OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

ziu escribió: Mi unica critica es que no saben venderla y es mucho mas facil de lo que nos pensamos,pero hace falta ganas,estimulo y mucha ilusion y cojones para hacerlo.

Con todos mis respetos (yo también) hacia tu capacidad como vendedor, me gustaría verte en zeta con el percal que hay ahora (bueno, que hay desde que yo llegué... cuando salió Xtreme tú viste una campaña de lanzamiento??... porque yo tampoco). Ideas para disparar las ventas de Xtreme las tenemos todos, pero te pediría que no dudaras de nuestras ganas y nuestro estímulo cuando llevamos dos años dándonos cabezazos con un muro. Ahora, si todas tus ideas son como las del blu-ray, mal vamos.
Lo siento de verdad,por lo que he entendido es que los directivos no tienen en cuenta vuestras propuestas,como bien dice es hablar con un muro cerrado.

Deseo de todo corazon que todo este mal rollo pase pronto y en Xtreme podais trabajar con la ilusion,libertad y ganas del principio.

animo y suerte!!
Scatsy escribió:
Stan By escribió:
Seguramente por que no tienen hilos spam como este

¿Me lo explicas como para tontos, por favor?

Creo que está claro, que no les has visto dirigiendo por que no tienen hilos spam como este para el autofapeo y la autopublicidad.

Scatsy, este hilo va ya para 9 meses: creo que has tenido tiempo de sobra para contactar con los administradores de EOL y hacerles llegar tus quejas. Si ya lo has hecho, y has sido ignorado o contestado y el hilo sigue aquí, ¿por qué sigues torturándote y torturándonos? está claro que ellos ya han tomado una decisión al respecto, no? ¿No es hora de que lo superes? porque si cada vez que abres la boca aquí es para mortificarnos con tu cantinela "estoooo es spaaaammm", venga o no a cuento, estemos hablando de lo que estemos hablando, como Bart Simpson soltando su frasecita humorística, lo único que vas a lograr es que se te tome por el pito del sereno, como a un llorón, un loco o, sencillamente, un pesado.

Además, vamos a ver si hablamos con propiedad, conociendo el significado de las palabras que utilizamos y sin recurrir a anglicismos que ni siquiera sabemos aplicar: el spam es una cosa y la publicidad es otra. Están relacionados, pero no es lo mismo. Si quieres decir que el hilo tiene un fin publicitario, di que tiene un fin publicitario, preciosa palabra del español, no que es "spam". Spam es correo electrónico publicitario enviado en masa, en una dirección, a destinatarios no voluntarios. Esto es un foro, no un correo electrónico. La comunicación es bidireccional: hablamos y respondemos todos. Y los lectores son voluntarios: entráis en este hilo porque queréis hablar sobre Xtreme o sobre nosotros... hasta tú entras voluntariamente para crear mal rollo y soltar tu frasecita, 9 meses después de la creación del hilo.

Ah, y escribe "porque" junto... separado sólo como pregunta... ¡cojones ya con la LOGSE!

En otro orden de cosas, y en previsión de la avalancha de consejos, enmiendas y "ya os lo dije" que nos espera. Por favor, basta de sandeces: Xtreme no pertenece a sus redactores, sino a tíos con corbata que no saben que este foro existe... que casi no saben que Xtreme existe. Los redactores (o colaboradores, que somos los que participamos aquí y ni a redactores llegamos) no tenemos NINGUNA capacidad ejecutiva sobre Xtreme: escribimos Y YA. Como mucho, con suerte, proponemos temas. Que parece que alguno creáis que Xtreme nos la hacemos 4 colegas en nuestros ratos libres y que los que tomamos decisiones sobre número de páginas, publicidad, distribución y demás seamos nosotros. Qué risa....
Mr Winters escribió:Scatsy, este hilo va ya para 9 meses: creo que has tenido tiempo de sobra para contactar con los administradores de EOL y hacerles llegar tus quejas. Si ya lo has hecho, y has sido ignorado o contestado y el hilo sigue aquí, ¿por qué sigues torturándote y torturándonos? está claro que ellos ya han tomado una decisión al respecto, no? ¿No es hora de que lo superes? porque si cada vez que abres la boca aquí es para mortificarnos con tu cantinela "estoooo es spaaaammm", venga o no a cuento, estemos hablando de lo que estemos hablando, como Bart Simpson soltando su frasecita humorística, lo único que vas a lograr es que se te tome por el pito del sereno, como a un llorón, un loco o, sencillamente, un pesado.

Además, vamos a ver si hablamos con propiedad, conociendo el significado de las palabras que utilizamos y sin recurrir a anglicismos que ni siquiera sabemos aplicar: el spam es una cosa y la publicidad es otra. Están relacionados, pero no es lo mismo. Si quieres decir que el hilo tiene un fin publicitario, di que tiene un fin publicitario, preciosa palabra del español, no que es "spam". Spam es correo electrónico publicitario enviado en masa, en una dirección, a destinatarios no voluntarios. Esto es un foro, no un correo electrónico. La comunicación es bidireccional: hablamos y respondemos todos. Y los lectores son voluntarios: entráis en este hilo porque queréis hablar sobre Xtreme o sobre nosotros... hasta tú entras voluntariamente para crear mal rollo y soltar tu frasecita, 9 meses después de la creación del hilo. Y escribe "porque", junto, ¡cojones ya con la LOGSE!

Estimado Mr. winters, primero te informaré que no tengo la Logse terminada, pero por que hice la EGB y en cuanto a anglicismos no sois los mas indicados para hablar de lenguaje cuando a la minima meteis anglicismos en vuestra revista, supongo que para diferenciaros un poquito mas de la competencia y seguir dando la imagen de duros, gamberros y radikalesconk que pretendeis dar (aunque lo que dais en la mayoria de las ocasiones es pena pero bueno ese es otro tema).

En otro orden de cosas, te queda muy lindo el discurso de bart simpson pero creo que habré dicho lo del Spam como unas...... 1 vez? pero oye, montate las películas que quieras que es gratis ;), como lo de que solo entro a crear mal rollo cuando precisamente os defendí a muerte con la discusión con recap y sus scanlines, pero hey! no me mporta sigue descargando tus frustraciones en mi que a sí puedo reirme a mandibula batiente como hago cada vez que hablais algúnos de los redactores (ojo que las formas de Tones por mucho que piense de el cosas que no son bonitas, también opino que deberíais de aprender de el al enfrentaros al gran público).

En fin, podría decir que esto es un foro de opinión y es a lo que os arriesgais y bla bla bla bla, pero todos sabemos bien esa cantinela también pero lo mismo si lo digo una vez, sueltas que lo he dicho cientos de veces, al menos no has recurrido (del todo) a la manida replica de las faltas de ortografía que usa todo el mundo cuando se queda sin razón :).

A si que para terminar, como dice Pablo Motos, relaaaaaaaaaaaajate que te va a dar algo de tanto hervirte la sangre cuando no te comen el culo.

PD: nunca he reportado el hilo porque tampoco me parece mal que esté, pero las cosas como son.

PD2: lamento si tengo faltas pero es que no me apetece escribir con el diccionario abierto y mirandolo a cada palabra que escribo.
Quien se compra una ps3 y no tiene intencion de enchufarla a internet ni lee revistas ni sabe del tema ni usa televisor HD ni aprecia diferencias con la "plei" de antes ni merece atención.

ZzzZZ
DoubleDragon escribió:Quien se compra una ps3 y no tiene intencion de enchufarla a internet ni lee revistas ni sabe del tema ni usa televisor HD ni aprecia diferencias con la "plei" de antes ni merece atención.

ZzzZZ

Que equivocado estás ...
Scatsy escribió:[

muy bien, Scatsy, te pido entonces disculpas si es la primera vez que nos acusas de emplear este foro con fines publicitarios: injustamente te coloqué en el redil de BRASAS que periódicamente asoman por aquí el hocico para hacer mala sangre y repetirnos lo mucho que nos desprecian, utilizando siempre la misma sarta de sandeces, entre las que esta cantinela del "es spaaam" destaca como la más popular. En cualquier caso, me sigue pareciendo patética tu intervención, a 9 meses de la creación del hilo, y cuando estamos hablando de temas totalmente diferente. Tú sabrás qué pretendías con ella. A mí me encantaría que me explicaras cómo pretendes que hablemos de Xtreme, en este o en cualquier otro foro, sin mencionar que Xtreme existe. Porque, al parecer, hablar de Xtreme YA es hacer publicidad de Xtreme. ¿Cómo hablamos con los lectores por Internet sin hacer publicidad?

En otro orden de cosas, es cierto que en prensa de videojuegos se abusa de anglicismos, pero a mí no me la endilgues: lee MIS textos y dime si yo lo hago, léetelos y después, si quieres, me acusas de duro (?), gamberrro (??) o "radikalesconk" (????). Además, una cosa es colar un anglicismo, y otra muy distina utilizar mal una palabra. Sería un anglicismo decir "marketing" en lugar de mercadotecnia o publicidad, que son las equivalentes en español. Decir "spam" cuando a lo que te refieres es a la publicidad, es, simplemente, no saber escribir. Y a escribir no se aprende "con el diccionario abierto", buen hombre...
la revista oficial de xbox360 que cada mes viene con un dvd con demos tiene unas ventas muy estables y eso que como revista es bantante mala y encima es bastante cara.

Lo de las demos vuelvo a insistir de hacerlo en meses concretos.

Si lo dije es porque veo que ahora la ps3 se esta vendiendo bastante bien y seria un momento oportuno para hacerlo,de hecho los amigos y familiares que se van a comprar la consola estas navidades ya me estan pidiendo que les preste los bluerays que te tengo de demos para que puedan ir probando juegos.

Pero bueno entiendo perfectamente que si con los discos teniais malos resultados en ventas no os arriesgueis a volver a intertarlo.

De todas maneras en este foro prometieron que volverian las demos a la revista oficial cuando hubiese suficientes demos nuevas para hacer un blueray
Una pregunta desde la total ignorancia de como funciona el mundillo... ¿Si Zeta os da puerta, no habría forma de seguir con otra editorial? Si la revista es rentable, ¿no seria posible continuar con ella y buscarse distribucion?
el numero de strider es sensacional
ziu escribió: Pero bueno entiendo perfectamente que si con los discos teniais malos resultados en ventas no os arriesgueis a volver a intertarlo.

Yo no he dicho eso, no he hablado de ventas: simplemente, que la lógica empresarial que tú estás empleando no es tan sencilla. De hecho, hay muchas presunciones erróneas en tu mensaje y que no te puedo discutir punto por punto porque hay datos confidenciales que yo sé y que obviamente no puedo contar aquí. Pero vamos, es tan sencillo como esto: ¿el hecho de que tú tengas tres amigos (cinco, diez, da igual) que se han comprado una PS3 y te han pedido las demos, eso convierte automáticamente en buena idea sacar discos? De hecho, y esto sí son datos que todo el mundo tiene: ¿tú crees que las ventas de PS3 van bien? Igual estás juzgando muy a la ligera decisiones empresariales que normalmente tienen detrás estudios de mercado y planificaciones muy complejas. Y así con todo.

Dene escribió:Una pregunta desde la total ignorancia de como funciona el mundillo... ¿Si Zeta os da puerta, no habría forma de seguir con otra editorial? Si la revista es rentable, ¿no seria posible continuar con ella y buscarse distribucion?

Lo ha dicho Mr. Winters, pero lo repito por pasiva: Xtreme es propiedad de una empresa que nos paga para que se la hagamos. No es "nuestra" revista.
Me refiero a algo como lo que le ocurrió a RockSound, que de un dia para otro les chaparon el chiringuito y resurgieron un par de meses mas tarde bajo el nombre de RockZone. Misma gente y mismo formato pero bajo otro nombre, etc...
Acabo de hacer millonaria a una empresa llamada KARMA FILMS,han dado el pelotazo del año con una pelicula que yo les convenci para adquirieran los derechos y les convenci de como tenian que diseñar la caratula para que llamara la atencion del consumidor.

Yo convenci a DIVISA de que adquieran los derechos de las peliculas de Eloy de la Iglesia y gracias a mi propuesta esta empresa esta teniendo unos ingresos millonarios gracias a estas peliculas que se estan vendiendo de maravilla y que yo les convenci para que las lanzaran.

Yo os aseguro que si hubieses incluido un blueray con demos de las ultimas novedades este mes en concreto hubieseis vendido revistas como rosquillas y si es mentira que me muera ahora mismo.
Llevo casi 14 años comprando la revista. La he esperado como agua de mayo, he aprendido con ella de videojuegos como nadie nunca me ha enseñado. Me enseñó que hay más que plataformas y arcades (cuando todo el mundo pasaba de los RPG tan venerados hoy, en SuperJuegos se adoraban y se enseñaban), conocí el mercado japonés, conocí historia de los videojuegos y no solo limitarse a comentar novedades. En definitiva me encontre a gente entregada a su trabajo y que amaba lo que estaba haciendo y eso se notaba en la fuerza y cariño que transmitia la revista. Era una revista hecha por frikis para frikis. Como yo.
Se que os vais a reir pero llegué a soñar que iba a la redaccíon de la revista y conocía a la peña (eran 16 o 17 años), ya que os encargabais de que se os conocieran. No erais un nombre al lado de un texto, erais personas con vuestra vida vuestros gustos, vuestras fotos... Erais (o eran los que ya no estan) personas perfectamente reconocibles, se os conocía. Recuerdo que solo con saber quien analizaría un juego ya podias intuir como iba a ir el analisis ( o review), pero no era nada malo, era como si un colega se hace un juego y conoces sus gustos pero sabes que lo que te va a contar es de fiar.
El mayor cancer de SuperJuegos se llama Playstation Revista Oficial, pero entiendo que hay que aprovechar el momento para hacer negocio, en este caso el auge de la Play. Desde ese momento todo ha ido mal, pero aun asi he seguido comprandola, como esperando que vuelva a ser lo que fue, o simplemente por costumbre, y en esto aparece Xtreme. Que quereis que os diga, siendo un estilo un poco diferente al que tenia (aunque no tanto, y me refiero a los buenos tiempos, el sarcasmo y la critica siempre han estado presentes), ha conseguido otra vez hacer algo único, algo original. Reconozco que al principio miraba los cambios con recelo, pero de pronto he llegado a sentir con cada número de la revista lo que sentia cuando con 16 años iba y la compraba. Que lo que tenia entre mis manos era algo unico y genial, original y que nadie hace igual. Las secciones retro, los analisis esperados, las portadas saturadas de informacion, los analisis independientes que se desmarcan de las opiniones generales que se crean alrededor de un juego en internet y ciertas revistas... En resumidas cuentas vuelvo a esperar la revista con ilusion con casi 28 años, pudiendo acceder a toda la informacion del mundo en internet.
Yo que quereis que os diga, el tema del cierre es una putada por que os quedais sin curro, pero para mi supone un ratito menos de satisfaccion al mes. Ese esperar a final de mes sabiendo que esta al salir, ese preguntarte que saldra en la revista este mes, ese deseo de ver cierto analisis en la revista antes de decidirte... Llevo 14 años asi, llevo media vida. La verdad es que me toca los cojones y mucho. Solo espero que todo vaya bien y que os podamos leer muuucho tiempo, y si no pues un saludo muy grande a todos los redactores, directores, colaboradores y demas que hacen posible la revista (cada vez que veo a Iturrioz firmar un analisis se me cae una lagrimita), y mucha suerte a todos y gracias de verdad. Y perdón por el tocho pero es lo que hay.

Editado para borrar los datos personales del autor.
(mensaje borrado)
Pues me sabe mal por la gente como Tones, Stan By, y tantos otros que han puesto tanta ilusión, ganas y cariño en este proyecto, que al fin y al cabo aparte de satisfacciones y quebraderos de cabeza, también les aporta un jornal.

La empresa donde trabajo, bastante importante en su sector, presentó por sorpresa el otro día concurso de acreedores, con unas deudas millonarias ( en euros ), y ahora se está preparando un ERE BRUTAL, que se supone que prácticamente no dejará títere con cabeza.

Trabajar en estas condiciones, poner ilusión y ganas, pues es complicado, pues es un MAZAZO colectivo, y hay gente que está pero no está, otra que pasa, otra que hace como si nada hubiera pasado, etc., etc. .

Si en Enero habrán "noticias" pues bueno, a ver hasta dónde llega el calado de las susodichas.

Como mínimo Xtreme, más allá de si se está de acuerdo o no con las OPINIONES de los que escriben ( faltaría más... que Xtreme es una revista y no una secta dogmática ( aún XD ) ), pues me entretiene mucho, me gusta cómo escriben sus redactores ( ese pedazo de S.T.A.R...... ), y me gustaba cuando se les iba la olla y rompían el esquema rutinario de la revista para dedicarla a "monográficos".

¡ Por cierto !

¡¡¡ Qué grande la portada RETRO de FURILLO !!!

Esa mala leche, esa jeringa, esas.... ¡¡¡ LECHES !!!

Bueno, saludos desde un barco que se hunde, y pase lo que pase, por lo menos este puñetero país tuvo una REVISTA COJONUDA de VIDEOJUEGOS AL LÍMITE y no el catálogo del Corte Inglés de videojuegos.... y ojalá que la siga teniendo.
creo que el fallo vuestro ha sido el de repetir demos jugables en el bluray , pero sinceramente si estuviese en vuestra mano sacar un bluray cuando hubiese demos jugables suficientes como para llenar el disco y que estás no estuviesen repetidas ,saldriaís ganando ...

A mí no me gusta perder el tiempo y el dinero (en electricidad, en mantener igual toda una noche la consola encendida,etc) bajandome gigas y gigas de internet en demos jugables que me ocupan mucho disco duro , y me gustaría poder conservarlas todas en un blu ray para instalarlas y conservarlas para siempre y probarlas pasado un tiempo si me apetece,cuando éstas ya no se encuentren en la red ...

la verdad que no sé como funciona el tema éste , e igual estarías obligados a incluir blu-rays todos los meses con el material que os mande sony ,aunque esté repetido ...,pero si tiene posibilidad la propia revista de diseñar sus propios blu-rays con sus propios contenidos , de vez en cuando y cuando haya cosas interesantes que incluir no debieras dejar para siempre el incluir dichas demos jugables ,u otros contenidos gratuitos que pudieseis conseguir...

en fin ,es una opinión más ,que ya digo , no sé como funciona ésto ,pero vamos ,que estoy completamente de acuerdo con ziu ...

también quitaria secciones de la revista oficial de playstation como las secciones que no tienen nada que ver con los videojuegos , ya hace que no me compro la revista -solo la compraba cuando traiaís demos que me interesaban y alguna cuando empezarais a incluir el blu ray - , pero secciones de coches, viajes ,moda ,entrevistas a musicos que nada tienen que ver con el mundo del videojuego y otras creo que sobran en una revista de ese estilo ...

sobre xtreme superjuegos ,pues espero que lleguéis al menos al número 200 y muchos más , ya andan por ahí diciendo que Enero será vuestro último número y espero que no sea así ya que es la única revista de videojuegos que realmente me compro porque me gusta su contenido ..., tengo pillado alguna micromania o computer hoy juegos alguna vez pero solo porque me atraía el juego completo de pc que regalaban ya que como revistas son pésimas ...
Buenas.

Creo que nunca he participado en éste hilo y la razón es que yo no compro revistas.

Superjuegos la compraba regularmente en lo que llamáis la "edad de oro" y la nueva la compré hace unos dos años en vacaciones, si no recuerdo mal (estaba aburrido y me apetecía leer algo)

Como no me acerco al kiosko, ni tampoco soy asiduo de éste hilo (lo miro muy de vez en cuando), lógicamente, por muchos bluray o DVDs que queráis meter, obviamente, la revista seguirá sin vendérseme (por muy atractiva que sea, si no conozco su contenido o incluso si lo considero prescindible, pues no la compraré)

Aparte de que a pesar de tener internet, tampoco es que ande muy interesado en bajarme demos: últimamente juego bastante poco, quizá por que con la edad (me quedan meses para los 40) uno cambia los comportamientos, las cosas van cambiando y uno se dedica otras cosas (en mi caso la programación de Homebrew me ocupa bastante tiempo, que siempre ha sido un hobby unido a la faceta de jugón). Realmente, prefiero mantenerme alejado del hype de los foros/revistas y adquirir los juegos cuando tengan un precio aceptable para mí y no en el momento que salen...

El caso es que me he decido a escribir en éste hilo en parte para deciros que considero un error vuestra participación en éste hilo
desde el punto de vista de que en los foros, comportarse cómo personas normales, está mal visto.

Aquí todos somos iguales, tengas 15 o 51 años, maduro o inmaduro y posiblemente, si eres maduro sea peor, pues se supone que deberías tragarte toda la mierda que te suelten, sin rechistar, porque realmente, no tenéis ese derecho a réplica (eso se demuestra en cuanto por dirigirte a alguien en los mismos términos que lo hace el, te supone una desventaja)

Por otro lado, aquí no se aplican atenuantes: vosotros sois unos pocos frente a unos muchos y si le hacéis frente a unos pocos de entre esos muchos, poniéndoos a su altura, quizá se os acabe el crédito de la moderación tarde o temprano, pero lo cierto es que eso ni contribuye a inspirar mejoras en la revista, ni a daros fuerza, ni a vender vuestra revista mejor. Por que en el fondo, la aportación positiva de 50, puede ser tirada por tierra por la acción de uno solo.

Y nunca vais a poder evitar la acción de esos pocos, pues resulta muy fácil hacerla y para ellos es un hobby, aunque no estén interesados en vuestra revista u os consideren mal (una persona normal, no querría tratos con alguien que le cae mal, trataría de evitarlo. Aquí es todo lo contrario: están encantados de meter cizaña en tu contra, de eliminarte de los foros porque no les caes bien, no existe el vive y deja vivir)

Es un juego que nunca podéis ganar: lo mejor para vosotros sería hacer vuestra revista mientras podáis y que paséis de los foros
y de las opiniones de todos nosotros. Si no funciona, no funciona, pero estar aquí yo creo que empeora las cosas, pues ¿No os deja una sensación de malestar, como un nudo en el estómago pasaros por aquí y ver ciertas cosas? Pues ese es el síntoma por el cual no deberías participar aquí.

Saludos.
Disfruto mucho con vuestra revista, espero que alfinal todo se solucione y pueda seguir acercándome cada més al quiosco para poder compraros... pero si esto termina, espero que montéis una buena fiesta de despedida, donde podamos acercarnos los lectores para daros las gracias por tantas horas de entretenimiento, y nos tomemos una copas por los videojuegos!!
ziu escribió:Acabo de hacer millonaria a una empresa llamada KARMA FILMS,han dado el pelotazo del año con una pelicula que yo les convenci para adquirieran los derechos y les convenci de como tenian que diseñar la caratula para que llamara la atencion del consumidor.

Yo convenci a DIVISA de que adquieran los derechos de las peliculas de Eloy de la Iglesia y gracias a mi propuesta esta empresa esta teniendo unos ingresos millonarios gracias a estas peliculas que se estan vendiendo de maravilla y que yo les convenci para que las lanzaran.

Yo os aseguro que si hubieses incluido un blueray con demos de las ultimas novedades este mes en concreto hubieseis vendido revistas como rosquillas y si es mentira que me muera ahora mismo.

Estando las demos gratis para descarga en la Store y siendo una revista multiplataforma, te digo yo que no. Ni que un BluRay fuese barato a día de hoy...xD
Se refería en la Revista Oficial Playstation
caren103 escribió:Bueno, saludos desde un barco que se hunde, y pase lo que pase, por lo menos este puñetero país tuvo una REVISTA COJONUDA de VIDEOJUEGOS AL LÍMITE y no el catálogo del Corte Inglés de videojuegos.... y ojalá que la siga teniendo.

Ahí me has dado!! [mamaaaaa]

PD: no es coña.
Tones, no chapeis, sois lo unico que vale la pena en este mundo digitalizado (con perdón de los extras de la Penthouse) ;)
Bruno Muñoz B escribió:
DoubleDragon escribió:Quien se compra una ps3 y no tiene intencion de enchufarla a internet ni lee revistas ni sabe del tema ni usa televisor HD ni aprecia diferencias con la "plei" de antes ni merece atención.

ZzzZZ

Que equivocado estás ...

Que equivocado estás tu.
Para john tones:

No es por hacerle la pelota pero lo tengo que decir.
He releido todo lo que ha escrito en Xtreme y le digo sinceramente que en cada numero escribe mejor,tiene muchisimo talento,en este ultimo numero sus articulos son fascinantes.Es usted un genio!!
Por cierto, y ya que en la revista se han comentado varios remakes, propongo si se me permite éste:

http://soft.mundivia.es/mpazos/abadia/index.html

Es el remake que ha hecho ( el gran ) Manuel Pazos para MSX2 del incombustible clásico del software español "La abadía del crimen".

De hecho, Manuel Pazos por sí sólo, bien "vale una misa":

http://elblogdemanu.com/entrevista-a-ma ... a-del-msx/
No se hasta punto xtreme será "ruinosa" para el grupo zeta, sobre todo viendo que la publicidad ha aumentado dentro de la revista y la plantilla es bastante ajustada (lamentablemente). A lo mejor algo que deberian aprender de marca player (lamentablemente también) es publicitarla un poco más para mantener unas ventas razonables, incluso dentro de las propias publicaciones de zeta.

Venderla como revista de videojuegos para adultos en muchas cabeceras "serias" del grupo.

Pero bueno, viendo lo que mueve los videojuegos en este pais, debe ser que solo se gana pasta peloteando a las distribuidoras, aun así pienso que seria un error por parte de zeta cerrar cabeceras referentes a uno de los pocos sectores que van viento en popa en este pais.

Ellos verán...

newdreamer
No entiendo por que en España no tenemos un mercado tan rico y variado de revistas impresas como nuestros vecinos ingleses.
¿Tenemos en España una buena cultura del videojuego?

Llevo tiempo intentando comprar el nombre de RETROGAMER para hacerla en España,pero ninguna editorial se atreve,todas me dicen que seria un suicidio.
Joder,ya se que no seria un exito comercial,pero se mantendria con un publico estable y seria tener en España una revista necesaria.

Yo creo que una revista como retrogamer deberia estar subvencionada por el gobierno ya que el gobierno subvenciona la cultura ¿pedimos una subvencion,Tones?

Tambien sueño en crear una revista tipo de Xtreme pero con mas paginas y llenita de reportajes,contrataria a los mejores redactores de los foros y a john tones lo nombraria redactor jefe.

Seria una revista estupenda,pero hace falta mucho dinero para levantar este proyecto,mucho...

Es triste el panorama que nos espera...
Comentar que he recibido hoy ( y como cada X tiempo ), una oferta del servicio de revistas en casa Pass ( de Carrefour ).

Es una oferta para poder suscribirse a través suyas a varias revistas, bastantes del grupo Zeta.

Pues bien, en la relación de revistas suscribibles, siempre hasta ahora aparecía "Superjuegos"; pues en la relación que he recibido, no aparece ya [agggtt] [agggtt] [agggtt] .

Me parece que al final va a ser verdad que a Xtreme le quedan dos telediarios ( y quizás sólo uno.... ).
fue bonito mientras duro
ziu escribió:No entiendo por que en España no tenemos un mercado tan rico y variado de revistas impresas como nuestros vecinos ingleses.

Llevo tiempo intentando comprar el nombre de RETROGAMER para hacerla en España,pero ninguna editorial se atreve,todas me dicen que seria un suicidio.
Joder,ya se que no seria un exito comercial,pero se mantendria con un publico estable y seria tener en España una revista necesaria.

Yo creo que una revista como retrogamer deberia estar subvencionada por el gobierno ya que el gobierno subvenciona la cultura ¿pedimos una subvencion,Tones?

Tambien sueño en crear una revista tipo de Xtreme pero con mas paginas y llenita de reportajes,contrataria a los mejores redactores de los foros y a john tones lo nombraria redactor jefe.

Seria una revista estupenda,pero hace falta mucho dinero para levantar este proyecto,mucho...

Traer Retrogamer a España es una tontería MUY gorda.
Ruby Gloom escribió:
ziu escribió:No entiendo por que en España no tenemos un mercado tan rico y variado de revistas impresas como nuestros vecinos ingleses.

Traer Retrogamer a España es una tontería MUY gorda.

¿Por?
Si no recuerdo mal ( no estoy por la labor de buscar en el primer número de Retrogramer ahora ), cuando lanzaron Retrogamer en UK tenía una periodicidad SEMESTRAL ( es decir, cada ¡ 6 meses ! ).

A mí esto me sugiere que los estudios de mercado, los agoreros, los... casi todo el mundo, no veía que una revista como Retrogamer iba a tener mucho impacto en el mercado, y bueno, pues tomaron al lanzarla un riesgo contenido.

La historia ya se conoce: su éxito inesperado hizo que de seis meses dijeran que iban a hacerla cada dos o tres, y de ahí a periodicidad mensual, y todo sucediéndose muy rápidamente.

Nintendo con su DS y Wii, pues tres cuartos de lo mismo: la prensa, los usuarios "habituales" de videojuegos ( alias "las viejas momias", entre los que me incluyo ), creo que muchos creíamos que se la iban a pegar y se iban a quedar fuera del mercado; desde luego, los estudios de mercado de Sony y Microsoft señalaban en otra dirección diferente a la que tomó Nintendo... joder, que SONY era la reina con su PSX y PS2... y mira qué pasa: Nintendo arrasa con potencial técnico del pasado vendido a precio de oro.

En resumen, ¿ qué pasaría si se lanzara RETROGAMER en España ?

Pues lo que sucedería en realidad nadie lo sabe, igual que pasó con su lanzamiento en UK.

Depende de muchos factores, algunos como que según cómo se lance, con qué imagen, en qué condiciones, etc.; todo esto puede hacer que el mismo producto tenga éxito o no.

En este sentido creo que Ziu tiene razón, y si él tiene la corazonada y sabría cómo hacerlo bien, no dudo que podría tener éxito... desde luego yo se lo deseo.

Por cierto, Damian Butt es una persona muy cumplidora y con la que puede tratarse.
caren103 escribió:Pues bien, en la relación de revistas suscribibles, siempre hasta ahora aparecía "Superjuegos"; pues en la relación que he recibido, no aparece ya [agggtt] [agggtt] [agggtt] .

Jooodeeer, esta vez si que me he acojonado.

En cuanto a Retrogamer ¿sabeis si es posible suscribirse y que te la envien a españa??
Desde luego, si alguien se anima a traerla... que cuenten conmigo para escribir!!... [+furioso]
Puñeter escribió:Desde luego, si alguien se anima a traerla... que cuenten conmigo para escribir!!... [+furioso]

puñeter quisiera felicitarte por los años que escribiste en superjuegos y por tu seccion "Amigamania",fuistes un guia para muchos de nosotros.

Tambien hiciste el mejor reportaje sobre la cd32 de commodore.

Enorabuena y mil millones de gracias
Hace tiempo que no posteaba por aquí, y pido disculpas por ello. Pero al reengancharme he leído cosas que me han dejado helado. Intentaré enumerarlas, y perdón por no citar a sus respectivos responsables, pero paso de atormentar a la gente con un texto farragoso.

1) Las dichosas demos de la Revista Oficial de PlayStation. Hay aspectos de los que desgraciadamente no puedo hablar. Pero les contaré una cosa que seguro ya saben: facturar un Blu-Ray no tiene los costes ni el curro que tenía un simple DVD. De hecho, todas las demos que salen las respectivas revistas oficiales PS de cada país tienen un mismo origen: Austria (no es una información confidencial, con un simple paseo por google lo descubrirán). Duplicar y distribuir los Blu-Ray lleva su tiempo, y es imposible competir con las descargas inmediatas de demos desde la PS Store. ¿Esto que significa? Que la demo que acaba de aparecer en la Store de, por citar un ejemplo, La Conspiración Bourne, se hace obsoleta cuando aparece junto a la revista. ¿Que hay mucha gente que se compraría la revista con la demo? Puede que en los tiempos de la PS2, eso fuera cierto (recuerdo, por ejemplo, el número con la demo de MGS2, que se agotó en días), pero ahora no. La gran mayoría de lectores de la revista tienen su PS3 conectada a la red, y no van a pagar 3 euros más sólo por tener la demo fisicamente o ahorrarse un par de horas de descarga. ¿Distribuir la mitad de la revista con demo y la otra no? No me hagan reír. Eso lo pueden hacer las revistas de PC que fabrican sus propios masters y encargan la duplicación a una empresa de Pozuelo. ¿Creen que la gente de la Revista Oficial de Xbox no han pensado en la misma idea? ¿Cree que Microsoft les ha dicho que si, que encantados? Venga...

2) "La revista oficial de PlayStation 2 fué el cáncer de SuperJuegos". Yo lo flipo. La misma gente que hacíamos SuperJuegos fuimos exactamente los mismos que nos encargamos de la revista oficial. No me voy a tirar el pisto, pero desde el 2001 hemos hecho reportajes muy, muy buenos y análisis currados al máximo. Desgraciadamente, muchos lectores huyeron de la cabecera "Revista Oficial" con el mismo pánico que un vampiro ante un bocata de ajos, y ni siquiera intentaron comprar un ejemplar para ver de qué iba aquello. Quizás por eso, al aparecer Xtreme mas de uno descubrió asombrado que muchos de los redactores seguíamos vivos. No nos habíamos muerto...estábamos haciendo PlayStation...a la vez que SuperJuegos. Reconozco que en sus últimos años, el número de páginas de esta última disminuyó considerablemente, pero no su calidad. The Elf siguió escribiendo como nadie de RPGs, R.Dreamer de Survival Horrors, Doc y sus juegos de lucha, etc...Incluso en su época mas oscura, hicimos cosas muy buenas...aunque al parecer nadie se dió cuenta de ello. O quizás no era así, es cuestión de opiniones.

En serio, yo respeto todas las opiniones, y estoy encantado de encajar todo tipo de críticas...incluso las más brutales. Pero hay cosas que acaban por sublevarle a uno.

Perdón por el ladrillo. Intenté hacerlo mas breve, pero era imposible.
YeOldeNemesis escribió:2) "La revista oficial de PlayStation 2 fué el cáncer de SuperJuegos". Yo lo flipo. La misma gente que hacíamos SuperJuegos fuimos exactamente los mismos que nos encargamos de la revista oficial. No me voy a tirar el pisto, pero desde el 2001 hemos hecho reportajes muy, muy buenos y análisis currados al máximo. Desgraciadamente, muchos lectores huyeron de la cabecera "Revista Oficial" con el mismo pánico que un vampiro ante un bocata de ajos, y ni siquiera intentaron comprar un ejemplar para ver de qué iba aquello. Quizás por eso, al aparecer Xtreme mas de uno descubrió asombrado que muchos de los redactores seguíamos vivos. No nos habíamos muerto...estábamos haciendo PlayStation...a la vez que SuperJuegos. Reconozco que en sus últimos años, el número de páginas de esta última disminuyó considerablemente, pero no su calidad. The Elf siguió escribiendo como nadie de RPGs, R.Dreamer de Survival Horrors, Doc y sus juegos de lucha, etc...Incluso en su época mas oscura, hicimos cosas muy buenas...aunque al parecer nadie se dió cuenta de ello. O quizás no era así, es cuestión de opiniones.

A mi particularmente me dio la impresión de que la aparición de PS2 RO significó el fin de la epoca dorada de Superjuegos. Parecia como si a partir de entonces SJ pasara a un segundo plano. No digo que la revista fuera mala, pero se convirtió en una especie de "versión light" de lo que habia sido años antes; de aquellos SJ con montones de paginas dedicadas a hacernos descubrir intresantes juegos japoneses ineditos aqui y otros contenidos unicos se pasó a una revista con un contenido muy similar al que te podias encontrar en otras revistas del kiosco. Seguia habiendo algunos toques diferenciales ( y geniales), como no, pero mucho menores que antaño. Con decir que en aquella epoca dejé de comprar la revista hasta que empezaron a aparecer los suplementos de Xtreme creo que ya esta todo dicho. A pesar de eso, si que compraba la PS2 RO todos los meses, con lo que nunca he dado a los redactores de SJ por muertos.
caren103 escribió:

Que seria un fiasco. LA prueba la tienes con la sección Retro de Xtreme. Muy pocos la apreciábamos, para el resto eran páginas viejunas. Además, ten encuenta que la masa HArdcore-retro en España e smuy agresiva, y siempre saben más que tu, siempre han ido a akibahara más que tu y tienen una colección mejor que tu, por la cual pagaron 1€ en el mercadillo por un tetris de megadrive. A esa masa no le gusta que les cuenten cosas que ellos saben desde que nacieron, por eso esa masa no contempla la sección retro. En este mismo hilo tienes un par de ejemplos.

Nemesis, un placer leerte despues de tanto tiempo. Dices que estas enojado, pero te veo muy soft, estas golpeando con un palo de gomaespuma...... Por donde andas ahora?
Superjuegos a raiz de la aparicion de la revista oficial fue perdiendo el encanto de antaño,fueron desapareciendo secciones,llegaron los analisis de una sola pagina,media revista eran guias de juegos,empezasteis a regalas tvmovies y llaveros..

Os volcasteis en la revista oficial y fuisteis abandonando superjuegos.

Entiendo que sacar 2 revistas todos lo meses es mucho trabajo,pero fue muy feo y triste el abandono que sufrio superjuegos,aun asi yo la compraba pero muchos de mis amigos dejaron de hacerlo y os acusaron de habeos vendido a Sony.

Respecto a las demos lo vuelvo a repetir,sacar un disco 2 veces al año,estas navidades se hubiese vendido revistas como rosquillas.

Por cierto la revista oficial me parece nefasta ¿Os obligan a hablar de coches,grupos de musica,modas y demas temas no relacionados con los juegos?

Yo no me la compro por eso.

Animo Nemesis,se de buena tinta de que eres el que mas estas sufriendo por el cierre de xtreme,te has pasado mas de media vida en esta revista y te tiene que doler mas que a nadie.

PARA NAN:

Estas muy equivocado,la inmensa mayoria de lectores de Xtreme compran la revista por la seccion retro,10 sobre 10 y try again.

La inmensa mayoria amigo nain. esos hardcore de los que hablas son 4 frikis.

Por cierto,las secciones mas aplaudidas y leidas de EDGE son las secciones retro y no lo digo yo,lo dicen ellos.

El mundo retro tiene un mercado que cada vez esta creciendo mas.
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho ziu en el último párrafo ..., además , si no probáis no se puede saber si una revista como la retrogamer inglesa tendría o no tendría éxito aquí en España ... , si no hay oferta es lógico que la demanda sea inexistente ..., una de las cosas que más me gusta de la xtreme superjuegos es su sección retro y es la primera que miro ...,si encontrase una revista así (como la retrogamer inglesa ,solo que en mi idioma ) no dudaría en comprarla todos los meses...

y está claro que no se critica a la revista oficial de la ps2 ,se crítica que con la aparición de ella ,la calidad de la anterior superjuegos cayó totalmente en picado , teniendo la sensación muchas veces cuando la compraba que estaba tirando el dinero y que lo único interesante que traía la revista eran las peliculas de video que regalabais y que habían aparecido en otras publicaciones como la de la revista Tiempo en su momento ...

y nada, que hay mucha gente que aún teniendo internet, agradece poder conservar siempre las demos en un blu-ray y no tener que pasarse muchas horas con la consola encendida para bajarse una simple demo ...,pero bueno ..., tal vez la única manera de saberlo sería hacer una encuesta ...

bueno, ánimo y espero que el de enero no sea el último número ... [ayay] , para una revista que verdaderamente me gusta ...
Yo no sé si algunos no sabéis bien en el sitio donde vivís, en nuestro pais la revista más vendida es la hobby consolas y tiene cero retro, Xtreme tiene bastante retro y la compra menos gente, no sé porque os da la sensación de que si solo fuera una revista retro vendería más, yo creo que sería al contrario, además las revistas de videojuegos reciben la mayor parte de la publicidad de las distintas compañias, para que le iba a interesar a MS o Sony publicitarse en una revista que habla de consolas que existían antes que ellos se dedicaran a hacer videojuegos?

Si el problema que tienen las revistas actuales es que internet les come terreno, no digamos ya lo retro que hay muchísima información.

Y yo insisto que como lector de la revista de PS prefiero que la revista esté sin demos y sea más barata. Lo único que cambiaría es que le daría más páginas a Anna [carcajad]

Saludos.
Para erik;

Mi intencion no es hacer una revista comercial ni que tenga las ventas de hooby consolas,mi intencion es traer una revista necesaria,que los amantes del retro puedan colecionarla,tener un publico fiel,tener una revista de prestigio y cultural.

Tener una alternativa diferente a las revistas comerciales de actualidad.

Por cierto si usted se pasa por el foro de marca player verá que lo que mas le solicitan los foristas es una seccion retro.

En hooby consolas es muy aplaudida su seccion de descargas virtuales.

La seccion retro del programa de television INSERT COIN se ha convertido en una de las seciones mas aplaudidas.

Sobre los ingresos en publicidad pues no se como lo hará la revista inglesa.

Ademas contrataria como redactores a los mejores,a gente que tiene sus fans en foros y blogs.
Gente como Tones,nemesis,puñeter,eileen,spidey,maverick,el hombre elefante....

Me voy a bajar los pantalones y voy a ofrecerle esta idea a hobby expres,a lo mejor les interesaria tener en su editorial una revista de este tipo y es de las pocas editoriales que le harian una buena campaña de lanzamiento y una buena distribucion
Ziu, no solo de retro vive el hombre, a mi me gusta lo retro pero sin dejar nunca de lado lo que sale ahora, nunca me compraría una revista que solo hablara de retro, pienso que el equilibro de ambas facetas de los videojuegos sería lo ideal, por eso me gusta Xtreme.
En EDGE españa han retirado la seccion "making of..",en los foros de la competencia la gente esta indignada y muchos ya no van a comprar la revista.

Por cierto,el director de la revista en su cabezera dice que en España no hay buenos profesionales a la hora de analizar juegos y han metido a Xtreme en una lista de revistas que el afirma que estan muy por debajo de EGDE.

!que se ha creido este tio!

--------------------------------

sobre el tema retro ya no voy a hablar mas en este foro.

Quizas deberia hacer una encuesta en todos los foros para hacerme una idea de la gente que compraria esa revista,pero estoy muy desanimado para hacerlo.

Puñeter me ha dado una idea genial.Gracias amigo!!
Acabo de enterarme ahora que la Xtreme está en la cuerda floja, no puedo decir más que lo lamento profundamente. Es, para mi, la mejor revista del sector y me duele que tengais que dejarla, de hecho estaba pensando en suscribirme en enero después de hablar con mi cartero (que ya se porta bien y no me rompe todas las revistas al meterlas en el buzón).

De todos modos y pase lo que pase, les deseo mucha suerte tanto a Johntones como a todos los del equipo, para los cuales guardo muy buenos recuerdos desde la época de superjuegos, incluido el topgear de supernes.

Espero al menos que los últimos números que vayais sacando, sigan teniendo la misma calidad que tienen ahora, que cada més os veía mejor (quizás era locura de fan).

Un saludo y un abrazo a todo el equipo.
ziu escribió:Por cierto,el director de la revista en su cabezera dice que en España no hay buenos profesionales a la hora de analizar juegos y han metido a Xtreme en una lista de revistas que el afirma que estan muy por debajo de EGDE.

Claaaro, en españa no hay buenos profesionales y por eso debemos conformarnos con leer una revista inglesa que llega tarde y mal traducida. Es nuestro castigo, por cazurros.

Anda que; el Aitor Urraca este es la polla, macho. No solo no tiene ni pajolera idea de hacer editoriales sino que ademas se permite el lujo de soltar animaladas como estas.
NaN escribió:
caren103 escribió:

Que seria un fiasco. LA prueba la tienes con la sección Retro de Xtreme. Muy pocos la apreciábamos, para el resto eran páginas viejunas. Además, ten encuenta que la masa HArdcore-retro en España e smuy agresiva, y siempre saben más que tu, siempre han ido a akibahara más que tu y tienen una colección mejor que tu, por la cual pagaron 1€ en el mercadillo por un tetris de megadrive. A esa masa no le gusta que les cuenten cosas que ellos saben desde que nacieron, por eso esa masa no contempla la sección retro. En este mismo hilo tienes un par de ejemplos.

Nemesis, un placer leerte despues de tanto tiempo. Dices que estas enojado, pero te veo muy soft, estas golpeando con un palo de gomaespuma...... Por donde andas ahora?

Esos que comentas son un grupo de "siemprenfadadoscontodo" que ha emergido en los ultimos tiempos. No solo son capces de lo que comentas, sino que además tienen una visión periferica de 360º en 3,5D para encontrar fallos en todas las texturas existentes, atentan contra los grandes clasicos de los videojuegos por sistema, solo para aparentar estar por encima de ellos, y además, no les gustan el 99,9% de los nuevos lanzamientos, tan solo ese 0,01% que son juegos que solo ellos conocen, que nunca salen de japón, y según dicen son la repolla.
No es de extrañar que critiquen el retro que publica Xtreme.

El problema no es que sea retro o no retro, el problema es que hoy en dia se critica todo: notas, capturas de pantalla, columnas de opinión, retro... Y como ya dije unos posts mas atras, salid "ahí fuera" y preguntad quien compra revistas de papel, y a ver que os dicen. Todo el mundo se ha pasado a leer por internet que es mas barato, y las revistas estan sentenciadas, hablen de retro, o hablen de novedades.

UNA PUTA LASTIMA!

PD: Este mes compraré 2 numeros mira, porque me sale de la minga. Los viejos moriremos luchando.
ziu escribió:

¿Por?

Porque en España la cultura de videojuego en general es de risa, y el retro , realmente, nos interesa a cuatro gatos que aún somos capaces de jugar a la Super NES sin que se nos caigan los ojos, o dejarnos 30 euros en un arcade jugando a la misma máquina de mierda, dentro de unos años, a lo mejor, pero a día de hoy, es un suicidio comercial.

PD: Akihabara no mola tanto :P
Esperemos que Superjuegos siga dando guerra mas tiempo, y que no ande mas en la cuerda floja, que si se critica, es porque tiene contenido que criticar...no como la ¿competencia? (no es por ser malo, pero es que la MarcaPlayer es....bufff).

Y de acuerdo en que traigan la Retrogamer, aunque sea anual, como los tomos de bastard!!
ziu escribió:En EDGE españa han retirado la seccion "making of..",en los foros de la competencia la gente esta indignada y muchos ya no van a comprar la revista.

Por cierto,el director de la revista en su cabezera dice que en España no hay buenos profesionales a la hora de analizar juegos y han metido a Xtreme en una lista de revistas que el afirma que estan muy por debajo de EGDE.

!que se ha creido este tio!

--------------------------------

sobre el tema retro ya no voy a hablar mas en este foro.

Quizas deberia hacer una encuesta en todos los foros para hacerme una idea de la gente que compraria esa revista,pero estoy muy desanimado para hacerlo.

Puñeter me ha dado una idea genial.Gracias amigo!!

- Al parecer ha vuelto a haber otro recorte de páginas en EDGE España y ahora la revista cuenta con ochenta y pocas páginas, hace unos meses hubo otro recorte y pasaron de 116 a 100, por mi parte no me la voy a comprar más porque me parece una tomadura de pelo, además que metiéndole mano a casi todo la han terminado por destrozar.

- Por mi parte lo que daría por una revista retro, sería un seguidor empedernido ya que amo lo retro, incluso demasiado y eso me hace ser poco objetivo con esta generación actual y no disfrutar apenas con ella pero que se le va a hacer me pongo el Super Mario World como hice ayer y disfruto como un crío :p

- También echo de menos mucho una revista de juegos japonesa como por ejemplo la extinta Gametype y en este punto si que he de ser muy crítico con vosotros, habéis pasado totalmente de los juegos japoneses cualquier shooter occidental por basuriento que fuera tenía un hueco pero cosas como Yakuza Kenzan no, que lejos quedaron los tiempos del suplemento japanmanía :(
2432 respuestas