OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme

16, 7, 8, 9, 10, 11
Diskover escribió:Y ojo, no estoy diciendo que sea una mierda de juego, es un juego cojonudo, simplemente dejo claro que no ha estado a la altura de las circustancias, no ha sabido actualizarse como debe, y esto empieza a oler.

Mirad por ejemplo los Metroid de Game Cube, posiblemente los mejores juegos de Game Cube. Supieron actualizarse deacuerdo a la epoca que abordamos, no como este Zelda, que hace 6 años habria sido la ostia y habria sobresalido por encima de todos, pero esta vez no le he visto tan arriba.


¿Me dices que este Zelda no está "actualizado"? No hemos jugado al mismo juego, eso seguro ¬_¬


Salu2!!
Metal_Nazgul escribió:pero lo que es seguro es que este zelda es superior a la mayoría de los juegos cuya nota es superior a 90.

Perdona la pregunta, pero, ¿en qué de basas para estar tan seguro de que "este zelda es superior a la mayoría de los juegos cuya nota es superior a 90"? Cuando has hecho ese comentario, ¿expresabas tú opinión o te referias a una "verdad objetiva"?
Estaría bien hablar de la revista, no?
MC68000 escribió:Perdona la pregunta, pero, ¿en qué de basas para estar tan seguro de que "este zelda es superior a la mayoría de los juegos cuya nota es superior a 90"? Cuando has hecho ese comentario, ¿expresabas tú opinión o te referias a una "verdad objetiva"?


Cuando mi opinión es compartida por la mayoría de gente que conozco, la mayoría de internet, y la mayoría de la crítica, es cuando una opinión subjetiva pasa a ser objetiva.

SuperLopez escribió:Estaría bien hablar de la revista, no?


Pues es una basura en mi opinión. Lo del análisis del Zelda me ha servido para saber que no la voy a volver a comprar en la vida.

Si zelda tiene un 89, no quiero ni imaginar la de juegazos que me iba a perder por culpa de la revista en cuestión.
Antes de que las cosas se calienten más: de acuerdo, es una basura para unos, es muy sensata para otros. No pasemos de aquí con este tema, porque si nos encendemos, nos cargaremos el hilo, que como dice Superlópez, para lo que sirve es para hablar de la revista. Y al fin y al cabo, a nadie le obligan a comprarla a punta de pistola.

Una cosa sí está clara: ya sé de qué voy a hablar en la columna de este mes [rtfm]
johntones escribió:Antes de que las cosas se calienten más: de acuerdo, es una basura para unos, es muy sensata para otros. No pasemos de aquí con este tema, porque si nos encendemos, nos cargaremos el hilo, que como dice Superlópez, para lo que sirve es para hablar de la revista. Y al fin y al cabo, a nadie le obligan a comprarla a punta de pistola.

Una cosa sí está clara: ya sé de qué voy a hablar en la columna de este mes [rtfm]


Al menos podíais escuchar a los lectores y mejorar la maquetación, que se lleva diciendo desde hace tiempo y a veces duele a los ojos leer la revista.
xuano666 escribió:Yo soy el primero primerísimo que no está de acuerdo con la nota de Zelda TP, aún reconociendo no haber terminado el juego todavía (puta carrera), y comparto opinión con quienes comparais la puntuación de Zelda con otros como GOW o DOAX 2, pero creo que tampoco es motivo de montar un pollo como el que se está armando.

Este es el peligro de los índices númericos, que dan pie a la comparación, y diluyen el criterio de valoración personal frente al de coherencia global. En mi opinión, quizás deberíais dejar las páginas abiertas para que los lectores (serios, no "picaos") realicen un "contranálisis". Sería más productivo que andar peleándose en los foros por un puñetero número ;)



Primero no se esta armando ningun pollo, ¿no hemos matado a nadie no? solo estamos hablando y discutiendo un articulo de la revista. Y como este es el hilo de la revista pues se habla aqui de ello y punto.
Segundo y para que se enteren los que no se han enterado de una vez. A mi no me molesta la NOTA de de 89 de ZeldaTP a mi lo que me ha parecido penoso son los argumentos por los cual el redactor le da esa nota ¿queda claro? Espero que si.
Por ultimo entre tanta objetividad ect.. dejemos ya la palabra quiero comentar lo que seria para mi un redactor PROFESIONAL y serio.
A mi personalmente no me gustan los juegos de coches, para nada. Eso no quita que cuando un amigo me muestra el juego de coches que se acaba de comprar no reconozca y sepa ver que es un gran juego, graficos, jugabilidad ect.. aunque a mi despues no me guste ese genero si tuviera que puntuarlo lo punturaria como lo que es...como un gran juego. Eso es lo que le pido yo a un redactor, nada mas y nada menos, espero que con el ejemplo que he citado se me comprenda lo que espero de un redactor y de una revista...seria.
johntones escribió:Antes de que las cosas se calienten más: de acuerdo, es una basura para unos, es muy sensata para otros. No pasemos de aquí con este tema, porque si nos encendemos, nos cargaremos el hilo, que como dice Superlópez, para lo que sirve es para hablar de la revista. Y al fin y al cabo, a nadie le obligan a comprarla a punta de pistola.

Una cosa sí está clara: ya sé de qué voy a hablar en la columna de este mes [rtfm]


si compro vuestra revista para ver qué es lo que opinais, pues me parece bien y tal. Ahora, si compro vuestra revista como medio informativo para mis futuras adquisiciones, pues deja bastante que desear.

el motivo? a mi no me sobra el dinero y me compro los juegos según las opiniónes de los medios, su nota etc...

yo un juego de 80 y pico no me lo compraría así como así. Pasan bastante desapercibidos para mi. Y si veo que le poneis un 89 al zelda, no me quiero imaginar la de juegazos que me perdería por culpa de vuestras notas.

en fin, la conclusión que saco de todo esto es que internet es la mejor revista que uno puede comprar por X dinero al mes.
Metal_Nazgul escribió:Cuando mi opinión es compartida por la mayoría de gente que conozco, la mayoría de internet, y la mayoría de la crítica, es cuando una opinión subjetiva pasa a ser objetiva.

Me has convencido. Es un argumento de peso. A la mierda las minorias. Desde ahora no pensaré por mi mismo. No sabía que la objetividad o subjetividad de una idea dependía del porcentaje de opiniones similares.

Creo que sobrá discutir más sobre el tema.
DoubleDragon escribió:
Pienso igual, encima sumale el hecho de que sea tu primer zelda, entonces llegas al momento culmen
el otro mundo o lo que es lo mismo el doble de diversion justo cuando te temias llegar al final.
y eso es algo que solo te puede pasar una vez, por mucho que lo intenten o lo disimulen, es ahi donde dices [fies] Que puta pasada!!.


No, no era mi primer Zelda. Mi primer Zelda fue el Link´s Adventure y luego el The Legend of Zelda.

Cuando jugue al A Link to the Past me parecio la puta ostia.
Metal_Nazgul escribió:Y si veo que le poneis un 89 al zelda, no me quiero imaginar la de juegazos que me perdería por culpa de vuestras notas.


Por lo tanto entiendo que no lees nuestros textos. Primero miras las notas y luego decides que análisis lees. ¿Es esto?

Me interesa bastante el asunto...
- La subjetividad del ser humano no conoce límites.

Por ejemplo, sólo hay que leer la misma noticia contada por dos periódicos, y sacar fáciles conclusiones.

- Una nota, opinión, etc., de una revista de PROFESIONALES que llevan muchos años en el sector de los videojuegos, es un medio más para recabar información sobre el mundillo.... no deciden por nadie qué comprar o no, faltaría más.

En mi caso: un 89, 80, 95, no influyen decisivamente en si comprar o no un juego....

¿ De qué me sirve que a un juego le pongan un 95 si los juegos de ese estilo me aburren como ostras ?

¿ Y si a un juego de un estilo que me gusta le ponen un 80 creéis que por eso no me lo voy a comprar si me atrae ?

- Xtreme me gusta mucho. No soy objetivo, pero la jodida me gusta. Y la sección retro la devoro con fruicción.

En cuanto a juegos interesantes que en su momento pasaron relativamente de puntillas, pues oye, el Condemned ya lo tenía, pero resulta que el Psi Ops me lo he pillado tras leer el artículo ( ¡¡¡ y sin nota !!! XD ).

- Estoy de acuerdo con el artículo del DOAX 2. Tecmo=vagos. Pero el juego sigue en una línea "agradable"... aunque en mi opinión el DOAX 1 estaba más pulido en muchos detalles que en éste han empeorado :-( ......

- Gears Of War: tengo amigos a los que les aburre. Y amigos ( y yo entre ellos ) a los que el juego nos encanta, y hemos encontrado más allá de los gráficos de infarto, un adictivo juego.


P.D.: Los Zelda NUNCA me han dicho gran cosa..... el A Link To The Past lo acabé y me pareció pasable, el Ocarina fuí incapaz de soportarlo más al cabo de dos horas, el Wind Waker me gustaba su estilo gráfico pero me aburría....... para mí lo de leer que Twilight Princess es un Zelda de siempre no hace sino decirme que sé qué voy a encontrar en él: a mí eso puede echarme para atrás, pero a un fan de Zelda eso debería ser en parte tranquilizador, ya que su saga sigue en su línea habitual que tanto le gusta.

P.D.2: un profesor mío de años ha, decía siempre: "si diez mil moscas dicen: "vamos a comer mierda", ¿ vamos a comer mierda ? ".
Stan By escribió:

Por lo tanto entiendo que no lees nuestros textos. Primero miras las notas y luego decides que análisis lees. ¿Es esto?

Me interesa bastante el asunto...


Normalmente a los juegos medianetes no se les suele poner a parir. Y si, valoro más la nota que el análisis en si, en los que se suele pelotear bastante para luego cascar una nota de 80 y pico.

esto lo hago según los análisis de juegos que tengo. Que alguna vez me he comprado algún juego de 8 de nota que en su análisis no parece tan malo, y ese juego ha estado 1 día en la consola.
Caren, disfruta del Psi-Ops. A mí me parece uno de los juegos más grandes e ignorados de la pasada generación. En XBox mucho más bonito que en PS2, eso sí.
Me parece tremendo que por un dos por ciento de nota (de 89 a 91) se monte esto.

Yo compro varias revistas de videojuegos porque paso mucho tiempo en el tren. Una de las que compro es Xtreme y no siempre estoy de acuerdo con las notas, pero es que encima (en casi todas las revistas) puntúan cuatro o cinco factores entre los que no suele estar la diversión pura y dura. Lo más parecido suele ser jugabilidad. Además todos los factores valorados puntúan lo mismo. Creo que depandiando del juego unos puntos u otros influyen más en el resultado final.

Por ejemplo recuerdo que en una revista al GOW le habían puesto mala nota en sonido porque decían que la música era casi inexistente o inaudible. Para mi es una soberana tontería y creo que cualquier otro punto influye mucho más en cómo te lo pases en este juego. Sin embargo hay otros en los que la música es vital. Además para sacar la nota final se hace la media de todos los apartados.

El sistema de puntuación numérico tiene estas cosas. Quizá sería mejor que simplemente se valorasen como malo, regular, bueno... pero entonces nos quejaríamos de que se hacían las valoraciones sin ningún criterio.
[quote="torpedokid"]Me parece tremendo que por un dos por ciento de nota (de 89 a 91) se monte esto.


¿Que se ha montado? que yo sepa no ha muerto nadie... Y repito por ultima vez que no es por la nota. Es por los argumentos en los que se basa por el que se le da esa nota. Ya sea Zelda, FF o Dragon Quest. Si no aportas argumentos claros es decir si solo aportas argumentos que no vienen a cuento y sin sentido pues no me parece bien. Y como dice el redactor si esta es una revista solo de OPINION pues macho para opinar ya opino con mis amigos y compañeros de trabajo. Para buscar información seria y de calidad escrita por profesionales compro revistas. Pero vamos de eso por desgracia aun no existe en España, me refiero a buenas revistas y profesionales para mi opinion. Desde ahora de la información de internet no salgo.Para gastarme 2E para leer opiniones personales prefiero gastarmelos en un cafe. En el post que escribi arriba dejo claro lo que yo entiendo por un buen REDACTOR con mayusculas.
La verdad es que no me apetece nada entrar en estas discusiones bizantinas pero sorprenden muchas de las cosas que se han escrito aquí.

Lo que enseñan en la facultad de periodismo, o al menos en la mía, es que la opinión no es un pecado mortal, sino un género como los demás (a veces, mucho más difícil, incluso). El problema está en disfrazar la opinión de información, algo de lo que creo que nos alejamos bastante en un medio en el que, como ya hemos señalado, hasta las noticias van firmadas.

La nota es simplemente un apartado más del análisis y no es una opinión: es una valoración, por supuesto personal y con el criterio que se nos supone por estar dónde estamos. Simplemente. No nos creemos en posesión de la verdad ni nuestra opinión vale más que la vuestra; una revista pretende ser una orientación para que a la hora de comprar un juego tengamos algo más que el texto de la contraportada y pretende, además hacer esto entreteniendo al lector.

A mí me gusta mucho el cine y para "informarme" sobre una película me basta y me sobra con imdb; lo que busco en una revista es la valoración. No voy a dejar de ver una peli que me apetece porque a un crítico no le haya gustado, pero me ayuda a hacerme una idea de lo que me voy a encontrar (sobre todo cuando conoces a ese crítico determinado).

Si después de verla pienso que es una bazofia lo que ese (o mil críticos de todo el mundo) han dicho que es una obra maestra, no voy a cambiar mi opinión por eso, ni voy a pensar que están mintiendo o no tienen ni idea. Prefiero pensar que tenemos criterios diferentes... que tampoco pasa nada ¿no?
KIRONTE escribió:En el post que escribi arriba dejo claro lo que yo entiendo por un buen REDACTOR con mayuscula


KIRONTE escribió:lo que seria para mi un redactor PROFESIONAL y serio.
A mi personalmente no me gustan los juegos de coches, para nada. Eso no quita que cuando un amigo me muestra el juego de coches que se acaba de comprar no reconozca y sepa ver que es un gran juego, graficos, jugabilidad ect.. aunque a mi despues no me guste ese genero si tuviera que puntuarlo lo punturaria como lo que es...como un gran juego. Eso es lo que le pido yo a un redactor, nada mas y nada menos, espero que con el ejemplo que he citado se me comprenda lo que espero de un redactor y de una revista...seria.


Te juro que no entiendo por qué piensas que en el análisis del TP no está presente esa actitud. O en la globalidad de la revista, vaya. Y tampoco entiendo dónde está la incompatibilidad con la opinión. Y mucho menos por qué ha de estar reñida ésta con la información (como dice Supernena, hasta las noticias van firmadas, porque solemos mojarnos sobre el tema de que tratan)

El problema no es la nota. Bien. ¿Entonces? Chiarafan dice en varias ocasiones que TP presenta una jugabilidad magnífica, etc, etc El único problema, supongo por lo que dices, está pues al final, cuando habla de estancamiento.

Para entenderlo bien: ¿el estancamiento que él considera que hay en la serie es para tí un argumento que no viene a cuento y sin sentido? ¿El estancamiento, la repetición de fórmulas y estructuras, no son argumentos utilizables?

(que no digo yo que lo haya en TP, ojo, que no lo he jugado)

Si, salvando las distancias, el dia que aparezca la enésima entrega de... Final Fight, por ejemplo, o GTA, y resulte que repiten las mismas estructuras, los mismos mecanismos... ¿no crees que eso debería ser comentado en una reseña?
supernena escribió:Si después de verla pienso que es una bazofia lo que ese (o mil críticos de todo el mundo) han dicho que es una obra maestra, no voy a cambiar mi opinión por eso, ni voy a pensar que están mintiendo o no tienen ni idea. Prefiero pensar que tenemos criterios diferentes... que tampoco pasa nada ¿no?




Entonces que el redactor diga que para su "opinion personal" el juego es una bazofia, malo, bueno o regular. Eso no quita que el juego siga siendo una obra maestra reconocida. Y se trabaja en un medio para informar creo que al menos deberian de encabezar los comentarios de cada videojuego analizado con esas dos partes. Una la opinion personal del redactor, otra valorar sinceramente el juego por lo que es.
A mi no me gustan los Mercerdes sabes. Pero no por ello no reconozco que son unos coches impresionantes. A mi no me gusta el david de Miguel angel pero reconozco que es espectacular. Mas claro el agua.
No te voy a dar el nombre de ningún juego en concreto pero te puedo asegurar que he comentado más de uno y de dos que me han aburrido soberanamente pero que objetivamente eran buenos y no han llevado mala nota sólo porque a mí no me gustaran.

Como he dicho antes, una review no es una opinión personal, es una valoración y para esto no hay una ciencia exacta.

Por cierto, muchos no estaréis de acuerdo pero, sin ir más lejos, yo le di más nota a Liberty City Stories que a Vice City Stories. Me gustó mucho y en el plano técnico la mejora es evidente pero a la hora de puntuar un videojuego creo que debe tenerse en cuenta también la innovación, el riesgo, lo que ese título aporta...

Y con esto no estoy defendiendo la nota de Zelda TP, porque no he jugado lo suficiente como para opinar al respecto.
Metal_Nazgul escribió:
Cuando mi opinión es compartida por la mayoría de gente que conozco, la mayoría de internet, y la mayoría de la crítica, es cuando una opinión subjetiva pasa a ser objetiva.



Menuda tontería acabas de decir.

KIRONTE escribió:Y repito por ultima vez que no es por la nota. Es por los argumentos en los que se basa por el que se le da esa nota. Ya sea Zelda, FF o Dragon Quest. Si no aportas argumentos claros es decir si solo aportas argumentos que no vienen a cuento y sin sentido pues no me parece bien.


Argumentos sin venir a cuento¿?

superjuegos escribió:Parece que sus programadores siguen anclados en el pasado, en un pasado perfecto, pero pasado al fin y al cabo. Y es que el juego (aparte de los controles que vienen impuestos por la nueva consola) innova entre poco y nada: vuelve a acribillar al jugador con las mismas ideas, sensaciones y momento de emoción incontenible que sus creadores han utilizado en estos últimos años


eurogamer escribió:Sure, there are times in the game when you want to shake Miyamoto and co by the lapels for including elements of the game which remain dogged by old-school convention,

eurogamer escribió:I still believe that Legend of Zelda: Twilight Princess is one of the finest games ever made, and is the pinnacle of a truly legendary series - but a little more risk taking, and a little more regard for the evolving conventions of gaming, would have elevated this even further.


gamespot escribió:Twilight Princess contains the same expertly designed puzzles and time-tested gameplay that you've come to expect from the series, though parts of its presentation feel stuck in the past.

gamespot escribió:You'll almost certainly enjoy the game for its terrific puzzles, colorful characters, and compelling story, but at some point the feeling of nostalgia crosses the line and holds this game back from being as unbelievably good as some of its predecessors. So as impressive of a game as it is, Twilight Princess seems like it could have been so much more with a few presentational updates and more effective and interesting uses of the Wii's unique control scheme.

1up escribió:If Twilight Princess has a single shortcoming, it's that it feels a bit predictable at times. It is a Zelda game, after all, and it's very much the successor to Ocarina of Time, so you'll frequently experience a sense of déjà vu. Forest dungeon? Check. Underwater areas with slow-ass stomping around on the seabed? Yeah, done that before. Boomerang? Arrows? Master Sword? Gotcha, seen 'em. Bosses that must be defeated using the tool found in their respective dungeons? No surprise there.

ign escribió:The complaint could be made that Twilight Princess is too similar to Ocarina of Time because the basic play style is familiar and because some faces and places return. However, we think such criticisms are unfounded because they seem to suggest that Zelda's masterful control mechanics should be changed simply for the sake of being different.These criticisms also ignore everything about the game that is completely new - there's a lot of it. Consider the Twilight Realm, Link's new wolf mechanics, some of the incredible new weapons and items he amasses, and a few of the several original locations and temples, which are fascinating. The Temple of Time is hidden somewhere in this enormous new game, but so is a dungeon in the sky. (nota de autor: Se ve que para Matt evolucionar es añadir cuatro objetos y un par de templos [toctoc] )

ign escribió:And at least for the first half of the adventure, Twilight Princess does indeed feel very much like Ocarina of Time for a new generation of players. Not only does Link start his quest from a small village on the outskirts of Hyrule proper, but he eventually makes his way to cities and temples that have all been seen before - in less detail, of course - almost a decade ago.
Dice la RAE

crítica.
(Del gr. κριτική).
1. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.


juicio.
(Del lat. iudicĭum).
[...]
3. m. Opinión, parecer o dictamen.

Podemos seguir durante días, pero creo que está claro que, por definición, una reseña contiene la opinión de quien la escribe.
llorllo escribió:
Menuda tontería acabas de decir.


si no se entiende, claro que es una tontería.
Compré la revista el lunes, he leído el análisis, y el trasfondo que saco es que es un juego sobresaliente pero que no sube el listón de la saga. No voy a entrar a valorar si es cierto o es falso ya que no aguanto los Zeldas, pero es lo que saco. Y que un juego no suba el listón de su capítulo anterior no quiere decir que no sea mejor en ciertos aspectos o que no sea un juego sobresaliente (porque un 8.9 es un sobresaliente, igual que un 9.6).

Si yo analizara un Zelda no podría ser objetivo, no podría darle una buena nota porque no me gustan, me aburren soberanamente, igual que no podría analizar un Halo o un GTA por los mismos motivos.

Es más, creo que en el caso del GTA le daría un 10/100 y por los gráficos, porque es un tipo de juego al que no le consigo sacar una virtud. Y es por esa misma razón por la que un GTA (o un Zelda) lo debe analizar un fan del mismo, porque sabe dónde están las virtudes del juego.

Y también creo que comparar la nota de GOW con la del Zelda es un error. GOW está puntuado como un shooter/beat'em'up, y en ese campo es uno de los mejores. Puede que sea corto, pero eso no empeora la excelente experiencia, sólo la acorta en el tiempo. Zelda está puntuado como un Zelda, y puede ocurrir que al redactor no le parezca mejor que el anterior (u otro) capítulo, e incluso es posible que le parezca peor. Y no deja de ser la opinión de un fan/redactor/señor/periodista, por eso los artículos van firmados.

Una última cosilla, creo que la hoja central de mi revista aguantó con sus amiguitas menos de 7 minutos xD.

Metal_Nazgul, a nadie le gusta que califiquen su trabajo de "puta basura", y aunque llevases razón (en lo que no voy a entrar), con esas formas no te la van a dar.

Saludos.
KIRONTE escribió:Una la opinion personal del redactor, otra valorar sinceramente el juego por lo que es.
A mi no me gustan los Mercerdes sabes. Pero no por ello no reconozco que son unos coches impresionantes. A mi no me gusta el david de Miguel angel pero reconozco que es espectacular. Mas claro el agua.

Me repito, ¿cómo se puede valorar sinceramente un juego? Algunos apartados sí (duración, gráficos) y otros, como la jugabilidad, yo sólo puedo dar mi sincera opinión.

Sobre los ejemplos que has puesto y siendo sinceros:

1. ¿Has visto en persona el David de Miguel Angel? Deduzco que sí para saber que es espectacular aunque no te guste. De todas formas, te agradecería que me contestaras de forma sincera. Con esto no quiero dejarte mal, pues puede que sí lo hayas visto. Sólo quiero decir que hay mucha gente que opina sólo siguiendo opiniones de otros sin realmente tener una base para opinar.

2. ¿Has conducido muchos Mercedes? ¿Qué es lo que no te gusta del Mercedes? El Mercedes es un buen coche por datos medibles como potencia, velocidad, aceleración, mecanismos de seguridad, etc... y no te gustará a tí por la estética (supongo), el único parámetro de los dichos que no es medible.

Por parámetros medibles voy a valorar al Zelda:

- Duración: supera por mucho a la media, luego le daría un 95. Como pegas en este apartado diría que le faltan modos de juego y juego on line, aunque tampoco es necesario en este tipo de juegos.

- Gráficos: son similares a los del Zelda de GC, con lo cual, o Zelda de Wii no da la talla, o es la Wii quien no da la talla. Yo creo que es lo primero y sus gráficos son frutos de ser un juego pensado para GC (al menos esos se ha comentado por los foros). Le daría un 75. No quiero crear polémica en este punto y reconozco que puedo estar equivocado. Le pongo un 75 por que pienso que Wii pueda dar gráficos mucho mejores pero, repito, puedo estar equivocado.

- Jugabilidad: ¿en que me puedo basar para valorarla? Creo que sólo en mi opinión personal. ¿Conocéis alguna otra forma que no sea opinar lo que opina la mayoría, como aquí se ha dicho?

Es más, del comentarío del Zelda de Xtreme, me parece peor que le den un 90 en gráficos a que le den un 89 en total. Si le dan un 90 es que vamos a ver pocas cosas MUCHO mejores en Wii. Quizás sea verdad y yo esté equivocado, pues los redactores de Xtreme han visto más juegos de Wii que yo (y juegos aún en desarrollo), pero tengo la esperanza de que no sea así.

NOTA: Xtreme puntúa el juego tanto en su versión Wii como en GC y quizás por eso el 90 en gráficos, pues es una puntuación común a ambas. Esa es una de las cosas que no me gustan de Xtreme, que no puntúan cada apartado del juego de forma independiente por cada plataforma como hacían antes.
...menuda discusión !!! y yo ke no le doy ninguna importancia a las notas,si no al propio contenido de los análisis y a las imagenes de cada juego ...
[quote="MC68000"]

Sobre los ejemplos que has puesto y siendo sinceros:
1. ¿Has visto en persona el David de Miguel Angel? Deduzco que sí para saber que es espectacular aunque no te guste. De todas formas, te agradecería que me contestaras de forma sincera. Con esto no quiero dejarte mal, pues puede que sí lo hayas visto. Sólo quiero decir que hay mucha gente que opina sólo siguiendo opiniones de otros sin realmente tener una base para opinar.
2. ¿Has conducido muchos Mercedes? ¿Qué es lo que no te gusta del Mercedes? El Mercedes es un buen coche por datos medibles como potencia, velocidad, aceleración, mecanismos de seguridad, etc... y no te gustará a tí por la estética (supongo), el único parámetro de los dichos que no es medible.






Respondo a tus preguntas si tanto te interesan:

A la primera si. Hace 5 años fui a a Italia y tuve la suerte de poder ver entre otras obras de Miguel Angel su famoso David. Impresionante en todos los aspectos no solo por su descomunal tamaño.

A la segunda pregunta te dire que unicamente no me suelen gustar los Mercedes por su linea o estetica, a veces demasiado clasica para mi gusto. Prefiero los Audi.
Disfrutar una revista de videojuegos es leer el contenido de sus reportajes y no ir sólo a la nota. Es como decir, "paso de ver Titanic porque ya sé cómo acaba", y no disfrutar de las interpretaciones de DiCaprio y Winslet, la dirección de Cameron, la música de Horner...
Metal_Nazgul escribió:con la revista en la mano, veo que el Call of Duty tiene una puntuación superior a Zelda, y el Dragon Ball Z y el Rainbow Six tienen la misma nota. LAMENTABLE


No hay mas que hablar.Con eso me lo has dicho todo.
Arkayz escribió:

No hay mas que hablar.Con eso me lo has dicho todo.


y si no hay mas que hablar, por que lo has comentado en el hilo? se supone que en tu opinion no hay nada mas que añadir (que por cierto vaya tela que el arduo trabajo diario de unos redactores se resuma en un lamentable y que la gente aun este de acuerdo), para que seguir mareando la perdiz? por lo menos argumenta algo que pueda darte algo de credibilidad; no, los +1 no bastan.

De verdad que no entiendo para que entrais algunos en los hilos. podemos seguir con la tematica general de este, por favor?
pues no sé, me compré la primera que valia 1€ y tenia cosas bastante bien y originales que se diferenciaban de la conpetencia a mejor pero tambien tenia muchas carencias, y esta que debe valer 2,5 o así ¿no? pues no se yo, la verdad es que seguiré comprando Sonyconsolas xD siempre y cuando tengan unas cuantas cosas de la wii y te den un buen regalillo (solo por el regalo merece bastante la pena la verdad)
YeOldeNemesis escribió:Cita de Ruby Gloom : "menos aún la nota de DOAU2 que el fulano que lo comentaba decía que era más de lo mismo pero con más botes, y le casca casi un 9 creo recordar, me quedé a cuadros"

Hola!!!

Soy "el fulano" :Ð que comentó el DOA Xtreme 2. No llevó un 90, sino un 8,4. Y asumo toda la responsabilidad de ello. Los de Tecmo son unos jodidos vagos por haber centrado todas las mejoras gráficas en las tetas (por eso sólo llevó un 80 en gráficos), pero en mi opinión el juego sigue siendo un vicio. Y anda que no me ha costado ostias entre el resto de la redacción...

Y por cierto, Zelda Twilight Princess es un grandísimo juego, pero en mi opinión es inferior al Wind Waker (un juegazo que todo el mundo se empeña en denigrar). La estética de dibujo animado y la mecánica de navegar con el barco me parecían todo un logro y un loable esfuerzo de Nintendo para no copiar la fórmula de Ocarina Of Time, la gran obra maestra de la saga.

Muchas gracias por las críticas!!!! En serio. Si para algo estamos aquí es para escuchar vuestra opinión, buena o mala. Tenemos alma de masoquistas. [plas]

Falkiño, no estás sólo. Yo también he mantenido siempre que los Castlevania de Nintendo 64 fueron injustamente vilipendiados. De acuerdo, el primero de N64 tenia un control de mierda, pero ofrecía cosas acojonantes (el esqueleto gigante del principio, la persecución en el laberinto de setos, el cazavampiros vincent, el ser misterioso que regaba con sangre las rosas a las tres de la madrugada) y estaba mejor ambientado que los Castlevania de PlayStation 2.


Bueno, señor fulano, (señor porque llevo unos cuatos años leyendo lo que escribes, tu y los demás, pero no recordaba quien hizo el análisis) a mi DOAX 2 me ha parecido una fulaña del 1000, más que nada porque no mejora en nada el anterior, bueno si, en las físicas de las tetas de las guarrillas de turno, pero joder, por lo demas es igual que el de Xbox, más la chorrada de las motos de agua, que prometían que iba a ser como el Wave Race, y se parece en que hay motos y agua; lo de empujarse con el culo; y poco más, y mira que a mi el anterior hasta me gustó, pero es qe, como bien has dicho, los del Team Ninja trabajan menos que Mayte Zaldibar.
Twilight Princess me parece bastante mejor que Wind Waker, básicamente porque mantiene el ritmo de juego todo el rato, y hasta innova en algunos aspectos, como los de combinar armas, o dar leches en el caballo; además es un juego que todos sabemos porque lo han hecho, para contentar a los fans que refunfuñaron con el anterior (que a mi me pareció una jodida maravilla en cuanto a diseño, pero el desarrollo hacía un poco de aguas, nunca mejor dicho, ya que el mar estaba muy vacío, y el bajón que te daba cuando tenias que buscar eso que ya sabemos) y que querían un Zelda "adulto", y en mi opinión, eso lo cumple con creces; que tendría que haber salido hace 2 años en GC, y lo del control de Wii es una chorrada, también, pero eso no quita, que para mi, esté por encima de los demás de la saga (menos OOT, el único juego que me ha hecho comprarme una consola), aunque seguido de muy cerca por ALTTP; y yo creo que el Zelda con el que realmente intenteran "competir" frenta a OOT será el que están haciendo directamente para Wii.


PD: A mi también me gustaron los Castlevania de N64, sobre todo el Legacy Of Darkness, eso si, nunca entenderé porque los juegos de Konami en N64 siempre petardeaban cuando los ponias en Hi-Res, y ahora os dejo que voy a pasarme el Twilight Princess 8P

PD2: Esa maquetación, por lo menos, poned blancos y no satureis la página de cosas, que eso sólos funciona a los japos.
Arkayz escribió:y si no hay mas que hablar, por que lo has comentado en el hilo? se supone que en tu opinion no hay nada mas que añadir (que por cierto vaya tela que el arduo trabajo diario de unos redactores se resuma en un lamentable y que la gente aun este de acuerdo), para que seguir mareando la perdiz? por lo menos argumenta algo que pueda darte algo de credibilidad; no, los +1 no bastan.


La gente objetiva y que entienda de este mundillo,aunque no les guste el juego,sabrian darle la nota que se merece,por eso digo que no hay nada que hablar.Las personas que lo comprendan sabran el porque y punto.Ante tal injusticia no creo que aya mucho que comentar no?
Vengo de meristation y por primera vez he visto una discusión decente sin trolls (dios, me quedo para siempre xD)
El hecho de que muchos nos hubieramos (me incluyo) perdido esta obra maestra por su nota, es directamente MENTIRA, porque, es Zelda, y todos sabemos lo que ofrecen los zeldas.
Por lo que llevo jugfado, el zelda (aunque si por momentos) no me está gustando, pero creo que si no llevara el nombre de zelda me encantaría, y en xtreme llevaría más nota, claro que, ya no sería un remake porque no habría anteriores. (Reconozcamoslo es un remake de todos los zeldas, un guiño alos fans de zelda antes de que según miyamoto "la saga cambie de rumbo"
Y bueno, me perdí.
Arkayz escribió:

La gente objetiva y que entienda de este mundillo,aunque no les guste el juego,sabrian darle la nota que se merece,por eso digo que no hay nada que hablar.Las personas que lo comprendan sabran el porque y punto.Ante tal injusticia no creo que aya mucho que comentar no?



Ante tal argumentación, poco hay que decir desde luego...

En cualquier caso, no estamos sacando las cosas un poco de quicio????

Como alguien apuntaba muy bien antes, toda la discusión radica en un mero 10% de la nota, que es lo que supondría un punto más. Basar la credibilidad de un medio en algo tan nimio como esto me parece algo excesivo, pero allá cada cual...
the_roco escribió:Vengo de meristation y por primera vez he visto una discusión decente sin trolls (dios, me quedo para siempre xD)

[off-topic]
A mi lo que me da miedo es que la vuelta de Meri se alargue mas de la cuenta, debido al problema que ha surgido con el grupo Prisa, y que muchos de los trolls que campaban por Meristation tambien se queden por aqui.

Por cierto, bienvenido. XD
YeOldeNemesis escribió:Falkiño, no estás sólo. Yo también he mantenido siempre que los Castlevania de Nintendo 64 fueron injustamente vilipendiados. De acuerdo, el primero de N64 tenia un control de mierda, pero ofrecía cosas acojonantes (el esqueleto gigante del principio, la persecución en el laberinto de setos, el cazavampiros vincent, el ser misterioso que regaba con sangre las rosas a las tres de la madrugada) y estaba mejor ambientado que los Castlevania de PlayStation 2.


Gracias a Dios, alguien que opina como yo xD

Sí, para mí el Castlevania de N64 (ambos dos) tienen una atmósfera (desde el Forest of Silence hasta la Villa) que deja absolutamente en bragas a cualquier otro juego de la saga. Qué música, que atmósfera, qué juego por Dios.... los Casteltroids palidecen ante ellos, en mi opinión.


Salu2!!
Yo tambien salgo de nuevo del armario en cuanto a este tema se refiere (ya lo defendi en algun post de Consolas Clasicas):

Los Castlevanias de la 64 son los mejores de la saga a mi parecer, junto con el Rondo of Blood de 3DO, el Bloodlines de Genesis (si teneis escaneada la review de la Megasega en la que lo analizaron (portada del Art of Figthing con Robert Garcia saliendo hacia el lector) pasadmela por el amor del hacedor universal... sigh, significa parte de mi infancia...) y el Aria de GBA.

Aunque como no, prefiero el Legacy of Darkness, es basicamente una suerte de remake del primero (asombroso, un remake en la propia consola xDDD) con una nueva historia, dos nuevos personajes (El prota, un hombre lobo (el unico hombre lobo no enemigo en toda la saga) molon a mas no poder y el "chico" del laberinto, con su propia historia... y como no, los personajes del primero algo mejor hechos y con un look mas ¿Adulto? al menos el de Carrie.

Tremendisimo. Y esos jefazos... alucinante.

El unico problema creo que puede ser la camara, pero no porque sea mala, sino porque cuesta adaptarse tras haber jugado al Zelda y al Mario; dos juegos donde la camara nunca presenta un problema a la hora de jugar (ya sea por su libertad de posicionamiento o por su buena localizacion). Pero fuera de eso es un juegazo en todo lo demas.
:) Me gusta mucho el rumbo que esta tomando la revista. Creo, como muchos, que la maquetación aún dista de ser perfecta (a mis ojos, y no pregunteis, les parece que EDGE tiene demasiado terreno ganado en ese sentido) pero veo que se ha mejorado MUCHO respecto al anterior número.

Por otra parte, y viendo que Xtreme hizo un concurso en la primera revista (la primera de su nueva vida, se entiende) ¿Por qué no os animais a hacer un reportaje sobre GP2X? :)

Un saludo!

PD: Voto porque el próximo extra sea un poster de una tia pechugona y jamona. Los hardcore gamers no queremos enchufar el móvil con cuatro pilas, queremos chicha. :)
Shikamaru escribió:Yo tambien salgo de nuevo del armario en cuanto a este tema se refiere (ya lo defendi en algun post de Consolas Clasicas):

Los Castlevanias de la 64 son los mejores de la saga a mi parecer, junto con el Rondo of Blood de 3DO, el Bloodlines de Genesis (si teneis escaneada la review de la Megasega en la que lo analizaron (portada del Art of Figthing con Robert Garcia saliendo hacia el lector) pasadmela por el amor del hacedor universal... sigh, significa parte de mi infancia...) y el Aria de GBA.

Aunque como no, prefiero el Legacy of Darkness, es basicamente una suerte de remake del primero (asombroso, un remake en la propia consola xDDD) con una nueva historia, dos nuevos personajes (El prota, un hombre lobo (el unico hombre lobo no enemigo en toda la saga) molon a mas no poder y el "chico" del laberinto, con su propia historia... y como no, los personajes del primero algo mejor hechos y con un look mas ¿Adulto? al menos el de Carrie.

Tremendisimo. Y esos jefazos... alucinante.

El unico problema creo que puede ser la camara, pero no porque sea mala, sino porque cuesta adaptarse tras haber jugado al Zelda y al Mario; dos juegos donde la camara nunca presenta un problema a la hora de jugar (ya sea por su libertad de posicionamiento o por su buena localizacion). Pero fuera de eso es un juegazo en todo lo demas.


Y la música...el comienzo del primero es legendario, Malus tocando el violín bajo una Luna llena sangrienta, Dios me erizo sólo de recordarlo...los jefazos, los niveles increíbles como el Laberinto de la Villa y la voz de Drácula (en el primero) o los personajes del segundo son la ostia.

Y las escenas, qué decir de las escenas.... Rosa regando unas rosas blancas que eran de color rojo, y ante la pregunta de Reindhart "¿Rosas blancas?" se ve cómo de la regadera sale sangre...increíble; o la escena del aldeano pidiendo ayuda y ue al caer la flor ves que no se refleja en el espejo; o la llegada de Drácula en un unicornio negro con alas de murciélago...para mí los dos de N64 son mejores que el Symphony of the Night y sus secuelas, sobre todo en lo referente a la gótica y terrorífica atmósfera no igualada hasta el momento.


Salu2!!
Falkiño escribió:
Y la música...el comienzo del primero es legendario, Malus tocando el violín bajo una Luna llena sangrienta, Dios me erizo sólo de recordarlo...los jefazos, los niveles increíbles como el Laberinto de la Villa y la voz de Drácula (en el primero) o los personajes del segundo son la ostia.

Y las escenas, qué decir de las escenas.... Rosa regando unas rosas blancas que eran de color rojo, y ante la pregunta de Reindhart "¿Rosas blancas?" se ve cómo de la regadera sale sangre...increíble; o la escena del aldeano pidiendo ayuda y ue al caer la flor ves que no se refleja en el espejo; o la llegada de Drácula en un unicornio negro con alas de murciélago...para mí los dos de N64 son mejores que el Symphony of the Night y sus secuelas, sobre todo en lo referente a la gótica y terrorífica atmósfera no igualada hasta el momento.


Salu2!!


Yo personalmente me quedo con el Super Castlevania de mi querida SuperNintendo. No hay banda sonora igual en ningun juego hasta la fecha que me haya gustado tanto, toda una obra de arte. Ademas el juego tiene una atmósfera digna de elogio. Para mi personalmente el mejor de toda la saga.
KIRONTE escribió:Yo personalmente me quedo con el Super Castlevania de mi querida SuperNintendo. No hay banda sonora igual en ningun juego hasta la fecha que me haya gustado tanto, toda una obra de arte. Ademas el juego tiene una atmósfera digna de elogio. Para mi personalmente el mejor de toda la saga.

A mi también me encantó ese juego (creo que era el IV). Inclusó me dio un ataque de epilepsia jugando con el.
MC68000 escribió:A mi también me encantó ese juego (creo que era el IV). Inclusó me dio un ataque de epilepsia jugando con el.
[reojillo]
Estaba pensando en que nota le daran los de Xtreme al Final Fantasy XII, yo opino que un 94 o mas. ¿vosotros que opinais? Ya que claro los Final Fansay no "estan anclados en el pasado" y desde el VII son todos novedosos en todos los aspectos. Y lo digo ironicamente en referencia al analisis del Zelda ya que yo el primero soy un fiel seguidor de la saga, me apasiona y los he jugado a todos.
KIRONTE escribió:Estaba pensando en que nota le daran los de Xtreme al Final Fantasy XII, yo opino que un 94 o mas. ¿vosotros que opinais? Ya que claro los Final Fansay no "estan anclados en el pasado" y desde el VII son todos novedosos en todos los aspectos. Y lo digo ironicamente en referencia al analisis del Zelda ya que yo el primero soy un fiel seguidor de la saga, me apasiona y los he jugado a todos.


Pues bajo ese criterio van a puntuar muy alto FFXII, ya que aunque hayas ironizado, estas en lo cierto, Final Fantasy XII es una revoución en la saga.
xuano666 escribió:
Pues bajo ese criterio van a puntuar muy alto FFXII, ya que aunque hayas ironizado, estas en lo cierto, Final Fantasy XII es una revoución en la saga.



Quitando que los combates son en tiempo real, sigue siendo un FF con todas las de la ley. Invocaciones conocidas, monstruos de toda la saga ect..De todas las formas cuando lo juegue y compare con el FFX ya podre dar un criterio mas especifico.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo comento que pille la primera revista cuando cambio a Xtreme vamos que cambio de nombre ^^*

La verdad me gusto el labado de cara pero se sigue notando que muchos juegos no los prueban y que sus gustos estan muy marcados.

Ahora no tengo la revista delante pero unos comentarios como que el SSB Melee era aburrido [burla3]

Vamos .... Lo que tiene que leer uno. Y estaban comentando un Naruto creo.

Y otras frases que ahora no recuerdo :P

Y sobre FFXII cuando lo pase comentare pero Square esta bajando puntos en lo que se refiere en juego de ROL de gran calidad. Vamos lo que antes hacia.
Borochi escribió:unos comentarios como que el SSB Melee era aburrido [burla3]


¡¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?! [flipa] [flipa]

Me he quedado sin palabras, literalmente....


Salu2!!
KIRONTE escribió:

Quitando que los combates son en tiempo real, sigue siendo un FF con todas las de la ley. Invocaciones conocidas, monstruos de toda la saga ect..De todas las formas cuando lo juegue y compare con el FFX ya podre dar un criterio mas especifico.


De eso nada. Como bien dicen, es más bien un Vagrant Story 2, más que un Final Fantasy.

Lo de las invocaciones y monstruos son minucias al lado de lo nuevo que presenta, como una historia nueva y mucho más adulta con personajes y mundos nuevos, con un nivel artístico diferente y con el ya comentado nuevo modo de combate.
Si has intentado hacer un símil con el Zelda TP no parece que te haya salido muy bien.
llorllo escribió:
De eso nada. Como bien dicen, es más bien un Vagrant Story 2, más que un Final Fantasy.

Lo de las invocaciones y monstruos son minucias al lado de lo nuevo que presenta, como una historia nueva y mucho más adulta con personajes y mundos nuevos, con un nivel artístico diferente y con el ya comentado nuevo modo de combate.
Si has intentado hacer un símil con el Zelda TP no parece que te haya salido muy bien.


En ningun momento he intentado hacer un simil con Zelda TP. Y como argumente antes no voy a decir nada mas sobre el juego ya que aun es pronto. Una vez lo juegue y le de la vuelta entonces podre decir blanco, negro o cafe...por ahora a falta de tenerlo en mis manos sigo con la duda de si sera otro Final Fantasy VIII o X.
Por cierto respecto a lo que argumentas sobre las novedades del juego. El Final Fantasy X ya tenia una historia mas adulta y en cada Final Fantasy hay personajes nuevos, aun no he visto ninguno en el que se repitan los protagonistas y el mundo no es nuevo informate mejor, ya que el mundo en el que se desarrolla junto con sus criaturas ha sido utilizado en otro FinalFantasy...ademas en todos el nivel artistico es diferente, eso es natural. Un saludo.
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