Todo lo que dices son mejoras normales, y evoluciones de lo que ya habia:
VOY A SOLTAR PSEUDOSPOILERS
-La búsqueda de los bichos es exactamente la misma que la de las Skulltulas, y la de estas es hasta más difícl, ya que tenías más para buscar.
-Los fantasmas ya los buscabas en OOT
- Los sidequests; en OOT tenías las máscaras, lo coger pollos en Kakariko, las Biggoron Sword, los minijuegos de la ciudad, disparar con arco en Gerudo, etc, etc, etc; en TP, que no sean el de pescar, (que ya estaba en OOT), tienes el del garfio, el de la barca, el del pollo, el de hacer Snowboard, y poco más como el de habla con 20 gatos, o traeme agua que tengo calor.
- Las mazmorras se siguen basando en las de OOT, sino, mira la del agua, que es el mismo sistema que en OOT, y encima, la de este, era bastante más difícil; o si no, la del desierto, que , como en OOT, tienes que buscar a los fantasmas para pasártela.
- En OOT tenías más zonas secretas y sitios adicionales "con chicha" donde ir, por ejemplo, la caverna de hielo, aqui una vez sales de las ciudads/mazmorras, no hay mucho a donde ir
- Los jefes de OOT, en su época, eran mucho más impresionantes que los de TP, por ejemplo, el del templo del agua, gráficamente era la leche, y el de la oscuridad, lo mismo, en TP, excepto el del agua, que me gustó bastante, y el de la arena, no hay nada excesivamente remarcable, y hay algunos bastante cutres como el del bosque, o el del tiempo.
- El inventario de OOT, innovó bastante mas respecto a ALTTP, de lo que ha hecho TP con respecto a OOT, cosas nuevas "de verdad" tenemos la peonza, el bastón de control, la armadura mágica, las gafas de francotirador, el candil, el silbato (que es la ocarina en cutre), las bombas submarinas, y el "pollo" (que básicamente es el Farore's wind); porque la bola con la cadena es lo mismo que el martillo, el garfio doble, es lo mismo que el normal, pero doble, y las bombas bicho, son el bombchu; en cambio, hemos perdido el medidor de magia, el escudo espejo, la espada Biggoron, la posibilidad de las flechas de hielo o fuego (que la hemos cambiado por la posibilidad de combinar bombas), el brazalete para levantar peso, la ocarina; a eso le añades cosas que eran nuevas en OOT como las botas de lastre, los bombchus, las judias, los palos deku (que eran una chorrada, pero ahí estaban), las magias de Naryu y Din; las Hoover Boots, un traje (que es otra tontería, pero ahí estaba), la escama para bucear; luego tambien tienes la caña con los cebos (que no se cuántos hay en TP, llevo 3) que están en ambos.
- Luego está Midna, que es como Navi.
- OOT creó el z-targeting, que luego han usado cientos de juegos
- Etc, etc, etc.
FIN DEL PSEUDOSPOILER
No te voy a negar que, lo de aprender habilidades y luchar con Epona no está bien, incluso lo del lobo (que a mi no me ha terminado de convencer, porque al final se usa más bien poco) pero es que comparado con lo que aportó OOT, se queda bastante por debajo; eso si, el argumento, es mejor.