OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

"Por cierto,el director de la revista en su cabezera dice que en España no hay buenos profesionales a la hora de analizar juegos y han metido a Xtreme en una lista de revistas que el afirma que estan muy por debajo de EGDE"

Un tio que se permite criticar la paja en el ojo ajeno cuando no ve la viga en el suyo solo puede ser calificado de PAYASO XD
Dark hero escribió:"Por cierto,el director de la revista en su cabezera dice que en España no hay buenos profesionales a la hora de analizar juegos y han metido a Xtreme en una lista de revistas que el afirma que estan muy por debajo de EGDE"

Un tio que se permite criticar la paja en el ojo ajeno cuando no ve la viga en el suyo solo puede ser calificado de PAYASO XD

A pesar de que los editoriales de Aitor Urraca me parezcan bastante malos e insulsos, he leído este último, y en ningún momento dice que Xtreme esté por debajo de EDGE, solo menciona la falta de profesionales de prestigio en España, por muy discutible que esto sea; y como siempre, en la sección Forum, sale la relación de notas de otras publicaciones, incluida Xtreme. Es más, y sin tener en cuenta al señor Urraca, uno de los moderadores de su foro no duda en reconocer las virtudes de Xtreme y de Mondo Pixel.

Aitor Urraca es malo haciendo editoriales, pero no hay que poner en su boca cosas que no ha dicho.
Lo que mas detesto de EDGE es que los articulos y analisis no vengan firmados,eso da pie a que estos articulos puedan ser manipulados por la revista y los redactores no puedan hacer nada al respecto.

Cuando yo leo un articulo me gusta saber quien lo firma.

Al Urraca aplicarle el dicho: que dime de que presumes y te diré de que careces.

No menciona e Xtreme directamente,pero dice textualmente:

"..siempre es dificil encontrar en nuestro pais profesionales de prestigio dispuestos a exigir a los juegos el maximo y,ademas,tener los suficientes conocimientos para atreverse a realizar sus criticas,algo que puedes comprobar en el listado de criticas de otros medios que incluimos en el forum,al final de la revista"

Pues en el forum esta Xtreme y todas las demas revistas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Pues yo opino como ese fulano, hay más de un "profesional" por ahí, que de profesional tiene lo que Pepe Gotera.
Ruby Gloom escribió:Pues yo opino como ese fulano, hay más de un "profesional" por ahí, que de profesional tiene lo que Pepe Gotera.

Se referirá a "profesionales"... en vender la burra.
Hola,

yo sólo venía a decir unas cosas rápidas:

- Es una pena que exista la remota posibilidad que SuperJuegos Xtreme cierre. Al margen de su calidad (para mi, muy buena pero con margen de mejora) es una verdadera desgracia que tenga que cerrar una revista de videojuegos en nuestro país tan mítica. Hasta el niño Jesús echará lágrimas al conocer la noticia.

- Tenéis los santos kinders de poner portadas originales. Para mi no es ir de alternativa, es hacerle un regalo a la vista. Porque ver cuatro revistas en los kioscos con el mismo tema en portada cansa. Y mucho. La de Bionic Commando me pone pinocho, joder.

- Me parece impresionante la que se ha montado en este hilo (y los anteriores, claro). Que los, mal llamados, prepotentes Tones y compañía vengan aquí a responder cada mensaje sólo demuestra que lejos de estar en el cielo, viven con los pies en la tierra y dispuestos a combatir en la misma arena que vosotros. Y no para demostrar ser mejor o peor, encima, si no para empaparse de vuestras críticas y clarificar lo que haga falta.

Y, si finalmente chapáis, gracias por intentarlo.
Hombre wild por aqui XD !

Dejando a un lado todas las polémicas, va a haber algún retraso en el número de enero?
Podeis adelantarnos algo del siguiente numero [360º] ??
Ahora mismo no os puedo decir cuando saldrá el número de enero porque no lo sabemos, pero sí, esperad un pequeño retraso. En cuanto a los contenidos, aún es pronto. Pero sí os puedo decir que la sección de Retro viene más cargadita y jugosa que nunca.
¿Super Juegos todavia existe?. Yo la dí por perdida hace siiiiiiiiiiiiiiiiiiiglos.

Yo me "crie" leyendo esta revista, desde que me enteré que existia en el nº13. Y aun guardo "la pila" de revistas por ahí amontonadas. La de informacion que hay ahí apilada de aquella epoca.

[bye] [bye]
johntones escribió:Ahora mismo no os puedo decir cuando saldrá el número de enero porque no lo sabemos, pero sí, esperad un pequeño retraso. En cuanto a los contenidos, aún es pronto. Pero sí os puedo decir que la sección de Retro viene más cargadita y jugosa que nunca.

Si hay que morir, se muere con las botas puestas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

newdreamer
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
johntones escribió:Ahora mismo no os puedo decir cuando saldrá el número de enero porque no lo sabemos, pero sí, esperad un pequeño retraso. En cuanto a los contenidos, aún es pronto. Pero sí os puedo decir que la sección de Retro viene más cargadita y jugosa que nunca.

Con dos cojones, [beer]
No estaria de más que hubiera alguna columna, que diera caña a los culpables del posible cierre. Que para mi no son otros que los raritos que NO se compran ediciones limitadas (en los que si se las compran, teneis fieles compradores, que paradoja), y se toman el mundo del videojuego como algo secundario y sin importancia.

Tio, parece que vuestros fans estan con depresion, por no leeros en xtreme, pero nadie cae que os pueden leer en otros medios, y gratis.
El posible cierre de Xtreme me temo que no tiene que ver directamente con Xtreme en sí, sino con la situación de la empresa dueña de la misma.

Y supongo que a Tones y compañía les interesa que el proyecto siga adelante, pues al fin y al cabo les aporta dinero a fin de mes, que es por lo que uno trabaja.

De momento, parece confirmarse un número 193, más tarde, pero parece ser que de momento sigue adelante... algo es algo.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
caren103 escribió:El posible cierre de Xtreme me temo que no tiene que ver directamente con Xtreme en sí, sino con la situación de la empresa dueña de la misma.

Y supongo que a Tones y compañía les interesa que el proyecto siga adelante, pues al fin y al cabo les aporta dinero a fin de mes, que es por lo que uno trabaja.

De momento, parece confirmarse un número 193, más tarde, pero parece ser que de momento sigue adelante... algo es algo.

Eso esta claro, pero si fuera uns revista importante del grupo no la chaparian.
WonderJota escribió:Tio, parece que vuestros fans estan con depresion, por no leeros en xtreme, pero nadie cae que os pueden leer en otros medios, y gratis.

No es el hecho en si de leer a este grupo de redactores en cualquier medio, sinó el hecho de que desaparzeca una revista con tantisima historia y que por fortuna aún conserva algún redactor de la vieja escuela. Eso es lo que duele. Además de que el contenido de esta también es unico y secciones como el retro o 10 sobre 10 no tienen precio.
MONDO RETRO

Xtreme es una revista necesaria,colecionable y con los redactores con mas personalidad y carisma del mundo.
Retro cargadito XD ???
Ojalá eliminaseis las reviews y pusierais todo articulos y columnas gigaaaantes...Aunque con que la revista siga saliendo me conformo [+furioso] !
Dejé de leerlos hace unos meses porque sólo me interesaba un 25% de la revista y tenía que dirigirme sí o sí hacia otros mundos... pero aún así siento mucho que tengais problemas para sobrevivir. Os volveré a comprar para aportar mi granito de arena, que al fin y al cabo la mayoría de vosotros habeis estado casi toda mi vida conmigo, incluso cuando no tenía consola y os compraba sólo por los colorines y los chistes.
Una pregunta al margen de las crisis y las polémicas sobre los altares al dios Corchopan, ¿quién es Miguel Ángel Sánchez en la revista?
Tones, si se produce un cierto retraso en la salida de la revista de Enero ¿sobre que fecha aproximada podría estar en los kioskos? es por estar atento...
Me va a dar mucha pena si finalmente el número de enero es el último de Xtreme. Es la única revista del mercado de la que espero su día de lanzamiento cada mes, y le tengo un cariño especial a mi colección de xtremes (desde el 0.1 y por casualidad, porque hacía muchos años que no compraba la superjuegos!).
Un saludo y ánimo a los redactores si es que finalmente se cierra la revista.
De Miguel Ángel Sánchez no debería decirte su seudónimo sin su permiso, lo siento. Normalmente no tenemos ningún problema en desvelarlos, pero el caso de Miguel Ángel es especial. ¿Por qué lo quieres saber, si no es indiscreción?

La revista saldrá, posiblemente, hacia la última semana del mes, ya os avisaré, pero teniendo en cuenta esto...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

... no me extrañaría que a partir de ahora pudiera pasar cualquier cosa con el número de enero.
johntones escribió:La revista saldrá, posiblemente, hacia la última semana del mes, ya os avisaré, pero teniendo en cuenta esto...

:O ¿como es que sale tan tarde?

Y en cuanto a lo otro; yo tengo fe en que siendo esta revista relativamente barata de producir (o eso creo) igual con suerte los recortes no os afectan a vosotros. O igual peco de iluso, a saber.
Mapache Power escribió:O igual peco de iluso, a saber.

Pecas de iluso. :p
johntones escribió:
Mapache Power escribió:O igual peco de iluso, a saber.

Pecas de iluso. :p

:-( Tones, ánimos, pero de tus palabras deduzco que temes lo peor, para vosotros que es lo que más mal me sabe, y por ende también para el número de Enero.... :-( .

Un 25% de la plantilla es un elevado número, pero bueno, a ver a quién "le toca" :( ... en la Compañía donde trabajo los rumores son que el % del ERE va a ser muy superior a ese %, afectando a casi la totalidad de la plantilla... así que un 25% es malo, pero no tan malo, e igual ojalá que Xtreme siga.
Joder Tones,lo siento.

¿Ya teniais acabado el numero de Enero? ¿De mondopixel que se sabe?

Animo tones
johntones escribió:De Miguel Ángel Sánchez no debería decirte su seudónimo sin su permiso, lo siento. Normalmente no tenemos ningún problema en desvelarlos, pero el caso de Miguel Ángel es especial. ¿Por qué lo quieres saber, si no es indiscreción?

La revista saldrá, posiblemente, hacia la última semana del mes, ya os avisaré, pero teniendo en cuenta esto...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

... no me extrañaría que a partir de ahora pudiera pasar cualquier cosa con el número de enero.

Lo preguntaba por el prólogo de un libro que han publicado recientemente dos colegas suyos, Generación Dragon Ball; dicho prólogo está firmado por él y me ha gustado bastante, y en el mismo libro se afirma que colabora en Xtreme. Es decir, simple curiosidad, sólo para identificarle en la revista como "el tío que escribió un prologo que me gustó". En fin, si él consiente en revelar su identidad, pues satisfiré mi curiosidad, y si no, pues le transmites una felicitación.

Sobre el ERE, una medida bastante grave.
si es que sale la revista en la última semana de enero ...,casi que se podría considerar el número de febrero ...
aki7 escribió:si es que sale la revista en la última semana de enero ...,casi que se podría considerar el número de febrero ...

Ya te digo. ¿O lo teneis acabado y estais a la espera de a ver que pasa, para imprimirlo o no?. Y en ese caso, ¿seguís trabajando en el de Febrero, mientras esperais noticias, o esperais noticias antes de poneros con el de Febrero?

En cualquier caso, joder, ánimo que es una putada. Aunque espero (egoistamente, lo admito) que sigais "trabajando" en algo parecido a Xtreme o Mondopíxel, aunque sea algo tipo blog.

¡Suerte! [beer]
"Última semana del mes..."

De diciembre, presupongo ¿no? :(

Porque si fuera de enero ya sería el número de febrero
joder Tones, mucho animo
No, no, finales de enero. De todos modos, a causa del ERE se están convocando movilizaciones que estoy convencido de que afectarán a las salidas. Os comentaré. Y gracias por los ánimos.
Sacar tias en tetas en la portada. Ya vereis como prescinden de otras revistas.
Perfect Warrior escribió:Sacar tias en tetas en la portada. Ya vereis como prescinden de otras revistas.

Grupo Zeta ya tiene 2 publicaciones para eso :p .

Sobre la revista, qué puedo decir. Empecé a comprarla bastante tarde (allá por finales del 94, recuerdo que en ese número, que aún conservo, hablaban del lanzamiento de Saturn en Japón, y del SSF2X de 3DO), aunque durante el 93 me hice con varios números de Mega Sega. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí años después que los responsables eran los mismos XD. Desde ese número hasta finales de 2001 creo que los tengo todos. Sobra decir que Super Juegos fue para mis años teenagers lo que la Super Pop para las mozas: una revista que casi se convirtió para mí en un rasgo identitario, y la primera en descubrime juegos como Xenogears o Policenauts.

En mi humilde opinión, la decadencia de la revista llegó con el cambio de generación, en los últimos análisis de los juegos de PSX y en los primeros de PS2 ya se notaba que las cosas no eran como antaño, y más cuando veías que a juegos como Capcom Vs SNK 2, que hubiese sido material masturbatorio para Doc durante meses, se le dedicaba un triste análisis. El último número de esa época que compré debió de ser el que incluía una guía de Silent Hill 2 que era más de media revista.

De lo siguiente ya no me enteré hasta que vi este hilo aquí, con la inclusión del apartado "Xtreme". Por esa época compré varios números, pero no me convencía ni la maquetación (algo que de hecho comenté por este mismo hilo), ni el uso del color, ni tampoco del todo la selección de contenidos en el apartado Xtreme, que a mi parecer contaba con una excesiva carga nostálgica. Creo que se puede tratar el contenido retro sin caer en esos sentimentalismos. Así que poco después de reengancharme al tren de las revistas de videojuegos (había empezado a comprar Edge poco antes) me volví a bajar de él, en el caso de SuperJuegos porque la nueva etapa no me acababa de convencer, seguramente porque yo esperaba que fuese como la edad de oro y no era así o tal vez porque la revista ya había desempeñado su papel de ignición en los videojuegos en mi subconsciente y ya no la necesitaba. En el caso de Edge, la dejé porque después de leer varios números que parecían publireportajes, me acabó por parecer una publicación bastante falsa.

Y ahora me encuentro con que el cierre de la revista podría ser inminente...no sé, solo puedo daros ánimos, porque perder el trabajo tal y como está la situación es duro. Pero quizás, y solo quizás, pudiera ser que haya terminado un ciclo. Que ya no hay sitio en el mercado de prensa para una revista de videojuegos "tradicional" como SuperJuegos. Algo que posiblemente en HobbyPress supieron anticipar correctamente, porque por lo visto en este hilo, a ellos no parece irles mal. Pero para ello tuvieron que cambiar completamente su público y dejar al antiguo en la estacada, algo que vosotros no habéis hecho, lo que dice mucho de vuestra integridad.

Solo espero que no dejéis el sector, y que volváis de un modo u otro, aunque ya no sea en formato impreso y tenga que leeros en la pantalla de un ordenador. Que nunca se sabe.

Un abrazo y mucho ánimo a toda la plantilla de la revista. :)
Vaya por Dios, entonces nos quedarmos un mes sin revista, con las ganas que tenía de echarle el guante :(

Me uno al clamor ¡¡ánimo a todos!! y a ver si tenemos la suerte de que sigais adelante.
Juer, está prevista para finales de enero y no se descartan retasos [snif] .
Si no es mucho pedir, en el proximo numero podriais poner "enero-febrero", porque si pusierais solo febrero pareceria que nos falta un numero de la colección.
No sufras: me temo que tu colección estará completa dentro de muy poco... :p
tones tambien vais a retrasar la revista oficial? esta supongo (y espero) que no tendréis muchos problemas para seguir adelante con ella

Saludos.
Creo que con la oficial no habrá problemas. Aquí solo sufrimos los desgraciaos...
Que cabrones estos empresarios,ya imagino la situacion,diran que como tienen dos revistas de juegos prescindiran de la mas independiente ya que en la revista ofical tienen asegurados unos ingresos publicitarios importantes.

A mi no me gusta la revista oficial ya que media revista son reportajes de tecnologia,moda,musica y pelis de actualidad hipercomerciales,para gente muy joven,que supongo que os obligaran a poner estas seciones.

en fin..

Un abrazo a todos los redactores de xtreme,especialmente a nemesis que llevaba media vida trabajando allí.

De mondopixel ¿que se sabe?

saludos
johntones escribió:No sufras: me temo que tu colección estará completa dentro de muy poco... :p

Entonces almenos sacaremos algo positivo de todo esto :-| .

Nah, aunque sea el ultimo iluso que queda por aqui; yo hasta que no se anuncie de forma oficial que Xtreme deja de hacerse sigo teniendo esperanza.
Ojalá nunca completara del todo la colección }:/ !
Tones, la editorial cita algo de la situación actual?
Esque no estaría mal un buen rapapolvos!
Si finalmente pasa lo peor, podéis estár tranquilos y os podéis ir con la cabeza bien alta, pues habéis hecho la mejor revista sobre videojuegos de España desde hace muchos, pero que muchos años (y se nota que está hecha por gente que le gustan los juegos para gente que le gustan los juegos).

Suerte a todos y enhorabuena.

Saludos a todos.

PD: Cuando pase esta mala racha, espero que sigáis con las mismas ganas que ahora.
Y si finalmente todo sale mal, que?
Teneis pensado un plan B o algo [buuuaaaa] ???
Hola, ¿se sabe algo de la fecha aproximada de salida?
Dene escribió:Hola, ¿se sabe algo de la fecha aproximada de salida?

Dijeron que a finales de este mes... Ojalá se adelante, que tenemos mono de Xtreme y queremos un último chute!!!
Os pego lo que he posteado en Mondo Pixel. Nada que no sepáis ya:

Xtreme 193 debería haber salido hoy a la venta. Ya saben, primera semana del mes. Pero no va a salir de momento. Como saben, Zeta, editora de Xtreme, atraviesa un momento muy delicado. Tras un tiempo de negociaciones entre empresa y trabajadores, Zeta ha puesto un ERE sobre la mesa al que se ha respondido con convocatorias de huelgas. Ya antes de Navidad sabíamos que el número de enero se iba a retrasar, pero ahora, con las posibles huelgas, el número puede retrasarse más… o no. Yo les diría que el número saldrá la última semana del mes, pero ya les iré comentando cuando esté en la calle.

¿Qué supone eso para Xtreme? ¿Es un remate? ¿Es un furor psychokiller? En fin, cómo decirlo: recibimos informaciones contradictorias al respecto, así que yo no daría nada por seguro. Si alguno ha trabajado alguna vez en revistas periódicas, sabe lo que supone una pérdida tan brutal de la periodicidad, así que sumen dos y dos. Lo que sí les puedo decir es que en el 193 no va a haber despedidas por todo lo alto, ni números especiales ni ajustes de cuentas. Será un número más. ¿El ultimo? Bueno. Yo les sugiero que disfrutemos de lo que nos queda, sea lo que sea.
Bueno, teniendo a la competencia que tiene redactores gratis, cuyo gasto es poco más que la impresión, es normal que las revistas con mas lastre caigan.
Los usuarios no tenemos más que lo que nos merecemos, no exigimos calidad, nos basta un texto escrito por un chaval de 16 años al que le gusta el PRO y el underground y cullos articulos son siempre: "graficamente es......jugablemente es....nos podemos esperar......" rellenar los huecos y teneis un articulo ya hecho.

Por otro lado, la editorial tmb tiene su parte de culpa. No hay derecho que su subscripción me tarde tanto como me tardaba. Llegando casi hasta 1 mes de retraso. Recibiendo revistas de otras editoriales con semanas de diferencia(antes). Cuando reclamaba la revista me decian que "esque este mes la revista ha cerrado con retraso" y yo veia como hablabais ya por aqui de la revista, pero que me estas contanto de cerrar con retraso? admite que tienes una desidia impresionante para coger la revistita y meterla en el puto sobre de plastico. Y diras que no se paga un dineral por el servicio extra....

En fin, suerte en proximos proyectos.

EDITO:por cierto, una coña que he visto que viene un poco al tema y que ayuda a aliviar tensión:
Imagen [+risas]
Esto si que suena a cierre. Sigo teniendo esperanzas de que no sea así, pero... suena bastante mal.

Sería una pena que la única revista que compro mes tras mes cerrara, pero así es la vida. Creo sinceramente que es la única revista videojueguil que merece la pena de todo el panorama nacional (incluyendo a nuestra versión hobbyconsolizada de EDGE). Efectivamente Internet hace que las noticias se queden obsoletas nada más darse, pero Xtreme ofrece otras cosas que todos conocemos.

Crucemos los dedos.
Pinta mal, pinta mal...pero al menos espero seguir leyéndoos en la red.

La tira es buenisima [qmparto]
Como dicen por arriba aqui huele a cierre...
Y sobre el hipotético siguiente numero(194), lo habéis comenzado o teneis algún plan de comenzarlo?
2432 respuestas