OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Hola, buena gente. Gracias a todos por vuestras observaciones y comentarios. Me alegro de que el reportaje de la retrorotura esté haciendo pensar y discutir, de eso se trataba. Si no se han incluído juegos de 16 bits y posteriores es porque para entonces ya era técnicamente posible hacer juegos prácticamente modernos, y preferíamos centrarnos en las limitaciones tecnológicas que las plataformas más antiguas imprimían a los juegos.
La compré ayer por la tarde y lo ojeé por la noche, buen numero pero el artículo sobre Guitar Hero y rockband muy cortos, por la portada esperaba algo más analizado como comparativa

y tb lo del fifa y el pes algo corto, que por cierto os van a caer ostias como panes supongo xD
Buenas,

ya me he leido el número y me parece de los más (si no el más) flojo. Lo de las ferias, me ha gustado la doble página con texto; las reviews y previews, flojas aunque los juegos no ayudan; el artículo de que nos quedamos sin sangre está muy bien, pero el tema un poco manido. Por si alguien aún no se ha dado cuenta estoy dando mi opinión. Pero como dicen más arriba, lo de las comparativas del GH y RB, FIFA y PES, no valen para nada. La futbolera me ha hecho gracia porque es la misma rabia que siento yo al ver que Konami está empeñada en cargarse uno de sus juegos estrella a base de tocarse los cojones durante todo el año de desarrollo.

y ahora lo bueno: ¡¡¡¡me ha terminado de convencer para pillar Braid!!!! Ya me quedó el gusanillo dentro después del Mondo Pixel. Ayer cayó. Sólo he hecho el mundo 2 (y todavía me falta alguna pieza) pero estoy encantado. Cuando me di cuenta de que moviendo una palanca y a base de prueba y error con el tiempo "palante y patrás" se podía conseguir tener al hombre piedra... Este juego es una joya en todos los aspectos, pero para mi el mejor (y creo que no se ha destacado) es que te sueltan sin una mísera aclaración de tanto jugar pero poco a poco vas dándote cuenta tú solito.

Gracias por descubrirme este juego.
hola, en la revista de este mes habláis de Pes 2009 para PS3 Y 360, pero no para Ps2, os ha llegado una beta del juego o algo, tenéis imágenes? por que mucha gente, entre los que me incluyo compraremos esa versión visto lo visto de la de Ps3, y no se ha visto ni una sóla imágen, y hacer un hilo oficial de un juego sin imágenes del mismo es complicado, me podrías facilitar o decirme dónde puedo encontrar imágenes si es que existen?

gracias y un saludo
El último número de Xtreme, el último número de Xtreme.... menudo mantra para recitar y no dormir.

Parece que todo son noticias negras últimamente: empresas cayendo, gente en la calle...

A ver si se clarifica el asunto de la continuidad o no pronto, y que en el triste caso de cierre de Xtreme, por lo menos se sepa con la suficiente antelación como para poder hacer un número de despedida como Dios manda.

Ahora la segunda parte de este pergamino: Samurai Spirits III... ¡ cuidado ! Versión Neo Geo CD. Repito: versión Nego Geo CD.

Como coleccionista de AES ( ahora en espera por culpa de esta maldita crisis ), tengo el Samurai III en versión AES, y puedo decir que de él me gusta la ambientación, pero no diría que la versión AES sea un juego de 10/10.

Ahora bien, no tengo ni he jugado a la versión CD, y por tanto no sé si los cambios que ella representa respecto a la versión AES, convierten al juego en CD en obra maestra perenne.

Sí me ha chocado que una versión CD sea considerada superior a la AES, cuando en general siempre he oído que excepto por las bandas sonoras, mejor siempre AES.

Al final, y como todo, el considerar una obra maestra, un juego 10/10 es algo subjetivo, a veces ( o siempre ) incluso estando el conjunto por encima de las deficiencias que presente en diversos frentes.

Para mí, sí Samurai II de AES presentaba "algo" "mágico".

Pero sin duda, los juegos, o mejor la saga, que en mi SUBJETIVA opinión se merecería el 10/10 en AES ( en CD no sé cómo serán ), es sin duda LAST BLADE ( 1 y 2 ), y si se me apretara me decantaría por el 1.

Un juego que desde que se inserta el cartucho, te atrapa y enamora, y que desprende cuidado y amor por todos sus poros.

Pero claro, esto es subjetivo, como la opinión de S.T.A.R. con el Samurai III CD.

Felicidades, S.T.A.R., y gracias por plasmar en el 10/10 un juego de Neo Geo ( y de CD nada menos ), y sobretodo por plasmar lo que piensas y crees.

Ojalá, ojalá, Last Blade tenga un hueco también en tu corazón, y si Xtreme sobrevive, pueda algún día aparecer en lo más alto del podium de la revista.
Dejar de dar la lata con lo del último número, se refieren al último número por el momento, no seais gafes joder....
Voy a trolear un poco, Xtreme está en la cuerda floja (editorial) Edge busca profesionales españoles para hacer "mas nuestra" la revista...
Eh, erick, dónde has leído eso de Edge? Es curiosidad malsana nada más... ;)

Dejadme que aclare un punto: Xtreme no está en la cuerda floja. No más que hace seis meses o un año. Pero Zeta, no es ningún secreto, está sufriendo cambios estructurales bastante serios. Corremos peligro, pero también corren peligro Interviu, Tiempo y Man, por decir tres. Pero las ventas van como siempre y no hemos recibido ultimatums ni nada similar.
por lo que representa Interviu está claro que esa revista no va a desaparecer ..., no creo que se pueda meter en el mismo bote a Interviu que a Man por ejemplo , o incluso a Tiempo ...Vamos ,tendría que desaparecer Zeta como tal y aún así ...
johntones escribió:Eh, erick, dónde has leído eso de Edge? Es curiosidad malsana nada más... ;)

Dejadme que aclare un punto: Xtreme no está en la cuerda floja. No más que hace seis meses o un año. Pero Zeta, no es ningún secreto, está sufriendo cambios estructurales bastante serios. Corremos peligro, pero también corren peligro Interviu, Tiempo y Man, por decir tres. Pero las ventas van como siempre y no hemos recibido ultimatums ni nada similar.

No lo he leído en ninguna parte, pero como cada mes comentas lo mal que está el panorama y Edge anuncia mes a mes que tiene más contenidos "made in spain" y que esperan tener más, pues he hecho la cuenta de la lechera.
A mi no me importaría, me gustan las dos revistas. :)
Guanakoko escribió:hola, en la revista de este mes habláis de Pes 2009 para PS3 Y 360, pero no para Ps2, os ha llegado una beta del juego o algo, tenéis imágenes? por que mucha gente, entre los que me incluyo compraremos esa versión visto lo visto de la de Ps3, y no se ha visto ni una sóla imágen, y hacer un hilo oficial de un juego sin imágenes del mismo es complicado, me podrías facilitar o decirme dónde puedo encontrar imágenes si es que existen?

gracias y un saludo
Por cierto, quizás se me haya escapado, pero en el análisis del Soul Calibur IV no lo he visto.... ¿ cómo ha quedado el tema de las TETAS en el juego europeo ?

¿ Se ha tapado algo ?
[quote=YeOldeNemesis]No te puedo decir quién era el MegaGolfo, porque me podria meter en un lío (aún queda gente en el sector del videojuego que no encajó demasiado bien la sección de las gambas). Pero ten la segurida de que el MegaGolfo, esté donde esté, agradece que te acuerdes de él.[/quote]

Jais, pues alguien ya dijo quien era hace tiempo en su blog.
Buenas,

vengo a comentar algo que no es propiamente de la revista pero que afecta porque creo que en algún análisis también se ha criticado: la linealidad.

Creo que está totalmente sobrevalorada la no linealidad de los juegos. Generalmente es algo que va endetrimento de la historia. No hay más que ver que en GTA4, para contar la historia te hacen terminar determinadas misiones antes que otras. No quiero decir con esto que no me gusten los juegos no lineales, pero existe una obsesión con que todos los juegos tienen que ser no lineales y se comenta como un fallo en los juegos que lo son. Es como si después de aparecer juegos de lucha en "entornos abiertos" como los últimos Dragon Ball, criticáramos todos los que se desarrollen en un ring.

Por supuesto es sólo mi opinión, pero por ejemplo, en la campaña del Call of Duty 4 te van diciendo hasta lo que tienes que hacer y me ha parecido un juegazo. Más aún, la misión que más me gustó es la de francotirador y el que te acompaña te da instrucciones muy precisas.
Pues igual que los QTE, que ahora son un estigma, mientras que Shenmue estaba plagado de ellos y a la crítica y al público se le caía y se le sigue cayendo la baba con él.

Cuando ya no existan los juegos lineales y con QTE (ajum, Uncharted, ajum), muchos dirán "oh, vaya, este juego es demasiado abierto y requiere demasiada atención del jugador"...
No tiene mucho que ver con la revista pero...

En el festival de cine de sansebastian van a dar la pelicula de vuestro colaborador Nacho vigalondo (los cronocrimenes) y ya tengo mi entradita (junto otras once de otras sesiones XD ), sabeis si se pasará por el festival? [Alaa!]
Ni idea! Le preguntaré y os cuento, pero algo me hace sospechar que no...
Guanakoko escribió:hola, en la revista de este mes habláis de Pes 2009 para PS3 Y 360, pero no para Ps2, os ha llegado una beta del juego o algo, tenéis imágenes? por que mucha gente, entre los que me incluyo compraremos esa versión visto lo visto de la de Ps3, y no se ha visto ni una sóla imágen, y hacer un hilo oficial de un juego sin imágenes del mismo es complicado, me podrías facilitar o decirme dónde puedo encontrar imágenes si es que existen?

gracias y un saludo

ejem :o :-|
Konami no deja capturar sus juegos, así que no vas a encontrar imágenes. A nosotros la beta nos acaba de llegar, pero no la hemos probado aún...
¡Maldita sea! ¿Por qué habré hecho caso a vuestro análisis del "Space Invaders Extreme"? Desde que lo tengo ya no leo en el lavabo, y encima se me duermen las piernas sentado en el váter... Ese gusto que tenéis por lo retro a veces os ciega, pero con este titulazo habéis acertado de lleno: "el matamarcianos más moderno del momento".
Créeme, Canelita2, Nemesis y yo estamos igual. Un jodido sinvivir.
johntones escribió:Konami no deja capturar sus juegos, así que no vas a encontrar imágenes. A nosotros la beta nos acaba de llegar, pero no la hemos probado aún...

pues por favor, podríais decir si es lo mismo, a cambiado algo, sólo han cambiado las caras de algunos jugadores y las equipaciones...
Tones, si me permites una sugerencia y una pregunta, bueno dos, allá van.

- A ver si os animais a incluir la recreativa Black Tiger de Capcom en alguno de vuestros retros/games from the crypt ;)

Las preguntas

- Me he leido tu preview de este mes del Fracture, no sé si teneis el juego completo o no, pero es un juego que me tiene pinta de que al pasar un par de horas donde los poderes te dejan sorprendido y divertido se convierte en un juego del montón, incluso aburrido ¿estoy en lo cierto?

- Cual te ha gustado más ¿Dead Space o Fracture?
A lo primero te digo que es un temor que yo también tengo, pero que de momento no puedo confirmar porque no he jugado a la versión final.

A lo segundo te digo que sin duda, Dead Space. Hacía tiempo que un juego no me absorvía tanto...
Gracias por tus respuestas yo al Dead Space también le tengo muchísimas ganas, después de leer tus comentarios más todavía, porque sé que es uno de tus géneros preferidos, que digas eso de él dice mucho del juego.
Iba a ponerlo en "Compras de Septiembre", pero creo que encaja mejor aquí [carcajad]

Pues mirad lo que me acaban de traer hoy a casa:

Imagen

La verdad es que no me lo esperaba (me llamaron a finales de julio; ha llovido mucho desde entonces) y me viene de perlas, ya que ahora mismo no tenía MP3, iba tirando del móvil.

Pues eso, que muchas gracias, es la primera vez que me toca algo ;)
por fin he conseguido Mondo pixel vol. 1, en la casa del libro me lo han encargado y me lo han traido, tiene buena pinta, aunque el suplemento hardcore viene en un formato un poco guarripé ¬_¬

PD: lo primero que me he encontrado al abrir el libro ha sido una referencia a este foro; elotrolado.net ¬¬
Guanakoko escribió:
johntones escribió:Konami no deja capturar sus juegos, así que no vas a encontrar imágenes. A nosotros la beta nos acaba de llegar, pero no la hemos probado aún...

pues por favor, podríais decir si es lo mismo, a cambiado algo, sólo han cambiado las caras de algunos jugadores y las equipaciones...
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:

No te lo tomes a mal,pero ¿podrías esperar más de 36 horas para citarte? Y más cuando ya te han dicho que no han probado todavía la beta.

danicedi, yo también pensé lo mismo del suplemento, y además no encaja bien dentro del libro, teniendo todas las papeletas para perderse.

Por cierto, estoy un poco perdido... ¿Mondo Pixel Vol. II está previsto para octubre o noviembre?
Estoooo... me han dicho que por aquí ronda un espécimen de redactor llamado Nemesis... XD
Sí, ahora le ha dado por el rock duro y el desmelene, no se puede llegar a viejo XD

¿No serás The Punisher? te echo de menos en las fotos de Xtreme, tus jerseys eran la ostia XD
Por favor Tones, dile a vigalondo si le ves alguna vez que su pelicula me a parecido absolutamente increible, muy divertida y fascinante, por favor dile gracias de parte [buuuaaaa] !!!!!!
Dark hero escribió:Sí, ahora le ha dado por el rock duro y el desmelene, no se puede llegar a viejo XD

¿No serás The Punisher? te echo de menos en las fotos de Xtreme, tus jerseys eran la ostia XD

El mismo que viste y calza.. (es que no estaba libre el Nick).... [risita], aunque también podía haber usado el que me puso J.C Mayerick, que era "Ratun"... una mezcla de Raúl+Saturn [360º]
Me alegro de leerte por aquí, te echamos de menos ¡¡ la vieja guardia aún te recuerda!! XDD

A ver si Nemesis se pasa el post, debe estar demasiado ocupado quitándose la pelusilla del ombligo.
Buenas

estamos ya a 26... ¿se puede saber algo del siguiente número, para los impacientes? XD

Este mes, en cuanto a revistas de papel, esta siendo penoso... [mad]

newdreamer
Yo estoy leyéndomela, y poner al Samurai Shodown 3 por encima del 2 y el Last Blade 2, me parece muy osado, por no decir risible. Y lo mismo para Soul Calibur 4, decir que es el mejor juego de lucha 3d de esta generación, estando ahí el Virtua Fighter 5 Arena
La Virgen!!! The Puñeteer en persona!!! Como te trata la vida, viejo??

Perdón por no haber posteado por aquí desde hace tiempo. Ya saben que limpiar de pelusa un ombligo tan generoso como el mío es una tarea harto complicada.... ;)
ami personalmente me parece un KAMIKAZE muy flojito
No te preocupes Nemesis, tus excelsas reviews hacen que te lo perdonemos todo XD

Tones dos cosillas

Como dicen más arriba ¿un adelantillo de lo que nos espera dentro de un par de días? pleeeaseee

He visto con sorpresa que Doc asoma su careto por el Marca Player, simultamea ¿no? o nos ha dejado tirados a los Xtremos...
Dark hero escribió:No te preocupes Nemesis, tus excelsas reviews hacen que te lo perdonemos todo XD

Tones dos cosillas

Como dicen más arriba ¿un adelantillo de lo que nos espera dentro de un par de días? pleeeaseee

He visto con sorpresa que Doc asoma su careto por el Marca Player, simultamea ¿no? o nos ha dejado tirados a los Xtremos...

ya decía yo, que me extrañaba este mes no analizara el fatal fury y demás
Dark hero escribió:No te preocupes Nemesis, tus excelsas reviews hacen que te lo perdonemos todo XD

Tones dos cosillas

Parece que ha habido bajas , aparte de doc (No estaba seguro que fuera él en la nueva revista esta), tambien está en la poco distinguida competencia melongasoil...

es hora de que vuelva puñeter...? [sonrisa]

newdreamer
Si no me equivoco Melongasoil y Doc son el mismo XD

De todas formas a lo mejor trabaja en ambos medios, a ver que nos dicen los de Xtreme...
Dark hero escribió:Si no me equivoco Melongasoil y Doc son el mismo XD

De todas formas a lo mejor trabaja en ambos medios, a ver que nos dicen los de Xtreme...

juraria que kaos2k dijo que el tal lázaro era melongasoil y creo que doc firma con otro nombre, pero bueno así la pérdida es menor aunque me parece muy joven para ser doc...

newdreamer
Son el mismo que dice que Ninja Gaiden 2 dura 30 horas.
Perdonad por la ausencia. Intento responder todo:

Evil Mask, Mondo Pixel II está previsto para antes de Navidad. Esperemos que no se retrase.

Grimya, mándame un privado y te digo en qué foros localizar a Vigalounge. No lo pongo aquí por el spam y tal.

Dark Hero y el resto de los que piden un adelanto con exclamaciones: puntuamos FIFA y PES!!, exclusiva de 360 en portada!! tebeos y videojuegos!!, dragonazo de píxeles a doble página!!, Nintendo y nueva sección de portadazas en Retro!!, dead space con detalle!!, montonazo de descargables!!, 10 sobre 10 de un juego de estrategia / acción / pixelazo!!

Dark Hero, Doc / Melongasoil se ha ido a la competencia. El resultado está a la vista.

Ánimo jóvenes, que el nuevo número está al salir.
johntones escribió:Perdonad por la ausencia. Intento responder todo:

Evil Mask, Mondo Pixel II está previsto para antes de Navidad. Esperemos que no se retrase.

Grimya, mándame un privado y te digo en qué foros localizar a Vigalounge. No lo pongo aquí por el spam y tal.

Dark Hero y el resto de los que piden un adelanto con exclamaciones: puntuamos FIFA y PES!!, exclusiva de 360 en portada!! tebeos y videojuegos!!, dragonazo de píxeles a doble página!!, Nintendo y nueva sección de portadazas en Retro!!, dead space con detalle!!, montonazo de descargables!!, 10 sobre 10 de un juego de estrategia / acción / pixelazo!!

Dark Hero, Doc / Melongasoil se ha ido a la competencia. El resultado está a la vista.

Ánimo jóvenes, que el nuevo número está al salir.

Pos nada, no me imaginaba a doc barbudo...y con dualidad de nombres, menudo cacao

¿esta semana cae pues?

gracias por el adelanto...

newdreamer
Una cosa, ¿por qué en la sección Kamikaze no habñáis de Ryu ga Gotoku Kenzan! o Senjo No Valkyrie? cuando son dos de los mejores juegos de PS3.
Una lástima lo de Doc. Si, ami parecer no era el mismo Doc de los gloriosos tiempos de Superjuegos. Pero sin duda siempre ha sido uno de los redactores que más respeto. Por ello he comprado el primero número de la "competencia".

Y como siempre esperando deseoso el nuevo número de xtreme, que ya me tiene intrigado el 10 sobre 10 de este mes.

Saludos a todos y dar las gracias a Tones y Nemesis por pasarse siempre por aquí.
"dead space con detalle". Con esto me llega XD, a ver si pasado mañana tengo el número en mis manos, no es por haceros la pelota pero sin duda seguís siendo la mejor publicación nacional, sois la Edge hispana XD

Siento la ida de Doc sus reviews de beat them ups no tenían rival, se notaba que el tio controlaba y mucho del tema,también le daba bien a los juegos bélicos y después de leer lo que ha redactado en el primer número de marca player [buuuaaaa] supongo que seguirá la linea editorial y además es el primer número, bueno... a rey muerto rey puesto.
tones ,adelantanos contenidos del próximo número que me imagino tiene que estar ya al salir ...,gracias ...,lástima lo de doc , por qué se fue ???
2432 respuestas