› Foros › Multiplataforma › General
KoX escribió:
Yo lo que no recuerdo es porque el 3 no lo llegué a jugar apenas y en cambio tengo recuerdos buenos del 2 solo...
sucedió algo en el lanzamiento? una crisis mundial? la muerte de chanquete?
triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
xhaplox escribió:triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
Enhorabuena,acaba usted de descubrir la subjetividad!!
triki1 escribió:xhaplox escribió:triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
Enhorabuena,acaba usted de descubrir la subjetividad!!
Que hay bajadas de frames acusadas no es subjetivo, es un hecho objetivo que se da en el juego, eso no entra dentro de las apreciaciones personales.
red0n escribió:no te has enterado triki1, la subjetividad es la del analisis, creo. o la de su comentario...
triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
johntones escribió:La subjetivididad, Triki, Kojiro, consiste en decidir si esos errores son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos. Nuestro espacio es limitado, y a veces se decide detallar esas cuestiones y a veces no. Yo nunca voy a hablar de las ralentizaciones en un juego a no ser que lo hagan injugable, porque si lo hiciera me acercaría a lo que Kojiro entiende por una buena crítica, que quedó claro hace unas cuantas semanas que está lejos de lo que a mí me gusta escribir y leer. No he jugado a Ninja Gaiden II y por tanto no puedo decir hasta qué punto Melongasoil ha hecho bien o mal obviando ese detalle, pero teniendo en cuenta que hay gente que sí lo ha jugado y nos ha felicitado por el análisis, volvemos a lo de siempre.
el tramo de la subida de las escaleras con la aparicion de tropecientos ninjas
KojiroSasaki escribió:triki1 escribió:Una pregunta, porque en el analisis del Ninja Gaiden el analista ( melongasoil) dice que en engine se mueve suavemente( cosa que es en parte cierta) pero obvia comentar las brutales ralentizaciones que se producen en algunos momentos del juego y otras menores que tambien son algo frecuentes( a veces sin enemigos ni nada que haga que pueda justificar esa bajada de frames) ?
No se, ¿quizás por los mismos motivos por los que obviaron mencionarlo en el Odin Sphere? ¿O quizás por el mismo motivo que obviaron los fallos en otra larga lista de juegos? Blue Dragon, Lair, Viking ect.... Es inútil que os quejéis, creo que después de la que lié yo hace un mes o dos, dejaron claro que los análisis iban a seguir iguales, vamos a su peculiar estilo, de dar grandes notas, y de pasar de comentar fallos enormes y tal....
PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.
PD: Lo del Street Fighter 3 que he leído gracias al comentario de Ruby atrás, es para llorar, y llorar...y llorar.
pero Tones decir que va suave y al parecer no, no me parece correcto.
triki1 escribió:johntones escribió:La subjetivididad, Triki, Kojiro, consiste en decidir si esos errores son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos. Nuestro espacio es limitado, y a veces se decide detallar esas cuestiones y a veces no. Yo nunca voy a hablar de las ralentizaciones en un juego a no ser que lo hagan injugable, porque si lo hiciera me acercaría a lo que Kojiro entiende por una buena crítica, que quedó claro hace unas cuantas semanas que está lejos de lo que a mí me gusta escribir y leer. No he jugado a Ninja Gaiden II y por tanto no puedo decir hasta qué punto Melongasoil ha hecho bien o mal obviando ese detalle, pero teniendo en cuenta que hay gente que sí lo ha jugado y nos ha felicitado por el análisis, volvemos a lo de siempre.
Hombre, injugable no es ni mucho menos, es estable la mayor parte del tiempo pero dado que habia mencionado en el analisis que el engine se mueve suavemente pues me llamo la atencion, porque el juego tiene ralentizaciones( y otros problemas como he dicho antes),sobre todo en dos puntos del juego, en una tiene un pase porque dentro de lo que cabe se puede jugar mas o menos aunque sufriendo un poco pero hay otro punto que cuando lo he jugado ya me ha entrado la duda de si es que el juego se ralentiza de forma brutal ( a mi me dejo patidifuso) o simplemente lo ha puesto a 5 fps durante un buen rato para qeu quede como una especie de camara lenta, bullet time tipo Max Payne o algo asi...el tramo de la subida de las escaleras con la aparicion de tropecientos ninjas
EL juego me ha gustado, aunque prefiero el primero. De todas formas si el analista ha decidido no ponerlo es decision suya, si desde su punto de vista no es algo que haya que mencionar me parece correcto, aunque desde luego no comparto esa postura y yo lo habria puesto, pero como ya dices son dos maneras de valorar el juego. Por cierto, menciona que completar el juego llevara unas 30 horas, vamos, ni por asomo, yo me lo he acabado ayer mismo en la dificultad de la Senda del Guerrero y mi ultima partida guardada contabiliza 19 horas 17 minutos y eso teniendo en cuenta que he dejado el juego en marcha en bastantes ratos mientras me iba a comer, miraba cosas en el PC, etc......
Respecto al resto de la revista me ha gustado mucho lo que he leido del Civilization Revolutions, no puedo valorar si el analisis de adecuado o no porque el juego no ha salido todavia pero hace que mis expectativas aumenten x1000 despues de leer dicho analisis.
triki1 escribió:pero Tones decir que va suave y al parecer no, no me parece correcto.
No es que el juego este "rascando" todo el rato, no es eso, solo que hay momento en que si baja, encima en muchos casos sin causas aparentes, porque puede ocurrir cuando no ves en pantalla muchos elementos, explosiones o algo que justifique esa bajada, peor el juego por norma general va fluido, aunque ralentizaciones si hay( y como he dicho antes algunas muy acusadas)
Majinkun escribió:Hola,
soy Kun, el autor de los textos de Street Fighter y Mario World. Me gustaría, por alusiones, explicar algunas cosillas sobre mis artículos. Gracias en general, tanto a los que lo critican como a los que lo han disfrutado, que todo se tiene en cuenta, y más que alguien se detenga en comentar el trabajo de uno.
Lo primero es que el artículo de SF no iba encaminado a decir cuál era mejor o peor juego, sino a contar, con ciertos datos, porque Street fighter II triunfó a nivel masivo, y por qué se fueron al carajo a posteriori (lo explico en el primer párrafo). Lo siento, pero el reportaje no iba de las exquisiteces técnicas de los juegos de lucha ni de mis gustos personales -entonces no habría hablado de SF, sino de Garou: MOTW y de KOF'98-, sino del impacto del II. Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.
Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu .
Pero, básicamente, eso: que no iba por ahí el reportaje, ni por las adaptaciones domésticas en general (señores, eso habrían sido 15 páginas, o así). Del IV espero cariño a la segunda entrega, pero a cierre pasado, y ahora que he visto las capturas de Seth, el malo azul -¡azul!-, me he quedado un poco helado.
Y Super Mario Bros. 3 sí que tenía un mapa menos lineal, pero no me lo comparen: la estructura en mundos está presente. El mapa de SMW es un todo coherente -discutible si consideramos Special y Star, lo sé- y Super Mario Bros 3 no llega a esa libertad de la que hablaba (por más que sea un buenísimo intento).
Y no, no soy nintendero, ni seguero, ni nada de eso: soy jugador. Ni me han recogido de la cola del autobús de Hobby Consolas, pero si alguno se queda más ancho pensándolo, o clavando agujas en un muñequito vudú con mi apodo, pues sean felices
KoX escribió:triki1 escribió:pero Tones decir que va suave y al parecer no, no me parece correcto.
No es que el juego este "rascando" todo el rato, no es eso, solo que hay momento en que si baja, encima en muchos casos sin causas aparentes, porque puede ocurrir cuando no ves en pantalla muchos elementos, explosiones o algo que justifique esa bajada, peor el juego por norma general va fluido, aunque ralentizaciones si hay( y como he dicho antes algunas muy acusadas)
Pues entonces va suave, salvo en dos ocasiones puntuales...no creo que sea algo como para saltar como algunos han exo
Majinkun escribió:Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.
Majinkun escribió:
Lo primero es que el artículo de SF no iba encaminado a decir cuál era mejor o peor juego, sino a contar, con ciertos datos, porque Street fighter II triunfó a nivel masivo, y por qué se fueron al carajo a posteriori (lo explico en el primer párrafo). Lo siento, pero el reportaje no iba de las exquisiteces técnicas de los juegos de lucha ni de mis gustos personales -entonces no habría hablado de SF, sino de Garou: MOTW y de KOF'98-, sino del impacto del II. Algunos lo han reconocido al criticarme: el 3rd Strike es un juego hardcore y, por tanto, minoritario.
Majinkun escribió:Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu .
y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike
Majinkun escribió:Hola,
soy Kun, el autor de los textos de Street Fighter y Mario World. Me gustaría, por alusiones, explicar algunas cosillas sobre mis artículos. Gracias en general, tanto a los que lo critican como a los que lo han disfrutado, que todo se tiene en cuenta, y más que alguien se detenga en comentar el trabajo de uno.
Efectivamente, el que no le diera nada de cancha al III (que ya hay que tener pelotas para defender un juego que necesitó tres entregas para ser bueno: Capcom, que vendía betas y se le perdonaba todo... No era eso lo que dijeron las cifras de venta, lo siento), no fue un problema de espacio, sino una elección consciente, que ya imaginaba que sería polémica para algunos. ¿Qué habría aportado hablando de la tercera entrega? Y no me vengan con la técnica, porque de lo que se habla es de Street Fighter (y, por cierto, si no me equivoco, en los torneos con premios de mucha entidad se suele jugar al Super SF II Turbo, no al 3rd Strike). Si me quitan a Ryu y a Ken, yo no veo la saga por ninguna parte en esa entrega (cómo sería la cosa, que tuvieron que meter a Chun Li en 3rd desmintiendo lo que querían con el III). Ni a ninguno de los creadores originales. Lo de Shodown como errata de Showdown, pues se me fue la mano (es decir, he errado al corregir): SNK era famosa por su "Engrish" y sus traducciones patéticas. No se pongan tan puristas, que es el mismo título en el que se leía VICTOLY al ganar un round. Pero, igualmente, mea culpa. A lo mejor tendría que haber escrito Samurai Supiritsu .
Pero, básicamente, eso: que no iba por ahí el reportaje, ni por las adaptaciones domésticas en general (señores, eso habrían sido 15 páginas, o así). Del IV espero cariño a la segunda entrega, pero a cierre pasado, y ahora que he visto las capturas de Seth, el malo azul -¡azul!-, me he quedado un poco helado.
Y Super Mario Bros. 3 sí que tenía un mapa menos lineal, pero no me lo comparen: la estructura en mundos está presente. El mapa de SMW es un todo coherente -discutible si consideramos Special y Star, lo sé- y Super Mario Bros 3 no llega a esa libertad de la que hablaba (por más que sea un buenísimo intento).
Y no, no soy nintendero, ni seguero, ni nada de eso: soy jugador. Ni me han recogido de la cola del autobús de Hobby Consolas, pero si alguno se queda más ancho pensándolo, o clavando agujas en un muñequito vudú con mi apodo, pues sean felices
Ruby Gloom escribió:Yo creo, como he dicho antes, que es de los que jugaron al 3, y como vió que no sabía hacer parrys y que habían quitado a casi todos los personajes del 2, directamente lo tachó de basura e indigno.
KojiroSasaki escribió:PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.
KojiroSasaki escribió:
PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.
[erick] escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Dejad de comprar la revista, si no os convence, es lo que he echo yo. Este hilo no es para quejas, ya que caen en saco roto, es para hacer publicidad gratuita de la revista, y para que los cuatro frikis de la revista le doren la pildora, haber si nos vamos enterando.
A mi me parece genial tu postura, que la quieras comprar o no, pero como lector de la revista te pido un poco de respeto porque lo de "frikis" sobra, y lo que tú ves como publicidad gratuita, yo lo veo como una oportunidad estupenda para "forear" con johntones o Stanby (y otros) sobre la revista y videojuegos.
Saludos.
Dj Delfy escribió:
Si a ti te parece que tener la oportunidad de hablar directamente con algunos de los mejores redactores especializados en videojuegos de este país es "dorar la píldora" o "publicidad gratuita",directamente es que no sé qué haces posteando en este hilo...
De hecho,ellos mismos son los que se exponen a esas críticas escribiendo en el foro,ya que lo más sencillo sería mantenerse en el anonimato,como hacen el resto de publicaciones.Xtreme se nota que está realizada a partir de las necesidades de la gente y de escucharlas.Por eso hay retro,por eso hay reportajes y no sólo las típicas reviews y por eso los textos tienen cierta profundidad y no parecen escritos para que los entienda un border line como pasa con el resto de publicaciones (menos EDGE que directamente parece un jeroglífico...)
Si este hilo fuera spam,ten por seguro que Eol ya le habría puesto el candadito hace tiempo.
KojiroSasaki escribió:Si te sientes inlcuido en el termino "frikis" de la revista que menciono, es tu problema, a mi me trae sin cuidado.
KojiroSasaki escribió:
Escribo en este hilo como en cualquier otro que desee de EOL, para criticar y opinar, si no me quieres leer, me metes en "ignorados" que para eso esta.
Y si a ti te parecen los mejores redactores del pais, y que están aqui para "escuchar a la gente" por mi genial, es tu opinión, yo personalmente opino todo lo contrario que tu.
ese artículo es sobre la importancia de la saga y su alcance
por qué Street Fighter II revolucionó el género
Capcom no supo continuar el legado a un nivel de aceptación popular.
Ruby Gloom escribió:Y ya hemos dicho varios que eso es por el momento y situación en que salieron uno y otro, si los arcades hubiesen seguido con el mismo nivel de aceptación que tenían en la época de Street Fighter 2 (en occidente principalmente), en los años del 3, hubiese sido lo mismo, o mejor, el problema no era de Capcom, el problema es que los arcades estaban muriendo cuando salió el 3.
Robin Mask escribió:Ruby Gloom escribió:Y ya hemos dicho varios que eso es por el momento y situación en que salieron uno y otro, si los arcades hubiesen seguido con el mismo nivel de aceptación que tenían en la época de Street Fighter 2 (en occidente principalmente), en los años del 3, hubiese sido lo mismo, o mejor, el problema no era de Capcom, el problema es que los arcades estaban muriendo cuando salió el 3.
Cuando salio el SF3, aun habia gente que jugaba en las recreativas. Otra cosa es q no cuajara, o que la saga pasara a un segundo plano a favor de las de SNK.
Por cierto, raro que sony tenga los copyrights del ninja gaiden, o eso es lo que pone en el concurso...
[erick] escribió:KojiroSasaki escribió:Si te sientes inlcuido en el termino "frikis" de la revista que menciono, es tu problema, a mi me trae sin cuidado.
Precisamente por eso, como es mi problema lo que yo sea y no el tuyo, no tienes ningún derecho a calificarme despectivamamente por ser usuario de EOL y lector de Xtreme.
Glamdirg escribió:Kojiro, pocas oportunidades tendras de decirle a un redactor de prensa ¿Pero que clase de gilipollez has escrito?.
Yo no leo la revista, pero porque no leo nada sobre videojuegos en papel (en todo caso, alguna Hobby que traigan a la tienda y para no aburrirme cuando no entra nadie), pero el hecho de que den la oportunidad de decirles "cara a cara" lo que nos mola o no de la revista y que lo tengan en cuenta (mas o menos), es algo loable de su parte, como te han dicho, podrian no darse a conocer y seguir haciendo lo que le saliera de las pelotas nos gustase o no.
¿Que este hilo es un baño de ego? Puede ser; ¿que es publicidad gratuita? Es posible; pero por lo que lo leo de vez en cuando, johntones se lo toma bastante en serio y procura contestar a todas las alegaciones y preguntas, y eso dice bastante a su favor.
Que a ti no te gusta la revista y no la compras, es tu decision, pero deja al resto que tome las suyas y decidan por si mismos, en pocas palabras: si no te gusta la tematica del hilo, no entres y si entras no te dediques a tocar los cojones.
red0n escribió:P.D: no sabia que era un honor increible hablar con redactores de revistas...
La verdad es que sí,es increíble la cantidad de cosas "sorprendentes" que se leen por aquí últimamente :S
ziu escribió:Para John Tones.
Solo puedo fiarme de tí.
¿Comprarias una xbox360 para jugar al ninga gaiden 2?
¿Estaria justificada la compra de esta consola por este juego?
el_fer escribió:Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.
Y Kojiro ha argumentado bien su opinión,él no ha entrado a tocar los cojones.
Glamdirg escribió:el_fer escribió:Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.
Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.
Glamdirg escribió:el_fer escribió:Que yo sepa,johntones abrió un hilo para leer críticas y opiniones sobre su revista,no para escuchar sólo alabanzas y elogios.
Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.
Glamdirg escribió:Cuando alguien se emperra en que la gente no compre ni lea la revista solo porque a el no le gustan algunos articulos y aprovecha cualquier oportunidad para malmenter, ya no es opinion, es tocar los cojones.