que tras verlo y hablar con un colega, me ha terminado de confirmar que es como el primero, mucha promo y leches, y resulta que te lo pasas en 15 horas. La de Dead Space también está curiosa aunque no mencionéis Horizonte Final :P. El especial de Mega Man también me gustado (apuntar que Megan Man 2 es más fácil, porque el juego japonés estaba en difícil y aquí cambiaron el nivel de dificultad, dejando elegir), aunque, como siempre lo he visto corto. Sigo pensando que con más páginas la revista podría dar un salto de calidad interesante, porque, por ejemplo, el especial de Castlevanía sin hablar de Ayami Kojima se ve cojo.

Ale, a ver uqe hacéis el mes que viene.
Stan By escribió:Por otro lado, gracias por los parabienes algunos posts más atrás, que eso siempre anima. Especialmente en tiempos revueltos...

Entonces, mejor no me hago suscriptor y la sigo comprando mes a mes...?

Espero que pasen esos tiempos revueltos y no nos dejéis sin revista, eh?
Una cosa que se me había olvidado comentar, la portada dedicada a Mortal Kombat vs DC Universe; ¿ha sido por llevar la contraria y parecer más guays o hay verdadera pasión por MK? Es que es algo increible que en pleno mes de noviembre y con todas los medios hablando de Gears of War 2 y LBP hasta el vómito, sea vea una portada dedicada a un juego conceptualmente aberrante (que estoy deseando ver como buen fan de los "Vs." inconcebibles) como este nuevo MK.
A falta de leerme la sección retro (lo mejor para el final XD ) estoy indignadísimo con uno de los analisis de este número. Me ha sorprendido muchisimo porque no es propio de la Xtreme y por eso he decidido acercarme aqui para ver si me lo podiais explicar:
Es sobre el analisis de FIFA 09 para ps2, me parece una verguenza que digáis que es "el juego de futbol que EA siempre debió hacer", "mejoras gráficas", "animaciones logradas", "es sorprendente la sensación de jugar al futbol", "más que correcta sensación de contacto"(encima un 9).......... [+furioso]
Me parece una sarta de mentiras, el juego (que me compré de lanzamiento para revenderlo a los dos días) es una verdadera MIERDA. El control de los jugadores sige siendo nefasto, los graficos y las animaciones de los jugadores son una absoluta abominación digna de aparecer en Dead Space para posteriormente descuartizarlos y la sensación de estar jugando a futbol es NULA. Por favor, pedir explicaciones a Edgar Y CIA porque acaban de intentar estafar a la gente.
Y sobre lo bueno, la review de Fable, que tras verlo y hablar con un colega, me ha terminado de confirmar que es como el primero, mucha promo y leches, y resulta que te lo pasas en 15 horas

sobre fable, es que la finalidad del juego no es pasarse la trama final, es hacer lo que te salga de las narices en un mundo virtual (o te dejen hacer...) y elegir con tus decisiones acercarte al lado de la luz o de la oscuridad... no tiene el concepto de gameover... de hecho la mision principal acaba siendo una parte mas de las otras misiones, esta claro que molineux nunca dara lo que promete proque siempre promete cosas imposibles, pero fable II esta muy por encima de fable en aspectos como la simulacion social, como ir a un lado o otro, la familia, y otras tantas cosas... y bueno ahora la mision principal dura 15 horas, en el fable dura 6, y las misiones secundarias y que nunca terminan ahora son diferentes y no te aburres mientras tanto... ademas es un juego rejugable en muchas facetas, pero no es como dead space donde el juego dura lo que dura y se acabó. No se puede ver desde la misma perspectiva porque entonces fable II tiene las de perder y se deja en segundo plano aspectos que Fable II toma mas enserio. Por no hablar de quitar el seguro y masacrar cuidades... xD. O ver como las cosas van evolucionando porque a base de mis aportaciones al templo de la luz los hijos de puta cada vez tienen el templo mas grande y yo menos dinero ajajajja xD.

Sobre el battle of naboo... y starfighter... se puede haber equivocado, en pc si hay un starfighter con los starfighters de naboo, pero el de N64 es battle of naboo y que mucha gente critico por varias cosas entre ellas el abominable y estupido entorno de star wars episodio I que parecia eso mas una peli de mago de oz que una lucha intergalactica. Eso le quito muchos puntos, siendo bastante parejo a rogue squadron pero cualquier cosa que salga de la vieja saga siempre se le dara mas bombo que de la nueva, aunque no sea mejor por el simple hecho del punto nostalgico, nose a mi la pantalla de inicio con la foto de luke y la banda sonora de empire strick back ya me molaba el juego aunque sufra de niebla y popping a mansalva... xD. Aunque battle of naboo no era para nada malo, pero empezabas con algunas naves chorras y a mucha gente le tiro patras sin pasar del primer nivel.

P.D: siempre me parecio mal que usaran el nombre starfighter para esas naves... menuda forma de copiarse de una gran pelicula como starfighter, la aventura comienza.
Bueno, esta tarde me he hecho con la revista y ya le he echado un buen vistazo. Antes de nada comentar que los números navideños (noviembre - diciembre) me parecen de lejos los peores y este no es una excepción. Me parecen los peores porque básicamente son números lleno de previews y reviews debido a la avalancha de novedades que se dan por estas fechas por lo que está claro que en este tema no tenéis la culpa, por cojones tenéis que sacar espacio de hasta debajo de las piedras para meter todas las novedades y aquí es donde se resiente mucho las escasas 108 páginas de vuestra revista, me parecen muy insuficiente para un revista multiplataforma. Como bien dice Ruby si la revista tuviera más páginas la publicación subiría muchos enteros ya que se podrían dedicar a hacer más reportajes, a hacer retros más exhaustivas etc... El recorte de 16 páginas que hicisteis a principio de año dolió bastante ya que al menos 124 páginas era un número respetable aunque seguramente si hicisteis ese recorte fue porque era necesario en ese momento. Supongo que será difícil pero podrías intentar que os dejarn volver a tener esas 16 páginas extras.

Respecto al número en si los únicos reportajes son el del Tokio Game Show 08 que bueno no está mal, estos reportajes de ferias y tal pues son casi obligados por las publicaciones y luego un reportaje de apenas dos folios de la comparación de NBA Live 09 y NBA 2K9 por lo que es muy poca cosa.

Luego sobre las reviews apenas las he leído pero vamos seguramente seguirán la línea de la revista, me he leído la del Tomb Raider Underworld ya que todavía no hay ninguna por las principales webs y más o menos parece ser el juego que me esperaba, luego me leeré la review del Dead Space que todo el mundo lo pone por las nubes pero creo que me voy a decantar por el Siren aunque no tengan nada que ver salvo que son survivals y además está más barato XD

Respecto al Retro me ha gustado el reportaje de Mega Man aunque claro 4 páginas para una saga de tal magnitud son muy escasas. Luego me ha gustado recordar las caratulas de los principales Castlevanias.

Como crítica a la sección Retro en general, no de este número si que me gustaría comentar que preferiría que la sección esa mensual de los 10 artículos sirvieran para profundizar más en el reportaje que tratéis en el número, por ejemplo esas dos páginas les hubiera ido de maravilla al reportaje de Mega Man. Sinceramente creo que sobra. Y otra sección que no me gusta es la de Try Again, a lo mejor es porque nunca coincidimos en los gustos de los juegos que recomendáis. Aunque básicamente es el problema de espacio, por lo que hay que priorizar y así quitando el Try Again, los 10 lo que sean y la página esa de la máquina del tiempo que en este número no está pues se ganarían 6 paginillas que irían de perlas en vuestros reportajes retros.

Respecto al 10 de 10 no comento nada porque a mi no me van los Rogue Squadron. Si pudiera hacer esa sección metería el Secret of Mana sin pensármelo, 15 años después sigue siendo mi videojuego favorito junto a Chrono Trigger, me los habré pasado una docena de veces. Y de cara al futuro metía el tan criticado Final Fantasy XII, sin duda para mi el mejor jrpg de la pasada y actual generación, aunque los fans del Final Fantasy VII se tiren de los pelos. Tendré que releer vuestra review, creo que le pusisteis un 94.

PD: Por último tirón de pelos por no incluir la sección Kamikaze, podríais haberla puesto en vez de la anodina comparación de los juegos de baloncesto. Y respecto a esta sección en concreto ya he claudicado de pedirle más espacio :p ya que está comprobado que lo japo no os va demasiado, una pena porque a mi me encanta ya que tanto shooter y clónico de acción varios me hartan y mucho. De todas formas os doy un par de ideas para la sección. Por ejemplo podríais hacer un reportaje de Level 5 que se lo están currando mucho, en mi opinión en esta generación le están dando sopas con honda a Square-Enix, Marvelous es otra pequeña empresa que vale la pena seguir. También estaría bien un reportaje sobre Sega Japón y su rumbo que me parece acertado (Yakuza Kenzan y Yakuza 3, Valkyria Chronicles, Phantasy Star Portable, Phantasy Star Zero, Shining Force Feather o World of Destruction entre otros) o Treasure que ha vuelto a la actualidad a raíz del esperado anuncio de la secuela de Sin & Punishment.

Pues nada, ya os seguiré dando la lata en el próximo mes de enero ya que el siguiente será parecido a este por la avalancha de novedades y tal.
El diseño de la revista es desastroso. Como en todas las revistas españolas salvo EDGE (que no lo es...)
Por cierto, Nacho Ortiz en el podcast de meri de esta semana ha hablado sobre XTreme y ha comentado que sois bastante consecuentes con las notas y que a dia de hoy los que mas os arriesgais [bye]
Teniendo encuenta que viene de alguien que trabaja para la competencia.......no esta mal no? [beer]
NaN escribió:Por cierto, Nacho Ortiz en el podcast de meri de esta semana ha hablado sobre XTreme y ha comentado que sois bastante consecuentes con las notas y que a dia de hoy los que mas os arriesgais [bye]
Teniendo encuenta que viene de alguien que trabaja para la competencia.......no esta mal no? [beer]

De un tio como ese cualquier elogio lo tomaria con suspicacia, dado el elemento que es.
me acabo de comprar la revista y vengo a quejarme de la nota de Farcry2...que noo

Pero si vengo a decir que el juego sí peca de repetitivo, pero a mi me ha gustado, me gusta su ritmo pausado, buscar la posición ventajosa ( que soy un paquete y casi siempre me pillan)...

Peca de repetitivo sí, pero no estoy de acuerdo en

El problema se agudiza con el hecho de que deambular por el escenario acaba siendo un auténtico dolor (resumiendo) por los puestos de control

A mi esto me gusta, me he encontrado en situaciones diversas, he tenido que pensar que hacer y por donde moverme a causa de su dificultad, de pensar que al llegar a un sitio ya lo tenia hecho y un jodido puesto de control joderme la partida y buscar como sea municiones, salud o armas...

quizás mi personalidad haga que este juego me haya gustado, me cuesta tomar decisiones y poder esconderme detrás de una roca y ver que puedo hacer con el puesto de control de turno me gusta...tb he de decir que hay partidas en las que me he aburrido

Al juego le falta más variedad, sí, pero llevo unas 20 h ( y creo que me quedo corto) y solo un 16% de juego...

Quizás ( bueno quizás no " deberian" a secas) deberian haber mejorado el tema de las facciones, misiones más variadas y la IA

la nota la veo adecuada, pero veo que Brothers in arms ( el 1 y 2 me enamoraron) tiene un 8,5 nota que no se merece el juego ya que lo veo muy por debajo al farcry en practicamente todo, siendo el BiA aún más repetitivo.

pero bueno todo este rollo viene para decir que ya ves como somos, lo que para unos es cansino a otros nos gusta y nos entretiene...

Por cierto yo le hubiera puesto unas decimas más en jugabilidad [sonrisa] ( sí, es por joder) por el tema de curarse, armas viejas y sobretodo por el correr y poder arrastrarse por el suelo que me sorprendio gratamente...( algunas deberian estar incluidas en el BiA3 por cierto)

espero que otros FPS añadan estas chorradas inmersivas y a ser posible que no se olviden de que el keko pueda asomarse

PD: joer, menudo tocho, por cierto ¿para cuendo saldrá la profesión de Analista de analisis de videojuegos? mmmm...podria ser un filón... [sonrisa]

PD2: quizás deberiais diferenciar en lo de GRAFICOS;SONIDO etc la jugabilidad del keko respecto al entorno y lo que hace, de la mecánica del juego esta última más orientada a la historia/ misiones etc...
2432 respuestas