› Foros › Multiplataforma › General
Grimya escribió:Lo que más me molan de estas broncas es que en el siguiento número habrá columnas de opinión que citaran cosa de aquí, mola .
Y sobre la columna de Winter, pues ami me ha parecido realmente buena porque me ha hecho reflexionar. Ahora mismo me he hecho con una N64 y me he pasado muchos días decidiendo si hacerme con los juegos con caja, sin caja...a pesar de la gran diferencia de precio. Al final me he decidido por la opcion más económica aunque he de confesar que me encanta sentarme delante de mi estanteria a ojear las cajas y manuales de mis juegos...aunque como dice Mr.Winters, eso también es un poco raro .
Grimya escribió:Lo que más me molan de estas broncas es que en el siguiento número habrá columnas de opinión que citaran cosa de aquí, mola .
Y sobre la columna de Winter, pues ami me ha parecido realmente buena porque me ha hecho reflexionar. Ahora mismo me he hecho con una N64 y me he pasado muchos días decidiendo si hacerme con los juegos con caja, sin caja...a pesar de la gran diferencia de precio. Al final me he decidido por la opcion más económica aunque he de confesar que me encanta sentarme delante de mi estanteria a ojear las cajas y manuales de mis juegos...aunque como dice Mr.Winters, eso también es un poco raro .
Mucho más claro tengo mi punto de vista sobre las ediciones de coleccionista, que me parecen pura engañifa y pura tontería. Eso sí, como maniobra de marketing son excelentes...
johntones escribió:Qu... qué... qué me he perdido??...
Scatsy escribió:Disculpa, tenia que haberlo puesto en singular en vez de en plural ya que el comentario iba dirigido al iluminado que escribió la columna, error por mi parte, aunque parte de culpa teneis el resto de redacción, ya que en una columna tuya, creo recordar que comentabas que no te dejaron escribir no se que cosa (mi memoria es horrible), pues aquí, como tu bien dices, sabiais de sobra (o deberíais saber de sobra) lo que iba a suceder con la columna de opinion, y es por ello por lo que digo que menos lloriqueos ahora de que si la gente no sabe distinguir, que si los aficionados no se merecen prensa seria, y demas llantos, que es lo que son, llantos, os están poniendo a parir por culpa de una columna de opinión, transgresora y subversiva, que sabiais de sobra que iba a pasar, por eso apechugad con las consecuencias y no vengais con lo que he comentado mas arriba.
No viene al caso, pero yo detestaba a Ángel Fernández-Santos, el crítico de cine de El País, fallecido hace un tiempito. Y, oigan, cómo le leía. Más que nada, porque con tiempo, ya sabía que lo que él apreciaba en el cine, yo lo repudiaba y viceversa. Se convirtió en mi referencia número uno para ver o no ver pelis, y eso que no teníamos nada que ver en cuanto a gustos. En ese sentido, era un crítico excelente, tan posicionado que hacía fácil decidirse. Sé que el Left 4 Dead en manos de Tones va a ser un juegazo insuperable, y cómo tal me tomo su texto, pero lo que realmente me interesa de su crítica es que está tan posicionado que sé lo que me va a gustar y lo que no del juego sin coincidir necesariamente con él. Prefiero eso a leer avances como el que me he comido hoy de Dawn of War 2 en cierta web, a manos de un tipo que no tiene ni puta idea de Warhammer.
Mr Winters escribió:Vistas vuestras reacciones no estoy nada contento con la columna porque creo que se ha quedado a medias. Yo mismo tengo opiniones enfrentadas sobre el tema del coleccionismo, que por una parte me parece una actividad entrañable y PAJERA en el mejor sentido, pero por otra me parece acumulación ciega y consumismo disfrazado. Mucho más claro tengo mi punto de vista sobre las ediciones de coleccionista, que me parecen pura engañifa y pura tontería. Eso sí, como maniobra de marketing son excelentes...
newdreamer escribió:Lo triste de esto es que la mayoria de los coleccionistas hacen esas colecciones por nostalgia o recuerdos, y en cambio vosotros habeis sacado en vuetras página el tipo coleccionista de lo más penoso que hay, encima haciendole publicidad gratis a su web para que siga gastandose esa insana cantidad de pasta en mierda de juegos que salieron 3 contados, cosa bastante inmoral por estos tiempos que corren, o sea de lo peorcito, de los que van fardando por haberse gastado pasta, no por haber conseguido un juego que les gustase jugar o que le tuvieran cariño, que es lo que hacen la mayoria de los coleccionistas.
newdreamer
[erick] escribió:Y Tones, solo has defendido el derecho de Mr Winters a dar su opinión, que no creo que haga falta, pero no has planteado la tuya.
Mr Winters escribió:Ruby Gloom escribió:
Ruby Gloom,
tienes una extraordinaria habilidad para llevar las cosas al extremo y perder totalmente la perspectiva, y creo que aquí, de nuevo, lo haces. En Xtreme es perfectamente compatible un reportaje como el que pides, de 7 sesudas páginas entrevistando coleccionistas, con una columnita de opinión, justo al lado de dicho reportaje, donde apareciese yo, con mi nombre y apellidos reales, CON UNA FOTO DE MI JETA, donde expreso mi opinión personal sobre el coleccionismo. De hecho, agárrate, ese mismo reportaje... ¡incluso podría escribirlo yo! No pasaría nada, precisamente porque cuando haces un artículo de investigación te dejas tu opinión personal en el tintero, que nadie te ha preguntado, y te limitas a describir y a descubrir. La columna de opinión y el reportaje son generos distintos y totalmente compatibles: no os liéis, por favor. Y es igualmente compatible que en Xtreme escriban coleccionistas de pro (que me tendrán una colleja reservada, seguro) con otros que pensamos que el coleccionismo es una deformación del consumismo fetichista llevado al extremo, y que nos parece una chorrada. Es que precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la revista, que en ella se expresan opiniones muy diferentes, gustos distintos, y todo va firmado. ¿O acaso todos los jugadores somos iguales y pensamos lo mismo? Xtreme no es un códice que defienda una única verdad, como sí pretenden ser otras publicaciones donde sólo encontraréis un tipo de opinión, y artículos sesgados por un único baremo editorial. Si queréis una revista que os confirme lo que ya pensáis, os cuente lo que ya sabéis y os haga sentir seguros y respaldados en vuestros gustos, buscad en otro lado. A mí ese tipo de publicaciones me parecen un coñazo y que están escritas para adolescente de ego débil que se sienten atacados por leer opiniones distintas de las suyas...
Wonderjota,
Si tratamos juegos indies y retro, sales tú diciendo que encubramos esos juegos a los altares sólo por ser indies o retro (!!). Si pasamos totalmente de esos temas, y nos convertimos en otra revista más centrada en la actualidad y en lo comercial, salen otros como tú diciendo que vaya mierda, que nos hemos vendido blablabla....
Si prestamos atención a los foros y escuchamos sugerencias... es que nunca descubrimos nada nosotros solitos y siempre hablamos de los "juegos que OH CASUALIDAD salen en los foros". Si ignoramos los foros, que no escuchamos a los lectores y vamos de endiosados.
Está claro que nunca puedes gustar a todos...
PD: la reflexión de mi columna (que pides que te expliquen) es que, a la sazón de la llegada de las Navidades y de la moda de las ediciones de coleccionista, el coleccionismo no me parece más que una mezcla de fetichismo y consumismo puro y duro donde el videojuego pierde su identidad y se convierte en un mero receptáculo de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la experiencia jugable. ¿Una chorrada de columna? pues vaya, lo siento hombre, en 2200 caracteres a veces no doy para mucho más. A ver si la próxima te parece más interesante...
PD: ¿qué es "chominismo", eso de lo que nos acusas? ¿quieres decir "chovinismo" ( Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero)?... porque si es así... ¡tío no entiendo nada! ¿y quiénes somos los "newbies" y por qué?
Ruby Gloom escribió:Y como punto final sobre esto ¿crees que no es más freak el que intenta hacer un "ensayo metafísico" sobre Bioshock como hacéis en Mondopíxel?
johntones escribió:No, si es sencillísimo de entender, pero que simplemente es su opinión (que además os pongáis como os pongáis, es una opinión relativamente razonada) contra tu opinión. No es un análisis en el que haya un fallo, una incorrección o algo que corregir. Es la opinión de un jugador que no valora el soporte físico. Punto. Insisto: ¿y?
Ruby Gloom escribió:Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.
johntones escribió:Ruby Gloom escribió:Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.
Pero te das cuenta de que te quejas de que "alguien" ha opinado "algo"? Algo que casualmente te afecta, vaya, pero "algo", lo que sea...
Majinkun escribió:Yo creo que de mayor quiero ser Mr. Winters: el objeto de una columna de opinión no es causar polémica en sí, sino despertar el resto de opiniones de los lectores. Dejando aparte el encabronamiento, a mí me parece fantástico que alguien, con cuatro párrafos, pueda hacer que el resto se plantee su posición sobre ciertos temas, bastante más agradecidos que "mi consola mola más que la tuya". No entiendo que haya gente que se sienta atacada directamente por la columna, pero si eso os sirve para afianzar y recapacitar sobre vuestras propias opiniones, pues oigan, es un trabajo muy bien hecho. Y eso que a mí me toca en la fibra de coleccionista de cómics que fui.
Entrando en otros asuntos, la crítica de Flower, Sun and Rain: me ha encantado el jueguico por su honestidad. Es una sola mecánica, al servicio de un rollito estético bien majete, y mucho más asequible que Killer 7 -que me encanta, pero no me negarán que no es para todos los públicos-. Y, aunque me la suden las notas -miren, porque ya no tengo dados de 100 desde que dejé los roletes, que si no las ponía así-, el texto creo que deja bien clarito que sí, me gusta Suda 51 -y algún día espero ver un Michigan Report 2, sabiendo que será un juego de 6 para casi todos-, y que la experiencia de Flower me pareció satisfactoria en mitad de una temporada arrodillada y cogida de tobillos ante los "Maquilla tu pony como una pendeja adolescente". Premio a Suda, premio a un publisher que se arriesga, y premio uno de los pocos títulos DS que le han gustado a mi novia nogamer sin que yo tenga que torcer el hocico. ¿Que les parece mal? Pues nada, cuando lean mis críticas y sean de Suda, resten automáticamente un 1,5, o así. Les advierto que lo mismo se aplicará si algún día me tocan juegos de estrategia por turnos, japoneses o no, y lo dejaré clarito en el texto.
No viene al caso, pero yo detestaba a Ángel Fernández-Santos, el crítico de cine de El País, fallecido hace un tiempito. Y, oigan, cómo le leía. Más que nada, porque con tiempo, ya sabía que lo que él apreciaba en el cine, yo lo repudiaba y viceversa. Se convirtió en mi referencia número uno para ver o no ver pelis, y eso que no teníamos nada que ver en cuanto a gustos. En ese sentido, era un crítico excelente, tan posicionado que hacía fácil decidirse. Sé que el Left 4 Dead en manos de Tones va a ser un juegazo insuperable, y cómo tal me tomo su texto, pero lo que realmente me interesa de su crítica es que está tan posicionado que sé lo que me va a gustar y lo que no del juego sin coincidir necesariamente con él. Prefiero eso a leer avances como el que me he comido hoy de Dawn of War 2 en cierta web, a manos de un tipo que no tiene ni puta idea de Warhammer.
Ruby Gloom escribió:espero que no os escandalicéis cuando os llamen snobs y prepotentes, porque también es otra opinión ¿no?.
johntones escribió:Pero hombre, por supuesto!! Nosotros nos defenderemos como buenamente podamos, pero claro que podéis decir lo que queráis.
Ruby Gloom escribió: lo que yo quiero ver es que por una vez que alguno cuando se le critique con razón y argumentadamente diga, "oye, pues sí, he metido la gamba", porque creo que en todo este tiempo no he visto eso ni una sola vez.
Ruby Gloom escribió:johntones escribió:Ruby Gloom escribió:Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.
Pero te das cuenta de que te quejas de que "alguien" ha opinado "algo"? Algo que casualmente te afecta, vaya, pero "algo", lo que sea...
Me quejo de la forma en la que lo ha hecho y quien lo ha hecho; que lo haga mi madre, no me resulta raro, que lo haga una persona que se gana la vida jugando a videojuegos, me parece bastante fuera de lugar; pero oye si a ti te parece perfecto que diga eso, por mi chachi, eso sí, espero que no os escandalicéis cuando os llamen snobs y prepotentes, porque también es otra opinión ¿no?.
Ruby Gloom escribió:porque para rajar de los foros y otros temas, tenéis muchos huevos
Mr Winters escribió:que no Ruby, que no tienes razón: no me estoy retractando de nada, el coleccionismo (que en ciertos aspectos me parece algo entrañable) me parece una forma extrema de consumismo y en sus formas más obsesivas me parece triste y ridículo (¡y entrañable!), y las ediciones de coleccionista me parecen una grandísima chorrada, enésimo invento del marketing. Esa es mi opinión, clara y diáfana, y es lo que pone en la columna. Lo de "frikis" (mierda infecta de palabrita) y las connotaciones despectivas de todo tipo lo habéis añadido aquí unos cuantos, solitos, de vuestra cosecha, supongoq ue víctimas del gran soponcio. ¿Qué cagada ni qué niño muerto? Cagarla es poner una cosa incierta en un artículo de investigación, por ejemplo, no expresar una opinión en una COLUMNA. O echarse a llorar porque el Hombre Malo te ha roto el juguetito. Tengo amigos coleccionistas de cosas mucho más "frikis" que videojuegos (oooh! sorpresa! ), de los que tienen el dormitorio hasta arriba de muñequitos y juegos de mesa descatalogadísimos, y cuando me meto con ellos nos despollamos y nadie se siente ofendido, que ya estamos mayorcitos.
WonderJota escribió:(Nota, No creo que Tones entienda nada, para variar)
WonderJota escribió:Empezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”
WonderJota escribió:Luego divaga durante 7 líneas sobre que esta enfadado por haber perdido sus videos de bangbus, fotos, música bajada de emule o a saber que basura digital, entonces suelta que o por el motivo de la navidad o por haber roto su disco duro, esta enfadado con los que gastan dinero en sus caprichos consoleros, (LOL que coño tiene que ver una cosa con la otra.)
WonderJota escribió:Otra frase genial. Una malformación en el espíritu consumista seria, el consumir poco, barato, reciclar o algo así. Pero por favooooooooor que el espíritu consumista es ESO consumo irracional y a saco.
WonderJota escribió:como tratando de gilipollas a los que se compran las ediciones limitadas por ser lo mismo pero mas caro.
WonderJota escribió:Entonces salta a comentar si un juego es diversión o es la caja que lo contiene, sin parar a preguntarse si la obra que han pensado sus autores, se compone de un TODO, juego+embalaje+manual o simplemente si es mejor tener donde elegir versión normal y limitada.
WonderJota escribió:enlaza con otro tema, que claramente le viene muy muy muy grande, el coleccionismo y sus motivaciones, toma ya!!!
WonderJota escribió:Pero esto lo hace hábilmente sin decir lo que piensa, que son uno frikis, que gastan el dinero entupidamente, y enseñan su porquería que nunca jugaran a otros foreros.
WonderJota escribió:En definitiva, en una sola columna, habla sobre el espíritu de la navidad hoy día, sobre sus problemas informáticos, su futuro inmueble de plexiglás, el espíritu consumista, opina sobre lo gastones que somos, el sinsentido de las ediciones limitadas, el fanatismo videojueguil y por ultimo el coleccionismo en general, ya que abarca los juegos y las consolas.
WonderJota escribió:mientras TONES dice, me dio un escrito lo leí y se publico… …. … es simplemente acojonante.
WonderJota escribió:y luego hay que ver al mundocongo por vuestra revista.
johntones escribió:De todos modos, Ruby, el problema es concretamente, ¿cuál? Vale, todos coincidimos en que no aceptáis una opinión distinta a la vuestra, pero exactamente cuáles son esas formas tan extremas e insultantes? Porque si habláis de "formas" el problema es cómo se ha expresado, ¿no? Y yo lo único que veo ahí es las palabras "gran sandez", que bueno, no es lo más elegante del mundo, pero tampoco creo que a nadie le hayan sangrado los ojos. Para que no se diga que no admitimos errores: ¿cómo habríais hecho una columna sobre el lado oscuro del coleccionismo sin perder las formas?
Empezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”
Stan By escribió:Yo solo espero que Xtreme cierre muy pronto. Lo que iba a descansar...
retro-ton escribió:trolleando que es gerundioEmpezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”
y mira que llevó lustros sin ir a misa, pero después de leer esta reflexión hasta me casaré por la iglesia no vaya a pensar la peña que soy un agro-pijeras de cartón.
BUENISIMO Wonderjota necesito tu permiso para ponerlo de firma, pero ya.
WonderJota escribió:Pero ese tonito que usas, me hace pensar en un zas, por mi parte hacia vuestras explicaciones ( modestia aparte)