OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Que de palos os han llovido en este numero XD!
Haber si sale mondo pixel y podemos comentar también el volumen.
KoX escribió:
Yo lo que no recuerdo es porque el 3 no lo llegué a jugar apenas y en cambio tengo recuerdos buenos del 2 solo... :-?
sucedió algo en el lanzamiento? una crisis mundial? la muerte de chanquete? ¬_¬

Salones Arcade y Dreamcast en caída libre en la época en la que apareció.

A mi también me pasó desapercibido y lo descubrí más tarde.
Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?

Enhorabuena,acaba usted de descubrir la subjetividad!! [sonrisa]
xhaplox escribió:
triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?

Que hay bajadas de frames acusadas no es subjetivo, es un hecho objetivo que se da en el juego, eso no entra dentro de las apreciaciones personales.
triki1 escribió:
xhaplox escribió:

Que hay bajadas de frames acusadas no es subjetivo, es un hecho objetivo que se da en el juego, eso no entra dentro de las apreciaciones personales.

no te has enterado triki1, la subjetividad es la del analisis, creo. o la de su comentario...
red0n escribió:no te has enterado triki1, la subjetividad es la del analisis, creo. o la de su comentario...

Hombre, el analisis podra ser subjetivo en muchos detalles del juego, pero si si Ryu tiene un traje rosa o negro no es algo subjetivo, lo mismo que si el framerate es estable o no, y como en el analisis dice que se mueve suavemente pues aqui algo falla( aparte de otros problemas graficos, como por ejemplo problemas con el sincronismo vertical)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

No se, ¿quizás por los mismos motivos por los que obviaron mencionarlo en el Odin Sphere? ¿O quizás por el mismo motivo que obviaron los fallos en otra larga lista de juegos? Blue Dragon, Lair, Viking ect.... Es inútil que os quejéis, creo que después de la que lié yo hace un mes o dos, dejaron claro que los análisis iban a seguir iguales, vamos a su peculiar estilo, de dar grandes notas, y de pasar de comentar fallos enormes y tal....

PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.

PD: Lo del Street Fighter 3 que he leído gracias al comentario de Ruby atrás, es para llorar, y llorar...y llorar.
Hola,

soy Kun, el autor de los textos de Street Fighter y Mario World. Me gustaría, por alusiones, explicar algunas cosillas sobre mis artículos. Gracias en general, tanto a los que lo critican como a los que lo han disfrutado, que todo se tiene en cuenta, y más que alguien se detenga en comentar el trabajo de uno.

Lo primero es que el artículo de SF no iba encaminado a decir cuál era mejor o peor juego, sino a contar, con ciertos datos, porque Street fighter II triunfó a nivel masivo, y por qué se fueron al carajo a posteriori (lo explico en el primer párrafo). Lo siento, pero el reportaje no iba de las exquisiteces técnicas de los juegos de lucha ni de mis gustos personales -entonces no habría hablado de SF, sino de Garou: MOTW y de KOF'98-, sino del impacto del II. Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.

Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu ;) .

Pero, básicamente, eso: que no iba por ahí el reportaje, ni por las adaptaciones domésticas en general (señores, eso habrían sido 15 páginas, o así). Del IV espero cariño a la segunda entrega, pero a cierre pasado, y ahora que he visto las capturas de Seth, el malo azul -¡azul!-, me he quedado un poco helado.

Y Super Mario Bros. 3 sí que tenía un mapa menos lineal, pero no me lo comparen: la estructura en mundos está presente. El mapa de SMW es un todo coherente -discutible si consideramos Special y Star, lo sé- y Super Mario Bros 3 no llega a esa libertad de la que hablaba (por más que sea un buenísimo intento).

Y no, no soy nintendero, ni seguero, ni nada de eso: soy jugador. Ni me han recogido de la cola del autobús de Hobby Consolas, pero si alguno se queda más ancho pensándolo, o clavando agujas en un muñequito vudú con mi apodo, pues sean felices :D
La subjetivididad, Triki, Kojiro, consiste en decidir si esos errores son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos. Nuestro espacio es limitado, y a veces se decide detallar esas cuestiones y a veces no. Yo nunca voy a hablar de las ralentizaciones en un juego a no ser que lo hagan injugable, porque si lo hiciera me acercaría a lo que Kojiro entiende por una buena crítica, que quedó claro hace unas cuantas semanas que está lejos de lo que a mí me gusta escribir y leer. No he jugado a Ninja Gaiden II y por tanto no puedo decir hasta qué punto Melongasoil ha hecho bien o mal obviando ese detalle, pero teniendo en cuenta que hay gente que sí lo ha jugado y nos ha felicitado por el análisis, volvemos a lo de siempre.
johntones escribió:La subjetivididad, Triki, Kojiro, consiste en decidir si esos errores son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos. Nuestro espacio es limitado, y a veces se decide detallar esas cuestiones y a veces no. Yo nunca voy a hablar de las ralentizaciones en un juego a no ser que lo hagan injugable, porque si lo hiciera me acercaría a lo que Kojiro entiende por una buena crítica, que quedó claro hace unas cuantas semanas que está lejos de lo que a mí me gusta escribir y leer. No he jugado a Ninja Gaiden II y por tanto no puedo decir hasta qué punto Melongasoil ha hecho bien o mal obviando ese detalle, pero teniendo en cuenta que hay gente que sí lo ha jugado y nos ha felicitado por el análisis, volvemos a lo de siempre.

Hombre, injugable no es ni mucho menos, es estable la mayor parte del tiempo pero dado que habia mencionado en el analisis que el engine se mueve suavemente pues me llamo la atencion, porque el juego tiene ralentizaciones( y otros problemas como he dicho antes),sobre todo en dos puntos del juego, en una tiene un pase porque dentro de lo que cabe se puede jugar mas o menos aunque sufriendo un poco pero hay otro punto que cuando lo he jugado ya me ha entrado la duda de si es que el juego se ralentiza de forma brutal ( a mi me dejo patidifuso) o simplemente lo ha puesto a 5 fps durante un buen rato para qeu quede como una especie de camara lenta, bullet time tipo Max Payne o algo asi...

el tramo de la subida de las escaleras con la aparicion de tropecientos ninjas

EL juego me ha gustado, aunque prefiero el primero. De todas formas si el analista ha decidido no ponerlo es decision suya, si desde su punto de vista no es algo que haya que mencionar me parece correcto, aunque desde luego no comparto esa postura y yo lo habria puesto, pero como ya dices son dos maneras de valorar el juego. Por cierto, menciona que completar el juego llevara unas 30 horas, vamos, ni por asomo, yo me lo he acabado ayer mismo en la dificultad de la Senda del Guerrero y mi ultima partida guardada contabiliza 19 horas 17 minutos y eso teniendo en cuenta que he dejado el juego en marcha en bastantes ratos mientras me iba a comer, miraba cosas en el PC, etc......

Respecto al resto de la revista me ha gustado mucho lo que he leido del Civilization Revolutions, no puedo valorar si el analisis de adecuado o no porque el juego no ha salido todavia pero hace que mis expectativas aumenten x1000 despues de leer dicho analisis.
KojiroSasaki escribió:

No se, ¿quizás por los mismos motivos por los que obviaron mencionarlo en el Odin Sphere? ¿O quizás por el mismo motivo que obviaron los fallos en otra larga lista de juegos? Blue Dragon, Lair, Viking ect.... Es inútil que os quejéis, creo que después de la que lié yo hace un mes o dos, dejaron claro que los análisis iban a seguir iguales, vamos a su peculiar estilo, de dar grandes notas, y de pasar de comentar fallos enormes y tal....

PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.

PD: Lo del Street Fighter 3 que he leído gracias al comentario de Ruby atrás, es para llorar, y llorar...y llorar.

Dependerá del redactor digo yo, la verdad al único ( no recuerdo todos los análisis de todos los redactores por lo que puede que me equivoque) que le he leido comentar algo los fallos técnicos es a Stan By ( concretamente en el avance del GTA)

Creo que sí que deberian por lo menos comentar esas deficiencias en los juegos.

Pero quien se compre un juego hoy dia por lo que se diga solo en un artículo es un necio...ya que hay que completar con lo que se diga por internet...que es mejor que el articulo sobre un juego diga sus defectos pues sí, seria lo suyo.

Y si te das cuenta ni siquiera EOL es de fiar pq los Hilos Oficiales se llenan de fanboys que si criticas o comentas los fallos del juego de turno te saltan al cuello con "Pues si no te gusta el juego no entres al hilo" ;" Yo no tengo bajadas de frames"; "Troll, troll" y no se puede ni opinar ni saber si los que dicen que el juego no va fino dicen la verdad o no...sin ir más lejos la pequeña discusión en el hilo del HAZE o en el de DB Burts Limit ( donde nos quejábamos del juego en sí, no de deficiencias técnicas).

Pero estamos al final en lo de siempre, ¿las carencias tecnicas deberian tachar todas las virtudes que puede tener un título como diseño artistico, historia, jugabilidad, durabilidad etc...porque tenga bajadas de frames etc...? a no ser que sea injugable...

Al nuevo Metal Gear imaginad que sufre de bajadas, popping etc...¿que creeis que pasaria? Seria una Hecatombe y al final se hablaria de los frames y NO de que la historia es la ostia, que que momentazo este...por lo menos no se hablaria en las primeras semanas...no se si me explico...

Yo personalmente pienso que sí, que se deberia hacer una reseña técnica, un recuadro que diga un poco esos defectos y si afecta a la jugabilidad. Lo que sí no entiendo es decir que el NGII va suave cuando la peña dice que no :-?

PD: yo compro la revista y no hago la pildora a nadie ( bueno si sirve para ganar la elite firmada me lo planteo XD)

PD2: se me ha adelantado Tones diciendo más o menos lo que digo yo, pero Tones decir que va suave y al parecer no, no me parece correcto...y ya lo digo aqui, pero lo repito, Stan By sí dijo lo de los frames y el popping en el GTA y como él decia no afecta a la jugabilidad y la verdad es que no ( alguna vez te puedes cabrear vale)
pero Tones decir que va suave y al parecer no, no me parece correcto.

No es que el juego este "rascando" todo el rato, no es eso, solo que hay momento en que si baja, encima en muchos casos sin causas aparentes, porque puede ocurrir cuando no ves en pantalla muchos elementos, explosiones o algo que justifique esa bajada, peor el juego por norma general va fluido, aunque ralentizaciones si hay( y como he dicho antes algunas muy acusadas)
triki1 escribió:
johntones escribió:La subjetivididad, Triki, Kojiro, consiste en decidir si esos errores son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos. Nuestro espacio es limitado, y a veces se decide detallar esas cuestiones y a veces no. Yo nunca voy a hablar de las ralentizaciones en un juego a no ser que lo hagan injugable, porque si lo hiciera me acercaría a lo que Kojiro entiende por una buena crítica, que quedó claro hace unas cuantas semanas que está lejos de lo que a mí me gusta escribir y leer. No he jugado a Ninja Gaiden II y por tanto no puedo decir hasta qué punto Melongasoil ha hecho bien o mal obviando ese detalle, pero teniendo en cuenta que hay gente que sí lo ha jugado y nos ha felicitado por el análisis, volvemos a lo de siempre.

Hombre, injugable no es ni mucho menos, es estable la mayor parte del tiempo pero dado que habia mencionado en el analisis que el engine se mueve suavemente pues me llamo la atencion, porque el juego tiene ralentizaciones( y otros problemas como he dicho antes),sobre todo en dos puntos del juego, en una tiene un pase porque dentro de lo que cabe se puede jugar mas o menos aunque sufriendo un poco pero hay otro punto que cuando lo he jugado ya me ha entrado la duda de si es que el juego se ralentiza de forma brutal ( a mi me dejo patidifuso) o simplemente lo ha puesto a 5 fps durante un buen rato para qeu quede como una especie de camara lenta, bullet time tipo Max Payne o algo asi...

el tramo de la subida de las escaleras con la aparicion de tropecientos ninjas

EL juego me ha gustado, aunque prefiero el primero. De todas formas si el analista ha decidido no ponerlo es decision suya, si desde su punto de vista no es algo que haya que mencionar me parece correcto, aunque desde luego no comparto esa postura y yo lo habria puesto, pero como ya dices son dos maneras de valorar el juego. Por cierto, menciona que completar el juego llevara unas 30 horas, vamos, ni por asomo, yo me lo he acabado ayer mismo en la dificultad de la Senda del Guerrero y mi ultima partida guardada contabiliza 19 horas 17 minutos y eso teniendo en cuenta que he dejado el juego en marcha en bastantes ratos mientras me iba a comer, miraba cosas en el PC, etc......

Respecto al resto de la revista me ha gustado mucho lo que he leido del Civilization Revolutions, no puedo valorar si el analisis de adecuado o no porque el juego no ha salido todavia pero hace que mis expectativas aumenten x1000 despues de leer dicho analisis.

19 horas?

Yo estoy en el ultimo capitulo ya y no llebo ni 10 xD

Eso de 30 horas es una flipada del carajo
triki1 escribió:

No es que el juego este "rascando" todo el rato, no es eso, solo que hay momento en que si baja, encima en muchos casos sin causas aparentes, porque puede ocurrir cuando no ves en pantalla muchos elementos, explosiones o algo que justifique esa bajada, peor el juego por norma general va fluido, aunque ralentizaciones si hay( y como he dicho antes algunas muy acusadas)

Pues entonces va suave, salvo en dos ocasiones puntuales...no creo que sea algo como para saltar como algunos han exo
Majinkun escribió:Hola,

soy Kun, el autor de los textos de Street Fighter y Mario World. Me gustaría, por alusiones, explicar algunas cosillas sobre mis artículos. Gracias en general, tanto a los que lo critican como a los que lo han disfrutado, que todo se tiene en cuenta, y más que alguien se detenga en comentar el trabajo de uno.

Lo primero es que el artículo de SF no iba encaminado a decir cuál era mejor o peor juego, sino a contar, con ciertos datos, porque Street fighter II triunfó a nivel masivo, y por qué se fueron al carajo a posteriori (lo explico en el primer párrafo). Lo siento, pero el reportaje no iba de las exquisiteces técnicas de los juegos de lucha ni de mis gustos personales -entonces no habría hablado de SF, sino de Garou: MOTW y de KOF'98-, sino del impacto del II. Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.

Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu ;) .

Pero, básicamente, eso: que no iba por ahí el reportaje, ni por las adaptaciones domésticas en general (señores, eso habrían sido 15 páginas, o así). Del IV espero cariño a la segunda entrega, pero a cierre pasado, y ahora que he visto las capturas de Seth, el malo azul -¡azul!-, me he quedado un poco helado.

Y Super Mario Bros. 3 sí que tenía un mapa menos lineal, pero no me lo comparen: la estructura en mundos está presente. El mapa de SMW es un todo coherente -discutible si consideramos Special y Star, lo sé- y Super Mario Bros 3 no llega a esa libertad de la que hablaba (por más que sea un buenísimo intento).

Y no, no soy nintendero, ni seguero, ni nada de eso: soy jugador. Ni me han recogido de la cola del autobús de Hobby Consolas, pero si alguno se queda más ancho pensándolo, o clavando agujas en un muñequito vudú con mi apodo, pues sean felices :D

Street Fighter 3 en Japón fue un éxito, y ahí lo tienes, que a día de hoy sigue siendo EL JUEGO de lucha en 2d (y aún a día de hoy se juega a nivel "casual" , como el 2, y lo digo porque yo lo he visto), en occidente no tuvo tanta repercusión porque los arcades se estaban yendo al garete, y encima, para la única consola que salió era para la DC, que iba por el mismo camino, con lo cual no puedes comparar con la situación en la que salió el 2; no puedes soltar cosas como las del análisis y quedarte tan pancho, o bueno si, que curras en Xtreme, y ahí hacéis lo que os sale de la bolas sin necesidad de justificaos, lo cual no está mal cuando se sabe de lo que se habla, hay veces que sobra esa actitud, de "somos los más chulos del barrio", cuando realmente, sabemos que no es así, y que os tienes pillados por los huevos, igual que al 90% de la prensa.

PD: Yo antes de entregar un texto lo repaso, y no escribo profesionalmente, no me cuentes milongas con los de Samurai Showdown, que lo has metido dos veces.
KoX escribió:
triki1 escribió:

Pues entonces va suave, salvo en dos ocasiones puntuales...no creo que sea algo como para saltar como algunos han exo

No me entiendes, no va suave, menciono esas dos ocasiones porqeu ahi las ralentizaciones son brutales, en plan bestia, sobre todo una, de ponerse a 5 fps durante un minuto el juego, luego hay ralentizaciones menores, pero esas son menores pero se notan y bastante, vamos, ni punto de comparacion con el primero.
Majinkun escribió:Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.

Por esta regla de tres, y con esto que dices, títulos como Ninja Gaiden 1 que es para Harcores deberían de estar entre los peores juegos de acción.

PD: Lo siento pero tu argumentación no tiene ni pies ni cabeza. En otras palabras, no tienes ni idea de lo que hablas, aunque creas que si ^^

PD: Los guiños trolls sobran ^^

PD: Lease guiño troll = ;)

PD: Ninja Gaiden 30 horas? No se, pero me da que habéis jugado solo a unos pocos niveles del titulo para hacer el analisis ^^ Entre otras cosas porque no habéis llegado a los niveles donde la caída de frames cae en picado, vamos, que no teníais ni zorra de idea hasta que lo han mencionado aquí.
Majinkun escribió:

Vaya, pues yo no soy hardcore y el SFIII es el SF al que más horas le he echado y el que más he disfrutado.

Majinkun escribió:Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu ;) .

Pues va a ser que en los torneos "serios" SFIII lleva siendo el rey desde hace como 10 años. Indiscutible e inamovible. SFII (el super - turbo) se utiliza solo como demostración y exhibición, pocas veces se toma en serio.

SFIII no triunfó porque CPS3 fue un fracaso, las recres en Europa estaban de capa caída y solo salió para DC. O sea, placa olvidada (con razón), poco acceso a la máquina y encima se vende en la consola que se despidió antes en la anterior gen. ¿Depende del juego? NO. El juego es genial.

Si SFII vendió tanto es porque salió en absolutamente todas las plataformas habidas y por haber de la época y además, no sé como dices que SFIII necesió 3 entregas para ser bueno cuando a Alpha le pasó lo mismo y la versión definitva de SFII fue la 5ª o así. No es exclusivo de SFIII que Capcom sacara juegos a medio hacer.

Eso de los personajes es discutible. A mí me gustan casi todos los de III, igual que me gustan casi todos de Alpha y II. Si existe esa leyenda de que son una mierda es por la poca distribución del juego en general. Solo hay que conocerlos y jugarlos para que te agraden.

Ah, y lo de Ryu y Ken. Recuerdo que de SF a SFII solo sobreviven Ryu/Ken y Sagat. Alpha al ser una especie de spin-off es normal que salgan casi todos. Que en SFIII solo estuvieran Ryu y Ken es totalmente coherente con la saga. De hecho hubiera molado que no salieran, pero quizás hubiera sido un cambio demasiado drástico. No mantener a Zangief, Guile y co era algo totalmente lógico, en absoluto criticable.

PD: Mi opinión de SF EX IV me la voy a guardar.
y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike

Te equivocas. En cualquier torneo que se precie de serlo, por mucho Super Street Fighter II turbo que haya, el premio gordo, la expectación, la verdadera competición, siempre, está en el Street Fighter III (3rd, se entiende).

Por lo menos, los ranbats casi siempre son de este juego, y sin ir más lejos, el famoso video de Chun-li vs Ken, es del EVO (si no el que más, de los más famosos en el que, para variar, la joya de la corona es el 3rd).

A ver si hay suerte y aparecen Taiko, Samco o alguno de los mejores jugadores de SF3 de España para poder dar datos mucho más técnicos que, desgraciadamente, se me escapan.

Un saludo.
Yo creo, como he dicho antes, que es de los que jugaron al 3, y como vió que no sabía hacer parrys y que habían quitado a casi todos los personajes del 2, directamente lo tachó de basura e indigno.
Majinkun escribió:Hola,

Y ya van varios quotes de este gran texto.

Simplemente resaltar que tu no has jugado mucho (mas bien, no has jugado NADA) al Third Strike (o los dos anteriores, que tambien son excelentes). Me hace gracia lo del plantel de personajes, porque, entonces, el Garou: MOTW es otra mierda, ¿no? porque solo veo a Terry Bogard en ese juego...de coña, vamos.
Pero total, para saltar, dar patada en el aire, y luego barrido, el Street Fighter 2 cumple con creces con respecto al 3. Parrys, seleccion de Superarts, juggles, y demas elementos que mejoran la jugabilidad son un atraso; ¿para que meterle cosas nuevas a un juego?, si total, vamos a estar llorando por los personajes de siempre. Quitar a Alex, quitar a Hugo Andore, quitar a Q o quitar a Yun, y traerme esos mastodontes de la jugabilidad como Dhalsim o Blanka.
Ojo, son opiniones, y la tuya es tan respetable como la mia, pero si vais a hacer un especial sobre SF, pues traer a alguien que aprecie un poco mas la saga (y que tenga mas idea sobre ella, como por ejemplo DOC, que no se como se llama ahora), porque el dossier es bastante, bastante feo.
Ruby Gloom escribió:Yo creo, como he dicho antes, que es de los que jugaron al 3, y como vió que no sabía hacer parrys y que habían quitado a casi todos los personajes del 2, directamente lo tachó de basura e indigno.

Que jugar y no saber hacer parrys tampoco es para tirarse de los pelos.

Los parrys te sirven contra megacracks y en situaciones muy concretas. Aunque cuando te sale uno (y lo aprovechas que sino es inútil) da una sensación de poderío que li flipas xD.

SFIII tiene muchíiiiiiiiiiisimo más que ofrecer fuera de los parrys. No ver eso es no haber jugado ni 2 minutos. Porque una cosa es que no te guste por lo que sea: que no te salgan los parrys, los combos, los personajes (cosa que se arregla, a mi parecer, dedicándole más de 2 minutos), te pueda la nostalgia (chorrada a mi parecer cuando se mea y se caga en absolutamente todos los sentidos en cualquier SFII, faltaría más), que no te gusten los super arts... montones de cosas, pero otra es decir que no tuvo relevancia o que no sea una maldita obra maestra.
Ya coñe, lo decía porque es lo que diferencia a los hombres de los niños XD
Me gustaría aclarar que, en cualquier caso, ese artículo es sobre la importancia de la saga y su alcance. No entra en consideraciones técnicas porque ese no es su enfoque, y su intención es hablar de por qué Street Fighter II revolucionó el género y Capcom no supo continuar el legado a un nivel de aceptación popular. No tiene nada que ver con qué entregas de la serie son mejores o peores. Por mi parte, no soy ningún experto en la serie, pero estaréis conmigo en que la tercera entrega puede ser mejor a un nivel técnico o jugable, pero el juego mítico de la serie es la segunda entrega, y de eso y no otra cosa habla el reportaje.
Y ya hemos dicho varios que eso es por el momento y situación en que salieron uno y otro, si los arcades hubiesen seguido con el mismo nivel de aceptación que tenían en la época de Street Fighter 2 (en occidente principalmente), en los años del 3, hubiese sido lo mismo, o mejor, el problema no era de Capcom, el problema es que los arcades estaban muriendo cuando salió el 3.
KojiroSasaki escribió:PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.

A mi me parece genial tu postura, que la quieras comprar o no, pero como lector de la revista te pido un poco de respeto porque lo de "frikis" sobra, y lo que tú ves como publicidad gratuita, yo lo veo como una oportunidad estupenda para "forear" con johntones o Stanby (y otros) sobre la revista y videojuegos.

Saludos.
KojiroSasaki escribió:

Si a ti te parece que tener la oportunidad de hablar directamente con algunos de los mejores redactores especializados en videojuegos de este país es "dorar la píldora" o "publicidad gratuita",directamente es que no sé qué haces posteando en este hilo...

De hecho,ellos mismos son los que se exponen a esas críticas escribiendo en el foro,ya que lo más sencillo sería mantenerse en el anonimato,como hacen el resto de publicaciones.Xtreme se nota que está realizada a partir de las necesidades de la gente y de escucharlas.Por eso hay retro,por eso hay reportajes y no sólo las típicas reviews y por eso los textos tienen cierta profundidad y no parecen escritos para que los entienda un border line como pasa con el resto de publicaciones (menos EDGE que directamente parece un jeroglífico...)
Si este hilo fuera spam,ten por seguro que Eol ya le habría puesto el candadito hace tiempo.
[erick] escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.

A mi me parece genial tu postura, que la quieras comprar o no, pero como lector de la revista te pido un poco de respeto porque lo de "frikis" sobra, y lo que tú ves como publicidad gratuita, yo lo veo como una oportunidad estupenda para "forear" con johntones o Stanby (y otros) sobre la revista y videojuegos.

Saludos.

Si te sientes inlcuido en el termino "frikis" de la revista que menciono, es tu problema, a mi me trae sin cuidado.

Dj Delfy escribió:
Si a ti te parece que tener la oportunidad de hablar directamente con algunos de los mejores redactores especializados en videojuegos de este país es "dorar la píldora" o "publicidad gratuita",directamente es que no sé qué haces posteando en este hilo...

De hecho,ellos mismos son los que se exponen a esas críticas escribiendo en el foro,ya que lo más sencillo sería mantenerse en el anonimato,como hacen el resto de publicaciones.Xtreme se nota que está realizada a partir de las necesidades de la gente y de escucharlas.Por eso hay retro,por eso hay reportajes y no sólo las típicas reviews y por eso los textos tienen cierta profundidad y no parecen escritos para que los entienda un border line como pasa con el resto de publicaciones (menos EDGE que directamente parece un jeroglífico...)
Si este hilo fuera spam,ten por seguro que Eol ya le habría puesto el candadito hace tiempo.

Escribo en este hilo como en cualquier otro que desee de EOL, para criticar y opinar, si no me quieres leer, me metes en "ignorados" que para eso esta.
Y si a ti te parecen los mejores redactores del pais, y que están aqui para "escuchar a la gente" por mi genial, es tu opinión, yo personalmente opino todo lo contrario que tu.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Kojiro, pocas oportunidades tendras de decirle a un redactor de prensa ¿Pero que clase de gilipollez has escrito?.

Yo no leo la revista, pero porque no leo nada sobre videojuegos en papel (en todo caso, alguna Hobby que traigan a la tienda y para no aburrirme cuando no entra nadie), pero el hecho de que den la oportunidad de decirles "cara a cara" lo que nos mola o no de la revista y que lo tengan en cuenta (mas o menos), es algo loable de su parte, como te han dicho, podrian no darse a conocer y seguir haciendo lo que le saliera de las pelotas nos gustase o no.

¿Que este hilo es un baño de ego? Puede ser; ¿que es publicidad gratuita? Es posible; pero por lo que lo leo de vez en cuando, johntones se lo toma bastante en serio y procura contestar a todas las alegaciones y preguntas, y eso dice bastante a su favor.

Que a ti no te gusta la revista y no la compras, es tu decision, pero deja al resto que tome las suyas y decidan por si mismos, en pocas palabras: si no te gusta la tematica del hilo, no entres y si entras no te dediques a tocar los cojones.
KojiroSasaki escribió:Si te sientes inlcuido en el termino "frikis" de la revista que menciono, es tu problema, a mi me trae sin cuidado.

Precisamente por eso, como es mi problema lo que yo sea y no el tuyo, no tienes ningún derecho a calificarme despectivamamente por ser usuario de EOL y lector de Xtreme.
Bueno aun no entiendo como alguien intente ofender llamando friki a los que no piensan como él/ella. La supuesta superioridad intelectual y/o madurez hay que demostrarla de otras formas en vez de vaciles y desprecios varios.

Respecto a la revista y al articulo de street fighter, puedo entencer que ha querido reflejar la subida y caida de street fighter según él. Pero en la parte de la "caida" se ha pasado en mi opinión, por que despreciar los "versus" o el sf 3 sin haberlos catado convenientemente y solo medir su grandeza por su "popularidad" o compararlos con los kof (que si que son los que partian la pana a finales de los 90) es un punto de vista demasiado radical.

Ha exagerado esa última parte entre las frases lapidarias y el atropellamiento de redacción en las mismas.

Referente a mondo pixel ayer me marearon unas señoritas de la fnac y no pude encontar el libro.

Ha salido una pekeña reseña del libro en la revista de "El Pais" llamada "onMadrid"

Termina el articulillo: "De lectura obligatoria para cualquiera que quiera saber más sobre videojuegos"

¿Cuantas drogas duras les metisteis en la cerveza? XD

ah y soy friki a mucha honra...

newdreamer
KojiroSasaki escribió:
Escribo en este hilo como en cualquier otro que desee de EOL, para criticar y opinar, si no me quieres leer, me metes en "ignorados" que para eso esta.
Y si a ti te parecen los mejores redactores del pais, y que están aqui para "escuchar a la gente" por mi genial, es tu opinión, yo personalmente opino todo lo contrario que tu.

Me parece perfecto que escribas donde te plazca y no tengo ninguna necesidad de "ignorarte".Tienes todo tu derecho a dar tu opinión en cualquier hilo del foro,sólo faltaría,pero no me parecen correctas las formas que utilizas.
Ni aquí le doramos la píldora a nadie,sólo tienes que ver que en muchos posts se hacen críticas más o menos constructivas a los artículos,ni somos frikis de nada,que por cierto la palabra me porculea bastante.

Un saludo.
ese artículo es sobre la importancia de la saga y su alcance

y que juego ha ten ido mas importancia y alcance a nivel competitivo y en torneos que SFIII?? Oooh Oooh Oooh

por qué Street Fighter II revolucionó el género

SFIII mejoró y superó todo a su antecesor siendo el mejor juego de luchas en 2D.

Capcom no supo continuar el legado a un nivel de aceptación popular.

No, los arcades no supieron seguir siendo las reinas como finales de los 80 o principios de los 90, no creo que eso sea culpa del capcom o de este juego, que tambien tubo la desgracia de salir en una consola muerta. Street fighter no se quedó estancado en el 92, sinó que evolucionó y su mejor entrega es SFIII, y el problema no es que no salga el juego sino las excusas de que no saliera que no son ciertas, el juego no tubo suerte por varias razones externas totalmente al juego y a la compañia, si un dia se hablara de residents Evils y no se hablara del RE0 porque es exclusivo de una consola minoritaria(como es el caso de SFIII) me pareceria bastante triste, creo que se tendria que hablar de los juegos por lo que son y por lo que hicieron y SFIII aunque se vea eclipsado en gran medida por su predecesor es importante y uno de los mayores iconos de la lucha en 2D. Creo que hubiese sido una buena manera de demostrar lo que es Street fighter en todos los ambitos y demostrar a mucha gente un gran juego.

P.D: no sabia que era un honor increible hablar con redactores de revistas... empezare a pensar que por tener 3 amigos trabajando en pyro estudio tengo una suerte increible(y uno es un poco... he josepho? xD, sin rencores es coña).
Ruby Gloom escribió:Y ya hemos dicho varios que eso es por el momento y situación en que salieron uno y otro, si los arcades hubiesen seguido con el mismo nivel de aceptación que tenían en la época de Street Fighter 2 (en occidente principalmente), en los años del 3, hubiese sido lo mismo, o mejor, el problema no era de Capcom, el problema es que los arcades estaban muriendo cuando salió el 3.

Cuando salio el SF3, aun habia gente que jugaba en las recreativas. Otra cosa es q no cuajara, o que la saga pasara a un segundo plano a favor de las de SNK.

Por cierto, raro que sony tenga los copyrights del ninja gaiden, o eso es lo que pone en el concurso...
Robin Mask escribió:
Ruby Gloom escribió:Y ya hemos dicho varios que eso es por el momento y situación en que salieron uno y otro, si los arcades hubiesen seguido con el mismo nivel de aceptación que tenían en la época de Street Fighter 2 (en occidente principalmente), en los años del 3, hubiese sido lo mismo, o mejor, el problema no era de Capcom, el problema es que los arcades estaban muriendo cuando salió el 3.

Cuando salio el SF3, aun habia gente que jugaba en las recreativas. Otra cosa es q no cuajara, o que la saga pasara a un segundo plano a favor de las de SNK.

Por cierto, raro que sony tenga los copyrights del ninja gaiden, o eso es lo que pone en el concurso...

Si, la misma cantidad que cuando salió el 2 ¿no?, yo el 3 lo vi en Paris en unos recreativos de 3 plantas, y no estaba jugando nadie, aparte de estar bastante vacíos.
[erick] escribió:
KojiroSasaki escribió:Si te sientes inlcuido en el termino "frikis" de la revista que menciono, es tu problema, a mi me trae sin cuidado.

Precisamente por eso, como es mi problema lo que yo sea y no el tuyo, no tienes ningún derecho a calificarme despectivamamente por ser usuario de EOL y lector de Xtreme.

Ahora va a resultar que el termino "friki" es un insulto grabe, y tal y como lo ponéis, el peor insulto del universo, vamos no jodamos. No saquéis la maceta del tiesto, que a ser tremendistas sabemos jugar todos. Creo que me he expresado bastante claro con lo que quise decir, y es sencillamente que en este hilo siempre somos los 4 gatos de siempre los que criticamos a la revista en general. Después hay un grupo de fans/frikis/seguidores o como los quieras llamar que hacen todo lo contrarío a la palabra criticar, que te saltan al cuello cuando dices lo minimo en contra de la revista. Despues hay lectores normales de la revista, con los que se puede hablar perfectamente, nada mas y nada menos. Así que dramas los justos. Y repito, el ignore esta para algo, y yo no he englosado en la lista de de fans/frikis/seguidores de la revista a nadie en concreto, pero que existen en este hilo, es un hecho, al igual que hay fans acerrimos de sagas de videojuegos.

PD: Glamdirg, no me puedes decir "y si entras en el hilo, que no sea a tocar los cojones". Entro a criticar, como otros. Y que tu precisamente digas esto, es cuanto menos jocoso. Ojala pudiera alabar a la revista, pero por desgracia no es así.
(mensaje borrado)
Glamdirg escribió:Kojiro, pocas oportunidades tendras de decirle a un redactor de prensa ¿Pero que clase de gilipollez has escrito?.

Yo no leo la revista, pero porque no leo nada sobre videojuegos en papel (en todo caso, alguna Hobby que traigan a la tienda y para no aburrirme cuando no entra nadie), pero el hecho de que den la oportunidad de decirles "cara a cara" lo que nos mola o no de la revista y que lo tengan en cuenta (mas o menos), es algo loable de su parte, como te han dicho, podrian no darse a conocer y seguir haciendo lo que le saliera de las pelotas nos gustase o no.

¿Que este hilo es un baño de ego? Puede ser; ¿que es publicidad gratuita? Es posible; pero por lo que lo leo de vez en cuando, johntones se lo toma bastante en serio y procura contestar a todas las alegaciones y preguntas, y eso dice bastante a su favor.

Que a ti no te gusta la revista y no la compras, es tu decision, pero deja al resto que tome las suyas y decidan por si mismos, en pocas palabras: si no te gusta la tematica del hilo, no entres y si entras no te dediques a tocar los cojones.

Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.
Y Kojiro ha argumentado bien su opinión,él no ha entrado a tocar los cojones.

red0n escribió:P.D: no sabia que era un honor increible hablar con redactores de revistas...

La verdad es que sí,es increíble la cantidad de cosas "sorprendentes" que se leen por aquí últimamente :S

Saludos!! [bye]
Para John Tones.

Solo puedo fiarme de tí.

¿Comprarias una xbox360 para jugar al ninga gaiden 2?

¿Estaria justificada la compra de esta consola por este juego?
La verdad es que sí,es increíble la cantidad de cosas "sorprendentes" que se leen por aquí últimamente :S

si antes lo dices antes pasa... xDDDDD.
ziu escribió:Para John Tones.

Solo puedo fiarme de tí.

¿Comprarias una xbox360 para jugar al ninga gaiden 2?

¿Estaria justificada la compra de esta consola por este juego?

Si te vas a fiar de alguien que no ha jugado, vas listo; yo me lo he pasado, como dije antes me compré la primera Xbox por el Ninja Gaiden, y comprarse la X360 por el 2, es una chorrada.
Pues oye, es cierto que a mi el Street Fighter III al principio me la sudaba bastante, es más, me parecía un aborto en la saga por el tema de los personajes.

Pero oye, la gente cambia, y sus opiniones también. Ahora me parece uno de los mejore Street Fighters, y eso que no soy nada bueno haciendo parries. Es más, siempre me cojo a Ryu porque es al único que más o menos puedo manejar con soltura, el resto de personajes los tengo muy olvidados.

Aún así pienso que es un gran juego y para la saga Street Fighter fue un soplo de aire fresco. [carcajad] Es cierto que no tuvo mucho impacto en la gente... ¿Pero eso qué importa? :p

Ziu, un único juego nunca justifica la compra de una consola. [ginyo]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
el_fer escribió:Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.

Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.
A mi por ejemplo, no se me va a caer el monoculo en mi copa triangular de cava por leer esas cosas en una revista, que mas dará. Lo que pasa es que tampoco es cuestión de que se exponga una opinión en un medio publico bastante desafortunada y el autor se vaya de rositas, como es logico.

Street Fighter 3 no fué un juego de "un momento", ni cuando salió se produjo una explosión nuclear, mas bien pasó bastante desapercibido, sobre todo en comparación con el 2, pero el tiempo lo supo poner en su sitio y actualmente es uno de los mejores juegos de lucha de la historia (permanece invicto como mejor juego 2D en cuestiones de animación despues de 10 años, y por tener una jugabilidad impresionante), pero claro, hay que jugarlo. Si solo te vas a fijar en que en vez de Guile esté Remy, o que Necro no te gusta o lo que sea, pues vamos apañados.
Que es un juegazo es un hecho objetivo, no subjetivo (¿o es que acaso es que el Metal Gear Solid es un mal juego?¿y el Super Mario Bros 3?).
Y otra cosa, ser redactor de una revista no es ser un DIOS, ni por supuesto, tener mas conocimientos que el resto de mortales de videojuegos, ni MUCHISIMO menos.
Glamdirg escribió:
el_fer escribió:Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.

Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.

Cuando alguien se emperra en alabar todo lo que hace una persona, o colectivo, aunque esté mal, eso se llama lamer culos.
Glamdirg escribió:

¿Que yo le he dicho a alguien en este hilo que no compre la revista porque a mi no me gustan los articulos? Mira, ni me molesto en contestarte, no merece ni la pena.

PD: Manda huevos, ha tenido que venir el forero "ejemplar" a darme clases de como escribir en los foros, para mear y no echar gota vamos.

PD: Sacad el confeti y el champan, que no voy a volver a entrar en este hilo en bastante tiempo.
Glamdirg escribió:Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.

Y cuando alguien fuma mucho es un fumador,pero Kojiro no ha hecho todas esas cosas que te estás inventando. Él simplemente se ha limitado a dar su opinión,y ha recomendado a quien no le guste que no la compre; lo cual puede parecer una perogrullada,pero no lo es tanto,que todos los meses se abren hilos en este foro sobre lo mala que es la Hobby Consolas,por ejemplo.
No se peleen, por dios. La revista está para generar discusiones y conversaciones, y nos parece estupendo que nos digáis todas las quejas que tengáis con los artículos. Leerlas las leemos, como creo que queda patente: luego ya sois libres de creeros que les hacemos caso o no. Yo creo que dentro de un orden la revista va mutando según lo que nos vais diciendo, pero obviamente, hay gente cuyas quejas son más dignas de ser escuchadas y gente que menos, lo cual no quita para que todos seamos hijos de Dios y esté feo pelearnos. No nos molesta que os quejéis, aunque si el que más alto grita es alguien que se jacta de no comprar la revista y cuyo modelo de crítica ideal es contrapuesto al de Xtreme, pues entenderéis que es más un ruido de fondo que otra cosa. Pero estamos encantados de que opine, como el resto. Y no, no es un honor hablar con nosotros, somos nosotros los que tenemos suerte de que perdáis el tiempo poniéndonos a parir o cantándonos alabanzas. Gracias a ambos bandos.

Para el que no encontraba Mondo Pixel: creo en la Fnac Callao aún anda por los stands de información expuesto. Puedes pillarlo tmbién en Madrid Comics y en la Feria del Libro. En cualquier caso, para no andar de espameo por aquí, en los foros del libro tienes un listado actualizable con los sitios donde sí está seguro a la venta.
2432 respuestas