Bueno, amigos, ya he tenido la oportunidad de disfrutar en profundidad del último número de la revista. Como dar mis opiniones sobre la misma podría ser interminable, intentaré concretar, comenzando por el principio del número actual y terminando donde dicho número termina.
- Editorial: Podrá pareceros a muchos una tontada pero es un apartado de la revista que disfruto mucho. La sinceridad de Pedro y los temas que trata "me llegan".
- Primeras páginas y sección noticias: sinceramente, algunos de los apartados más flojos, para mí de la revista. En otras publicaciones es una de mis secciones favoritas, en Superjuegos/Xtreme, se me hace corta y descafeinada. No deja de ser un batiburrillo que bien por su indefinición o por su falta de personalidad, me deja algo frío.
- Reportajes (Halo 3 / TGS / X06...). Quizá en el presente número, unido a la portada, el reportaje de Halo 3 es la razón de compra de la revista más importante para muchos. Como reza en la portada, "exclusiva mundial", al menos para mí otro elemento diferenciador de Superjuegos/Xtreme con respecto a otras publicaciones que siempre apuesta por "los juegos de siempre" y "la portada que venderá." Es ésta una de las mejores portadas de Superjuegos en toda su historia, junto con la del mes pasado. Para terminar con éste punto, los reportajes de Superjuegos no me parece de lo mejor de la revista (porque la sección "Supernuevo" me parece lo mejor, sencillamente, porque daís vuestra opinión sincera y verdadera, lo que es para mí lo mejor de la revista). Pero en definitiva, los reportajes, es otra sección necesaria en una revista sobre videojuegos.
- Supernuevo: Otro "mal necesario" en éste tipo de publicación. Justifico su existencia pero en general pasa sin pena ni gloria.
- Por fin: Xtreme. Supongo que éste es el nuevo logo de la revista para el mes que viene, con la palabra "Superjuegos" en pequeñito. Me gusta en general, pero nunca me gustó mucho el logo de Superjuegos en ésta última época de la revista, me parece deslavazado, irregular, con esas letras en 3D cada una girada en una dirección diferente. El logo de Xtreme grande con la palabra de Superjuegos más pequeña me parece imprescindible hasta que el lector enlace una época con otra. Espero que algún día desaparezca la palabra "Superjuegos". Con sinceridad, me parece que la palabra en sí es infantil y algo tontorrona. (Son mis opiniones, recuerdo).
Poco que comentar sobre Xtreme en sí. Mantiene el tipo, el nivel, la ironía, el retro abunda (nuevamente el elemento diferenciador que todos buscamos y que os es tan necesario, para que os sigamos comprando). Dos incisos: Maravillosa la sección "Games from the Crypt", con Némesis emulando los mejores momentos Mayerick de la extinta MegaSega; Y, yo personalmente necesito ver más fotos vuestras haciendo el gamba, como en otras ocasiones. Necesito una sección como en las primeras páginas de MegaSega: Simplemente vosotros divirtiéndoos. Sería otro elemento diferenciador más. No olvido como ya he mencionado en alguna otra ocasión que Superjuegos es especial por Pedro, Bruno, Ana, Roberto, Daniel, etc. Quiero veros como quiero "ver" la revista. Vuestra personalidad se refleja en vuestros artículos y vuestras fotos. Ah, y otra cosa: fichar a Mauro Entrialgo, que SÍ sabe de videojuegos, es todo un acierto. Este chico se apunta a un bombardeo.
- Sección Supernuevo: sencillamente genial. Subjetividad y opiniones sinceras. No necesito más. Debo mencionar el acierto que supone el apartado "mejor versión" en los juegos multiplataforma. Nadie se había atrevido hasta ahora a hacer ésto amigos, en el saturado mundo de las revistas de videojuegos. Nadie. Que nunca se pierda éste apartado, por favor.
- Guías, trucos...son necesarios éstos apartados. Y, aunque seguramente sea un tema que tengáis rehablado entre vosotros...yo hecho de menos una sección "Cartas", "Feedback", etc. No un consultorio como tal, en general. Sería muy obvio. Pero dos, tres paginitas...para que cada uno pregunte, consulte, opine, mande dibujos, comentarios...y que sea contestada con vuestra acidez habitual...algo que aúne lo mejor del Supergolfo y un consultorio como tal...me parecería imprescindible, siendo vosotros como sois. Sería la puntilla a la revista, tras una lectura amena y placentera del resto del número.
Espero que os haya servido de algo mi largo texto, supongo que os gusta leer opiniones sobre vuestro trabajo, amigos redactores de Superjuegos. Por supuesto, espero también que mis comentarios sirvan para los maravillosos foreros y foreras de EOL...hala gente, un abrazo a todos.