OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

También me la he pillado yo.

¿The Last Remnant mejor que I. Undiscovery? ¿Qué opina The Elf?
Spiderfriki escribió:También me la he pillado yo.

Tampoco es muy dificil... eL Infinite tampoco es q sea un juegazo, las peleas son de lo mas desconcertante
Dark hero escribió:Ya la tengo en mi poder, en mi ciudad ya ha salido, ahora a engullirla XD

Habrá que salir a por ella, que esta semana me ha pillado de vacaciones XD

Edito: aprovechamos

Imagen

edit2: Ya la tengo (madrid)

newdreamer
La tengo en casa!!!
San sebastian
En mi querido kiosco de El Puerto he podido conseguirla, como siempre; y como siempre he empezado la revista por El Basurero, muy bien elegido este mes, para hacer sombra al SSFIITHDRemix.
editorial: es un zas en toda la boca a los usuarios de toda la vida y a las compañias, pero mas a estas ultimas

columnas:

-tones: critica constructivamente a la gente del foro de eol (" es un decir") que se compra los juegos y los precintan y no juegan de ellos, o a los que ponen fotos de todos sus juegos y posesiones videojuegiles.
-consumismo navideño
-nacho vigalondo: rayandose con los juegos de disparos

juegos que nunca existieron : max payne el videojuego basado en la pelicula del videojuego 8.9
( el comentario del juego que nunca existio es bueno)

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR / PS3 8,8/ XBOX 360 8,9
LEFT4DEAD / XBOX 360 9,4
GUITAR HERO WORLD TOUR / PS3 / XBOX 360 8
MOTORSTORM: PACIFIC RIFT / PLAYSTATION 3 9
007: QUANTUM OF SOLACE / PLAYSTATION 3 7 / XBOX 360 7,1
METAL SLUG 7 / NINTENDO DS 7,5
MIDNIGHT CLUB: L.A. REMIX / PSP 8,9
CASTLEVANIA: ORDER OF ECCLESIA / NINTENDO DS 8,6
FLOWER, SUN AND RAIN / NINTENDO DS 8,3
DRAGON BALL ORIGINS / NIINTENDO DS 8,7
RESISTANCE 2 / PLAYSTATION 3 8,5
MONSTER LAB / DS 8,3
MECHANIC MASTER / DS 7
LIPS / XBOX 360 7
SCENE IT? GRANDES ÉXITOS DE TAQUILLA / XBOX 360 7,8
THE LAST REMNANT / XBOX 360 8,9
GEARS OF WAR 2 / XBOX 360 9,2
MANHUNT 2 / WII 7 (dicen que porque ha llegado censurado)
NEED FOR SPEED UNDERCOVER / PLAYSTATION 3 8,1 / XBOX 360 8,4
LEGENDARY / PLAYSTATION 3 / XBOX 360 5,5
BANJO KAZOOIE: BACHES Y CACHIVACHES / XBOX 360 7,9
DUNGEON MAKER / NINTENDO DS 6,8
SPIDER-MAN: EL REINO DE LAS SOMBRAS / XBOX 360 / PS3 7,5 (lo recomiendan para fans)
STAR WARS THE CLONE WARS: DUELO DE SABLES DE LUZ / WII 7( dicen que es corto)
UNSOLVED CRIMES / NINTENDO DS 6,5
STAR WARS THE CLONE WARS: LA ALIANZA JEDI / NINTENDO DS 7,6
NARUTO: ULTIMATE NINJA STORM / PLAYSTATION 3 8,7
END WAR / PLAYSTATION 3 / XBOX 360 8
GTI CLUB + / PLAYSTATION 3 9
STREET FIGHTER HD / PLAYSTATION 3 / XBOX 360 8

10 de 10 dynamite heady (mega drive)

retromania:

nightmare creatures 1 y 2 psx

remake del mes: inidana jones y el arca perdida

try again: full spectrum warrior (xbox ps2)

basurero: street figther the movie 4.2
bueno, ayer la pille en barcelona, solo lei la editorial (jejeje) y la ojee por encima, numero muy interesante (como casi siempre).

saludos XD
Pues yo estoy dejando las reviews/previews para el final, he empezado por la sección inicial después 10 sobre 10 y retro...y todo l odema´s son re/previews O_O, hasta los reportajes. Espero que al menos sean entretenidas XD .
HyLian escribió:
Spiderfriki escribió:También me la he pillado yo.

Tampoco es muy dificil... eL Infinite tampoco es q sea un juegazo, las peleas son de lo mas desconcertante

Lo digo porque lo han analizado redactores distintos...
sopadetiburon escribió:-tones: critica constructivamente a la gente del foro de eol (" es un decir") que se compra los juegos y los precintan y no juegan de ellos, o a los que ponen fotos de todos sus juegos y posesiones videojuegiles.

ey, que ese cabronazo he sido yo!
Pues la editorial me ha parecido simplemente genial. Tones poniendo a tono, ya te digo y con toda la puñetera razón.

Comprada: Sí, ayer en Barcelona.
Artículos leídos: Editorial, reviews de Resistance 2, Dragon Ball Origins y Motorstorm 2. Evidentemente he devorado la pre. de Killzone 2 (poco cabrones sí que sois, sí) ;)
Lugar: El baño.
Descojone con el artículo del basurero: Sí, como siempre. Ponzoña 100%

PD: La mejor revista ejpañola sin duda.
Mr Winters escribió:
sopadetiburon escribió:-tones: critica constructivamente a la gente del foro de eol (" es un decir") que se compra los juegos y los precintan y no juegan de ellos, o a los que ponen fotos de todos sus juegos y posesiones videojuegiles.

perdon es que todavia no me aclaro con los nicks de la cupula de los sith :) , necesitare revisar la revista cual holocrón.

P.D. EXCELISOR!!!!!!
Otro que también la ha comprado.

Debo decir que a priori no estoy de acuerdo con la entusiasta critica que se lleva Left 4 Dead; por un lado es fantastico que se consiga reflejar en un videojuego la esencia de las pelis añejas de zombis, pero por otro lado; como juego en si, me parece demasiado simple en su concepción y desarrollo. Creo que es un juego para pasar algunas tardes entretenidas con unos amigos en el Live, pero tampoco va mucho mas alla. Puede que tal vez ese sea el honesto proposito de sus creadores, pero considero que tampoco tiene excesivo merito conseguir llevar a cabo tus objetivos si estos son poco ambiciosos. Al fin y al cabo este juego vale lo mismo que un Fable 2, un Gears 2, un COD 5 o un Fallout 3 y ofrece un contenido bastante mas modesto y escueto que ellos.

También hay que decir que graficamente el juego muchas veces roza lo austero, y aunque a algunos que van de jugones puros y duros (no lo digo por Xtreme) les parezca cuestión de jugón superficial eso de exigir buenos graficos, creo que eso es algo que debe tenerse en cuenta en la valoración global de un juego. Mas aun cuando con un PC modestito puede conseguirse que el Left 4 Dead luzca mucho mejor que en una 360. Esto para mi tiene un nombre; dejadez en cuestiones de optimización.

Con esto no quiero decir que Left 4 Dead sea un mal juego, solo que su valoración me parece excesiva para lo que es el juego en si. Y por otro lado, particularmente Dead Rising me parece bastante mejor, tanto como juego en si como por su forma de reflejar el universo zombi.

Por cierto, la revista me ha gustado bastante.
Mr Winters escribió:

Lo suyo hubiera sido escribir esa columna cuando hicísteis el publireportaje del tipo del tetris de megadrive de 6000 €.

Ahí si que hubiera quedado cool de veras [jaja] aunque supongo que no era el momento [666].

Yo mañana haré otra sesión de fotos, con las xtreme incluidas ;)

newdreamer
A mi me parece que el primer parrafo de la columna de Tones esta fuera de lugar.
triki1 escribió:A mi me parece que el primer parrafo de la columna de Tones esta fuera de lugar.

Juer,¿pero qué viene a decir? :S

Saludos!! [bye]
Hola,

Yo la compré ayer por la noche, número cargado de juegos navideños, se le ve entusiasmado a Tones con Left 4 Dead, a Stan By le van a hacer la ola por su 8.5 al Resistance 2, yo creo que incluso ha sido benévolo con un juego innecesario, que no aporta nada en el catálogo de PS3 y que los multis que tiene la consola lo superan con mucho.

Me ha sorprendido la columna de Mr. Winters ("el cabronazo" XD), creo que para mucho de nosotros detrás de los videojuegos hay una obra artística que merece ser adorada, coleccionada, recordada y respetada que precisamente es lo que hacen esos que "cuelgan, orgullosos, fotos de sus colecciones personales".

El editorial de este mes viene sin firmar o es un error de imprenta? :)

Saludos :)
Sí, coleccionar videojuegos, es tan raro como jugar a los mismos, vaya tela....; lo que sí es verdad es que ahora en occidente parece que han descubierto la sopa de cebolla con las ediciones "limitadas" (y lo encomillo, porque de limitadas, generalmente, tienen lo que que Jennna Jameson de virgen), y ya si no sacas una con el juego de turno, parece que seas una mierda de compañía. En vez de sacar las polladas que sacan (que básicamente se reducen a juego con caja de metal/cartón y artbook cutrón) que copien bien las ediciones japonesas, que en su mayoría si que merecen la pena.
Ruby Gloom escribió: parece que han descubierto la sopa de cebolla con las ediciones "limitadas" (y lo encomillo, porque de limitadas, generalmente, tienen lo que que Jennna Jameson de virgen)

Ayer en el Alcampo pude ver apiladas un montón de EC del Gears 2 (y eso que todo quisqui tiene una) amen de todas las que aun les quedaban del Halo 3, que no eran pocas. En serio, a veces me pregunto si sacan mas ediciones especiales que normales.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sopadetiburon escribió:editorial: es un zas en toda la boca a los usuarios de toda la vida y a las compañias, pero mas a estas ultimas

Zas en toda la boca? [ayay] Mas bien me da pena que alguien muerda la mano de quien le da de comer. Yo mas bien creo que esta gente se creen que son como totems, del sector, los mas sabios y los que mas controlan el tema (no me extrana, por otro lado viendo las limpiezas de sables que reciben por los fans que hay en los foros), y cuando ven lo que realmente hay por ahi,se dan cuenta de sus carencias e ignorancia en el tema y no les queda otra que atacar poniendose en contra de lo que ellos mismos realmente apoyan y defienden, es el chominismo de esa revista el que hace que o son ellos los "unicos" o ya es algo absurdo, moda temporal o una rareza friki.

La seccion retro, precisamente va dirigida a esa gente que el personaje este, Ignacio (o Mr. nosek), critica y tilda de raros por coleccionar cajitas de consolas antiguas, porque su revista hace ese apartado? ademas de que casualmente, siempre comentan juegos o sagas que, OH CASUALIDAD se ven recientemente por los foros... aun espero que hagan un reportaje que nos enseñe algun juego o saga que no conozcamos, y que realmente merezca la pena, es increible que hablen de la saga Kunio, y solo comenten el tachi no banka en un recuadro.... (cualquier dia vere un try again del Gregory Horror... y diran que es un juego olvidado que ELLOS recomiendan que si esto y lo otro, tios enseñar algo realmente olvidado o que merezca el try again y sea algo desconocido, pero esa info como no esta accesible en los foros no la sabran dar).

Don Ignacio, si te jode que la gente compre ediciones limitadas, si te jode que cuide su material, si te jode que lo comparta, si te jode que esten orgullosos de sus colecciones de consolas, creo que tendrias que meditar seriamente tu participacion en la revista y dejar el sitio a alguien que sepa apreciar el mundo este en todos sus extremos.
[erick] escribió:Stan By le van a hacer la ola por su 8.5 al Resistance 2, yo creo que incluso ha sido benévolo con un juego innecesario, que no aporta nada en el catálogo de PS3 y que los multis que tiene la consola lo superan con mucho.

Claro, claro.... :-|
Ami se me antoja baja la nota del banjo, sobre todo viendo otras notas como las que habéis puesto :S
WonderJota escribió:La seccion retro, precisamente va dirigida a esa gente que el personaje este, Ignacio (o Mr. nosek), critica y tilda de raros por coleccionar cajitas de consolas antiguas, porque su revista hace ese apartado? ademas de que casualmente, siempre comentan juegos o sagas que, OH CASUALIDAD se ven recientemente por los foros... aun espero que hagan un reportaje que nos enseñe algun juego o saga que no conozcamos, y que realmente merezca la pena, es increible que hablen de la saga Kunio, y solo comenten el tachi no banka en un recuadro.... (cualquier dia vere un try again del Gregory Horror... y diran que es un juego olvidado que ELLOS recomiendan que si esto y lo otro, tios enseñar algo realmente olvidado o que merezca el try again y sea algo desconocido, pero esa info como no esta accesible en los foros no la sabran dar).

No he entendido NADA. Lo de "ademas de que casualmente, siempre comentan juegos o sagas que, OH CASUALIDAD se ven recientemente por los foros" me ha parecido especialmente disléxico-paranoico. OH CASUALIDAD.

WonderJota escribió:Don Ignacio, si te jode que la gente compre ediciones limitadas, si te jode que cuide su material, si te jode que lo comparta, si te jode que esten orgullosos de sus colecciones de consolas, creo que tendrias que meditar seriamente tu participacion en la revista y dejar el sitio a alguien que sepa apreciar el mundo este en todos sus extremos.

El Señor Inviernos se defiende él solito muy bien, pero permítaseme decir que si a ti te jode que a Mr. Winters le joda que haya gente que compre ediciones limitadas, no te queda otra que joderte, porque las columnas de Mondo Pixel son opinión pura y dura de sus responsables. Y sé que la columna habrá jodido incluso a gente que escribe en la revista, donde sé que hay coleccionistas de pro, pero mira, chico, yo valoro una opinión poco popular pero que aporte algo, aunque sea un punto de vista alternativo. Cosa que tu irritadísimo comentario no hace.
A mi ese comentario me ha parecido una soplapollez, y más, viniendo de alguien que se presupone que le gustan los videojuegos, por esa regla de tres cualquiera que juegue a los videojuegos con más de 20 años es otro friki enfermo. Y por lo que estoy leyendo en la revista, creo que que no es el único tiene problemas con lo que se dice/hace en los foros
Acaso esperabais que un comentario tan poco popular, no creara polemica aqui o en otros threads spam que teneis en otras webs?
Aparte de que el decir que el comentario aporte algo o no es subjetivo, es una reflexion y punto.
Efectivamente, aporta una reflexión. Algo que se valora poco en estos tiempos que corren.
Aporta una reflexión chorra y sin sustancia, y más aún cuando vosotros mismos habéis dedicado un especial a un supuesto gran coleccionista. En vez de relegar el tema a una mera columna, os lo podíais haber currado un poco y hablar sobre el tema de una forma seria (que ya se que ese estilo se tercia poco en la revista, pero por lo menos hacerlo), porque a lo mejor a alguien de la gente que os lee, le hace gracia saber que existen webs que tratan principalmente sobre el coleccionismo, y personas enfermas que tienen juegos precintados, o incluso coleccionan dev kits.
Ruby Gloom escribió:Aporta una reflexión chorra y sin sustancia

Tu opinión, por supuesto.

Ruby Gloom escribió:y más aún cuando vosotros mismos habéis dedicado un especial a un supuesto gran coleccionista.

Perdón: una entrevista de tres páginas con un coleccionista que tenía un ítem ciertamente particular. No tiene nada que ver con su envergadura como coleccionista, tema del que no entiendo ni quiero entender demasiado.
Mi opinión y la de muchos por aquí. Yo no comparto el tema de tener las cosas precintadas, pero lo respeto, y viendo esas fotos tan horribles de colecciones muchas veces encuentras un item (que veo que te gusta usar chascarrillos ingleses) que ni te imaginabas que existía. Coleccionar videojuegos no es ninguna enfermedad, y preocuparse por tenerlos en el mejor estado posible, tampoco, aunque a algunos eso os escandilice, por lo que se ve.

Y sobre el "item particular", de particular tenía la campaña de promoción que hizo el dueño. Ya te lo he dicho varias veces, hay personas que tienen cosas mucho más "particulares" que un Tetris de Mega Drive, otra cosa que os hayáis puesto a buscarlos.
johntones escribió:
No he entendido NADA. Lo de "ademas de que casualmente, siempre comentan juegos o sagas que, OH CASUALIDAD se ven recientemente por los foros" me ha parecido especialmente disléxico-paranoico. OH CASUALIDAD.

WonderJota escribió:Don Ignacio, si te jode que la gente compre ediciones limitadas, si te jode que cuide su material, si te jode que lo comparta, si te jode que esten orgullosos de sus colecciones de consolas, creo que tendrias que meditar seriamente tu participacion en la revista y dejar el sitio a alguien que sepa apreciar el mundo este en todos sus extremos.

El Señor Inviernos se defiende él solito muy bien, pero permítaseme decir que si a ti te jode que a Mr. Winters le joda que haya gente que compre ediciones limitadas, no te queda otra que joderte, porque las columnas de Mondo Pixel son opinión pura y dura de sus responsables. Y sé que la columna habrá jodido incluso a gente que escribe en la revista, donde sé que hay coleccionistas de pro, pero mira, chico, yo valoro una opinión poco popular pero que aporte algo, aunque sea un punto de vista alternativo. Cosa que tu irritadísimo comentario no hace.

Bonito " Y tu mas", te has marcado señor redactor; Yo también se hacerlo. Si te jode que me joda que a Winters le joda pues señor TONES te jodes!! [360º]

Me gustaría que me explicaras que reflexión hace como para expresarla en una sección de la supuesta mejor revista del sector.

Porque no me dejáis hacer una sección (prometo usar corrector ortográfico como hacéis vosotros) donde comente, la puta moda que hay en cierta revista, de valorar las cosas solo por el nivel "underground" que tenga, como el juego Flower Sun and Rain, que esta puntuado así solo por ser de quien es. Un consejo maestros, no puntuéis los juegos, porque ahora me dirás que es una opinión del redactor, pues que no puntúe porque puede llevar a alguien a comprar un juego basándose en la falsa idolatría de un "groupy-redactor". Dejar de elevar a los altares todo lo que huela a retro, tanto en estilo como en diseño o jugabilidad.

La verdad es que el panorama de las revistas españolas esta muy mal, Entre HC que es como el catalogo oficial de los distribuidores, y Extreme que es una mezcla de newbies,chominismo con un ligero tufillo a falsa superioridad, solo nos queda leer la sección de videojuegos de teletexto.

PD.Veo que insistes en el súper increíble tetris de megadrive, y no bajas del burro, ni rectificáis en la revista dedicando un articulo a una cara del videojuego que es el coleccionismo serio
WonderJota escribió:Bonito " Y tu mas", te has marcado señor redactor; Yo también se hacerlo. Si te jode que me joda que a Winters le joda pues señor TONES te jodes!!

No, de "y tú más", nada. A mí no me jode nada. Simplemente digo que si te molesta la opinión de Winters, pues nada. Qué le vamos a hacer.

WonderJota escribió:Me gustaría que me explicaras que reflexión hace como para expresarla en una sección de la supuesta mejor revista del sector.

Fácil: según Winters, el contenido debería estar por encima del continente, pero para algunas personas no es así.

WonderJota escribió:Porque no me dejáis hacer una sección (prometo usar corrector ortográfico como hacéis vosotros)

Pues empieza por serparar "por" y "qué", y poner la tilde. Y es Xtreme, no Extreme. Que a mí me da igual, pero el tema del corrector lo has sacado tú.

WonderJota escribió:Dejar de elevar a los altares todo lo que huela a retro, tanto en estilo como en diseño o jugabilidad.

Hombre... no, nada, déjalo.

WonderJota escribió:PD.Veo que insistes en el súper increíble tetris de megadrive, y no bajas del burro, ni rectificáis en la revista dedicando un articulo a una cara del videojuego que es el coleccionismo serio

"Super increíble" lo dices tú. Yo he dicho "particular".
WonderJota escribió:Me gustaría que me explicaras que reflexión hace como para expresarla en una sección de la supuesta mejor revista del sector.

Fácil: según Winters, el contenido debería estar por encima del continente, pero para algunas personas no es así.

Claro por eso un Ferrari es igual que un M3, total con los dos corro a 300km/h.

PD. Touché con lo del "porque", pero me gusta tu silencio sobre lo que comento después del "porque".
PD2. Por que algunos solo veis las faltas de ortografía, y no rebatís argumentos?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
WonderJota escribió:

quote]
Claro por eso un Ferrari es igual que un M3, total con los dos corro a 300km/h.

PD. Touché con lo del "porque", pero me gusta tu silencio sobre lo que comento después del "porque".
PD2. Por que algunos solo veis las faltas de ortografía, y no rebatís argumentos?

Un consejo, no pierdas tiempo ^^
WonderJota escribió:Claro por eso un Ferrari es igual que un M3, total con los dos corro a 300km/h.

Claro, CLARO.

WonderJota escribió:PD2. Por que algunos solo veis las faltas de ortografía, y no rebatís argumentos?

En tu caso es fácil: vas a tres por línea, pero es que el tema del corrector ortográfico lo has sacado tú. No te preocupes, no volveré a mentarlo. El resto del párrafo no lo he comentado porque me ha parecido que no tenía ningún sentido, pero allá va. En fin: Flower Sun and Rain está puntuado, como todos los juegos, según la opinión del redactor, no es una verdad absoluta, sino una traducción numérica de lo que ha opinado en el texto. Si el redactor es groupie de Suda 51, pues se reflejará en el texto, igual que yo soy groupie de los zombies, lo reconozco y se refleja en mi nota. Y de falsa idolatría nada, oiga: genuína, genuína. Lo de elevar a los altares todo lo que huela a retro no lo entiendo, la verdad: mira los juegos con notas más altas del número: cuantos de ellos tienen mecánicas o sistemas retro? A veces decís unas cosas más raras...
Otra cosa ¿habéis largado al Pepino? porque no hay sección Kamikaze, ¿o es para evitar que aparezca Recap y se cague en vuestras personas? XD
Kamikaze ha desaparecido momentáneamente por falta de espacio. Volverá cuando pase la temporada navideña.
Amigo, no entiendes y mas fácil no te lo puedo explicar.

Mira vuestras revistas están llenas de, referencias y comparaciones de juegos actuales con otros que marcaron estilo hace tiempo, siempre ensalzando las virtudes del antiguo cuando dudo que os hayáis molestado en volver a jugarlo simplemente para ver si lo que recuerdas es como era o la memoria te la ha jugado, la mayoría de juegos que marcaron época hoy día son infumables, pero esto un tema muy largo de hablar aquí...

Por otro lado mirare si en vuestra revista hay lo típico de, 50 juego malo, 70 juego regular, 90 juegazo, que algunas revistas ponen para que capullos como yo sepan lo bueno que es un juego que he de comprar. Lo que no pone es que esta valorado por un groupie.

Supongo que según tu zombie zombie de spectrum es un 9,simplemente por ser de zombis.
WonderJota escribió:Mira vuestras revistas están llenas de, referencias y comparaciones de juegos actuales con otros que marcaron estilo hace tiempo, siempre ensalzando las virtudes del antiguo cuando dudo que os hayáis molestado en volver a jugarlo simplemente para ver si lo que recuerdas es como era o la memoria te la ha jugado, la mayoría de juegos que marcaron época hoy día son infumables, pero esto un tema muy largo de hablar aquí...

Claro: hacemos cada mes quince páginas de retro tirando de nuestras memorias de infancia. Y por otra parte, hace un mes hicimos un artículo explicando cómo algunos juegos antiguos hoy no son gran cosa. Pero claro, somos unos integristas y tal...

WonderJota escribió:Por otro lado mirare si en vuestra revista hay lo típico de, 50 juego malo, 70 juego regular, 90 juegazo, que algunas revistas ponen para que capullos como yo sepan lo bueno que es un juego que he de comprar.

Lo he dicho en otros sitios, pero te lo repito a ti: hacemos una revista de crítica y opinión sobre videojuegos, no una guía de compras. Si nos usas para orientarte en eso, mal hecho.
Ruby Gloom escribió:Aporta una reflexión chorra y sin sustancia, y más aún cuando vosotros mismos habéis dedicado un especial a un supuesto gran coleccionista. En vez de relegar el tema a una mera columna, os lo podíais haber currado un poco y hablar sobre el tema de una forma seria (que ya se que ese estilo se tercia poco en la revista, pero por lo menos hacerlo), porque a lo mejor a alguien de la gente que os lee, le hace gracia saber que existen webs que tratan principalmente sobre el coleccionismo, y personas enfermas que tienen juegos precintados, o incluso coleccionan dev kits.

Ruby Gloom,
tienes una extraordinaria habilidad para llevar las cosas al extremo y perder totalmente la perspectiva, y creo que aquí, de nuevo, lo haces. En Xtreme es perfectamente compatible un reportaje como el que pides, de 7 sesudas páginas entrevistando coleccionistas, con una columnita de opinión, justo al lado de dicho reportaje, donde apareciese yo, con mi nombre y apellidos reales, CON UNA FOTO DE MI JETA, donde expreso mi opinión personal sobre el coleccionismo. De hecho, agárrate, ese mismo reportaje... ¡incluso podría escribirlo yo! No pasaría nada, precisamente porque cuando haces un artículo de investigación te dejas tu opinión personal en el tintero, que nadie te ha preguntado, y te limitas a describir y a descubrir. La columna de opinión y el reportaje son generos distintos y totalmente compatibles: no os liéis, por favor. Y es igualmente compatible que en Xtreme escriban coleccionistas de pro (que me tendrán una colleja reservada, seguro) con otros que pensamos que el coleccionismo es una deformación del consumismo fetichista llevado al extremo, y que nos parece una chorrada. Es que precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la revista, que en ella se expresan opiniones muy diferentes, gustos distintos, y todo va firmado. ¿O acaso todos los jugadores somos iguales y pensamos lo mismo? Xtreme no es un códice que defienda una única verdad, como sí pretenden ser otras publicaciones donde sólo encontraréis un tipo de opinión, y artículos sesgados por un único baremo editorial. Si queréis una revista que os confirme lo que ya pensáis, os cuente lo que ya sabéis y os haga sentir seguros y respaldados en vuestros gustos, buscad en otro lado. A mí ese tipo de publicaciones me parecen un coñazo y que están escritas para adolescente de ego débil que se sienten atacados por leer opiniones distintas de las suyas...

Wonderjota,
Si tratamos juegos indies y retro, sales tú diciendo que encubramos esos juegos a los altares sólo por ser indies o retro (!!). Si pasamos totalmente de esos temas, y nos convertimos en otra revista más centrada en la actualidad y en lo comercial, salen otros como tú diciendo que vaya mierda, que nos hemos vendido blablabla....

Si prestamos atención a los foros y escuchamos sugerencias... es que nunca descubrimos nada nosotros solitos y siempre hablamos de los "juegos que OH CASUALIDAD salen en los foros". Si ignoramos los foros, que no escuchamos a los lectores y vamos de endiosados.

Está claro que nunca puedes gustar a todos...

PD: la reflexión de mi columna (que pides que te expliquen) es que, a la sazón de la llegada de las Navidades y de la moda de las ediciones de coleccionista, el coleccionismo no me parece más que una mezcla de fetichismo y consumismo puro y duro donde el videojuego pierde su identidad y se convierte en un mero receptáculo de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la experiencia jugable. ¿Una chorrada de columna? pues vaya, lo siento hombre, en 2200 caracteres a veces no doy para mucho más. A ver si la próxima te parece más interesante...

PD: ¿qué es "chominismo", eso de lo que nos acusas? ¿quieres decir "chovinismo" ( Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero)?... porque si es así... ¡tío no entiendo nada! ¿y quiénes somos los "newbies" y por qué? :)
Mr Winters escribió:
PD: la reflexión de mi columna (que pides que te expliquen) es que, a la sazón de la llegada de las Navidades y de la moda de las ediciones de coleccionista, el coleccionismo no me parece más que una mezcla de fetichismo y consumismo puro y duro donde el videojuego pierde su identidad y se convierte en un mero receptáculo de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la experiencia jugable. ¿Una chorrada de columna? pues vaya, lo siento hombre, en 2200 caracteres a veces no doy para mucho más. A ver si la próxima te parece más interesante...

Me estas diciendo entonces que ningun redactor de xtreme tiene colección de videojuegos en casa y todos los juegos que terminan los regalan o los dan a una ong, y no tienen ni rastro de material videojueguil en casa por que si lo tuvieran algo perderian esa "identidad" de jugadores puros preocupados por el contenido..

Y tones no tiene edición coleccionista del gears 2 en casa ¿verdad? [sonrisa]

desde luego tendreis mucho espacio en casa XD XD XD XD

Espero que al tipo del tetris de megadrive también le llamarais friki consumista en su cara...

PD: Podeis regalarnos las ediciones de prensa, que total, son continentes indignos para consumistas trastornados

Lo triste de esto es que la mayoria de los coleccionistas hacen esas colecciones por nostalgia o recuerdos, y en cambio vosotros habeis sacado en vuetras página el tipo coleccionista de lo más penoso que hay, encima haciendole publicidad gratis a su web para que siga gastandose esa insana cantidad de pasta en mierda de juegos que salieron 3 contados, cosa bastante inmoral por estos tiempos que corren, o sea de lo peorcito, de los que van fardando por haberse gastado pasta, no por haber conseguido un juego que les gustase jugar o que le tuvieran cariño, que es lo que hacen la mayoria de los coleccionistas.

Y para terminar solo comentar que muchas veces en las tan denostadas ediciones coleccionistas viene mucho material sobre la propia creación del videojuego (making offs, diseños originales, entrevistas), material muy interesante para quienes no estamos dentro del mundillo como vosotros, y que vale por si solo los 5 o 10 € más de sobreprecio de estas ediciones y que como aficionados, nos gusta conocer.

newdreamer
newdreamer escribió:Me estas diciendo entonces que ningun redactor de xtreme tiene colección de videojuegos en casa y todos los juegos que terminan los regalan o los dan a una ong, y no tienen ni rastro de material videojueguil en casa por que si lo tuvieran algo perderian esa "identidad" de jugadores puros preocupados por el contenido..

No, te está diciendo, y ha sido claro y transparente, que él no lo tiene porque no le da valor. Hay otros que sí

newdreamer escribió:Y tones no tiene edición coleccionista del gears 2 en casa ¿verdad? [sonrisa]

Lamento decepcionarte, pero ni siquiera tengo una versión final como la que se encuentra en las tiendas. A los periodistas nos dan ediciones de los juegos sin instrucciones y con las carátulas capadas, para que no los revendamos. Y yo no soy coleccionista, por tanto, no. No la tengo.

newdreamer escribió:Espero que al tipo del tetris de megadrive también le llamarais friki consumista en su cara...

Aquello era una entrevista, no un artículo de opinión. La diferencia la ha explicado el joven Winters.
newdreamer escribió: por haber conseguido un juego que les gustase jugar o que le tuvieran cariño, que es lo que hacen la mayoria de los coleccionistas.

newdreamer

Joder, me acabas de describir. Tengo juegos de NES p.e. sin tener NES propiamente dicha, si no por los recuerdos que me evocan. Y joder, cuando mi santa me vino con ese Super Mario Bros 1 comprado en el rastrillo de la ciudad me hizo una ilusión terrible. Si te soy sincero ese regalo (qué a mi mujer le costó solo 3 o 4 euros completo) me hizo más ilusión que encontrar la EE de GoW1 baratita, y eso que soy un fan del Gears. ¿Por qué? Quizás porque lo jugué de pequeño y le tengo un cariño especial. Pues así con los juegos que tengo o quiero tener de antiguas gens, los que significaron algo para mí y les tengo cariño.
Lamento decepcionarte, pero ni siquiera tengo una versión final como la que se encuentra en las tiendas. A los periodistas nos dan ediciones de los juegos sin instrucciones y con las carátulas capadas, para que no los revendamos. Y yo no soy coleccionista, por tanto, no. No la tengo.

Lo sabe todo el mundo, incluso Newdreamer lo comenta en su post:

PD: Podeis regalarnos las ediciones de prensa, que total, son continentes indignos para consumistas trastornados

Puede referirse a un press kit pero en esencia viene a ser lo mismo.

No se, una cosa es ser un gran coleccionista y la otra no conservar con cariño y en buen estado el material que has ido jugando durante los años. Con esto no digo que no se puede revender la mayor parte de lo que consumimos pero ese desden por el material fisico no lo entiendo. Se puede interpretar de forma bastante negativa.
A veces pienso que según qué aficionados al videojuego no merecen una prensa seria, como suelen reclamar. Carajo, no sois capaces de distinguir una columna de opinión de una opinión editorial, o de un reportaje informativo... Que a mí me parece muy bien que os caguéis en lo que dice Winters porque no estéis de acuerdo. Incluso puedo entender que os parezca una reflexión chorra porque, precisamente, no estéis de acuerdo con ella (aunque yo creo que sí es interesante, por cuanto habla de supeditación del objeto físico al contenido, y una tendencia muy de sociedad de consumo descabezada como son las ediciones coleccionista... que algunas tienen contenidos interesantes, sí, otras nos caen en gracia, también, pero no son una obra de amor, leches, no os confundáis).
Pero dejad de asumir que la opinión de Winters en su columna debe afectar al resto del contenido de la revista, o que es la que tenemos todos. Está ahí porque en su espacio puede comentar lo que le de la gana, y lo hace para generar debate y reflexión. No debate en el sentido de polémica (bueno, a veces a todos nos gusta hacer travesuras), sino debate interno, que cada uno se pare a pensar un segundito en según qué cosas.
Si no os apetece o no os motiva nada, pues oye, a otra cosa. Pero, demonios, empezad a distinguir qué es cada cosa en una publicación periodística, que luego vienen los llantos y los aymadremías...
Y no saquéis las cosas de quicio (me estoy repitiendo, creo): que a MrWinters no le guste, o le horrrorice, o lo que sea el coleccionismo, no significa que a Xtreme en pleno nos asqueen los discos de los juegos, o las cajitas (ni siquiera a él mismo, leches), y que las lancemos al contenedor cada vez que terminamos un juego. Yo tengo todos mis jueguicos ahí, en un armario, bien guardaditos, pero en el caso particular de los videojuegos, no siento ninguna adoración especial por el objeto. Es así de simple, no hay más...
Stan By escribió:Y no saquéis las cosas de quicio

Joder, y tanto, es como lo de "Claro, porque al que entrevistasteis no tuvisteis los HUEVOS de decirle que era un friki". Coño, pues no. Es que la opinión de un redactor no va a condicionar un comportamiento de toda la revista. Ni siquiera, ojo, ni siquiera aunque a Winters le hubiera tocado hacer la entrevista, aunque posiblemente en ese caso las preguntas hubieran sido distintas. Pero esa es otra cuestión.
hacia mucho que no habia ostias por aqui. si es que lo haceis aposta...
No, no lo hacemos a propósito (si es que te refieres a Xtreme y a verter opiniones controvertidas). Yo, de hecho, estoy cansado de tener que discutir una vez tras otra los mismos temas: que si las notas, que si las opiniones, que si nos gusta mucho el retro, que si nos lo follamos haciendo como que lo respetamos, que si la linea editorial, que si... Puf.
Lo que más me molan de estas broncas es que en el siguiento número habrá columnas de opinión que citaran cosa de aquí, mola XD .
Y sobre la columna de Winter, pues ami me ha parecido realmente buena porque me ha hecho reflexionar. Ahora mismo me he hecho con una N64 y me he pasado muchos días decidiendo si hacerme con los juegos con caja, sin caja...a pesar de la gran diferencia de precio. Al final me he decidido por la opcion más económica aunque he de confesar que me encanta sentarme delante de mi estanteria a ojear las cajas y manuales de mis juegos...aunque como dice Mr.Winters, eso también es un poco raro [360º] .
Los de Xtreme vais de radikalesconk, underground, gamberros y a contracorriente, cuando os salpique a la cara no lloreis, así de claro.

Y no es nuestra culpa que hayais descubierto ahora las ediciones especiales cuando lleva haciendose eso años, y no hablo de las guarripeich ediciones europeas, si no de las japos como las Konamistyle por poner el ejemplo mas facil, si no sabeis de lo que hablais, no hableis así de claro, pero claro, entonces no podríais hacer la revista.
Scatsy escribió:Los de Xtreme vais de radikalesconk, underground, gamberros y a contracorriente, cuando os salpique a la cara no lloreis, así de claro.

Pero aquí quién llora. Vosotros criticáis, nosotros respondemos, creo que en un tono relativamente sosegado / asequible.

Scatsy escribió:Y no es nuestra culpa que hayais descubierto ahora las ediciones especiales cuando lleva haciendose eso años, y no hablo de las guarripeich ediciones europeas, si no de las japos como las Konamistyle por poner el ejemplo mas facil, si no sabeis de lo que hablais, no hableis así de claro, pero claro, entonces no podríais hacer la revista.

Qu... qué... qué me he perdido??...
2432 respuestas