Perfect Warrior escribió:Sacar tias en tetas en la portada. Ya vereis como prescinden de otras revistas.
Grupo Zeta ya tiene 2 publicaciones para eso
.
Sobre la revista, qué puedo decir. Empecé a comprarla bastante tarde (allá por finales del 94, recuerdo que en ese número, que aún conservo, hablaban del lanzamiento de Saturn en Japón, y del SSF2X de 3DO), aunque durante el 93 me hice con varios números de Mega Sega. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí años después que los responsables eran los mismos
. Desde ese número hasta finales de 2001 creo que los tengo todos. Sobra decir que Super Juegos fue para mis años teenagers lo que la Super Pop para las mozas: una revista que casi se convirtió para mí en un rasgo identitario, y la primera en descubrime juegos como Xenogears o Policenauts.
En mi humilde opinión, la decadencia de la revista llegó con el cambio de generación, en los últimos análisis de los juegos de PSX y en los primeros de PS2 ya se notaba que las cosas no eran como antaño, y más cuando veías que a juegos como Capcom Vs SNK 2, que hubiese sido material masturbatorio para Doc durante meses, se le dedicaba un triste análisis. El último número de esa época que compré debió de ser el que incluía una guía de Silent Hill 2 que era más de media revista.
De lo siguiente ya no me enteré hasta que vi este hilo aquí, con la inclusión del apartado "Xtreme". Por esa época compré varios números, pero no me convencía ni la maquetación (algo que de hecho comenté por este mismo hilo), ni el uso del color, ni tampoco del todo la selección de contenidos en el apartado Xtreme, que a mi parecer contaba con una excesiva carga nostálgica. Creo que se puede tratar el contenido retro sin caer en esos sentimentalismos. Así que poco después de reengancharme al tren de las revistas de videojuegos (había empezado a comprar Edge poco antes) me volví a bajar de él, en el caso de SuperJuegos porque la nueva etapa no me acababa de convencer, seguramente porque yo esperaba que fuese como la edad de oro y no era así o tal vez porque la revista ya había desempeñado su papel de ignición en los videojuegos en mi subconsciente y ya no la necesitaba. En el caso de Edge, la dejé porque después de leer varios números que parecían publireportajes, me acabó por parecer una publicación bastante falsa.
Y ahora me encuentro con que el cierre de la revista podría ser inminente...no sé, solo puedo daros ánimos, porque perder el trabajo tal y como está la situación es duro. Pero quizás, y solo quizás, pudiera ser que haya terminado un ciclo. Que ya no hay sitio en el mercado de prensa para una revista de videojuegos "tradicional" como SuperJuegos. Algo que posiblemente en HobbyPress supieron anticipar correctamente, porque por lo visto en este hilo, a ellos no parece irles mal. Pero para ello tuvieron que cambiar completamente su público y dejar al antiguo en la estacada, algo que vosotros no habéis hecho, lo que dice mucho de vuestra integridad.
Solo espero que no dejéis el sector, y que volváis de un modo u otro, aunque ya no sea en formato impreso y tenga que leeros en la pantalla de un ordenador. Que nunca se sabe.
Un abrazo y mucho ánimo a toda la plantilla de la revista.