OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Hola, buena gente: para quien quiera comprar Mondo Pixel por correo, Hardcore Gamer es una opción de confianza, rápida y segura.

Nos comentan que cada vez es más fácil de localizar: en fnac y casas del libro es bastante sencillo. Que haya buena caza...

¿Me dejo algo por responder? (síndrome post-vacacional, ya sabéis)
ahhh ,ya sé que llego tarde ,pero ...,como pusisteis a turbo girl como juego de la sección "el basurero" ??? anda que no habrá juegos peores, y a mí es uno de los juegos que más me gustan de Dinamic !!! me parece muy adictivo y jugable,al menos la version de amstrad cpc ...,no probé las otras pero leyendo computeremuzone parece que salvo la versión de c64 ,tampoco era un juego insalvable e imposible de ser disfrutado ( en computer emuzone recibe un 7,2 de puntuación que no está nada mal ,teniendo en cuenta que ahi utilizan la escala de puntuacion de 0 a 10 -se pueden encontrar muchos juegos suspensos por debajo del 5 - y no la escala de puntuación de 70 a 100 como suelen hacer la mayoria de revistas como la vuestra de superjuegos xtreme...)
johntones escribió:Que haya buena caza...


Bueno, después de una larga espera, viajes al Fnac a Barcelona, llamadas telefónicas, reservas...por fin hoy tengo el deseado Mondo
Píxel entre mis manos jeje. Les llegó a finales de la semana pasada en el "Cau Ple de Lletres", en Terrassa, y hoy me he pasado a recogerlo.

Me lo iré leyendo tranquilamente en los próximos días, en breve os comentaré que me ha parecido.

Un saludo! [bye]
Aquí en la Campus Party regalan la Xtreme (no sé el mes, tiene la portada del fallout 3), en el pabellón de ocio. Para el que le interese... [sonrisa]
johntones escribió:Hola, buena gente: para quien quiera comprar Mondo Pixel por correo, Hardcore Gamer es una opción de confianza, rápida y segura.

Nos comentan que cada vez es más fácil de localizar: en fnac y casas del libro es bastante sencillo. Que haya buena caza...

¿Me dejo algo por responder? (síndrome post-vacacional, ya sabéis)


Pregunta: ¿Qué le ha pasado a las demos de la revista Oficial PlayStation?
Básicamente, que la calidad de las mismas empezaba a descender, y antes que darlas siempre repetidas ha decidido prescindirse de momento de ellas. No se descarta un regreso, cuando haya suficientes y de calidad.
Estoy leyendo la RETRO GAMER número 10 ( ya ha llovido.... ), y he encontrado un artículo muy entretenido titulado "DON'T BELIEVE THE HYPE" en que el autor literalmente se encarga de desmoronar mitos jugables con mucho humor y mala leche.

Lo comento porque el punto gamberro y transgresor del artículo me ha recordado a las tan gratas meadas fuera de tiesto de S.T.A.R., y al mismo tiempo me hacen ansiar MÁS de artículos así: de esos que tienen a los fanboys removiéndose en sus cuartos-tumbas mientras el resto contemplamos boquiabiertos como no se respeta ni lo más sagrado.

Pues eso... ¡¡¡ más mala leche en Xtreme YA !!!
Hola.

Espero que esten ó haigan disfrutando de las vacaciones.

Me gustaria saber si en septiembre estara el nuevo numero de Xtreme y si han empezado a trabajar en el segundo volumen de Mondo Pixel.

Muchas gracias y a seguir disfrutando del verano.
De vacaciones nada. Currando como necios. Por supuesto, habrá Xtreme en septiembre, y por supuesto, habrá Volumen 2 de Mondo Pixel antes de Navidad. Disfruten ustedes de sus vacaciones!!
Infeliz regreso de vacaciones...

¿Tendremos análisis de Braid en la próxima Xtreme? ¿Qué tal ha caído el juego por la redacción?
Está arrasando, no le digo más. Habrá avalancha de análisis de descargables.
Supongo que hablareis del E3,aunque ya es un tema que se ha explotado en otros medios,sobre todo internet y ya no sorprenda.

Pero supongo que lo hareis por obligacion.

Agosto es un mes excaso de lanzamientos,supongo que este sera el mes para poder hacer con mas libertad la revista,aprovechando para incluir reportajes,mas dedicacion a juegos retro y demas cosas que no os podeis permitir los meses con mas lanzamientos.

o sea,que el proximo numero de sepptiembre sera mas xtreme que nunca¿Me equivovo?

Por cierto,el libro Mondopixel me lo he releido y recomiendo una segunda lectura porque me ha gustado mas que la primera vez que lo leí.
Bueno, será un número muy Xtreme. Habrá un reportaje sobre un tema muy Xtreme, mucho retro y un montón de análisis de juegos raros. Está quedando un número muy extraño.
johntones escribió:Bueno, será un número muy Xtreme. Habrá un reportaje sobre un tema muy Xtreme, mucho retro y un montón de análisis de juegos raros. Está quedando un número muy extraño.


Por curiosidad, y aunque suene a infantil, ¿Tenéis pensado en algún número regalar pósters o algo así? Me parece un complemento genial de las revistas, mejor que un disco de demos que dispare el precio o algo así, y es lo único que echo de menos de la Xtreme y de la EDGE, las dos revistas que me compro.
Amigo tones,¿has leido esto?:

http://www.revogamers.net/noticias-2717 ... stilo.html


ya empiezan los ataques por parte de "los defensores de la moral" al MadWorld para Wii.

¿Lo habeis probado?

Copio el texto:

MadWorld va a estropear la Wii. El juego parece muy desagradable. Espero que la BBFC [Organismo de calificación británico] tenga en cuenta esta inquietud y decida que no se le debe otorgar [a MadWorld] una calificación. (...) Necesitamos asegurarnos de que los valores modernos y civilizados tomen prioridad sobre matar y mutilar gente. Me parece una vergüenza que el fabricante haya decidido lanzar este juego en exclusiva en Wii".

Estas palabras forman parte de las declaraciones de John Beyer, director de Mediawatch-UK, el más antiguo grupo de presión británico que define su misión como la de "defender la decencia en televisión, películas y juegos". Los argumentos de Beyer contra MadWorld se han recogido en DailyMail, medio online inglés que se permite añadir en la introducción del artículo que "Nintendo transformará dramáticamente la imagen de Wii con el lanzamiento del ultra-violento juego MadWorld, que 'gira en torno los temas de la brutalidad y el regocijo', según sus creadores".


DailyMail continúa argumentando que "la decisión de lanzar un juego violento en una consola que ha basado su reputación en la diversión familiar ha impactado a los grupos de presión anti-violencia", sin hacer mención al resto de títulos de corte violento que ya han sido éxito en Wii y lo fueron o lo son en todas las demás consolas, como la serie Resident Evil, Red Steel o No More Heroes.

Al recuerdo de SEGA del carácter de parodia de MadWorld, "con su humor irreverente y violencia exagerada", se une la primera reacción de Nintendo, que según DailyMail, declara que "Wii está dirigida a un amplio rango de audiencias desde niños y adolescentes hasta adultos y personas mayores, cualquiera de 5 a 95, y por ello hay un amplio rango de contenido para todas las edades y gustos disponibles". La compañía fabricante de Wii se acoge de nuevo a la calificación apropiada de cada juego y su uso, "MadWorld será calificado por edades correspondientemente por las vías legales apropiadas y por lo tanto estará disponible únicamente para una audiencia por encima de la edad de la calificación", además, Nintendo recuerda que, en este caso, no serían los encargados de transformar dramáticamente ninguna imagen, con un directo "el juego no está hecho por Nintendo, sino por SEGA".

MadWorld no es el primer juego de Wii que levanta polémica relativa a su planteamiento violento. Manhunt 2, de Rockstar, aún no ha visto lanzamiento europeo tras su trifulca con la BBFC y varias modificaciones, No More Heroes, de Marvelous/Rising Star llegó a Estados Unidos en una versión modificada con grandes cantidades de sangre y Resident Evil: Umbrella Chronicles, de Capcom y Nintendo, no fue calificado, ni por tanto lanzado, en Alemania.

Como parte de su cobertura especial sobre este juego, Revogamers ofrecerá nuevas impresiones y detalles de primera mano de MadWorld la próxima semana, tras su presentación en la Games Convention germana.
Nemesis lo vio, pero no sé si lo jugó. Creo que no. Hablaremos de la violencia y las prohibiciones en el próximo Xtreme, vaya que sí.
Gracias al reportaje sobre Braid en el suplemento del Mondo Pixel Vol.I, decidí descargarlo, y vaya, toda una satisfacción haber estado al tanto de un juego que me habría pasado un poco desapercibido en caso contrario. Excelente juego con reminiscencias impresionistas y miyamotistas.

Una pieza del tercer mundo me está quitando el sueño...

Por cierto, el nuevo número de Xtreme apunta bien, ¿no?
Mire Tones,otros 100 juegos de commodore 64 en 10 minutos.

Distintos topdos ellos a los de la primera parte:

http://es.youtube.com/watch?v=YEuaDeYadwE


Y hecho por un español 100 juegos de msx en 10 minutos:

http://es.youtube.com/watch?v=tpOzTwhDTAI

Por cierto me esta encantando el condenmed 2.

hasta la pantalla de la fabrica de muñecas el juego no me estaba gustando,pero... !!el juego va ganando segun avanza!!

En serio,voy por la pantalla del teatro magico y es alucinante.
para cuando el nuevo numero en los quioscos? que el de julio/agosto está hyper sobao XD
Bueno,la semana que viene saldra esta revista y con competencia,he leido que marca va a sacar una revista de consolas multiplataformas a principios de la semana que viene,miedo me dá :)

Bueno,como estradicion.

¿Algun adelanto del numero de septiembre de xtreme?

saludos.
Os sigo mes a mes y disfruto mucho leyendo vuestra revista. Da gusto encontrarse con artículos tan bien escritos. Una pequeña crítica: algunas veces a los redactores se les va la mano y sueltan una pedantería. Marzo 2008, artículo sobre "Odin Sphere", pág. 49, a pie de foto se puede leer: "Los escenarios de combate están representados por extensiones horizontales de estructura circular"... Capitán, capitán, hemos entrado en la dimensión desconocida... Me costó entender qué diablos significaba eso (¿escenarios 2D sin principio ni fin en los que siempre se llega al mismo punto independientemente de que avances en una dirección u otra?). "El juego más estético jamás programado", "el pixel como modo expresivo perfecto a su consciente autolimitación", "con lo que no puedo coincidir, ni siquiera en un supuesto empático...", "los FPS dibujan estados mentales con una cualidad específica que sólo la primera persona puede ofrecer", "...hasta el ingente contenido escrito que tridimensionaliza el mundo del juego..." Mis amigos y yo hemos hecho una porra para el próximo número: ¿cuántas veces aparecerá la palabra "conceptual" y sus derivados? No sé, a veces decís cosas que yo soy incapaz de ver en un modesto videojuego, y me choca.
Pero, repito, ya era hora de que apareciera una revista como la vuestra en el mercado: personal y valiente. Ya era hora de que alguien analizara los videojuegos desde una perspectiva menos comercial. Sí: los videojuegos quizá no sean arte, pero tampoco son algo tan banal como algunos pretenden. En fin, lo dejo porque ya me estáis contagiando vuestras formas.
No os toméis demasiado en serio mi crítica y seguid como hasta ahora. Un saludo.
La representación figurativa episcopaliana nos muestra el significado idiosincriatico de la jurisprudencia, en contraposición la politica coyuntural en el oraculo de Delfos esta a punto de desconstantinopolitanizarse en su dualidad intrisecamente ¿choco....lateada?.... mola
Me encanta el último número (el de Fallout 3 en la portada).

Me ha gustado mucho el hecho de que le dediquéis la portada y gran parte del contenido a uno de los juegos que seguramente sentarán cátedra (digo seguramente porque es de Bethesda, y habiendo jugado a Oblivion no me espero menos), ya que me parece que el juego puede pasar sin pena ni gloria como no se elogie debidamente un titulazo de semejantes características y ambientación.

El reportaje de "cacas y videojuegos" me ha gustado también bastante, lástima que el artículo se pasa un poquito con la introducción filosófica que hace sobre la mierda xD
¿Qué día la podremos encontrar por los kioskos? Se está haciendo larga la espera :p
Gracias por los comentarios!!

La revista la tendréis en brevísimo. Nosotros la tenemos ya en redacción, así que imagino que entre mañana y pasado estará en los kioscos. A ver qué os parece!! 350% de pedantería!!
La verdad es que despues de estar dos meses sin leeros tengo MUCHIIIIIISIMAS ganas de leeros este mes.

¿Tones un pequeño adelanto de lo que nos vamos a encontrar? pleeaseee
Buenas

El nuevo número ya está a la venta en madrid

rock band 2 vs guitar hero on tour en portada

Los de konami este año no os van a llevar el jamon de navidad...

newdreamer
En mi ciudad ha salido también
Superar el verano no es moco de pavo. Y sin Xtreme que echarse a la boca, ni les contamos. Pero hemos vuelto cabalgando las ferias de muestras veraniegas, cargados de novedades, con nuestro contenido polémico porque sí (que no es por aportar nada, es solo por discutir) y como siempre, la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. ¿Será nuestro último número? ¿Nuestro canto del cisne? Si les da rabia no saberlo, imaginen nosotros cómo estamos.

Pero no nos dispersemos: este mes le damos portada al enfrentamiento del año. Guitar Hero World Tour y Rock Band 2, con sus filarmónicas del rocanrol, copan nuestra atención con un análisis de Rock Band, toda la información que tenemos de Rock Band 2 y Guitar Hero World Tour y otras aproximaciones al futuro del género de la mímica melenuda. Por supuesto (qué remedio) repasamos los recientes festivales del humor de Leipzig y E3 con un 650% de hype, comparamos PES 2009 y FIFA 09 entre risas nerviosas y reabrimos el debate acerca de violencia en los videojuegos, prohibiciones a mansalva y por qué tanto odio. Y cientos de previews, claro: Fracture, Lego Batman, Samba de Amigo, Brothers in Arms… Y decenas, qué digo decenas, MILLONES de análisis: Star Wars – El Poder de la Fuerza, Soul Calibur IV, avalanchaza de recopilatorios de SNK, Too Human,Bangai-O Spirits y toda la caterva de descargables veraniegos (Braid, Galaga Legions, Pixel Junk Eden, Bionic Commando Rearmed y muchos más). Y en Retro, abuelas, repasamos todo Rygar, analizamos la retrorotura y sus consecuencias, meditamos sobre el insólito Dwarf Fortress, y 10 Sobre 10 nada menos que para Samurai Shodown III.

La portada, en cuanto Mondo Pixel recupere el aliento...
Yo no suelo comprar ya revistas, pero me esta entrando ganas de comprar la Vuestra, a lo mejor el mes que viene me animo y la compro

un saludo ;)
Joder Tones, no me acojones, no me digas que la situación está tan jodida como para no saber si dentro de un mes o dos saldrá la revista...

No es por haceros la pelota pero la verdad es que si Xtreme dejara de salir me jodería mucho, pero mucho mucho ¿eh?
acabo de pillarla y solo un pero a vuestra como siempre chuleria macarra ¿a quien os referis con la competencia al puntuar rockband? Un saludo mirasoles
johntones escribió: y como siempre, la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. ¿Será nuestro último número? ¿Nuestro canto del cisne? Si les da rabia no saberlo, imaginen nosotros cómo estamos.


¿Esto que quiere decir? No vayamos jodiendo, que de momento he dado el visto bueno para renovar mi suscripción en Octubre [mad] [+risas]
Cybernator escribió:¿a quien os referis con la competencia al puntuar rockband?


Por las notas, a nadie concreto. Por el tecnopop flojo, a todos.
¿10 sobre 10 al Samurai Shodown 3?, con perdón, pero ¿qué se ha fumado el que ha hecho esa review?, porque yo soy fan de la saga y ni de coña se merece un 10, y como yo creo que todos a los que les gusta. Por cierto, podíais hacer un número hablando de cosas como el Death Smiles, que tanto retro y tanta ostia, y os dejáis unos de los shoot'em ups 2D con los diseños más trabajados que he visto en tiempo, pero bueno, siendo de Cave esto es hasta normal, y encima es hasta accesible para seres humanos medios, cosa extraña en la antes mencionada XD

PD: EL Street Fighter IV no está tan mal como lo pintaban mucho, aunque aún tienen que retocar cosas.
Lol, un 10 sobre 10 a un juego de lucha con combos infinitos y problemas de colisiones es cuando menos cómico XD
Supongo que con el nombramiento del nuevo directivo de grupo zeta las cosas estarán más estables... a menos que sea el directivo encargado de vender la editorial al mejor postor y/o sanear la empresa con criterios exclusivamente económicos...

newdreamer
10 Sobre 10 nada menos que para Samurai Shodown III.


Comorl?¿? Se os han empañado las gafas de pasta?¿¿? Si hasta es de los peores de la saga, OBJETIVAMENTE HABLANDO.

Y vaya, a mi tambien me daría rabia el cierre de la revista. Para una publicación interesante que hay...
¿Alguien podría decirme (en modo spoiler para no fastidiar a nadie) a que se refiere al autor de la review cuando dice lo que dice sobre el final del juego? ¿Que se muestra u ocurre en ese final?

Es que no lo he jugado ni lo voy a jugar y me he quedado con las ganas XD
ya la tengo entre mis manos, voy a echarle un vistacillo
No os habeis mojado mucho en el reportaje de Retrorotura,eh. :)

no se,es muy facil poner a juegos de sprectrum para decir que han envejecido mal.Deberias haberos mojado un poco y poner juegos de 16,32/64 bits e incluso alguno de 128 bits que no ha soportado bien el paso del tiempo.

El reportaje por eso ha estado muy bien.

En cambio en el basurero si que habeis sido valientes poniento a un juego mitico de una consola de culto como la saturn.

El Samurai Shodow 3 lo tengo en saturn donde supuestamente debe ser igual que la version de neo geo cd y no me gusta en absoluto,ni de coña es un juego 10 sobre 10.

Por lo demas ha sido un numero correcto,no es de los mejores pero sin duda alguna la mejor revista de videojuegos que hay ahora en los kioskos.
bueno, un numero normalito, mucha feria ya pasada y mucho fifa y pes, lo mejor la retrorotura y una de las predicciones:

Killzone 2: tendra carisma

LOL XD


PD habeis puesto a braid por las nubes, creo que la nota mas alta que habeis dado a un juego ¿es realmente para tanto?
danicedi escribió:PD habeis puesto a braid por las nubes, creo que la nota mas alta que habeis dado a un juego ¿es realmente para tanto?


Pruébalo tú mismo y ya verás.

Especialmente valiente dar un 10 al Samurai Shodown III, aunque en fin, quien sabe, porque yo sólo he jugado la versión MVS emulada. También ha sido valiente incluir la primera versión de Virtua Fighter de Saturn en el basurero, versión que fue criticada de forma tan moderada en su lanzamiento aunque todos pensásemos lo que ahora aparece en el texto de la revista, "tufo de pedo de perro"; seguro que hubo una dura pugna con el Daytona USA. Por otro lado, aprovechando el artículo sobre retrorotura y hablando sobre VF, la versión arcade de VF habría sido un buen ejemplo posterior a 1990, pero como dicen, sólo os habeis mojado con juegos de ordenadores de 8 bits... yo tampoco me habría atrevido, so pena de ser lapidado por incluir, digamos, Battle Arena Toshinden.

De todos modos, más allá de la retrorotura, está el fenómeno tradicional de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor" de la que es partícipe la gente que prefiere seguir jugando juegos de 16 bits por pensar que todo lo que ofrecen es mejor que la Wii, la 360 y la PS3 juntas. Eso merece mención aparte.

Y en fin, unas cuantas frases a recordar, como en el análisis de Eden... "hipnotizante como un ninja afeitándose".

Por cierto, ¿para cuando Mondo Pixel Vol. II?
Supongo que lo de meter en la retrorotura juegos de ordenadores de 8 bits lo han echo por que la mayoria de los redactores de la revista ya sobrepasan la barrera de los 30 años como es mi caso y los juegos que jugaron cuando eran niños serian del spectrum ó la atari 2600.

Supongo que ya los juegos de 16 bits para adelante ya los jugaron en otra etapa de la vida cuando ya no eran niños y tenian criterio.

Aunque tambien se vive otra especie de retrorotura,ya que por ejemplo los juegos de playstation 1 los jugue mayorcito y me gustaron en su dia y al probarlos ahora me parecen injugables ó feos esteticamente.

Supongo que con el inicio de las 3d ha pasado como con el inicio de las 2d,que pocos juegos han soportado bien el paso del tiempo ya que la atari 2600 ó el spectrum tenian unas 2d primitivas y la era playstation y saturn unas 3d primitivas,ademas de que en su mayoria eran juegos que tenian un alto nivel de dificultad que ahora te ponen de los nervios,supongo que de niños teniamos mas pacencia.

En la revista Edge en un articulo de opinion un redactor dijo: "el 90% de los juegos de ordenadores de 8 bits son ahora una basura".

Quizas algo exagerado y provocador lo que dijo este colunnista,pero es verdad que los juegos de 8 bits tanto de ordenadores de 8 bits y la Atari 2600 no han soportado bien el paso del tiempo en su mayoria y se recuendan de otra manera.

Eso si,se saslvan algunas joyas que aunque pasen mil años siguen igual de frescas como el last ninja 2 ó The great Gianna Sisters por ejemplo que los juego cada año.

A mi la retro rotura me ha pasado con muchas series de televsion que al recuperarlas ahora en dvd me he llevado una gran decepcion porque las recordaba mejor,de otra manera.

Y con el Amiga 500 igual,ordenaror que disfrute en la adolescencia y al revisar muchos juegos ahora me han decepcionado brutalmente.Los juegos de consolas de 16 bits han envejecido mucho mejor.


Ha sido un reportaje muy interesante que esta haciendo pensar a mucha gente y se esta debatiendo en varios foros.

Creo que seria interesante hacer una segunda parte de la Retrorotura ó hacer un reportaje en el segundo volumen de MondoPixel ya que es un tema muy interesante y que genera mucho debate.
Y yo sigo pensando que la primera versión de saturn de daytona usa es la mejor conversión que se ha hecho nunca de ese arcade...

Lo de virtua fighter es un poco exagerado pero evidentemenete fue un desastre de conversión podría haber incluso entrado en el articulo de retrorotura

De hecho la sección del basurero de la última página puede ser una preview de retrorotura...si es que se incluye algún juego que fue bueno alguna vez... [qmparto]

Por lo demás , me animé por vuestro articulo a probar más intensamente el braid y he de decir que aparte del contenido pseudo filosofico, es un homenaje a la jugabilidad más habilidosa y pensada y a las ganas de hacer las cosas bien de estos programadores. Yo no le pondria tanta nota según mis gustos pero desde luego es uno de los 10 mejores juegos del arcade. Las putas piezas del puzzle...

Para finalizar, solo acordarme del analizador del soul calibur 4 ya que se nota tanto en sus palabras veladas como en el termometro que pone, que tiene un complejo de frustración con la saga virtua fighter que le impide reconocer que es la mejor (sin tener en cuenta las conversiones chapuceras), poniendo como casi siempre pasa a los titulos de namco en primer lugar.

newdreamer
que tiene un complejo de frustración con la saga virtua fighter que le impide reconocer que es la mejor


¿ y ésto quien lo ha impuesto?tu?
Todavìa ando leyendo este nuevo nùmero despues del obligado paròn veraniego y me esta gustrando, el meter en el basurero a VF pues quizas a dìa de hoy lo pensmemos todos pero en su dìa no me parecio tan horrible.El reportaje de FIFA vs PRO parce que se confirma que a konami le a entrado el sindrome"FIFA" de no hace muchos años.... del analisis de Arkanoid que decir me encanta ese juego le habria puesto un 10 [360º] y asi podrìa ir comentando toda la revista, ojala que siga Extreme durante mucho tiempo y no se cumplan las peores prediccione.
newdreamer escribió:Y yo sigo pensando que la primera versión de saturn de daytona usa es la mejor conversión que se ha hecho nunca de ese arcade...


Tampoco es que haya mucho donde elegir, y la versión de Dreamcast es un despropósito que hace que la conversión a Saturn parezca una maravilla.
hasta creáis nuevas palabras ...,la palabra de "retrorotura" es la primera vez que la miro y ya miro que mucha gente hace referencia a ese termino como si hubiese existido de siempre ... Eso es bueno ...

la revista me ha encantado ,como siempre ... Por cierto ,os animariais a incluir peliculas en dvd sobre videojuegos nuevos que saldran ,digamos ,videoreportajes ??? así de vez en cuando estaría bien ,aunque supusiera un ligero incremento en el precio de la revista ...Es una idea ...,solo éso...
2432 respuestas