El último número de Xtreme, el último número de Xtreme.... menudo mantra para recitar y no dormir.
Parece que todo son noticias negras últimamente: empresas cayendo, gente en la calle...
A ver si se clarifica el asunto de la continuidad o no pronto, y que en el triste caso de cierre de Xtreme, por lo menos se sepa con la suficiente antelación como para poder hacer un número de despedida como Dios manda.
Ahora la segunda parte de este pergamino: Samurai Spirits III... ¡ cuidado ! Versión Neo Geo CD. Repito: versión Nego Geo CD.
Como coleccionista de AES ( ahora en espera por culpa de esta maldita crisis ), tengo el Samurai III en versión AES, y puedo decir que de él me gusta la ambientación, pero no diría que la versión AES sea un juego de 10/10.
Ahora bien, no tengo ni he jugado a la versión CD, y por tanto no sé si los cambios que ella representa respecto a la versión AES, convierten al juego en CD en obra maestra perenne.
Sí me ha chocado que una versión CD sea considerada superior a la AES, cuando en general siempre he oído que excepto por las bandas sonoras, mejor siempre AES.
Al final, y como todo, el considerar una obra maestra, un juego 10/10 es algo subjetivo, a veces ( o siempre ) incluso estando el conjunto por encima de las deficiencias que presente en diversos frentes.
Para mí, sí Samurai II de AES presentaba "algo" "mágico".
Pero sin duda, los juegos, o mejor la saga, que en mi SUBJETIVA opinión se merecería el 10/10 en AES ( en CD no sé cómo serán ), es sin duda LAST BLADE ( 1 y 2 ), y si se me apretara me decantaría por el 1.
Un juego que desde que se inserta el cartucho, te atrapa y enamora, y que desprende cuidado y amor por todos sus poros.
Pero claro, esto es subjetivo, como la opinión de S.T.A.R. con el Samurai III CD.
Felicidades, S.T.A.R., y gracias por plasmar en el 10/10 un juego de Neo Geo ( y de CD nada menos ), y sobretodo por plasmar lo que piensas y crees.
Ojalá, ojalá, Last Blade tenga un hueco también en tu corazón, y si Xtreme sobrevive, pueda algún día aparecer en lo más alto del podium de la revista.