› Foros › Multiplataforma › General
Johny27 escribió:
Ya, lo que pasa es que se miente a quien no lo ha jugado.
KIRONTE escribió:PD:El juego es una OBRA MAESTRA. No lo digo yo, si no cientos de criticos y redactores de todo el mundo.
johntones escribió:Kironte, te agradezco tu honrada intención de ajustar la nota del Zelda a golpe de medias, pero no podemos darle trato preferente a ese juego. Con ningún juego se hace lo de las medias, ¿por qué lo íbamos a hacer con este? Quienes más se acercan a esa actitud son los de EGM, en la que varios redactores puntúan un mismo juego. Me parece una pérdida de tiempo. Ahora, eso sí: si hubiéramos hecho media, la nota del Zelda podría haber sido aún más baja. La opinión generalizada en la redacción, excepto algún caso concreto, es que es un juego levemente sobrevalorado. Hasta Nemesis, fan de los Zelda de toda la vida y uno de los mayores adictos al Ocarina que ha conocido la raza humana, volvió de Nintendo con la faz demudada después de catarlo por vez primera para hacer la preview (que la hizo él en el número anterior). De acuerdo, es un Zelda, pero...
Yo no puedo opinar: no conozco la serie en profundidad, y a TP jugué unas seis horas y me aburrió terriblemente (no soy masoca: es que me iba turnando con otra persona, y fuimos avanzando entre los dos; si quieres una opinión alternativa, a mi compañero de juego le encantó lo que jugamos; para que veas). ¿Quieres que mi opinión de adicto al Gears of War afecte a la nota del Zelda? Claro que no: por eso uno de nuestros expertos en rol y en Zelda lo jugó y lo juzgó. ¿No coincide contigo? Mala suerte. No siempre podemos estar todos de acuerdo.
¿Que el juego no es perfecto? pues no, no es perfecto; pero sí se merece de manera indiscutible y objetiva más de un 90....
triki1 escribió:
en ningun caso se tiene que dar a un juego mas de 90 ,80 o lo que quieras simplemente poqrue sea un Zelda y lo diga todo el mundo.
Falkiño escribió:
No, no te equivoques, no es porque sea Zelda ni porque lo diga X o lo diga Y; se trata de ser consecuentes. Comprendo que a un juego de una saga le bajen puntuación por no aportar nada nuevo a dicha saga, por "estancarse" vamos (el cual es el argumento citado aquí, lo de "anclado en el pasado"); pero ese caso para Zelda TP es falso, total y absolutamente falso.
Y si el juego no fuera Zelda, valorándolo de manera independiente y demás, tendría nota superior a 90.
Pero estos comentarios se los ha buscado el redactor (a mi parecer) porque según las opiniones de la gente en este hilo se ha valorado al juego teniendo en cuenta que es un Zelda (el redactor es fan de la serie como dio Johntones) y con discusiones en la redacción sobre qué puntuación darle teniendo en cuenta que es un Zelda de nuevo (si no lo fuera, ni squiera hubieran discutido el tema entre ellos, estoy seguro)...todo eso unido al argumento que tanto escuece hace pensar que el redactor opina que este Zelda se merece eso por no evolucionar en nada y quedarse "anclado al pasado".... y todo eso es algo que, desde mi punto de vista y desde el de la mayoría de la gente, no es cierto.
Salu2!!
Falkiño escribió:
No, no te equivoques...
triki1 escribió:
Partes del hecho que todos los analistas deben de seguir el mismo patron y estas equivocado. La nota es subjetiva, cada analista lo valorara de diferente forma
KIRONTE escribió:Un 89 le han puesto a uno de los mejores juegos de toda la historia porque segun el redactor !anclado en el pasado¡.
Atolm escribió:
¿Y acaso no es verdad que está anclado en el pasado? Pero si los Zelda se llevan jugando igual desde hace años...cuando a RE le pasó eso con su tercera entrega le llovieron las críticas, no sé por qué había de ser diferente en el caso de Zelda.
johntones escribió:Por otra parte, no sé en qué asignatura se decía que una revista de videojuegos DEBE ser objetiva, pero debí hacer pellas ese día, porque las que leía yo cuando era un crío (entre ellas la Superjuegos Vintage y MegaSega que todos parecemos añorar) no lo eran. Xtreme no es parcial, o intenta no serlo, en el sentido de que no tiene preferencia por ningún sistema (aunque, obviamente, cada redactor tiene sus manías), pero tampoco es objetiva.
johntones escribió:Es que Xtreme no es una revista informativa. Es una revista de opinión.
Poco puedo matizar este tema, yo creo que está claro...
Falkiño escribió:
¿Es una revista de opinión? no lo creo; está bien decirlo como defensa; pero me parece a mí que la Xtreme hace (o trata de hacer) lo que todas las demás revistas del mismo sector y es informar sobre la calidad de los títulos, no hacer una valoración personal de ellos porque eso no vale...a mí los GTAs me aburren pero hay mucha gente que se divierte con ellos, si yo fuera el analista de Xtreme ¿le pongo entonces un 70 a GTA aunque realmente sea un buen juego porque es una revista de opinión y no me gusta ese título? es algo que me parece, con perdón si suena grosero, estúpido y patético.
Conste que tratamos de hacer sugerencias para que mejore la revista; Johntones no te lo tomes a la manera destructiva, hay que escuchar a los lectores para saber en qué aspectos se puede mejorar la publicación.
Salu2!!
Mapache Power escribió:Y ahora en serio: creo que Tones ha dejado bastante claro que cada redator tiene sus generos preferidos. Asi, los analisis de, por ejemplo, un juego de rol los realizan los entendidos en rol. Por eso tu ejemplo del GTA no vale; ya que si trabajaras en Xtreme no lo analizarias tu, sino otro redactor al que le gustara y entendiera mas sobre ese tipo de juegos.
johntones escribió:Por otra parte, no sé en qué asignatura se decía que una revista de videojuegos DEBE ser objetiva, pero debí hacer pellas ese día, porque las que leía yo cuando era un crío (entre ellas la Superjuegos Vintage y MegaSega que todos parecemos añorar) no lo eran. Xtreme no es parcial, o intenta no serlo, en el sentido de que no tiene preferencia por ningún sistema (aunque, obviamente, cada redactor tiene sus manías), pero tampoco es objetiva.
llorllo escribió:Vuestra solución:
Y luego le ponéis la nota que os interesa.
Ya habéis probado el juego, lo tenéis, lo habéis acabado y lo habéis valorado. Qué más os da la opinión de un redactor si ya tenéis la vuestra propia?
Todo por unas décimas de na...eurogamer un 9/10, EDGE un 9/10, Gamespot 8.8/10... Y IGN le pone un 9.5, para luego poner como juego del año a Okami (9.1). Fíjate tú.
Falkiño escribió:
Si al redactor le gusta el juego, entonces su género favorito siempre llevará una nota alta....
Johny27 escribió:
Que otras lo hicieran mal no significa que haya que hacerlo mal siempre. Ese es el motivo por el que la gente deja de comprar revistas, porque son todas muy parciales y no te puedes fiar de ellas.
Falkiño escribió:
Si al redactor le gusta el juego, entonces su género favorito siempre llevará una nota alta.... vamos, que si Johntones está en lo cierto y es de opinión me callo; pero el criterio de subjetividad si se trata de informar es incorrecto.
Salu2!!
Atolm escribió:
menuda...¿tontería? ¿incongruencia? No sé cómo calificarlo.
Digo yo que un redactor especializado en un género concreto y con gran afición por él, sabrá distinguir entre la mediocridad de Silent Hill 4 y la genialidad de Silent Hill 2.
johntones escribió:Lo de la historia de los videojuegos pasito a pasito y sin prisas es un proyecto largamente acariciado por mí y otros de los ancianos de la redacción. Llegará. Creo. Espero.
Johny27 escribió:Entonces te saltaste la asignatura de ética periodística y sentido común.
Falkiño escribió:Si al redactor le gusta el juego, entonces su género favorito siempre llevará una nota alta....
Falkiño escribió:
Ojalá llegue; una historia de los videojuegos es algo que dispara nuestra nostalgia y eso siempre es bueno...
Salu2!!
Falkiño escribió:
No tiene porqué
Yo soy muy fan de los Castlevania y hay peña que suelta pestes sobre algún capítulo que a mí me encanta....la niebla de ser fan nubla mi juicio en algunos casos, ¿por qué no puede pasarle a otro?
Salu2!!
Mapache Power escribió:Tambien hay gente que echa pestes sobre los Metal Gear, Halo, Silent Hill, Final Fantasy, ect... yo creo que ningún juego se libra. Es como todo, cada cual tiene sus gustos.
Por otro lado, una cosa es que tengas preferencias y experiencia en un determinado genero de juegos, y otra muy distinta es ser un fanboy de determinada saga. Y si el hecho de ser un fan de Castlevania, por ejemplo, nula tu juicio, entonces es que no sirves para redactor de videojuegos (y esto lo digo por cualquiera).
Saludos.
Metal_Nazgul escribió:diskover, dices que tiene pocas mazmorras y en cambio alabas al OOT, cuando tiene exáctamente el mismo nº de mazmorras (bueno menos, porque las 3 iniciales del oot son una chorrada.). También dices que es corto, pues más corto es el OOT.
Diskover escribió:
Ok, no lo alavo, pero me resulta mejor juego que este mas que nada por su ambientacion, dificultad, etc... Para mi el mejor sin duda es el A Link to the Past, sin duda, y es la base sbre el que se apoyan todos los nuevos Zeldas, pero ninguno le supera.
el otro mundo o lo que es lo mismo el doble de diversion justo cuando te temias llegar al final.
YeOldeNemesis escribió:
(...) Wind Waker (un juegazo que todo el mundo se empeña en denigrar). La estética de dibujo animado y la mecánica de navegar con el barco me parecían todo un logro y un loable esfuerzo de Nintendo para no copiar la fórmula de Ocarina Of Time, la gran obra maestra de la saga.
Falkiño escribió:
Es decir, que según tú una revista dedicada a informar sobre un juego y cuya opinión puede ser tomada como referente a la hora de decididrse sobre adquirir tal juego o tal otro; no sólo no es objetiva sino que además no pretende serlo.
Acabas de quitarle todo el sentido a la función de una revista informativa.
Salu2!!
Diskover escribió:simplemente dejo claro que no ha estado a la altura de las circustancias, no ha sabido actualizarse como debe, y esto empieza a oler.