› Foros › Multiplataforma › General
xin-xan escribió:Ruby Gloom escribió:En tu comentario queda claro que eres de la Kas naranja.
Gran aportación...y sumando...KojiroSasaki escribió:PD: Te he recomendado GAF, porque son de los primeros en colgar opiniones sobre los juegos, y yo personalmente le doy mas credibilidad a lo que dicen 150 jugadores como tu y como yo, sobre las virtudes y defectos de un juego, antes que a la opinión de una sola persona.
En eso tienes razón, pero yo opinaba del acoso y derribo de una review por parte de gente que si en dicha review le hubieran cascado un 9 o + no hubieran dicho ni pío. Es mi opinión.
xin-xan escribió:Ruby Gloom escribió:En tu comentario queda claro que eres de la Kas naranja.
Gran aportación...y sumando...KojiroSasaki escribió:PD: Te he recomendado GAF, porque son de los primeros en colgar opiniones sobre los juegos, y yo personalmente le doy mas credibilidad a lo que dicen 150 jugadores como tu y como yo, sobre las virtudes y defectos de un juego, antes que a la opinión de una sola persona.
En eso tienes razón, pero yo opinaba del acoso y derribo de una review por parte de gente que si en dicha review le hubieran cascado un 9 o + no hubieran dicho ni pío. Es mi opinión.
Ruby Gloom escribió:Lo dicho, Kas naranja.
KojiroSasaki escribió:es que esa no es la cuestion, nisiquiera han comentado la nota, sino que en algunos juegos algo no sea malo y en otros si, etc cambio de opinion en diferentes review, pero hace bastante que se aclaró todo... solo se comentaba que no se puede cambiar de parecer entre reviews porque se pierde el rigor periodistico... pero tampoco era para tanto, no se le culpó de nada, una persona tenia unas dudas con el referente de los pasillos en uno y no en otro... pero ya se aclaró.
KojiroSasaki escribió:Yo no te digo, ni te discuto, que muchos no hubieran formado follón si la nota fuera de 9 o +. Pero no solo en EOL, en otros foros como Vandal o Meri donde se publicitan. Pero en este hilo en concreto, triki1, Ruby, y varios se han quejado del "análisis" no de la nota en si, recalcando que la nota se la trae al pairo, y créeme que es cierto. Y se han quejado (y yo también) del análisis porque se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto. Y no me refiero solamente comparandolo con otros juegos de su género. Me refiero a otros juegos en los que por desgracia fallan mas que una escopeta de caña y se han callado la boca como putas, con perdón, hablando malamente. Y estoy hablando de fallos muy gordos, y aun así se han llevado notas de mas de 8 para arriba y hasta de mas de 9...
xin-xan escribió:
Vamos que lo que escuece es que "se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto"...
xin-xan escribió:Vamos que lo que escuece es que "se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto"...
johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.
megateto escribió:johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.
Estupendo conocer la línea editorial de la revista. Así que chicos, no merece la pena seguir con el tema del KZ2 y Xtreme, la revista es una caja de sorpresas en la que cada mes van a sorprender con salidas de cualquier tipo.
Z_Type escribió:joder, ni que viniera de nuevo y hubieran cambiado hace 2 números
Yo no me compraria el diario Expansión, quejándome luego de que no vienen comentados los partidos de 2ª división
Saludos
PD: No comento la revista, que todavia no me ha llegado
johntones escribió:Después de media hora revisando vuestros mensajes, algunos deliciosamente delirantes y que, por suerte, hacen que podamos distanciarnos suficientemente de la discusión y tomarnos esto como lo que realmente es ("no hace falta leer la revista para opinar sobre ella" ha sido gloria humorística), voy a repetir la cantinela habitual, que ya hemos comentado bastante en otros foros, pero que imagino que hay gente que no ha leído, porque redundan en cosas que en Xtreme tenemos superadas.
Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso. Nosotros no estamos de acuerdo con la convención de las notas, y no le damos ninguna importancia. El enfoque de aproximación a cada juego, pues, es cosa de cada autor, y así es como nos gusta y como seguirá siendo (o, ejem, seguiría siendo): stan by y mr. winters hablan de los juegos con aproximaciones más de mecánica y gameplay, nemesis se centra en cuestiones de argumento y evolución de las series, y yo me suelo ir por las ramas de los tentáculos culturales. Nuestros análisis y reportajes nunca intentan ser definitivos ni convencer a nadie. Son el enfoque de un redactor particular, y si creéis que eso tiene un valor nulo, porque hay foros o amigos que pueden hacer eso mismo igual de bien, os animo a que recurráis a foros y amigos pero no intentéis convencernos de que tenemos intereses ocultos ni telarañas conspiratorias, porque no vamos a llegar a ningún sitio. Del mismo modo, si creéis que tenéis el Santo Grial de la crítica rigurosa, objetiva y exacta, os ruego que no nos intentéis evangelizar (ni a nuestros lectores, que normalmente tienen muy claro qué se van a encontrar en Xtreme): ese nunca ha sido el objetivo de la revista.
xin-xan escribió:Ruby Gloom escribió:Lo dicho, Kas naranja.
Ahora me explico tus más de 24000 mensajes...Así cualquiera xD
megateto escribió:Me sorprende, la verdad, la falta de uniformidad no sólo dentro de la revista, sino de los propios redactores, no estoy acostumbrado, jeje. Pero no hay nada como dejar las cosas bien claras, cosa que he de agradecer a johntones.
Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.
xhaplox escribió:lo de que es una revista de opinion esta muy bien,pero cuando esa opinion no coincide con ninguna de las demas reviews,ni con la de la mayoria de jugadores de la beta(ah,no,que el multiplayer no lo habeis jugado mucho....),no es normal que la gente critique??(y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)
xin-xan escribió:Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.
Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).
Lo dicho, llegar a tantos mensajes es fácil contestando "tonterías" sin sentido
PD: sin ánimo de ofender eh?
Ruby Gloom escribió:xin-xan escribió:Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.
Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).
Lo que tu quieras. Si te molesta lo que escribo, ya sabes, usa el ignore.
Z_Type escribió:No sé, yo lo veo así, porque es lo que me pasa muchas veces, con muchos juegos
xhaplox escribió:lo de que es una revista de opinion esta muy bien,pero cuando esa opinion no coincide con ninguna de las demas reviews,ni con la de la mayoria de jugadores de la beta(ah,no,que el multiplayer no lo habeis jugado mucho....),no es normal que la gente critique??(y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)
xin-xan escribió:Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.
don pelayo escribió:¿¿Tienes algún complejo de tamaño o cantidad??
don pelayo escribió:La cuestión, sin haber leído la revista...
Saludos.
y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)
johntones escribió:Después de media hora revisando vuestros mensajes, algunos deliciosamente delirantes y que, por suerte, hacen que podamos distanciarnos suficientemente de la discusión y tomarnos esto como lo que realmente es ("no hace falta leer la revista para opinar sobre ella" ha sido gloria humorística)
johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.
xin-xan escribió:don pelayo escribió:¿¿Tienes algún complejo de tamaño o cantidad??
No y tú? :-
xin-xan escribió:don pelayo escribió:La cuestión, sin haber leído la revista...
Saludos.
Y aquí deje de leer...
a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio
Stan By escribió:a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio
A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.
Stan By escribió:a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio
A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.
¿¿La opinión con una nota de por medio??? Esto SÍ es chistoso. Una cosa es un artículo de opinión y otra cosa evaluar un juego desde tu gusto y parecer, que yo lo respeto, con ciertos límites como ya he dicho. No mezclemos churras con merinas tampoco, por favor.
pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.
Te pondre un ejemplo no videojueguil: el analisis de un producto electronico, un amplificador, por ejemplo. Te valdria una opinion basada en justos subjetivos como 'analisis' del producto de alguien que tenga unas necesidades distintas de las tuyas, o prefieres que , aun siendo imposble la objetividad total, una opinion basado en cosas demostrables?
Stan By escribió:"la única revista que necesitarás para saber qué juegos comprar".
Stan By escribió:
Lamento que consideres al videojuego más cercano al producto electrónico que a la obra de entretenimiento. Ya, a partir de aquí, tenemos perspectivas muy diferentes del mismo medio. Así que, creo que salta a la vista, Xtreme no es para tí.
De todos modos, si hablamos de amplificadores de guitarra, concretamente, valoraría mucho más una opinión subjetivísima sobre su sonido, sabiendo quién la está dando (es decir, sus gustos, porque igual buscamos un sonido parecido, pero tal vez no), que un análisis en profundidad sobre sus prestaciones. Pero, al final, la responsabilidad si compro el cacharro sin haberme molestado en probarlo sería mía. Porque a mí me puede parecer una castaña, pero al reseñador puede haberle encantado, sinceramente.
Hoy en día, además, reencaminando el asunto, existen muchas formas de catar un videojuego: video-reviews, betas, reseñas escritas... Nunca, NUNCA, Xtreme ha pretendido ser un medio exclusivo o sustitutivo. Nunca ha pretendido erigirse como "la única revista que necesitarás para saber qué juegos comprar".
Y, de nuevo, esto ya lo hemos explicado hasta la extenuación...
Stan By escribió:Por partes:¿¿La opinión con una nota de por medio??? Esto SÍ es chistoso. Una cosa es un artículo de opinión y otra cosa evaluar un juego desde tu gusto y parecer, que yo lo respeto, con ciertos límites como ya he dicho. No mezclemos churras con merinas tampoco, por favor.
¿Cuántas veces tenemos que repetir por qué están las notas en Xtreme y qué pensamos de ellas? Y aún así: ¿ponerle una nota a un juego es una labor matemática? ¿Como hay una nota, deja de ser opinión?
La opinión, como forma periodística, no engloba solo a la "columna de opinión". La "crítica" ES opinión.
pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?
johntones escribió:que siempre ha sido la de reflexionar y opinar sobre el medio y la industria
No puedes coger y hacerle una review en plan fanboy a un juego, obviando todos los fallos que pueda tener, y para otro ponerte en plan "hey, soy un tío serio dentro del mundillo, vamos a mirarlo con lupa". Y no vale eso de "es que este se lo merece y este no", si mides, que sea siempre con la misma vara.
johntones escribió:rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?
A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.
rethen escribió:johntones escribió:rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?
A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.
Pues les pregunto: Aparte del autofapping que puede dar el leer a alguien adular a un juego que poseáis o a vuestra plataforma (O el odio generado porque se meta con ello), ¿Para qué queréis leer reviews de cosas que YA tenéis. ¿Para qué las fotos, por ejemplo?
megateto escribió:Hay que partir de una base común a la hora de hacer no sólo crítica, sino también opinión, no crees?
johntones escribió:pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.
Me temo que muchas otras cuestiones las podemos relativizar, pero en esto Stan By y o nos vamos a cerrar en banda. NUNCA hemos hecho Xtreme como una guía de compras, y te reto a que encuentres alguna referencia a la propia compra de los juegos, salvo que se haya dicho en plan "este recopilatorio, con tantos juegos y por este precio, es una ganga". Basta que lo diga para que la encontréis, pero se me entiende: si vosotros usáis Xtreme para que os ayude a decidir si comprar un juego, estáis interpretando erróneamente su utilidad, que siempre ha sido la de reflexionar y opinar sobre el medio y la industria, no deciros lo que tenéis que comprar. Esta confusión viene de vuestras ideas preconcebidas sobre lo que tiene que ser el periodismo de videojuegos (una cosa despersonalizada, técnica y fría; a nuestros ojos, un tostón), no de que nosotros en ningún momento os hayamos engañado y os hayamos dicho "gracias a Xtreme, sabréis exactamente a qué ateneros cuando compréis un juego". Cuidado con eso, porque enseguida comenzáis a hablar de ética, de principios y de buen periodismo, y puede que simplemente se trate de que nosotros hacemos un tipo de revista que a vosotros no os interesa.
Ahora vosotros podéis decir que vosotros sabéis cómo tiene que ser el buen periodismo de opinión, y que nosotros no lo hacemos. Pero os recomiendo que mientras no tengamos bien clara la diferencia entre una crítica y otros géneros periodísticos, no nos metamos en ese barrizal (barrizal que ya hemos discutido aquí, por cierto)
Tu tienes mal gusto, eso está más que comprobado.
Stan By escribió:Tu tienes mal gusto, eso está más que comprobado.
¿Esto lo dices por mí? Jajajaja, porque si es así, haber empezado por ahí, hombre. Está comprobadísimo, lo pone en las reglas...
En fin, mi trabajo está ahí, publicadito y en papel. Si alguien quiere revisarlo para ver si tengo buen o mal gusto, o cambio de criterio como de calzoncillos, allá cada cual. Pero no tengo más que decir sobre este "yo creo que se debe escribir así - y yo que asao" que no se haya dicho ya. Total, vuelvo a repetir, os queda poco o nada que aguantarnos.