OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Grimya escribió:Lo que más me molan de estas broncas es que en el siguiento número habrá columnas de opinión que citaran cosa de aquí, mola XD .
Y sobre la columna de Winter, pues ami me ha parecido realmente buena porque me ha hecho reflexionar. Ahora mismo me he hecho con una N64 y me he pasado muchos días decidiendo si hacerme con los juegos con caja, sin caja...a pesar de la gran diferencia de precio. Al final me he decidido por la opcion más económica aunque he de confesar que me encanta sentarme delante de mi estanteria a ojear las cajas y manuales de mis juegos...aunque como dice Mr.Winters, eso también es un poco raro [360º] .

Hombre, si ti encanta sentarte a ojear cajas y manuales significa que esas cosas para ti tienen un valor.
No creo que eso deba de cambiar solo porque alguien ha escrito una columna de opinión donde cuestiona eso que a ti te gusta.
Había una columna de opinión hace unos meses que me pareció bastante peor, criticando a los que tienen su "zulo" videojueguil y con la idea de que los jueguicos no deberían confundirse con el escapismo. No se, me parece todo muy rollo "eh, a diferencia de vosotros, nerds granudos de mierda, nosotros somos gente guay aunque le demos a las maquinitas". Quizás es por que no se a que vienen esas opiniones, no acabo de pillar lo que pretenden.
Pero bueno, son opiniones y ya está, no se critica el que deban existir, se critica su contenido.
Por otra parte, el hecho de que escuezan tanto es más la manera en como están escritas, quizás el tono y lo que desprende, no se si va por ahí, seguro que no teneis malas intenciones pero a veces las cosas se malinterpretan. Quizás lo que jode sea el hecho de que uno ya está quemado con el mundo, la incomprensión que recibe por el simple hecho de acumular juegos y consolas, y lo último que se espera es que el golpe venga de la revista que uno compra por ser supuestamente más hardcore que el resto.
Creo que quedaríais de putísima madre publicando una columna con la opinión contraria, como contrapunto... o una replica de algun lector que no sea un berserker, claro que ahora que lo pienso, Xtreme no tiene una sección de ese tipo, es una lástima.
Hola,

Vaya la que a montado Mr. Winters, creo que justamente la misión de una columna de opinión es crear polémica y opinión, a favor y en contra por eso no entiendo muy bien las palabras de Stan by, de buen rollito te lo digo Stan By, que conste.

Saludos :)
Lo que quiere decir Stan By, creo yo, es que nos sorprenden las reacciones que recibimos a veces. Siempre deberíamos recibir opiniones tipo "estoy de acuerdo" o "no lo estoy" o incluso "tu enfoque es incorrecto" o todo lo contrario, pero es cansado lo de "habéis escrito esa columna porque VAIS DE HARDCORES". No, mira, Mr. Winters ha escrito esa columna porque es lo que piensa, y yo como redactor-jefe se la he cogido y publicado porque valoro las opiniones alternativas, por polémicas que sean. Me parece muy atrevido decir que la columna es una chorrada pura y dura, porque la columna está muy bien explicadita y muy razonada, sin histerias: es dura, dice cosas que no tienen por qué gustar a todo el mundo, pero no es una columna que rebose fanatismo o descerebre. Y si queréis discutimos esa opinión, pero decir que en realidad esa opinión oculta un complot (no lo habéis dicho, pero ya me entendéis a qué me refiero) es perder completamente el norte: discutamos el contenido, no ES QUE VAIS DE GUAYS.

A Stan By, como a Mr. Winters o a mí, nos desconcierta que haya un tío que nos acuse de que todo lo que es retro nos mola por ser retro y en otro foro se nos acuse de ser (literal) "anti-retro". O que nos digáis que estamos sesgados o directamente comprados en un sentido, y en otros foros, que estamos comprados justo en el contrario. Es divertido, porque no nos lo tomamos en serio, pero a veces nos da la impresión de que algunos de nuestros lectores son jodidos autistas. O que muchos lectores son incapaces de contemplar la revista como lo que es: un conjunto de opiniones no necesariamente coincidentes, no necesariamente opuestas, pero con una docena de colaboradores a bordo, cada uno con sus gustos, sus manías y su estilo. Pero muchos solo parecen fijarse en las opiniones que no coinciden con las suyas, sin darse cuenta de que justo al lado hay una que sí coincide: "Claro, es que ese 8,9 ES LA NOTA CORRECTA, el problema está en ese ERRONEO 8,6". Y quien dice notas, dice columnas de opinión.

No son lloriqueos, ¿eh? Me encanta hacer Xtreme cada mes, y que la disfrutéis y comentéis, pero cuando Xtreme cierre, cosa que puede pasar pronto o no pasar pronto, hay ciertas cosas que no echaré de menos.
Grimya escribió:Lo que más me molan de estas broncas es que en el siguiento número habrá columnas de opinión que citaran cosa de aquí, mola XD .
Y sobre la columna de Winter, pues ami me ha parecido realmente buena porque me ha hecho reflexionar. Ahora mismo me he hecho con una N64 y me he pasado muchos días decidiendo si hacerme con los juegos con caja, sin caja...a pesar de la gran diferencia de precio. Al final me he decidido por la opcion más económica aunque he de confesar que me encanta sentarme delante de mi estanteria a ojear las cajas y manuales de mis juegos...aunque como dice Mr.Winters, eso también es un poco raro [360º] .

joder, pues muy mal hecho! si te da placer oler cajas, por Dios, HUELE CAJAS! quiero decir que si te gusta el coleccionismo, abrázalo con todas sus consecuencias, ya diga San Dios lo que quiera... si te pillas los juegos antiguos sin cajas te quedarás a medias y acabarás por arrepentirte; un original sin su caja es un cartuchín.. o peor ¡un cutre CD-ROM, el formato más feo del mundo! Yo nunca lo haría, pero si a ti te da placer ¡por Dios hazlo!

Vistas vuestras reacciones no estoy nada contento con la columna porque creo que se ha quedado a medias. Yo mismo tengo opiniones enfrentadas sobre el tema del coleccionismo, que por una parte me parece una actividad entrañable y PAJERA en el mejor sentido, pero por otra me parece acumulación ciega y consumismo disfrazado. Mucho más claro tengo mi punto de vista sobre las ediciones de coleccionista, que me parecen pura engañifa y pura tontería. Eso sí, como maniobra de marketing son excelentes...

Beacon_frito no va desencaminado, porque cita otra columna mía también bastante "cabrona" con el fandom: efectivamente, yo tengo una relación amor-odio con los videojuegos, y es normal que mis opiniones reflejen eso. Pero todos mis "palos" vienen "de dentro": si critico el uso de los videojuegos como forma de escapismo, por ejemplo, es porque yo mismo los he utilizado de esa forma en ocasiones, y me parece tristísimo. Supongo que algunos sólo querrían leer declaraciones de amor sobre esta afición. Lo siento mucho, ¡esto es lo que hay! Si todo fuera darnos palmaditas en la espalda... ¡vaya coñazo! Además, para una columna de opinión siembre viene bien tocar un poco los pendientes reales, ¿no? Como dice erick, el objetivo de una columna de opinión siempre es provocar reacciones, no dejar al lector indiferente.

En cualquier nunca hay ganas de molestar a nadie, que veo que algunos coleccionistas se sienten un poco incomprendidos y no iban por ahí los tiros. Y el que se moleste, que me busque en el COD y me pegue una paliza bestial... si es que consigue despegar mi bayoneta de su sucio ojete ;)

PD: Scatsy, aquí nadie "llora" ni habla de lo que desconoce, no seas trollazo hombre.... ;)
Mucho más claro tengo mi punto de vista sobre las ediciones de coleccionista, que me parecen pura engañifa y pura tontería. Eso sí, como maniobra de marketing son excelentes...

Estamos ante un problema de lexico, llamamos ediciones coleccionista y/o especiales a cualquier cosa que tenga algun extra mierdoso manufacturado en gran cantidad y esto no deberia ser asi. No se puede generalizar, las verdaderas ediciones limitadas con extras y/o chorradas para fans si que valen la pena si eres un seguidor de lo que sea. Cuando hablamos de una edicion "especial" a lo occidental con 2 tonterias y mas parecidas a una edicion de disco doble en DVD si que es normal que te puedan parecer una engañifa, aunque sigue dependiendo del precio y la gracia que te haga la chorrada. Digo a lo occidental para dar la idea no porque sea exclusivo nuestro o seamos incapaces de lo otro.

Dejando este tema de lado, no entiendo como johntones dice que en unos foros le dicen lo contrario que en este como si eso fuese extraordinario. Todo foro por muy civilizado y plural sigue teniendo una "linea mayoritaria de razonamiento" o un par de ellas, por lo que para valorar X o Y se tiene que tner en cuenta de que pie cojea cada foro o cada uno. No es cuestion de poner todas las opiniones como rebuznos o hacer caso a todos los gilipollas de este pais y parte del extranjero. No se porque desconcierta algo tan comun en cualquier campo.
No puedo resistirme a participar en este ¿debate?

No he tenido el placer de leer los últimos números de la revista y menos la tan cacareada columna, pero tengo una curiosidad palpitante por que alguien me atice un buen bofetón en la cara... Estoy un poco harto de genuflexiones estériles y de opiniones clónicas (no sólo en este tema que nos atañe) y creo que la disparidad de subjetividades enriquece sin invalidar la propia.

Creo que hay que ser críticos, incluso con lo que damos por sentado y que nos resulta evidente; en este caso una columna de opinión de una persona ha chocado frontalmente con la opnión de otras personas. Hasta aquí me parece perfecto, pero se está desvirtuando lo que podría ser una más que interesante discusión.

Las opiniones vertidas en el hilo no tienen por que ser posiciones enfrentadas, pueden ser complementarias y, a lo mejor, aprendemos y/o matizamos.

No me considero coleccionista pero acumulo un montón de cosas varias, entre ellas Videojuegos y muchas veces intento hacerme con la edición especial / coleccionista... Lo cual es una elección personal sobre la que nadie tiene que estar de acuerdo (a veces ni yo mismo lo estoy) pero a veces un poso en alguna recóndita parcela de mi ser me susurra al oido... ¡¡¡IMBÉCIL, has pagado más por un envoltorio más bonito, haber pedido la edición normal con papel de regalo que es gratis!!!... pero luego me embarga una muy agradable sensación de júbilo al ver el muñequito, librito, mejor portada, documental o loquesea que me habría perdido por no haber comprado la edición limtada/coleccionista/especial.

Lo que no logro entender es el afan que me arrastra a buscar la exclusividad de algún objeto (y a mayor precio) si sé de antemano que no vale la pena: Esa reedición del CD con algún tema extra de calidad bochornosa, el mismo libro pero con algunas anotaciones que no leeremos, la misma película pero con 2 escenas eliminadas que una vez vistas entiendes la razón...

Y lo de pasarse un rato mirando y toqueteando la colección (de lo que sea )es algo que a veces me trastorna un poquito...

Supongo que el problema puede residir en que nuestras aficiones-gustos nos parecen incomprendidas por los demás, pero nos cuesta aceptar las ajenas... igual que las opniones.

Mr. Winters, ¿sería posible reproducir el texto en el hilo?
johntones escribió:Qu... qué... qué me he perdido??...

Disculpa, tenia que haberlo puesto en singular en vez de en plural ya que el comentario iba dirigido al iluminado que escribió la columna, error por mi parte, aunque parte de culpa teneis el resto de redacción, ya que en una columna tuya, creo recordar que comentabas que no te dejaron escribir no se que cosa (mi memoria es horrible), pues aquí, como tu bien dices, sabiais de sobra (o deberíais saber de sobra) lo que iba a suceder con la columna de opinion, y es por ello por lo que digo que menos lloriqueos ahora de que si la gente no sabe distinguir, que si los aficionados no se merecen prensa seria, y demas llantos, que es lo que son, llantos, os están poniendo a parir por culpa de una columna de opinión, transgresora y subversiva, que sabiais de sobra que iba a pasar, por eso apechugad con las consecuencias y no vengais con lo que he comentado mas arriba.

El tema del desconocimiento es que ya habeis cometido unas cuantas cagadas como lo del SFIII, o lo del mongocongo y su circo del tetris, ahora con esto que parece que el caballero que ha escrito la columna haya descubierto ahora las L.E. cuando (repitase aquí el texto del anterior post).

Mr. Winters no soy trollazo, solo hace falta releer los ultimos post del staff de la revista para ver los llantos, en mayor o menor medida, pero llantos al fin y al cabo.

Por lo menos seguramente habeis vendido mas Xtremes este mes, yo mismo me la he comprado solo para poder verme la columna y así hablar con conocimiento de causa y hacia meses que no la compraba.
EDITO: Evidentemente lo siguiente ya no tiene validez. Lo escribí habiendo leído dos páginas de menos. La falta de costumbre de que este hilo crezca rápido y el haber dormido poco.

Yo la polémica columna la entendí de otra forma. Teniendo mis ediciones coleccionista perfectamente alineadas y mis comics ordenados por criterios que pueden cambiar y obligarme a rehacerlo todo (como el Alta Fidelidad), no puedo dejar de sentirme un poco identificado con lo que dice Mr. Winters.

Quizá no con los juegos pero ¿no os ha pasado nunca que un día te levantas y dices: "para qué tengo la colección de dedales imperiales del siglo XXV"? Estoy casi seguro que Mr. Winters también tendrá sus joyas guardadas como oro en paño.

Me releeré el artículo con más detenimiento porque ahora tampoco lo recuerdo perfectamente, pero a mi me sonó más a pataleta de síndrome de "¡oh! mira cuántos juegos he tenido que comprar en 2 meses". No lo entendí como una crítica tan directa al coleccionismo, sino como una reflexión hacia una actividad en la que en un momento u otro todos hemos caído.
Joder, que broncas monta la peña. Winters solo ha dado su opinión, casualmente es una cosa que yo he comentado alguna ocasión en otros foros y estoy de acuerdo con él yo soy una persona que normalmente cuando acabo un juego lo revendo porque casi nunca vuelvo a jugar con él (no me sobra el tiempo), los juegos realmente se guardan en tu cabeza, en tus recuerdos, en lo mucho que has disfrutado con ellos, en la estantería, una vez jugados y quizá nunca más vueltos a jugar, no son más que un montón de plástico y un DVD igual que los libros no leídos o las películas no vistas yo tampoco comprendo a la gente que compra un juego y lo tiene precintado un año o que compra 5 juegos para jugarlos "más adelante" y luego nunca los llega a jugar...o gente que se compra dos juegos iguales, una para jugar y otro lo guarda precintado para tenerlo impoluto [mad] [mad] hay gente que lo hace ¡¡os lo juro!! . Pero eso no quita que siga prefiriendo el formato disco antes de la descarga digital o que esté más contento que un cuco con mi EC de Fallout y mi pip boy en la estantería.

No sé por que pero cuando leí la columna de opinión sabía que a Selgas le iban a caer ostias por todos lados.
Scatsy escribió:Disculpa, tenia que haberlo puesto en singular en vez de en plural ya que el comentario iba dirigido al iluminado que escribió la columna, error por mi parte, aunque parte de culpa teneis el resto de redacción, ya que en una columna tuya, creo recordar que comentabas que no te dejaron escribir no se que cosa (mi memoria es horrible), pues aquí, como tu bien dices, sabiais de sobra (o deberíais saber de sobra) lo que iba a suceder con la columna de opinion, y es por ello por lo que digo que menos lloriqueos ahora de que si la gente no sabe distinguir, que si los aficionados no se merecen prensa seria, y demas llantos, que es lo que son, llantos, os están poniendo a parir por culpa de una columna de opinión, transgresora y subversiva, que sabiais de sobra que iba a pasar, por eso apechugad con las consecuencias y no vengais con lo que he comentado mas arriba.

Vale, bueno, sigo sin entenderlo demasiado, pero ya estoy un poco más situado. Créeme que no son llantos, son quejas por actitudes que no entendemos (cuando nos llegan de lados distintos contradiciéndose), cuando no consideramos que sean justas, como es el caso, o cuando la gente es gilipollas, que pasa a menudo. Pero llantos no, hombre: sabemos que hacemos una revista donde hay opiniones que pueden molestar, y a las pruebas me remito, y ya lo llevamos con orgullo. Lo que no creerás es que si hay insultos o si se duda de que hacemos bien nuestro trabajo, nos vamos a quedar sin contestar, ¿no? Pero llantos no, que ya estamos mayorcicos.
Yo creo que de mayor quiero ser Mr. Winters: el objeto de una columna de opinión no es causar polémica en sí, sino despertar el resto de opiniones de los lectores. Dejando aparte el encabronamiento, a mí me parece fantástico que alguien, con cuatro párrafos, pueda hacer que el resto se plantee su posición sobre ciertos temas, bastante más agradecidos que "mi consola mola más que la tuya". No entiendo que haya gente que se sienta atacada directamente por la columna, pero si eso os sirve para afianzar y recapacitar sobre vuestras propias opiniones, pues oigan, es un trabajo muy bien hecho. Y eso que a mí me toca en la fibra de coleccionista de cómics que fui.

Entrando en otros asuntos, la crítica de Flower, Sun and Rain: me ha encantado el jueguico por su honestidad. Es una sola mecánica, al servicio de un rollito estético bien majete, y mucho más asequible que Killer 7 -que me encanta, pero no me negarán que no es para todos los públicos-. Y, aunque me la suden las notas -miren, porque ya no tengo dados de 100 desde que dejé los roletes, que si no las ponía así-, el texto creo que deja bien clarito que sí, me gusta Suda 51 -y algún día espero ver un Michigan Report 2, sabiendo que será un juego de 6 para casi todos-, y que la experiencia de Flower me pareció satisfactoria en mitad de una temporada arrodillada y cogida de tobillos ante los "Maquilla tu pony como una pendeja adolescente". Premio a Suda, premio a un publisher que se arriesga, y premio uno de los pocos títulos DS que le han gustado a mi novia nogamer sin que yo tenga que torcer el hocico. ¿Que les parece mal? Pues nada, cuando lean mis críticas y sean de Suda, resten automáticamente un 1,5, o así. Les advierto que lo mismo se aplicará si algún día me tocan juegos de estrategia por turnos, japoneses o no, y lo dejaré clarito en el texto.

No viene al caso, pero yo detestaba a Ángel Fernández-Santos, el crítico de cine de El País, fallecido hace un tiempito. Y, oigan, cómo le leía. Más que nada, porque con tiempo, ya sabía que lo que él apreciaba en el cine, yo lo repudiaba y viceversa. Se convirtió en mi referencia número uno para ver o no ver pelis, y eso que no teníamos nada que ver en cuanto a gustos. En ese sentido, era un crítico excelente, tan posicionado que hacía fácil decidirse. Sé que el Left 4 Dead en manos de Tones va a ser un juegazo insuperable, y cómo tal me tomo su texto, pero lo que realmente me interesa de su crítica es que está tan posicionado que sé lo que me va a gustar y lo que no del juego sin coincidir necesariamente con él. Prefiero eso a leer avances como el que me he comido hoy de Dawn of War 2 en cierta web, a manos de un tipo que no tiene ni puta idea de Warhammer.
Anda que si estuvieramos en un bar ya habrias roto las botellas de cristal para acuchillaros

Yo el artículo no me ha parecido para tanto jaleo, es una opinión.

Y todos sabemos que ahora mismo está la moda de las versiones limitadas y en EOL se ha criticado (quizás no sea esta la palabra) por parte de foreros a la peña que querian comprar la version limitada de por ejemplo Halo3 y el casco spartan...

Pero creo que puede que el articulo este mal enfocado o mal planteado o no sé... pq ¿es coleccionismo comprar la version limitada de Halo3? pero mi version normal ya no cuenta para colección?
Es coleccionismo o es ya consumismo? o es simplemente que se desea el artbook de turno...

Pq no comentais, que a mi me ha parecido mucho más interesante, la columna de ...mmm...como se llama? Reflexiones de un casual es la columna?...(siento no acordarme) que casi siempre me hace reflexionar y soltar una sonrisa. En el de este mes tiene toda la razón el jodio, yo soy de los de simular hasta la respiracion en los FPS, pero luego es verdad que maldigo en hebreo cuando el avatar se tira media hora recargando el arma como si recogiera flores del campo teniendo al enemigo acribillandote de cerca. Por eso tb el sistema de recarga de GoW me gustó mucho pq no quitaba realismo pero te premiaba por tu habilidad.
No viene al caso, pero yo detestaba a Ángel Fernández-Santos, el crítico de cine de El País, fallecido hace un tiempito. Y, oigan, cómo le leía. Más que nada, porque con tiempo, ya sabía que lo que él apreciaba en el cine, yo lo repudiaba y viceversa. Se convirtió en mi referencia número uno para ver o no ver pelis, y eso que no teníamos nada que ver en cuanto a gustos. En ese sentido, era un crítico excelente, tan posicionado que hacía fácil decidirse. Sé que el Left 4 Dead en manos de Tones va a ser un juegazo insuperable, y cómo tal me tomo su texto, pero lo que realmente me interesa de su crítica es que está tan posicionado que sé lo que me va a gustar y lo que no del juego sin coincidir necesariamente con él. Prefiero eso a leer avances como el que me he comido hoy de Dawn of War 2 en cierta web, a manos de un tipo que no tiene ni puta idea de Warhammer.

Sí, sí, claro que viene al caso. Esto es lo que no parece entenderse demasiado bien todavía en el mundo del videojuego sobre lo que es y lo que no es crítica. En este mundo sigue escociendo el palo a los gustos propios como si fuera una afrenta, y ya es hora de madurar. Las columnas de opinión y las críticas no están para validar nuestras preferencias, sino para enriquecer nuestras opiniones con las de otros. Y es a lo que me refería con eso que uno llama "llantos": la opinión en prensa sirve para incitar al debate y a la reflexión, a replantearse la visión propia, no necesariamente para cambiarla, sino para matizarla e, incluso como dice Kun, reafirmarla. Hay que dejar de tener miedo de opiniones diferentes, incluso a cambiar de opinión porque los argumentos de otro sean convincentes (si es que lo son), que parece que vivimos una época en la que las opiniones son intocables, y replantearse las cosas es como dejarse percular, diantres.
Mr Winters escribió:Vistas vuestras reacciones no estoy nada contento con la columna porque creo que se ha quedado a medias. Yo mismo tengo opiniones enfrentadas sobre el tema del coleccionismo, que por una parte me parece una actividad entrañable y PAJERA en el mejor sentido, pero por otra me parece acumulación ciega y consumismo disfrazado. Mucho más claro tengo mi punto de vista sobre las ediciones de coleccionista, que me parecen pura engañifa y pura tontería. Eso sí, como maniobra de marketing son excelentes...

Hola,

Creo que hay un punto intermedio entre el coleccionista "enfermo" y la postura que parece defender Mr Winters y que newdreamer ya había comentado varios post atrás.

newdreamer escribió:Lo triste de esto es que la mayoria de los coleccionistas hacen esas colecciones por nostalgia o recuerdos, y en cambio vosotros habeis sacado en vuetras página el tipo coleccionista de lo más penoso que hay, encima haciendole publicidad gratis a su web para que siga gastandose esa insana cantidad de pasta en mierda de juegos que salieron 3 contados, cosa bastante inmoral por estos tiempos que corren, o sea de lo peorcito, de los que van fardando por haberse gastado pasta, no por haber conseguido un juego que les gustase jugar o que le tuvieran cariño, que es lo que hacen la mayoria de los coleccionistas.
newdreamer

Mr Winters una duda, entonces tu planteamiento es que los videojuegos es ocio puro y duro, que no tiene ningún tipo de transcendencía más allá de las horas que le hayas dedicado, si así, tu postura es mucho más consumista que el compra videojuegos para coleccionar, al menos así lo veo yo.

Y Tones, solo has defendido el derecho de Mr Winters a dar su opinión, que no creo que haga falta, pero no has planteado la tuya.

Saludos :)
[erick] escribió:Y Tones, solo has defendido el derecho de Mr Winters a dar su opinión, que no creo que haga falta, pero no has planteado la tuya.

Joder, y no te creas que no me da rabia tener que entrar a defender cosas tan evidentes y saludables como que una opinión es una opinión y si no te gusta, mala suerte, pero a veces entramos en unos discursitos de obviedades que yo mismo me sonrojo. Mis disculpas.

En cuanto a lo otro, yo no soy coleccionista de videojuegos, soy más de la opinión de Mr. Winters con respcto a los videojuegos. Tengo mi cacharrería en casa, claro, y consolas antiguas y demás, pero ya está. Soy coleccionista de cosas relacionadas con Mortal Kombat, cierto, pero a un nivel muy doméstico y por una mera cuestión estética, del mismo modo que colecciono cosas relacionadas con Cazafantasmas o Labyrinth. Me parece estupendo el coleccionismo completista, pero no lo entiendo ni mucho menos lo comparto.
Mr Winters escribió:
Ruby Gloom escribió:
Ruby Gloom,
tienes una extraordinaria habilidad para llevar las cosas al extremo y perder totalmente la perspectiva, y creo que aquí, de nuevo, lo haces. En Xtreme es perfectamente compatible un reportaje como el que pides, de 7 sesudas páginas entrevistando coleccionistas, con una columnita de opinión, justo al lado de dicho reportaje, donde apareciese yo, con mi nombre y apellidos reales, CON UNA FOTO DE MI JETA, donde expreso mi opinión personal sobre el coleccionismo. De hecho, agárrate, ese mismo reportaje... ¡incluso podría escribirlo yo! No pasaría nada, precisamente porque cuando haces un artículo de investigación te dejas tu opinión personal en el tintero, que nadie te ha preguntado, y te limitas a describir y a descubrir. La columna de opinión y el reportaje son generos distintos y totalmente compatibles: no os liéis, por favor. Y es igualmente compatible que en Xtreme escriban coleccionistas de pro (que me tendrán una colleja reservada, seguro) con otros que pensamos que el coleccionismo es una deformación del consumismo fetichista llevado al extremo, y que nos parece una chorrada. Es que precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la revista, que en ella se expresan opiniones muy diferentes, gustos distintos, y todo va firmado. ¿O acaso todos los jugadores somos iguales y pensamos lo mismo? Xtreme no es un códice que defienda una única verdad, como sí pretenden ser otras publicaciones donde sólo encontraréis un tipo de opinión, y artículos sesgados por un único baremo editorial. Si queréis una revista que os confirme lo que ya pensáis, os cuente lo que ya sabéis y os haga sentir seguros y respaldados en vuestros gustos, buscad en otro lado. A mí ese tipo de publicaciones me parecen un coñazo y que están escritas para adolescente de ego débil que se sienten atacados por leer opiniones distintas de las suyas...

Wonderjota,
Si tratamos juegos indies y retro, sales tú diciendo que encubramos esos juegos a los altares sólo por ser indies o retro (!!). Si pasamos totalmente de esos temas, y nos convertimos en otra revista más centrada en la actualidad y en lo comercial, salen otros como tú diciendo que vaya mierda, que nos hemos vendido blablabla....

Si prestamos atención a los foros y escuchamos sugerencias... es que nunca descubrimos nada nosotros solitos y siempre hablamos de los "juegos que OH CASUALIDAD salen en los foros". Si ignoramos los foros, que no escuchamos a los lectores y vamos de endiosados.

Está claro que nunca puedes gustar a todos...

PD: la reflexión de mi columna (que pides que te expliquen) es que, a la sazón de la llegada de las Navidades y de la moda de las ediciones de coleccionista, el coleccionismo no me parece más que una mezcla de fetichismo y consumismo puro y duro donde el videojuego pierde su identidad y se convierte en un mero receptáculo de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la experiencia jugable. ¿Una chorrada de columna? pues vaya, lo siento hombre, en 2200 caracteres a veces no doy para mucho más. A ver si la próxima te parece más interesante...

PD: ¿qué es "chominismo", eso de lo que nos acusas? ¿quieres decir "chovinismo" ( Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero)?... porque si es así... ¡tío no entiendo nada! ¿y quiénes somos los "newbies" y por qué? :)

¿Extremo? no lo creo, tu (y no he dicho toda la revista) has escrito lo que has escrito, que básicamente lo podemos reducir a un "a mi no me molan las ediciones limitadas y los que se gastan pelas en ellas y las exponen son unos frikis que no entiendo, ni tengo ganas de intentarlo", según esto, espero que no tengas ninguna afición que consista en almacenar cosas, porque cualquiera de ellas es lo mismo de friki y chunga a ojos de cualquier persona "normal".

Lo de la moda de las ediciones de coleccionista ya te he dicho que es actualmente en occidente, y no sólo algo ligado al consumismo navideño; en Japón (que llevan coleccionando unos cuantos años más que aquí) tienen ya casi 20 años, y obviamente, son sustancialmente mejores ¿la razón? pues la misma por la cual sus diseños de packaging son mejores, sus manuales son en color, etc; porque allí el continente es casi tan importante como el contenido, una cosa fea se vende menos que una bonita. Y por otra parte, ¿tu qué prefieres, un filete pelado, o pagar un poco más y que te pongan ensalada patatas fritas y un huevo? obviamente el filete estará rico, pero con los complementos comerás mejor; pues con los juegos hay gente que piensa lo mismo, y creo que no es tan difícil de entender, y menos aún por alguien del mundillo. Yo prefiero gastarme 60 euros en la edición limitada del Valkyrie Of The Battlefield japonesa porque la caja es bonita, me trae un artbook (bien hecho no las moñadas clónicas que están de moda por aquí) con los diseños del juego que son preciosos, un tanque, y hasta a la protagonista; y cuando la tengo, la abro y chafardeo todo, porque me gustan los videojuegos y todo lo que los rodea; lo mismo que aún sigo comprando discos vinilos (muchos de los cuales creo que a Tones le gustaría tener), me compro muñecos chorras, o me gastos dinerales en mangas y mierda de fritos japonesas como Suehiro Maruo, porque me gusta, y porque puedo; y no creo que yo sea más freak que el que sale un Sábado a ver el fútbol al campo y a emborracharse, simplemente son puntos de vista diferentes de ver las cosas, que es lo que en tu columna, parece que no entiendes.
Y como punto final sobre esto ¿crees que no es más freak el que intenta hacer un "ensayo metafísico" sobre Bioshock como hacéis en Mondopíxel?

El tema de que un fanboy critique un juego no lo veo tan mal, siempre y cuando se sea sincero, a mi también me gustan los juegos de Grasshopper, pero nunca diría que Michigan es un juego de cagarse. La review de Nemesis de Metal Gear Solid 4 creo que es un buen ejemplo de como hacer una review siendo un fanboy.

PD: En Dead Space puedes recargar el arma, que yo recuerde.

PD: Ahora si me lo permiten, voy a pujar por una Blythe, luego leeré las respuestas.
Ruby Gloom escribió:Y como punto final sobre esto ¿crees que no es más freak el que intenta hacer un "ensayo metafísico" sobre Bioshock como hacéis en Mondopíxel?

Es que, francamente, no sé a qué viene eso: creo que el artículo de Winters no iba de "esta gente es lo más freak del universo", sino "hay gente que hace esto y a mí no me parece bien, y lo expongo en mi columna". Es tan simple y tan complicado como eso...
Si no le parece bien, los ve como freaks, ¿no? o eso denota su tono.
Sí, sí, no le parece bien, los ve como freaks. ¿Y?
Pues vuelve a leer lo que he escrito, no creo que sea tan difícil de entender.
No, si es sencillísimo de entender, pero que simplemente es su opinión (que además os pongáis como os pongáis, es una opinión relativamente razonada) contra tu opinión. No es un análisis en el que haya un fallo, una incorrección o algo que corregir. Es la opinión de un jugador que no valora el soporte físico. Punto. Insisto: ¿y?
Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:No, si es sencillísimo de entender, pero que simplemente es su opinión (que además os pongáis como os pongáis, es una opinión relativamente razonada) contra tu opinión. No es un análisis en el que haya un fallo, una incorrección o algo que corregir. Es la opinión de un jugador que no valora el soporte físico. Punto. Insisto: ¿y?

¿Y? Pues es tan sencillo como esto. Yo no valoro el futbol, valoro mas otros deportes. Pero ni critico, ni pongo por frikis sin vida a los que van el domingo por la tarde al estadio ¿porque? Pues porque lo RESPETO.

PD: Esa es la palabra, respeto. Cosa de la que carece la columna de Winters hacía todo aquel que le gusta las ediciones especiales y ect.

PD: Todo el mundo es libre de dar su opinión, pero no por ello no quiere decir que no la puede "cagar" cuando la da.
Ruby Gloom escribió:Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.

Pero te das cuenta de que te quejas de que "alguien" ha opinado "algo"? Algo que casualmente te afecta, vaya, pero "algo", lo que sea...
johntones escribió:
Ruby Gloom escribió:Que ese jugador debería de medir sus palabras antes de tachar a otros de frikis, cuando él con taytantos años está jugando a las maquinitas, un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.

Pero te das cuenta de que te quejas de que "alguien" ha opinado "algo"? Algo que casualmente te afecta, vaya, pero "algo", lo que sea...

Me quejo de la forma en la que lo ha hecho y quien lo ha hecho; que lo haga mi madre, no me resulta raro, que lo haga una persona que se gana la vida jugando a videojuegos, me parece bastante fuera de lugar; pero oye si a ti te parece perfecto que diga eso, por mi chachi, eso sí, espero que no os escandalicéis cuando os llamen snobs y prepotentes, porque también es otra opinión ¿no?.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Majinkun escribió:Yo creo que de mayor quiero ser Mr. Winters: el objeto de una columna de opinión no es causar polémica en sí, sino despertar el resto de opiniones de los lectores. Dejando aparte el encabronamiento, a mí me parece fantástico que alguien, con cuatro párrafos, pueda hacer que el resto se plantee su posición sobre ciertos temas, bastante más agradecidos que "mi consola mola más que la tuya". No entiendo que haya gente que se sienta atacada directamente por la columna, pero si eso os sirve para afianzar y recapacitar sobre vuestras propias opiniones, pues oigan, es un trabajo muy bien hecho. Y eso que a mí me toca en la fibra de coleccionista de cómics que fui.

Entrando en otros asuntos, la crítica de Flower, Sun and Rain: me ha encantado el jueguico por su honestidad. Es una sola mecánica, al servicio de un rollito estético bien majete, y mucho más asequible que Killer 7 -que me encanta, pero no me negarán que no es para todos los públicos-. Y, aunque me la suden las notas -miren, porque ya no tengo dados de 100 desde que dejé los roletes, que si no las ponía así-, el texto creo que deja bien clarito que sí, me gusta Suda 51 -y algún día espero ver un Michigan Report 2, sabiendo que será un juego de 6 para casi todos-, y que la experiencia de Flower me pareció satisfactoria en mitad de una temporada arrodillada y cogida de tobillos ante los "Maquilla tu pony como una pendeja adolescente". Premio a Suda, premio a un publisher que se arriesga, y premio uno de los pocos títulos DS que le han gustado a mi novia nogamer sin que yo tenga que torcer el hocico. ¿Que les parece mal? Pues nada, cuando lean mis críticas y sean de Suda, resten automáticamente un 1,5, o así. Les advierto que lo mismo se aplicará si algún día me tocan juegos de estrategia por turnos, japoneses o no, y lo dejaré clarito en el texto.

Primero, nadie se plantea su posicion sobre ciertos temas, a esto me refiero con lo de que os creeis catalizadores de opiniones y solo os veis el ombligo. No deis tanta importancia a vuestros comentarios.
Lo de que mi consola mola mas que la tuya, es comentario de newbie (preguntabais a quienes me referia? puede que comentarios como este me hagan pensar que muchos del staff lo sois), creo que la mayoria de gente que os ha contestado han razonado mas sus comentarios (aunque Tones siempre responda, "Que...? como? no entiendo nada de lo que dices.")

Sobre la review del sun flower,, es para flipar que digas que como me gusta suda si hace un juego de 6 le doy un 7,5, increible, y mas aun que tengamos que saber los gustos del redactor de turno para saber si el juego esta SOBREVALORADO o no, me parece increible, sabeis como se le llama a esa pose que teneis? bueno no esta lejos del "fanboyismo". Supongo que a las distribuidoras tambien les direis mira al juego de la competencia le casco 1,5 mas que al tuyo porque es de Suda51. Genial me parece chicos.
Ruby Gloom escribió:espero que no os escandalicéis cuando os llamen snobs y prepotentes, porque también es otra opinión ¿no?.

Pero hombre, por supuesto!! Nosotros nos defenderemos como buenamente podamos, pero claro que podéis decir lo que queráis.
Lo único que saco en claro leyendo las últimas páginas es que a algunos nos sobra mucho el tiempo XD
Pues yo lo único que saco en claro es que este hilo es para lo que he dicho siempre, para sacar una cuantiosa publicidad gratuita. Ya que después como otras veces que han metido la pata, ellos nunca, nunca pero nunca reconocen que la han cagado, siempre llevan la razón y no el lector, y se la dan entre ellos, saliendo como leones con 3000 argumentos si hace falta y con mucha labia, a defenderse unos a otros, así sople viento y marea, ya que ellos jamás han metido la pata. En fin...
Lo de que mi consola mola mas que la tuya, es comentario de newbie (preguntabais a quienes me referia? puede que comentarios como este me hagan pensar que muchos del staff lo sois), creo que la mayoria de gente que os ha contestado han razonado mas sus comentarios (aunque Tones siempre responda, "Que...? como? no entiendo nada de lo que dices.")

Sobre la review del sun flower,, es para flipar que digas que como me gusta suda si hace un juego de 6 le doy un 7,5, increible, y mas aun que tengamos que saber los gustos del redactor de turno para saber si el juego esta SOBREVALORADO o no, me parece increible, sabeis como se le llama a esa pose que teneis? bueno no esta lejos del "fanboyismo". Supongo que a las distribuidoras tambien les direis mira al juego de la competencia le casco 1,5 mas que al tuyo porque es de Suda51. Genial me parece chicos.[/quote]

No, lo de la guerra de consolas era una parodia del foro medio de videojuegos, aquí, y en Pekín, no una opinión mía, mejor me dejo de dobles sentidos, porque parece que no alcanzan a pillarlos. Newbie, bien, gracias, no sé usted, pero llevo 13 años cobrando por escribir de videojuegos, y 15 por escribir, en general. Pero alegra ver que uno sigue conservando una envidiable juventud.

Las notas, otro tanto. ¿No se escandaliza por el hecho de que si tuviera dados pondría así las notas? A mí me gustaría puntuar los juegos tal que "le doy un gatito, dos lapiceros y cero coma tres patatas", que es una escala igual de válida para "puntuar" que de 0 a 10, basada en las mismas fórmulas que establecieron los illuminati de la crítica videojueguil en las tablillas templarias hace 586 años. Otro chiste que suelo hacer con las notas es que son resultados matriciales, que tienen en cuenta el clima de las últimas dos semanas y las canciones que me pusieron en la discoteca el viernes pasado, cosa que influye en mi ánimo a la hora de juzgar un juego.

Yo a las distribuidoras no les he dicho en la vida que nota le voy a poner a un juego. A mí me pagan por escribir, no por poner números. Ya les he dicho a mis jefes, a lo largo de la vida, que si no les gustan las notas, las cambien. O mejor aún, a partir de ahora las voy a calcar de Metacritic, y nadie podrá decir nada, ya que es un "criterio objetivo".

Y no es que me guste Suda, es que me gustan sus juegos. No le doy un 8 porque el japonés me ponga cachondo, sino porque su obra me parece fresca, distinta, y no creo que haya que puntuarla en función de la "jugabilidad" como si fuera un título de Treasure (¿del 9 a Bangai-O no se cabrean? ¿O es que "acerté"?). Le doy un 8 porque, en ese género y esa plataforma, se lo merece, mientras que a lo mejor otros críticos le ponen un 6 porque también piensan que es lo que se merece. y cada uno con sus argumentos. Hay gente que está de acuerdo, y gente que no, y me parece fantástico. Volvemos a lo de antes. Dígale a cinco jugadores distintos que le puntúen Killer 7, a ver qué le dan. Pero claro, con las notas me pasa como con la fe en Dios, que nací sin poder apreciarla, aunque para muchos fanboys de Cristo sea una verdad absoluta e innegable. ¿Le molestó el texto, o sólo los numeritos?
Pues para llevar tantos años, ya deberías de haber aprendido a hacer cosas como comprobar informaciones por si metes la gamba como sueles hacer; y tu review sobre el Super Street Fighter HD Remix deja bastante que desear, ya que casi haces más hincapíe en los foreros que en el propio juego, a lo mejor es que te sigue escociendo lo que se te dijo sobre aquel especial.

johntones escribió:Pero hombre, por supuesto!! Nosotros nos defenderemos como buenamente podamos, pero claro que podéis decir lo que queráis.

Eso de que os defenderéis no hace falta que lo digas, es lo que siempre hacéis, lo que yo quiero ver es que por una vez que alguno cuando se le critique con razón y argumentadamente diga, "oye, pues sí, he metido la gamba", porque creo que en todo este tiempo no he visto eso ni una sola vez.
Ruby Gloom escribió: lo que yo quiero ver es que por una vez que alguno cuando se le critique con razón y argumentadamente diga, "oye, pues sí, he metido la gamba", porque creo que en todo este tiempo no he visto eso ni una sola vez.

Ni lo veras, eso te lo digo yo. Antes se arrancan las venas a bocados.
Ruby Gloom escribió:
johntones escribió:

Me quejo de la forma en la que lo ha hecho y quien lo ha hecho; que lo haga mi madre, no me resulta raro, que lo haga una persona que se gana la vida jugando a videojuegos, me parece bastante fuera de lugar; pero oye si a ti te parece perfecto que diga eso, por mi chachi, eso sí, espero que no os escandalicéis cuando os llamen snobs y prepotentes, porque también es otra opinión ¿no?.

Pues precisamente esa es la gracia, Ruby, que alguien "de dentro" critique aspectos de los videojuegos en una columna de opinión firmada, y genere polémica. Y en el texto hay una reflexión, aunque muchos sean incapaces de verla porque se sienten ofendidos COMO NIÑOS PEQUEÑOS por ver criticada su afición. Pues sí que estamos madurando el sector, sí... ¿Por qué, si no, estáis algunos quejandoos de "las formas", cuando la columna no puede ser más respetuosa (¿la habéis leído? dónde falto a nadie en ese texto?) y me acusáis de llamar a unos cuantos "frikis sin vida"??? pero qué complejitos son estos, hombre, a estas alturas...? quién ha pronunciado esa estúpida, odiosa palabra tan de moda entre los ignorantes que desprecian aficiones que no conocen? yo? he dicho frikis? seguro? por qué me atribuís esa necedad? no deforméis mis palabras para convertirlas en un insulto y justificar vuestra rabieta: la columna es una opinión, no una ristra de insultos, y además es una opinión ar-gu-men-ta-da. Si os ofende algo así es que no toleráis ninguna opinión que difiera de la vuestra, y eso a mí me parece patético.

Como a Tamara

PDATÉTICO!
Desde la parte de "Esta gran sandez, bla, bla, bla" hasta el final, no hace falta decir las cosas directamente para darse cuenta de que los que hacen eso, a tí, te parecen unos frikis (y mira, Tones lo ha dicho, aunque ya no se si era por darme la razón como los locos); y a mí me parece aún más patético tratar de escudarse en "donde dije digo digo diego" y no tener los huevos de admitir que la has podido cagar con la forma del texto, y digo forma porque es lo que leemos, ya que aún no tenemos superpoderes para meternos en mentes ajenas, al menos yo no. Pero oye, si vuestro rollo es ir de alternativos y enfants terribles de la prensa videojuegil, hacedlo de verdad, y no os quedéis a medias, porque para rajar de los foros y otros temas, tenéis muchos huevos, pero cuando llega la hora de la verdad y hay que mandar a la mierda un juego basura (y, obviamente, no me refiero al basurero), se ve que se os encogen.

Ya lo he dicho muchas veces, me gusta la idea de la revista, me gustan los contenidos, pero la actitud de muchos en muchos casos me parece que sobra y no os hace ningún favor.
que no Ruby, que no tienes razón: no me estoy retractando de nada, el coleccionismo (que en ciertos aspectos me parece algo entrañable) me parece una forma extrema de consumismo y en sus formas más obsesivas me parece triste y ridículo (¡y entrañable!), y las ediciones de coleccionista me parecen una grandísima chorrada, enésimo invento del marketing. Esa es mi opinión, clara y diáfana, y es lo que pone en la columna. Lo de "frikis" (mierda infecta de palabrita) y las connotaciones despectivas de todo tipo lo habéis añadido aquí unos cuantos, solitos, de vuestra cosecha, supongoq ue víctimas del gran soponcio. ¿Qué cagada ni qué niño muerto? Cagarla es poner una cosa incierta en un artículo de investigación, por ejemplo, no expresar una opinión en una COLUMNA. O echarse a llorar porque el Hombre Malo te ha roto el juguetito. Tengo amigos coleccionistas de cosas mucho más "frikis" que videojuegos (oooh! sorpresa! ), de los que tienen el dormitorio hasta arriba de muñequitos y juegos de mesa descatalogadísimos, y cuando me meto con ellos nos despollamos y nadie se siente ofendido, que ya estamos mayorcitos.
Para hablar de coleccionismo de videojuegos lo primero es que hay que saber lo que significa, el concepto que engloba, lo que le supone a todos los aficionados que están metidos en esta expresión cultural de vivir los videojuegos. Para escribir lo que se ha escrito hay que ser un analfabeto funcional en coleccionismo. No es lo mismo ser un jugador que un coleccionista, ahí radica uno de los principales problemas y esta clase de actuaciones lamentables no hacen nada más que perjudicar esta afición.
A mi cuando alguien de Gamerah me llama seguero mongolo no me molesta, pero en cambio dicha columna si me pareció, no molesta, pero si algo fea, por lo ya dicho antes; no aportada nada, no parece entender lo que es el coleccionismo y si parece un comentario que viene "desde fuera", de ese mundo des del que te dicen "deberías dejar las maquinitas que ya tienes veintimuchos".
Seguro que esa no era la intención, pero sin embargo es la sensación que da y si tantos lo hemos notado creo que tan equivocados no estaremos.
Podría haber sido una columna mil veces más dura, y concretando, argumentado, haciendo autocrítica o hechándole gracia, hubiese quedado mucho mejor.
Eso si, las críticas que os estais comiendo quizás sean excesivas, pero estaban CANTADAS e incluso me parecen pocas teniendo en cuenta la cantidad de fanáticos sin sentido del humor que pululan por el mundillo. Fanáticos que por otra parte, con su furia desmedida e infantil fácil de replicar, seguramente os tapen las críticas constructivas y os impidan reflexionar al respecto.
Ruby Gloom escribió:porque para rajar de los foros y otros temas, tenéis muchos huevos

Hombre, es que os encanta bajaros los pantalones y poner el culo. Estáis poniéndonos a parir por tener una opinión distinta de la vuestra. Pues...
Mr Winters escribió:que no Ruby, que no tienes razón: no me estoy retractando de nada, el coleccionismo (que en ciertos aspectos me parece algo entrañable) me parece una forma extrema de consumismo y en sus formas más obsesivas me parece triste y ridículo (¡y entrañable!), y las ediciones de coleccionista me parecen una grandísima chorrada, enésimo invento del marketing. Esa es mi opinión, clara y diáfana, y es lo que pone en la columna. Lo de "frikis" (mierda infecta de palabrita) y las connotaciones despectivas de todo tipo lo habéis añadido aquí unos cuantos, solitos, de vuestra cosecha, supongoq ue víctimas del gran soponcio. ¿Qué cagada ni qué niño muerto? Cagarla es poner una cosa incierta en un artículo de investigación, por ejemplo, no expresar una opinión en una COLUMNA. O echarse a llorar porque el Hombre Malo te ha roto el juguetito. Tengo amigos coleccionistas de cosas mucho más "frikis" que videojuegos (oooh! sorpresa! ), de los que tienen el dormitorio hasta arriba de muñequitos y juegos de mesa descatalogadísimos, y cuando me meto con ellos nos despollamos y nadie se siente ofendido, que ya estamos mayorcitos.

Yo conozco a gente que sus padres colecciona hasta coches de los años 50 o incluso Ferraris, otros que se compran la edición limitada del juego de Love Hina de Dreamcast sólo por el peluche, y otros que coleccionan porno underground japonés con anguilas, mierda y todas las depravaciones que te puedas imaginar ¿y?. Ya te lo está diciendo más de uno, has meado fuera del tiesto con esa columna, hay formas y formas de hacer las cosas, y la tuya, en este caso, no ha sido la más correcta ¿qué no quieres admitirlo cuando la gran mayoría de los que la han leído opinan lo mismo? es tu problema; y para más inri, vuelves a decir que te parece triste y ridículo y que las ediciones de coleccionista son una chorrada, pues tu que te pasas x horas jugando a videojuegos y escribiendo sobre los mismos para ganarte el pan, perdiendo el tiempo en foros como este, etc, para otras muchas personas, también lo eres, ¡y a lo mejor hasta entrañable!.
De todos modos, Ruby, el problema es concretamente, ¿cuál? Vale, todos coincidimos en que no aceptáis una opinión distinta a la vuestra, pero exactamente cuáles son esas formas tan extremas e insultantes? Porque si habláis de "formas" el problema es cómo se ha expresado, ¿no? Y yo lo único que veo ahí es las palabras "gran sandez", que bueno, no es lo más elegante del mundo, pero tampoco creo que a nadie le hayan sangrado los ojos. Para que no se diga que no admitimos errores: ¿cómo habríais hecho una columna sobre el lado oscuro del coleccionismo sin perder las formas?
Perdón por el tocho…
Voy intentar analizar la columna, (Nota, No creo que Tones entienda nada, para variar)

“Puede que sea esa familiar sensación de repugnancia que me invade por la cercanía de la navidad”

Empezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”

Luego divaga durante 7 líneas sobre que esta enfadado por haber perdido sus videos de bangbus, fotos, música bajada de emule o a saber que basura digital, entonces suelta que o por el motivo de la navidad o por haber roto su disco duro, esta enfadado con los que gastan dinero en sus caprichos consoleros, (LOL que coño tiene que ver una cosa con la otra.)

“Cada vez tolero menos esa malformación del espíritu consumista”

Otra frase genial. Una malformación en el espíritu consumista seria, el consumir poco, barato, reciclar o algo así. Pero por favooooooooor que el espíritu consumista es ESO consumo irracional y a saco.

Entonces llega lo complicado… salta de un tema a otro con facilidad pasmosa…

Que si es un pre-viejo…
(Ahora cambia al plural) y dice que gastamos las Visas llevados por el hype, gastándonos un pastón en los últimos títulos…

Con ironía salta a criticar a los que compran ediciones limitadas, comparándolos con fanáticos, que rinden culto al objeto no al contenido, como tratando de gilipollas a los que se compran las ediciones limitadas por ser lo mismo pero mas caro. Y dice que es el ultimo grito entre entre los que rinden culto, como si nunca hubieran existido las ediciones limitadas, en Japón desde siempre han existido, y siempre son las primeras en ser compradas por los consumidores, pero claro eso a el no le interesa, porque esta enfadado con la navidad y con la perdida de sus videos porno, (o será un ramalazo de “newbieismo” menuda palabrita).

Entonces salta a comentar si un juego es diversión o es la caja que lo contiene, sin parar a preguntarse si la obra que han pensado sus autores, se compone de un TODO, juego+embalaje+manual o simplemente si es mejor tener donde elegir versión normal y limitada.

Entonces da un TRIPLE SALTO MORTAL!!! Y con la valentía que da la ignorancia enlaza con otro tema, que claramente le viene muy muy muy grande, el coleccionismo y sus motivaciones, toma ya!!! Se han escrito ríos de bytes en los foros y el lo simplifica en una columna de opinión.

Entonces se permite el Lujo de cobardemente y con ironía criticar a los que muestran sus artículos, retratándolos como histéricos “coloca cajitas” orgullosos y fanáticos y raritos. Pero esto lo hace hábilmente sin decir lo que piensa, que son uno frikis, que gastan el dinero entupidamente, y enseñan su porquería que nunca jugaran a otros foreros.

En definitiva, en una sola columna, habla sobre el espíritu de la navidad hoy día, sobre sus problemas informáticos, su futuro inmueble de plexiglás, el espíritu consumista, opina sobre lo gastones que somos, el sinsentido de las ediciones limitadas, el fanatismo videojueguil y por ultimo el coleccionismo en general, ya que abarca los juegos y las consolas. DE TODO ESTO!!! Y se queda tan pancho, mientras TONES dice, me dio un escrito lo leí y se publico… …. … es simplemente acojonante.

NO es una columna de opinión, mas bien es como una mono con un revolver disparando a todo lo que se mueve.

PD. Se me olvida, como regalo, habla de interiorismo y decoración, de las habitaciones y muebles de los foreros…. La leche.
PD2. No me jode su opinion, me jode la ignorancia que destila por los 4 costados... y luego hay que ver al mundocongo por vuestra revista.
WonderJota escribió:(Nota, No creo que Tones entienda nada, para variar)

"Gracias, damas, caballeros, estaré aquí toda la semana"

WonderJota escribió:Empezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”

Y con dos cojones acusa a Mr. Winters de juzgar a la gente sin conocerla. Menudo puente entre los pueblos estás tú hecho.

WonderJota escribió:Luego divaga durante 7 líneas sobre que esta enfadado por haber perdido sus videos de bangbus, fotos, música bajada de emule o a saber que basura digital, entonces suelta que o por el motivo de la navidad o por haber roto su disco duro, esta enfadado con los que gastan dinero en sus caprichos consoleros, (LOL que coño tiene que ver una cosa con la otra.)

Cuidado!! Que mi niño está libre de configurar personalidades a golpe de tópico. LOL como tú dices, LOLAZO loco.

WonderJota escribió:Otra frase genial. Una malformación en el espíritu consumista seria, el consumir poco, barato, reciclar o algo así. Pero por favooooooooor que el espíritu consumista es ESO consumo irracional y a saco.

Vale, lo reconozco, esta parte no la he entendido.

WonderJota escribió:como tratando de gilipollas a los que se compran las ediciones limitadas por ser lo mismo pero mas caro.

Has sobreentendido. Eso no lo dice Winters.

WonderJota escribió:Entonces salta a comentar si un juego es diversión o es la caja que lo contiene, sin parar a preguntarse si la obra que han pensado sus autores, se compone de un TODO, juego+embalaje+manual o simplemente si es mejor tener donde elegir versión normal y limitada.

Podríamos hablar de las contradicciones de la comercialización del ente digital, pero igual no es el sitio. En cualquier caso, me parece una manera muy pobre de justificar el coleccionismo.

WonderJota escribió:enlaza con otro tema, que claramente le viene muy muy muy grande, el coleccionismo y sus motivaciones, toma ya!!!

Es una columna de opinión, no una tesis doctoral.

WonderJota escribió:Pero esto lo hace hábilmente sin decir lo que piensa, que son uno frikis, que gastan el dinero entupidamente, y enseñan su porquería que nunca jugaran a otros foreros.

De nuevo sobreentiendes. Eso no lo ha dicho Winters.

WonderJota escribió:En definitiva, en una sola columna, habla sobre el espíritu de la navidad hoy día, sobre sus problemas informáticos, su futuro inmueble de plexiglás, el espíritu consumista, opina sobre lo gastones que somos, el sinsentido de las ediciones limitadas, el fanatismo videojueguil y por ultimo el coleccionismo en general, ya que abarca los juegos y las consolas.

¡¡Y TE QUEJAS!!

WonderJota escribió:mientras TONES dice, me dio un escrito lo leí y se publico… …. … es simplemente acojonante.

A veces los publicamos sin leerlos, pero mira, esta vez tenía un ratico. ¡¡Qué se supone que estás reprochando aquí!!

WonderJota escribió:y luego hay que ver al mundocongo por vuestra revista.

Voy a empezar a pensar que ese es el auténtico problema
johntones escribió:De todos modos, Ruby, el problema es concretamente, ¿cuál? Vale, todos coincidimos en que no aceptáis una opinión distinta a la vuestra, pero exactamente cuáles son esas formas tan extremas e insultantes? Porque si habláis de "formas" el problema es cómo se ha expresado, ¿no? Y yo lo único que veo ahí es las palabras "gran sandez", que bueno, no es lo más elegante del mundo, pero tampoco creo que a nadie le hayan sangrado los ojos. Para que no se diga que no admitimos errores: ¿cómo habríais hecho una columna sobre el lado oscuro del coleccionismo sin perder las formas?

Antes de nada decir que yo NO me considero coleccionista, aunque tenga una de mierda en casa bastante considerable, (yo me dedico a jugar, y si de paso me puedo comprar algo que me aporta más que un par de dioptrías al año y una erección a ver tal o cual escena, lo hago, porque soy diseñador y me gusta que las cosas sean "bonitas" todas ellas, y porque creo que los videojuegos son algo más que ponerte delante de la pantalla a jugar) pero conozco a mucha gente que si lo es, y de manera muy seria, de ahí que las formas (que parece que al fin hemos llegado a donde yo quería) con las que está escrito me molesten, a mi, y a cualquiera que se tome esto un poco en serio.

Y sobre reescribir la columna, ya he dicho varias veces por la internete que las páginas como Sealed Heven, o la peña de foros como Assembler que colecciona dev kits me parecen que están en otro mundo diferente al mío, pero aún así me hace gracia chafardear sus colecciones, porque muchas veces aprendes, y la cultura, nunca está de más, y mejor aún cuando te sale gratis; lo que nunca he dicho es que considere eso una sandez, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los reales péndulos con su vida y su dinero.
trolleando que es gerundio

Empezamos bien. Para mi comentario, típico de “agro-pijeras” y “neo-hippie de Joy-Slava”, típico comentario del que va de radical, y en una boda dice “YO en a iglesia NO entro!!”, cuando lo mas radical es ser anti religioso y entrar precisamente por la poca importancia que le da a la parafernalia Católica, sentarse en el banco de la iglesia y ponerse la radio o echar un sueñecito mientras dura la misa…. Pero el NO, tiene que decir “YO en la iglesia NO entro”

y mira que llevó lustros sin ir a misa, pero después de leer esta reflexión hasta me casaré por la iglesia no vaya a pensar la peña que soy un agro-pijeras de cartón.

BUENISIMO Wonderjota necesito tu permiso para ponerlo de firma, pero ya.
Yo solo espero que Xtreme cierre muy pronto. Lo que iba a descansar...
TONES, No intento justificar el coleccionismo jajajja realmente no entiendes nada... bueno creo que no quieres entender.

Pero ese tonito que usas, me hace pensar en un zas, por mi parte hacia vuestras explicaciones ( modestia aparte)
Stan By escribió:Yo solo espero que Xtreme cierre muy pronto. Lo que iba a descansar...

Deseo concedido.
retro-ton escribió:trolleando que es gerundio

y mira que llevó lustros sin ir a misa, pero después de leer esta reflexión hasta me casaré por la iglesia no vaya a pensar la peña que soy un agro-pijeras de cartón.

BUENISIMO Wonderjota necesito tu permiso para ponerlo de firma, pero ya.

Tienes mi bendicion hermano.
WonderJota escribió:Pero ese tonito que usas, me hace pensar en un zas, por mi parte hacia vuestras explicaciones ( modestia aparte)

Bueno, si te hace sentirte orgulloso de tu dialéctica, adelante. He contestado en el mismo tono en el que tú criticabas la columna: con sobreentendidos, zafiedad y alopecia inguinal. No me verás contestando así a Ruby Gloom.
2432 respuestas