OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Evil Mask escribió: Otros reportajes me han sumido en cierto sopor, como la crítica de Bioshock, que es tan pedante que no se puede soportar. Pero en general me ha dejado buen sabor de boca, así que a ver si repito.

El "eco" ya se produjo con anterioridad. He ido comentando mis impresiones a medida que leía MP y me pasó lo mismo con el artículo de Bioshock. Tanto "distopía" suelto, la falta de estructura en el artículo y demás me pareció un poco fuera de lugar. El tema del artículo me pareció interesante, pero el enfoque no.

Sin embargo, en general me ha encantado.
Y a mí que lo de Bioshock me parece de lo mejorcito del tomo...
Stan By escribió:Y a mí que lo de Bioshock me parece de lo mejorcito del tomo...

Quizá yo no tenga la capacidad intelectual para apreciarlo, pero me aperece un artículo pretencioso y bastante vacío. La idea de la distopía (palabra repetida hasta la saciedad en todo el texto) no daba para tanto, creo yo.
También es de mis favoritos del libro, pero eh, para gustos... No creo que sea un tema de capacidad intelectual, me parece un texto que puede entender cualquiera. Supongo que es cuestión de enfoque más bien.
Esta semana toka, ¿no? XD

es que con la revista se me cansa menos el brazo que con el libro...

newdreamer
venga tones a ver con que la liais esta vez XD
Yo leí el artículo de bioshock en la web de MP. A falta de releerlo en papel, decir que a mí también se me atragantó algo. Espero que en la segunda leída pueda digerirlo mejor.

Otra cosa, ¿Xtreme se va de vacaciones en agosto?

Saludos.
Como siempre, vive Dios. Disfrutad el de julio como si fuera el último. Eh, un momento, ¿quién ha dicho eso?
¡oyes! El Nacho Vigalondo de los Cronocrímenes, ¿es el de Xtreme

Espero que lo de "como si fuera el último" no acabe siendo verdad. Suerte.
Espero que sí sea el mismo, o llevará dos años tomándonos el pelo. Espero, a su vez, que el de Mondo Pixel sea el mismo de los otros dos. Puedo asimilar dos vigalondos, pero ¡virgen santa! ¡TRES VIGALONDOS! No podríamos aguantar la presión...
Bueno es saberlo,

la verdad es que no había caído, hasta ahora. Espero no ser el último XD y eso que su columna me encanta.
¿Cuándo sale la nueva?

¿Es de Julio y Agosto o sólo de Julio?
Como he dicho solo UN mensaje más arriba, julio y agosto.
He leído el artículo del packaging y me ha gustado. Los embalajes siempre me han llamado la atención y no entiendo como nunca se le presta atención. Una frase para el recuerdo: "Unos pliegues que cumplen la máxima Podrás sacarlos pero no sabrás meterlos". Maldita caja de la Saturn, nunca pude guardar las cosas tal cual vienieron. A partir de ahí empecé a fijarme para poder volver a meter las cosas en su sitio. Eso sí, creo que la Saturn de lanzamiento (la llamada Model 1) seguía con el formato "maletín".

Lo que no sé es como habéis dejado pasar la oportunidad de comentar el packaging más raro de la historia de las consolas, el de Dreamcast en su lanzamiento japonés, con su naranja butanero tan de por allí, y el entonces presidente de la compañía Soichiro irimariji haciendo el cabra por lado y por el otro en plan Yakuza. Unas imágenes (que me perdone el eoliano al que se las he fusilado):

Imagen
Imagen
Imagen
Joer, pues anda que no es narcisista el Soichiro ni nada...con un packaging así no me extraña que la Dreamcast fuera un fracaso XD
he salido en busca de la revista y no la he encontrado [mamaaaaa]
aki en madrid nada de nada hoy

newdreamer
Idem en mi city. Eso de que sale los primeros miércoles de cada mes :-|

También es cierto que yo recuerde es la primera vez que se retrasan
A mí lo que me mosquea es que a éstas alturas aún no esté posteada ni la portada, ni los contenidos ... :-|
Este mes ha habido un pequeño retraso porque la revista incluye un pequeño regalo y ha habido que retractilarla y demás (tranquilos, no ha habido aumento de precio). Al menos en Barcelona está ya en los kioscos. Los contenidos:

Xtreme 188 nos llega muy veraniega, OIGAN. Desde nuestro reportaje de portada, el holocáustico Fallout 3 que hemos visto en Washington DC en exclusiva, hasta el mismísimo 10 Sobre 10 dedicado al juego retroveraniego por excelencia, Out Run, pasando por el típico regalazo veraniego que la revista lleva retractiladico (sin aumento de precio): una funda de PSP o un juego de destornilladores para descuartizar la garantía de las consolas abriéndolas en canal. Entre tanto calor nos ha quedado un número caluroso y canículo: que si desafíos xtremos para cumplir durante el verano, que si Band Brothers DX para DS, que si novedades Capcom, que si Motorstorm Pacific Rift en exclusivón, que si reportaje sobre mundos abiertos en los videojuegos y sus posibilidades… hasta a la típica diarrea estival por culpa de los atracones de marisco hemos homenajeado, con un reportaje sobre Retretes y Videojuegos que cuenta con los pies de foto más sucios de nuestra historia. Y como complemento de todo ello, nuestras secciones habituales: previewaza de El Poder de La Fuerza, análisis de La Conspiración Bourne, Super Smash Bros. Brawl, Crisis Core o Alone in the Dark (sí, es un poco asá). Y Retro, claro: Shinobi, Arkanoid (incluímos póster de todos los niveles), Bram Stoker’s Dracula, bebidas energéticas pixeladas y demás jotas veraniegas. Y la portada de Retro más peculiar de nuestra historia. No adelanto más: tenéis que verla.
mañana saldre en su busca, que hoy ya no puedo.
yo me quedo con el juego de destornilladores
Yo la tengo desde esta mañana. Un gusto, como siempre, recibirla antes que los compañeros de Madriz (je, je). El editorial me ha dejado mal sabor de boca, usted ya sabe porque sr. Tones. Cruzaremos los dedos y hasta los huevos si hace falta. Lo primero que he leído ha sido el retro de Shinobi. ¡Ya era hora! Al final parece que Chaiko te lo ha quitado. Me ha gustado, por supuesto, aunque creo que no queda muy evidente la enorme diferencia en cuanto a estilo entre el primer Shinobi y el Revenge de Megadrive. También podríais haber dicho que la música de III es espectacular, grandiosa, al mismo nivel que el juego. Pero muy bien de tdos modos. La portada del retro me imaginaba que sería de Eunice antes de darle la vuelta a la página. Muy curiosa.

El reportaje de retretes pinta interesante, aún no lo he leído porque tenía que comer y la maquetación era demasiado escatológica como para hacerlo tranquilo. De un vistazo se me ocurren algunos ejemplos que no están en el artículo, pero es que el tema de la MIERDA en los videojuegos da para tanto...

Nada más por ahora. Bueno sí, que ahora mismo y gracias a la maravillosa reseña de Nemesis de hace unos meses, le estoy dando al Snatcher, que es una jodida maravilla, pura delicatessen del píxel de cuando Kojima sabía hacer juegos y no películ... lo que hace ahora.

Saludos.
xuano666 escribió:
Nada más por ahora. Bueno sí, que ahora mismo y gracias a la maravillosa reseña de Nemesis de hace unos meses, le estoy dando al Snatcher, que es una jodida maravilla, pura delicatessen del píxel de cuando Kojima sabía hacer juegos y no películ... lo que hace ahora.

Saludos.

Telitaaaaaaaaaaaaaa........
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xuano666 escribió:

Saludos.

trolleo fino ftw
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
xuano666 escribió:

Saludos.

trolleo fino ftw

¿Fino? Anda coño, pensé que era trolleo a lo bestia XD XD XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:
tzare escribió:
xuano666 escribió:

Saludos.

trolleo fino ftw

¿Fino? Anda coño, pensé que era trolleo a lo bestia XD XD XD

bueno, no ha dicho tacos XD

me pregunto, al margen del trolleo, si ha jugado al juego. Lo dudo.
xuano666 escribió:

¿Pero tú te relees los textos antes de enviarlos? Si no es así tiene un pase, pero si es así tienes un serio problema.
Coño que me asaltan!

Mira que tengo todos los MGS (menos el portable ops y el 4, porque ni tengo PSP ni tengo PS3 de momento), me los he pasado todos y encima me gustan! Pero esta visto que uno no puede hacer un comentario jocoso sobre uno de los aspectos mas discutidos de un juego sin que vengan los habituales a decirle que es un troll, y demás. En manadas, oye. ¿Tanto les ha molestado el comentario? Tandré que poner una ristra de smiles para la próxima.

Ay, interneeeeeeé.
Hombre, si entendemos ese comentario por "jocoso" aceptamos barco como animal acuático, mas que nada porque ha tenido la misma gracia que donde la tienen las avispas. Así que menos quejas si le saltan a replicar, ya sean 4 o 20, porque ha sido de todo menos un chiste. En lugar de embelesarnos con su humor mejor que se dedique a hacer de guardaespaldas a los de la revista, ya que se le da mucho mejor.
Lo que yo no entiendo es esa agresividad acumulada de algunas personas...

Se pueden lanzar ataques casi personales contra foreros o integrantes de una revista , pero no se puede meter uno con el MGS4 ni con kojima, uno es un videojuego y otro una persona con la que no vais a relacionaros en la vida

Pero se ve que merecen más respeto que los foreros con los que hablais todos los dias

Esto es el mundo al reves, en serio...

A ver si mañana sale la revista y nos dejamos de gilipoyeces y broncas absurdas...

newdreamer
newdreamer escribió:
Pero se ve que merecen más respeto que los foreros con los que hablais todos los dias

Sin lugar a dudas me merece mas respeto Kojima que no tengo el gusto de conocer ni ganas de intercambiar una conversacion con él que muchos de los foreros de multi, eso sin pensarlo dos veces.
triki1 escribió:
newdreamer escribió:

Sin lugar a dudas me merece mas respeto Kojima que no tengo el gusto de conocer ni ganas de intercambiar una conversacion con él que muchos de los foreros de multi, eso sin pensarlo dos veces.

Idem
En fin, cada uno hace con su vida lo que quiere...

Hablando de cosas importantes

Imagen

A ver que es el "super regalo"...

newdreamer
El regalito tiene cojones, ni torks ni llaves nintendo (esas en forma de triangulo), ya ves tu que utilidad. No podiais haber regalado unos tangas en plan "retro" o algo por el estilo...

Y el 10/10 se lo daria mejor al Outrun 2, que os puede lo viejuno.
Muy buen ejemplar el de este mes en Xtreme. Me ha encantado, sobretodo la parte retro, como siempre [ok] De lo otro, ya dí mi opinión en su día y pareció no gustar, así que no la repito. Ni falta que hace tampoco.

En fin, como ya he dicho, este mes hemos contado con buen material añejo-pixelero. Muy acertado con mis gustos. El 10 sobre 10 dedicado al Out Run, genial. Aunque si soy sincero, nunca fue juego de mi devoción, pero como muchos otros, lo disfruté como un enano en su día. Eso sí, no recuerdo que la versión de Amstrad fuese tan mala como se comenta en la revista... No sé, cosas de la edad supongo [tomaaa]

Y sobre el Shinobi, uno de mis juegos favoritos (ver avatar) yo me esperaba más. Es decir, que se hablara más sobre el juego original (arcade). Pero entiendo que hablar de uno sin mencionar los otros juegos de la saga no sería lógico. Aún así, una pequeña decepción por mi parte :( Eso y el no mencionar a los wc´s asesinos del Manic Miner en el célebre Cubil de Eugenio. Quíen no se sorprendiera en su día con eso es que no es humano XD. Por lo menos si mencionaís la portada del Jet Set Willy.

El tema de los retos lo fuí siguiendo en el foro de Mondo Píxel. Y hay algunos que si he cumplido (años atrás, claro), como el pasarse el Shadow of the Beast sin trucos (gesta que aún recuerda mi hermano), pasarme varias aventuras conversativas a palo seco (entre ellas el Hobbit, con 10 años y sin tener ni idea de inglés, aunque si usé un diccionario ;) ) o el hacerme una foto en un escenario real de un videojuego (yo y mi hermano luchando en el escenario de Ryu en Street Fighter II *).

Pues eso, este Xtreme ha cumplido con creces. Lástima que se lea tan rápido... Bueno, mejor así que no como otras revistas con el doble/triple de páginas y sin contenido interesante apenas.

Un saludo.

*: El escenario real de la pantalla de Ryu es un graffitti a tamaño real representándolo, con las barras de energía y todo. Está en Badalona, bajando de Montigalá por Lloreda hacia el puente que da acceso a la autovía. Lástima que no tenga ya esa foto.
johntones escribió:... Y Retro, claro: Shinobi, Arkanoid (incluímos póster de todos los niveles)...

DIOS MIO. Ahí os habeis salido.
Que ganas de pillar la revista.

Esos dos juegazos se lo merecían. :D
¡Quiero ese poster! Aunque nunca fui muy fan de Shinobi...

La portada algo cutronga, pero bueno... no sé, creo que ya habeis puesto tantos soldados con armaduras de metal en las portadas que no me interesa mucho...

¿Nada sobre la polémica de Street Fighter? ¿Ni siquiera una puyita? Yo cuando hice mi crítica no pensaba en decir que el redactor no tuviese ni puta idea ni que no hubiera jugado a SFIII. Creo que os pusisteis excesivamente vehementes con el tema eh... Creo que el problema, al menos bajo mi punto de vista, radica en que escuece bastante como un juego injustamente olvidado es tratado con tan poco tacto. Lo que me hubiera gustado ver es "Pero después de Alpha, Capcom hizo una SUPEROBRA MAESTRA DE LOS VIDEOJUEGOS y murió con honor". Eso hubiera reivindicado algo el juego. Si se quería hablar del impacto de la saga y del SFII, lo justo hubiera sido "Capcom hizo una maravilla jugable con SFIII pero no caló, una gran injusticia".

Sobre Kun, os habeis pasado con el hombre tres pueblos. Que no nos guste el artículo no creo que justifique todo lo que le dijisteis. Hombre, yo tampoco soy un experto en SFIII, en general en ningún juego de lucha, pero es que ver el juego en movimiento ya es para hacerse pajas mil con ese increíble diseño de arte que tiene, alejando a la saga de ambientaciones tópicas. Es un juego de una riqueza enorme, sinceramente no sé si se ha hecho algo mejor en ese sentido.

Tatsunoko VS caca. SFIV caca mayúscula. Y ya el Street Fighter HD ULTRACACA, es un coche bomba a toda leche contra la historia del diseño 2D.
Gracias por vuestros comentarios. Yo también hubiera preferido más comentario del primer Shinobi, pero son demasiados juegos y espacio limitado. Es lógico que se preste atención a las secuelas.

Con el póster tampoco esperéis más de lo que es, no es más que una doble página dedicada al Arkanoid con todas sus fases. No tenemos los medios de otros para publicar Los Posters Más Grandes Y Feos Del Mercado.
newdreamer escribió:Lo que yo no entiendo es esa agresividad acumulada de algunas personas...

Se pueden lanzar ataques casi personales contra foreros o integrantes de una revista , pero no se puede meter uno con el MGS4 ni con kojima, uno es un videojuego y otro una persona con la que no vais a relacionaros en la vida

A ver si mañana sale la revista y nos dejamos de gilipoyeces y broncas absurdas...

newdreamer

Yo tampoco lo entiendo la verdad...

Yo he leido su post y tampoco es que me haya parecido trolleo, un comentario personal algo ¿mal planteado? (puede ser) sobre una persona que expone su trabajo ante las criticas de todo el mundo...

pero la actitud de algunos foreros de brillante armadura cazatrolls al final se pueden convertir en turba quema-brujas viendo trolleo en todas partes. Y lo digo de buen rollo.

Bueno a ver si hoy puedo comprar la revista y ver que comentais sobre el Shinobi

saludos
KoX escribió:
newdreamer escribió:Lo que yo no entiendo es esa agresividad acumulada de algunas personas...

newdreamer

Yo tampoco lo entiendo la verdad...

Yo he leido su post y tampoco es que me haya parecido trolleo, un comentario personal algo ¿mal planteado? (puede ser) sobre una persona que expone su trabajo ante las criticas de todo el mundo...

pero la actitud de algunos foreros de brillante armadura cazatrolls al final se pueden convertir en turba quema-brujas viendo trolleo en todas partes. Y lo digo de buen rollo.

Bueno a ver si hoy puedo comprar la revista y ver que comentais sobre el Shinobi

saludos

Disidente!!!

En donde la he comprado ni rastro de los destornilladores... por cierto... ¿las fundas no serán sobras de la revista Playstation Oficial, verdad? [qmparto]
Por supuesto que son sobras de la revista oficial. Y los destornilladores, sobras de MAN. ¿Qué os habíais creído?
johntones escribió:Por supuesto que son sobras de la revista oficial. Y los destornilladores, sobras de MAN. ¿Qué os habíais creído?

Al menos podríais haber metido algún poster de la revista MAN, gañanes :Ð

Me ha gustado mucho el 10 sobre 10. A lo mejor es por el estilo, pero mis dos favoritos son los de Nemesis; Snatcher y Outrun. Aunque también me gustó el de Chrono Trigger y el de Shenmue.

Y sobre el otro tema, gracias a newdreamer y KoX por vuestros comentarios. Más que con caza de brujas, esto tiene más que ver con el rencor. Nada más.

Saludos.
Hola John tones:

No habeis podido analizar el Ninja gaiden de la nintendo Ds.

¡Que tal esta el juego?

Me lo recomiendas.

Gracias.
Se lo recomiendo de todo corazón. La cosa que pasa es que Ubi Soft no nos lo ha enviado porque deben pensar que Hazxe es su juego importante para este verano. Y claro...
xuano666 escribió:Y sobre el otro tema, gracias a newdreamer y KoX por vuestros comentarios. Más que con caza de brujas, esto tiene más que ver con el rencor. Nada más.

¿Rencor? Creo que te tienes en demasiada estima para pensar que porque te han rebatido ese comentario es rencor, mas bien es porque has dicho una gilipollez, porque es que lo dices en serio. Mira que yo siempre salto con la misma tonteria solo por "picar" a algunos especimenes de cierto foro pero de ahi a decirlo en serio va un trecho muyyyyyyy largo.
Ni rastro de los destornilladores, ya tengo una funda para las gafas. XD

Además, a pesar de sólo haber ojeado la revista, creo poder afirmar que no he superado ninguno de los retos veraniegos; sin embargo, si compré la micromanía y me refolcijé con la rubiaca tetonaza de los ligueros y la moto roja.

Por otro lado, ¡vaya peasssso review que os hacen en Gamerah del Mondo Pixel!
¿Alguien tiene un glosario para la crítica de Gamerah? Tontipopero, focomelo...

Y en lo poco que se refiere al contenido del libro, concreta lo que le parece bueno, pero no lo que le parece malo; mal, hay que ponerle nombre a las "perogrulladas".
La mejor Xtreme de la Historia!!!

O casi. Me han emocionado los textos de Arkanoid y Out Run, y eso que son dos juegos de los que tampoco soy superfan. El amor que muestran Tones y Nemesis me ha llegado al alma. La portada del retro, que puedo decir Tones, es magistral, muy emotiva y demuestra que el videojuego es mucho más complejo de lo que la gente se piensa y que no sólo los juegos con historias enrevesadas pueden contener mensajes "serios". Una interpretación valiente y un reportaje ENOOOORME. Aunque me da la sensación de que te quedas con ganas de decir más.

El de Nemesis es más de la vieja escuela, pero me encanta igualmente. Hasta la maquetación me parece muy old school, con esos colores refrescantes y el gráfico con los caminos a seguir. Una review mágica para, posiblemente, el juego-icono por excelencia (junto con Pac-Man y alguno más) de la historia de los videojuegos.

El resto de la revista también está muy bien, aunque los textos-pajeros sobre la libertad y la caca no me interesan tanto. El de Fallout muy bueno y en el Crisis Core Ben Reilly enmienda un poco lo de la preview del número anterior.

¿Algún errorcillo? En el texto de cacas se dice que Boogerman era de SEGA, pero yo creo que salió en Super Nintendo no? Y bueno, las esperanzas puestas en Street Fighter HD me parecen completamente fuera de lugar. Un juego feísimo al que le han rediseñado todos los escenarios. Para mal. Para MUY MAL. Pero qué quereis, es Street Fighter hecho por yankees...

EDITO: A ver si podeis preguntarle a Doc qué tal son las ediciones de los recopilatorios de Fatal Fury. ¿En serio son buenas conversiones? No me fio ni un pelo...
Me alegro de que te gustara el texto de Arkanoid. Yo disfruté mucho escribiéndolo. Todo el mérito de la portadilla, idea original y realización incluidas, es de su autora, eunice szpillman, responsable también de las carátulas falsas de Juegos Que Nunca Existieron. Estoy seguro de que si le expresas tu entusiasmo en su blog te lo agradecerá enormemente ;):

http://popcorn.euniceproductions.com/ar ... o-de-cruz/

En cuanto a Boogerman, ni una cosa ni la otra: es de Interplay.

Y melongasoil dice que si, que las conversiones de Fatal Fury parecen ser fieles...
donde se puede comprar el tomo de mondo-pixel?
2432 respuestas