OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

yo no lo encuentro en toda la zona sur de madrid. En la casa del libro me mandan al de gran via, lo llevan claro
Gracias por el enlace johntones, ya le dejé mi mensaje, aunque creo que no actualiza instantáneamente. Entonaré el mea culpa diciendo que hasta ahora, el trabajo de Eunice no me parecía para tanto, pero después de esta portada ya no tiene que demostrar nada más.

Tendremos que echarle una ojeada a esos Fatal Fury pues... A ver si Doc se anima a currarse unos reportajes sobre KoF, SS o Fatal Fury para delirio del personal... aunque creo que Doc no es muy de "especiales"...
Aún no he entendido por qué coño regaláis un destornillador. [qmparto]
En fin, me será útil, eso sí, la tapa es una mierda, ya me la he cargado. Ah no, la revista aun no he tenido tiempo de leerla.
El destornillador se llama "sobras de regalos de otras revistas de la casa", y ocasionalmente nos torturan obligando a regalarlos. Tú date con un canto en los dientes de que no suba el precio.
Mañana me acercaré al kiosko a ver que tal, porque hoy en FNAC estaban todas abiertas y yo sin saber que regalo era...ahora lo entiendo, los han sacado para que los kinkis de la zona no atraquen a punta de tornavís. A quien se le ocurre? [+risas]
hola buenas tones me gustaria saber tu opinion con respecto a las primeras imagenes del megaman 9 me interesa saber lo que piensa uno de los redactores jefes de mi revista favorita desde hace la pila de años, gracias por tu tiempo y dedicacion.
¿Pues qué voy a pensar? Estoy acojonado, excitado y atemorizado, todo a una.
con dos de tus adjetivos estoy de acuerdo y el otro lo esperaba del señor de lo retro. Tiene que haber sido la caña para Inafune coger el motor de los clasicos quitarle las telarañas y volver a usarlo. Ese scroll por dios vale los euracos que nos costara la descarga, sus cojones el tio. Una vez mas gracias para mi es un honor poder hablar con la gente con la que he pasado y espero pasare tantas horas en el baño, dale un saludo a todo el staff
Cybernator escribió:Una vez mas gracias para mi es un honor poder hablar con la gente con la que he pasado y espero pasare tantas horas en el baño, dale un saludo a todo el staff

Joder que mal ha sonado eso...XD

Por cierto a los que la recibimos por correo, ¿qué nos llegará? XD La lógica me dice que la funda (que pesará y abultará menos) pero bueno, no le haria ascos a los destornilladores ;)

Saludos
Me acaba de llegar Mondo Pixel, lo he estado ojeando y me ha dado una primera impresión muy buena, ya os contaré cuando lo haya leído.
Mondo Pixel, si nuestros cálculos no fallan, está ya en fnacs de toda España. Recomendamos llamada previa para evitar chascos, pero ya se ha dejado ver por centros de Madrid y Sevilla, y dado que los envíos están centralizados, es de suponer que habrán llegado a todas partes. Insisto: preguntad primero.
johntones escribió:Mondo Pixel, si nuestros cálculos no fallan, está ya en fnacs de toda España. Recomendamos llamada previa para evitar chascos, pero ya se ha dejado ver por centros de Madrid y Sevilla, y dado que los envíos están centralizados, es de suponer que habrán llegado a todas partes. Insisto: preguntad primero.

En FNAC de Zaragoza me dijeron la semana pasada que ni lo tenían ni lo iban a traer según la información que les habían pasado de la central en Madrid.

De todas formas pude hacerme con el libro (muy buena pinta, por cierto; aquí tenéis un comprador fijo) en La Casa del Libro. Tenían 4-5 en stock porque les había llamado gente para reservarlo.
Edito: Los de la fnac son un poco asnos, se fían demasiado del ordenador y llevan quince días diciendo que el libro no les va a llegar o que directamente no existe porque no les sale en el ordenador. Me acaban de decir que al fin el libro ha llegado a la FNAC del Triangle de Barcelona.
Interesante. Te vi en la tele hablando sobre el libro y me llamó bastante la atención. Trataré de conseguirlo para echarle un vistazo ;)
Hola, seguro q lo habeis repetido hasta la saciedad pero, donde es la web con la retransimisión en directo de el E3 comentada por uno de los de xtreme?(decidme q no lo he soñao y q no estoy haciendo el ridiculo XD)

Por cierto, seguro q ahora estais de vacaciones en la redacción, pero cuando os pongais a hacer el nuevo numero tengo una propuesta para vosotros ;) .
Ayer estuve en una exposición llamada Try Again que trata de crear arte/critica mediante los videojuegos. La exposición está abierta hasta el 27 de septiembre aqui en san sebastian, tengo entendido que se hace algo parecido en "la casa de las luces"(o algo asi) de Madrid. Sería bastante interesante que hicierais un reportaje sobre la exposición ya que creo que hay que impulsar estas iniciativas, algo de info:
http://www.gipuzkoakultura.net/erakuske ... on_try.php
Ami la exposición me impresionó mucho...........sobretodo una sala a oscuras con tres pantallas gigantes en la que jugar al quake XDDDDD
hay muchas cosas muy originales ;)!
Hola Grimya

Al E3 vamos Stan By y yo, de la manita, y yo llevo un bonito portátil de 6 Kg de peso (por lo menos) con el que intentaré transcribir lo más en directo que pueda todo lo que allí veamos, nos cuenten y nos pase.

Ahora mismo estoy preparando el post inaugural del blog que se ha hecho exprofeso para esta cobertura, y mañana pondremos bien grandote en la web un banner o algo para que la gente entre desde ahí. A ver qué tal sale!

Así que mira mañana la web, que además creo que a los de el otro lado no les gustaría que pusiera aquí el link del blog, se consideraría publicidad
Bien pues estaré atento a lo que vayais subiendo ^^!
x cierto, la web, emm, te refieres a WWW.MONDO-PIXEL.COM o a WWW.REVISTAXTREME.COM ?
Obviamente, a la segunda. En Mondo Pixel somos millonarios, pero no tanto como para enviar a un asno a gastos pagados al E3.
johntones escribió:Obviamente, a la segunda. En Mondo Pixel somos millonarios, pero no tanto como para enviar a un asno a gastos pagados al E3.

[+risas]

eso me hace confiar en que en septiembre volvereis, por cierto, este mes hay pocas opiniones sobre la revista, yo la verdad es que solo la he ojeado
Pues este mes hay bastante reportaje, poca preview, análisis los justos, aunque alguno no es justo (aunque quizá alguna página de un análisis sobraba para entregársela a otro...), y retro jugoso. Un buen número y ya.
Añadido a favoritos, este año seguiré el E3 por vuestra página, a ver como se lo curran el Winters y el Stan XD
Bueno ya tengo la revista, la he comprado esta mañana y la he ojeado, pero he leido sobre el FALLOUT 3...buuufff este juego me está asustando...pq parece que necesitará muchas horas de juego...mi novia me lo perdonaria? tendré la capacidad de aguante de los chavales de 16? xD

la verdad el oblivion lo tengo ahí, mirandome con lástima todas las tardes desde la estanteria, suelo ceder cada X tiempo y lo juego unos dias, pero me aburro al poco...al final es o mision historia o de algunh gremio pero todo viaje rápido...me olvido un tiempo de él y vuelta a empezar...me pasará lo mismo con el FALLOUT? o por lo menos el viajar se convierte en algo más emocionante que toparte con un oso?

Vienen juegos de gran calibre y el dinero escasea, hay que elegir muy muy bien...no todos somos ricachones escritores conduce deportivos como Tones, o gigolos de alto standing como Stan By XD
Grimya, en Madrid "Try Again" se expone en "La Casa Encendida", no ibas del todo desencaminado. Sin embargo, creí que la exposición ya había terminado, y es posible que por eso se haya trasladado ahora a San Sebastián. Yo no fui porque creí que el enfoque del tema no me haría mucha gracia (y porque me quedaba un poco lejos), pero veo que ahora debo lamentarme.

La única información que pude leer sobre esta exposición la encontré en un periódico gratuito mañanero; puede que apareciera en la sección cultural de algún otro periódico "serio", yo no lo ví, pero pongo la mano en el fuego a que ningún medio especializado estaba muy interesado. Puede que si el evento llega a una ciudad tan hiperculturalcosmopolitachachipiruli como "Barna", cuna de los mayores expertos en videojuegos de España, entonces si tenga más repercusión y más eco en los medios.

Por cierto, al final conseguí la Xtreme de estos meses (en Cádiz la cosa es chunga), y sigo sin pillar lo de los destornilladores. El reportaje sobre los retretes lo esperaba un poco más largo y con más referencias, una pena. Muy bueno el reportaje sobre los juegos "sandbox", y la pullita sobre juegos con aspiraciones al género (Dead Rising, Metroid Prime, etc). Sigo con ella, aunque la humedad del mar, el levante y la arena no favorecen mucho en su conservación.

Pobre Alone in the Dark...
Oiga, pobre YO que he tenido que sufrirlo!!!
Sigo diciendo que el Alone in the Dark es como el Assassin's Creed, sólo lo saben apreciar las personas de corazón puro xDDD
(mensaje borrado)
¿Como que que falte? Se refiere al Alone in the Dark?
Que me he hecho la picha un lio...

En fin, yo me refería a lo típico del hype, mucho ruido y pocas nueces, y demás refranero.

Que me traten de usted fuera del trabajo es algo... inquietante.
Yo trato de usted a la gente que respeto. Consíderelo un cumplido.

Eso no quiere decir que los tuteados sean menos respetables.

No pidan explicaciones. Estoy en periodo pre-vacacional.
"gigolos de alto standing como Stan By"... no sé si tomarme esto como un cumplido o no... Aunque un poco puta sí que soy. Mucho, incluso.
Un par de preguntas... ¿Cuántos números lleva ya la revista Xtreme? ¿Sois los mismos redactores que los de la Revista Oficial PlayStation? Nunca he leido Superjuegos, lo siento...
Pues 188 numerazos. Como Xtreme, si no me fallan los cálculos, unos 15...
johntones escribió:Pues 188 numerazos. Como Xtreme, si no me fallan los cálculos, unos 15...

Buenas estadísticas. Si no recuerdo mal, ya estábais con PSX, no? Espero que no arruine mi economía el seguir más de una revista...
No te preocupes, en ese sentido somos infalibles: cuando empieces con Xtreme dejarás el resto... ;)
Puede que sea mejor leer una revista independiente...

Por cierto, os mandé un e-mail XD
Pues si lo acabas de mandar, no lo leeré hasta dentro de quince días, porque esta tarde me voy de vacaciones.

Lo cual me recuerda que... me voy de vacaciones. Seguiré zascandileando por aquí, pero no tan a menudo. Quería comentaros que el día 26 de julio estaré en la RetroEuskal. A última hora de la mañana, presentando Mondo Pixel Vol. I. Y por la tarde, aquí:

http://www.retroeuskal.org/es/node/106

, en una mesa redonda sobre consolas y toda la pesca. Creo que si no tenéis entrada de la retroEuskal, hay que pagar para el primer acto, pero no estoy seguro de ello. Si no hablamos antes, espero veros allí a alguno.
johntones escribió:Pues si lo acabas de mandar, no lo leeré hasta dentro de quince días, porque esta tarde me voy de vacaciones.

Lo cual me recuerda que... me voy de vacaciones. Seguiré zascandileando por aquí, pero no tan a menudo. Quería comentaros que el día 26 de julio estaré en la RetroEuskal. A última hora de la mañana, presentando Mondo Pixel Vol. I. Y por la tarde, aquí:

http://www.retroeuskal.org/es/node/106

, en una mesa redonda sobre consolas y toda la pesca. Creo que si no tenéis entrada de la retroEuskal, hay que pagar para el primer acto, pero no estoy seguro de ello. Si no hablamos antes, espero veros allí a alguno.

Gracias por la info. Buenas vacaciones! :)

Tranqui, me refería a uno de hace bastante tiempo ya, fue a vuestra otra revista, y ya fue publicado;)
Ya que vas al retroeuskal Tones, te recomiendo que te pasases por Sansebastian y visites la exposición que te mencioné en el anterior mensaje ;) .
Stan By escribió:"gigolos de alto standing como Stan By"... no sé si tomarme esto como un cumplido o no... Aunque un poco puta sí que soy. Mucho, incluso.

Esto...era un cumplido :-|

ya les puedes decir a tus matones que no me partan las piernas...

XD

Por cierto, practicamente he leido ya la revista, buen número. Me ha gustado sobretodo lo de los mundos abiertos, me ha echo pensar en el tema exploración...

Tengo muchos juegos de la Xbox1 y realmente los que me he pasado ( alguna exepción habrá) han sido aquellos en los que la exploración era parte directa o indirecta de la historia ...es decir "que habrá tras aquel pasillo? o como será la siguiente pantalla/ mundo?"

Por ello la razón de que tuviera muchos juegos ( en esta generación no voy mal encaminado tampoco en cuanto a num. pr intento controlarme) creo q tiene que ver con ese afán de exploración, de conocer, de saber que se esconde tras la portada...pero algunos juegos tras dos o tres horas de vicio ya han mostrado todo y el ansia de exploración ha pasado y solo piensas ya en la siguiente isla/mazmorra/calle encerrada en otro disco de turno...

Quizás por ello estoy muuy enganchado a Etrian Odissey de la DS, es exploración en estado puro [tadoramo]

Finalmente pensé que el motivo del éxito que está teniendo la industria es gracias, en parte, al afán explorador del ser humano, que el videojuego ha sabido explotar muy bien; En la época que nos ha tocado vivir donde no te puedes enrolar en un barco con 100 locos más y buscar islas y tierras lejanas, ni selvas ni bosques que descubrir, donde los únicos exploradores son los austronautas robóticos...el afán de aventura y riesgo del ser humano ha podido ( o ha debido ser? no lo tengo muy claro) digitalizado.

Yo no me quejo, cuantos de aquí de pequeños querian ser astronautas? (parece que ya sabiamos que el espacio era lo único por explorar).Por lo menos podemos visitar otros mundos digitales.

menudo tocho, pero que pensais por aqui?
johntones escribió:Edito: Los de la fnac son un poco asnos, se fían demasiado del ordenador y llevan quince días diciendo que el libro no les va a llegar o que directamente no existe porque no les sale en el ordenador. Me acaban de decir que al fin el libro ha llegado a la FNAC del Triangle de Barcelona.

Yo ya comenté, que la primera vez que fui al fnac de callao a por esto, la tía de licros estaba a cuadros porque le aparecía como descatalogado y nunca habían tenido ningún ejemplar. A la semana siguiente el mostrador de la misma chica tenía un montón de "Mondos Píxeles" apilados.

Con respecto a Fallout y Oblivion, a mi el segundo también me aburre porque las mazmorras se me hacen repetitivas y aburridas; sin embargo espero que Fallout tenga una historia mucho más elaborada incluso en las misiones fuera del hilo principal, ¿por qué? pues porque después de leer el reportaje de Mondo Pixel sobre los anteriores... me espero lo mejor (soy así de inocente, al Alone in the Dark me remito)
KoX escribió:menudo tocho, pero que pensais por aqui?

Pues lo mismo que tú XD. Y supongo que irá a gustos. Personalmente siempre he sentido predilección por aquel tipo de juegos que te permitia, como bien dices, explorar el mundo en el que se ambientaba. Desde los más evidentes, como puedan ser todas las encarnaciones del Zelda o sagas como los Elder Scrolls hasta los juegos de 8 bits en los que, simplemente, podias elegir un camino u otro en un momento dado (por ejemplo el Phantomas II o el Jack the Nipper II), siempre te quedaba la pequeña y persistente duda de ¿qué habrá por ese camino que he pasado de largo?. Aunque mi auténtica debilidad han sido aquellos que tenian un mundo únicamente limitado por las habilidades del protagonista y que una vez adquiridas, podias acceder a zonas que antes te eran inaccesibles...pero que veias claramente que estaban ahí, representadas por una puerta que no podias abrir o un abismo que, todavia, no podias atravesar.

De todas formas, eso que comentas es "casi" aplicable a cualquier juego. Aunque al principio no sea nada evidente. Prácticamente cualquier recreativa de los '80 tiene como sustento la curiosidad del jugador por ver "que hay más allá". Da igual que sea de mamporros como el Golden Axe o el Double Dragon, de carreras como el Out Run (bueno, ESTE sobre todo XD) o juegos como el Puzznic y el Gal's Panic para ver que trozo de carne podriamos ver despues. Da igual. Todos ellos se basan en la curiosidad por avanzar y ver que nueva fase hay detras de otra. Conseguir la máxima puntuación quedó atrás, con los juegos de una sola pantalla o aquellos con dos o tres pantallas alternándose contínuamente.

Saludos
Acabo de comprar la revista "hermana" PlayStation y ya no tiene DVD de demos y no se comenta nada en la revista. ¿Ya no va a llevar más demos?¿Qué es lo que ha pasado?

Creo que se podía haber hablado de eso en la revista para aclarar si es para siempre o no.

Y gracias por el preservativo de regalo... [chulito]
sobre el blu-ray (no dvd ) de la revista hermana de playstation magazine si no trae blu ray con demos jugables será que no tienen mucho que ofrecer,de hecho ultimamente se estaban repitiendo en los últimos números las mismas demos jugables una y otra vez ...,supongo que será algo temporal y vendrá luego ,pero vamos si la revista cuesta ahora 3 euros en vez de 6 tampoco te puedes quejar ...,lo de que regalen preservativos pues se me hace raro en una revista de videojuegos (si es verdad ,eso ,que ya digo no he visto que trae en los kioscos la revista y la pagina oficial de la revista oficial de playstation no dice nada al respecto y no profundiza en contenidos ...,de hecho ni comenta los contenidos del blu ray cuando lo trae incluido la revista ...),está muy mal informativamente hablando esa página ...
Ya os comentó John Tones que estaría la semana que viene en Bilbao en Retroeuskal, presentando Mondo-Píxel y en la mesa redonda "La cultura de las videoconsolas en España: Irrupción y desarrollo". Simplemente deciros que el libro estará disponible en el stand, y además, firmará ejemplares en la presentación.

Saludos
En cádiz me resulta casi imposible encontrar el primer libro, por otra parte en FNAC de marbella me lo pueden pedir, pero no lo tienen.

Saludos.
¿Has aprobado en Fnac Sevilla? Con el tren te plantarías allí en nada... en caso de que tengan el libro.
aki7 escribió:sobre el blu-ray (no dvd ) de la revista hermana de playstation magazine si no trae blu ray con demos jugables será que no tienen mucho que ofrecer,de hecho ultimamente se estaban repitiendo en los últimos números las mismas demos jugables una y otra vez ...,supongo que será algo temporal y vendrá luego ,pero vamos si la revista cuesta ahora 3 euros en vez de 6 tampoco te puedes quejar ...,lo de que regalen preservativos pues se me hace raro en una revista de videojuegos (si es verdad ,eso ,que ya digo no he visto que trae en los kioscos la revista y la pagina oficial de la revista oficial de playstation no dice nada al respecto y no profundiza en contenidos ...,de hecho ni comenta los contenidos del blu ray cuando lo trae incluido la revista ...),está muy mal informativamente hablando esa página ...

La verdad es que no es un preservativo así dicho, sino que es para proteger el movil... pero con formato preservativo.. la coña es porque la chica del quiosco al ver que traía una cosa preguntó si lo podía abrir, y al ver una especie de preservativo se puso toda cortada y me dijo que por lo menos para un apaño tenía.. jejejeje
Aprovecho para FELICITAR EFUSIVAMENTE a S.T.A.R. por el gran artículo de "PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA": hacía tiempo que no me reía así con un artículo de una revista del sector, y que no lo disfrutaba tanto... corto se me ha hecho.

En general muy buen número.

¡ Ah, sí ! EL BASURERO..... está perdiendo fuelle... necesita mala leche renovada jeje.

P.D.: ¿ Han salido más libros de Mondo Píxel ?
Evil Mask escribió:¿Has aprobado en Fnac Sevilla? Con el tren te plantarías allí en nada... en caso de que tengan el libro.

Me pilla lejos y para que luego no lo tengan, prefiero no probar.

De todos modos, creo que probaré a pedirlo por internet, pero los gastos de envio son los que te echan para atrás en estos casos.

Saludos.
2432 respuestas